[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

GrimFregando escribió:Hola, tengo una duda, me he comprado una tarjeta de mayor capacidad, así que me dispongo a copiar y pegar todo, incluido la emunand que no se aún como se hace ya que forma parte de una partición oculta pero bueno.

Mi duda es la siguiente, puedo usar dos tarjetas SD diferentes cambiandolas entre ellas si tienen prácticamente los mismos archivos dentro? solo cambiarían los backups CIA de 3DS/GBA instalados de una a otra, habría problemas al usar dos con distintos backups? compatibilidad? desaparición de estas Cias de los menús?

Respuesta en el FAQ:
P: ¿Como puedo traspasar la emuNAND a otra tarjeta SD?
R: Instalamos la emuNAND en la nueva SD, extraemos la emunand de la SD vieja usando el emuNAND Tool y la inyectamos en la SD nueva

El contenido de la partición visible de la SD puedes duplicarlo copiando y pegándolo de una SD a otra. Si usas las dos tarjetas en la misma consola creo que no tendrás problemas. [ginyo]

Salu2!
Buenas, tengo una duda...acabo de comprarme una New 3ds Japonesa (no es XL) con un firmware 8.1 que opciones tengo? he visto muchos tutoriales en el foro y nose cual me sirve enrrealidad, quiero poder jugar juegos de 3ds y usar RegionFour

Si alguien puede ayudarme con eso se lo agradeceria!

PD: como dato, no puedo usar el navegador de internet por que me pide actualizar la consola
zChagolein escribió:Buenas, tengo una duda...acabo de comprarme una New 3ds Japonesa (no es XL) con un firmware 8.1 que opciones tengo? he visto muchos tutoriales en el foro y nose cual me sirve enrrealidad, quiero poder jugar juegos de 3ds y usar RegionFour

Si alguien puede ayudarme con eso se lo agradeceria!

PD: como dato, no puedo usar el navegador de internet por que me pide actualizar la consola


Necesitas un cubic ninja japones (jodido) o una Sky3DS en la que cargarlo para meterle el CFW.

Saludos
zChagolein escribió:Buenas, tengo una duda...acabo de comprarme una New 3ds Japonesa (no es XL) con un firmware 8.1 que opciones tengo? he visto muchos tutoriales en el foro y nose cual me sirve enrrealidad, quiero poder jugar juegos de 3ds y usar RegionFour

Si alguien puede ayudarme con eso se lo agradeceria!

PD: como dato, no puedo usar el navegador de internet por que me pide actualizar la consola

Sin navegador no puedes hacer nada ya que Ninjhax necesita el navegador al menos una vez para instalarse, para ahorrarte quebraderos de cabeza te recomiendo el Sky3DS.
Para utilizar un CFW solo puedes usar el OOT3D para instalar Gateway (te hará falta el flashcard también), y desde ahí el CFW, pero necesitarías un dongle para meterle el save.

Es decir tus opciones serían:
  • Sky3DS. Y actualizar a 9.9 para usar Region free launcher.
  • Gateway + Dongle + Zelda OOT3D JAP. Con GW ya tendrías Region Free.
  • Ó Gateway + Sky3DS con backup del Zelda OOT3D JAP. Mismo caso que el anterior, pero quizas te salga mas barato que tener que comprar dongle y el juego.

Por eso te digo que casi te sale mejor tirar de Sky3DS. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
zChagolein escribió:Buenas, tengo una duda...acabo de comprarme una New 3ds Japonesa (no es XL) con un firmware 8.1 que opciones tengo? he visto muchos tutoriales en el foro y nose cual me sirve enrrealidad, quiero poder jugar juegos de 3ds y usar RegionFour

Si alguien puede ayudarme con eso se lo agradeceria!

