[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buen día. Tengo una Old3ds USA virgen y ya que por alguna extraña razón no me funciona la combinación de teclas L+R+A+ARRIBA (Todas funcionan) y no me veo realizando modificaciones en el hardware, he puesto mi visión en el Freedminer, así que mi pregunta es: ¿La aplicación a descargar en la eShop (Nintendo Fan Network) sigue estando disponible para descargar gratuitamente? No puedo revisar ya que mi consola está en una versión ulterior a la actual y no quiero actualizarla por miedo a que mis opciones de aprovechar un exploit se reduzcan aún más.

Más allá de la respuesta a mi interrogante, también valoraría alguna solución o sugerencia respecto del problema de las teclas, puesto que cada una funciona y sin embargo en su combinación sigue mandándome al menú normal.

¡Muchas gracias de antemano!
@Jonrcko8 Estás absolutamente seguro de que esas teclas no funcionan o tal vez estás haciendo mal la combinación? Y cuál es la versión de FW que tiene actualmente tu consola?

Fredminer NO es recomendado (además es muy probable que las webs necesarias para la obtención de los archivos para dicho método ya estén dadas de baja). Si es el caso de que no puedes realizar la combinación de botones para lo del modo seguro, entonces tu otra opción sería mejor mediante Bannerbomb3 (y de todos modos en ambos casos es necesario tener la consola actualizada):

hilo_ho-tuto-bannerbomb3-metodo-gratis-para-instalar-cfw-funciona-en-fw-11-13_2342551

Saludos
@fmkid Es bastante raro, llevé a reparar los gatillos precisamente porque estos no funcionaban y eran fundamentales para la realización del Unsafemod. Puedo confirmar que tanto las teclas funcionan como el hecho de estar llevando a cabo correctamente la secuencia. Intentaré con mantener presionado el botón de encendido por algo más de tiempo.

Igual en caso de funcionar, procedo con uno, y si no, con el bannerbomb. ¡Muchas gracias por tu ayuda!
Hola! La verdad es que planteo esto como mera duda simple y curiosa más que nada. ¿En si, qué son los tickets presentes en el menu de FBI? Estoy al pendiente de no tocarlos por las consecuencias que pudan implicar pero buscando la respuesta en la red no he podido encontrar alguna que lo aclare correctamente. ¿Son peligrosos de tocar, cuál es su función y/o dónde están almacenados? Muchas gracias desde ya y felicidades por tan pulcro trabajo. Animo y sigan así!
Buenas!

Desde hace algunas semanas mi 2DS XL con CFW tiene problemas para arrancar (luz que se enciende y apaga, luz que permanece encendida pero no sale nada en ninguna pantalla) y/o se congela jugando. Normalmente, a la segunda/tercera intentona funciona sin problemas.

He actualizado firmware y Luma y el problema persiste.

¿Alguna idea de qué puede pasar?

Saludos
@Andreus Los tickets originalmente son los que permiten que tú puedas descargar el contenido asociado desde la eShop de forma legítima en cualquier momento y que además lo puedas usar en tu consola. Obviamente en el caso de una consola con CFW y con contenido ilegítimo los tickets no sirven para lo de poder descargar el contenido desde la eShop, pero sí son necesarios para que el contenido sea reconocido por la consola (por lo cual se instalan unos tickets "falsos").

Conclusión: son archivos necesarios para que el contenido de tu consola sea reconocido y pueda ser ejecutado. Sin un ticket no puedes acceder al contenido, pese a que lo tengas instalado (cuando por accidente borras un ticket, el contenido se te desaparece del Menú HOME, pero si ves en la Gestión de Datos sigue apareciendo instalado).

Saludos

@erdanie Le ha pasado algo extraño a la consola, como darle un golpe, recibir una sobrecarga de electricidad, dejarla suspendida durante mucho tiempo, hacerle una actualización a medias o haberle hecho algo como un cambio de región o un desbrickeo forzado?

En todo caso, se sugiere que vayas revisando y probando lo indicado acá (aunque muy posiblemente se trate de una memoria SD/microSD defectuosa o con archivos corruptos):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_jugar_o_usar_la_consola_por_un_rato.2C_suspenderla_o_encenderla.2C_etc..2C_suelen_salir_con_cierta_frecuencia_mensajes_o_pantallas_de_error_bastante_molestas.2C_o_se_congela.2C_o_se_reinicia_sola.2C_o_simplemente_no_enciende_con_normalidad..._.C2.BFQu.C3.A9_pasa.3F_.C2.BFEsto_es_culpa_de_la_modificaci.C3.B3n.3F_.C2.BFC.C3.B3mo_lo_soluciono.3F

Si el daño es a nivel de hardware, no habría otra cosa más que abrir la consola y revisar su estado y la conexión de sus componentes internos, y dependiendo de ello ver si es reparable o si toca cambiar la placa o la consola como tal.

Saludos
Buenas a todos!

Hace mil que no toco la 3ds y ahora me han vuelto las ganas y me he dado cuenta de que tenía una triste microsd de 16GB. Ya que están tiradas de precio me gustaría cambiársela a una de 64 o incluso de 128GB. ¿Van bien las sandisk ultra?

Y lo que es más importante, para pasar el contenido de la de 16GB a la nueva, independientemente del CFW que hiciera en su momento (que la verdad es que ni me acuerdo...) ¿solamente hay que copiar y pegar todo el contenido?

