[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Si, por eso se dice de pedir prestado el CUbic NInja porque solo lo necesitas una vez para hacer el downgrade del MSET.

Saludos
Raugo escribió:Si, por eso se dice de pedir prestado el CUbic NInja porque solo lo necesitas una vez para hacer el downgrade del MSET.

Saludos


Pero al hacer MSET se te reduce el numero de CFW que puedes utilizar (creo que solo 1 segun la tabla) ya que lo que tengo es una N3DS. Y si no se hace el MSET, habria que repetir todos los pasos del Ninjahax cada vez que se inicie la consola?

Muchas gracias!
Rice77 escribió:Pero al hacer MSET se te reduce el numero de CFW que puedes utilizar (creo que solo 1 segun la tabla) ya que lo que tengo es una N3DS. Y si no se hace el MSET, habria que repetir todos los pasos del Ninjahax cada vez que se inicie la consola?

Muchas gracias!

Sólo podrías usar ReiNAND. Tendrías que cargar "Crear - QR Code - Mostrar QR Code" del Cubic Ninja.
Rice77 escribió:
Raugo escribió:Si, por eso se dice de pedir prestado el CUbic NInja porque solo lo necesitas una vez para hacer el downgrade del MSET.

Saludos


Pero al hacer MSET se te reduce el numero de CFW que puedes utilizar (creo que solo 1 segun la tabla) ya que lo que tengo es una N3DS. Y si no se hace el MSET, habria que repetir todos los pasos del Ninjahax cada vez que se inicie la consola?

Muchas gracias!


No se reduce la cantidad de CFWs en new3ds ya que los unicos CFWs que hay (Cake y reinand) tienen soporte para MSET. Y no hay que repetir todos los pasos, solo cargar el ninjhax y darle a la opcion QR.

Saludos
Raugo escribió:No se reduce la cantidad de CFWs en new3ds ya que los unicos CFWs que hay (Cake y reinand) tienen soporte para MSET. Y no hay que repetir todos los pasos, solo cargar el ninjhax y darle a la opcion QR.

Saludos

¿CakesFW funciona en New 3DS?
saludos a todos, tengo unas preguntas para los expertos de esta hermosa comunidad:

1- ¿que beneficios me trae tener o hacer una nintendo network ID en mi Emunand RX3D 9.9.0-26E (sabiendo ya que puedo instalar juegos, demos, apps)?

2- ¿se nesecita realmente hacer una nintendo network ID para jugar online ó solo basta con agregar con el codigo amigo y asi jugar con amigos online.

3- ¿Teniendo una nintendo network ID al entrar a Miiverse Nintendo se daria cuenta de que dispongo juegos de varias regiones y asi me pudieran banear? (o simplemente me abstengo de entrar a miiverse y solo usar el ID para la eshop)

4-¿realmente me conviene hacer una nintendo network ID a mi Emunand RX3D 9.9.0-26E? (o simplemente paso de hacerla)

extra: ¿si tengo un NEW 3DS con versión 9.2 o inferior y quiero hacer emunand, instalar .cias, que tutorial es el que mas me conviene? (ó hasta que version de firmware se puede hacer esto que quiero) (o aun no se puede hacer emunand en NEW3DS sin nesecidad de una sky3ds y gateway)
Jordi V. escribió:
Raugo escribió:No se reduce la cantidad de CFWs en new3ds ya que los unicos CFWs que hay (Cake y reinand) tienen soporte para MSET. Y no hay que repetir todos los pasos, solo cargar el ninjhax y darle a la opcion QR.

Saludos

¿CakesFW funciona en New 3DS?


Si, las utimas versiones a son compatibles con New.

RemiX-RemiX escribió:extra: ¿si tengo un NEW 3DS con versión 9.2 o inferior y quiero hacer emunand, instalar .cias, que tutorial es el que mas me conviene? (ó hasta que version de firmware se puede hacer esto que quiero) (o aun no se puede hacer emunand en NEW3DS sin nesecidad de una sky3ds y gateway)


A las otras preguntas no te se responder porque no uso nnid, en la new necesitas tener el Cubic Ninja al menos una vez para poder hacer algo y en cuanto a tutorial te puedes mirar el de reinand que viene muy bien explicado aunque son los mismos pasos mas o menos para el Cake tambien.

Saludos
Raugo escribió:
Jordi V. escribió:
Raugo escribió:No se reduce la cantidad de CFWs en new3ds ya que los unicos CFWs que hay (Cake y reinand) tienen soporte para MSET. Y no hay que repetir todos los pasos, solo cargar el ninjhax y darle a la opcion QR.

