[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@igusi2000 Lo probaré en cuanto pueda que ahora mismo no tengo ningún cartucho cerca. Gracias!
@nene07 Yo tengo el mismo recuadro y cuando introduje un cartucho apareció ahí así que creo que duda resuelta.
He leído en una pagina famosa de hacking que hay disponible una actualización del FBI a la versión 2.6.0 no se si descargarla por que no se si es relevante o seguro solo se que incluye soporte de TLS a la versión 1.2 (tampoco se que es) entonces si alguien puede arrojar información acerca de ello que lo diga por favor.
@MixerCrusader Claro que puedes usarla, ya que es la última versión oficial:

https://github.com/Steveice10/FBI/releases/tag/2.6.0

Saludos
ayuda tengo un problema al instalar super smash bros for 3ds,el juego al iniciar se queda en negro y despues de un tiempo vuelve al menu home,tambien tengo problemas con super mario 3d land no me aparece la opcion de instalar

.
tengo un old 3ds con luma 9.1 b9s y version de consola 11.9

fbi ultima version
@igusi2000 antes tenia una kingston clase 10 pirata(me estafaron)de 16gb y en esta se me perdieron juegos y la sd quedo inutilizable ahora tengo una de 8gb que no se si es pirata de 10 gb de emergencia mientras llega la nueva.

pero no me ha dado problema con ocarina y new super mario bros 2 y mario maker pero si con estos dos
@juango26 Es bueno que de todos modos revises si la SD tiene algún problema (puede que tenga archivos corruptos o que le haga falta una reformateada, obvio haciendo respaldo previo). Por otra parte revisa que no sea problema de los backups correspondientes (que también estén dañados o corruptos). Saludos
@fmkid pues hice un diagnostico en h2testw y me dio que puede que el dispositivo tenga fallas pero en este momento no cuento con una sd y por donde vivo solo venden sd pirata

los archivos no son por que pasa con varios

como me recomiendan que formatee la sd(programa,metodo,opciones....)

actualizacion
el test me dijo que la sd esta dañada,me tocaracambiar,cuando llegue os cuento
Tuve un error al querer actualizar el fbi a la nueva versión mediante la opción Update que aparece en el mismo fbi abajo del todo, alguien me puede explicar como instalar la nueva versión de manera normal y sin errores?
Quería preguntaros... ¿Es posible que una 2DS se brickee por apagarse mientras estaba ejecutándose el FBI?

Juraría que la instalación del cia ya había acabado, pero estaba encima de la mesa y mi gato la tiró al suelo, se bloqueó y ahora cuando la enciendo no se enciende ninguna pantalla, solo en negro. Sin embargo, sí puedo acceder al godmode9 y demás... ¿Algúna recomendación? ¿Lazarus? No tengo copia de la NAND [decaio]

EDIT: Falsa alarma, no era un brick, he quitado el cartucho que tenía dentro y ha booteado correctamente, ¡menos mal!
@MixerCrusader esa opcion ya no esta dsiponible debido a un cambio de politicas de github,debes instalarlo nuevamente ya sea desde aplicacion homebrew o cia(no recomendable)
Gracias por la respuesta, pero no entendí como instalarlo mediante cia o homebrew?
MixerCrusader escribió:Gracias por la respuesta, pero no entendí como instalarlo mediante cia o homebrew?


tu opcion de preferencia,pero la mas recomendada es por homebrew(archivo.3dsx)y por facilidad el cia o inyectandolo con godmode9
@MixerCrusader Todo eso está explicado en los últimos numerales del paso 2 del tutorial de SigHax. Es mejor que leas y lo tengas bien claro de ahora en adelante, ya que esa es la manera habitual de usar o actualizar cualquier homebrew de forma manual. Saludos
Disculpen si no es el lugar indicado para hacer esta pregunta .. recien hoy me hice mi cuenta al ver que esta pag. brinda ayuda a usuarios del 3ds
Sera algo largo pero quisiera que se entienda bien mi problema xd
Resulta que me compre hace poco una 3ds xl hackeada y no se absolutamente nada de como manejar el sistema de hack,

