[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Instalé un .cia de mi juego Pokemon Zafiro Alfa en la emuNAND 9.9 pero en ocasiones al abrir el juego se me queda bloqueada la pantalla con lo de 3DS de color del fondo, y solo puedo apagar la consola. ¿por que ocurre eso?
Raugo escribió:
Vmr escribió:
Raugo escribió:¿La estas formateando en fat32? ten en cuenta que es el unico fomrato que reconoce la 3DS.

Saludos


Sí, en fat 32, le he dado formato rápido y normal con windows, despues de eliminar particiones y volver a crear una con el easus. Acabo de formatear la 3ds y sigue sin reconocerla. Creo que debe ser cosa del código puesto con el hxd, porque después de formatear, sigue apareciendo la cabecera de la gateway y el easus me obliga a tener 8mb sin asignar. Se debe haber quedado. Qué puedo hacer?
Saludos!


Prueba con el sdformatter https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Saludos


Vale, sd formateada a 0, he vuelto a instalar manualmente la emunand, y con la 3ds formateada desde 0 me la ha leído. Ahora viene lo que me ha dejado un poco loco. Instalo el CakesRop.nds y demás para el rxmod, entro a el por el perfil de la consola, pero me da fallo en la instalación(No me sale la X en el proceso de los puntitos) y no me lo instala, pero me deja ir por el menú del rxmod, le doy a boot emunand y me abre la emunand que he creado manualmente -.- Aunque entro en lo de salud y seguridad y no me abre el supuesto fbi que he inyectado en la nand rebuild. Si nada más hacer el reboot en emunand entro en ajustes, me aparece el RX3D delante de la versión, luego al salir al menú y volver a entrar, desaparece. Desconozco si es normal o no, pero lo que no acabo de entender es por que me da error el RXMOD. Qué puede ser?

Gracias y Saludos!
Al entrar y salir de configuracion de la consola sales de la emunand. ¿Al abrir salud y seguridad que te sale entonces?

Saludos
Lloyd Irving escribió:Instalé un .cia de mi juego Pokemon Zafiro Alfa en la emuNAND 9.9 pero en ocasiones al abrir el juego se me queda bloqueada la pantalla con lo de 3DS de color del fondo, y solo puedo apagar la consola. ¿por que ocurre eso?

¿A qué te refieres con lo de "color del fondo"?
Jordi V. escribió:
Lloyd Irving escribió:Instalé un .cia de mi juego Pokemon Zafiro Alfa en la emuNAND 9.9 pero en ocasiones al abrir el juego se me queda bloqueada la pantalla con lo de 3DS de color del fondo, y solo puedo apagar la consola. ¿por que ocurre eso?

¿A qué te refieres con lo de "color del fondo"?

Cuando abres un juego lo primero que salen son las letras Nintendo 3DS en rojo con el fondo haciendo cosas de profundidad o yo que sé XD , pues ahí se queda como un bucle, a veces cuando abro el .cia del Zafiro.
A lo que he preguntado antes de los dlc me pasa lo siguiente.

Tengo un juego US instalado en cia y los dlc US en cia también pero al iniciar el juego me ha salido un mensaje diciendo que no reconoce el contenido descargable.
¿A qué se debe esto?
Lloyd Irving escribió:Cuando abres un juego lo primero que salen son las letras Nintendo 3DS en rojo con el fondo haciendo cosas de profundidad o yo que sé XD , pues ahí se queda como un bucle, a veces cuando abro el .cia del Zafiro.

¿Y esto te pasa muy a menudo? Porque puede ser algo de la SD que no acaba de leer el juego o algo así.
Khratos escribió:A lo que he preguntado antes de los dlc me pasa lo siguiente.

Tengo un juego US instalado en cia y los dlc US en cia también pero al iniciar el juego me ha salido un mensaje diciendo que no reconoce el contenido descargable.
¿A qué se debe esto?

¿De qué juego se trata? Creo que el .cia se habrá instalado mal o estará dando algún conflicto en Gestión de datos...
Jordi V. escribió:Tengo un juego US instalado en cia y los dlc US en cia también pero al iniciar el juego me ha salido un mensaje diciendo que no reconoce el contenido descargable.
¿A qué se debe esto?

¿De qué juego se trata? Creo que el .cia se habrá instalado mal o estará dando algún conflicto en Gestión de datos...[/quote]

Shin megami tensei IV, el juego inicia bien y se puede jugar pero no el dlc
Jordi V. escribió:
Lloyd Irving escribió:Cuando abres un juego lo primero que salen son las letras Nintendo 3DS en rojo con el fondo haciendo cosas de profundidad o yo que sé XD , pues ahí se queda como un bucle, a veces cuando abro el .cia del Zafiro.

¿Y esto te pasa muy a menudo? Porque puede ser algo de la SD que no acaba de leer el juego o algo así.


Por ahora me ha pasado 3 de 6 intentos y solo pasa con ese .cia , no pasa con ningún otro juego.
Raugo escribió:Al entrar y salir de configuracion de la consola sales de la emunand. ¿Al abrir salud y seguridad que te sale entonces?