PD: como dato, no puedo usar el navegador de internet por que me pide actualizar la consola

Sin navegador no puedes hacer nada ya que Ninjhax necesita el navegador al menos una vez para instalarse, para ahorrarte quebraderos de cabeza te recomiendo el Sky3DS.
Para utilizar un CFW solo puedes usar el OOT3D para instalar Gateway (te hará falta el flashcard también), y desde ahí el CFW, pero necesitarías un dongle para meterle el save.

Es decir tus opciones serían:
  • Sky3DS. Y actualizar a 9.9 para usar Region free launcher.
  • Gateway + Dongle + Zelda OOT3D JAP. Con GW ya tendrías Region Free.
  • Ó Gateway + Sky3DS con backup del Zelda OOT3D JAP. Mismo caso que el anterior, pero quizas te salga mas barato que tener que comprar dongle y el juego.

Por eso te digo que casi te sale mejor tirar de Sky3DS. [oki]

Salu2!

O tirar de CFW con sky3DS, cargas sky3DS, inyectas un save de CN modificado, instalas lo que tengas que instalar, cargas el CFW, y pones un anuncio en mil anuncio de "Vendo sky3DS"
@CrusardGameamos, @egarrote tiene razon, no vale el Cubic Ninja ya que no tiene navegador y es necesario para utilizarlo.

Saludos
CrusardGameamos escribió:O tirar de CFW con sky3DS, cargas sky3DS, inyectas un save de CN modificado, instalas lo que tengas que instalar, cargas el CFW, y pones un anuncio en mil anuncio de "Vendo sky3DS"

Como digo en mi anterior post: sin navegador no podrá cargar un CFW con Ninjhax ya que Ninjhax necesita el navegador al menos una vez para instalarse.
Luego lo que quiera hacer con lo que compre sera a su juicio personal, digo yo. XD

Salu2!
La unica opcion para usar CFW seria Zelda OOT japones (o Sky3DS) y una Gateway par cargar luego instalar el downgrade del MSET y ya cargar el CFW que sea o seguir con Gateway.

Saludos
Creo que no entiendo del todo el funcionamiento de ninjhax XD

No se supone que al inyectar un save con ninjhax ya instalado, contaria como instalado?
CrusardGameamos escribió:Creo que no entiendo del todo el funcionamiento de ninjhax XD

No se supone que al inyectar un save con ninjhax ya instalado, contaria como instalado?


Si, estaria instalado pero el ninjhax 1.1 para elevar permisos usa como puente la app del navegador. Por eso no funciona sin navegador aun estando instalado.

Saludos
daniel_albo91x escribió:al tener mi 3ds xl con rxTools y jugar a los juegos de 3ds, puedo utilizar mi dstwo para jugar juegos de ds? es que leí por ahí que la R4 hacia que se te borre el xploit del cfw

Puedes seguir usándolo y no te borra el CFW, lo que te borra (Si es que lo usas) es el exploit de MSET para entrar por perfil de DS
Raugo escribió:
Vmr escribió:Buenas, comento donde estoy atascado. Es justo cuando voy a instalar el fbi.
Cuando le doy a "install fbi over health&safety app" la primera vez para ver mi version de TMD, no me abre ni SecureInfo_A ni SecureInfo_B, me da error en las 2, con lo cual no puedo ver mi tmb y no puedo instalar el fbi. Qué hago?
Gracias!


Puede ser que el rxtools intente sacar el secureinfo de la emunand y al no tenerla de ese error, te queda como opcion crear la emunand a mano desde el pc, no es dificil solo necesitas un programa de particionado (el de easus mismo vale) un editor hexadecimal que te permita acceder a las unidades (hxd por ejemplo) y el emunandtool 1.0.1 y un backup de tu nand que puedes sacar desde el menu del rxtools. Abres el programa de particionado y redimensionas la particion de la SD dejando 1GB de espacio libre al principio, luego abres el HXD y pegas esto
47 41 54 45 57 41 59 4E 41 4E 44 20 2D 20 54 48 49 53 20 49 53 20 44 55 4D 4D 59 20 53 45 43 54 4F 52 2C 20 53 45 41 52 43 48 20 46 4F 52 20 22 4E 43 53 44 22 20 46 4F 52 20 52 45 41 4C 20 53 45 43 54 4F 52
al principio del todo en la zona hexadecimal guardas y cierras, ya solo queda inyectar la copias de la nand usando el emunandtool y listo ya tienes emunand en la SD.