Gracias de antemano ^^
Hola! Disculpen las molestias y el texto largo...
Tengo una Old 3SD que al principio la flashee con rxtool, despues me pase a arm9 y en 2017 a b9s con un tutorial de *...
Dejé de usarla por un par de años... Copié los archivos en la SD. Prendia con y sin ella puesta en version 11.5U pero no funcionaban todos los juegos.
Estuve leyendo tutoriales de la pagina 3ds.hack y pensé que no tenía B9S porque no tenia esa carpeta en la SD.
Traté de actualizar la consola con la SD puesta y me tiraba error de arm11.
Creí tener emunand asi que hice CTR transfer.
La consola no prendió mas con SD ni sin ella... Asi que traté de hacer 2 CTR transfer mas porque me salía un error de falta de espacio al empezar pero aun asi se ejecutaba la transferencia.
Ahora la consola sigue sin prender pero con excepcion arm9 prefectch abort svcbrk.
Podrian ayudarme por favor?
Traté restaurando la Sysnand, pero es vieja, no tengo la fecha y hora exacta, ni serial porque el backup fue hecho con Rxtools por 2016.

Adjuntos

3ds.jpg (34.91 KB)

Este es el error que aparece al prender la 3DS
Editado por fmkid. Razón: Innecesario
@fmkid Entendido! Muchas gracias por responder y mantener este espacio vivo, es absolutamente util e informativo. Saludos!

@RnN91 Hola! No soy un profesional del tema pero te hablo con conocimiento de causa. Hace unas semanas tambien efectué el cambio de SD de mi old2DS a una tarjeta de mayor capacitad, copiando los archivos de la antigua SD/MicroSD a la nueva y es totalmente factible teniendo sin embargo un factor bastante importante. La nueva tarjeta debe estar formateada en formato FAT32 antes de hacer el cambio.

Para hacer este formateo en tarjetas con capacidad superior a 32gigas es necesario tener el programa guiformat en la computadora. * El proceso es simple y rápido. Suerte y disfruta tu consola!.

Nota de moderación: @Andreus En EOL no se da soporte a tutoriales de terceros. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Mención a tutorial externo
@RbN91 Sobre el tema de la marca, no te podemos afirmar o recomendar nada exacto. Solo asegúrate de adquirirla en un sitio de fiar (que incluso te den garantía) y si quieres puedes realizarle una prueba con el programa H2Testw. Y sobre lo de usar una nueva SD de mayor capacidad, seria tal y como te lo ha dicho el compañero.

Te invito de todos modos a leer esta información sobre el tema de la memoria SD/microSD para la consola:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_SD.2FmicroSD_adecuada_para_la_consola

Saludos

@gary77 Evidentemente el seguir tutoriales externos y el hacer cosas tan delicadas como CTRTransfer y sin tener la mínima idea de lo que haces es algo contraproducente (finalmente hasta podrías dejar tu consola inutilizable).

Lo que yo recomiendo es que uses una SD nueva (formateada en FAT32) con los archivos necesarios para el encendido y funcionamiento de la consola modificada (Luma CFW, GodMode9, etc). Si no sabes cuales y como ponerlos, sigue este tutorial (asumo que tienes SigHax/B9S en su versión más reciente):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Posteriormente si el problema persiste, lo mejor es que reinyectes la copia de la NAND (formato .bin) que dices tener (no importa que sea de hace unos años, siempre y cuando haya sido sacada de la misma consola y no de otra), usando el GodMode9:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Restaurar_un_backup_de_la_sysNAND

Y a la próxima mejor pregunta antes de hacer cosas sobre las que no tienes conocimiento. Saludos

PS: El nombre que tenga el archivo .bin de la NAND no importa realmente. En el tutorial para la reinyección solo se indica un posible formato de nombre basado en como se realizan copias mediante GodMode9, pero cualquier otro nombre vale.
fmkid escribió:@RbN91 Sobre el tema de la marca, no te podemos afirmar o recomendar nada exacto. Solo asegúrate de adquirirla en un sitio de fiar (que incluso te den garantía) y si quieres puedes realizarle una prueba con el programa H2Testw. Y sobre lo de usar una nueva SD de mayor capacidad, seria tal y como te lo ha dicho el compañero.

Te invito de todos modos a leer esta información sobre el tema de la memoria SD/microSD para la consola:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_SD.2FmicroSD_adecuada_para_la_consola

Saludos

@gary77 Evidentemente el seguir tutoriales externos y el hacer cosas tan delicadas como CTRTransfer y sin tener la mínima idea de lo que haces es algo contraproducente (finalmente hasta podrías dejar tu consola inutilizable).

Lo que yo recomiendo es que uses una SD nueva (formateada en FAT32) con los archivos necesarios para el encendido y funcionamiento de la consola modificada (Luma CFW, GodMode9, etc). Si no sabes cuales y como ponerlos, sigue este tutorial (asumo que tienes SigHax/B9S en su versión más reciente):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Posteriormente si el problema persiste, lo mejor es que reinyectes la copia de la NAND (formato .bin) que dices tener (no importa que sea de hace unos años, siempre y cuando haya sido sacada de la misma consola y no de otra), usando el GodMode9:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Restaurar_un_backup_de_la_sysNAND

Y a la próxima mejor pregunta antes de hacer cosas sobre las que no tienes conocimiento. Saludos

PS: El nombre que tenga el archivo .bin de la NAND no importa realmente. En el tutorial para la reinyección solo se indica un posible formato de nombre basado en como se realizan copias mediante GodMode9, pero cualquier otro nombre vale.