Saludos

¿CakesFW funciona en New 3DS?


Si, las utimas versiones a son compatibles con New.

RemiX-RemiX escribió:extra: ¿si tengo un NEW 3DS con versión 9.2 o inferior y quiero hacer emunand, instalar .cias, que tutorial es el que mas me conviene? (ó hasta que version de firmware se puede hacer esto que quiero) (o aun no se puede hacer emunand en NEW3DS sin nesecidad de una sky3ds y gateway)


A las otras preguntas no te se responder porque no uso nnid, en la new necesitas tener el Cubic Ninja al menos una vez para poder hacer algo y en cuanto a tutorial te puedes mirar el de reinand que viene muy bien explicado aunque son los mismos pasos mas o menos para el Cake tambien.

Saludos


OK muchas gracias @Raugo por tus comentarios, me son muy utiles. yo tampoco uso ID pero algunos comentan que lo han hecho, bueno eso ya depende de cada quien , pero me interesan sus impresiones, saludos.

por lo del cubic ninja no tengo problemas ya que tengo 2 XD
RemiX-RemiX escribió:saludos a todos, tengo unas preguntas para los expertos de esta hermosa comunidad:

1- ¿que beneficios me trae tener o hacer una nintendo network ID en mi Emunand RX3D 9.9.0-26E (sabiendo ya que puedo instalar juegos, demos, apps)?

2- ¿se nesecita realmente hacer una nintendo network ID para jugar online ó solo basta con agregar con el codigo amigo y asi jugar con amigos online.

3- ¿Teniendo una nintendo network ID al entrar a Miiverse Nintendo se daria cuenta de que dispongo juegos de varias regiones y asi me pudieran banear? (o simplemente me abstengo de entrar a miiverse y solo usar el ID para la eshop)

4-¿realmente me conviene hacer una nintendo network ID a mi Emunand RX3D 9.9.0-26E? (o simplemente paso de hacerla)

extra: ¿si tengo un NEW 3DS con versión 9.2 o inferior y quiero hacer emunand, instalar .cias, que tutorial es el que mas me conviene? (ó hasta que version de firmware se puede hacer esto que quiero) (o aun no se puede hacer emunand en NEW3DS sin nesecidad de una sky3ds y gateway)

1- Pues simplemente esto que has mencionado, poder descargar juegos de la eShop, acceder a Miiverse...
2- No es necesario tener NNID para jugar online.
3- Yo he entrado varias veces en Miiverse con mi NNID y no me han baneado, la verdad es que dudo mucho que se dén cuenta de que tienes juegos instalados en .cia en vez de descargarlos de la eShop (aunque aparezca "Descargado" en la página de detalles) y menos de varias regiones.
4- Si deseas descargar cosas de la eShop o usar Miiverse, sí, sino no hace falta.
Jordi V. escribió:
RemiX-RemiX escribió:saludos a todos, tengo unas preguntas para los expertos de esta hermosa comunidad:

1- ¿que beneficios me trae tener o hacer una nintendo network ID en mi Emunand RX3D 9.9.0-26E (sabiendo ya que puedo instalar juegos, demos, apps)?

2- ¿se nesecita realmente hacer una nintendo network ID para jugar online ó solo basta con agregar con el codigo amigo y asi jugar con amigos online.

3- ¿Teniendo una nintendo network ID al entrar a Miiverse Nintendo se daria cuenta de que dispongo juegos de varias regiones y asi me pudieran banear? (o simplemente me abstengo de entrar a miiverse y solo usar el ID para la eshop)

4-¿realmente me conviene hacer una nintendo network ID a mi Emunand RX3D 9.9.0-26E? (o simplemente paso de hacerla)

extra: ¿si tengo un NEW 3DS con versión 9.2 o inferior y quiero hacer emunand, instalar .cias, que tutorial es el que mas me conviene? (ó hasta que version de firmware se puede hacer esto que quiero) (o aun no se puede hacer emunand en NEW3DS sin nesecidad de una sky3ds y gateway)

1- Pues simplemente esto que has mencionado, poder descargar juegos de la eShop, acceder a Miiverse...
2- No es necesario tener NNID para jugar online.
3- Yo he entrado varias veces en Miiverse con mi NNID y no me han baneado, la verdad es que dudo mucho que se dén cuenta de que tienes juegos instalados en .cia en vez de descargarlos de la eShop (aunque aparezca "Descargado" en la página de detalles) y menos de varias regiones.
4- Si deseas descargar cosas de la eShop o usar Miiverse, sí, sino no hace falta.


