[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Pues ni idea la verdad no lo he llegado a probar ya que tengo instalado ninjhax y no le veo la utilidad a usar Ironhax.

Saludos
Raugo escribió:Pues ni idea la verdad no lo he llegado a probar ya que tengo instalado ninjhax y no le veo la utilidad a usar Ironhax.

¡Vale, gracias!... Pues está resuelta mi duda, pero a la mitad: Sí se puede ejecutar IronFall en Sys/EmuNAND, incluso en FW inferiores a 9.5 (con Firmspoof)... Pero aún me queda la duda de lo del IronHax.
Muy buenas chicos, sé que está pregunta estará respondida un millón de veces, pero no logro aclararme al 100%. Tengo una New3ds con el firmware 9.5, según e leido se pueden cargar backups con la flashcard SKy. Hay alguna otra forma que no sea esa flashcard? La verdad que es demasiado cara. Se podría instalar algún Cfw? Muchas gracias por las respuestas.
_NiTRoS_ escribió:Muy buenas chicos, sé que está pregunta estará respondida un millón de veces, pero no logro aclararme al 100%. Tengo una New3ds con el firmware 9.5, según e leido se pueden cargar backups con la flashcard SKy. Hay alguna otra forma que no sea esa flashcard? La verdad que es demasiado cara. Se podría instalar algún Cfw? Muchas gracias por las respuestas.


No, con esa version solo sky3ds.

Saludos
Raugo escribió:
_NiTRoS_ escribió:Muy buenas chicos, sé que está pregunta estará respondida un millón de veces, pero no logro aclararme al 100%. Tengo una New3ds con el firmware 9.5, según e leido se pueden cargar backups con la flashcard SKy. Hay alguna otra forma que no sea esa flashcard? La verdad que es demasiado cara. Se podría instalar algún Cfw? Muchas gracias por las respuestas.


No, con esa version solo sky3ds.

Saludos

Lástima, se sabe si a corto plazo saldrá algo para versiones superiores a la 9.2?
Muchas gracias por responder Raugo.
_NiTRoS_ escribió:Lástima, se sabe si a corto plazo saldrá algo para versiones superiores a la 9.2?
Muchas gracias por responder Raugo.

Es algo bastante improbable... Si llegase a salir algo, sería a largo plazo. Sólo resta esperar.
acceso kernel en consolas con firmware mayor a 9.2
hola disculpen pero alguien sabe algo sobre esto dice que es un kernel exploit en firmware mayor a 9.2 pero no se si es un error o una broma ya que no se mucho sobre esto ni tampoco se mucho ingles les dejo el link para que lo chequenhttp://gbatemp.net/threads/yello ... it.396739/
torydsi96 escribió:acceso kernel en consolas con firmware mayor a 9.2
hola disculpen pero alguien sabe algo sobre esto dice que es un kernel exploit en firmware mayor a 9.2 pero no se si es un error o una broma ya que no se mucho sobre esto ni tampoco se mucho ingles les dejo el link para que lo chequenhttp://gbatemp.net/threads/yello ... it.396739/


Ya se esta hablando de ello aqui viewtopic.php?p=1739749588 y noes ningun error ni bora simplemente se le esta dando demasiada importancia a un simple cambio de palabra en una wiki.

Saludos
al tener mi 3ds xl con rxTools y jugar a los juegos de 3ds, puedo utilizar mi dstwo para jugar juegos de ds? es que leí por ahí que la R4 hacia que se te borre el xploit del cfw
Necesito ayuda porque no se si existe este Bree que consiste en dar monedas sin tener que mover la consola arriba y abajo, alguno me puede decir si existe o no, no me digais que lo busque en wiki porque no sale absolutamente nada
XxTheZokoxX escribió:Necesito ayuda porque no se si existe este Bree que consiste en dar monedas sin tener que mover la consola arriba y abajo, alguno me puede decir si existe o no, no me digais que lo busque en wiki porque no sale absolutamente nada


En el hilo que abriste y te cerraron ya te dieron el enlace de donde se encuentra esa aplicación.