Saludos


Vale, entonces lo de la emunand es normal, mejor! Cuando entro a salud y seguridad no sale el fbi, algo habré hecho mal. Pero, qué puede causar que ahora no se me instale correctamente el rxmode? Se queda justo antes de salir la x en el proceso de instalación en el que los puntos van avanzando hasta llenar la barra y siempre sale una x en medio de los puntos, no me llega a salir. Aunque luego me dice que la instalación ha sido fallida pero carga el menú y demás.
Saludos!

Edit: Ya he podido instalar el fbi con el rxmode en la emunand.¿Lo instalo en la sysnand? ¿Cómo instalo el navegador y en qué nand? Lo del rxmod que no se me instala, qué puede ser?
Muchísimas gracias! Vamos avanzando!
No se a que te refieres con la instalacion del rxmode, ¿te refieres a la instalacion que hace la primera vez cuando se inicia? Instala tambien el FBI en la sysnand e instala el navegador en la sysnand, en la emunand actualiza a la ultima version el firmware y a se te instalara solo.

Saludos
Raugo escribió:No se a que te refieres con la instalacion del rxmode, ¿te refieres a la instalacion que hace la primera vez cuando se inicia? Instala tambien el FBI en la sysnand e instala el navegador en la sysnand, en la emunand actualiza a la ultima version el firmware y a se te instalara solo.

Saludos


Sí, a lo que hace cuando inicia que hay que esperar, pues me sale fallido, y no sé si es importante o no. Cómo instalo el navegador?
Grx!
Eso puede ocurrir porque no tienes el firmware.bin correcto, el correcto debe pesar 3,4MB. Para instalar el navegador necesitas conseguir de alguna forma el cia e instalarlo con el FBI.

Saludos
Raugo escribió:Eso puede ocurrir porque no tienes el firmware.bin correcto, el correcto debe pesar 3,4MB. Para instalar el navegador necesitas conseguir de alguna forma el cia e instalarlo con el FBI.

Saludos


Vale, he probado a sustituir el firmware.bin pero nada, no sé que puede dar el error del rxtools . Donde puedo conseguir el cia del navegador? Porque lo estoy buscando en varias web y no lo encuentro por ningún sitio.
Saludos!
Vmr escribió:
Raugo escribió:Eso puede ocurrir porque no tienes el firmware.bin correcto, el correcto debe pesar 3,4MB. Para instalar el navegador necesitas conseguir de alguna forma el cia e instalarlo con el FBI.

Saludos


Vale, he probado a sustituir el firmware.bin pero nada, no sé que puede dar el error del rxtools . Donde puedo conseguir el cia del navegador? Porque lo estoy buscando en varias web y no lo encuentro por ningún sitio.
Saludos!


Antes era muy facil de conseguir ya que se podia bajar con el 3DNUS, ahora esta mas dificil tendras que buscar a ver si alguien lo tiene.

Saludos
Hola a todos... Después de estar probando (de modo experimental) a cargar distintas versiones del "boot.3dsx" del Homebrew Launcher, usando IronHax y una O3DS 9.9U, me he dado cuenta por ejemplo que el que se usa específicamente para NH 1.x carga pero no funciona (al tratar de cargar un HB, finalmente se queda congelado).

A raíz de eso me surge la siguiente duda: ¿La última versión del "boot.3dsx" para NH2.1/TH/IH que ha sacado Smealum funciona sin problemas con el mismo método de carga del NH 1.x (para FW 9.0 - 9.2)? ¿Y si es así, este "boot.3dsx" cargaría indistintamente HB que requieran acceso al kernel y HB reciente que sea para NH 2.x?... ¿Alguien que sepa de estas cosas o que lo haya probado podría contestar esta duda? Gracias.
fmkid escribió:Hola a todos... Después de estar probando (de modo experimental) a cargar distintas versiones del "boot.3dsx" del Homebrew Launcher, usando IronHax y una O3DS 9.9U, me he dado cuenta por ejemplo que el que se usa específicamente para NH 1.x carga pero no funciona (al tratar de cargar un HB, finalmente se queda congelado).

A raíz de eso me surge la siguiente duda: ¿La última versión del "boot.3dsx" para NH2.1/TH/IH que ha sacado Smealum funciona sin problemas con el mismo método de carga del NH 1.x (para FW 9.0 - 9.2)? ¿Y si es así, este "boot.3dsx" cargaría indistintamente HB que requieran acceso al kernel y HB reciente que sea para NH 2.x?... ¿Alguien que sepa de estas cosas o que lo haya probado podría contestar esta duda? Gracias.


Si, yo tengo el boot.3dsx ultimo que salio para tubehax y cargo con el reinand sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:
fmkid escribió:
Hola a todos... Después de estar probando (de modo experimental) a cargar distintas versiones del "boot.3dsx" del Homebrew Launcher, usando IronHax y una O3DS 9.9U, me he dado cuenta por ejemplo que el que se usa específicamente para NH 1.x carga pero no funciona (al tratar de cargar un HB, finalmente se queda congelado).

