[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

*
Editado por fmkid. Razón: No permitido
@fmkid No me he expresado bien. El problema no es con el HBL, sino con el Rosalina. En el momento que abro el Rosalina la consola se congela y no puedo moverme a "Miscellaneous options..." para poder preparar el HBL en el Modo descarga DS. De todas formas, he probado los pasos que me has dicho y se me sigue congelando al abrir el Rosalina. La consola está en 11.8 con la B9S 1.3 y Luma 9.1.

EDITO: si uso la transferencia que ofrece la propia consola entiendo que los juegos los perderías al ser CIAs instalados pero los saves los perdería también? Si puedo salvar los saves ya tengo suficiente.
Editado por fmkid. Razón: No se permita hablar de cierta aplicación
@sbcmola Si los metes en ls raiz de la.sd o en una caroeta k pongad cias o juegos y luego desde fbi vas a sd y eliges el juego, install y delete y cuando acabe pulsas home y saldra el juego.

Install y delete lo que hace es que instale el juego y borra el.cia, por que si le das a install de te dejara el.cia y te estara ocupando el doble.

Si actualizas a 11.8 debes tener sighax y luma 9.1 por que si no no te arrancara la consola

@asakpls Probastes otra sd para descartar que no te este dando fallo eso?
@igusi2000 He probado la SD en la consola nueva y he podido acceder a Rosalina y al HBL desde ella. Así que en la SD no creo que esté el problema, igual es la propia consola vieja que tiene algún fallo físico, aunque el único fallo que da es el del Rosalina. Los juegos y todo lo demás va bien.
@asakpls Cuando se bloquea la consola digamos en modo normal que a ati no se pasa puede swr por alguna tecla que se quede pulsada cmde forma continua y por eso provoca el bloqueo, pero eso suele pasar en modo normal y creo que no suele afectar a los menus digamos rosalina etc.

Espera a ver que te dicen
Nota de moderación:

@sbcmola Te repito nuevamente que en EOL no se le da soporte a la piratería y que está prohibido hablar de aplicaciones usadas para esa función. Ya va la segunda vez consecutiva que te hago llamado de atención.

Por favor antes de participar lee las normas, que para eso están:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

PS: El llamado de atención también va para todos aquellos que contesten o intenten dar soporte a preguntas o mensajes que claramente vayan contra las normas ( @igusi2000 )
Editado por fmkid. Razón: Piratería
@igusi2000 Ahora que dices eso, el botón R de mi consola no funciona muy bien y al comprobarlo efectivamente aparece como siempre pulsado, quizás sea eso entonces. Solo me queda probar lo de los saves con la transferencia normal, sino pues habrá que empezar de 0 en la nueva consola.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
@asakpls Si haces transferencia entre consolas modificadas no se pierden ni los cias instalados ni los saves relacionados.

En cuanto a lo de que no te sirve el menú Rosalina realmente es algo raro. Te iba a decir que usaras la versión anterior de Luma (la 9.0), pero recuerdo que esa no es compatible con el FW 11.8.

Lo único que se me ocurre por ahora es que instales el "HBL Loader" desde el FBI y que desde ahí cargues el HBL. Aqui lo tienes: https://github.com/yellows8/hblauncher_loader/releases

Saludos
@fmkid Ya estoy haciendo la transferencia, he borrado los CIAs para ahorrar tiempo, lo que me interesan son los saves, así que no me preocupa lo del HBL. Lo del Rosalina sospecho que puede ser un fallo físico de la consola por el tema del botón R como ha dicho el compañero más arriba.
@asakpls Pero para rosalina se utiliza el L salvo que este mal y cambies tu la configuracion
@asakpls Creo que no debiste haber desinstalado los juegos (si es que eso fue lo que hiciste), pues al hacer esto se borran los saves, si mal no estoy.
@fmkid A la hora de borrarlos te da la opción de crear un backup del save y es lo que hecho. Ya tengo todos mis saves en la nueva consola con la tarjeta de 32gb. El método de transferencia funciona. Muchas gracias por la ayuda.
Buenas


Hace dos años utilizaba una old 3ds con reinand y jugaba backups online, Ahora tengo una new 2ds en version 11.5 y me gustaria jugar backups online pero tengo entendido que esto ahora tiene mas riesgo de ban debido a que nintendo esta modificando la forma en la que valida sus licencias.