Saludos


una duda pegas eso en el inicio de la nand usando el HXD? me sale un error que no detecta emunand sd el emunand tool

con que programa meto eso? y que abro con el hxd la memoria sd o la emunand?
Tienes que abrir con el hxd la sd pero la unidad física no la lógica y lo pegas en la zona de la izquierda.

Saludos
Raugo escribió:Tienes que abrir con el hxd la sd pero la unidad física no la lógica y lo pegas en la zona de la izquierda.

Saludos


la emunand tools me dice que no sabe de que tamaño es la nand en la sd es normal?

Adjuntos

mario6714 escribió:
Raugo escribió:Tienes que abrir con el hxd la sd pero la unidad física no la lógica y lo pegas en la zona de la izquierda.

Saludos


la emunand tools me dice que no sabe de que tamaño es la nand en la sd es normal?


Claro, es normal porque realmente no tienes ninguna, tu dale a inyectar y elije el back-up de la nand

Saludos
Raugo escribió:
mario6714 escribió:
Raugo escribió:Tienes que abrir con el hxd la sd pero la unidad física no la lógica y lo pegas en la zona de la izquierda.

Saludos


la emunand tools me dice que no sabe de que tamaño es la nand en la sd es normal?


Claro, es normal porque realmente no tienes ninguna, tu dale a inyectar y elije el back-up de la nand

Saludos


ok thx
haciendo otro backup tomando encuenta que el anterior se suponia estaba bien y ahora resulta que no..... es normal ese error?

Adjuntos

errores.rar (59.87 KB)

error de nand invalida y otro del hxd del respaldo de la nand que acabo de sacar
Usa la versión 1.0.1 del emunandtool que es menos quisquilloso, de todas formas como sacas la copia de la nand?

Saludos
rx tools 3 y ahora que leo bien no logro instalar el rxtools 3...si arranca pero falla la instalacion y tienes razon el emunand 1.01 es menos especial xD como instalo los bluemenu y el fbi? podre instalar el fbi o bluemenu usando el rx tools 3?
Es posible con una New3ds usar un CFW (que cargue backups)sin necesidad de cubic ninja?(ni ningun otro aparato o targeta externa?)(dispongo de una gateway) estoy muy liado,alguien seria tan amable de pasarme algun tutorial de la pagina, si es que existe tal cosa
mario6714 escribió:rx tools 3 y ahora que leo bien no logro instalar el rxtools 3...si arranca pero falla la instalacion y tienes razon el emunand 1.01 es menos especial xD como instalo los bluemenu y el fbi? podre instalar el fbi o bluemenu usando el rx tools 3?


¿Tienes bajado el firmware.bin de 3.4MB?

linkazs88 escribió:Es posible con una New3ds usar un CFW (que cargue backups)sin necesidad de cubic ninja?(ni ningun otro aparato o targeta externa?)(dispongo de una gateway) estoy muy liado,alguien seria tan amable de pasarme algun tutorial de la pagina, si es que existe tal cosa


Necesitas al menos una vez el Cubic Ninja y en tu caso teniendo una Gateway tambien te puede valer el Zelda OOT.

Saludos
Pregunta, si copio la emulnand actualizada a otra sd, una de otro 3ds igual con rxtool, funciona aunque no sea el backup de L misma consola? Abra problemas?
tockarte escribió:Pregunta, si copio la emulnand actualizada a otra sd, una de otro 3ds igual con rxtool, funciona aunque no sea el backup de L misma consola? Abra problemas?


