[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Gohink252 buenas, que marca es tu tarjeta? Comprueba que no sea falsa, aunque la capacidad que muestre al abrirla en tu ordenador sea la que marque, si lo es todo lo que metas quedará corrupto; me explico mejor, una tarjeta de 16gb falsa por ejemplo marcará 16gb al conectarla al pc, dejará meter datos hasta llenar los 16gb pero al tratar de reproducir esos datos dara error por archivos corruptos. Hay programas para verificar la autenticidad de las sd, prueba con uno de ellos, por descartar...

Pd : no es nada raro, las sd falsas son cada vez más comunes, desconfía si es un chollo
@fmkid bueno pero yo no tengo luma 8.0 tengo 8.0, ¿como que vuelva a descargar los que necesite? es que lo quiero borrar por que no los necesito y esa carpeta ya venia llena y no me acuerdo de los nombres de los directorios y los mezcle entonces ¿aparte de eso ninguno de los programas que mencione anteriormente guardan cosas en la micro sd fuera de la carpeta 3ds?La aplicacion que nombraste que estaba prohibido decirla o chthulhu
Buenas, llevaba tiempo sin tocar mi nintendo 2ds y le di a actualizar a la 11.8 sin querer al estar jugando online.
Me ha salido un error que pone:
Failed to apply 1 FIRM patch(es).
Press any button to shutdown.

Ahora viene el kit de la cuestión y es que he probado lo de actualizar luma y ni por esas, sigue saliendome el dichoso mensaje,harto de todo he formateado la micro sd con el sdformatter sin hacer ni copia de seguridad(tonto de mi),volvi a meter tanto gm9,asi como luma en su versión 9.1 y boots9, aun así sigue sin funcionar.

¿Alguna sugerencia?. [idea]

PD:No puedo meterme en God9 presionando start, también tengo luma V8.1.1 y puedo acceder al menu de luma.
@giotah Si te sigue saliendo es que no estas metiendo el boot.firm de luma 9.1 en la raiz de la sd. Si la sd esta en fat 32 y tiene el boot.dirm de luma 9.1 tiene que arrancar
igusi2000 escribió:@giotah Si te sigue saliendo es que no estas metiendo el boot.firm de luma 9.1 en la raiz de la sd. Si la sd esta en fat 32 y tiene el boot.dirm de luma 9.1 tiene que arrancar

El caso es que la micro sd solo me deja formatearla en Exfat,¿tal vez pueda ser por eso?.
@giotah Es que si no es fat 32 no te vale,si es de 64 gb o mas windows no te deja darle formato fat 32, utiliza easeus partition. Si es menor de 64gb y no te deja darte fat 32 huele a sd trucha
igusi2000 escribió:@giotah Es que si no es fat 32 no te vale,si es de 64 gb o mas windows no te deja darle formato fat 32, utiliza easeus partition. Si es menor de 64gb y no te deja darte fat 32 huele a sd trucha

He probado con otra tarjeta micro sd, y funciona a la perfeccion, voy a probar a formatear la anterior con el easeus como me has dicho, pero me parece raro que se haya corrompido cuando antes me funcionaba( es una samsung evo 64 gb,no creo que sea trucha). :p
@giotah Si no esta en fat 32 no te funcionara, si tienes algo que te interese haz respaldo dale formato y vuelves a copiar
igusi2000 escribió:@giotah Si no esta en fat 32 no te funcionara, si tienes algo que te interese haz respaldo dale formato y vuelves a copiar

Vale, he formateado la micro SD en fat32 con el easeus le he metido los archivos incluido el boot en la raiz y no funciona , sin embargo con la otra micro sd si funciona, asique la micro sd ha debido corromperse o algo por el estilo.

Igualmente muchas gracias :) :) , me has salvado el culo, tendre que utilizar esta micro sd para otras cosas y comprarme una nueva de igual o mayor capacidad.

¿Alguna marca recomendada?
ya tengo mi consola con luma y rosalina y puedo entrar a homebrew launcher pero no me permite entrar a boot9strap a que se debe eso

use el metodo del auto seed
Raugo escribió:@disaster_p Que recuerde el Fantasy Life y el Monster Hunter Gen.

Saludos

Eso significa que si los desinstalo y luego los vuelvo a instalar (sin borrar los datos adicionales), puedo continuar mi partida anterior normalmente con cualquiera de esos tres juegos?? Gracias, y disculpe si redundo, es para estar seguro.
@pixel_mx Como así eso de que no te deja entrar al boot9strap? Estás confundiendo los términos ya que boot9strap es lo mismo que SigHax, y si te carga Luma y Rosalina es porque ya tienes SigHax funcional. Saludos

@Darkslider Actualizar Luma de 8.0 a 9.1 es tan fácil como descargar el último release del Luma, extraer el boot.firm y ponerlo en la raíz de la SD, reemplazando el que tengas.