No me habia dado ningún problema ya que nunca le meti juegos nuevos hasta que hace pocos días le quise instalar varios y la mayoría al instalarlos con FBI al entrar al juego no pasaba del logo de 3ds y me devolvía al menu de inicio .. por si acaso no sea compatibles con la old 3dsxl los juegos son
luigi mansion remaster de gamecube, asure strike 2, monster hunter histories y un fire emblem (y otros que no recuerdo) uno que otro si se instalaba

La versión de mi 3ds es 11.5.0 38 U
Segun a lo que he investigado debo de actualizar el hack llamado luma (ya me fije al reiniciar el 3ds que tengo la versión 6.3.1)

Después de escribir tanto xd mi duda es

Tengo que actualizarlo para poder jugar esos juegos? O es por que la old3ds xl no los soporta?

A mi no me importa que me vaneen eh visto que salio una actualización hace poco que vanean, yo solo quiero jugar xd

Como actualizo el luma en caso de que sea necesario?

O necesito meter algun otro programa para hacer que funcionen esos juegos?


De antemano muchas gracias y disculpen las molestias si no es el lugar indicado para hacer estas preguntas xd
@Erkirin Bienvenido a EOL. Para que tú participación sea la más adecuada es mejor que primero que nada le des una leída a las normas del foro y que las tengas en cuenta:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

En cuanto a tus dudas, te contesto (en lo posible):

- Hay juegos que efectivamente son hechos exclusivamente para la New3DS/New2DS. Tendrías que averiguar si aquellos que no te sirven es porque hacen parte de esa lista exclusiva (creería por ejemplo que el Luigi's Mansion es uno de ellos). Y por tanto, estos juegos no los vas a poder usar de ningún modo en tu consola.

- Si los juegos no hacen parte de la lista exclusiva para las NEW, entonces sí debe ser tema de versión de la consola. Por lo que, en todo caso, deberías tenerla actualizada. Pero...

- Antes de intentar actualizar la consola a la última versión hay que establecer qué tipo de modificación/hackeo tiene. El que tenga la versión de Luma 6.3 ya es un indicio para suponer que tienes o A9LH o MenuHax (ambos ya obsoletos hoy en día, pues se usa SigHax que es al que deberías pasarte).

- Lo que debes hacer es sacar la SD a la consola y mantenerla afuera. Ahora la enciendes manteniendo presionado el botón SELECT mientras tanto. Si te sale el menú de Luma o si la consola se apaga entonces tiene A9LH... Pero si entra normal al menú HOME, entonces tiene MenuHax (y en tal caso, deberías en ese momento insertar la SD, cambiar el tema del menú HOME y luego verificar la versión de la consola que sale).

- Si tienes A9LH, entonces para actualizar a SigHax y Luma (y posteriormente poder actualizar la consola a la última versión) debes seguir esto: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

- Si lo que tienes es MenuHax, debes arrancar desde el principio con el siguiente tutorial, y de acuerdo a la versión de firmware que te salga (tras la comprobación que te dije que hicieras antes) eliges el método que corresponda: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Si tienes alguna duda, puedes continuar aquí o hacerla en el hilo que te enlacé de SigHax. Saludos
Existe algo únicamente para desbloquear la region de la consola, es decir, para poder juegar a juegos usa o jap originales?
@Axili no tengo mucha idea pero juraría que las 3ds son region free, que no hace falta nada para ello :/
@Axili Buenas las 3ds si llevan bloqueo regional pero si la modificas con cfw luma ya tendras acceso a todas las regiones incluido los juegos originales.
chicos tengo un problema,recuerdan que les dije que se me habia descompuesto una sd de 16gb donde tenia juegos,bueno,los cias que me habia funcionado de smash bros y starfox 64 3d en esa sd en la misma consola,ya no funcionan en sd esta de emergencia,se me queda al iniciar los juegos en pantalla negra y vuelven al menu home,me podrian dar soluciones,gracias
@juango26 Yo ya diría, si estás absolutamente seguro de que las SD están bien, que es o problema de los archivos cia de los backups o algún problema del equipo informático (PC) que uses para pasar esos archivos a la SD. No habría de otra. Saludos