No, las nands estan cifradas con la key de la consola, si no fuera asi cualquiera podria downgradear su consola.

Saludos
Mi pregunta:
Tengo el Monster Hunter 4 Ultimate en cartucho, y quisiera saber si hay alguna manera de transferir los datos de guardado a la versión digital, que, en caso de que esto se pueda, la compraré.
Tengo la Old 3DS con 10.0.0-27E y Tubehax.
Gracias
TuTrolloLove escribió:Mi pregunta:
Tengo el Monster Hunter 4 Ultimate en cartucho, y quisiera saber si hay alguna manera de transferir los datos de guardado a la versión digital, que, en caso de que esto se pueda, la compraré.
Tengo la Old 3DS con 10.0.0-27E y Tubehax.
Gracias

Si, lo puedes hacer con una aplicación de la eShop, creo que se llama "Transferencia de datos de guardado" o algo asi. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
TuTrolloLove escribió:Mi pregunta:
Tengo el Monster Hunter 4 Ultimate en cartucho, y quisiera saber si hay alguna manera de transferir los datos de guardado a la versión digital, que, en caso de que esto se pueda, la compraré.
Tengo la Old 3DS con 10.0.0-27E y Tubehax.
Gracias

Si, lo puedes hacer con una aplicación de la eShop, creo que se llama "Transferencia de datos de guardado" o algo asi. [oki]

El asunto es que tiene su "pega". Una vez transferida la partida de físico a digital, es borrada en el físico. Fuente
egarrote escribió:
zChagolein escribió:Buenas, tengo una duda...acabo de comprarme una New 3ds Japonesa (no es XL) con un firmware 8.1 que opciones tengo? he visto muchos tutoriales en el foro y nose cual me sirve enrrealidad, quiero poder jugar juegos de 3ds y usar RegionFour

Si alguien puede ayudarme con eso se lo agradeceria!

PD: como dato, no puedo usar el navegador de internet por que me pide actualizar la consola

Sin navegador no puedes hacer nada ya que Ninjhax necesita el navegador al menos una vez para instalarse, para ahorrarte quebraderos de cabeza te recomiendo el Sky3DS.
Para utilizar un CFW solo puedes usar el OOT3D para instalar Gateway (te hará falta el flashcard también), y desde ahí el CFW, pero necesitarías un dongle para meterle el save.

Es decir tus opciones serían:
  • Sky3DS. Y actualizar a 9.9 para usar Region free launcher.
  • Gateway + Dongle + Zelda OOT3D JAP. Con GW ya tendrías Region Free.
  • Ó Gateway + Sky3DS con backup del Zelda OOT3D JAP. Mismo caso que el anterior, pero quizas te salga mas barato que tener que comprar dongle y el juego.

Por eso te digo que casi te sale mejor tirar de Sky3DS. [oki]

Salu2!
de las opciones que me diste me intereso la segunda ya que tendria todo incluyendo el region free pero nunca habia oido de dongle, que es? y ya hay un tutorial para hacerlo de esa forma? tengo amigos que me pueden facilitar una sky y una gateway
zChagolein escribió: de las opciones que me diste me intereso la segunda ya que tendria todo incluyendo el region free pero nunca habia oido de dongle, que es? y ya hay un tutorial para hacerlo de esa forma? tengo amigos que me pueden facilitar una sky y una gateway

El dongle lo tendrás que usar para inyectar el save modificado en el OOT.
Raugo escribió:
mario6714 escribió:rx tools 3 y ahora que leo bien no logro instalar el rxtools 3...si arranca pero falla la instalacion y tienes razon el emunand 1.01 es menos especial xD como instalo los bluemenu y el fbi? podre instalar el fbi o bluemenu usando el rx tools 3?


¿Tienes bajado el firmware.bin de 3.4MB?

Si.

