[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Jordi V. escribió:
rafako escribió:Si,eso ya lo se,el problema esque muchos juegos no estan en la eshop Europea,y si no estan aunque tengan el cryptofix no se puede......

¿Sabes que con el cryptofix no es necesario entrar en la eShop para activarlos? De eso se trata.


Hombre legalmente si ya que para crear el cryptofix hay que entrar en la eshop.

Saludos
Raugo escribió:Hombre legalmente si ya que para crear el cryptofix hay que entrar en la eshop.

Saludos

Ya lo sé, porque se tiene que descargar de algún sitio [carcajad], pero el usuario del .cia no.
Nota de moderación: @rafako leete las normas de EOL:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Jordi V. escribió:¿Sabes que con el cryptofix no es necesario entrar en la eShop para activarlos? De eso se trata.

Raugo escribió:Hombre legalmente si ya que para crear el cryptofix hay que entrar en la eshop.
Saludos


Gracias x vuestras respuestas,esque a ver: Yo no se hacer lo del Cryptofix este, pero ahora al leeros he hecho con el Angry Video Game Nerd Adventures de USA y tambien me ha funcionado pero con una diferencia que no entiendo,El Bloo Kid 2 me funciona desde el archivo .3ds (Micro SD) y el Angry Video desde la .Cia tarjeta SD.... No se sera question de ir provando supongo....
Editado por egarrote. Razón: En EOL NO se da soporte a material con copyright
Si hay que entrar en la eshop no lleva cryptofix, y borra eso que en este foro no se da soporte a copias bajas de internet.

Saludos
A la hora de buscar cias tendría que buscar alguno en especifico?
dannyjbg escribió:A la hora de buscar cias tendría que buscar alguno en especifico?

¿?
Hay posibilidad con una new 9.9 con Sky3DS de instalar cias?
condedooku escribió:Hay posibilidad con una new 9.9 con Sky3DS de instalar cias?


No.

Saludos
Buenas:

Estaba tratando de arrancar el menu GUI del gateway, tal como dice el paso 3 de este tuto:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Y para ello, me copie el "Launcher.dat" a la raiz de la SD, tal como indica el paso1, he configurado la conexion wifi, he hecho una prueba de conexion, la ha pasado, he aceptado las EuLAS de nintendo, he metido el Cubic Ninja le he dado a Crear, Escanear QR Code, he puesto el que me ha dado la pagina (New 9.0.0.20 E) y se me queda la pantalla de abajo en rojo, y la de arriba pone:

Hello

Got apt: A lock handle

........
InToTheRaiN escribió:Buenas:

Estaba tratando de arrancar el menu GUI del gateway, tal como dice el paso 3 de este tuto:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Y para ello, me copie el "Launcher.dat" a la raiz de la SD, tal como indica el paso1, he configurado la conexion wifi, he hecho una prueba de conexion, la ha pasado, he aceptado las EuLAS de nintendo, he metido el Cubic Ninja le he dado a Crear, Escanear QR Code, he puesto el que me ha dado la pagina (New 9.0.0.20 E) y se me queda la pantalla de abajo en rojo, y la de arriba pone:

Hello

Got apt: A lock handle

........


¿El QR de que pagina has puesto? Para gateway solo hay uno y es el que viene en el zip de gw.

Saludos
Raugo escribió:
InToTheRaiN escribió:Buenas:

Estaba tratando de arrancar el menu GUI del gateway, tal como dice el paso 3 de este tuto:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Y para ello, me copie el "Launcher.dat" a la raiz de la SD, tal como indica el paso1, he configurado la conexion wifi, he hecho una prueba de conexion, la ha pasado, he aceptado las EuLAS de nintendo, he metido el Cubic Ninja le he dado a Crear, Escanear QR Code, he puesto el que me ha dado la pagina (New 9.0.0.20 E) y se me queda la pantalla de abajo en rojo, y la de arriba pone:

Hello

Got apt: A lock handle

........


¿El QR de que pagina has puesto? Para gateway solo hay uno y es el que viene en el zip de gw.

Saludos


He puesto el de esta pagina:
http://smealum.github.io/ninjhax2/#qrcode


Concretamente este:

Imagen

¿NO JODAS QUE TENGO QUE UTILIZAR ESTE?
Imagen

Vale, pues en cuanto cargue la bateria, borro el save, con L+R+X+Y y pruebo con ese QR.

Saludos
Claro, para gateway ese el de la pagina es para ninjhax.

