[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Instala con el FBI desde cubic ninja el FBI o devmenu en version cia, luego ya puedes downgradear el MSET y cargar desde el gateway o como dices instalar el cia del cubic ninja y cargar gateway desde alli e instalar la emunand, de momento la opcion de crear la emunand no funciona.

Saludos
Lloyd Irving escribió:Acabo de probar el PokeBanco en emuNAND y cuando conecta se queda bloqueada la 3DS y tengo que apagarla. ¿es normal?
No he pagado suscripcion ni nada, asi que me da igual, pero ya me dio curiosidad, en el caso que tuviese un backup en gateway del Pokemon, ¿Que habría que hacer para usar el pokebanco?

¿El juego lo has descargado de la eShop?
Esto acaba conmigo....


Aer, por partes:

1º- Tengo el Ninjhax 1 instalado, le ejecuto

2º- Cargo PASTA WFW con L+A

3º- Vuelvo a ejecutar el Ninjhax

4º- Cargo FBI con A

5º- Bajo hasta BigBlueMenu.cia y pulso A para instalarlo


Me pega un pete que pone:

Install failed!
BigBlueMenu.cia
Source: SOURCE_APP_WRITE_CIA (0X6)
Module: MODULE_NN_FS (0X11)
Level: LEVEL_PERMANENT (0X1B)
Sumary: SUMARY_WRONG_ARGUMENT (0X8)
Description: DESCRIPTION_INVALID_DATABASE (0X189)
Press Start to continue



Tras esto, me he salido, he compartido la SD, y he generado el directorio dbs y los ficheros dentro de title.db e import.db en la ruta de Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/

Y he vuelto a repetir los mismos pasos, pero me da el mismo error.

¿que falla ahora?

¿Tengo que hacer algo mas aparte de crear el directorio y copiar esos 2 ficheros?


Estoy por cortarme las venas [+risas]
Una vez creados los db tienes que entrar en configuracion de la consola gestion de datos y te dira que esta corrupta y que las volvera a crear, despues de eso ya puedes instalar cias.

Saludos
Jordi V. escribió:
Lloyd Irving escribió:Acabo de probar el PokeBanco en emuNAND y cuando conecta se queda bloqueada la 3DS y tengo que apagarla. ¿es normal?
No he pagado suscripcion ni nada, asi que me da igual, pero ya me dio curiosidad, en el caso que tuviese un backup en gateway del Pokemon, ¿Que habría que hacer para usar el pokebanco?

¿El juego lo has descargado de la eShop?

Ya lo tenia descargado de la eshop desde sysnand hace tiempo, es el mismo.

Lo que pasa que en Sysnand al abrir el PokeBanco dice que debo actualizar la consola y va a ser que nanai
Raugo escribió:Una vez creados los db tienes que entrar en configuracion de la consola gestion de datos y te dira que esta corrupta y que las volvera a crear, despues de eso ya puedes instalar cias.

Saludos



Muchisimas gracias, voy a probar de nuevo.

Una duda mas que tengo:

Cuando ejecuto el pasta, despues el FBI y por ultimo el devMenu.

Despues de apagar, vuelvo a cargar el Pasta (solo con A, sin apretar a L) y desde el pasta, puedo instalar el cubic ninja .cia, a traves de devMenu (Que supongo que sea una opcion que se habilita en el Pasta CFW).

Cuando se instala el CN.cia, se instala en la sysnand? Es decir, despues cuando ejecute este CN, y le use para ejecutar el launcher del Gateway y hacer una copia de mi sysnand, hacer el emunand, etc, ¿No se está copiando en el backup de mi sysnand el cubic ninja? ¿No dara problemas luego si por lo que fuese intento restaurar dicha copia?

Saludos
No hay riesgos por instalar cias de juegos en sysnand siempre que lo instales en la SD, lo unico es que se te quedara grabado en el ticket.db que instalaste ese juego. Si no quieres que se quede grabado siempre puedes instalar el gw en el Cubic Ninja original que tienes crear la emunand y luego borrarlo y volver a instalar el cubic ninja.