Saludos
daniel_albo91x escribió:al tener mi 3ds xl con rxTools y jugar a los juegos de 3ds, puedo utilizar mi dstwo para jugar juegos de ds? es que leí por ahí que la R4 hacia que se te borre el xploit del cfw

Sí, pero cada vez que quieras jugar con el DSTwo/R4 tendrás que reinstalar el MSET.
Hola buenas a todos, tengo una pequeña duda. Tengo una old 3ds xl v 6.2 y quiero actualizarla a una version superior (ofw) a 7.2, se que se puede en emunand dejando pulsado "up" al entrar al modo gateway y eligiendo un juego como gardening mama; pero podria hacer lo mismo en ofw con el Super Smash Bros 3DS para actualizar a 8.1 (solo tengo este caratucho original disponible en este momento de los que creo que actualizan). Antes de meter la pata prefiero consultar primero jajaja.

Un saludo!
Buenas si actualizas desde juego supongo que te metera el firmware que tenga el juego ya sea en firmware original o en cfw, siempre que no actualizes online que en ese caso deduzco que te meteria ultimo firmware
igusi2000 escribió:Buenas si actualizas desde juego supongo que te metera el firmware que tenga el juego ya sea en firmware original o en cfw, siempre que no actualizes online que en ese caso deduzco que te meteria ultimo firmware

Muchas gracias por tu ayuda, yo he pensado lo mismo pero necesito la confirmación de que es así, de alguien mas valiente que yo que lo haya probado jajajaj XD Porque yo soy un cagaoo [fiu]
leofra escribió:
igusi2000 escribió:Buenas si actualizas desde juego supongo que te metera el firmware que tenga el juego ya sea en firmware original o en cfw, siempre que no actualizes online que en ese caso deduzco que te meteria ultimo firmware

Muchas gracias por tu ayuda, yo he pensado lo mismo pero necesito la confirmación de que es así, de alguien mas valiente que yo que lo haya probado jajajaj XD Porque yo soy un cagaoo [fiu]

¡Ajá, mejor espera confirmación!... De pronto, @Raugo te pueda resolver esa duda definitivamente.
leofra escribió:Hola buenas a todos, tengo una pequeña duda. Tengo una old 3ds xl v 6.2 y quiero actualizarla a una version superior (ofw) a 7.2, se que se puede en emunand dejando pulsado "up" al entrar al modo gateway y eligiendo un juego como gardening mama; pero podria hacer lo mismo en ofw con el Super Smash Bros 3DS para actualizar a 8.1 (solo tengo este caratucho original disponible en este momento de los que creo que actualizan). Antes de meter la pata prefiero consultar primero jajaja.

Un saludo!


Si claro, un juego original te va a actualizar sin problemas, aunque yo primero miraria la version de firmware el ultimo digito concretamente si es -6 o inferior yo no actualizaria ya que perderias toda posibilidad de usar gateway o algun CFW. ¿Para que quieres actualizarla?

Saludos
Raugo escribió:
leofra escribió:Hola buenas a todos, tengo una pequeña duda. Tengo una old 3ds xl v 6.2 y quiero actualizarla a una version superior (ofw) a 7.2, se que se puede en emunand dejando pulsado "up" al entrar al modo gateway y eligiendo un juego como gardening mama; pero podria hacer lo mismo en ofw con el Super Smash Bros 3DS para actualizar a 8.1 (solo tengo este caratucho original disponible en este momento de los que creo que actualizan). Antes de meter la pata prefiero consultar primero jajaja.

Un saludo!


Si claro, un juego original te va a actualizar sin problemas, aunque yo primero miraria la version de firmware el ultimo digito concretamente si es -6 o inferior yo no actualizaria ya que perderias toda posibilidad de usar gateway o algun CFW. ¿Para que quieres actualizarla?

Saludos

No he entendido muy bien lo de la versión del firmware el ultimo dígito, te refieres al juego original al darla a actualizar que te dice a que versión vas a actualizar?
Pues quiero actualizar para poder utilizar el exploit de pokemon roza estando en el modo gateway nada mas, sin emunand. Ya que si lo utilizo con emunand (actualmente la tengo en 9.2) no se puede hacer el exploit, se que hay mas opciones para los pokemon roza pero esta del exploit en el navegador me parece la mas sencilla y me daria igual estar en 6.2 a estar 8.2. Muchas gracias!
leofra escribió:
Raugo escribió:
leofra escribió:Hola buenas a todos, tengo una pequeña duda. Tengo una old 3ds xl v 6.2 y quiero actualizarla a una version superior (ofw) a 7.2, se que se puede en emunand dejando pulsado "up" al entrar al modo gateway y eligiendo un juego como gardening mama; pero podria hacer lo mismo en ofw con el Super Smash Bros 3DS para actualizar a 8.1 (solo tengo este caratucho original disponible en este momento de los que creo que actualizan). Antes de meter la pata prefiero consultar primero jajaja.