Saludos
@InToTheRaiN Mas fácil todavía, sigue el tutorial de Gateway para tu modelo de consola:
hilo_tutorial-instalar-gateway-3-4-ultra-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944
A veces, algunos os complicáis demasiado la vida. XD

Salu2!
egarrote escribió:@InToTheRaiN Mas fácil todavía, sigue el tutorial de Gateway para tu modelo de consola:
hilo_tutorial-instalar-gateway-3-4-ultra-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944
A veces, algunos os complicáis demasiado la vida. XD

Salu2!


Eso he hecho, pero al final, como vas leyendo el tuto del Emunand, del Reinand, del ninjhax, etc, y vengo de 0, pues he terminado mezclando cosas XD

Saludos.
quiero instalar el cfw rn mi 3ds y tambien cias el punto es tengo que buscar alguna en especifico o solo basta con que sea de la region de la consola?
JAJAJAJJAJA

Pongo un circo y me crecen los enanos...

He seguido los pasos al pie de la letra, y cuando escaneo el codigo, me sale en la pantalla de arriba "GATEWAY" y abajo:

Gateway 3ds Cubic ninja installer

Installing exploit

FAILED: 00000005 c86044cd


[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
InToTheRaiN escribió:JAJAJAJJAJA

Pongo un circo y me crecen los enanos...

He seguido los pasos al pie de la letra, y cuando escaneo el codigo, me sale en la pantalla de arriba "GATEWAY" y abajo:

Gateway 3ds Cubic ninja installer

Installing exploit

FAILED: 00000005 c86044cd


[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


¿Tienes internet configurado y activado?

Saludos
dannyjbg escribió:quiero instalar el cfw rn mi 3ds y tambien cias el punto es tengo que buscar alguna en especifico o solo basta con que sea de la region de la consola?

Cualquier .cia sirve.
Buen dia gente! hace unos meses segui este tutorial con exito:

hilo_minitutorial-pasar-de-cfw-palantine-4-5-a-cfw-rxtools-emunand-9-8-o3ds_2106176

Ahora el problema que tengo es que quiero cambiar mi SD por una de mayor tamaño

Segui un tutorial donde debia extraer la emunand e inyectarla en la SD nueva, pero la mayoria de mis juegos no son detectados (o no instalados o dan error al querer ingresar) y el title manager me dice INVALID CIA a todos los cias que le pongo (lo dice de entrada, no puedo hacer nada con ellos, no es que los trata de instalar y da el error al finalizar o algo por el estilo)

Tambien probé con USB image tool e hice un backup con el para luego copiar eso en la SD nueva y con partition master darle los GB que faltaban en la imagen, con este metodo anda todo perfecto, como si fuera la anterior SD, los juegos, Miis, saves, etc, PERO el title manager me sigue diciendo lo de invalid cias, pero probé las mismas en la SD vieja y ahi las puedo instalar sin problemas.

A alguien le pasó algo similar o sabe de alguna solucion a este problema?

Desde ya muchas gracias!
¿Estas seguro de que la SD es buena? Porque me suena a SD falsa.

Saludos
Raugo escribió:
InToTheRaiN escribió:JAJAJAJJAJA

Pongo un circo y me crecen los enanos...

He seguido los pasos al pie de la letra, y cuando escaneo el codigo, me sale en la pantalla de arriba "GATEWAY" y abajo:

Gateway 3ds Cubic ninja installer

Installing exploit

FAILED: 00000005 c86044cd


[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


¿Tienes internet configurado y activado?

Saludos


Tengo internet, puedo entrar a EoL desde el navegador, entiendo que con eso baste, ¿no?
Raugo escribió:¿Estas seguro de que la SD es buena? Porque me suena a SD falsa.

Saludos


Falsa? seguro es trucha pero no entiendo como puede eso afectar tanto, siendo que la de 8 seguramente es trucha tambien
InToTheRaiN escribió:
Raugo escribió:
InToTheRaiN escribió:JAJAJAJJAJA

Pongo un circo y me crecen los enanos...

He seguido los pasos al pie de la letra, y cuando escaneo el codigo, me sale en la pantalla de arriba "GATEWAY" y abajo:

Gateway 3ds Cubic ninja installer

Installing exploit

FAILED: 00000005 c86044cd


[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


¿Tienes internet configurado y activado?

Saludos


Tengo internet, puedo entrar a EoL desde el navegador, entiendo que con eso baste, ¿no?

Hay gente que ha tenido ese problema y se les ha solucionado instalando el .cia del Cubic Ninja con Ninjhax y cargándolo con Pasta CFW.
Jordi V. escribió:
InToTheRaiN escribió:
Raugo escribió:
¿Tienes internet configurado y activado?

Saludos


Tengo internet, puedo entrar a EoL desde el navegador, entiendo que con eso baste, ¿no?