Ante todo, gracias por responder!
Actualicé el sigHax/b9s con el tutorial que me pasaste. Dice que arm9loader no está instalado.
Ahora traté de restaurar la Sysnand (pesa 965 MB) con nombre NAND.bin colocándola en gm9/out, pero cuando entro en el gm9(versión 1.9.1) al restore(safe) dice: "No usable entries found".
¿Por qué no la reconocería?
¿Hay alguna manera de saber espacio disponible en la SD sin tener que sacarla de la consola?
@gary77 Estando en el GodMode9 entra a SDCARD, luego entra a la ubicación en donde dejaste la copia de la NAND y cuando te aparezca la elijes, te debe salir un menú, elige "NAND image options" y luego "Restore SysNAND (safe)" (aunque antes le puedes dar a la opción "Verify file" para verificar que la NAND es correcta).

Saludos

@Scissorman Mediante el propio GodMode9. O también usando el homebrew 3DSident.

Saludos
Amigos una pregunta, puede que sea muy noob la pregunta; para que sirven los tickets en FBI?, yo tengo todos mis juegos funcionales, o casi, pero en foros o topics viejitos veía a muchos recomendar bajar o limpiar tickets cuando un juego se quedaba en pantalla negra.
@demo_7 Ya lo había puesto justo más arriba a alguien con la misma duda:
fmkid escribió:Los tickets originalmente son los que permiten que tú puedas descargar el contenido asociado desde la eShop de forma legítima en cualquier momento y que además lo puedas usar en tu consola. Obviamente en el caso de una consola con CFW y con contenido ilegítimo los tickets no sirven para lo de poder descargar el contenido desde la eShop, pero sí son necesarios para que el contenido sea reconocido por la consola (por lo cual se instalan unos tickets "falsos").

Conclusión: son archivos necesarios para que el contenido de tu consola sea reconocido y pueda ser ejecutado. Sin un ticket no puedes acceder al contenido, pese a que lo tengas instalado (cuando por accidente borras un ticket, el contenido se te desaparece del Menú HOME, pero si ves en la Gestión de Datos sigue apareciendo instalado).

Saludos
Buenas Tardes, no se si este es el hilo correcto so comento mis dudas, necesito ayuda urgente:

-La situación actual es que me pide actualizar la consola para conectarme a internet. Cuando prepare la consola lo hice sobre agosto 2019 entonces tenia el firmware 11.10.0-43E el cual sigo manteniendo. Ademñas el juego especifico que quiero hacer funcionar correctamente es el pokemon ultrasol.. etc.. ya que debido a que tengo capado la funcion de utilziar internet si no actualizo no puedo utilizar las funciones oonline del juego tampoco. El año pasado cuando prepare todo con el FBI.Luma etc... me funcionaba la consola en su totalidad a nivel de funciones online, pero no se si debo actualizar la consola directamente ya que esto podria corromper/borrar luma, saves de pokemon etc...(esto lo desconozco). Me gustaria me ayudaseis un poco sobre el tema, para cualquier tipo de información extra que podais necesitar...version de luma....cosa que he intentando actualizar pero ne mde deja(creo que tengo luma updater v2.4)...fbi...homebrew launcher...anemone etc....
Gracias por anticipado.
Saludos!!
@markjuga Sí, se necesita verificar la versión de Luma que lleva tu consola, ya que dependiendo de ello se sabe si puedes actualizar directamente o no. Pero sí que es posible actualizar la consola sin problema.

La versión de Luma la verificas entrando al menú de Configuración de Luma. Esto es, con la consola apagada, mantener el botón SELECT presionado mientras la enciendes. Te sale el menú y en la parte superior te indica la versión.

Si es 9.1 o superior entonces sí puedes actualizar la consola directamente. Igual lee esta información para que sepas qué hacer si es que te toca actualizar también el Luma:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Ha_salido_una_nueva_versi.C3.B3n_de_firmware_de_la_consola_y_ya_tengo_la_modificaci.C3.B3n_y_el_Luma_CFW_puestos._.C2.BFPuedo_actualizar_sin_problemas.3F

Saludos
fmkid escribió:@markjuga Sí, se necesita verificar la versión de Luma que lleva tu consola, ya que dependiendo de ello se sabe si puedes actualizar directamente o no. Pero sí que es posible actualizar la consola sin problema.

La versión de Luma la verificas entrando al menú de Configuración de Luma. Esto es, con la consola apagada, mantener el botón SELECT presionado mientras la enciendes. Te sale el menú y en la parte superior te indica la versión.

Si es 9.1 o superior entonces sí puedes actualizar la consola directamente. Igual lee esta información para que sepas qué hacer si es que te toca actualizar también el Luma:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Ha_salido_una_nueva_versi.C3.B3n_de_firmware_de_la_consola_y_ya_tengo_la_modificaci.C3.B3n_y_el_Luma_CFW_puestos._.C2.BFPuedo_actualizar_sin_problemas.3F

Saludos

Buenas, ante todo gracias por tu amable y rapida respuesta. He revisando mediante SELECT como me has indicado, tengo la version v10.0.1. He actualizado la consola y todo me funciona perfectamente ya. Muchas gracias!!
Amigos una pregunta, para correr backups modificados con un parche IPS de GBA, es necesario instalar una AGB_FIRM modificado como indica aquí [Mini - Tutorial] Carga de Backups de GBA con CFW, mi duda surge porque es un tuto de 2015 y puede que simplemente el backup no es compatible y ya. Instalo mis backups inyectándolos y todos me corren de maravilla, pero este es el único que se queda la pantalla en blanco.