@Jordi V. muchas gracias por tus prontas respuestas, me son muy utiles. saludos y que tengas un gran dia, tu tambien @Raugo
Buenas no tengo muy claras algunas cosas y quizas esten respondidas ya, de ser asi por favor indiquenme donde podria ver las respuestas, en todo caso les agradeceria mucho que me contestaran algunas dudas ya que acabo de comprar una nintendo 3ds e las primeras que salieron, la persona que la tenia practicamente nunca la uso, tanto asi que esta en la version 1.0 es decir nunca la ha actualizado, por lo tanto mis preguntas son las siguientes:

1) Como podria actualizar la consola a una version 4.5 (tengo entendido que es en esa donde puedo aplicar un custom firmware) ya que no tengo ningun flashcard y no puedo conseguirlo.

2) Una ves aplicado el firmware y todo eso tengo entendido que podria instalar cias y podria actualizar el custom firmware para que se actualice a la version mas reciente del sistema, pero podria usar la eshop de nintendo y jugar online con otras personas sin riesgos de nada?

3) Me podrian indicar cuales son los tutoriales para dummies para hacer todo el procedimiento?

Y pues por ahora es eso les agradeceria mucho que me ayudaran XD
dannyjbg escribió:Buenas no tengo muy claras algunas cosas y quizas esten respondidas ya, de ser asi por favor indiquenme donde podria ver las respuestas, en todo caso les agradeceria mucho que me contestaran algunas dudas ya que acabo de comprar una nintendo 3ds e las primeras que salieron, la persona que la tenia practicamente nunca la uso, tanto asi que esta en la version 1.0 es decir nunca la ha actualizado, por lo tanto mis preguntas son las siguientes:

1) Como podria actualizar la consola a una version 4.5 (tengo entendido que es en esa donde puedo aplicar un custom firmware) ya que no tengo ningun flashcard y no puedo conseguirlo.

2) Una ves aplicado el firmware y todo eso tengo entendido que podria instalar cias y podria actualizar el custom firmware para que se actualice a la version mas reciente del sistema, pero podria usar la eshop de nintendo y jugar online con otras personas sin riesgos de nada?

3) Me podrian indicar cuales son los tutoriales para dummies para hacer todo el procedimiento?

Y pues por ahora es eso les agradeceria mucho que me ayudaran XD

1) Tendrías que actualizar con un juego que requiera de 4.x: http://www.eurasia.nu/wiki/index.php/3D ... _4.5_range.
2) Sí, con la emuNAND podrías estar en la versión más reciente del sistema, y instalar .cia, y no hay baneos por usar los .cia ya que usan el ID de la consola.
3) Tendrás que alquilar/comprar uno de esos juegos, entonces tendrás que seguir este tutorial: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946.
Buenas noches,

He instalado el Rxmode a mi 3ds XL nueva, ahora tengo una pregunta, si quiero ejecutar gateway para realizar backups por ejemplo,como puedo acceder a gateway? he de modificar el archivo launcher de la tarjeta por el de gateway? haciendo esto no dejará de cargar el Rxmode?

Gracias!
milfer322 escribió:Buenas noches,

He instalado el Rxmode a mi 3ds XL nueva, ahora tengo una pregunta, si quiero ejecutar gateway para realizar backups por ejemplo,como puedo acceder a gateway? he de modificar el archivo launcher de la tarjeta por el de gateway? haciendo esto no dejará de cargar el Rxmode?

Gracias!


Pues como no des mas datos dificil ayudarte, ¿que version de firmware tienes y como cargas el rxmode?

Saludos
Raugo escribió:
milfer322 escribió:Buenas noches,

He instalado el Rxmode a mi 3ds XL nueva, ahora tengo una pregunta, si quiero ejecutar gateway para realizar backups por ejemplo,como puedo acceder a gateway? he de modificar el archivo launcher de la tarjeta por el de gateway? haciendo esto no dejará de cargar el Rxmode?

Gracias!


Pues como no des mas datos dificil ayudarte, ¿que version de firmware tienes y como cargas el rxmode?

Saludos


Disculpa perdona, estoy en version 4.5 y cargando rxmode a través del mset vía perfil.
milfer322 escribió:
Disculpa perdona, estoy en version 4.5 y cargando rxmode a través del mset vía perfil.


Entonces no te vale con meter el launcher de gateway, tienes que o instalar el exploit mset de gateway (no vale con el de rx) o ejecutas el launcher de gateway desde el navegador.

Saludos
Raugo escribió:
milfer322 escribió:
Disculpa perdona, estoy en version 4.5 y cargando rxmode a través del mset vía perfil.