Saludos
Raugo escribió:No hay riesgos por instalar cias de juegos en sysnand siempre que lo instales en la SD, lo unico es que se te quedara grabado en el ticket.db que instalaste ese juego. Si no quieres que se quede grabado siempre puedes instalar el gw en el Cubic Ninja original que tienes crear la emunand y luego borrarlo y volver a instalar el cubic ninja.

Saludos


Estoy haciendo el backup del la nand con el Gateway, oeoeoeoe! [chulito]

Me he perdido un poco con tu explicacion.

¿Como va eso de instalar el gw en el Cubic Ninja Original?, si en teoria no me deja, me peta con el cartucho.

¿y despues como creo la emunand?

¿Y que es lo que borro?

¿Y por que tengo que instalar de nuevo el cubic?

¬_¬
Seria borrar la partida del Cubic Ninja para borrar el ninjhax, escanear el qr de gateway para instalar el exploit de gw en el cartucho original crear la emunand y luego borrar otra vez la partida y volver a escanear el qr de ninjhax para instalarlo de nuevo.

Saludos
Raugo escribió:Seria borrar la partida del Cubic Ninja para borrar el ninjhax, escanear el qr de gateway para instalar el exploit de gw en el cartucho original crear la emunand y luego borrar otra vez la partida y volver a escanear el qr de ninjhax para instalarlo de nuevo.

Saludos


Aer, que me lio con tanto CN.

Seria borrar la partida del Cubic Ninja para borrar el ninjhax
Te refieres a borrar la partida del CN fisico que es donde tengo instalado el ninjhax

escanear el qr de gateway para instalar el exploit de gw en el cartucho original
¿Y ahora me va a dejar? Si antes precisamente no me dejaba

crear la emunand y luego borrar otra vez la partida y volver a escanear el qr de ninjhax
Vale, supongamos que me deja crear la emunand, e instalar ReiNAND CFW, cuando termine borro la partida e instalo el ninjhax de nuevo para instalarlo de nuevo.



Y con esto se supone que me desaparece el ¿Cubic Ninja (el CIA) del homemenu, y el DevMenu tambien?

Es que ahora tengo esos 2 "regalos" y me da miedo pensar que puedo liar alguna en la sysnand....
No, eso era para hacerlo para evitar el cia del cubic, si ya lo has instalado y has creado la emunand eso ya ni tiene utilidad.

Saludos
No, todavia no he creado la emunand, he creado el backup de la sysnand "PASO 3: Creación del backup de la NAND " del tutorial de instalar la emunand.

De todas formar, sigo sin ver como iba a ejecutar el GW desde el cartucho, si precisamente es lo que me da error cuando intento hacerlo.

Saludos
Pero si no recuerdo mal te daba error porque intentaste cargalro con el qr de ninjhax ¿no?

Saludos
Raugo escribió:Pero si no recuerdo mal te daba error porque intentaste cargalro con el qr de ninjhax ¿no?

Saludos


Pero ya borre esa partida, y trate de usar el QR del GW, en gbatemp, hay varios casos que les ocurre lo mismo, que les da error al cargar el GW con el cubic, y la solucion, es instalar el DevMenu atraves de Pasta y FBI e instalar el CN y ejecutar el GW desde ahi (vamos lo que he hecho)

Ahora lo que me gustaria es poder tener la sysnand sin el DevMenu (que se llama titlemanager o algo asi me ha parecido ver) y sin el CN instalados. para poder hacerme la copia bien, y sacarme la emunand, e instalar el ReiNAND y dejarlo todo perfecto.
Buenas, acabo de comprar una New 3DS XL con 9.0.-20E y queria poder correr mis backups mediante CFW, pero estoy pegadisimo, me podeis decir que debo hacer?

Me gustaria poderjugar online sin baneos, ya que son backups de mis originales.

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, acabo de comprar una New 3DS XL con 9.0.-20E y queria poder correr mis backups mediante CFW, pero estoy pegadisimo, me podeis decir que debo hacer?

Me gustaria poderjugar online sin baneos, ya que son backups de mis originales.