Es una backup parcheado de doom1, igualmente instalé uno de doom II y no tuve problema, a pesar del parche corrió a la perfección. Pero con doom1 puede que se deba a que el parche no solo quita la censura de la sangre, sino ademas, agrega texturas, los niveles faltantes y elementos en los mapas, es un parche más elaborado.

Con emuladores corren fatales :v, por eso prefiero inyectarlos e instalar en .cia
hola a todos. me gustaría saber si existe de algún programa como lo es el Animal crossing save editor, pero para el mario maker? se lo acabo de instalar a mi hija, y la idea es desbloquear todos los objetos para editar a su antojo. he buscado, pero lo mas que he encontrado ha sido para a versión de wii U
gracias de antemano
@demo_7 Por qué usas ese método tan viejo? Teniendo Luma CFW ya no hay necesidad de instalar ese AGB_FIRM modificado.

Por otra parte, en el caso de juegos de GBA tienes estas alternativas:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFY_qu.C3.A9_hay_de_formatos_de_backups_de_consolas_antiguas_.28como_.nds.2C_.gba.2C_.nes.2C_etc.29.3F

Si tienes una consola NEW lo más recomendado es hacerlo mediante emulación (usando mGBA, por ejemplo). Saludos

@yggdrassilbcn Sería que uses cheats (los aplicas mediante el menú Rosalina y los puedes descargar automáticamente desde Checkpoint). Saludos
@yggdrassilbcn
En los foros de gbatemp se llegó a publicar un homebrew para lo que pides, pero el poryecto fue abandonado porque tenía algunos problemas, en los ultimos post del hilo comparten un enlace de descarga, te recomiendo leer todos los post antes de probar el programa que será bajo tu propio riesgo https://gbatemp.net/threads/wip-super-m ... or.496260/

En cuanto a los cheats, entre los que descarga checkpoint no hay ninguno que haga lo que quieres, si optas por este método tendrás que buscar el cheat por tu cuenta.

En lo personal me parece mas divertido y que seria un buen reto para tu hija desbloquear los objetos jugando, a diferencia de la versión de Wii U, en la que los tenias que desbloquear creando niveles, en la de 3ds los desbloqueas jugando.
Hola, acabo de comprar una nintendo 2ds old de segunda mano, ya venía hackeada y ya he podido instalarle mas juegos mediante cia con el FBI que ya tenia instalada.
Mi pregunta es ¿cómo puedo estar seguro para jugar en línea sin ser baneado? ¿Puedo actualizar la versión de los juegos directamente de la eshop?
@fmkid @fonm699 gracias por la contestación. igual le echo un vistazo a esto de los cheats. aunque si ya me decis que con los cheats, no voy a poder conseguir lo deseado... yo por mi parte, estoy desbloqueando los objetos a medida que juego. pero claro, mi hija quiere el juego para trastear, haciendo sus pantallas. ella tiene 7 años, y la verdad, que el objetivo del juego para ella, es intentar crear sus partidas, para hacermelas jugar a mi. y claro, tiene opciones muy limitadas hasta que no desboqueas todo. saludos
Buenas tardes/noches, me presento, Soy Inodorico (aqui), vengo de la tierra de Peaso.com 16 años de forero (algo viejo ya)
Tengo un problema con mi New3ds "parcheada" y esto a resultado ahora en un callejón sin salida para una persona sin conocimientos en el tema, necesito orientación.
Muchas gracias desde ya.
@inodorico me vas a perdonar, pero si no expones tus dudas, ninguno de nosotros podremos ayudarte
He adquirido una NEW 3DS XL de segunda mano, el problema es que no me fijé en que era una consola USA y claro...el bloqueo regional.

¿Es posible hacer que una 3DS USA sea compatible con juegos europeos? ¿Tenemos algún tutorial en el foro? (he buscado un poco, pero aún no todo lo que me gustaría). Entiendo que seguramente deba modificarla, pero esta consola trae un juego preinstalado. ¿Ese juego se perdería?
@fmkid gracias por tu respuesta, de ahí mi duda, no sabia que ya era un método obsoleto, voy a poner en practica las demás alternativas, y probare mgba, me parece el emulador más estable.

@Rawrr16 Es posible jugar a cualquier juego de cualquier región siempre y cuando tu consola ya tenga un CFW instalado, de otro modo no podrás. No estoy seguro de que pierdas el juego pre-instalado en el proceso, pero de ser así, la ventaja de tener un CFW, es que podrás tener tu juego de nuevo, y más XD . Con la modificación hecha no tendrás problema en tener tu consola USA y lo recomendable en adelante es que los juegos que uses sean region-free. Aunque yo al principio cuando era muy novato en la scene sin darme cuenta instale un juego EUR en mi consola USA y no tuve ningún problema, jugué durante mucho tiempo y no fue hasta que quise jugar a un DLC que pude darme cuenta que el juego era EUR porque no reconocía el DLC USA. Pero no recomiendo hacerlo, en mi caso fue un descuido, lo recomendable es lo que te digo arriba, jugar con juegos region-free. Quizás el único inconveniente sea con el contenido de la eshop.
@oseltamivirmx No hay problema con el tema de baneos, siempre que no hagas trampa en el online o que no hagas algún tipo de fraude con el saldo de la eShop:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_posibles_baneos

Frente a lo otro, sí PERO solo si los juegos son de la misma región de la consola. Si son de distinta región, hay que buscar e instalar sus actualizaciones de forma manual.

@inodorico ¿Cuál es el problema?