Hay gente que ha tenido ese problema y se les ha solucionado instalando el .cia del Cubic Ninja con Ninjhax y cargándolo con Pasta CFW.


Ya me estas pidiendo mucho XD, venga voy a leerme el tuto del pasta...
DJBatz escribió:
Raugo escribió:¿Estas seguro de que la SD es buena? Porque me suena a SD falsa.

Saludos


Falsa? seguro es trucha pero no entiendo como puede eso afectar tanto, siendo que la de 8 seguramente es trucha tambien


SI la SD tiene falsificado el tamaño todo los archivos que metas a partir de su tamaño real se corrompe y no funcionara.

Saludos
Raugo escribió:
DJBatz escribió:
Raugo escribió:¿Estas seguro de que la SD es buena? Porque me suena a SD falsa.

Saludos


Falsa? seguro es trucha pero no entiendo como puede eso afectar tanto, siendo que la de 8 seguramente es trucha tambien


SI la SD tiene falsificado el tamaño todo los archivos que metas a partir de su tamaño real se corrompe y no funcionara.

Saludos



Hay alguna forma de verificar eso? con algun software o algo?
Pasale este programa http://www.heise.de/download/h2testw.html y te dira el tamaño real de la tarjeta.

Saludos
Pregunta.
2ds con firm 7.2. Tengo gateway con emunand y me gustaria inicar desde mset ya que es de mi crio y cuando vamos en coche pues....
ducckke escribió:Pregunta.
2ds con firm 7.2. Tengo gateway con emunand y me gustaria inicar desde mset ya que es de mi crio y cuando vamos en coche pues....


No puedes, por MSET en 2DS solo se pueden iniciar los CFW, la gateway no se puede.

Saludos
Continuo con mi cruzada.

Logro instalar el ninjhax, y me sale el meno del homebrew launcher.

Me descargo Pasta CFW 1.3 (Beta 7)​

Me descargo la ultima version del FBI.

Me descargo el DevMenu (BigBlueMenu)

Copio la carpeta 3ds del pasta en la raiz de la SD

Copio la carpeta 3ds y home del FBI en la raiz de la SD

Copio el BigBlueMenu.cia en la raiz de la SD

Ejecuto el ninjhax, me carga el Homebrew Launcher, con 2 iconos el del FBI y el de PASTA CFW.

Intento ejecutar el PASTA CFW pulsando A+L

Se queda colgado, no hace na de na.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
InToTheRaiN escribió:Continuo con mi cruzada.

Logro instalar el ninjhax, y me sale el meno del homebrew launcher.

Me descargo Pasta CFW 1.3 (Beta 7)​

Me descargo la ultima version del FBI.

Me descargo el DevMenu (BigBlueMenu)

Copio la carpeta 3ds del pasta en la raiz de la SD

Copio la carpeta 3ds y home del FBI en la raiz de la SD

Copio el BigBlueMenu.cia en la raiz de la SD

Ejecuto el ninjhax, me carga el Homebrew Launcher, con 2 iconos el del FBI y el de PASTA CFW.

Intento ejecutar el PASTA CFW pulsando A+L

Se queda colgado, no hace na de na.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Qué versión del Ninjhax has instalado?
Jordi V. escribió:
InToTheRaiN escribió:Continuo con mi cruzada.

Logro instalar el ninjhax, y me sale el meno del homebrew launcher.

Me descargo Pasta CFW 1.3 (Beta 7)​

Me descargo la ultima version del FBI.

Me descargo el DevMenu (BigBlueMenu)

Copio la carpeta 3ds del pasta en la raiz de la SD

Copio la carpeta 3ds y home del FBI en la raiz de la SD

Copio el BigBlueMenu.cia en la raiz de la SD

Ejecuto el ninjhax, me carga el Homebrew Launcher, con 2 iconos el del FBI y el de PASTA CFW.

Intento ejecutar el PASTA CFW pulsando A+L

Se queda colgado, no hace na de na.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Qué versión del Ninjhax has instalado?



1.1 que yo sepa...
Pregunta: se puede hacer algo con una consola con firm 9.9 y solo el canal youtube?
carritoman escribió:Pregunta: se puede hacer algo con una consola con firm 9.9 y solo el canal youtube?


Cargar homebrew que no necesite acceso al kernel.