¿Es esto cierto? O sigue existiendo el mismo riesgo de antes


Gracias de antemano.
@xXColdMindXx Buenas ahora se instala sigjax y cfw luma y ya no se utiliza emunand ya que no tiene mucho sentido. Ahota en 11.8 nintendo
a metido digamos mas seguridad y se decia que podian detectar mas y banear, pero creo que no estan baneando a nadie.

Usar el rosalina para esconder las aplicaciones ilegales y no lanzarlas desde el menu home. Tambien aconsejan en spootpass desactivar lo de enviar informacion

Eso dicen que minimiza riesgos pero siempre hay un minimo, aun que el baneo se puede quitar facil
Se puede seguir actualizando los juegos desde la eShop oficial?

Estoy en 11.6 y no es q me apetezca actualizar la consola para comprobarlo yo mismo.

Un saludo.
@catcat Sí (obviamente los que sean de la misma región de la consola y tengan actualización disponible). Saludos

PS: No hay problema alguno con actualizar a la última versión, aunque hay que usar la última versión de Luma (9.1)
Buenas,me he hecho con una new nintendo 3ds xl y me gustaria saber que flashcards son compatibles con el firmware version 11.8.0-41E(que es el que tiene mi consola instalado)y que se pueda jugar conectado sin riesgo de baneo.Ando muy perdido con el tema,leo no se que de Luma y tal pero parece que tendria que modificar el firmware con lo que supongo,seria probable que me comiera un ban si la conecto a internet¿Alguien me ilumina?Si esto no va aqui mis disculpas.Salu2

Por cierto,pensaba ir en un principio a por la flashcard stargate que dicen se pueden jugar roms de snes,nes y gba pero he leido por ahi que no funcionan.Como digo estoy en punto muerto,no se que flashcard me viene bien para mi firmware y que pueda jugar en conectado sin miedo al ban
@fmkid buenas, gracias, acabo de probar el checkpoint y también sin éxito ninguno de mis saves los reconoce salvo el de super mario maker que me hace borrarlo al entrar en wl juego por decirme que está vinculado a otra consola -.-, tengo la old 3ds con la cuenta de Nintendo vinculada y la new sin ella, pueden ir por ahí los tiros?
Y ya que estoy, una pregunta más, al tratar de pasarme retroarch a mi tarjeta micro sd me dice que no tengo permisos :/ me pasa con la carpeta retroarch y con la de los cias de los cores, por si alguien sabe algo.
Un saludo y gracias
@WingedDemon Flashcard 3ds tienes la sky3ds+ que solo carga juegos 3ds y vale sobre 70 euros y la stargate 3ds que corre juegos 3ds y ds y creo que tambien emula gb, snes etc.. y creo que vale sobre 70 euros tambien.

En la stargate no se como esta el tema de baneo, en la sky3ds+ debes usar cabecera privadas de juegos por que si no corre riesgo de baneo

Otra opcion que no te daria coste( bueno serian 1.99 euros) seria hacer seedminer automatico y meter sigahx y cfw y si usas rosalina y escondes las aplicaciones no firmadas pues minimiza riesgo.

A dia de hoy no estan baneando, aun si caes baneado y es el que llevan haciendo hasta ahora se puede quitar bastante facil.

Teniendo sighax y cfw luma yo no pagaria lo que vale un flashcard de 3ds pero eso ya depende de cada uno

Mucha gente que quiere modificar y ademas quiere cargar ds con la mayor compatibilidad se compran la flashcard ace 3ds x vale 16,50 ya que con ella puedes modificarla para meter sighax y cfw luma y luego se aprovecha el fladhcard para cargar ds, ya que la carga de ds es mas alta desde flashcard que desde cfw

Otra gente usa el metodo seedminer que vale solo 1.99 euros y luego la carga ds la hace desde cfw que aun que no es tan alta mejoro mucho
igusi2000 escribió:@WingedDemon Flashcard 3ds tienes la sky3ds+ que solo carga juegos 3ds y vale sobre 70 euros y la stargate 3ds que corre juegos 3ds y ds y creo que tambien emula gb, snes etc.. y creo que vale sobre 70 euros tambien.