Gracias

hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105

Tienes ReiNAND CFW, CakesFW, Pasta CFW... No hay baneos con los .cia.
Existe una versión en .cia del homebrew channel???
Are #112 escribió:Existe una versión en .cia del homebrew channel???

No, además de que no se podría crear ya que no se trata de un simple juego. Además que para cargarlo necesitas un CFW y con éste ya puedes cargar homebrew, puedes instalar el .cia del Cubic Ninja/IronFall: Invasion/YouTube en ese CFW y así cargar el Homebrew Launcher.
Bueno, tras mucho buscar, me ha sido dificil encontrar en tienda fisica y cercana una new 3ds xl con firmware 9.2 o anterior y he adquirido un poco tentando a la suerte (en un Alcampo) una con firmware 9.4. Tengo tambien una sky3ds en camino. Que me recomendais, actualizo al ultimo firm o me mantengo en 9.4 "por si acaso"?? Un saludo.
deivyeire escribió:Bueno, tras mucho buscar, me ha sido dificil encontrar en tienda fisica y cercana una new 3ds xl con firmware 9.2 o anterior y he adquirido un poco tentando a la suerte (en un Alcampo) una con firmware 9.4. Tengo tambien una sky3ds en camino. Que me recomendais, actualizo al ultimo firm o me mantengo en 9.4 "por si acaso"?? Un saludo.

A largo plazo quizás GW dé soporte a esa versión, pero como no lo sabemos...
Hola, disculpad la pregunta que seguramente este respondida en mil sitios, pero hay tanta información en el foro que necestito un punto de partida para empezar a investigar con un poco mas de seguridad.

Parto de que no tengo ni idea de scene de 3DS :P

Le quiero regalar a mi sobrino un cartucho para cargar roms de 3DS y tengo firmware 9.4.0-21E. ¿Que cartucho me recomendais?

Un saludo
AcidApple escribió:Hola, disculpad la pregunta que seguramente este respondida en mil sitios, pero hay tanta información en el foro que necestito un punto de partida para empezar a investigar con un poco mas de seguridad.

Parto de que no tengo ni idea de scene de 3DS :P

Le quiero regalar a mi sobrino un cartucho para cargar roms de 3DS y tengo firmware 9.4.0-21E. ¿Que cartucho me recomendais?

Un saludo

El unico que te funcionara, Sky3DS
Muchas gracias, voy a seguir investigando :)
Es normal que al salir de ciertos juegos me devuelva a la sysNAND?? Me pasa con unos cías y con otros no.
Are #112 escribió:Es normal que al salir de ciertos juegos me devuelva a la sysNAND?? Me pasa con unos cías y con otros no.


Con el Monster Hunter 4 y el Super Smash Bros si es una Old3DS es normal.

Saludos
Jajajaja justo son esos dos y si es una old3ds, ¿Se sabe la causa?. Muchas gracias
Esos juegos necesitan mas ram de lo habitual por lo que usan la ram reservada para el menu de sistema por lo que para volver a el la consola debe reiniciarse.

Saludos
¿Hay alguna forma de conectarse a la eshop estando en 9.7 sin actualizar?
Arizu escribió:¿Hay alguna forma de conectarse a la eshop estando en 9.7 sin actualizar?


No, ademas de que no supone ninguna ventaja tener esa version.

Saludos
Tengo una 2ds con firmware 8.X , pero no tengo Gateway, cuál seria la mejor opción para cargar backups?
stuff escribió:Tengo una 2ds con firmware 8.X , pero no tengo Gateway, cuál seria la mejor opción para cargar backups?


rxtools.

Saludos
Continuo preguntando aqui, que es mas comodo:

Raugo escribió:@InToTheRaiN basicamente tienes que hacer lo mismo de la otra vez pero haciendo un backup de la SD antes de crear la emunand para luego restauarla y para separar las nands no formatees la emunand sino la sysnand

Saludos


Veamos, acabo de hacer la copia de la NAND desde GW, he pasado el NAND.bin al Pc lo he comprobado con hexworkshop, y he copiado toda la SD a otra carpeta.