Saludos
Pregunta: tengo una old en la versión 6.2 y la emuNAND con rxtools en el último firmware, quiero usar el MSET para cargar el rxtool, pero no encuentro uno de los archivos para hacer el downgrade al exploit. Si entro en el GOexploit y uso la opción de downgrade la consola, ¿romperé algo de lo que ya tengo hecho?
Are #112 escribió:Pregunta: tengo una old en la versión 6.2 y la emuNAND con rxtools en el último firmware, quiero usar el MSET para cargar el rxtool, pero no encuentro uno de los archivos para hacer el downgrade al exploit. Si entro en el GOexploit y uso la opción de downgrade la consola, ¿romperé algo de lo que ya tengo hecho?


No necesitas hacer downgrade del MSET para cargarlo si estas en 6.x, usa la version 3.0 beta que permite cargar desde el mset estando en 6.x

Saludos
Acabo de probar el PokeBanco en emuNAND y cuando conecta se queda bloqueada la 3DS y tengo que apagarla. ¿es normal?
No he pagado suscripcion ni nada, asi que me da igual, pero ya me dio curiosidad, en el caso que tuviese un backup en gateway del Pokemon, ¿Que habría que hacer para usar el pokebanco?
Una duda rapida.

He instalado CFW de rxtools en mi 2ds y he actualizado la consola. Los .cia me van genial y demás, pero.... si apago la consola, para jygar a los .cia, tengo que meterme en la emunand si o si? Quiero decir, he de ir a launch.rxtools.net en el navegador para ir a la emunand cada vez que quiera jugar?

Lo digo porque claro, si estoy en la calle no puedo acceder a la pagina web asi que estoy todo el rato en la sysnand...

Gracias de antemano :)
JoyMustang93 escribió:Una duda rapida.

He instalado CFW de rxtools en mi 2ds y he actualizado la consola. Los .cia me van genial y demás, pero.... si apago la consola, para jygar a los .cia, tengo que meterme en la emunand si o si? Quiero decir, he de ir a launch.rxtools.net en el navegador para ir a la emunand cada vez que quiera jugar?

Lo digo porque claro, si estoy en la calle no puedo acceder a la pagina web asi que estoy todo el rato en la sysnand...

Gracias de antemano :)


Si, tienes que cargar el exploit siempre que quieras jugar, no hace falta hacerlo por navegador puedes hacer por MSET.

Saludos
Raugo escribió:
JoyMustang93 escribió:Una duda rapida.

He instalado CFW de rxtools en mi 2ds y he actualizado la consola. Los .cia me van genial y demás, pero.... si apago la consola, para jygar a los .cia, tengo que meterme en la emunand si o si? Quiero decir, he de ir a launch.rxtools.net en el navegador para ir a la emunand cada vez que quiera jugar?

Lo digo porque claro, si estoy en la calle no puedo acceder a la pagina web asi que estoy todo el rato en la sysnand...

Gracias de antemano :)


Si, tienes que cargar el exploit siempre que quieras jugar, no hace falta hacerlo por navegador puedes hacer por MSET.

Saludos


Perdón por la ignorancia, pero ¿como se instala el MSET? ¿Es algo así como poder acceder al rxtools desde la opcion de Perfil de la configuracion de la 3DS (en la sysnand)?

Un saludo
JoyMustang93 escribió:
Perdón por la ignorancia, pero ¿como se instala el MSET? ¿Es algo así como poder acceder al rxtools desde la opcion de Perfil de la configuracion de la 3DS (en la sysnand)?

Un saludo


Mirate el hilo del rxmode que lo explica muy bien.

Saludos
InToTheRaiN escribió:
Jordi V. escribió:
InToTheRaiN escribió:Continuo con mi cruzada.

Logro instalar el ninjhax, y me sale el meno del homebrew launcher.

Me descargo Pasta CFW 1.3 (Beta 7)​

Me descargo la ultima version del FBI.

Me descargo el DevMenu (BigBlueMenu)

Copio la carpeta 3ds del pasta en la raiz de la SD

Copio la carpeta 3ds y home del FBI en la raiz de la SD

Copio el BigBlueMenu.cia en la raiz de la SD

Ejecuto el ninjhax, me carga el Homebrew Launcher, con 2 iconos el del FBI y el de PASTA CFW.

Intento ejecutar el PASTA CFW pulsando A+L

Se queda colgado, no hace na de na.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Qué versión del Ninjhax has instalado?



1.1 que yo sepa...


Buenas:

¿Cuales son mis alternativas ahora mismo?

El ninjhax 1.1 me le instala bien, pero parece que el PASTA CFW no quiere arrancar.

El launcher del gateway no se me arranca tampoco con el Cubic Ninja, lo habre intentado como 6 veces, formateando la tarjeta (con 2 tarjetas distintas), borrando datos, etc.

¿Que hago? ¿Me pillo un Gateway e intento arrancarle por navegador?