En la stargate no se como esta el tema de baneo, en la sky3ds+ debes usar cabecera privadas de juegos por que si no corre riesgo de baneo

Otra opcion que no te daria coste( bueno serian 1.99 euros) seria hacer seedminer automatico y meter sigahx y cfw y si usas rosalina y escondes las aplicaciones no firmadas pues minimiza riesgo.

A dia de hoy no estan baneando, aun si caes baneado y es el que llevan haciendo hasta ahora se puede quitar bastante facil.

Teniendo sighax y cfw luma yo no pagaria lo que vale un flashcard de 3ds pero eso ya depende de cada uno

Mucha gente que quiere modificar y ademas quiere cargar ds con la mayor compatibilidad se compran la flashcard ace 3ds x vale 16,50 ya que con ella puedes modificarla para meter sighax y cfw luma y luego se aprovecha el fladhcard para cargar ds, ya que la carga de ds es mas alta desde flashcard que desde cfw

Otra gente usa el metodo seedminer que vale solo 1.99 euros y luego la carga ds la hace desde cfw que aun que no es tan alta mejoro mucho


Buff con tantos terminos raros me he quedado mas o menos igual jaja,pero bueno,tengo un amigo que entiende mas de estas cosas que yo y le servira la info que me has dado.Entonces no hay ninguna flashcard que se pueda jugar estando conectado sin riesgo de ban?Gracias por la info [oki]
@WingedDemon Antes que nada, no existe ningún método o flashcard para 3DS que esté 100% libre de posibles baneos (corrijo). Todos tienen un mínimo riesgo.

Si quisieras usar flashcard solamente, te recomendaría la Sky3DS+ (que está alrededor de 60 o 70 euros). Con ella solo puedes ejecutar backups de 3DS de la propia región de tu consola (nada de parches, juegos de la eShop o homebrews). La ventaja sería la de apenas poner el cartucho dentro de la consola y jugar, pero las desventajas además de lo de estar limitado a backups limpios de la misma región es que para poder jugar online hay que modificar la cabecera de dichos backups con una privada.

Ahora bien, si instalas SigHax y Luma CFW vas a tener la posibilidad de usar backups de cualquier región, así como homebrews (emuladores), juegos parcheados o los parches directamente como tal, cheats, DLCs, juegos de la eShop, de la CV, etc. Es decir, no vas a tener restricciones de ningún tipo al instalar contenido, ni tampoco es necesario usar cabeceras privadas. También es mucho más económico (mediante seedminer solo se gastarian 2 euros en un juego necesario) y la verdad no es nada difícil de instalar... Pero de todos modos existe riesgo mínimo de baneo por realizar la modificación y usar contenido no firmado (aunque hace ya como un año que no se ha vuelto a aplicar baneos por esa situación).

Te dejo los links a los respectivos hilos de lo mencionado:

hilo_hilo-tecnico-sky3ds-v140-lanzado-skydock-funciona-en-11-6-y-en-new-3ds-2ds-xl_2047178 (Hilo Sky3DS+)

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 (Hilo SigHax + Luma)

hilo_importante-baneo-masivo-a-consolas-3ds_2232603 (Hilo sobre baneos)

Saludos

@SrWiR Yo diría que puede ser más cuestión de tu SD. Es imposible que de 3 distintas apps para gestionar saves probadas ninguna te sirva y que te ponga restricciones para copiar las carpetas/archivos de Retroarch.

No entiendo bien que tendría que ver lo de la cuenta NNID de una u otra consola?

@igusi2000 La Stargate no es más que una Sky3DS + una flashcard modo DS. Por tanto sí que es necesario usar cabeceras privadas para lo del online, al igual que la Sky3DS.

Y los emuladores que trae esa flashcard son en modo DS (que la verdad sabemos que el desempeño es pobre). La única flashcard modo DS que cuenta con emuladores propios decentes es la DSTwo (y eso porque cuenta con un chip CPU extra). Saludos
fmkid escribió:@WingedDemon Antes que nada, no existe ningún método o flashcard para 3DS que sea absolutamente susceptible de baneo. Todos tienen un mínimo riesgo.

