[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@igusi2000 Es lo que esperaba oir, muchas gracias. :)
@igusi2000 gracias, hoy actualicé la consola sin saber nada del error que estaba dando y con tus mensajes lo he solucionado fácilmente, para mí eres un miembro excepcional de este foro y muchas veces no sé que haría sin los comentarios que pones y las respuestas que das a casi todo el que, como yo, se encuentra con un escollo en el camino de la scene.

En fin que gracias por tantas y tantas cosas.

Un saludo
@rivalpino Pues gracias, intento ayudar de lo que se gracias a otra gente que en su dia me ayudo a mi.Lo.importante es que entre todos nos ayudemos
@josemalaga1986 El problema es que no tienes A9LH, sino SigHax 1.0. Así que sigue los pasos del anexo teniendo en cuenta que vas a actualizar SigHax y Luma, no A9LH.

Saludos
@kirby_88 No está permitido mencionar esa app. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: No permitido
Hola, soy nuevo aqui y voy a ser bien directo me quiero comprar la new 3ds xl samus edition y quiero saber con que version de firmware viene por default por que la quiero ''modificar''. Gracias de antemano xd
@kirby_88 La aplicacion que mencionas no esta permitida pero esta ya muerta, debes instalar desde fbi metiendo los .cias de los juegos en la raiz de la sd o en una carpeta que ponga juegos o cias.

Luego abres fbi vas a sd eliges el juego y le das install y delete y cuando ponga finish pulsas home y ya saldra el juego

@kaht008 Nonse que firmware vendra pero deduzco que 11.4 o mas, te tocaria hacer seedminer automatico o ntrboothax, si te viniera con 11.3 pues te seria mas facil el hack
@igusi2000 @fmkid

Muchas gracias a ambos, ya la tengo en el último Luma :)

Edito:

Estoy intentando hacer el paso opcional para poder encender la consola sin ninguna tarjeta sd insertada, pero me da el siguiente fallo al intentar arrancar el godmode:
Imagen
@josemalaga1986 Buenas para que encienda sin sd puedes hacerlo desde el fbi metes el boot.firm en ctrnand
buenas!, a ver, dado que no se muy bien de qué va el tema y estoy MUY perdido [buuuaaaa] lo pregunto por aquí.
Tengo en casa una N3DS XL con la versión 4.5.0-10E, muuuuuuy antigua, dado que la compró la novia y le venía el típico cartucho r4gold con el que SOLO podias jugar a juegos de nDS original.
el caso es que ha pasado el tiempo y ahora viene la ocurrencia de flashearla a lo que a día de hoy está "de moda" para poder jugar a los juegos de la 3ds.
veo tutoriales pero no tengo ni idea de por donde empezar ya que con una versión tan antigua pues no se que pasos seguir ni en qué orden, si alguien puede tirarme un cable o indicarme qué debemos hacer para poder empezar se lo agradecería, andaré por aquí conectado por si alguien puede contestarme ya que estoy liado viendo videos y tutos pero me da que voy a perder la tarde [carcajad] un saludo!
@delapaz1988 Buenas por la version que dices creo que deberias tener el navegador funcional prueba si desde alli te deja entrar, ves al hilo de sighax y cfw luma

PASO 1b: Con navegador
[editar] 4.x-9.2 (solo para OLD)

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Si el navegador te deja abrirlo y poner url es que esta funcional y deberia valerte, si al meter la url te da algun error limpia cache y datos del navegador de 3ds y pruebas otra vez