A raíz de eso me surge la siguiente duda: ¿La última versión del "boot.3dsx" para NH2.1/TH/IH que ha sacado Smealum funciona sin problemas con el mismo método de carga del NH 1.x (para FW 9.0 - 9.2)? ¿Y si es así, este "boot.3dsx" cargaría indistintamente HB que requieran acceso al kernel y HB reciente que sea para NH 2.x?... ¿Alguien que sepa de estas cosas o que lo haya probado podría contestar esta duda? Gracias.


Si, yo tengo el boot.3dsx ultimo que salio para tubehax y cargo con el reinand sin problemas.


Gracias, @Raugo. Pero, ¿igual esto funciona si se carga con cualquier código QR (NH 1.x o NH 2.x)? ¿O, solo con el de NH 1.x? (Obviamente, el QR específico para cada versión de la consola)
Buenas Noches,

Mañana compro una Olds3ds con 4.3, me recomendáis actualizar a 9.2 y utilizar el exploit GO Exploit y luego downgradear el mset y usar MSET Exploit y instalar cfw o quedarme en 4.3? realmente no he encontrado ningún tutorial para instalar cfw sin necesidad de una flashcard =\ 100% seguro, ya que he visto un microtutorial pero depende de la versión de ofw =\

Gracias.
milfer322 escribió:Buenas Noches,

Mañana compro una Olds3ds con 4.3, me recomendáis actualizar a 9.2 y utilizar el exploit GO Exploit y luego downgradear el mset y usar MSET Exploit y instalar cfw o quedarme en 4.3? realmente no he encontrado ningún tutorial para instalar cfw sin necesidad de una flashcard =\ 100% seguro, ya que he visto un microtutorial pero depende de la versión de ofw =\

Gracias.


Porque eso es lo que hay, no hay una solucion magica o usas flashcart o usas el navegador y para ello depende de tu version de firmware. Y no veo la necesidad de actualizar a 9.2 a menos que tengas juegos originales con version superior y no quieras cargarlos desde emunand.

fmkid escribió:
Raugo escribió:
fmkid escribió:
Hola a todos... Después de estar probando (de modo experimental) a cargar distintas versiones del "boot.3dsx" del Homebrew Launcher, usando IronHax y una O3DS 9.9U, me he dado cuenta por ejemplo que el que se usa específicamente para NH 1.x carga pero no funciona (al tratar de cargar un HB, finalmente se queda congelado).

A raíz de eso me surge la siguiente duda: ¿La última versión del "boot.3dsx" para NH2.1/TH/IH que ha sacado Smealum funciona sin problemas con el mismo método de carga del NH 1.x (para FW 9.0 - 9.2)? ¿Y si es así, este "boot.3dsx" cargaría indistintamente HB que requieran acceso al kernel y HB reciente que sea para NH 2.x?... ¿Alguien que sepa de estas cosas o que lo haya probado podría contestar esta duda? Gracias.


Si, yo tengo el boot.3dsx ultimo que salio para tubehax y cargo con el reinand sin problemas.


Gracias, @Raugo. Pero, ¿igual esto funciona si se carga con cualquier código QR (NH 1.x o NH 2.x)? ¿O, solo con el de NH 1.x? (Obviamente, el QR específico para cada versión de la consola)


Si cargar el QR 1.1 usaras el nh 1.1 con las ventajas que ello conlleva, si cargar el qr de la version 2.0 pues usaras el de la 2.0 y no tendras acceso al kernel. El que da las ventajs no es el 3dsx sino el exploit.

Saludos
Raugo escribió:Porque eso es lo que hay, no hay una solucion magica o usas flashcart o usas el navegador y para ello depende de tu version de firmware. Y no veo la necesidad de actualizar a 9.2 a menos que tengas juegos originales con version superior y no quieras cargarlos desde emunand.


Llevo rato leyendo, pero me podrías confirmar las opciones que tengo estando en 4.3? actualmente tengo un caos mental impresionante tantos tutoriales y cosas así que me he estado leyendo. Gracias.

PD: de todas maneras me tiene que llegar la R4i GOLD 3DS RTS, no se si me puede ser útil de alguna manera.
Leyendo y leyendo sobre los dlc y fallos que he visto la gente no sabe muy bien por qué puede ser. Parece ser que si usas un juego en cia con una región que no es la de tu consola no reconoce los dlc aunque sea de la misma región que el juego.

Luego he leído que si conviertes el cia sin region free, region lock, si que reconoce los dlc porque al hacerlo region free cambian cosas del juego original.
La cosa es, rxtools 2.6 creo que tiene algo de region free o eso me pareció leer, significa esto que si uso un juego region lock puedo jugar de todas formas? y si esto es así, como hago un cia region locked? el cia converter no tiene esa opción, tiene el region free por defecto.