¿Que otras alternativas tengo? Actualizar la consola a 9.2?

Saludos
Da mas datos ¿en que version estas ahora? ¿old o new? ¿te funciona el navegador?

Saludos
Raugo escribió:Da mas datos ¿en que version estas ahora? ¿old o new? ¿te funciona el navegador?

Saludos


New XL, 9.0.0-20E, el navegador me funciona, tengo el CN, no se me ocurren mas datos.
InToTheRaiN escribió:
Raugo escribió:Da mas datos ¿en que version estas ahora? ¿old o new? ¿te funciona el navegador?

Saludos


New XL, 9.0.0-20E, el navegador me funciona, tengo el CN, no se me ocurren mas datos.


Si es una new el navegador no te sirve para arrancar gateway, entre 9.0 y 9.2 no hay apenas diferencias por lo que no arreglarias nada actualizando, ¿que problema te da el pasta? ¿has probado el reinand?

Saludos
Raugo escribió:
InToTheRaiN escribió:
Raugo escribió:Da mas datos ¿en que version estas ahora? ¿old o new? ¿te funciona el navegador?

Saludos


New XL, 9.0.0-20E, el navegador me funciona, tengo el CN, no se me ocurren mas datos.


Si es una new el navegador no te sirve para arrancar gateway, entre 9.0 y 9.2 no hay apenas diferencias por lo que no arreglarias nada actualizando, ¿que problema te da el pasta? ¿has probado el reinand?

Saludos


El Pasta me da el problema de que cuando entro al homebrew launcher, y le intento ejecutar con A+L, se me queda colgada la consola (El agua del homebrew launcher se deja de mover, y no hace absolutamente nada)

No, reinand no he probado.

¿Se puede usar el reinand para ejecutar el FBI, el Devmenu, e instalar el cia del CN, para tratar de lanzar el launcher del Gateway y asi instalar el emunand?
La ultima version de reinand ademas de cargar la emunand permite cargar la sysnand parcheada al igual que pasta por lo que hara lo mismo que pasta.

Saludos
Raugo escribió:La ultima version de reinand ademas de cargar la emunand permite cargar la sysnand parcheada al igual que pasta por lo que hara lo mismo que pasta.

Saludos


Mmmm, ¿lo de sysnand parcheada, te refieres a que parchea para que se puedan ejecutar aplicaciones sin firmar? (es que estoy mas verde...)

Y el proceso exacto, partiendo de que dejo instalado el ninjhax 1, ¿cual seria exactamente? ¿me lo podrias detallar un poco?


Olvidad el spoiler, acabo de lograr cargar el PASTA CFW.

¿Cuales serian los siguientes pasos?

1º Aplicar Parches y reiniciar en modo Pasta

2º Volver a ejecutar el Ninjhax y Cargar el FBI

3º Instalar el Cubic Ninja .CIA

4º Ejecutar el Cubic Ninja .CIA, y lanzar el Launcher del Gateway

5º Continuar con el tuto del emuNAND

Por que en el pasta pone que puede hacer una copia de la SysNAND (tercera opcion) y Borrar y crear una copia de la SysNAND (emuNAND, cuarta opcion).
InToTheRaiN escribió:
Mmmm, ¿lo de sysnand parcheada, te refieres a que parchea para que se puedan ejecutar aplicaciones sin firmar? (es que estoy mas verde...)

Y el proceso exacto, partiendo de que dejo instalado el ninjhax 1, ¿cual seria exactamente? ¿me lo podrias detallar un poco?


Si, me refiero a que parchea la sysnand para permitir aplicaciones sin firmar y los pasos serian meter el reinand en la SD en la carpeta 3ds como cualquier otra aplicación, abrirla y pulsar Start+B para acceder a la sysnand ya desde ahi abres el FBI cargando de nuevo cubic ninja e instalas lo que quieres.

Saludos
Raugo escribió:
InToTheRaiN escribió:
Mmmm, ¿lo de sysnand parcheada, te refieres a que parchea para que se puedan ejecutar aplicaciones sin firmar? (es que estoy mas verde...)

Y el proceso exacto, partiendo de que dejo instalado el ninjhax 1, ¿cual seria exactamente? ¿me lo podrias detallar un poco?


Si, me refiero a que parchea la sysnand para permitir aplicaciones sin firmar y los pasos serian meter el reinand en la SD en la carpeta 3ds como cualquier otra aplicación, abrirla y pulsar Start+B para acceder a la sysnand ya desde ahi abres el FBI cargando de nuevo cubic ninja e instalas lo que quieres.

Saludos



Estoy en PASTA!!

Un avance!!!
28574 respuestas