Entonces no te vale con meter el launcher de gateway, tienes que o instalar el exploit mset de gateway (no vale con el de rx) o ejecutas el launcher de gateway desde el navegador.

Saludos


Pero al instalar el mset de gateway dejaria de cargarme rxmode.. y para ejecutar el launcher de gateway desde navegador como lo haría? he estado probando paginas para cargar el gateway y el rxmode anteriormente y todas me crasheaban, finalmente lo he tenido que hacer con el movil y una app, aparte no sobrescribiría el launcher.dat de la tarjeta?

tengo la cabeza hecha un lio haha

Gracias.
Gente, les hago una pregunta a los que tienen sky3ds boton rojo.
Le cargo juegos y todo bien, algunos cuando apreto el boton se quedan cargados y en otros salta al siguiente de manera automatica, la solucion para esto ya se que es tener el boton rojo presionado durante 5 segundos y apretar A para poder jugar, el problema es que en esos juegos, en los que tengo que hacer esa secuencia, cuando termino de jugar y quiero guardar los datos, salgo con el boton home, cierro el juego y no me funciona el boton rojo para pasar al siguiente y que se guarden los datos. Osea que si apago la consola y vuelvo a entrar me dice datos corruptos o simplemente desaparece mi save. Alguien sabe como tengo que hacer?

Por una de esas tiene algo que ver con el estado del EEPROM? los juegos que cargue a la sd estan todos en YES
saico83 escribió:Gente, les hago una pregunta a los que tienen sky3ds boton rojo.
Le cargo juegos y todo bien, algunos cuando apreto el boton se quedan cargados y en otros salta al siguiente de manera automatica, la solucion para esto ya se que es tener el boton rojo presionado durante 5 segundos y apretar A para poder jugar, el problema es que en esos juegos, en los que tengo que hacer esa secuencia, cuando termino de jugar y quiero guardar los datos, salgo con el boton home, cierro el juego y no me funciona el boton rojo para pasar al siguiente y que se guarden los datos. Osea que si apago la consola y vuelvo a entrar me dice datos corruptos o simplemente desaparece mi save. Alguien sabe como tengo que hacer?

Por una de esas tiene algo que ver con el estado del EEPROM? los juegos que cargue a la sd estan todos en YES

Tengo entendido que si se salta los juegos es que es una remesa de flashcards malos.
Jordi V. escribió:
saico83 escribió:Gente, les hago una pregunta a los que tienen sky3ds boton rojo.
Le cargo juegos y todo bien, algunos cuando apreto el boton se quedan cargados y en otros salta al siguiente de manera automatica, la solucion para esto ya se que es tener el boton rojo presionado durante 5 segundos y apretar A para poder jugar, el problema es que en esos juegos, en los que tengo que hacer esa secuencia, cuando termino de jugar y quiero guardar los datos, salgo con el boton home, cierro el juego y no me funciona el boton rojo para pasar al siguiente y que se guarden los datos. Osea que si apago la consola y vuelvo a entrar me dice datos corruptos o simplemente desaparece mi save. Alguien sabe como tengo que hacer?

Por una de esas tiene algo que ver con el estado del EEPROM? los juegos que cargue a la sd estan todos en YES

Tengo entendido que si se salta los juegos es que es una remesa de flashcards malos.

El tema de que se salta los juegos se soluciona manteniendo apretado el boton rojo y apretando A, el problema que tengo es que no se como hacer que se guarde el juego cuando quiero apagarla!
saico83 escribió:El tema de que se salta los juegos se soluciona manteniendo apretado el boton rojo y apretando A, el problema que tengo es que no se como hacer que se guarde el juego cuando quiero apagarla!

Por eso lo digo, forzar para que cargue el juego significa que te jode los saves después.
Creo que puedo conseguir el juego de new súper mario bros 2 que me actualiza a 4.1 pero mi duda es como hago, simplemente meto el cartucho y ya?
dannyjbg escribió:Creo que puedo conseguir el juego de new súper mario bros 2 que me actualiza a 4.1 pero mi duda es como hago, simplemente meto el cartucho y ya?

Sí, metes el cartucho, te pedirá actualizar y aceptas.
Jordi V. escribió:
saico83 escribió:El tema de que se salta los juegos se soluciona manteniendo apretado el boton rojo y apretando A, el problema que tengo es que no se como hacer que se guarde el juego cuando quiero apagarla!

Por eso lo digo, forzar para que cargue el juego significa que te jode los saves después.


