[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Cranex En fat32 tiene que estar si no la 3ds no la reconoce
igusi2000 escribió:@Cranex En fat32 tiene que estar si no la 3ds no la reconoce

Gracias, no se por qué, di por hecho que la tarjeta que trae por defecto no estaba en fat32.
¿Hay algo para 11.8? Que llevo siglos desconectado del foro y no encuentro nada y si lo hago no termino de enterarme
@Rawrr16 Buenas si quieres metodo gratis froogminer y tienes que subirla a 11.9 o ntrboothax mediante flashcard ds meterle mano por alli
Rawrr16 escribió:¿Hay algo para 11.8? Que llevo siglos desconectado del foro y no encuentro nada y si lo hago no termino de enterarme


hilo_ho-tuto-frogminer-instalar-cfw-en-11-9-de-forma-gratuita_2303496
Hola muy buenas tengo una 3ds modificada con luma, hará mucho tiempo que no la enciendo y apenas recuerdo ni como la modifique, solo sé que para acceder a luma lo hago a través del homebrew channel manteniendo la L antes de encenderla, y ya a partir de ahí pongo el luma, mi versión de luma es la emu 11.0.0-33E, recuerdo que hice lo de la emunand pero ando perdido con todo lo que ha salido hasta ahora

Como hago para actualizarla y mantenerla al día? Hay alguna manera más directa de acceder a luma?
@nachomacho93 Debes ir al paso sighax y cfw luma y empezar por el firmware que tengas la sysnand( no la emunand) y una vez echo si quieres mantener todo lo que tienes de juegos y saves etc.. haces el paso inyectar emunand en sysnand
@nachomacho93 Como te han indicado, debes seguir el siguiente tutorial desde el comienzo, de acuerdo a la versión de FW que tenga tu SysNand:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Es probable que en este momento lo que tengas sea MenuHax y por tanto tu consola esté en versión 9.0 o 9.2 (la SysNand). Si es así entonces primero te recomiendo que la enciendas con la SD afuera y cuando estés en el Menú HOME insertas la SD y cambias el tema del menú por alguno que venga por defecto (esto borrará el MenuHax)... Posteriormente deberías comenzar el tutorial que te enlacé desde el paso 1b (con SoundHax) y luego cuando llegue el momento, en el paso 2 se te indicará que inyectes la EmuNand en la SysNand (no es obligatorio, pero es lo recomendable). Saludos
fmkid escribió:@nachomacho93 Como te han indicado, debes seguir el siguiente tutorial desde el comienzo, de acuerdo a la versión de FW que tenga tu SysNand:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Es probable que en este momento lo que tengas sea MenuHax y por tanto tu consola esté en versión 9.0 o 9.2 (la SysNand). Si es así entonces primero te recomiendo que la enciendas con la SD afuera y cuando estés en el Menú HOME insertas la SD y cambias el tema del menú por alguno que venga por defecto (esto borrará el MenuHax)... Posteriormente deberías comenzar el tutorial que te enlacé desde el paso 1b (con SoundHax) y luego cuando llegue el momento, en el paso 2 se te indicará que inyectes la EmuNand en la SysNand (no es obligatorio, pero es lo recomendable). Saludos


Muchas gracias, la verdad que estoy un poco perdido, haré lo que me dices :D

Tengo una duda en el anexo 2 donde pone inyectar la emunand en la sysnand, yo previamente he actualizado la consola a la ultima versión, entonces podria inyectar aun asi mi antigua emunand ?

El anexo 1 es obligatorio ?
@nachomacho93 Sí, puedes... Pero la consola finalmente va a quedar con la versión (y demás cosas) que tenga la EmuNand.

En cuanto a ese anexo, no debes hacerlo porque no es tu caso. Saludos
fmkid escribió:@nachomacho93 Sí, puedes... Pero la consola finalmente va a quedar con la versión (y demás cosas) que tenga la EmuNand.

En cuanto a ese anexo, no debes hacerlo porque no es tu caso. Saludos


Entiendo que eso imposibilitaria actualizar despues la emunand una vez inyectada verdad ?