Saludos
milfer322 escribió:
Raugo escribió:Porque eso es lo que hay, no hay una solucion magica o usas flashcart o usas el navegador y para ello depende de tu version de firmware. Y no veo la necesidad de actualizar a 9.2 a menos que tengas juegos originales con version superior y no quieras cargarlos desde emunand.


Llevo rato leyendo, pero me podrías confirmar las opciones que tengo estando en 4.3? actualmente tengo un caos mental impresionante tantos tutoriales y cosas así que me he estado leyendo. Gracias.

PD: de todas maneras me tiene que llegar la R4i GOLD 3DS RTS, no se si me puede ser útil de alguna manera.


Usa este tutorial para instalar el MSET si no tienes la flashcart aun y tu navegador es comaptible hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012 y luego ya instalas el rxtools. Si tienes ya la r4i pues sigue el tutorial del rxtools y punto.

Saludos
Khratos escribió:Leyendo y leyendo sobre los dlc y fallos que he visto la gente no sabe muy bien por qué puede ser. Parece ser que si usas un juego en cia con una región que no es la de tu consola no reconoce los dlc aunque sea de la misma región que el juego.

Luego he leído que si conviertes el cia sin region free, region lock, si que reconoce los dlc porque al hacerlo region free cambian cosas del juego original.
La cosa es, rxtools 2.6 creo que tiene algo de region free o eso me pareció leer, significa esto que si uso un juego region lock puedo jugar de todas formas? y si esto es así, como hago un cia region locked? el cia converter no tiene esa opción, tiene el region free por defecto.

Saludos

Con el rxTools 2.5.2 se implementó el region free, en teoría tendría que funcionarte. El 3DS Simple CIA Converter implementa el region free por defecto como tú dices, pero hay otros conversores que te lo preguntan, como el AutoCIA o los primeros que aparecieron.
Jordi V. escribió:Con el rxTools 2.5.2 se implementó el region free, en teoría tendría que funcionarte. El 3DS Simple CIA Converter implementa el region free por defecto como tú dices, pero hay otros conversores que te lo preguntan, como el AutoCIA o los primeros que aparecieron.


Me recomiendas alguno que funcione bien y que haga bien la conversión a cia? Simplemente necesito la opción para hacerlo region lock y probar. Tal vez consiguiendo una versión anterior de simple cia converter, antes de la 4.0.
Raugo escribió:Si cargar el QR 1.1 usaras el nh 1.1 con las ventajas que ello conlleva, si cargar el qr de la version 2.0 pues usaras el de la 2.0 y no tendras acceso al kernel. El que da las ventajs no es el 3dsx sino el exploit.

Saludos


Perfectamente entendido [oki]. ¡Saludos y gracias!
Bueno, tras instalar el fbi con el rxmode(3.0 original) y tener el .cia del navegador del firm 6.2, he intentado instalarlo en sysnand y me ha salido este error:
Imagen

También he intentado instalar en la emunand un backup en .cia y me da error también. Qué he de hacer o instalar para poder instalar las cias? He leído algo sobre el devmenu pero sin aclararme demasiado.
Gracias!
Vmr escribió:Bueno, tras instalar el fbi con el rxmode(3.0 original) y tener el .cia del navegador del firm 6.2, he intentado instalarlo en sysnand y me ha salido este error:
Imagen

También he intentado instalar en la emunand un backup en .cia y me da error también. Qué he de hacer o instalar para poder instalar las cias? He leído algo sobre el devmenu pero sin aclararme demasiado.
Gracias!


Ese error te da porque estas intentando instalarlo en la SD y el navegador se instala en la nand, fijate que con la L y la R cambias el destino y lo quieres hacer (instalar desisntalar etc) en cuanto a los cias de juegos te dan error seguramente porque no tengas creada la db, tienes que hacer esto para crearla
. En la SD, tiene que haber una carpeta con el NOMBRE "Nintendo 3DS \ muchos numeros \ mas numeros \ dbs . En caso de que no tengas la carpeta dbs la creas y dentro de esta creas dos archivos, title.db y import.db.

Nota: Para crearlos en windows, tenemos que poder ver las extensiones de los archivos, creamos dos archivos de y los guardamos con el nombre y extensión ya comentada.

Pon la tarjeta SD de nuevo en la 3DS vete a Configuración de la consola/gestión de datos/ Nintendo 3ds/programas. En ese momento te saldrá una advertencia de que va a borrar la sd, acepta.


Saludos
Nada, he hecho el cia region lock pero sigue sin reconocer los dlc. Entonces rxtools no puede reconocer dlc de una región diferente a la de la consola? Aunque el juego funcione y el juego y el dlc sean de la misma región...pues menuda pena la verdad
Llevo unos meses fuera del mundillo scene 3DS y madre mia, no me entero de nada ahora mismo xD. Tengo una New 3DS XL con 9.9.0-26E , se puede hacer algo útil en el tema CFW, flashcarts... Gracias!
okupaoro escribió:Llevo unos meses fuera del mundillo scene 3DS y madre mia, no me entero de nada ahora mismo xD. Tengo una New 3DS XL con 9.9.0-26E , se puede hacer algo útil en el tema CFW, flashcarts... Gracias!