Claro entiendo, pero en la misma pagina de sky3ds da esa solucion de mantener le boton presionado 5 segundos y apretar A, porque es un problema que se genera al poner roms que no se encuentran dentro de las 10 primeras que deja la sky de boton rojo, pero supuestamente el limite de 10 roms ya no existe y el unico efecto colateral es ese, que las roms fuera de esa primera lista pasan una tras otra sin frenar. Mi problema es que ademas de ese efecto colateral que supuestamente es el unico que tiene, es que ademas no puedo grabar las partidas y no estoy entendiendo el por que!
Puedo jugar con juegos originales teniendo un cuatom firmware
dannyjbg escribió:Puedo jugar con juegos originales teniendo un cuatom firmware

Sí.
Buenas, soy un poseedor de una New 3DS XL versión 9.9.0 con el Tubehax instalado.

Desinstalé el Ironfall hace un tiempo por parecerme bastante mal juego, y cuando me enteré de la existencia del Ironhax ya no podía volver a descargarlo [+risas] .

Básicamente me interesa cargar homebrew en la 3DS, pero sin la necesidad de tener la conexión a internet activada, así que mi pregunta es la siguiente:

¿Existe algo que pueda hacer para volver a tener el Ironfall y por tanto conseguir instalar el Ironhax? o si no es posible ¿existiría alguna otra manera de conseguir cargar homebrew sin conexión de internet obligatoria y que al menos sea lo más económico posible en las New 3DS con mi versión 9.9.0? Ya sea mediante flashcards, algún que otro exploit, cfw...

Un saludo y gracias de antemano!
Muchas gracias por las respuestas, sigo dudando en que comprar pero si veo un Cubic Ninja barato ni lo dudare!
Jrcx77 escribió:Buenas, soy un poseedor de una New 3DS XL versión 9.9.0 con el Tubehax instalado.

Desinstalé el Ironfall hace un tiempo por parecerme bastante mal juego, y cuando me enteré de la existencia del Ironhax ya no podía volver a descargarlo [+risas] .

Básicamente me interesa cargar homebrew en la 3DS, pero sin la necesidad de tener la conexión a internet activada, así que mi pregunta es la siguiente:

¿Existe algo que pueda hacer para volver a tener el Ironfall y por tanto conseguir instalar el Ironhax? o si no es posible ¿existiría alguna otra manera de conseguir cargar homebrew sin conexión de internet obligatoria y que al menos sea lo más económico posible en las New 3DS con mi versión 9.9.0? Ya sea mediante flashcards, algún que otro exploit, cfw...

Un saludo y gracias de antemano!

No es posible, si no quieres disponer de internet siempre puedes comprar el Cubic Ninja.
Jordi V. escribió:
Jrcx77 escribió:Buenas, soy un poseedor de una New 3DS XL versión 9.9.0 con el Tubehax instalado.

Desinstalé el Ironfall hace un tiempo por parecerme bastante mal juego, y cuando me enteré de la existencia del Ironhax ya no podía volver a descargarlo [+risas] .

Básicamente me interesa cargar homebrew en la 3DS, pero sin la necesidad de tener la conexión a internet activada, así que mi pregunta es la siguiente:

¿Existe algo que pueda hacer para volver a tener el Ironfall y por tanto conseguir instalar el Ironhax? o si no es posible ¿existiría alguna otra manera de conseguir cargar homebrew sin conexión de internet obligatoria y que al menos sea lo más económico posible en las New 3DS con mi versión 9.9.0? Ya sea mediante flashcards, algún que otro exploit, cfw...

Un saludo y gracias de antemano!

No es posible, si no quieres disponer de internet siempre puedes comprar el Cubic Ninja.


Vaya, era justo lo que me temía, tendré que conformarme con el Tubehax.

Muchas gracias por responder!
Pues al final he podido hacer algo para que rxtools me reconozca los dlc que no son de la misma región que la consola :D
Consulta, En estos dias un amigo me ayudara con su Sky 3ds y un Backup de Cubic Ninja para poder usar este tutorial y pasar de 4.5 a 9.2 en mi consola:
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

La cosa es que queria saber si se puede usar el Ninjhax 2.1 en mi consola 4.5 para poder hacer eso ya que lei en el Wiki que para consolas 4.5 a 9.2 se recomienda usar el 1.1 mientras que de 9.0 a 9.9 el 2.1 y resulta que la consola de mi amigo es 9.9 y no se si puede instalar el 1.1...