@Rawrr16 Como ya te han dicho, si la modificas y usas Luma CFW te queda ya "region free", con lo cual puedes instalar y usar juegos de otras regiones.

Si por algún motivo (que de todos modos en pocos casos suele pasar) un juego no te cargara, se puede usar una aplicación homebrew llamada "Luma Locale Switcher" para forzar tanto la región como el idioma del juego en cuestión. Igual tema sería para los DLCs y los updates (se pueden intentar forzar, aunque lo más indicado es instalar los que correspondan a la misma región en tal caso).

@demo_7 Solo aclarar que los juegos "region free" no existen como tal. Simplemente son juegos a los que se les modifica unos parámetros internos (flags) para que aparenten ser "region free", pero originalmente tienen que ser juegos pertenecientes a una región específica.

Saludos a todos
Muchas gracias a ambos, compañeros. Ahora me surge una pequeña duda. Usaré una micro SD de 32 GB, pero imaginemos que se me echa a perder. Si hago un backup de la SD en el PC y luego muevo este a otra SD ¿Todo seguiría igual?
yggdrassilbcn escribió:@inodorico me vas a perdonar, pero si no expones tus dudas, ninguno de nosotros podremos ayudarte

Primero me presenté.
Bien, tengo una New3ds adquirida en Japón en un viaje, recuerdo haberla "modificado" con Luma, tuve que hacerle un downgrade, le instalé FBI tambien, no tenia problemas para instalarle juegos.

(eso es todo lo que recuerdo que les puedo contar de lo hecho previamente en la consola y Por favor tener en cuenta que esto fue hace ya casi tres años, ahora estoy un poco perdido con el asunto este del soft y demas).

Por error la restauré de fabrica (desde las opciones) y dije bueno, debo "modificarla" nuevamente... No enciende sin la MicroSD puesta. (la mSD, tiene solo archivos comunes tipicos de la consola dentro nada más) cabe aclarar que hice una copia de esa memoria solo por las dudas (ya que sin esos archivos ni prende) Es Ver. 11.5.0-38J

Quiero saber desde donde estoy parado ahora. ¿que "modificacion" debo hacer ahora para poder tenerla como antes para poder cargarle juegos?

Tengo entendido de que una de las "modificaciones" trabaja evitando que la consola haga boot desde su firmware interior y pase al de la SD primero.

Honestamente no quiero cargarmela y brickearla o algo.

Muchas gracias por responder.
@Rawrr16 Sí, eso es válido. Eso sí, siempre y cuando la nueva SD que uses esté en formato FAT32 y no formatees en ningún momento la consola (ya que al hacer esto último la encriptación de los archivos de la consola cambia y los que respaldes quedan básicamente inutilizables). Saludos

@inodorico Si la consola aún se apaga cuando no tiene puesta una microSD, entonces es que sigue modificada. Y hay 2 posibilidades: que tenga Arm9loaderhax o que tenga SigHax. Eso lo puedes comprobar verificando la versión de Luma que tiene puesta en este momento la consola.

De todos modos, lo que yo te sugiero es que leas y pruebes lo que se pone acá (ahí mismo dependiendo del caso se te indicará qué hacer para tener todo lo referente a la modificación actualizado):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_la_prueba.2C_resulta_que_S.C3.8D_tengo_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.2C_.C2.BFc.C3.B3mo_puedo_saber_qu.C3.A9_tipo_de_modificaci.C3.B3n_o_hack_tiene.3F_.C2.BFY_qu.C3.A9_es_lo_recomendado_en_tal_caso.3F

Si tienes alguna cuestión más al respecto no dudes en preguntar. Saludos
@inodorico como bien te dice el compañero @fmkid , tienes que ver en que versión tienes instalada. digamos que para instalar luma, se hizo de la siguiente manera. se instalaba mediante Arm9loaderhax. pero a partir de la versión 7.1 de luma, se necesitaba instalar sighax. asi con la consola apagada, presiona el boton select, y power al mismo tiempo, y arrancaras con la configuración de luma. si tienes version mas antigua, tendras Arm9loaderhax . debes actualizar a sighax. si es partir de 7.1, tendras sighax. tendras que ver que version de sighax tienes, para empezar actualizandolo sighax o no. y despues de esto, descarga la ultima version de luma, y metes los archivos en la raiz de la sd. echa bien una ojedada en la pagina que te han enlazado, y no tendrás perdida. cualquier duda, aqui estamos. saludos
fmkid escribió:@Rawrr16 Sí, eso es válido. Eso sí, siempre y cuando la nueva SD que uses esté en formato FAT32 y no formatees en ningún momento la consola (ya que al hacer esto último la encriptación de los archivos de la consola cambia y los que respaldes quedan básicamente inutilizables). Saludos

@inodorico Si la consola aún se apaga cuando no tiene puesta una microSD, entonces es que sigue modificada. Y hay 2 posibilidades: que tenga Arm9loaderhax o que tenga SigHax. Eso lo puedes comprobar verificando la versión de Luma que tiene puesta en este momento la consola.