No, con esa version solo Sky3DS.

Saludos
Se puede hacer otra emunand emulando una región diferente? En una consola eur una emunand usa
Buenas, tengo una N3DS con 9.0.0 asi que puedo elegir entre todas las opciones para meterme en el mundillo de la scene. Lo que se es lo siguiente:

Gateway: Tiene TODO lo que se puede pedir, homebrew, carga de cualquier back-up, todo por unos 100€ (Tarjeta unos 60€ y el OoT o Cubic Ninja por 40€ como mínimo). Una vez se ha usado el exploit ya no se necesitan los juegos por lo que si te prestan el Cubic Ninja te sale por 60€. Parece comoda de utilizar despues de haber usado el exploit.

Sky3DS: Puede cargar backups de casi juegos (no de los últimos de momento ni los de eshop) pero no requiere exploit y es plug-and-play. Sale por 70€

CFW: Pueden hacer todo o casi todo lo que la Gateway pero se requiere hacer el exploit cada vez que se inicia la consola o eso he entendido por lo que puede ser un poco cansino? No se como de fácil resulta hacerlo y que pasos hay que repetir. Aproximadamente unos 40-50€.

Ahora, por lo que he leido para 9.0.0 recomendais Gateway/CFW, siendo CFW bastante mas barato si no te prestan el juego (y por ahora a mi nadie me lo va a prestar) y con casi lo mismo. Mi pregunta es, merecen la pena los 20-30€ de diferencia de la Sky3DS (en la que se puede cargar el Cubic Ninja y por ello cargar CFW) al ofrecer mas comodidad para los juegos antiguos y si quiero hacer hombrew/cargar juegos nuevos usar el CFW con ella? O con todo, los 100-110€ de la Gateway siguen rentando?

Muchas gracias!
Raugo escribió:
Vmr escribió:Bueno, tras instalar el fbi con el rxmode(3.0 original) y tener el .cia del navegador del firm 6.2, he intentado instalarlo en sysnand y me ha salido este error:
Imagen

También he intentado instalar en la emunand un backup en .cia y me da error también. Qué he de hacer o instalar para poder instalar las cias? He leído algo sobre el devmenu pero sin aclararme demasiado.
Gracias!


Ese error te da porque estas intentando instalarlo en la SD y el navegador se instala en la nand, fijate que con la L y la R cambias el destino y lo quieres hacer (instalar desisntalar etc) en cuanto a los cias de juegos te dan error seguramente porque no tengas creada la db, tienes que hacer esto para crearla
. En la SD, tiene que haber una carpeta con el NOMBRE "Nintendo 3DS \ muchos numeros \ mas numeros \ dbs . En caso de que no tengas la carpeta dbs la creas y dentro de esta creas dos archivos, title.db y import.db.

Nota: Para crearlos en windows, tenemos que poder ver las extensiones de los archivos, creamos dos archivos de y los guardamos con el nombre y extensión ya comentada.

Pon la tarjeta SD de nuevo en la 3DS vete a Configuración de la consola/gestión de datos/ Nintendo 3ds/programas. En ese momento te saldrá una advertencia de que va a borrar la sd, acepta.


Saludos

Vale, lo del navegador era por eso! Ya lo tengo!
Respecto a los .cia de juegos, en la sd tenía 2 carpetas de las de muchos números. He supuesto que una sería de la nand y otra de la emunand y creo que no me equivoco. Los juegos los he de instalar en emunand no?
Gracias!
Khratos escribió:Se puede hacer otra emunand emulando una región diferente? En una consola eur una emunand usa

Sí, es posible (hilo_ayuda-a-cambiar-la-region-de-la-emunand_2086798), pero ¿para qué quieres tener una emuNAND de otra región?
Rice77 escribió:Buenas, tengo una N3DS con 9.0.0 asi que puedo elegir entre todas las opciones para meterme en el mundillo de la scene. Lo que se es lo siguiente:

Gateway: Tiene TODO lo que se puede pedir, homebrew, carga de cualquier back-up, todo por unos 100€ (Tarjeta unos 60€ y el OoT o Cubic Ninja por 40€ como mínimo). Una vez se ha usado el exploit ya no se necesitan los juegos por lo que si te prestan el Cubic Ninja te sale por 60€. Parece comoda de utilizar despues de haber usado el exploit.

Sky3DS: Puede cargar backups de casi juegos (no de los últimos de momento ni los de eshop) pero no requiere exploit y es plug-and-play. Sale por 70€

CFW: Pueden hacer todo o casi todo lo que la Gateway pero se requiere hacer el exploit cada vez que se inicia la consola o eso he entendido por lo que puede ser un poco cansino? No se como de fácil resulta hacerlo y que pasos hay que repetir. Aproximadamente unos 40-50€.