Si quisieras usar flashcard solamente, te recomendaría la Sky3DS+ (que está alrededor de 60 o 70 euros). Con ella solo puedes ejecutar backups de 3DS de la propia región de tu consola (nada de parches, juegos de la eShop o homebrews). La ventaja sería la de apenas poner el cartucho dentro de la consola y jugar, pero las desventajas además de lo de estar limitado a backups limpios de la misma región es que para poder jugar online hay que modificar la cabecera de dichos backups con una privada.

Ahora bien, si instalas SigHax y Luma CFW vas a tener la posibilidad de usar backups de cualquier región, así como homebrews (emuladores), juegos parcheados o los parches directamente como tal, cheats, DLCs, juegos de la eShop, de la CV, etc. Es decir, no vas a tener restricciones de ningún tipo al instalar contenido, ni tampoco es necesario usar cabeceras privadas. También es mucho más económico (mediante seedminer solo se gastarian 2 euros en un juego necesario) y la verdad no es nada difícil de instalar... Pero de todos modos existe riesgo mínimo de baneo por realizar la modificación y usar contenido no firmado (aunque hace ya como un año que no se ha vuelto a aplicar baneos por esa situación).

Te dejo los links a los respectivos hilos de lo mencionado:

hilo_hilo-tecnico-sky3ds-v140-lanzado-skydock-funciona-en-11-6-y-en-new-3ds-2ds-xl_2047178 (Hilo Sky3DS+)

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 (Hilo SigHax + Luma)

hilo_importante-baneo-masivo-a-consolas-3ds_2232603 (Hilo sobre baneos)

Saludos

@SrWiR Yo diría que puede ser más cuestión de tu SD. Es imposible que de 3 distintas apps para gestionar saves probadas ninguna te sirva y que te ponga restricciones para copiar las carpetas/archivos de Retroarch.

No entiendo bien que tendría que ver lo de la cuenta NNID de una u otra consola?

Ok muchisimas gracias,me ha quedado algo mas claro ahora.Salu2

Pd:por lo que veo la Flashcard sky3ds+ solo llega a los firmwares 11.5 y yo tengo el 11.8,no me serviria [facepalm]
@WingedDemon No. Esa flashcard sigue funcional hasta la última versión. Saludos
@fmkid eso pensé yo, pero el resto de cias y otros archivos los he podido pasar sin problema :/ y eran archivos mucho mayores, no entiendo el por qué de los permisos solo para la carpeta de retroarch :/
Una pregunta rapida, cual es el metodo actualmente mas sencillo de realizar un backup de mi nand?
@xXColdMindXx Buenas desde godmode9 con los scripts
Tenia una new 3ds xl con la placa brickeada por hardmod mal hecho y al cambiarla, con la nueva, funciona todo menos la lectura de juegos fisicos o flashcards, no se que paso puede ser que me hayan dado una placa mala o puede ser algo de la programacion, que le programe con boot9strap, luma, rosalina,etc.

Edito segui este metodo porque la placa venia con la versión 11.07 https://3ds.hacks.guide/flashing-ntrboo ... lti-system)

Alguien alguna idea?
A ver primero que nada es mi primer comentario en eol pero he estado entrando a esta web desde hace mucho por lo que new no soy porque ye me estado para cuando podias resucitar las psp antiguas para cuando se descubrio el exploit en el gta por ahi por esa epoca del 2011 del despertar del cementerio