En cuanto a lo de tus archivos lo único que se me ocurre para intentar ayudarte (ya que por lo visto estás bastante confundido o no sé) es que pongas imágenes del contenido actual de tu SD (de la raíz y de la carpeta "3ds") y así indicarte qué borrar y qué dejar. Pero si quisieras comenzar de cero entonces formatea la SD y sigue el paso 2 del tutorial de SigHax. Saludos

@Boreduwu No sabemos realmente de qué va tu duda y no sé si el compañero Raugo te responda. Es mejor que la plantees nuevamente para poderte colaborar. Saludos
@fmkid si estoy confundida por que hace mucho no la toco para esas cosas solo lo usaba para jugar.
@fmkid pues es raro ya que para poderlo abrir tendria que presionar el boton de start mas power y deberia mostrar el menu de boot9strap/sighax pero en cambio me muestra el menu home

edit: si conecto la new 3ds a internet en sysnand con luma+rosalina ¿me pueden banear?
@pixel_mx Que menu boot9strap? Vamos a ver una vez modificada ya tienes boot9strap instalado, si mantienes select pulsado y sin soltar enciendes cargara menu luma y si mantienes pulsado start y enciendes cargara el payload que tengas en luma/payloads

El baneo siempre tendras riesgo por que la consola esta modificada lo que hace rosalina es minimizar riesgo
@pixel_mx Creo que a lo que te refieres es a GodMode9, no a boot9strap... Revisa que tengas el archivo GodMode9.firm dentro de la ubicación "luma/payloads" en la SD de la consola. Saludos
Hola a tod@s:

Os dejo aquí una cosa rara que tengo con una N3DSXL. Tuve una consola, modificada con a9lh y Luma3DS, que acabó siendo un regalo para un familiar. Ahora la consola se queda la pantalla en negro con el led azul. El familiar no sabe por qué ha pasado (si por fallo de actualización, apagarla cuando no debía, etc...)

Recordaba haberle hecho el a9lh y, efectivamente, si quito la microSD, la consola no arranca. Pulsando Select entra el menú de configuración de Luma3DS y al pulsar Start entra el Decrypt9WIP. Pero, si intento entrar en la sysNAND (manteniendo R o cambiando la opción de autoboot), se queda con la pantalla en negro. Al abrir el Decrypt9WIP puedo ver que no hay emuNAND tampoco.

Revisando los archivos de la microSD, parece que está todo en orden. Así que decido actualizar tanto el Luma3DS, con su respectivo boot.firm; como el Decrypt9WIP. Ahora he conseguido la consola encienda y muestre el menú 11.6.0-39E.

Mi duda es: ¿En qué estado está ahora? Porque no creo que se haya arreglado así con tan sólo meterle un par de archivos en la SD, entiendo que está cargando el boot.firm (activé la opción correspondiente en la pantalla de configuración del Luma3DS).

Supongo que lo ideal sería hacer una limpieza completa de la consola y empezar de 0, pero no tengo la copia original de la sysNAND (después de 2-3 años cualquiera la conserva xD). Y tampoco sé si al hacer una copia ahora a través de la Decrypt9WIP sea una copia correcta.

¿Qué me recomendáis? He leído algo de un boot9strap pero prefiero ir paso a paso ahora que he conseguido que vuelva a encender. A ver si me podéis echar una mano.

Saludos.
@ppmeis Bueno, pues evidentemente el problema fue haberla actualizado teniendo una versión vieja de Luma y A9LH. Ahora sí dices que ya le pusiste el boot.firm y logró servir es que ya tiene SigHax/B9S.

Yo te recomiendo, si quieres comenzar desde cero, que formatees la consola y la SD, luego que te pases por el tutorial de SigHax y hagas en su orden el anexo 1 (actualizar SigHax), luego el paso 2 (poner Luma, HBL Rosalina, FBI y GodMode9) y al final el anexo opcional (encender la consola sin SD puesta).

En cuanto a tener algún backup de la NAND no hace falta e igual puedes hacerlo cuando quieras, que no hay lío (si queres haz uno antes de hacer lo que te sugiero arriba). Saludos
@fmkid Gracias por tu tan rápida respuesta. Juraría que tiene el arm9loaderhax.bin en la SD, ya que yo no seguí ningún tutorial para meter el SigHax o el B9S (de aquella creo que no existían porque no me suenan de nada).