Ahora, por lo que he leido para 9.0.0 recomendais Gateway/CFW, siendo CFW bastante mas barato si no te prestan el juego (y por ahora a mi nadie me lo va a prestar) y con casi lo mismo. Mi pregunta es, merecen la pena los 20-30€ de diferencia de la Sky3DS (en la que se puede cargar el Cubic Ninja y por ello cargar CFW) al ofrecer mas comodidad para los juegos antiguos y si quiero hacer hombrew/cargar juegos nuevos usar el CFW con ella? O con todo, los 100-110€ de la Gateway siguen rentando?

Muchas gracias!

Es mejor que te ahorres el flashcard, y sólo compres el Cubic Ninja.
Jordi V. escribió:
Khratos escribió:Se puede hacer otra emunand emulando una región diferente? En una consola eur una emunand usa

Sí, es posible (hilo_ayuda-a-cambiar-la-region-de-la-emunand_2086798), pero ¿para qué quieres tener una emuNAND de otra región?


Porque no me funcionan los dlc de juegos de otra región, juego usa con dlc usa y no me lo reconoce con rxtools.
Hola amigos. quisiera saber si se puede instalar el cfw de pasta en una new 3ds y cargarlo con mset(porque no encuentro nada de eso). muchas gracias.
Vmr escribió:Vale, lo del navegador era por eso! Ya lo tengo!
Respecto a los .cia de juegos, en la sd tenía 2 carpetas de las de muchos números. He supuesto que una sería de la nand y otra de la emunand y creo que no me equivoco. Los juegos los he de instalar en emunand no?
Gracias!


Los juegos es recomendable instalarlos en la emunand.

Saludos
Jordi V. escribió:
Rice77 escribió:Buenas, tengo una N3DS con 9.0.0 asi que puedo elegir entre todas las opciones para meterme en el mundillo de la scene. Lo que se es lo siguiente:
...
Ahora, por lo que he leido para 9.0.0 recomendais Gateway/CFW, siendo CFW bastante mas barato si no te prestan el juego (y por ahora a mi nadie me lo va a prestar) y con casi lo mismo. Mi pregunta es, merecen la pena los 20-30€ de diferencia de la Sky3DS (en la que se puede cargar el Cubic Ninja y por ello cargar CFW) al ofrecer mas comodidad para los juegos antiguos y si quiero hacer hombrew/cargar juegos nuevos usar el CFW con ella? O con todo, los 100-110€ de la Gateway siguen rentando?

Es mejor que te ahorres el flashcard, y sólo compres el Cubic Ninja.

Estando metidos ya en gastos, ¿mejor sería comprar la Sky3DS que el CN, no? Puesto que con la Sky3DS misma se puede cargar el CN (y por ende, el exploit para CFW), además de otros backups, y funciona incluso hasta el último FW (si se da el caso de querer o haber actualizado). En todo caso, personalmente me parece que GW por ahora no sería la mejor opción.
fmkid escribió:Estando metidos ya en gastos, ¿mejor sería comprar la Sky3DS que el CN, no? Puesto que con la Sky3DS misma se puede cargar el CN (y por ende, el exploit para CFW), además de otros backups, y funciona incluso hasta el último FW (si se da el caso de querer o haber actualizado). En todo caso, personalmente me parece que GW por ahora no sería la mejor opción.

No creo, la Sky3DS es mucho más cara que el CN además que con el CN puedes hacer más cosas que Sky3DS, almenos hasta en la 9.2, pero eso ya va a gustos.
Jordi V. escribió:
fmkid escribió:Estando metidos ya en gastos, ¿mejor sería comprar la Sky3DS que el CN, no? Puesto que con la Sky3DS misma se puede cargar el CN (y por ende, el exploit para CFW), además de otros backups, y funciona incluso hasta el último FW (si se da el caso de querer o haber actualizado). En todo caso, personalmente me parece que GW por ahora no sería la mejor opción.

No creo, la Sky3DS es mucho más cara que el CN además que con el CN puedes hacer más cosas que Sky3DS, almenos hasta en la 9.2, pero eso ya va a gustos.


En lo de que es mas cara estoy deacuerdo, buscando se puede encontrar el CN a 20 o 30€ en lo de que hace mas cosas no, si metes en la Sky el Cubic NInja ya hace lo mismo y mas.

Saludos
Raugo escribió:En lo de que es mas cara estoy deacuerdo, buscando se puede encontrar el CN a 20 o 30€ en lo de que hace mas cosas no, si metes en la Sky el Cubic NInja ya hace lo mismo y mas.

Saludos

Ya, pero almenos yo no me compraría el Sky3DS en vez del Cubic...
Raugo escribió:
Jordi V. escribió:
fmkid escribió:Estando metidos ya en gastos, ¿mejor sería comprar la Sky3DS que el CN, no? Puesto que con la Sky3DS misma se puede cargar el CN (y por ende, el exploit para CFW), además de otros backups, y funciona incluso hasta el último FW (si se da el caso de querer o haber actualizado). En todo caso, personalmente me parece que GW por ahora no sería la mejor opción.