Un saludo!


Si claro, un juego original te va a actualizar sin problemas, aunque yo primero miraria la version de firmware el ultimo digito concretamente si es -6 o inferior yo no actualizaria ya que perderias toda posibilidad de usar gateway o algun CFW. ¿Para que quieres actualizarla?

Saludos

No he entendido muy bien lo de la versión del firmware el ultimo dígito, te refieres al juego original al darla a actualizar que te dice a que versión vas a actualizar?
Pues quiero actualizar para poder utilizar el exploit de pokemon roza estando en el modo gateway nada mas, sin emunand. Ya que si lo utilizo con emunand (actualmente la tengo en 9.2) no se puede hacer el exploit, se que hay mas opciones para los pokemon roza pero esta del exploit en el navegador me parece la mas sencilla y me daria igual estar en 6.2 a estar 8.2. Muchas gracias!


En modo gateway no funciona el exploit del navegador independientemente de si estas en emunand o sysnand, para editar pokemons usa savedatafiller.

Saludos
Hola buenas a todos, tengo una pequeña duda. Tengo una old 3ds xl v 6.2 y quiero actualizarla a una version superior (ofw) a 7.2, se que se puede en emunand dejando pulsado "up" al entrar al modo gateway y eligiendo un juego como gardening mama; pero podria hacer lo mismo en ofw con el Super Smash Bros 3DS para actualizar a 8.1 (solo tengo este caratucho original disponible en este momento de los que creo que actualizan). Antes de meter la pata prefiero consultar primero jajaja.

Un saludo!


Si claro, un juego original te va a actualizar sin problemas, aunque yo primero miraria la version de firmware el ultimo digito concretamente si es -6 o inferior yo no actualizaria ya que perderias toda posibilidad de usar gateway o algun CFW. ¿Para que quieres actualizarla?

Saludos


No he entendido muy bien lo de la versión del firmware el ultimo dígito, te refieres al juego original al darla a actualizar que te dice a que versión vas a actualizar?
Pues quiero actualizar para poder utilizar el exploit de pokemon roza estando en el modo gateway nada mas, sin emunand. Ya que si lo utilizo con emunand (actualmente la tengo en 9.2) no se puede hacer el exploit, se que hay mas opciones para los pokemon roza pero esta del exploit en el navegador me parece la mas sencilla y me daria igual estar en 6.2 a estar 8.2. Muchas gracias!


En modo gateway no funciona el exploit del navegador independientemente de si estas en emunand o sysnand, para editar pokemons usa savedatafiller.

Saludos


Pues empecé jugando al juego en la consola de mi hermano y consegui mi equipo por ese metodo, a lo mejor me estoy equivocando diciendo que es exploit de navegador, pero se que lo hice en su 3ds y en la mia no puedo. Me puedes aclarar lo de -6 por favor? :)

edit: la version que sale al darle a actualizar es 8.1.0-12E. Podria actualizar?? :-?
Entra en configuración de la consola y mira la versión de la 3ds al final hay un guion y un numero pues eso.

Saludos
Raugo escribió:Entra en configuración de la consola y mira la versión de la 3ds al final hay un guion y un numero pues eso.

Saludos

Si lo hay, es -12E
Si comprase una new 3ds podría cargar backups sin flashcards?
chivirap escribió:Si comprase una new 3ds podría cargar backups sin flashcards?

Sí pero tendrías que asegurarte de la versión antes de todo, y si está en una versión =<9.2 necesitarás el Cubic Ninja.
chivirap escribió:Si comprase una new 3ds podría cargar backups sin flashcards?


Si el firmware es 9.2 o inferior si pero necesitarías el juego Cubic Ninja al menos una vez.

Saludos
Hola amigos, soy nuevo en esto y quisiera que me indicarais como puedo correr juegos 3ds (sin cartucho) en mi nintendo 3ds con firmware 4.3.0-10E. Cual sería la mejor opción actualmente que podría instalar y como hacerlo.

Muchas gracias.
sirvgm escribió:Hola amigos, soy nuevo en esto y quisiera que me indicarais como puedo correr juegos 3ds (sin cartucho) en mi nintendo 3ds con firmware 4.3.0-10E. Cual sería la mejor opción actualmente que podría instalar y como hacerlo.