Lo que sí me suena es de modificar una parte interna de la consola para que, aunque actualice la sysNAND y borre la SD, me permita cargar un payload si pulso Start o Select (el OTP creo que era??).

Entonces, ahora tal cual como está, le doy a formatear la consola (entiendo que a actualizar en línea no) y formate la microSD sin más? Y luego sigo los tutoriales?

Gracias de nuevo. Saludos.
@ppmeis Pero si tú mismo habías mencionado que la solución fue ponerle el boot.firm, pero bueno.

Lo de formatear es, repito, si quisieras comenzar de cero todo (pues eso es lo que entendí que querías hacer), pero no es estrictamente necesario. Así como estas podrías darle paso a los tutoriales tal como te indiqué (con la excepción de que el anexo 1 lo debes seguir entonces para pasar de A9LH a SigHax). Saludos
Hola. ¿Aumento el riesgo de ban con la actualización 11.8? No me gustaría que banearan mi cuenta. Una disculpa si ya habían resuelto esta duda.

Saludos.
@fmkid Claro, lo primero que hice fue ir al repositorio de Luma3DS y mirar de poner la última versión porque mis sospechas eran que habían actualizado l consola a un firmware superior. Pero la consola sigue con el arm9loaderhax, de hecho creo que el propio menú de configuración indica que está cargando bajo a9lh.

Por la tarde probaré a hacer el cambio de hack. Muchas gracias.

Saludos.
@pinguino1234 En general no.

En particular supuestamente* era por usar ciertas apps (que no se deben mencionar aquí, pero que igual ya no sirven para nada) ya que Nintendo cambió la manera de comprobar la legitimidad de los tickets para adquirir contenido desde sus servidores. Se llegó a banear en el caso de las Switch por este motivo, mientras que en las 3DS hasta el momento no ha ocurrido (y creería que ya no ocurrirá, pero nunca se sabe).

Conclusión: puedes actualizar sin problema, que da lo mismo. Saludos

* Digo "supuestamente" porque en realidad la comprobación de tickets que hace Nintendo no tiene que ver nada con la versión de FW 11.8, sino que la hace externamente en sus servidores.
si uso emunand me afecta la comprobacion de tickets, registro de actividad ,etc
@pixel_mx No afecta en nada de eso (ni positiva, ni negativamente). Igual hoy en día ya no hace falta usar EmuNand (a menos que se use la flashcard GW todavía). Saludos
@SrWiR Buenas! Mi Tarjeta microSD SUPUESTAMENTE es una Kingston microSDHC Clase 10 de 16GB. Y digo SUPUESTAMENTE por qur me huele a que es trucha. La comparé con otras Kingston que si son originales, e incluso la compare con la Tarjeta microSD que uso actualmente en mi 3DS(la cuál es una Adata Clase 10 de 8GB), y noté que en la parte de atrás, la Kingston dice "Made in Taiwan"... lo cuál me da que es trucha :P

Y sobre el archivo que no me deja pasar, me da que puede que al tratar de transferirse a la SD Trucha, el archivo se corrompe, por que pasé mi Backup de la SD ya con todo lo del Hax a un pendrive usb y si me dejo pasar todo lo del backup. Si de plano fuese el archivo el que está malo no hubiese podido pasarlo a la usb... y todos mis programas funcionan perfecto en la 3ds con la SD de 8GB puesta
@Gohink252 Para salir de dudas sobre la "supuesta" SD falsa, usa HW2Test, que es un programa de PC que te ayuda a comprobarlo. Saludos
@Gohink252 made in taiwan suena mal si y pinta peor, prueba el programa que te ha comentado @fmkid y sales de dudas..
Hola,

Tengo una 2DS con firmware 11.8.0

Imagino que mi unica opcion es el NTRBootHax para luego meter el Sighax no? Y para ello necesito una flashcard de todas las que salen aqui....la mas recomendada es la AceX? O recomendais alguna otra? Y ya puestos si recomendais algun sitio de confianza, el precio es lo de menos, solo quiero certeza de recibirla.