Si al abrir navegador no te deja utilizarlo diciendo que debes actualizarlo postea y miramos otra opcion, no actualizes sobretodo la consola
@igusi2000 nada, entra en el navegador pero me da error 404, chungo [carcajad]

edito: me entra pero me sale como un buscador de google con varias webs al poner la URL del tuto
@delapaz1988 Revisa conexion de internet o revisa que pongas bien la web, si el navegador no es funcional te diria de actualizar sin dejar hacer nada
@igusi2000 me dice cuando enciendo la consola que no es capaz de detectar lo que hay en la SD y he metido los 3 archivos a no ser que los haya descargado de otro sitio y por eso no funcione aunque los nombres son los mismos
@delapaz1988 Configura eso y ves avanzando hasta que te deje poner una url en el navegador
@igusi2000 edite el mensaje arriba y al poner la url me manda a google y varias busquedas relacionadas

edito; ya ha entrado pero me sale un mensaje de error y que guarde los datos y reinice la consola, pueden ser los archivos mal descargados??
@delapaz1988 Buenas prueba a limpiar historial cookies del navegador y vuelve a probar
@igusi2000 nada, hace como la intención de entrar en un sitio pero a los segundos mensaje de error.
@delapaz1989 Revisa que todos los archivos esten bien y prueba a ver esta url

https://www.reboot.ms/3ds/load.html?launcher.dat

Cuando da error borrando historial y cookies deberia valer pero bueno prueba esa web despues de limpiar navegador y cookies y comenta
@igusi2000 error otra vez. cuales son exactamente los archivos¿ es que en el paso 1b no hay enlaces directamente solo en otros pasos y no se si los estoy descargando bien aunque los nombres que he metido en la sd coinciden, la sd es nueva la he abierto hoy y los he metido del tirón, no se si había que formatear antes o algo.
buenas noches gente,pregunta:
he hecho la modificacion a una 2ds y una old 3ds con el mismo metodo sedmineer y todo bien,pero antes de instalar arm9 no me dio la opcion de hacer copia de la nand,puedo hacerla ahora de alguna manera?con godmode9?hay algun peligro bueno pues eso, gracias de antemano
@Macgy Arm9 ya no se usa, lo que instala seedminer es sighax y si quieres puedes hacer un backup de la nand aun que a dia de hoy es bastante dificil que vayas a brickear una 3ds, salvo casos aislados que se trasteen cosas que no se deben

Puedes hacer backup de sysnand tanto con decrypt9, hourglass9 y creo que tambien con godmode, solo es cuestion que metas el payload que quieras en luma/payloads en formato .firm y arrancar la consola pulsando start.

Luego en el menu es buscar lamopcion de crear backup sysnand
@igusi2000 Hoy en día ya no hace falta seguir usando Decrypt9 u Hourglass9, teniendo todo desde GodMode9 (bueno, ya se que algunos dirán que prefieren los primeros por la simplicidad de los menúes a diferencia del último, pero GodMode9 es más completo y si se aprende a usar es más fácil).

@Macgy Por si quisieras usar GodMode9 hay que usar los scripts que vienen para manejo de backups de la NAND. Aunque también basta con copiar la NAND (el archivo NAND.bin que está en el volumen S:) a la SD. Saludos
@fmkid @igusi2000 Hola hace mucho no me meto a la 3ds y quiero actualizar pero antes quiero borrar algunos archivos tengo boot9strap y luma 8.0 quiero borrar cthulhu lo instale para borrar datos del registro de actividades y no borro mucho que digamos solo el último programa que use no borro toda la lista ¿Cuál es la carpeta de chtulhu en la micro sd al borrarla no me afecta en el hack de la 3ds? ¿Chtulhu deja rastros en la nand y si lo borro me generaria problemas con el hack? Les agradeceria que me respondieran por cierto aveces me sale que tengo una notificación y presiono mi usuario y no me deja verla ¿como hago para ver la notificación? Entro a mi usuario y se desactiva la notificación y no me muestra ningún mensaje ni nada por el estilo
@Darkslider

- Si lo instalaste desde cia entonces borrarlo usando FBI (hay una opción que dice "Delete title and ticket"). Sí lo usas desde el HBL entra a la carpeta "3ds" y borra la carpeta del programa (que se supone también se llamará "Cthulhu").

- No tiene por qué dejar rastro en la NAND pues se instala en todo caso es en la SD. Así que no hay lío. Tampoco tiene por qué causar problemas con el SigHax o el Luma.