Siento tardar tanto en responder
Hola a todos,

Hace algunos meses compré una 3DS XL 4.02 y todo funcionaba perfectamente usando GTW 3DS Emunand 9.x (NAND original y emulada separadas) hasta que que actualicé la EmuNAND a la versión 9.9.0.26E. La actualización se hizo sin problemas. Pero desde ese momento no puedo conectar la consola a Internet ya sea con el SysNAND o con el EmuNAND, no hay forma....

He probado todas las configuraciones posibles en IP, DNS, firewall, claves Wifi, ..... en fin, todo lo que podía imaginar y nada, ningún resultado.

La consola arranca perfectamente con el SysNAND 4.02 y funciona perfectamente con el EmuNAND 9.9.0.26E. Todos los juegos probados van de fábula.

Pero Internet, eShop, ...... han "muerto"...

¿Alguna idea?
merlinkv escribió:Hola a todos,

Hace algunos meses compré una 3DS XL 4.02 y todo funcionaba perfectamente usando GTW 3DS Emunand 9.x (NAND original y emulada separadas) hasta que que actualicé la EmuNAND a la versión 9.9.0.26E. La actualización se hizo sin problemas. Pero desde ese momento no puedo conectar la consola a Internet ya sea con el SysNAND o con el EmuNAND, no hay forma....

He probado todas las configuraciones posibles en IP, DNS, firewall, claves Wifi, ..... en fin, todo lo que podía imaginar y nada, ningún resultado.

La consola arranca perfectamente con el SysNAND 4.02 y funciona perfectamente con el EmuNAND 9.9.0.26E. Todos los juegos probados van de fábula.

Pero Internet, eShop, ...... han "muerto"...

¿Alguna idea?

@merlinkv te muevo el post al subforo de Scene al estar mas relacionado con el GW que a un fallo puntual de la consola. [ginyo]
Te enciende el piloto del Wifi?
Puedes acceder a tu red con otros aparatos?
De todas formas prueba a formatear la emuNAND y configurar todo de nuevo, haz backup antes si no quieres perder lo que tengas instalado. [oki]

Salu2!
OK

Gracias por mover el post :)

El piloto de Wifi se enciende y la consola accede a mi router/puntos de acceso sin problemas.

El caso es que despues de actualizar la EmuNAND hice una prueba sin la GTW con una SD nueva y con el SysNAND original, configuré todo para acceder a Internet y.... nada de nada. Hace el chequeo se conecta a mi router, pero cuando intenta "salir" a Internet, la conexión Wifi de la consola se pone un momento como desactivada y se acabó... sin conexión a Internet.

No entiendo muy bien que ha podido pasar, la EmuNAND la he ido actualizando con sucesivos firmwares sin ningún problema, pero al pasar al ....26E se acabó la historia.

Tengo una copia del SysNAND original que hice en su día, pero me da miedo empezar desde el principio y que luego no se pueda conectar a Internet y no pueda actualizar la EmuNAND.
(mensaje borrado)
Raugo escribió:
mario6714 escribió:rx tools 3 y ahora que leo bien no logro instalar el rxtools 3...si arranca pero falla la instalacion y tienes razon el emunand 1.01 es menos especial xD como instalo los bluemenu y el fbi? podre instalar el fbi o bluemenu usando el rx tools 3?


¿Tienes bajado el firmware.bin de 3.4MB?

linkazs88 escribió:Es posible con una New3ds usar un CFW (que cargue backups)sin necesidad de cubic ninja?(ni ningun otro aparato o targeta externa?)(dispongo de una gateway) estoy muy liado,alguien seria tan amable de pasarme algun tutorial de la pagina, si es que existe tal cosa


Necesitas al menos una vez el Cubic Ninja y en tu caso teniendo una Gateway tambien te puede valer el Zelda OOT.