No creo, la Sky3DS es mucho más cara que el CN además que con el CN puedes hacer más cosas que Sky3DS, almenos hasta en la 9.2, pero eso ya va a gustos.


En lo de que es mas cara estoy deacuerdo, buscando se puede encontrar el CN a 20 o 30€ en lo de que hace mas cosas no, si metes en la Sky el Cubic NInja ya hace lo mismo y mas.


¡Correcto! Sin duda es más cara, pero, según la pregunta original de @Rice77, pareciera (por lo menos, a mí) que para él gastar en una u otra opción no sería un problema. Su idea sería ver por qué método se podría hacer más y por menos. ¡Saludos!

Jordi V. escribió:Ya, pero almenos yo no me compraría el Sky3DS en vez del Cubic...

Claro. Como decías, es cuestión de gustos. Yo, por mi parte, le daría mi punto a favor a la Sky3DS en cuanto a que sirve hasta el último FW, además de que con esta se evitaría el tener que instalar todos y cada uno de los backups en la consola para usarlos con CFW (con lo cual se requeriría de una SD de gran tamaño). En conclusión: ¡no existiría finalmente una gran diferencia entre Sky3DS y CN! (depende de gustos y comodidades).
Buenas:

Estoy recopilando información, antes de ponerme a instalar emuNAND y ReiNAND, y me surgen varias dudas:

1º) Se recomienda ReiNAND 1.2 o superior, supongo que no haya problema por usar la version 2.1, que veo que ha salido el 21 de este mes (vamos, que viene calentita), ¿no?

2º) Para instalar el Ninjhax, no se si tengo que hacer el del 1.1 o el de 2.x, no se si tengo que seguir este tuto:
wiki/Instalar_Ninjhax#TUTORIAL:_Instalar_Ninjhax_1.1
o este otro:
hilo_tutorial-instalar-gateway-3-4-ultra-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944

3º) En el exploit del Ninjhax, dice que:
" Asegúrate de que tienes activada la conexión wifi y estar conectado a internet.
Es importante activarlo!
Si no lo hacemos la instalación del exploit fallara y deberemos empezar de nuevo."


Si activo el wifi y dejo la conexion puesta, ¿no se me actualizará la consola?

4º) Veo que hay que hacer el exploit 2 veces, la primera para hacer una copia de la NANDReal, y la segunda para formatear la emuNAND, ¿hay que repetir toda la movida del ninjhax la segunda vez?

5º) Del "PASO 5: Actualización de la emuNAND" no entiendo nada, teniendo una new 3ds XL, con firm 9.00.xx ¿que tendría que hacer?

Ufff, creo que eso es todo por el momento, muchas gracias!
InToTheRaiN escribió:Buenas:

Estoy recopilando información, antes de ponerme a instalar emuNAND y ReiNAND, y me surgen varias dudas:

1º) Se recomienda ReiNAND 1.2 o superior, supongo que no haya problema por usar la version 2.1, que veo que ha salido el 21 de este mes (vamos, que viene calentita), ¿no?

2º) Para instalar el Ninjhax, no se si tengo que hacer el del 1.1 o el de 2.x, no se si tengo que seguir este tuto:
wiki/Instalar_Ninjhax#TUTORIAL:_Instalar_Ninjhax_1.1
o este otro:
hilo_tutorial-instalar-gateway-3-4-ultra-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944

3º) En el exploit del Ninjhax, dice que:
" Asegúrate de que tienes activada la conexión wifi y estar conectado a internet.
Es importante activarlo!
Si no lo hacemos la instalación del exploit fallara y deberemos empezar de nuevo."


Si activo el wifi y dejo la conexion puesta, ¿no se me actualizará la consola?

4º) Veo que hay que hacer el exploit 2 veces, la primera para hacer una copia de la NANDReal, y la segunda para formatear la emuNAND, ¿hay que repetir toda la movida del ninjhax la segunda vez?

5º) Del "PASO 5: Actualización de la emuNAND" no entiendo nada, teniendo una new 3ds XL, con firm 9.00.xx ¿que tendría que hacer?

Ufff, creo que eso es todo por el momento, muchas gracias!


1- Si, esa te vale o tambien puedes usar CakeCFW que ya es compatible con New
2- La 1.1 ya que la 2.0 no tiene acceso al kernel
3-No, para actuaizar te pide permiso y si solo lo activas para eso ni llegara a bajarse el update
4- La copia de la nand real no es obligatorio hacerlo aunque si recomendable y nose a que te refieres con toda la movida, solo hay que abrir el juego y darle a la opcion de QR Code, no lo veo ninguna movida.
5- Para actualizar la nand en New 3DS tienes que bajarte por tu cuenta los cias de la version 9.5 e instalarlo con FBI o devmenu.