- Lo de la notificación no sé. Supongo que debes entrar al icono de notificaciones y leerla o a la aplicación que la esté generando (si es el caso también existen apps homebrew que te permiten borrar las notificaciones). Saludos
Hola! Acabo de comprarme la new Nintendo 2ds XL y estoy más perdida que un pulpo en un garaje.
La versión que trae es la 11.5, ¿debería actualizar antes de meterle la flashcard? Tenía pensado comprar la ACE 3DS X, ¿esta me vale para jugar backups?
Cuando me meta al meollo seguro que me surjen más dudas, espero que me echéis un cable ☺

Saludos!!
@xiantra Puedes hacer seedminer automatico y no requieres de flashcard para meter sighax y cfw luma,.La flashcard ace 3ds x se utiliza para cargar juegos ds o como puerta de entrada para meter sighax y cfw
Hola,

Tengo una Old 3DS en la versión 11.5.0-38E.

Según he estado leyendo, necesitaría hacer el método NTRBOOT y, para ello, una flashcard compatible.

Creo que esta me valdría:

Antes de comprarla, quería preguntaros si voy por el buen camino o me recomendaríais seguir otro.

Muchas gracias
@EviLjr Buenas puedes ahorrarte el comprar una flashcard haciendo el metodo seedminer automatico que te va a costar de inversion 1,99 euros y tendras la consola en poco rato, aun que este metodo implica subirla a 11.8, para ntrboothax te va a salir mas cara la flashcard y sobterodo el tiempo de espera en llegar.

Si solo vas hacer una consola y no te interesa 100% la carga de ds solo la de 3ds creo que lo mejor es seedminer automatico, si vas hacer mas consolas pues quizas si es mejor ntrboothax

igualmente si vas a querer comprar una pillate la ace 3ds x que es mejor por que lleva el boton externo, la r4i+ tambien va bien pero el boton lo lleva dentro y tienes que abrir la flashcard
Editado por fmkid. Razón: Enlace web innecesario
Buenas, acaba de llegar mi new 3ds xl y está en versión 11.6.0-39e; trngo otra old 3ds con 11.8 ya liberada, he leído que teniendo otra consola se puede liberar esta también pero no se si lo hw entendido yo o lo he querido entender así [+risas], si no es así, mejor método para 11.6? O actualizar a 11.8 (si sigue siendo la última versión) y utilizar el método seedminer? (otra pregunta respecto a esto, me dice quw para transferir datos la conecte a un ordenador por wifi, la microsd se encuentra en el interior de la carcasa por lo que he podido ver en fotos, la abro o podría pasarme todo a través del método wifi. Muchas preguntas seguidas lo sé [+risas] gracias y un saludo
@SrWiR Buenas no le veo ningun sentido hacer dsiwarehax de consola a consola teniendo ya seedminer automatico
@igusi2000 ok, ando empanandome, entonces lo mejor es que la suba a 11.8 y haga el método de seedminer directamente en la new; la micro sd la saco? Abro la carcasa vaya? O utilizo el método de transferencia por wifi?
@SrWiR Subirla a 11.8 vas a tener que hacerlo hagas seedminer o dsiwarehax te obliga, para seedminer automatico solo es copiar unos archivos a la sd, yo mejor le sacaria la carcasa trasera le aflojas los tornillos y cuando oigas click ya puedes sacar la carcasa ( los tornillos no salen)
@SrWiR Como te han mencionado, te sale más sencillo y conveniente usar seedminer en vez de la transferencia entre consolas para DSIWareHax, ya que en el primer método solo requieres tu consola y un PC (ya ni siquiera potente, porque el proceso de minado se puede hacer gracias a una web) y en el segundo además de otra consola también está el inconveniente de pasar tus datos y tu cuenta NNID (sobretodo esta última).

En cuanto a lo otro es usar el aplicativo que traen por defecto las New (se encuentra en la opción "Gestión de datos" de la Configuración) para transferir datos de la microSD interna al PC y viceversa por medio de la red y del protocolo SMB, lo cual evita tener que sacarla y meterla directamente (ademas de que es complicado o engorroso porque está atornillado). Pero si prefieres optar por lo último ya es tu decisión (si tienes muchos datos que deseas respaldar si sería mejor)... La velocidad promedio de transferencia es de casi unos 2MB/s.