Saludos


gracias! uso el OOT para el gateway, pero entonces sino dispongo de cubic ninja, no puedo poner ningun CFW que pueda cargar backups, no? Gracias!
linkazs88 escribió:
Raugo escribió:
mario6714 escribió:rx tools 3 y ahora que leo bien no logro instalar el rxtools 3...si arranca pero falla la instalacion y tienes razon el emunand 1.01 es menos especial xD como instalo los bluemenu y el fbi? podre instalar el fbi o bluemenu usando el rx tools 3?


¿Tienes bajado el firmware.bin de 3.4MB?

linkazs88 escribió:Es posible con una New3ds usar un CFW (que cargue backups)sin necesidad de cubic ninja?(ni ningun otro aparato o targeta externa?)(dispongo de una gateway) estoy muy liado,alguien seria tan amable de pasarme algun tutorial de la pagina, si es que existe tal cosa


Necesitas al menos una vez el Cubic Ninja y en tu caso teniendo una Gateway tambien te puede valer el Zelda OOT.

Saludos


gracias! uso el OOT para el gateway, pero entonces sino dispongo de cubic ninja, no puedo poner ningun CFW que pueda cargar backups, no? Gracias!

Puedes downgradear el MSET y ejecutar Reinand o rxTools sin cubic ninja, pero para eso necesitas cargar GW en sysNAND y downgradear el MSET
Buenas, he conseguido una O3DS con RXTools with Pasta con emunand en 9.9, y queria saber como pasar todo a una SD mas grande, no se si va en este hilo o no.
MaykLatorre escribió:Buenas, he conseguido una O3DS con RXTools with Pasta con emunand en 9.9, y queria saber como pasar todo a una SD mas grande, no se si va en este hilo o no.

Tienes esta información en la primera página de este hilo:
P: ¿Como puedo traspasar la emuNAND a otra tarjeta SD?
R: Instalamos la emuNAND en la nueva SD, extraemos la emunand de la SD vieja usando el emuNAND Tool y la inyectamos en la SD nueva.

Y no es necesario que dupliques los mensajes.
el cartucho, pero desde Nintendo DS Lite que no uso ninguno, así que no se muy bien cual coger, me conformaria con unos cuantos enlaces de utilidad, gracias de antemano.
kreaten escribió:el cartucho, pero desde Nintendo DS Lite que no uso ninguno, así que no se muy bien cual coger, me conformaria con unos cuantos enlaces de utilidad, gracias de antemano.

Para que quieres utilizar tu consola?
Si es para cargar backups, lee el primer post de este hilo para ponerte al día. [oki]

Salu2!
Hoy en día se puede "educar" la 3DS XL sin comprar cartuchos (para cargar copias de seguridad de juegos)?
Brais escribió:Hoy en día se puede "educar" la 3DS XL sin comprar cartuchos (para cargar copias de seguridad de juegos)?


Si la version de la consola es 9.2 o inferior si usando un CFW.

Saludos
Tengo varias dudas:

1: puedo aplicar un downgrade en la version de 6.2.0-0u y bajarlo a la 4.2?
2: no cuenta con navegador de internet dice que actualize para que lo baje
3: instalar devMenu y bigblueMenu sin contar con cubic ninja ni navegador de internet
4: tengo el ocarina of time 3ds no se ayude en algo
5: tengo una tarjeta flashcard r4
6: tengo la tarjeta sky3ds pero parece tiene un fallo....... asi que dudo poder usarla

espero puedan ayudarme con mis dudas

Muchas Gracias
Buenas gente, tengo una 3DS de las primeras que salieron, la tenía en un cajón metida desde hace un par de años...
Total, que está en la versión 2.2.0, no tiene navegador, y tengo un cartucho M3 Zero que tenía en la antigua DS, y no tengo ni pajolera idea sobre la scene de 3DS.
¿Puedo cargar backups sin comprarme Sky3DS o Gateway? Si es así, agradecería ayuda..
ivaaN escribió:Buenas gente, tengo una 3DS de las primeras que salieron, la tenía en un cajón metida desde hace un par de años...
Total, que está en la versión 2.2.0, no tiene navegador, y tengo un cartucho M3 Zero que tenía en la antigua DS, y no tengo ni pajolera idea sobre la scene de 3DS.
¿Puedo cargar backups sin comprarme Sky3DS o Gateway? Si es así, agradecería ayuda..