De todos modos, lo que yo te sugiero es que leas y pruebes lo que se pone acá (ahí mismo dependiendo del caso se te indicará qué hacer para tener todo lo referente a la modificación actualizado):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_la_prueba.2C_resulta_que_S.C3.8D_tengo_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.2C_.C2.BFc.C3.B3mo_puedo_saber_qu.C3.A9_tipo_de_modificaci.C3.B3n_o_hack_tiene.3F_.C2.BFY_qu.C3.A9_es_lo_recomendado_en_tal_caso.3F

Si tienes alguna cuestión más al respecto no dudes en preguntar. Saludos



Genial, muchas gracias. El único problema que tengo ahora es que..he instalado algunos CIA EUR (como dije, la consola es USA) y me piden actualizar.... le doy a actualizar y en teoría se descarga la actualización perfectamente y los datos aparecen al ver los bloques de la SD, pero....el aviso de "actualizar" no desaparece. ¿alguna idea?
@Rawrr16 Lo que ya te había dicho (creo): las actualizaciones directamente desde la eShop solo sirven con juegos de la misma región que la consola.

Si son de otra región distinta hay que buscarlas e instalarlas manualmente. Saludos
¿Alguien que haya instalado juegos cia por medio del programa boop ha probado si también se pueden instalar con el programa boop juegos de .nds convertidos en .cia? ¿Funciona?
@Draculinda Todo lo que sea .cia es instalable desde boop + FBI. Así que no tendría que haber motivo para no poder hacerlo.

Por otra parte, al respecto: hacer la precisión de que no todos los .nds se pueden convertir a .cia; solo los que son compatibles con DSiWare (o el modo DSi). Los demás se tratan de simples forwarders (que en realidad conducen a la carga de los .nds ya sea desde el TWLMenu++ o desde flashcards modo DS compatibles).

Saludos
Holaaa, mi 3ds no arranca cuando le inserto una sd.

Hace dias abri un hilo donde planteaba que tengo una old3ds que no cargaba con la sd puesta, tenia luma con arm9loader, pense q era la sd, reinicie el 3ds de fabrica.

Hice lo que me dijeron q prendiera con el boton select y no sucede nada carga normal sin la sd, sintoma que no tiene ninguna modificacion, pero al intentar prenderla con la sd puesta no carga (una sd completamente vergen, original de 32gbs, en fortamo fat32)

Tambien intente colocando el arm9loaderhax.bin del luma 7.0.5 y nadaa.. Al retirar la sd si carga funciona correctamente
Hola, buenas. Esta es mi primera publicación. Lo que pasa es que tengo un problema con el navegador de la consola. Yo estaba buscando información de un juego, y ninguna página cargaba, por lo que cambie a la versión de navegador, pero entonces se quedó pegado y me mostraba esto https://drive.google.com/file/d/12ZGpUs ... p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/12euR1u ... p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/12gOT0e ... p=drivesdk

Ningún botón funciona (incluyendo el botón home) a excepción del x, el cual lo único que hace es "esconder" el texto, y la cruceta, la cual me permite mover el texto, y ver el resto de el.

La pantalla está pegada, la hora no cambia, y el icono de batería tampoco.
He preferido dejar la consola así mientras tanto, no he intentado apagarla o dejarla en modo espera.

¿Qué puedo hacer?
@Cndros20 Ok. Si hiciste la prueba y resulta que no tiene modificación permanente, entonces sí debes realizar uno de los distintos métodos para modificarla y ponerle SigHax y Luma.

Verifica primero cual es la versión de FW de la SysNand: lo puedes hacer encendiendo la consola con la SD fuera y entrando a Configuración de la Consola, y de paso cambiarle el tema al Menú HOME, ya que es posible que lo que tu consola traía puesto era MenuHax que ya es obsoleto. Cuando lo hayas hecho, realiza uno de los metodos indicados acá de acuerdo a la versión de FW:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

Saludos

PS: Supongo yo que tu consola traía EmuNand. Si quieres conservar su contenido en una parte del tutorial se te sugerirá inyectarla en la SysNand.

@Robertitogamer La consola está modificada? Estas usando Luma CFW? En qué version de firmware se encuentra la consola?

Por lo que se ve en las fotos, ese error no tiene nada que ver con alguna modificación o CFW que yo conozca. Podría tratarse de un error de la propia web. Voy a ver sin embargo si puedo verificarlo por mi cuenta para descartar o confirmar.

Pero de todos modos, no creo que haya problema con que fuerces a apagar la consola y luego volver a encenderla y probar con otra web distinta y con otras aplicaciones online (como la eShop, la Lista de amigos, etc). Y antes de que uses el navegador web primero borrar historial y cookies (incluso sería mejor borrar los datos de guardado del navegador).

Igualmente actualizar la consola en caso de que la tengas desactualizada, pero eso depende de si estás usando o no una modificación y cuál estés usando. Saludos
fmkid escribió:@Cndros20 Ok. Si hiciste la prueba y resulta que no tiene modificación permanente, entonces sí debes realizar uno de los distintos métodos para modificarla y ponerle SigHax y Luma.

Verifica primero cual es la versión de FW de la SysNand: lo puedes hacer encendiendo la consola con la SD fuera y entrando a Configuración de la Consola, y de paso cambiarle el tema al Menú HOME, ya que es posible que lo que tu consola traía puesto era MenuHax que ya es obsoleto. Cuando lo hayas hecho, realiza uno de los metodos indicados acá de acuerdo a la versión de FW:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

Saludos

PS: Supongo yo que tu consola traía EmuNand. Si quieres conservar su contenido en una parte del tutorial se te sugerirá inyectarla en la SysNand.



Hola te explico un poco mejor lo que me sucede, esta old3ds yo la habia programado hace unos 3 años y funcionaba perfecto, recuerdo que tenia puesto arm9loaderhax en la sysnad, resulta que me dejo de encender y con la sd que tenia y pense que era eso asi que la deje arrumada bastante tiempo, el respaldo que tenia de la sd lo e perdido, asi que ahora quiero retomarla y compre una nueva sd.