Saludos
Genial, bootstrap instalado con seedminer gracias @fmkid @igusi2000 os debo unas cuantas [beer] xD. Unas últimas preguntas, es necesario instalar luma? Aporta algo interesante? Y otra más, puedo recuperar los savea de mi old 3ds y pasarlos a la new 3ds? Un saludo y mil gracias de nuevo [oki]
@SrWiR Pues Luma es el CFW más popular y usado, además de contar con mayor soporte y mayor funcionalidad. Pero bien puedes optar por cualquier otro compatible con SigHax (por ejemplo Corbenik, ReiNand o Cakes)... De todos modos la idea de haber modificado la consola es ponerle un CFW, si no le pones uno prácticamente queda inservible.

En cuanto a lo otro, sí puedes pero para ello (sin hacer transferencia) tienes que usar algún homebrew gestor de saves en ambas consolas (en la Old para extraerlos y en la New para inyectarlos).

Saludos
igusi2000 escribió:@EviLjr Buenas puedes ahorrarte el comprar una flashcard haciendo el metodo seedminer automatico que te va a costar de inversion 1,99 euros y tendras la consola en poco rato, aun que este metodo implica subirla a 11.8, para ntrboothax te va a salir mas cara la flashcard y sobterodo el tiempo de espera en llegar.

Si solo vas hacer una consola y no te interesa 100% la carga de ds solo la de 3ds creo que lo mejor es seedminer automatico, si vas hacer mas consolas pues quizas si es mejor ntrboothax

igualmente si vas a querer comprar una pillate la ace 3ds x que es mejor por que lleva el boton externo, la r4i+ tambien va bien pero el boton lo lleva dentro y tienes que abrir la flashcard


Hola. Gracias por la respuesta. Efectivamente solo la quiero hacer en una consola, pensaba que ese era de los métodos más sencillos.

Para subirla a la versión 11.8, simplemente tengo que conectar la 3ds a internet y actualizarla?

Me podrías poner aquí algún enlace para seguir ese método?
Editado por fmkid. Razón: Quote
@EviLjr Actualizas normal conectando la 3DS a internet. Aquí te dejo el enlace (y si tienes dudas al respecto puedes preguntar ahí):

hilo_dsiwarehax-seedminer-sighax-en-consolas-11-x-requiere-2-consolas-y-juego-dsiware-o-una-cpu-gpu_2180178
fmkid escribió:@SrWiR Pues Luma es el CFW más popular y usado, además de contar con mayor soporte y mayor funcionalidad. Pero bien puedes optar por cualquier otro compatible con SigHax (por ejemplo Corbenik, ReiNand o Cakes)... De todos modos la idea de haber modificado la consola es ponerle un CFW, si no le pones uno prácticamente queda inservible.

En cuanto a lo otro, sí puedes pero para ello (sin hacer transferencia) tienes que usar algún homebrew gestor de saves en ambas consolas (en la Old para extraerlos y en la New para inyectarlos).