Si, tendras que actualizar a 4.x con algun juego y luego con una flashcart de DS que funcione sigues el tutorial del rxtools.

Saludos
Hola!! tengo algunas dudas sobre los flashcard y espero que me ayudeis a resolver.

Tengo una 3DS normal y otra New 3DS, las dos con el ultimo firmware, me gustaria poder cargar backups de NDS pero no me aclaro en cual escoger, la R4i Gold que recomiendan en el foro me salen muchos modelos creo que el correcto es este si no me equivoco: http://www.digibay.es/nintendo-3ds-flas ... o-3ds.html deveria comprar este?
Raugo escribió:
ivaaN escribió:Buenas gente, tengo una 3DS de las primeras que salieron, la tenía en un cajón metida desde hace un par de años...
Total, que está en la versión 2.2.0, no tiene navegador, y tengo un cartucho M3 Zero que tenía en la antigua DS, y no tengo ni pajolera idea sobre la scene de 3DS.
¿Puedo cargar backups sin comprarme Sky3DS o Gateway? Si es así, agradecería ayuda..


Si, tendras que actualizar a 4.x con algun juego y luego con una flashcart de DS que funcione sigues el tutorial del rxtools.

Saludos

Podría usar un Sky3ds de un amigo con un juego de 4.x para actualizar?
alberto_1023 escribió:Hola!! tengo algunas dudas sobre los flashcard y espero que me ayudeis a resolver.

Tengo una 3DS normal y otra New 3DS, las dos con el ultimo firmware, me gustaria poder cargar backups de NDS pero no me aclaro en cual escoger, la R4i Gold que recomiendan en el foro me salen muchos modelos creo que el correcto es este si no me equivoco: http://www.digibay.es/nintendo-3ds-flas ... o-3ds.html deveria comprar este?

Esa que pones está bien (pues tengo entendido que, entre la infinidad de R4i que existen, es la que tiene mejor soporte)... Pero, si tienes la capacidad para comprarte la "SuperCard DSTwo", mucho mejor.

mario6714 escribió:Tengo varias dudas:

1: puedo aplicar un downgrade en la version de 6.2.0-0u y bajarlo a la 4.2?
2: no cuenta con navegador de internet dice que actualize para que lo baje
3: instalar devMenu y bigblueMenu sin contar con cubic ninja ni navegador de internet
4: tengo el ocarina of time 3ds no se ayude en algo
5: tengo una tarjeta flashcard r4
6: tengo la tarjeta sky3ds pero parece tiene un fallo....... asi que dudo poder usarla


Creo que con el exploit MSET de GW, para usar con flashcards de DS, se puede downgradear, pero no estoy seguro. En caso de que puedes downgradear, a partir de ahí se podría instalar un CFW y hacer todo lo demás que dices (pero no se si para ello se requiere el navegador de internet en algún momento). Incluso, creo que con la versión que tienes podrías instalarte un CFW sin necesidad de downgrade. ¡Saludos!
mario6714 escribió:Tengo varias dudas:

1: puedo aplicar un downgrade en la version de 6.2.0-0u y bajarlo a la 4.2?
2: no cuenta con navegador de internet dice que actualize para que lo baje
3: instalar devMenu y bigblueMenu sin contar con cubic ninja ni navegador de internet
4: tengo el ocarina of time 3ds no se ayude en algo
5: tengo una tarjeta flashcard r4
6: tengo la tarjeta sky3ds pero parece tiene un fallo....... asi que dudo poder usarla

espero puedan ayudarme con mis dudas

Muchas Gracias


1- Si pero necesitas usar primero en rxtools 3.0 desde el MSET para instalar el navegador.
2- Ya respondido
3- Con rxtools puedes instalar el FBI que sirve para lo mismo.
4- No te sirve de nada.
5- Si es compatible con tu 3DS te servira para instalar el MSET
6- No la necesitas.