La reinicie de fabrica para programarla de nuevo y al meterle la nueva sd vacia no funciona, probe si tenia alguna programacion encendiendo con el select presionado y carga el menu normal, intente colocando el arm9.bin en la sd y nada.

Lo que me parecio curioso es q al hacer el reinicio de fabrica conservaba aun el fbi..

-acabo de probar cambiar el tema del HOME y me dice que debo intruducir una SD, la cual no la tengo dentro porq no me prende.

-la version del firmware es 11.0.0-33u
@Cndros20 Por favor, vuelve entonces a probar lo que te puse, pero sin la SD puesta (porque si dices que tiene A9LH no debería entrar normalmente al Menú HOME, sino que debería entrar al Menú de Luma, más cuando dices que le pusiste el archivo en la SysNand):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_saber_si_mi_consola_ya_cuenta_con_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.3F

Y de paso, cuando te abra el menú de Luma verifica su versión y la indicas.

Y usa mejor una SD limpia y formateada en FAT32 (formato full, no rápido). No uses la misma que la consola estaba usando, porque puede que por esa causa la consola no te esté encendiendo. Saludos

PS: Sí se me había olvidado que para cambiar el tema hay que volver a poner primero la SD dentro de la consola tras estar en el Menú HOME. Pero si tienes A9LH, como dices tener, esto ya no haría falta.
@Robertitogamer Pues acabo de probar en mi consola la misma web que indica el error de tus imágenes y sin problemas:

Imagen

De modo que tienes que especificar, revisar y probar lo que te dije a ver qué es lo que puede estar pasando en la tuya. Saludos
fmkid escribió:@Cndros20 Ok. Si hiciste la prueba y resulta que no tiene modificación permanente, entonces sí debes realizar uno de los distintos métodos para modificarla y ponerle SigHax y Luma.

Verifica primero cual es la versión de FW de la SysNand: lo puedes hacer encendiendo la consola con la SD fuera y entrando a Configuración de la Consola, y de paso cambiarle el tema al Menú HOME, ya que es posible que lo que tu consola traía puesto era MenuHax que ya es obsoleto. Cuando lo hayas hecho, realiza uno de los metodos indicados acá de acuerdo a la versión de FW:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

Saludos

PS: Supongo yo que tu consola traía EmuNand. Si quieres conservar su contenido en una parte del tutorial se te sugerirá inyectarla en la SysNand.

@Robertitogamer La consola está modificada? Estas usando Luma CFW? En qué version de firmware se encuentra la consola?

Por lo que se ve en las fotos, ese error no tiene nada que ver con alguna modificación o CFW que yo conozca. Podría tratarse de un error de la propia web. Voy a ver sin embargo si puedo verificarlo por mi cuenta para descartar o confirmar.

Pero de todos modos, no creo que haya problema con que fuerces a apagar la consola y luego volver a encenderla y probar con otra web distinta y con otras aplicaciones online (como la eShop, la Lista de amigos, etc). Y antes de que uses el navegador web primero borrar caché y cookies.

Igualmente actualizar la consola en caso de que la tengas desactualizada, pero eso depende de si estás usando o no una modificación y cuál estés usando. Saludos


Muchas gracias por responder, y perdón por contestar tan tarde.
La consola tiene boot9strap v1.3, luma v10.2 y la consola se encuentra en la versión 11.13.0

Ya probé entrar a la eShop, y jugar algún juego online, y no hubo ningún problema. También borre los cookies y los datos del navegador, luego intenté buscar otra cosa, y si funciono, y ahora, si intento buscar lo mismo que cuando sucedió el problema, solo me aparece el siguiente mensaje: Código de error: 032-1035,
(https://drive.google.com/file/d/12xP7VG ... p=drivesdk ), ya no aparece lo mismo que antes , y tampoco se me queda pegada la consola.

¿Puede ser que el DNS tenga algo que ver?
Resulta que yo había puesto una DNS manualmente para poder acceder a flipnote hatena, y desde que la cambie no había entrado al navegador, pero cuando entre me daba el problema, y ahora, que cambie los ajustes para que obtenga la DNS automáticamente, solo me da el error 032-1035, pero como dije anteriormente, ya no se queda pegada la consola

fmkid escribió:@Robertitogamer Pues acabo de probar en mi consola la misma web que indica el error de tus imágenes y sin problemas
https://i.ibb.co/KsQBNnf/20200904-192034.jpg
De modo que tienes que especificar, revisar y probar lo que te dije a ver qué es lo que puede estar pasando en la tuya. Saludos

El sitio en cuestión es este https://animalcrossing.fandom.com/es/wiki/Ordenanzas , el que tú me dices si puedo entrar.
@Robertitogamer Ok. Pero tú en algún momento cambiaste o instalaste alguna otra versión distinta del navegador web? Me parece haber entendido algo así

Lo del DNS podría afectar. Yo tengo puesto los DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4).

En cuanto a la web yo puse la que se indicaba en el error que salía en tus fotos. Supuse que debía ser esa pues de lo contrario no tiene sentido que saliera en dicho error XD

He probado con la que me has puesto y en cambio me sale:

Código de error 012-1004: Se ha interrumpido la conexión SSL

La conclusión para mi es que el navegador web de la 3DS/2DS se está quedando obsoleto y no es capaz de mostrar ciertas web con código o con certificaciones de seguridad nuevas. Lo mejor es que uses otro medio informático para acceder a la web que necesitas.