Edit: Por cierto, volviste a instalar los backups de cero en esa nueva SD o simplemente copiaste y pegaste de una SD a la otra? Porque, en todo caso, deberías hacerlo todo de cero (con la SD formateada correctamente).
@fmkid las sd no estan bien pero necesito jugar,ya que la sd original clase 10 me llega e 2 semanas,aparte con algunos juegos no dan problemas,el problema llega con starfox 64 y smash bros.
@juango26 Es que no vale que uses SDs "truchas" porque los sectores de memoria físicamente están corruptos o no existen. Por lo que van a ocurrir errores de lectura/escritura al azar

Saludos

Edit: Tendrías que buscar información específica sobre posible uso y formateo de SDs corruptas o falsas, mientras tanto. No sé si preguntando o averiguando aquí mismo en EOL, en los foros sobre informática/accesorios, te orienten o de una vez te confirmen que no las puedes/debes usar.
@fmkid se me olvido mencionar algo y es que antes esta sd me funcionaba smash,ahora que vuelvo a instalarlo(de la misma fuente)no funciona

me podrian decir que marca es recomendable para 3ds y si es necesario sea clase 10(voy a una tienda fisica mientras llega)
disculpen soy nuevo bueno es que me instale * no se si ustedes lo conocen bueno la cosa esque me lo activo los ticks de fbi y de abrio el eshop y me pidio que lo actualize el 3ds la cosa es que lo deje ahi nomas y como yo me dio curiosidad abrir el fbi y elimini los ticks de eshop, ar games ,faici raiders formateo la consola van a volver los programas borrados tengo la version 11.9.0 usa
Editado por fmkid. Razón: No permitido
@kanicase3242 Primero que todo, es bueno que antes que nada le des una leída a las normas del foro (esa app de la que hablas es ilegal):

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

En segundo lugar, es mejor que formules nuevamente tu duda de forma más adecuada, porque realmente no se entiende qué fue lo que quisiste decir y lo que quieres saber. Y ten en cuenta las normas que te puse. Saludos
ok pero si formateo la consola porque yo agarre el fbi y borre los ticks
de programas de fabrica original vuelven los programas borrados
@kanicase3242 No creo. Tendrías que volver a instalar los tickets que borraste o instalar como tal esos programas. O si de casualidad tienes una copia de la NAND de la consola, entonces restaurala. Saludos
gracias amigo me abrio la app que borre gracias mira lo que pasa el programa el que te dije el que esta proibido en esta pagina mi eshop cada ves que lo abro me pide actualizar si lo actualize ya y si lo formateo no se perder el hack y podre volver a usar la eshop ?

Nota de moderación: @kanicase3242 En EOL no se da soporte de ninguna clase, ni se alienta el uso de ese tipo de aplicaciones. Ya se te había advertido, así que, por favor, no insistas.
Editado por fmkid. Razón: No se da soporte a ciertas aplicaciones usadas para piratería
hola buenas. como puedo modificar mi 2ds con firmware sin flashcard? gracias de antebrazo

ver. 11.9.0-42E
(mensaje borrado)
@Fatelpirata te recomiendo que leas esto wiki/FAQ_Scene_de_Nintendo_3DS antes de instarle algun cfw
fmkid escribió:@kanicase3242 No creo. Tendrías que volver a instalar los tickets que borraste o instalar como tal esos programas. O si de casualidad tienes una copia de la NAND de la consola, entonces restaurala. Saludos

lo hice ya me abrio pero la coas el programa que abre atras que no la puedo mencionar no me deja abrir la eshop original y si la formateo va volver a funcionar
@Fatelpirata Mira el tutorial de SigHax y Luma. Dependiendo de la versión de FW que tengas eliges el método más adecuado. Saludos