ivaaN escribió:
Raugo escribió:
ivaaN escribió:Buenas gente, tengo una 3DS de las primeras que salieron, la tenía en un cajón metida desde hace un par de años...
Total, que está en la versión 2.2.0, no tiene navegador, y tengo un cartucho M3 Zero que tenía en la antigua DS, y no tengo ni pajolera idea sobre la scene de 3DS.
¿Puedo cargar backups sin comprarme Sky3DS o Gateway? Si es así, agradecería ayuda..


Si, tendras que actualizar a 4.x con algun juego y luego con una flashcart de DS que funcione sigues el tutorial del rxtools.

Saludos

Podría usar un Sky3ds de un amigo con un juego de 4.x para actualizar?


Si.

Saludos
fmkid escribió:
alberto_1023 escribió:Hola!! tengo algunas dudas sobre los flashcard y espero que me ayudeis a resolver.

Tengo una 3DS normal y otra New 3DS, las dos con el ultimo firmware, me gustaria poder cargar backups de NDS pero no me aclaro en cual escoger, la R4i Gold que recomiendan en el foro me salen muchos modelos creo que el correcto es este si no me equivoco: http://www.digibay.es/nintendo-3ds-flas ... o-3ds.html deveria comprar este?

Esa que pones está bien (pues tengo entendido que, entre la infinidad de R4i que existen, es la que tiene mejor soporte)... Pero, si tienes la capacidad para comprarte la "SuperCard DSTwo", mucho mejor.

mario6714 escribió:Tengo varias dudas:

1: puedo aplicar un downgrade en la version de 6.2.0-0u y bajarlo a la 4.2?
2: no cuenta con navegador de internet dice que actualize para que lo baje
3: instalar devMenu y bigblueMenu sin contar con cubic ninja ni navegador de internet
4: tengo el ocarina of time 3ds no se ayude en algo
5: tengo una tarjeta flashcard r4
6: tengo la tarjeta sky3ds pero parece tiene un fallo....... asi que dudo poder usarla


Creo que con el exploit MSET de GW, para usar con flashcards de DS, se puede downgradear, pero no estoy seguro. En caso de que puedes downgradear, a partir de ahí se podría instalar un CFW y hacer todo lo demás que dices (pero no se si para ello se requiere el navegador de internet en algún momento). Incluso, creo que con la versión que tienes podrías instalarte un CFW sin necesidad de downgrade. ¡Saludos!



esque tenia entendido que la supercard dstwo ya no se fabrica y nose si quedaria obsoleta al cambiar de firmware no la actualizen o algo, que ventajas tiene sobre la r4i ?
alberto_1023 escribió:esque tenia entendido que la supercard dstwo ya no se fabrica y nose si quedaria obsoleta al cambiar de firmware no la actualizen o algo, que ventajas tiene sobre la r4i ?

¿Dónde has sacado eso de que ya no se fabrica?... Pues, hasta donde yo sé es la que mejor soporte técnico tiene entre todas, además de que su rendimiento es superior. Léete esta comparativa entre flashcards y a partir de ahí encontrarás toda la información que necesites.

Edit: Ya he visto eso de que ya no se fabrica... Bueno, pues es una lástima, porque eso hace que sea más difícil de conseguir. En cuanto a si quedará obsoleta o no, pues resulta que desde hace un buen tiempo Nintendo no se ha molestado en bloquear ninguna flashcard de 3ds (y posiblemente ya no lo hagan más). ¡Saludos!
En realidad dejo de fabricarse durante unos meses pero ya vuelve a haber stock en muchas tiendas.

Saludos
28574 respuestas