Se puede de todas maneras? Vale tambien para el 2.1 mi firm y el tutorial? Necesito saber cuanto antes [tadoramo]
TheMugen escribió:Consulta, En estos dias un amigo me ayudara con su Sky 3ds y un Backup de Cubic Ninja para poder usar este tutorial y pasar de 4.5 a 9.2 en mi consola:
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

La cosa es que queria saber si se puede usar el Ninjhax 2.1 en mi consola 4.5 para poder hacer eso ya que lei en el Wiki que para consolas 4.5 a 9.2 se recomienda usar el 1.1 mientras que de 9.0 a 9.9 el 2.1 y resulta que la consola de mi amigo es 9.9 y no se si puede instalar el 1.1...

Se puede de todas maneras? Vale tambien para el 2.1 mi firm y el tutorial? Necesito saber cuanto antes [tadoramo]


Necesitas el 1.1 y no funcionara en la consola de tu amigo pero puedes usar la tuya para instalarlo y ejecutarlo.

Saludos
Nota de moderación: @JoyMustang93 leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Hola a todos :)

Seguro que esta pregunta está más que respondida, pero la verdad es que ando un poco perdido entre tantos números, métodos y demás, por lo que ruego que me disculpéis al no ser muy ducho en el tema :(

La pregunta es la siguiente: mi novia y yo nos hemos comprado la 2DS, ambas con version 8.1.0-19E. ¿De qué forma podríamos instalarle un CFW? Si me lo podéis explicar como para tontos, mejor, que estoy algo perdido xD

Muchas gracias de antemano, un saludo :D
saico83 escribió:Gente, les hago una pregunta a los que tienen sky3ds boton rojo.
Le cargo juegos y todo bien, algunos cuando apreto el boton se quedan cargados y en otros salta al siguiente de manera automatica, la solucion para esto ya se que es tener el boton rojo presionado durante 5 segundos y apretar A para poder jugar, el problema es que en esos juegos, en los que tengo que hacer esa secuencia, cuando termino de jugar y quiero guardar los datos, salgo con el boton home, cierro el juego y no me funciona el boton rojo para pasar al siguiente y que se guarden los datos. Osea que si apago la consola y vuelvo a entrar me dice datos corruptos o simplemente desaparece mi save. Alguien sabe como tengo que hacer?

Por una de esas tiene algo que ver con el estado del EEPROM? los juegos que cargue a la sd estan todos en YES



Para los que tengan este problema que tuve yo, les cuento que al final era como sospechaba, los juegos que están "fuera" de los primeros 10 que les instalas a la sky3ds (botón rojo), para que guarden partida se les debe cambiar el estado de EEPROM = YES a EEPROM = NO. Es un proceso fácil y hay muchos tutos en internet.
Saludos y suerte.
Buenas:

Estoy tratando de obtener todos los recursos que necesito para dejar la n3ds preparada, y estoy tratando de conseguir el firmware para actualizar emunand, a traves de 3dnus.

Segun el tuto de EoL:

Imagen

Hay que actualizar a 9.5, buscando y leyendo en otros foros comentaban que la ultima actualización que admite es la 9.5.0-22, he buscado y parece ser que la 9.5.0-23 parchea el navegador, y bloquea los spider injection, así que entiendo que definitivamente, es la versión que tengo que dejar instalada.

Las dudas que tengo con el 3DNUS son las siguientes:

a) Si tengo la Consola el 9.0.0-20, ¿puedo actualizar del tiron la emunand a 9.5.0-22, o tengo que hacer todas las actualizaciones intermedias?

b) Llevo unos 15 intentos y siempre se me queda en este mismo sitio, ¿Es normal, por algun tema de saturacion de servidores, (o lo que sea) o estoy haciendo algo mal?
Imagen

c) No hay forma de comprobar que el contenido se le haya bajado bien, no? (algun crc, md5..)

d) Si pongo la emunand en 9.5.0-22, ¿Podré ejecutar juegos que esten en otro firm superior?

Saludos y gracias! [oki]
Buenas, hace poco me hice con una new 3ds y desde entonces no paro de releer todo el foro, pero no consigo aclararme.

Mi problema es el siguiente. La n3ds venía con la 9.6.0-24E. He estado leyendo que con esa versión las posibilidades de poder hacer algo son pocas, pero las hay. Sky3ds, ninjahax...

Mi duda es, todas las cosas que veo compatibles con esa versión también lo son con la 9.9.0, que es la última. Merecería la pena actualizar? Ya que tengo juegos originales que no puedo actualizar debido a que me pide entrar en la eshop y tendría que actualizar la consola, y uno de ellos es el pokemon x con ese bug tan grave que tiene...

Si por lo que sea es más probable que los CFW's empiecen a actualizarse a la 9.6 antes que a la 9.9 me tocaría esperar, pero si fuesen directamente para la última versión sí que podría dar el salto.