Saludos


Ok! Gracias pero el ansia por el trasteo me ha podido y ya la he liado [+risas] he utilizado el método de transferencia de la consola y me ha borrado todo en la new, cias etc, por hoy ya la he liado mucho, mañana me pondré de nuevo, instalaré luma y empezaré de 0 ais [+risas]
@SrWiR Buenas la consola que transfiere se formatea por lo tanto si se quiere conservar lo que tienes antes hay que hacer backup de sysnand y respaldo de sd, cada uno puede hacer lo que quiera con su consola pero si preguntas y te decimos que es mejor otro metodo y haces el otro ....
@igusi2000 no había leído siquiera al ponerme a trastear con ello y... ZaS
@SrWiR Ya pero si preguntas lo mejor es esperar y ver lo que te decimos, aun que cada uno es libre de hacer lo que quiera el metodo dsiwarehax ya no tiene demasiado sentido salvo quizas en alguj caso que quieras pasar material original de una consola a otra y nnid y modificarla tambien
@fmkid @igusi2000 gracias por responderme, también me referia a borrar datos del cthulhu de la sd ya que son datos basura por cierto mezcle un cia de homebrew launcher cia con un starter pack kit pero lo queria para temas ya lo quiero borrar por que vi que hay un programa mejor y ese solo me ocasiona estorbo con un montón de programas que no los toco por temor a estropear algo solo tocaba el programa de temas por que solo tengo 1 tema por que no tengo tanta memoria en la sd ¿como borro ese starter pack kit que mezcle con el cia de homebrew launcher? no me acuerdo en que carpeta de la 3ds lo meti en la sd. Pero si mezcle datos con el hack del luma y no e querido tocarlo por que siento que voy a estropearlo ayuda. Y tengo un save manager ya se que esta desactualizado eso y quiero el otro que esta mejor como borro sus datos de la micro sd y como borro el cia? Son esos programas los que me impiden actualizar por que tengo mucha basura en la sd y quiero liberar espacio
Editado por fmkid. Razón: No permitido
@Darkslider No se permite hablar de cierta app que mencionaste (aunque ya no sirva), lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

En cuanto a la duda: ya te había respondido. Se hace de la misma manera con cualquier app que hayas instalado desde el FBI o puesto en el HBL, no solo con lo del Cthulhu.

fmkid escribió:@Darkslider

- Si lo instalaste desde cia entonces borrarlo usando FBI (hay una opción que dice "Delete title and ticket"). Sí lo usas desde el HBL entra a la carpeta "3ds" y borra la carpeta del programa...

No veo por qué tu confusión?

Sí quieres borrar todas las apps del starter pack y comenzar de cero, entonces borra la carpeta "3ds" entera. Saludos
@igusi2000 no, mi intención no era modificarla era pasarme partidas guardadas, leí por ahí que de esta manera se podía, yo iba esperando poder elegir qué quería pasar y... No.. Gracias a dios en mitad del proceso más o menos le di a cancelar y me han desaparecido los cias etc, pero tengo rosalina instalado así que creo que no ha sido tan grave...

Edito : mi duda ahora es... Como sé que tengo bootstrap instalado después de la cagada? O eso es lo que inyecta el homebrew launcher en la app descargas? Lo pregunto por que al abrirlo creo recordar que decía que era peligroso reinstalarlo YA estando instalado era peligroso para la consola
@SrWiR Pero dsiwarehax no pasa nada que no sea legal, osea si haces dsiwarehax solo se pasa material original y la consola 1 se te formatea y perdistes todo lo que tenias si no hicistes respaldo de sd y backup sysnand, lo que no se pierde es el boot9strap
@SrWiR Si hubiera sido solo para pasar partidas sin modificarlas con SigHax entonces igual habrias tenido que recurrir a cosas como NinjHax o FreakyHax para cargar solo el HBL (y eso requiere de juegos físicos cuando menos). Por lo que de todos modos no es muy viable tampoco (a menos que tuvieras los juegos o tuvieras una Sky3DS a mano)... O si todos tus juegos son originales y legitimos (es decir, no usabas nada de backups, ni CFWs en tu consola antigua) la sola transferencia habría sido suficiente para pasar el contenido legítimo, incluyendo las partidas.

Por otra parte, no veo cuál sea el peligro o riesgo que dices conlleva el modificar la consola con SigHax. Sí tenias esa duda bien podrías habernos preguntado para darte una opinión al respecto antes de que te hubieras puesto a hacer cosas que por lo visto no te salieron bien... Igualmente si era el caso de que despues querías deshacerte del hack pues podrías borrarlo en cualquier momento mediante el GodMode9 y dejar la consola "de fábrica". Saludos
como puedo volver a poner el HBL en la app de modo descarga?

Me meto en la app, abro el menu de rosalina, me meto a miscelaneous, pongo lo de switch hb title to the current app, le doy a save, pero no se queda guardado......alguna ayuda?
28574 respuestas