On topic: resulta que mi 3ds ayer sin venir a cuento me dice que no puede mostrar el contenido de la sd para mi sorpresa justo cuando estaba usando el save manager y estaba para ya acabar mi partida en el mario y luigi me decia que no sea podian mostrar los datos yo me asuste y muchisimo no sabia que es lo que pasaba pensaba lo peor [mad] [buuuaaaa] [mad]

lo soplo y lo pongo entonces funciona como si nada hubiera pasado [angelito] estoy pensando que es la tarjeta grande porque la pequeña no es creo que esta muy pero que muy gastada de tanto sacarlo de la 3ds y meterlo y hacer mil y una historia a cada rato y que a cada rato van poniendo cosas y quieres ponerte lo ultimo para que nintendo aunque ahora imposible pero hacer cosillas como poder hacer capturas y demas

si alguien ha tenido una caso similar por favor que me diga si ha sido suerte si es el chip grande que me va a hacer esto y voy a tener que cambiarlo vosotros juzgais para mi esto es serio llevo 2 años con ella pero se que esta 3ds es de mucho mas tiempo porque con un programa le pude sacar la fecha en la que se fabrico y se ve que esta ha tenido un dueño a pesar de parecer que no tiene nada pero viene con alguna que otra pega que me la estoy viendo ahora

Nota de moderación: Está prohibido mencionar cierta app. Lee las normas: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: No permitido
Tengo un problema, he instalado dos .cia con el FBI y cuando he salido al menú home para usarlos no me han aparecido.
@Demi-Fiend La modificación no debería tener nada que ver con que no te reconozca los cartuchos, eso parece más cosa del slot. Sin embargo es raro que sí te haya funcionado para lo de NTRBootHax. Revisa a ver si con alguna limpieza del slot y/o de los cartuchos basta. Saludos

@Borjitasstoi Te recomiendo que seas más breve y que formules afecuadamente tus dudas (ya que realmente no se entiende qué es lo que quieres saber o preguntas)... Y lee las normas antes de postear. Saludos

@xXColdMindXx Ya descartaste que sea asunto de la SD?
Buenos días a todos.

Esto lo habrán preguntado como 10mil veces, pero leo y leo posts y no me entero, lo siento.

Tengo 2 OLD 3DS XL con CFW en EMU 11.3, no se que version de luma tiene.
Tienen ARM9LoaderHAX con fecha 12/11/2016

Mi pregunta es que haríais vosotros para tenerlas optimizadas.

He leído que ya va por la 11.8, pero que hay que actualizar el hax también...

Si podéis decirme como proceder os lo agradecería muchísimo. :)
Editado por fmkid. Razón: Piratería
charly3 escribió:Buenos días a todos.

Esto lo habrán preguntado como 10mil veces, pero leo y leo posts y no me entero, lo siento.

Tengo 2 OLD 3DS XL con CFW en EMU 11.3, no se que version de luma tiene.
Tienen ARM9LoaderHAX con fecha 12/11/2016

Mi pregunta es que haríais vosotros para tenerlas optimizadas.

He leído que ya va por la 11.8, pero que hay que actualizar el hax también...

Si podéis decirme como proceder os lo agradecería muchísimo. :)

Tienes que actualizar de arm9loaderhax a sighax, meter la última versión de Luma y actualizar a 11.8

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Deberías empezar por el Anexo 1 y luego seguir por el Anexo 2, inyectando la Emunand en la Sysnand.
Editado por fmkid. Razón: Quote
@Memnoch92 Gracias! Osea, empezar por el anexo1 del tutorial es porque tengo ya parte de lo de arriba verdad?
charly3 escribió:@Memnoch92 Gracias! Osea, empezar por el anexo1 del tutorial es porque tengo ya parte de lo de arriba verdad?

En tu caso no es que lo tengas, es que ya hay una parte de la modificación hecha y que no es necesaria volver a hacer, porque todos esos pasos anteriores al anexo 1 son para consolas vírgenes. Tu consola no es virgen porque ya está modificada con Arm9loaderhax, y por ello hay que actualizarla desde un método anticuado a uno más moderno, que es Boot9Strap.
@Memnoch92 Entiendo.

Bueno, tras completar el ANEXO1, veo que uno de los requisitos del ANEXO2 es: "Tener puestos y funcionales el CFW Luma y el GodMode9."

Con lo que ya tengo hecho, tengo CFW Luma no?
charly3 escribió:@Memnoch92 Entiendo.

Bueno, tras completar el ANEXO1, veo que uno de los requisitos del ANEXO2 es: "Tener puestos y funcionales el CFW Luma y el GodMode9."

Con lo que ya tengo hecho, tengo CFW Luma no?

