[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@dragonsacred Lo de switch no tiene que estar en app asi es como esta original, debes darle y que cambie a loader o algo asi y luego save settings
@fmkid si -.- la cagué por la ansias de trasteo, estoy acostumbrado a la scene de vita y la de 3ds se me escapa, debería haber esperado. Aún no tenía luma instalado ni nada, en un rato me pondré a mirar pero creo que lo único que he hecho ha sido borrar mis cias instalados

edito : bueno, aprendiendo de los errores ahora os pregunto...he abierto el sudoku ya modificado mediante el método seedminer...me ha aparecido la instalación esa de las flechitas "easy mode 9" o algo así, ahora...tengo ya luma instalado o..? [tomaaa]
@fmkid Por si quisieras usar GodMode9 hay que usar los scripts que vienen para manejo de backups de la NAND.

donde se meten los scripts,en la carpeta de luma??
@Macgy Los scripts van creo en una carpeta gm9 que va a la raiz de la sd
(mensaje borrado)
Buenas gente! acabo de actualizar mi 3DS desde cakes y ha cascao y ahora necesito empezar de 0.

Cual es el método más sencillo para modificar la consola y jugar? ya me costó bastante la otra vez, y no se si ha avanzado lo suficiente como para hacerlo bastante más sencillo.

Mi versión es la 9.2.0.20E.

Gracias!
@Kujah Buenas mirate el tuto de sighhax y sigues el tuto en tu caso en firmware,9.2, haces el proceso y si quieres conservar lo que tenias en emunand pues haces el paso inyectar emunand en sysnand, si no te interesa conservar nada de lo que tenias pues yo empezaria por formatear la sd con sd format y te borrara todo incluida la emunand que deduzco que tienes.y empiezas de 0
igusi2000 escribió:@Kujah Buenas mirate el tuto de sighhax y sigues el tuto en tu caso en firmware,9.2, haces el proceso y si quieres conservar lo que tenias en emunand pues haces el paso inyectar emunand en sysnand, si no te interesa conservar nada de lo que tenias pues yo empezaria por formatear la sd con sd format y te borrara todo incluida la emunand que deduzco que tienes.y empiezas de 0


Me gustaría conservar los juegos y las partidas guardadas, si no formateo la sd e instalo sighhax, no va a entrar en conflicto la consola sobre qué sistema ejecutar? si cakes o sighhax?
@Kujah Cakes si no estoy equivocado es un cfw y deduzco que usabas emunand, entonces como te dije si quieres conservar lo que tenias sigue el hilo directamente y haces el paso a sighax y cfw luma, luego le inyectas esa emunand en sysnand y conservaras lo que tenias y la emunand se borrara ya que a dia de hoy la emunand no pinta nada.

Lo de que te dije de formatear la sd antes es por si no quieres conservar nada pues entonces es mejor eliminar ya la emunand y todo rastro y empezar la instalacion desde 0

Buenas cakes es un cfw el sighax digamos que es el "exploit" que da permiso a que se ejecute el cfw, no pasa nada por que lo unico que haces es instalar sighax y cambiar el cfw de cakes a cfw luma
(mensaje borrado)
Bueno, retomo mi anterior pregunta.

Resumiendo... resulta que tengo un Problema con el .cia de Paper Mario Sticker Star, al intentar abrirlo, luego de que se quita la pantalla de "Nintendo 3DS' me aparece esto:

An error ocurred (ErrDisp)

Error type: generic

Process ID: 39
Process Name: CtrApp
Process Title ID: 0x00040000000a5f00
Address: 0x002a1064
Error Code: 0xc8804470

Press Any Button to Reboot.

Me pasa específicamente con Paper Mario, ya que tengo otros juegos instalados además de ese y jamás había tenido ese problema. Se me ocurrió que quizás es el .cia el del problema, que quizás esta corrupto o algo... quizás pudo haberse corrompido en la transferencia del PC a la SD de mi 3DS, o bien pudo haberse corrompido en el proceso de conversión de .3ds a .cia con el GodMode9(eso he hecho con todos mis juegos), o en el peor de los casos ya venía corrupto cuando lo descargué

¿Saben si es el .cia el del problema, o ya de plano es un problema del CFW?

Tengo el FBI 2.5.0 y el Luma en 9.1, y como dije los demás juegos jamás me han dado problemas, mucho menos las Aplicaciones Homebrew(Anemone, Themely, Virtuanes, GameYob, etc)
@Gohink252 Creo que ya posteastes esa pregunta, si te falla solo ese .cia empieza por revisar que no sea el cia que este corrupto por que este asi o si estas usando un adaptador para pasar los backups del pc revisa que no te cause problemas., pero no creo por que si los demas te van bien.