¿Ahora que hago? ¿Formateo la Emunand? (Paso 4 del tuto de instalar emunand)

¿Y despues? como hago lo de restaurarla?
No hacia falta hacer otra copia de la nand si ya tenias una, crea una nueva emunand, formatea la sysnand si quieres separar las nands y luego restaura el contenido de la SD.

Saludos
hola!, a ver si me podeis echar una mano, he estado leyendo unos días pero no me aclaro, tengo una new 3ds con el firm 9. algo creo que el último que hay (imagino que esto limitara las opciones).
Parece que la scene a avanzado bastante este ultimo año, si el dinero no es problema, que flashcard o metodo me recomendais para cargar backups de 3ds?, solo para esto ni modo ds ni hombrew me interesa. gracias!
Kalypso9 escribió:hola!, a ver si me podeis echar una mano, he estado leyendo unos días pero no me aclaro, tengo una new 3ds con el firm 9. algo creo que el último que hay (imagino que esto limitara las opciones).
Parece que la scene a avanzado bastante este ultimo año, si el dinero no es problema, que flashcard o metodo me recomendais para cargar backups de 3ds?, solo para esto ni modo ds ni hombrew me interesa. gracias!


Si estas en la ultima version solo te funcionara el Sky3DS aunque es la flashcart mas limitada actualmente.

Saludos
Raugo escribió:No hacia falta hacer otra copia de la nand si ya tenias una, crea una nueva emunand, formatea la sysnand si quieres separar las nands y luego restaura el contenido de la SD.

Saludos



Vale, a ver si me he enterado bien:

Una vez creada la emuNAND, (Que borra todos los datos de la SD) tengo que sacar la SD, ir me al menu de configuracion y darle a formatear.

Con esto se borra la SysNAND, vuelvo a configurar los datos de la 3ds (fecha, apodo, conexion a internet), etc., y apago la consola.

Vuelvo a copiar el contenido de la Copia de la SD que tenia de antes de crear la emuNAND, a la SD (Quitando el NAND.bin, que no se necesita), y meto la SD a la consola.

Enciendo la consola, y creo las carpetas para distinguir facilmente cuando estoy en SysNAND y cuando en emuNAND.


Y por ultimo, añado los ficheros de ReiNAND a la SD, ejecuto ninjhax, cargo ReiNAND, y estaria en la emuNAND, con el DeVmenu habilitado que me permitiria cargar .cias.


¿Son todos los pasos correctos, o hay alguno mal?

Saludos
Si, haciendolo asi deberias tener el devmenu en la emunand.

Saludos
Hola, me voy a comprar una 3DS, pero no sé si new o old con el fin de instalar un CFW sin necesitar ningún juego o flashcard.
Por lo que he leído en la new está Reinand pero se necesita el Cubic ninja o Gateway.
En la old se puede instalar rxtools con el go/spider exploit, pero en el tutorial, al tener que intalar el devmenu, sí que hace falta, ¿no?.
Le agradecería a alguien que me aclare un poco si hay alguna forma de cargar juegos sin necesitar nada entre las versiones 4.5 y 9.2 ya que no me aclaro [+risas]
Muchas gracias [oki]
fran_96_javi escribió:Hola, me voy a comprar una 3DS, pero no sé si new o old con el fin de instalar un CFW sin necesitar ningún juego o flashcard.
Por lo que he leído en la new está Reinand pero se necesita el Cubic ninja o Gateway.
En la old se puede instalar rxtools con el go/spider exploit, pero en el tutorial, al tener que intalar el devmenu, sí que hace falta, ¿no?.
Le agradecería a alguien que me aclare un poco si hay alguna forma de cargar juegos sin necesitar nada entre las versiones 4.5 y 9.2 ya que no me aclaro [+risas]
Muchas gracias [oki]



En la old no hace falta nada, en la new hace falta el cubic ninja pero solo una vez por lo que se lo puedes pedir prestado a alguien. Lo unico que se necesita si o si es que la consola tenga firmware 9.2 o inferior y en el caso de la old que tenga el navegador funcional si tiene un firmware mayo de 4.5

Saludos
Hola, mi sobrino me ha actualizado la consola a esta versión...