Si has actualizado con SafeB9SInstaller, metido el boot.firm de Luma3DS en la raíz entonces sí, ya lo tienes funcional. Faltaría poner el GodMode9 para que funcione, así que descarga esto https://github.com/d0k3/GodMode9/releas ... 021438.zip y crea la carpeta luma en la raíz de la sd, y dentro de la carpeta luma crea la carpeta payloads

Mete el Godmode9.firm en la carpeta payloads y la carpeta gm9 en la raíz de la SD. Y ya está, sigue lo que resta del anexo 2.
@Memnoch92 Pues última pregunta y terminamos:

Como veo si ya tengo todo en la SysNand?

Y una vez comprobado, actualizo desde la misma consola verdad?
charly3 escribió:@Memnoch92 Pues última pregunta y terminamos:

Como veo si ya tengo todo en la SysNand?

Y una vez comprobado, actualizo desde la misma consola verdad?

Cuando enciendes la consola manteniendo START, te sale una lista de opciones. Marca la de "show nand or user string in system settings" (si no es así es parecido). Guarda, reinicia la consola y ve a ajustes. Si te sale la palabra Sys antes de la versión de la consola, es que ya está usando la Sysnand.

Y sí, puedes actualizar desde la misma consola.
@Memnoch92 Sys 11.8.-41E
De verdad muchisimas gracias.
charly3 escribió:@Memnoch92 Sys 11.8.-41E
De verdad muchisimas gracias.

No hay de qué! Para eso estamos XD
A disfrutarla!
Buenas
Tengo una old 3ds en versión 4.5 pero me gustaría hacer un upgrade a 9.x o algo un poco mas superior. (11.0 por ejemplo) Como lo puedo hacer? He intentado utilizar SysUpdater Pero no puedo abrirlo debido a que no puedo utilizar hbl en el fw en el que me encuentro.
@xXColdMindXx Instala Sighax + Luma y actualiza a 11.8
RumbelBoss escribió:@xXColdMindXx Instala Sighax + Luma y actualiza a 11.8

EDIT:
Buenas
A mi me gustaria actualizar a una version mas anterior.
@xXColdMindXx Pues solo entra a configuración de la consola y actualiza, o bien puedes intentar entrar a la eShop y te saldrá el mensaje de actualización automáticamente.

xXColdMindXx escribió:EDIT:
Buenas
A mi me gustaria actualizar a una version mas anterior.

¿Para qué? Con Sighax + Luma, no tiene sentido ni ninguna utilidad tener la consola en una versión antigua.
RumbelBoss escribió:@xXColdMindXx Pues solo entra a configuración de la consola y actualiza, o bien puedes intentar entrar a la eShop y te saldrá el mensaje de actualización automáticamente.

xXColdMindXx escribió:EDIT:
Buenas
A mi me gustaria actualizar a una version mas anterior.

¿Para qué? Con Sighax + Luma, no tiene sentido ni ninguna utilidad tener la consola en una versión antigua.


La razon es que quiero utilizar un save manager especifico que me pide version inferior. Pero repito, mi pregunta era si existe manera de realizar un update a una version como 9.x o 11.x. estando en firmware 4.5.
@xXColdMindXx Checkpoint es el mejor save manager y funciona en la última versión pero si quieres usar otro en específico...

Con un cartucho de juego que te suba a esa versión que quieres debería bastar.
buenas tardes ,se puede modificar una new 3ds xl con el metodo sedminer y el juego sudoku como en la 3ds xl o la old 3ds??
Macgy escribió:buenas tardes ,se puede modificar una new 3ds xl con el metodo sedminer y el juego sudoku como en la 3ds xl o la old 3ds??

Sí, porque el método es igual para todas, y porque se puede hacer transferencia de datos de New a New o de Old a New.
lo voy a hacer con el juego sin otra consola ,con el sedminer
@Macgy Haz visto esto:

hilo_ho-tuto-frogminer-instalar-cfw-en-11-8-de-forma-gratuita_2303496

Ya no se necesita (al menos por ahora) comprar juegos de DSiWare en la eShop y también funciona XD

Saludos
28574 respuestas