Otra cosa te pasa con el wifi encendido y apagado? Solo con el wifi encendido?
Si, de hecho también la postee acá por que quiero asegurarme de que no sea nada del Luma o algo así

Mira, yo uso una MicroSD, y para conectarla al PC uso un Adaptador USB por que mi PC no lee los Adaptadores de SD como tal, y si te soy sincero me parece extraño que pase eso con ese juego ***, incluso ayer instalé Metroid Samus Returns y todo va super.

Mmmm... me pasa con el Wi Fi Apagado, ya que mantengo la comunicación inalámbrica apagada para ahorrar Batería, no he probado con el Wi Fi Encendido por que la verdad probé varias veces a abrir el juego y como solo lanzaba ese error sin otra salida tuve que borrarlo

Nota de moderación: @Gohink252, está prohibida la alusión a la piratería en EOL. Lee las normas: hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por fmkid. Razón: Alusión a la piratería
@Gohink252 Pues sera el.cia, prueba otra y sales de dudas
Imagino que estará corrupto el .cia, por que incluso revisé la versión de Luma que tengo instalada (v9.1-89cc6ed) y abrí el resto de juegos y apps que tengo con el Wi Fi Encendido y Apagado, y todo anda okay
@Gohink252 Revisa que no sea el .cia y si no es postea luego
Buenas, me pasó al configurar mi 3ds old y me ha vuelto a pasar al configurar la new; estoy en 11.8.0 y hace un rato me ha saltado el aviso para actualizar la consola, he cancelado porsiacaso pero salsean he encontrado que al intentar acceder a la store me la pide también, he estado leyendo, buscando por si hay alguna nueva actualización pero no encuentro nada, de hecho en la web oficial de Nintendo dice que la última es la 11.6 (lol) pongo las fotos aquí por si alguien puede arrojarme un poco de luz sobre el asunto


https://ibb.co/cEQs6p
https://ibb.co/n8niCU
@SrWiR La ultima es la 11.8 salvo que haya salido otra actualizacion que no creo
@igusi2000 eso es lo que me extraña :/ que no leo en ningún lado que la haya y que sea la segunda vez que me pasa algo así en 11.8, desde luego no pienso actualizar por si las moscas...
@SrWiR En algún momento desinstalaste modificaste alguna app propia del sistema?

Normalmente suele saltar la actualización si se hace eso (por ejemplo yo hace poco solo por probar desinstalé el Miiverse, puesto que no sirve, y tan pronto intentaba acceder a la eShop saltaba mensaje de actualización a pesar de estar en la última versión).

Saludos
@fmkid pues no que yo sepa :/ al menos conscientemente... Lo último que he desinstalado ha sido *** y el ntrbootselector o algo así que instalé sin querer...
Editado por fmkid. Razón: Mención innecesaria
@SrWiR De todos modos actualiza, que no hay problema, ni hay nueva actualización. Saludos

PS: Te recuerdo que sigue siendo prohibido mencionar cierta app, así no sirva. Las reglas al respecto se mantienen... Próxima mención innecesaria que hagas te ganas una infracción
hola recién adquiero una n3ds (no xl) la ultima version 13.x y soy nuevo en la scene cual flashcard me recomiendan
@pixel_mx No exsiste la 13.x lo maximo es 11.8 y no recomendaria ningun flashacard si tu version es 11.3 pues con el tuto de sighax y cfw luma meter el cfw y si es un firmware superior pues meterle cfw con el metodo seedminer automatico o si dispones de una flashcard ds compatible con ntrboothax usarla como puerta de entrada
No sé si está permitido hacer esta pregunta, pero cuales son los mejores "cia" para instalarse en nuestra 3DS? y no me refiero a juegos.

Saludos y gracias!
*
Editado por fmkid. Razón: Piratería
@pixel_mx No actualizes, desde 11.0 .0.33 sigue el tutorial de sigjax y cfw luma, una vez echo eso ya si puedes actualizarla a 11.8
*
Editado por fmkid. Razón: Spam y piratería
@pixel_mx Si la actualizastes por encima de 11.3 si podras pero el metodo es mas laborioso por eso te dije que no actualizaras, debes hacer seedminer automatico tendras que comprar el sudoku que vale 1.99 euros y hacer el proceso. Estando en 11.3 o menos solo con unos archivos la tenias echa

Para que la consola se actualize debes darle tu queriendo y aceptar, la consola no se actualiza sola aun que tenga internet

No se pueden poner enlaces externos, ademas que eso no tiene nada que ver con lo tuyo, eso es que luma es compatible en 11.8 con luma 9.1 pero una vez esta modificada
*
Editado por fmkid. Razón: Spam
@pixel_mx No necesitas a nadie, con seedminer automatico te lo hacen desde una web
Nota de moderación

@pixel_mx En EOL no se le da soporte a la piratería, ni se permite el spam o la mención gratuita a otros tutoriales (más si son con ánimo de lucro). Lee las normas

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Y por favor no sigas poniendo mensajes que vayan en contra de las normas o de lo contrario te exprondras a sanciones. Tenlo en cuenta y usa adecuadamente el foro. Saludos
Hola, tengo pensado comprar una new 3ds xl (que encontré a 100 euros XD y lo que me gustaría sería pasar los datos de mi 3DS actual a la new 3ds que me quiero comprar.