Gracias.
@Areku buenas, con ese fw se puede hacer también el método seedminer sin necesidad de flashcard y gastando 2€ en un juego de la store
Buenas, tengo una duda.
Tenía una 2DS con B9S en 11.8 con una tarjeta de 32 gb. Esa 2DS se ha roto y hoy he comprado una nueva 2DS y le he instalado B9S mediante Seedminer en 11.8 en la tarjeta de 4gb que venía con la consola. Al acabar el proceso he probado a poner la tarjeta antigua de 32gb donde tengo todos mis juegos y partidas guardadas pero no aparece ninguno. Me gustaría poder utilizar la tarjeta de 32gb que tenía en la anterior 2DS en esta nueva pero no sé que archivos de la de 4gb tengo que pasar a la de 32 para poder utilizarla. No es tan simple como copiar y pegar los archivos de la de 4gb a la de 32 como pone en la FAQ porque no quiero perder mis juegos ni mis partidas. Agradecería vuestra ayuda.

Muchas gracias.
@asakpls Buenas la otra sd tiene su tarjeta con su carpeta nintendo 3ds y si metes esa carpeta en otra sd no vale por que es unica de cada consola y no te saldra ni juegos ni saves.Lo que puedes passr son los archivos necesarios para que vaya sighax que vebdria a se

Luma
boot.firm
boot.3dsx
opcional gm9
3ds
@igusi2000 no puedo recuperar mis saves? Los CIAs los puedo volver a instalar pero no quiero perder las paridas de la tarjeta de 32 gb para poder jugar en mi nueva 2DS.
Pero si las SD estan formateadas en FAT32, que es lo que las hace tan especiales que lo de una no se pueda pasar a la otra??


EDITO: Ah vale que cambió de consola también, ok, diferente ID de consola en la SD antigua, ok.
@asakpls Buenas espera a ver que te dicen, yo se que se podia recuperar los saves por ejemplo si se usaba gateway y se pasaba a cfw pero siempre en la misma consola, yo creo que no podras por que esos saves van unidos a la carpeta nintendo 3ds creada en la otra consola, pero como digo no estoy seguro.
.
Creo que haciendo transferencia se podria pero eso solo.pasaria material original, nada ilegal

Las carpetas nintendo 3ds son unicas de cada consola y dentro de ellas van los saves tambien
Vale pues a ver que tal, lo que más me interesa son los saves, concretamente el del Monster Hunter 4 Ultimate. La consola vieja se congela al abrir Rosalina por algún extraño motivo, tiene Luma 9.1. Existe alguna manera de entrar a Homebrew Launcher sin usar Rosalina? Porque igual con JKSV o SaveFL puedo extraer los sav de mis partidas e inyectarlos en la nueva consola.
@asakpls Si se congela al abrir rosalina nos sera que elegistes la aplicacion app seguridad y salud o atrapacaras? Esas aplicaciones dan problemas

Lo que dices de extraer el save como te dije no estoy seguro pero no creo que puedas extraerlo para pasarlo a otra consola debido a que entiendo que estaran asignados a la carpeta nintendo 3ds creada en la otra consola
@igusi2000 lo de Rosalina apareció de la noche a la mañana, siempre ha funcionado bien en el modo descarga DS pero el otro día quise entrar y se congeló. Desde entonces no ha dejado de congelarse. Por si acaso actualicé a Luma 9.1 y el problema persiste pero además se ha borrado el acceso a HBL desde descarga DS, por lo que no puedo acceder al homebrew.

Sobre lo del save yo creo que con los programas de homebrew si se podría ya que si existe la opción de inyectar saves y de extraerlos, creo yo que se podrá inyectar en otra consola. Si pudiese entrar en Homebrew Launcher lo probaría.
@asakpls Te aclaro: El único modo de pasar tus partidas de una consola a otra (aparte de hacer la transferencia) es extrayendo los saves en una e inyectandolos en la otra mediante gestores de saves. No vale con usar la SD de una en la otra, porque los archivos vienen encriptados para solo usarse en la consola que los generó.

En cuanto a lo de que no te sirve el HBL puedes hacer lo siguiente:

- Revisa que la consola no esté por debajo de la versión de FW 9.0. Si es el caso, actualiza.
- Vuelve a descargar el boot.3dsx del HBL 2.0 (lo encuentras dentro del starter kit) y a ponerlo en la raíz de la SD de la consola.
- Entra a la carpeta "luma" y borra el archivo config.bin. Tendrás que volver a configurar las opciones del menú de Luma (si es que tenías seleccionada alguna en especial) y volver a elegir la app desde la cual abrir el HBL desde Rosalina.