Si es asi como procederia a borrarla ? tengo demasiados archivos en la sd y no sabria que borrar y que no :S
@nachomacho93 Cuabdo inyectas emunand creo recordar que ya te la borra, srchivos en la sd que debes tener es carpeta nintendo 3ds, carpeta luma, carpeta 3ds, boot.firm, boot.3dsx
@nachomacho93 Después de inyectada desde luego que la puedes actualizar sin problema. Saludos
Buenas. Llevo muchísimo lejos de la scene de 3ds pero quiero dejarme de tonterías y hacer de una vez el salto: pasar de Emunand a Sighax. Tengo OLD 3ds con SYSnand en 9.2. ¿El tutorial que tendría que seguir es el siguiente?
https://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#9.0-11.3

Y además, ¿hacer el Anexo 2? La última vez que lo miré creo que se podía hacer copia de seguridad de la emunand y poner ese .bin (creo que era emunand.bin) justo antes de pasar Sighax o algo así, ¿no?
@adictto3ds Sigues ese tuto en la version de nand que tengas y luego si quieres conservar lo que tienes en emunand haces el paso de inyectar emunand en sysnand y ya esta
@adictto3ds Si quieres estar "más seguro" haz las copias que quieras tanto de la SysNand, como de la EmuNand (además de copia del contenido de la SD) aprovechando que puedes hacerlo antes de comenzar. Pero de todos modos si haces todo de forma correcta (como se indica) no deberías tener ningún problema. Saludos
@igusi2000 @fmkid Vale, gracias a los dos! Lo haré la semana que viene. Me lo leeré todo bien para no cometer ningún fallo tonto.

Pero una duda, cuando pone copiar todo lo de la SD (antes de inyectar emunand), se refiere a copiar de la SD y borrarlo de la SD o solo hacer una copia? Como después pone que lo volvamos a pegar en la SD...
@adictto3ds Solo hacer la copia, ya que en el mismo proceso se formatea la SD para borrar la EmuNand. Como te dije, no te preocupes, que si haces todo como está no vas a perder nada. Saludos
Yo tengo una duda cuando voy a pasar las cosas de una sd a otra no importa que modelo sea la nueva que voy a usar por que yo tendré una sandisk 32 GB sdhc clase 4 de color azul no sé si eso influira en sí funcionará gracias y saludos.
@MixerCrusader Da igual, pero se suelen recomendar clase 10
@igusi2000 Es decir con una de clase 4 funcionará?
@MixerCrusader Si puede ir bien, se suele recomendar clase 10 pero no quiere decir que menos clase no vaya bien pruebala y mira como va
La probaré y les informaré a ver qué tal gracias y saludos.
Buenas! Me han regalado una new 3ds xl y quería cacharrear con ella, poner un cfw y demás... Pero no se si actualizar el firmware de la consola antes de empezar a trastearla...

Viene con 11.6.0-39E y veo que la última versión es 11.9.0-42E
Es recomendable actualizar?

Gracias!
Hola, espero puedan ayudarme, recién actualicé una old 3ds que tenia en arm9loaderhax, ahora ya por fin estoy en luma 9.1 y actualicé a 11.9. luego de hacer todo esto, borré un juego desde programas, y cuando regresé al menú, me había desaparecido todos los backups. Y para colmo el FBI no me deja instalar ningún cia, ya probé distintas versiones del fbi. Alguien sabe a que se debe que me haya borrado todo? Y si FBI funciona bien en 11.9?
@_inzaghi_ Sí, actualiza. Y para modificarla te recomiendo Fredminer (si tienes ya algún juego o aplicación de DSiWare descargada) o Frogminer (si no tienes lo anterior). Saludos

@jaav06 Descarta primero que sea algún problema con la SD (que se haya corrompido o dañado). Saludos
buenos dias a todos,tengo un problema con mi 3ds personal,estaba jugando fe echoes,en plena batalla,y en un momento se apaga la musica y me aparece error disp(el resto no me acuerdo),me podrian ayudar?,gracias.
@fmkid Muchas gracias!

Actualicé el firmware a la última versión 11.9.0.42E y siguiendo un tutorial he instalado Frogminer boot9strap (creo, seguí un tuto que usa Steel Diver SubWars) y FBI para instalar aplicaciones y de momento todo ok.

Para poder jugar a juegos de la NintendoDS original veo que es necesario TwilightMenu++ pero que existe riesgo de brick... Al estar con Sys 11.9.0.42E entiendo que este riesgo no me afecta usando la última versión de TwilightMenu++ no?

Gracias!
Nota de moderación: @_inzaghi_ Ya habías realizado la misma pregunta en otro hilo:

viewtopic.php?p=1747340177

No es necesario que dupliques tus post. Espera a que te contesten en el otro hilo.
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Una cosa, como aún estoy en Emunand, antes de pasarme a Sighax me gustaría saber una cosa. Al crear la Emunand se me desvinculó el ID de la consola y nunca lo reparé. Creo que se podía arreglar creando otra emunand en otra SD y volviendo a vincular, pero como ya no deja actualizar más, ya no se puede hacer. ¿Existe alguna alternativa? Tampoco me urge, pero es por si luego en Sighax ya no se puede.
Buenas tengo una duda. Tengo un backup del juego Pokemon ultra sol, le he metido la actualización 1.2, pero me dice que "hay una actualización", le doy a actualizar, entro en la eshop para me salta este error: 007-2920