El tema es que mi actual 3DS aún tiene Emunand, pero en la new 3ds me gustaría que tuviera ya Sighax, así que ¿cuál sería el método idóneo para poder pasar los datos de una consola a otra para no perder mis partidas que tengo en la SD? No sé muy bien cómo va la transición de datos con consolas modificadas y menos aún con "sistemas de modificación" diferentes.

Gracias. [angelito]
@fmkid @igusi2000 ok, es que en la carpeta 3ds me acorde que antes de colocar el starter kit ya venia esa carpeta con otras cosas y no quiero tocar ningún dato que no sea del starter kit que se almacena exactamente en esa carpeta 3ds. No sabia que no se podia nombrar esa aplicación aun que no sirva. Pero bueno yo no cree esa carpeta 3ds ya venia al momento de hacer el hack se lleno de puros datos y los mezcle con el stater kit lo cuál no se si se me dañe la consola al borrar esa carpeta y aveces los programas dejan residuos en la sd por eso pregunto donde se encuentran esos datos por que yo borre el cia de homebrew launcher pero quedaron los restos del starter kit por que volvi a instalar el cia y ahi estaban los datos de antes entonces busco eliminar esos residuos de la sd
Hola!

He adquirido recientemente una New 3DS XL de segunda mano y me he encontrado que esta modificada:

Imagen

La he comprado en una tienda y no me comentaron nada sobre ello.

Como no suelo entrar a menudo en este subforo me gustaría saber lo que la consola tiene instalado, si hay alguna guía en español que pueda seguir o algún hilo en este subforo por si necesito actualizarla a alguna nueva versión mas actual y si hay riesgos de que conecte la consola a Internet.

Gracias por vuestra ayuda.
@A-Manuel Buenas si esta modificada en ese firmware tendras arm9 o sighax, con la consola apagada manten pulsado select y sin soltarlo enciende, deberia salir menu luma y mira la version

Si es inferior a 7.1 es arm9loaderhax
Si es 7.1 es sighax 1.0
Si es superior pues es sighax 1.2/1.3

Comenta que tienes y te decimos como actualizarla y minimizar riesgos
@igusi2000

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta!

Me indica Luma3DS v9.0 y estas las opciones activadas actualmente:

Imagen Imagen

¿Si quiero salir de ese menú sin tocar nada basta con volver a apagar la consola? ¿Luego al iniciar de nuevo sin pulsar el botón SELECT volverá a iniciar como siempre?
@A-Manuel Buenas si quieres salir te lo dice el programa pulsa start y te llevara al home, pues si te marca 9.0 tienes el sighax actualizado, puedes quedarte como estas yo del menu luma solo marcaria la de arm11 disable y puedes dejarla si quieres en 11.6 aun que no tendrias online, o si quieres subirla a 11.8 deberas meter luma 9.1 solo seria que te bajes el luma 9,1 y meteas el boot,firm en la raiz de la sd cambiando por el que tienes.

Si la consola enciende sin sd o quieres que encienda sin ella tambien deberias meter el boot,firm nuevo dentro de ctrnand con fbi,

Tambien seria recomendable que no lanzes aplicaciones ilegales desde home si no que los lanzes desde una app original metiendo rosalina y hombrew launcher.
@adictto3ds La transferencia la puedes hacer sin problemas, incluso con las consolas modificadas. Lo tuyo sería más o menos así:

1- Modificar la New3DS para que quede con SigHax y Luma.
2- Actualizar ambas consolas a la versión 11.8 (en el caso de la Old sería que actualices la EmuNand), ya que es requisito para transferir.
3- Realizar la transferencia desde la EmuNand de la Old a la SysNand de la New.

Puedes elegir que se transfieran los datos de la SD en el proceso o copiarlos manualmente. En todo caso te recomiendo que hagas un backup previo de los datos de la SD de la OLD.

Tras haber hecho la transferencia puedes pegar los datos directamente en la microSD de la New, o si lo que vas a hacer es usar la misma SD de la Old en la New entonces la formateas antes de volver a ponerle los datos respaldados (para quitarle la EmuNand y liberar ese espacio).

Edit: Supongo que la consola que tienes actualmente con EmuNand (la OLD) está con SigHax y Luma, o si no es así entonces con cuál método y cuál CFW la cargas? Es que si es alguno muy antiguo posiblemente no sea compatible con la versión 11.8 y te ponga problema al actualizar la EmuNand, por lo que te tocaría pasarte a SigHax y Luma 9.1.