Saludos

igusi2000 escribió:Creo que haciendo transferencia se podria pero eso solo.pasaria material original, nada ilegal

@igusi2000 Con respecto al uso de esa palabra te recomiendo que no lo sigas haciendo, si bien sé que tu intención no es hacer alusión directa a contenido pirata. Usa mejor la palabra "ilegítimo/a" (o la expresión "contenido no firmado"), que es más acorde. Saludos
@fmkid Ok disculpa, sobre lo de los saves pensaba que no se podia extraer los saves de una sd y metersela a otra sd de otra consola diferente
@asakpls si lo consigues avisame por privado por favor , llevo días trasteando con ello con un caso igual al tuyo, he probado varios homebrew sin éxito.
Hola,

tras un tiempo con la 3DS inactiva, decido volver a usarla. Restauro un backup de la SD y me encuentro con que la consola no arranca. A punto de llevarla al servicio técnico, busco en el pc y me encuentro un backup que hice en su día antes de flasearla. La paso a la sd y... (subidón) la consola arranca!!
Algo hice mal al hacer el backup de la SD, he leido posts y he sobreescrito ficheros como el boot.firm y el arm9loaderhax.bin sin exito, pero con esa tarjeta soy incapaz de arrancar la consola.
No pasa nada, empiezo de cero (me digo), voy a ver que versión de firm tengo... Sys 11.4.0-37E... y veo en los diferentes tutoriales que puedo hacerlo hasta la 11.3...
Y aquí entra mi duda antes de liarla ¿la version sys es un "Custom firmware" ¿cierto?? ¿un firmware "falso"?
Perdonadme si digo alguna tontería, la flashee hace un par de años y no he vuelto a tocarla y no estoy muy al día
¿puedo seguir tranquilamente el tutorial "[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma".
¿debería seguir este punto "PASO 1d: Para todos los firmwares con NTRBootHax."?
¿que me aconsejáis? (aparte de que lea más y pregunte menos) [sonrisa]
También he sobreescrito el contenido de la SD "que funciona" sobre el contenido de la SD "que no funciona" pero no doy con la tecla.
Os agradezco a todos vuestra ayuda y siento si esto lo ha preguntado alguien antes y no he sabido encontrarlo

Edito: He visto que quizá solo deba hacer esto:
Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax
¿como lo veis?
@nickylauda2002 Si ya tienes la consola modificada con arm9loaderhax solo debes hacer el paso para pasarla a sighax y luego seguir el paso 2 del tuto sighax y cfw luma. En casi que quieras que arranque sin sd pues tambien el paso opcional que pone

Para que la consola encienda x defecto si tienes arm9loaderhax necesita el arm9loaderhax.bin en la raiz sd y si tienes sighax pues el boot.firm
Gracias igusi2000 por responder tan rapido!!

Sigo trasteando y creo que el problema está en la tarjeta de 64 gb... es muy raro, formateo en FAT32, le copio el contenido de la SD de 16 Gb (con la que la 3ds arranca perfectamente) y Nada!! led azul que se apaga
El pc reconoce bien la SD de 64, aparentemente no tiene fallos ¿se puede haber "corrompido" de alguna manera?
@nickylauda2002 Si es de 64 gb windows no puede darle formato en fat 32 desde su formateo debes usar un programa como easeus partition, revisa que tenga seguro formago fat 32 si no no te vale

Si da luz azul y se apaga no esta pillando la sd o no detecta el archivo arm9loaderhax.bin en caso que tengas arm9loaderhax
Hola,

He usado Easeus y Guiformat, aparentemente está en Fat32.
Como os digo le copio el contenido completo de otra tarjeta de 16 Gb que sí arranca la 3ds...
Está claro que el problema es que la 3ds no reconoce la sd de 64... pero el pc sí... estoy buscando herramientas que la reparen, le he pasado el chkdsk (que tampoco es una maravilla, pero bueno)...
a ver si doy con la tecla :cool:

eDITO: Arreglado!! Era la dichosa SD, que tenía particion de 8Mb?? además de la otra.
Con el MiniTool Partition Wizard he eliminado la partición, he creado una nueva y listo!!
Ahora seguiré tu indicación para pasarla a sighax

Gracias!!
igusi2000 escribió:@fmkid Ok disculpa, sobre lo de los saves pensaba que no se podia extraer los saves de una sd y metersela a otra sd de otra consola diferente

No te preocupes, es una sugerencia. En cuanto a lo de los saves, claro que sí, ya que cuando se extraen mediante algún homebrew quedan desencriptados y listos para usarse en cualquier otra consola con el mismo juego. Saludos

@SrWiR Usa Checkpoint a ver si te va mejor. Saludos
Nota de moderación

@sbcmola En EOL no se da soporte a la piratería. Lee las normas
Editado por fmkid. Razón: Piratería
@sbcmola De la.aplicacion que.mencionas no se da soporte
Editado por fmkid. Razón: Respuesta no permitida
28574 respuestas