Qué me recomendáis que haga?? Un saludo.
Yzard93 escribió:Buenas, hace poco me hice con una new 3ds y desde entonces no paro de releer todo el foro, pero no consigo aclararme.

Mi problema es el siguiente. La n3ds venía con la 9.6.0-24E. He estado leyendo que con esa versión las posibilidades de poder hacer algo son pocas, pero las hay. Sky3ds, ninjahax...

Mi duda es, todas las cosas que veo compatibles con esa versión también lo son con la 9.9.0, que es la última. Merecería la pena actualizar? Ya que tengo juegos originales que no puedo actualizar debido a que me pide entrar en la eshop y tendría que actualizar la consola, y uno de ellos es el pokemon x con ese bug tan grave que tiene...

Si por lo que sea es más probable que los CFW's empiecen a actualizarse a la 9.6 antes que a la 9.9 me tocaría esperar, pero si fuesen directamente para la última versión sí que podría dar el salto.

Qué me recomendáis que haga?? Un saludo.


actualiza ya que si sale algo saldria en 9.9 ya que en esas version salio el ironhax y el tube hax que seguro en un futuro sale algo
@JoyMustang93 wiki/FAQ_Scene_de_Nintendo_3DS#Tengo_una_Nintendo_2DS_.2F_New_Nintendo_3DS_.2F_New_Nintendo_3DS_XL. Tampoco hace falta duplicar las preguntas.

@InToTheRaiN No puedes aconseguir los .cia del 9.5.0-23, ya que su contenido ha sido retirado de los servidores de Nintendo por lo que no se pueden descargar del 3DNUS. Tendrás que conseguirlos de donde sea o usar el Puzzle & Dragons para actualizar la emuNAND.
Jordi V. escribió:@InToTheRaiN No puedes aconseguir los .cia del 9.5.0-23, ya que su contenido ha sido retirado de los servidores de Nintendo por lo que no se pueden descargar del 3DNUS. Tendrás que conseguirlos de donde sea o usar el Puzzle & Dragons para actualizar la emuNAND.


Algo era ello...

9.5.0-23? pero esa no implementa movidas de seguridad que capan exploits?, no tiene que ser la 9.5.0-22?

Que casualidad que el primer juego que quiero probar es el Puzzle & Dragons, ¿se puede actualizar desde un backup, o tengo que hacerlo desde original? ¿se puede extraer el update del juego para inyectarselo al emunand?

y sobre esto:
d) Si pongo la emunand en 9.5.0-22, ¿Podré ejecutar juegos que esten en otro firm superior?

Muchas gracias!
InToTheRaiN escribió:
Jordi V. escribió:@InToTheRaiN No puedes aconseguir los .cia del 9.5.0-23, ya que su contenido ha sido retirado de los servidores de Nintendo por lo que no se pueden descargar del 3DNUS. Tendrás que conseguirlos de donde sea o usar el Puzzle & Dragons para actualizar la emuNAND.


Algo era ello...

9.5.0-23? pero esa no implementa movidas de seguridad que capan exploits?, no tiene que ser la 9.5.0-22?

Que casualidad que el primer juego que quiero probar es el Puzzle & Dragons, ¿se puede actualizar desde un backup, o tengo que hacerlo desde original? ¿se puede extraer el update del juego para inyectarselo al emunand?

y sobre esto:
d) Si pongo la emunand en 9.5.0-22, ¿Podré ejecutar juegos que esten en otro firm superior?

Muchas gracias!


En emunand no funcionan los exploits del navegador por lo que te da igual, ademas que solo sirve para editar saves y cosas asi y lo puedes extraer con el savedatafiller y editarlos luego.

Saludos
Raugo escribió:
InToTheRaiN escribió:
Jordi V. escribió:@InToTheRaiN No puedes aconseguir los .cia del 9.5.0-23, ya que su contenido ha sido retirado de los servidores de Nintendo por lo que no se pueden descargar del 3DNUS. Tendrás que conseguirlos de donde sea o usar el Puzzle & Dragons para actualizar la emuNAND.


Algo era ello...

9.5.0-23? pero esa no implementa movidas de seguridad que capan exploits?, no tiene que ser la 9.5.0-22?

Que casualidad que el primer juego que quiero probar es el Puzzle & Dragons, ¿se puede actualizar desde un backup, o tengo que hacerlo desde original? ¿se puede extraer el update del juego para inyectarselo al emunand?

y sobre esto:
d) Si pongo la emunand en 9.5.0-22, ¿Podré ejecutar juegos que esten en otro firm superior?

Muchas gracias!