Saludos

@Darkslider Ya te he dicho que tienes dos opciones:

1- Borrar toda la carpeta "3ds" y crear una nueva con los homebrews que necesitas (tendrías que volver a descargarlos y ponerlos ahí dentro).

2- Entrar a la carpeta "3ds" y borrar una por una las carpetas con nombres de homebrews que no necesites.

PS: Si tienes Luma 9.1 ya no hace falta tener instalado aparte el HBL en versión cia. Simplemente se puede escoger cualquier app instalada para abrirlo desde ahí (gracias al menú Rosalina). Todo eso se explica en los últimos numerales del paso 2 del tutorial de SigHax... Aunque tampoco hay problema por usar el HBL cia.

Saludos
igusi2000 escribió:@A-Manuel Buenas si quieres salir te lo dice el programa pulsa start y te llevara al home, pues si te marca 9.0 tienes el sighax actualizado, puedes quedarte como estas yo del menu luma solo marcaria la de arm11 disable y puedes dejarla si quieres en 11.6 aun que no tendrias online, o si quieres subirla a 11.8 deberas meter luma 9.1 solo seria que te bajes el luma 9,1 y meteas el boot,firm en la raiz de la sd cambiando por el que tienes.

Si la consola enciende sin sd o quieres que encienda sin ella tambien deberias meter el boot,firm nuevo dentro de ctrnand con fbi,

Tambien seria recomendable que no lanzes aplicaciones ilegales desde home si no que los lanzes desde una app original metiendo rosalina y hombrew launcher.


Mas o menos me queda todo claro.

Ya tengo Luma 9.1

La tarjeta SD prefiero tocarla lo menos posible, ya que en este modelo tienes que quitar los tornillos y la tapa trasera y por el momento lo descarto. Lo que he hecho ha sido conectar el ordenador con la tarjeta MicroSD a través de la wifi de casa y cambiar el archivo como me indicaste.

De lo que me comentas de marcar "arm11 disable" esa opción ya esta marcada junto a la de "show NAND". ¿Es así como dices o te refieres a desmarcarla?

Antes la consola me ha pedido actualizar la versión. ¿Si lo hago pierdo Luma? Sí que me gustaría tener online. ¿Puedo conectar a eshop sin problemas?

Lo de Rosalina y Homebrew Launcher me voy a informar de ello, que no tengo ni idea.

Saludos.
@A-Manuel La de arm11 diable marcada y la de show da igual eso creo que solo cambia que salga ver o sys delante del numero del firmware. Vamos a ver si tienes luma 9.1 puedes actualizar a 11.8 y sobre el online etc.. siempre hay un monimo riesgo desde que tiened la consola modificada aun que en caso de baneo se puede desbanear

Aun que creo que ahora no hay ola de baneos
Buenas, tengo otra duda, esta vez en lo que respecta a las Tarjetas SD.

Verán, yo tengo todos los archivos del Luma, FBI, mis juegos, emuladores, etc. en una memoria microSD de 8GB.

Resulta que he conseguido una de 16GB, y planeo usarla para la 3DS. Mi pregunta es, basta con que copie TODOS los archivos de mi microSD vieja TAL CUÁL ESTÁN a la nueva microSD una vez la formatee en FAT32(tengo entendido que las 3DS solo jalan tarjetas SD/microSD en ese formato), o debo hacer algo más?
@Gohink252 Tal cual: solo copiar y pegar. Saludos
Vale... ya lo he hecho, copie todo, pero resulta que la 3DS no jala si meto la nueva microSD, y con la vieja si enciende

La nueva microSD es una Kingston SDHC
@Gohink252 Usa SDFormatter para formatear la SD de 16GB. Por otra parte, qué es lo que te está sucediendo específicamente en este momento?
Acabo de formatearla una vez mas con Windows y SFormatter para asegurarme
La cosa es que hice el backup en mi PC, y a la hora de pasarlo todo a la nueva SD, me saltó un error, que no se pudo copiar "00000000.tmd", de ahí todo se copio tal cual, metí la SD nueva a la 3ds y resulta que al encenderla, el LAN de encendido se enciende por unos segundos y luego se apaga, es decir la 3ds no jala si uso la nueva SD, pero si meto la vieja SD de regreso(aun tiene todos sus archivos), si jala la consola a como debería
@Gohink252 Eso suena a que la consola no está reconociendo bien la nueva SD. Trata de ajustarla bien en el slot correspondiente hasta que te la reconozca.

En cuanto al archivo que no se copia puede que sea de algún juego o app instalada y más adelante cuando lo abras te ponga problema. Saludos
@fmkid Te dejo el error que me aparece tal cual:

1 acción interrumpida

Error 0x80070570: El archivo o directorio esta dañado o es ilegible.
28574 respuestas