Muchas gracias.


hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Saludos
Muchas gracias, a ver si atino.
Hola! Compré hace un mes la new 3ds y tengo la ds lite,quisiera que me recomendaran un cartucho flash o algo que pudiera utilizar en las dos y que fuera bueno.Acabo de venir de una tienda y me ha enseñado el 4gold,me dicen que es compatible con ambas.También vi el supercard dstwo por internet.Soy muy novato en el tema,¿cual me recomiendan? Quisera también poder conectarme a la eshop y poder conservar algunos juegos que compré alli...
dante28 escribió:Hola! Compré hace un mes la new 3ds y tengo la ds lite,quisiera que me recomendaran un cartucho flash o algo que pudiera utilizar en las dos y que fuera bueno.Acabo de venir de una tienda y me ha enseñado el 4gold,me dicen que es compatible con ambas.También vi el supercard dstwo por internet.Soy muy novato en el tema,¿cual me recomiendan? Quisera también poder conectarme a la eshop y poder conservar algunos juegos que compré alli...

Estos flashcards sólo te servirían para cargar backups de DS.
Jordi V. escribió:
dante28 escribió:Hola! Compré hace un mes la new 3ds y tengo la ds lite,quisiera que me recomendaran un cartucho flash o algo que pudiera utilizar en las dos y que fuera bueno.Acabo de venir de una tienda y me ha enseñado el 4gold,me dicen que es compatible con ambas.También vi el supercard dstwo por internet.Soy muy novato en el tema,¿cual me recomiendan? Quisera también poder conectarme a la eshop y poder conservar algunos juegos que compré alli...

Estos flashcards sólo te servirían para cargar backups de DS.


Entonces cuales serían mis opciones?
dante28 escribió:Entonces cuales serían mis opciones?

Pues si quieres jugar con juegos de 3DS, tendrías que comprobar que la versión de la consola sea 9.0 o 9.2 y si es así conseguir un Cubic Ninja.
Jordi V. escribió:
dante28 escribió:Entonces cuales serían mis opciones?

Pues si quieres jugar con juegos de 3DS, tendrías que comprobar que la versión de la consola sea 9.0 o 9.2 y si es así conseguir un Cubic Ninja.

Vale,entonces deben ser cartuchos independientes para cada una,con lo cual,cual me recomiendas para cada una (ds lite y new 3ds)?
dante28 escribió:Vale,entonces deben ser cartuchos independientes para cada una,con lo cual,cual me recomiendas para cada una (ds lite y new 3ds)?

Para DS la mejor es la SuperCard DSTwo aunque es demasiado cara, y las R4 son clones chinos entre ellos que quizás carecen de soporte pero son más econónicas. Para 3DS no es necesario comprar ningún flashcard ya que puedes instalar un CFW.
Jordi V. escribió:
dante28 escribió:Vale,entonces deben ser cartuchos independientes para cada una,con lo cual,cual me recomiendas para cada una (ds lite y new 3ds)?

Para DS la mejor es la SuperCard DSTwo aunque es demasiado cara, y las R4 son clones chinos entre ellos que quizás carecen de soporte pero son más econónicas. Para 3DS no es necesario comprar ningún flashcard ya que puedes instalar un CFW.


Pues entonces me quería timar el tio,me había dicho que el R4 era compatible con 3ds...vaya tela.Iré a otro sitio a preguntar.Respecto a new 3ds,miraré por aquí a ver si puedo instalar CFW,pero se ve complicado y muy poco seguro por el tema de actualizaciones que manden nintendo,no?
dante28 escribió:
Jordi V. escribió:
dante28 escribió:Vale,entonces deben ser cartuchos independientes para cada una,con lo cual,cual me recomiendas para cada una (ds lite y new 3ds)?

Para DS la mejor es la SuperCard DSTwo aunque es demasiado cara, y las R4 son clones chinos entre ellos que quizás carecen de soporte pero son más econónicas. Para 3DS no es necesario comprar ningún flashcard ya que puedes instalar un CFW.


Pues entonces me quería timar el tio,me había dicho que el R4 era compatible con 3ds...vaya tela.Iré a otro sitio a preguntar.Respecto a new 3ds,miraré por aquí a ver si puedo instalar CFW,pero se ve complicado y muy poco seguro por el tema de actualizaciones que manden nintendo,no?


Y no es mentira, el R4 es compatible con 3DS pero solo para cargar juegos de DS. Los CFWs son seguros y funcionan muy bien las actualizaciones de nintendo no te afectaran mientras actualizes la emunand y no la sysnand.