Saludos
Lloyd Irving escribió:Instalé un .cia de mi juego Pokemon Zafiro Alfa en la emuNAND 9.9 pero en ocasiones al abrir el juego se me queda bloqueada la pantalla con lo de 3DS de color del fondo, y solo puedo apagar la consola. ¿por que ocurre eso?


Lloyd Irving escribió:Cuando abres un juego lo primero que salen son las letras Nintendo 3DS en rojo con el fondo haciendo cosas de profundidad o yo que sé XD , pues ahí se queda como un bucle, a veces cuando abro el .cia del Zafiro.



Lloyd Irving escribió:

Por ahora me ha pasado 3 de 6 intentos y solo pasa con ese .cia , no pasa con ningún otro juego.


Van 4/7
¿alguien sabe por que pasa esto?
Raugo escribió:
InToTheRaiN escribió:Buenas:

Estoy recopilando información, antes de ponerme a instalar emuNAND y ReiNAND, y me surgen varias dudas:

1º) Se recomienda ReiNAND 1.2 o superior, supongo que no haya problema por usar la version 2.1, que veo que ha salido el 21 de este mes (vamos, que viene calentita), ¿no?

2º) Para instalar el Ninjhax, no se si tengo que hacer el del 1.1 o el de 2.x, no se si tengo que seguir este tuto:
wiki/Instalar_Ninjhax#TUTORIAL:_Instalar_Ninjhax_1.1
o este otro:
hilo_tutorial-instalar-gateway-3-4-ultra-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944

3º) En el exploit del Ninjhax, dice que:
" Asegúrate de que tienes activada la conexión wifi y estar conectado a internet.
Es importante activarlo!
Si no lo hacemos la instalación del exploit fallara y deberemos empezar de nuevo."


Si activo el wifi y dejo la conexion puesta, ¿no se me actualizará la consola?

4º) Veo que hay que hacer el exploit 2 veces, la primera para hacer una copia de la NANDReal, y la segunda para formatear la emuNAND, ¿hay que repetir toda la movida del ninjhax la segunda vez?

5º) Del "PASO 5: Actualización de la emuNAND" no entiendo nada, teniendo una new 3ds XL, con firm 9.00.xx ¿que tendría que hacer?

Ufff, creo que eso es todo por el momento, muchas gracias!


1- Si, esa te vale o tambien puedes usar CakeCFW que ya es compatible con New
2- La 1.1 ya que la 2.0 no tiene acceso al kernel
3-No, para actuaizar te pide permiso y si solo lo activas para eso ni llegara a bajarse el update
4- La copia de la nand real no es obligatorio hacerlo aunque si recomendable y nose a que te refieres con toda la movida, solo hay que abrir el juego y darle a la opcion de QR Code, no lo veo ninguna movida.
5- Para actualizar la nand en New 3DS tienes que bajarte por tu cuenta los cias de la version 9.5 e instalarlo con FBI o devmenu.

Saludos


Muchas gracias!

Cake o Reinand?

5- Para actualizar la nand en New 3DS tienes que bajarte por tu cuenta los cias de la version 9.5 e instalarlo con FBI o devmenu.


Te refieres a la emuNAND, ¿no?

Es que estoy perdidisimo, y la cosa mas simple, me parece una movida de la ostia. [+risas]
El que mas te guste y si la emunand claro si actualizas la nand real te quedas sin CFW:

Saludos
fmkid escribió:
Raugo escribió:
Jordi V. escribió:No creo, la Sky3DS es mucho más cara que el CN además que con el CN puedes hacer más cosas que Sky3DS, almenos hasta en la 9.2, pero eso ya va a gustos.


En lo de que es mas cara estoy deacuerdo, buscando se puede encontrar el CN a 20 o 30€ en lo de que hace mas cosas no, si metes en la Sky el Cubic NInja ya hace lo mismo y mas.


¡Correcto! Sin duda es más cara, pero, según la pregunta original de @Rice77, pareciera (por lo menos, a mí) que para él gastar en una u otra opción no sería un problema. Su idea sería ver por qué método se podría hacer más y por menos. ¡Saludos!

Jordi V. escribió:Ya, pero almenos yo no me compraría el Sky3DS en vez del Cubic...

Claro. Como decías, es cuestión de gustos. Yo, por mi parte, le daría mi punto a favor a la Sky3DS en cuanto a que sirve hasta el último FW, además de que con esta se evitaría el tener que instalar todos y cada uno de los backups en la consola para usarlos con CFW (con lo cual se requeriría de una SD de gran tamaño). En conclusión: ¡no existiría finalmente una gran diferencia entre Sky3DS y CN! (depende de gustos y comodidades).


Muchas gracias por las respuestas, la cosa es que por ahora no he encontrado ningun CN por menos de 45€ y por 25€ mas tengo lo mismo (CFW) y un cartucho mas comodo. Ahora, he estado leyendo que se puede usar el CN y despues el MSET Exploit y te quitarías de tener que usar el CN siempre? Pero esta ultima parte no me ha quedado muy clara.
28574 respuestas