Proximamente ¿habrá posibilidad de hacer o bien downgrade o hacer funcionar Gateway? o estoy en buen momento para vender la consola y comprar otra con versión inferior? Porque paso totalmente de comprar Sky3ds ya que por lo que he leido tiene los días contados con lo de que han sacado ya 2 juegos no compatibles...

Gracias de antemano
pixelillo92 escribió:Hola, mi sobrino me ha actualizado la consola a esta versión...

Proximamente ¿habrá posibilidad de hacer o bien downgrade o hacer funcionar Gateway? o estoy en buen momento para vender la consola y comprar otra con versión inferior? Porque paso totalmente de comprar Sky3ds ya que por lo que he leido tiene los días contados con lo de que han sacado ya 2 juegos no compatibles...

Gracias de antemano

Ya te han respondido aquí:
viewtopic.php?p=1739717633
Por favor, no es necesario repetir la misma pregunta en varios hilos. [ginyo]

Salu2!
¿Algún Homebrew 3DS para extraer el save de Pokemon Black 2?
cren que pudiera mudar una partida del fire emblem usa a una pal es que la usa llevo avanzada pero preferiria jugarlo en español cren que pueda copiar mi save de la vercion usa a la pal
torydsi96 escribió:cren que pudiera mudar una partida del fire emblem usa a una pal es que la usa llevo avanzada pero preferiria jugarlo en español cren que pueda copiar mi save de la vercion usa a la pal

No creo que sea posible, pero ¿en qué formato tienes el save?
Jordi V. escribió:
torydsi96 escribió:cren que pudiera mudar una partida del fire emblem usa a una pal es que la usa llevo avanzada pero preferiria jugarlo en español cren que pueda copiar mi save de la vercion usa a la pal

No creo que sea posible, pero ¿en qué formato tienes el save?

son go save
torydsi96 escribió:son go save


¿go save? ¿eso que es?

Saludos
Una ayudita.
He comenzado ha hacer todos los pasos para el CFW rxtools, tengo una sd nueva y he realizado los pasos para hacer la Nand, una vez acabado meto la tarjeta en el pc y tengo el launcher pero nada mas pero no tengo la carpeta Nintendo 3DS ¿es necesaria? Existe alguna forma de conseguirla?
fenix_supremo escribió:Una ayudita.
He comenzado ha hacer todos los pasos para el CFW rxtools, tengo una sd nueva y he realizado los pasos para hacer la Nand, una vez acabado meto la tarjeta en el pc y tengo el launcher pero nada mas pero no tengo la carpeta Nintendo 3DS ¿es necesaria? Existe alguna forma de conseguirla?


No tienes nada porque has apagado la 3ds nada mas crear la emunand y al crearla te formatea la SD entera, vuelve a encender la 3DS con la SD dentro y te la creara.

Saludos
fenix_supremo escribió:Una ayudita.
He comenzado ha hacer todos los pasos para el CFW rxtools, tengo una sd nueva y he realizado los pasos para hacer la Nand, una vez acabado meto la tarjeta en el pc y tengo el launcher pero nada mas pero no tengo la carpeta Nintendo 3DS ¿es necesaria? Existe alguna forma de conseguirla?

Esa carpeta te la creará igualmente cuando abras la consola.
Raugo escribió:
fenix_supremo escribió:Una ayudita.
He comenzado ha hacer todos los pasos para el CFW rxtools, tengo una sd nueva y he realizado los pasos para hacer la Nand, una vez acabado meto la tarjeta en el pc y tengo el launcher pero nada mas pero no tengo la carpeta Nintendo 3DS ¿es necesaria? Existe alguna forma de conseguirla?


No tienes nada porque has apagado la 3ds nada mas crear la emunand y al crearla te formatea la SD entera, vuelve a encender la 3DS con la SD dentro y te la creara.

Saludos


Mil gracias :P

estoy intentando entrar desde el navegador al rxtools, pero al cargarlo o intentarlo cargar me dice "Se ha producido un error guarda tus datos de los programas que estes usando y reinicia la consola " ¿a que se debe?
28574 respuestas