Saludos
Hay forma de instalar CIAS via wifi? tengo algunos de 2gb....creo que vi algo en el foro pero no encuentro nada
Rawrr16 escribió:Hay forma de instalar CIAS via wifi? tengo algunos de 2gb....creo que vi algo en el foro pero no encuentro nada


Si, el FBI permite instalar los cias mediante wifi.

Saludos
Como puedo entrar a la eshop desde una consola en 9.5??
Are #112 escribió:Como puedo entrar a la eshop desde una consola en 9.5??

Te refieres a la sysNAND, ¿no? Si es así sólo puedes actualizándola a la 9.9.
Hola de nuevo, ayer hice una petición, pero mi gozo en un pozo, resulta que tengo la consola 3DS Normal a la versión 9.9.0-26E con un cartucho flashcard DSTWO, mi nueva pregunta, si sois tan amables de echarme una mano es, como puedo correr ahora juegos 3DS, como puedo actualizarla o por el momento no se puede?

Muchas gracias.
Jordi V. escribió:Te refieres a la sysNAND, ¿no? Si es así sólo puedes actualizándola a la 9.9.

No hay ningún firmware spoof para el exploit del navegador?

sirvgm escribió:Hola de nuevo, ayer hice una petición, pero mi gozo en un pozo, resulta que tengo la consola 3DS Normal a la versión 9.9.0-26E con un cartucho flashcard DSTWO, mi nueva pregunta, si sois tan amables de echarme una mano es, como puedo correr ahora juegos 3DS, como puedo actualizarla o por el momento no se puede?

Muchas gracias.


La consola ya la tienes en la última versión y en esa no hay scene aun para lo que buscas, con el DSTWO solo puedes ejecutar juegos de DS.
sirvgm escribió:Hola de nuevo, ayer hice una petición, pero mi gozo en un pozo, resulta que tengo la consola 3DS Normal a la versión 9.9.0-26E con un cartucho flashcard DSTWO, mi nueva pregunta, si sois tan amables de echarme una mano es, como puedo correr ahora juegos 3DS, como puedo actualizarla o por el momento no se puede?

Muchas gracias.

¿Actualizarla más todavía? [carcajad] Sí que se puede, si compras el flashcard Sky3DS.
Are #112 escribió:No hay ningún firmware spoof para el exploit del navegador?

No ya que el navegador que usan las New es diferente al de las old.
Jordi V. escribió:
Are #112 escribió:No hay ningún firmware spoof para el exploit del navegador?

No ya que el navegador que usan las New es diferente al de las old.

Perdón, no quedó claro y tampoco lo dije, estoy en una Old con firm 9.5
Otra cosa, el DSTWO tampoco me funciona, tendría que actualizarlo quiza?
sirvgm escribió:Otra cosa, el DSTWO tampoco me funciona, tendría que actualizarlo quiza?

Si, tendrás que actualizar el firmware del DSTWO, pero para ello necesitas una consola que si lo reconozca.
¿Metiste en la microds bien las carpetas del EOS?
Simplemente la he puesto conforme la tenia antes, antes de actualizarse a la 9, o sea, conforme la tenia con la versión 4.3.
Are #112 escribió:Perdón, no quedó claro y tampoco lo dije, estoy en una Old con firm 9.5

Tampoco.
Are #112 escribió:
sirvgm escribió:Otra cosa, el DSTWO tampoco me funciona, tendría que actualizarlo quiza?

Si, tendrás que actualizar el firmware del DSTWO, pero para ello necesitas una consola que si lo reconozca.
¿Metiste en la microds bien las carpetas del EOS?


No hace falta, la DSTwo Tiene un sistema para actualizarse sola sin necesidad de una consola en la que funcione aunque no me acuerdo cual era buscad por internet.

Saludos
Hola, tengo una duda, me he comprado una tarjeta de mayor capacidad, así que me dispongo a copiar y pegar todo, incluido la emunand que no se aún como se hace ya que forma parte de una partición oculta pero bueno.

Mi duda es la siguiente, puedo usar dos tarjetas SD diferentes cambiandolas entre ellas si tienen prácticamente los mismos archivos dentro? solo cambiarían los backups CIA de 3DS/GBA instalados de una a otra, habría problemas al usar dos con distintos backups? compatibilidad? desaparición de estas Cias de los menús?
28574 respuestas