Alguien sabe de algo de esto?, Gracias
@Othingnet Descarga desde Nintendo eShop falló y se recibió el código de error 007-2920 revisa por que no la esta bajando. Revisa que el juego sea de la.misma region que tu consola
igusi2000 escribió:@Othingnet Descarga desde Nintendo eShop falló y se recibió el código de error 007-2920 revisa por que no la esta bajando. Revisa que el juego sea de la.misma region que tu consola


Gracias por contestar, al final he encontrado un update que funciona correctamente
@juango26 Lo primero que hay que hacer es descartar algún problema en la SD de la consola (por si está corrupta o dañada). Por otra parte puedes entrar al menú de Luma (manteniendo presionado SELECT desde el encendido) y activar la opción "Disable ARM11 exception handlers" a ver si de algo ayuda. Saludos

@adictto3ds Ya no hace falta que hagas maromas para vincular nuevamente el NNID a la NAND. Si tienes GodMode9 funcional simplemente haces el siguiente tutorial y después lo vuelves a vincular:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... tu-consola

Por otra parte, no entiendo a qué te refieres con no poder actualizar? Y obviamente que en SigHax se puede hacer. Saludos
@fmkid Con que no se puede actualizar es que la Emunand ya no se puede en las últimas versiones, y como tienes que estar en la última para vincular un NNID... Pero si se puede con el GodMode, perfecto. Gracias!
Hola saludos necesito ayuda soy nuevo y compre la new 3ds quiero actualizar a la ultima version pero no se si es seguro porque esta hackeada, tenia el archivo boot.firm borre ese y puse el lumav3ds 9.1.7 quiero saber si es seguro actualizar y si se borra el hack tambien quiero saber si se borran los juegos
@Alejandro1802 Si metistes luma 9.1 y enciende bien puedes actualizar y no se borra nada
@igusi2000 si encendio y entre a un juego para probar entonces es seguro actualizar?, no habra ningun riesgo de borrado o baneo? Gracias por la respuesta
@Alejandro1802 Vamos a ver riesgo de baneo siempre hay desde que modificas la consola, pero si usas hombrew launcher y escondes aplicaciones no firmadas y el spootpass lo pones en enviar informacion no el riesgo es muy bajo y ademas nintendo ya no eata baneando 3ds.

Ademas si se banea se puede quitar facil el baneo
La actualize y ya no enciende dice failed to apply i firm patch(es) press any button to shutdown
@Alejandro1802 Metistes luma 9.1 el boot.firm a la raiz?
@igusi2000 si ya lo meti ahora todo esta bien ya puedo usarla muchas gracias broth❤
@adictto3ds Eso no es cierto, sólo vale si no tienes SigHax aún; si lo tuvieras podrías actualizar sin problema. Sigo sin entender por qué aún te rehusas a pasarte a SigHax y a inyectar la EmuNand en la SysNand, sin embargo es respetable. Saludos

PS: De todos modos es necesario que al final tengas la NAND actualizada para poder revincular el NNID. Lo único que yo te facilité con el link es poder quitar el NNID (o el rastro que quede de este) sin formatear la consola para que luego lo puedas revincular, pero eso no significa que se salte la exigencia de estar en la última versión.
Estoy buscando un Cia de monster hunter storie EU, pero solo lo encuentro en USA y todos los enlaces EU estan caidos, puedo instalar la version con region USA?
¿Y cuando pone region free que quiere decir, porque algunos juegos pone region USA y mas abajo pone ¿Libre?:region free?

gracias

Nota de moderación: @drakoss No está de más que le des una repasada a las normas del foro, sobre todo en lo que respecta al tema de piratería. Solo para que lo tengas claro en futuras ocasiones:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Advertencia sobre normas del foro
@drakoss Buenas USA es region americana, EUR es region europea y JAP es japonesa. Region free es libre, en cfw va cualquier region solo debes mirar tema de idiomas ya que logicamente si es JAP solo lleva creo japones, los USA suelen llevar español
@igusi2000 Gracias, pues probaré los de USA

Cfw es luma por ejemplo?
(mensaje borrado)
Buenas cuando comencé con los tutoriales de frogminer y eso lo hice en una tarjeta sd de 4gb que es la que tenía en ese momento, puedo pasar todos los archivos de esa sd a una nueva de 32gb sin problema o tengo que hacer todo de nuevo?Gracias
EDIT: Lo he hecho y al intentar encender la consola con la sd nueva se ilumina brevemente el led y se apaga
28574 respuestas