En emunand no funcionan los exploits del navegador por lo que te da igual, ademas que solo sirve para editar saves y cosas asi y lo puedes extraer con el savedatafiller y editarlos luego.

Saludos



Vale, gracias, ya me queda claro y respecto lo de poder actualizar desde un backup cargado con reinand? y lo de poder ejecutar juegos que tengan un firm superior?
No puedes actualizar desde un cia por lo que no puedes actualizar con backups en reinand, de momento todos los juegos funcionan incluidos los que requieren firmwares superiores, en un futuro quien sabe lo que pasara.

Saludos
Raugo escribió:No puedes actualizar desde un cia por lo que no puedes actualizar con backups en reinand, de momento todos los juegos funcionan incluidos los que requieren firmwares superiores, en un futuro quien sabe lo que pasara.

Saludos


Vale, muchas gracias

Pues entonces si se puede funcionar sin actualizar, dejare la actualizacion para mas adelante, y funcionare con emunand en 9.0.0-20.

Saludos
InToTheRaiN escribió:Algo era ello...

Acerca de las otras preguntas ya te han respondido, lo que pasa es que ya se está consiguiendo acceder de nuevo a los servidores pero no está implementado del todo.
Jordi V. escribió:
InToTheRaiN escribió:Algo era ello...

Acerca de las otras preguntas ya te han respondido, lo que pasa es que ya se está consiguiendo acceder de nuevo a los servidores pero no está implementado del todo.


Pues entonces, con mas razon, dejaré la actualizacion de la emunand para mas adelante, por que segun acabo de leer, los updates que vienen con los juegos no son las actualizaciones completas

"You should mention that an update from a ROM is not a FULL system update, certain parts will not be updated, you know when a system is updated from a rom, the last digits mostly are different then the OFW
9.2.0-20U updated with a rom to 9.5 will be 9.5.0-20U
9.2.0-20U update with System update to 9.5 will be 9.5.0-22U (or 9.5.0-23U) (Now you need to use 3DNUS for that)"
Hola,Veo que poco a poco se va complicando (En mi opinion) lo de jugar con la Gateway,mi duda es la siguiente,en la gateway tengo las Ver.ULTRA 3.4 PUBLIC BETA y la Emunand Ver. Gw3d 9.90-w26E (Las mas nuevas) tenia problemas con los ultimos juegos de la eshop por ejemplo - Angry Video Game Nerd Adventures - - Bloo Kid 2- -Cube Creator- el Bloo Kid 2 lo consegui hacer funcionar instalando la su .Cia y luego ir a la eshop,pero con los juegos USA o JAP no puedo ya que en la eshop no salen....... ¿Me podeis dar alguna solucion? Gracias :)
InToTheRaiN escribió:Pues entonces, con mas razon, dejaré la actualizacion de la emunand para mas adelante, por que segun acabo de leer, los updates que vienen con los juegos no son las actualizaciones completas

"You should mention that an update from a ROM is not a FULL system update, certain parts will not be updated, you know when a system is updated from a rom, the last digits mostly are different then the OFW
9.2.0-20U updated with a rom to 9.5 will be 9.5.0-20U
9.2.0-20U update with System update to 9.5 will be 9.5.0-22U (or 9.5.0-23U) (Now you need to use 3DNUS for that)"

Que yo sepa lo único que no se actualiza con una ROM son los servicios online.
rafako escribió:Hola,Veo que poco a poco se va complicando (En mi opinion) lo de jugar con la Gateway,mi duda es la siguiente,en la gateway tengo las Ver.ULTRA 3.4 PUBLIC BETA y la Emunand Ver. Gw3d 9.90-w26E (Las mas nuevas) tenia problemas con los ultimos juegos de la eshop por ejemplo - Angry Video Game Nerd Adventures - - Bloo Kid 2- -Cube Creator- el Bloo Kid 2 lo consegui hacer funcionar instalando la su .Cia y luego ir a la eshop,pero con los juegos USA o JAP no puedo ya que en la eshop no salen....... ¿Me podeis dar alguna solucion? Gracias :)

Tendrás que aplicar cryptofix a los juegos: https://gbatemp.net/threads/download-se ... t9.392856/.
Si,eso ya lo se,el problema esque muchos juegos no estan en la eshop Europea,y si no estan aunque tengan el cryptofix no se puede......
rafako escribió:Si,eso ya lo se,el problema esque muchos juegos no estan en la eshop Europea,y si no estan aunque tengan el cryptofix no se puede......

¿Sabes que con el cryptofix no es necesario entrar en la eShop para activarlos? De eso se trata.
28574 respuestas