Saludos

Edit: Por si fuera el caso, en caso de que estés usando un proxy o una VPN para conectarte, que los deshabilites y pruebes. Aunque yo por ejemplo no estoy usando nada de eso, de todos modos

Edit 2; He probado a entrar a Wikipedia, por ejemplo, y me salió que no se podía comprobar el certificado y luego que la conexión de seguridad de mi navegador estaba desactualizada. Lo dicho: el navegador de 3DS/2DS es obsoleto
@fmkid No, no he instalado ninguna otra versión del navegador.
En cuanto a lo de las DNS, en verdad no lo entiendo muy bien, yo solamente la había cambiado siguiendo un tutorial para acceder a flipnote hatena.
Y respecto a la página, tienes razón, yo me confundí , si bien también tuve el error en la página que dije, en las fotos mandé otra, pido disculpas.

Lo que pasa es que me daba pereza encender mi celular, así que lo intente por la 3ds.

Muchas gracias por tu ayuda, muy amable. XD
fmkid escribió:@Cndros20 Por favor, vuelve entonces a probar lo que te puse, pero sin la SD puesta (porque si dices que tiene A9LH no debería entrar normalmente al Menú HOME, sino que debería entrar al Menú de Luma, más cuando dices que le pusiste el archivo en la SysNand):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_saber_si_mi_consola_ya_cuenta_con_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.3F

Y de paso, cuando te abra el menú de Luma verifica su versión y la indicas.

Y usa mejor una SD limpia y formateada en FAT32 (formato full, no rápido). No uses la misma que la consola estaba usando, porque puede que por esa causa la consola no te esté encendiendo. Saludos

PS: Sí se me había olvidado que para cambiar el tema hay que volver a poner primero la SD dentro de la consola tras estar en el Menú HOME. Pero si tienes A9LH, como dices tener, esto ya no haría falta.


- Es que la consola no me prende con la sd puesta, se prende la luz azul y no carga el video.

-El tema del menu home de la consola no lo puedo cambiar, me dice que debo incertar una SD, la incerto con la consola encendida y me coloca un error.

-Enciendo la consola con el boton select presionado y no pasa, la consolo prende normalmente sin sd, y con sd pues hace lo mismo, prende la luz azul y no da video.

No se que pueda ser la verdad :-?

PD: la version de la consola es 11.0.0.-33u
@Cndros20 Yo ya te he dado todas las opciones posibles según lo que has manifestado. O algo estás haciendo mal, o no me has entendido. No tengo ni idea cómo más podría colaborarte. Lo siento

Saludos

PS: Podría ser que el slot de memorias SD de tu consola esté averiado. No sé si ya has usado varias memorias SD (en formato FAT32) para descartar.

O no sé si hayas maniobrado mal o golpeado la consola. Hay la posibilidad. Pero para poder saberlo alguien tendría que verificarlo directamente con tu consola
Sólo dar las gracias y una par de preguntas.

El primer cambio lo hice en una 3ds usando rxtools, y el método gateway para jugar a Pokémon X. Alguna actualización intermedia ya con luma (y quitando emunand), y hace unos días la he puesto al día. Paso 2 y algunos anexos.
La verdad, muy sencillo y rápido.

Muy recomendable el anexo de encender sin sd. Es sólo copiar un archivo, y si pasa algo con la tarjeta, la consola sigue funcionando.

Con mi 2ds xl, a la primera sin problemas. Para poder seguir los pasos, los mejor es un tutorial escrito, y está muy bien explicado.

Las preguntas
Tengo en salud y seguridad inyectado el fbi (ya inservible). Para recuperarlo, supongo que si lo borro saltará una actualización. ¿Es correcto?

La aplicación miiverse no funciona, ¿Es buen candidato para inyectar homebrew menu?.
Yo uso una demo, en concreto de miitopia, y luego la meto en una carpeta que llamo hack.

Mi menú principal
Vista ampliada (una fila).
-Carpeta Juegos, donde meto todos los instalados. La puedes reducir a dos o tres filas sin que afecte al menú principal.
-3ds quick shutdown, para no forzar el botón de encendido (instalar el cía).
-TWiLight Menú++ (es como una r4 virtual, y tiene emuladores).
-Cartucho.
-Configuración de la consola. Si haces cualquier ajuste (como encender el wifi en la 2ds) vuelve a este icono, por eso no lo meto en la carpeta Nintendo.
-Carpeta Hack. Homebrew menú inyectado y si tienes algo más.
-Carpeta Nintendo, con todo lo que trae de serie.

Si metes emuladores o ports, puedes usar otra carpeta, pero que el menú principal quede lo más descargado posible.

Dentro de homebrew menu, mis imprescindibles.
FBI
Luma updater
Twilight menu updater
@cuclis Respondiendo:

1- Sí. Borras la app de Salud y Seguridad desde el FBI (ten cuidado con no borrar algo más que no debas) y luego actualizas la consola.

2- Miiverse como tal no es una aplicación sino una applet (la cual se elimina sola del Menú HOME una vez se actualice la consola) al igual que la Lista de amigos, el Navegador web, el Cuaderno de notas. Solo puedes "inyectar" el HBL (desde Rosalina) en aplicaciones o juegos que aparezcan con su ícono correspondiente.

Si de todos modos quieres tener el HBL con su ícono dedicado como tal, entonces mejor descarga e instala esto (y una vez instalado le "inyectas" el HBL mediante Rosalina):

https://github.com/mariohackandglitch/h ... ses/latest

Saludos
28574 respuestas