@kanicase3242 Deberías de dejar de usar esa aplicación y desinstalarla. Y, por favor, no continúes con el tema sobrr esa aplicación, o de lo contrario seras sancionado. Último llamado de atención

Saludos
fmkid escribió:@Fatelpirata Mira el tutorial de SigHax y Luma. Dependiendo de la versión de FW que tengas eliges el método más adecuado. Saludos

@kanicase3242 Deberías de dejar de usar esa aplicación y desinstalarla. Y, por favor, no continúes con el tema sobrr esa aplicación, o de lo contrario seras sancionado. Último llamado de atención

Saludos
losiento solo queria abrar sobre mi ploblema de 3ds ya no voy a hablar del tema
@fmkid un pregunta acerca de la sd,importa la marca?(obviamente original),y tiene que ser clase 10?
@juango26 Clase 10 y mientras sea original deberia irte bien,si puede ser una marca conocida mejor
@juango26 Hay muchas si es clase 10 pues sandisk, kingston, samsung, etc,, la que te saga mejor de precio es suficiente, comprala en tienda de confianza, que hay venta de sd falsas identicas
¿Qué flashcard que funcione plug and play, sin modificar firmwares ni nada, es el más recomendable a día de hoy? ¿El Sky 3DS+ o el Stargate 3DS, o hay alguno más?

Actualmente tengo un ACE3DS X que uso para copias de seguridad de los juegos de DS, creo que se puede usar también para 3DS pero no me entero mucho, así que me gustaría uno que fuera plug and play para las de 3DS.
@Scharlach La Sky3ds+ es sólo meter los backups al cartucho y jugar, pero cuesta 70 eurazos y solamente la puedes pedir desde China.
Poner un CFW es rápido, sencillo, gratis y tienes muchísimas más funciones que con la flashcard.

Lo dicho, si te sobran 70 euros y no te importa esperar 15-30 días para recibir el envío ve por la sky3ds+
Buenas a todos,

Llevaba con la 3ds una buena temporada en el cajon, y al sacarla veo que la tengo poco más que prehistórica con el luma3ds 6.1.1 y la versión de la emu en 9.2.0-20E.

Recomendariais actualizar todo poco a poco o cargarmelo y hacerlo desde 0?
@Fumantwo Si quieres.mantener lo que tienes haz el tuto tal cual y al final inyecta emunand en sysnand
igusi2000 escribió:@Fumantwo Si quieres.mantener lo que tienes haz el tuto tal cual y al final inyecta emunand en sysnand


Al final hice el tuto, y he actualizado de ARM9LoaderHax a SigHax, he actualizado la emu, y estaba volviendome loco para actualizar el FBI con el hbl, que igual no me va por lo que dices, inyectar la emunand en la sysnand, que ese paso no lo hice [tomaaa] .

Gracias por el cable [oki]

Y tambien gracias a todos los que se curran los tutoriales [beer] [plas]
@Fumantwo El fbi ahora se mete en hbl desde rosalina
Siempre que desde rosalina intento hacer la operacion de anclarle el hbl, me dice lo de "operation failed (no suitable process found)" ¬_¬


Si desde el fbi intento actualizarlo, me dice que no puede (tengo el 2.4.2)
@Fumantwo Buenas con rosalina se entra dentro de la app que quieras meter el hbl no vale ni seguridad salud ni atrapacaras, una vez dentro haces la combinacion de botones que dice en el paso 2 y el proceso, luego cuando abres dicha app te abre el hbl y dentro esta el fbi
igusi2000 escribió:@Fumantwo Buenas con rosalina se entra dentro de la app que quieras meter el hbl no vale ni seguridad salud ni atrapacaras, una vez dentro haces la combinacion de botones que dice en el paso 2 y el proceso, luego cuando abres dicha app te abre el hbl y dentro esta el fbi


[toctoc] , esto era, yo la seleccionaba y lo lanzaba ... muchísimas gracias por toda la info y ayuda prestada, ya está todo actualizado!
28574 respuestas