[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@dragonsacred Si claro. Desde GodMode9 puedes hacerlo. Usa el Megascript que viene incluído en las últimas versiones de esta app, ahí viene un menú en el que puedes crear cias a partir de tu contenido instalado, ya sea legit o standard (lo único que tienes que conocer es el ID de la app/juego a la que quieres generarle versión cia). Saludos
Hola!

Tengo una NEW Nintendo 3DS XL (Ver. 11.4.0-37E) (es la que está inspirada en la Super Nes) y me quiero pillar una Flashcard pero tengo muchas dudas, hay tantas, ¿cual sería la más indicada para mi modelo y versión? me gustaría también poder revivir esos juegazos de la NDS con ella, vamos hacer un poco de todo ¡jeje!
He leído muchos temas de aquí pero me da la impresión que cuanto más leo más me pierdo ¡jajajaja! Por favor, si alguien puede aconsejarme y guiarme un pelín lo agradecería mucho.

Saludos a toda la peña!
@tururu2 Si quieres una flashcard ds y 3ds stargate 3ds vale creo sobre 70 euros o le instalas sigjax y cfw luma para cargar juegos 3ds y para ds o pruebas el programa gratuito que hay psrq cfw o si quieres mas compatibilodad compras una flashcard barata.

Por ejemplo la flashcard ace 3ds x te vale para instalar sighax y cfw y luego puedes cargar juevos ds y vale 16,50 euros

Tambien puedew instalar sigjax y cfw luma con seedminwr automatico
Muy buenas familia. He empezado a mirar el tema de la Scene y la verdad es que me supera. A ver si me dais un empujón. Tengo una Nintendo 3DSXL con firmware 11.8.0.41 EU old (de las azulitas). Me gustaría saber cuál es el método menos indoloro XD y más asequible para un parguelas como yo para meterle la scene. Estoy muy oxidado, la verdad [ayay] . También me gustaría saber si el proceso es reversible y si me puedo cargar la consola haciendo esto... Mil gracias
@mimuweb buenas pues haced seedminer aitomatico que no es dificil y la inversion solo son 1.99 de comprar un juego de eshop o ntrboothax pero para esto requiere ide una flashcard ds compatible que se flashea y se usa como puerta de entrada

Si tienes flashcard pues mejor ntrboothax, si no la tienes y solo vas hacer 1 consola quizas lo mas rapido y rentable es seedminer automatico si vas hacer mas consolas quizas sale mejor comprar un fñashcard ds y hacer ntrboothax

El.metodo es reversible y los.metodos son miy muy segjros
igusi2000 escribió:@mimuweb buenas pues haced seedminer aitomatico que no es dificil y la inversion solo son 1.99 de comprar un juego de eshop o ntrboothax pero para esto requiere ide una flashcard ds compatible que se flashea y se usa como puerta de entrada

Si tienes flashcard pues mejor ntrboothax, si no la tienes y solo vas hacer 1 consola quizas lo mas rapido y rentable es seedminer automatico si vas hacer mas consolas quizas sale mejor comprar un fñashcard ds y hacer ntrboothax

El.metodo es reversible y los.metodos son miy muy segjros


Muchas gracias. Creo que será mejor la flashcard y así aprovecharla para almacenar juegos ¿Qué flashcard es la más recomendable? Lo del imán es lo que no veo muy claro... pero miraré algún videotutorial. Gracias
@mimuweb Creo que no me entendistes lo de la flashcard ds es para puerta de entrada y es el metodo del iman, si quieres una flashcard 3ds entonces pillate la sky3ds+ o stargate que valen 70 euros
igusi2000 escribió:@mimuweb Creo que no me entendistes lo de la flashcard ds es para puerta de entrada y es el metodo del iman, si quieres una flashcard 3ds entonces pillate la sky3ds+ o stargate que valen 70 euros


Sí, me refería a las flashcard ds como puerta de entrada. Las R4i gold que valen unos 15 euros me servirían? Algún enlace?
igusi2000 escribió:@tururu2 Si quieres una flashcard ds y 3ds stargate 3ds vale creo sobre 70 euros o le instalas sigjax y cfw luma para cargar juegos 3ds y para ds o pruebas el programa gratuito que hay psrq cfw o si quieres mas compatibilodad compras una flashcard barata.

Por ejemplo la flashcard ace 3ds x te vale para instalar sighax y cfw y luego puedes cargar juevos ds y vale 16,50 euros

Tambien puedew instalar sigjax y cfw luma con seedminwr automatico


Gracias por la respuesta.
@mimuweb Si vas a comprar una pillate la ace 3ds x que lleva boton para ds y hack y es la.mas comoda ya que no necesita flashearla. En españa es ilegal comprar flashcard deberas comprarlas en china y suelen tardar de 15-30 dias por eso dije que si solo se va hacer 1 consola quizas seedminer automatico sea mejor opcion ya que solo se invierte 1.99 y la tienes en pocas horas echa
igusi2000 escribió:@tururu2 Si quieres una flashcard ds y 3ds stargate 3ds vale creo sobre 70 euros o le instalas sigjax y cfw luma para cargar juegos 3ds y para ds o pruebas el programa gratuito que hay psrq cfw o si quieres mas compatibilodad compras una flashcard barata.

Por ejemplo la flashcard ace 3ds x te vale para instalar sighax y cfw y luego puedes cargar juevos ds y vale 16,50 euros

Tambien puedew instalar sigjax y cfw luma con seedminwr automatico


Una cosa, ¿conviene tenerla actualizada? (recordar que es una NEW Nintendo 3DS XL ,Ver. 11.4.0-37E)
igusi2000 escribió:@mimuweb Si vas a comprar una pillate la ace 3ds x que lleva boton para ds y hack y es la.mas comoda ya que no necesita flashearla. En españa es ilegal comprar flashcard deberas comprarlas en china y suelen tardar de 15-30 dias por eso dije que si solo se va hacer 1 consola quizas seedminer automatico sea mejor opcion ya que solo se invierte 1.99 y la tienes en pocas horas echa


Muchas gracias [beer]
@tururu2 Si haces seedminer automatico si, si haces ntrboothax puedes modificarla en cualquier firmware
Muchas gracias, de verdad!
Pregunta absurda sobre Seedminer. Veo que se necesita un código de amigo y no tengo ninguno, porque mi hijo nunca jugaba online. ¿Cómo se puede obtener ese código? Gracias
@mimuweb Si haces el seedminer automatico no necesitas ningun amigo, solo tu codigo amigo
igusi2000 escribió:@mimuweb Si haces el seedminer automatico no necesitas ningun amigo, solo tu codigo amigo

Ah, perfecto. Es que no me había quedado claro. Gracias
mimuweb escribió:Pregunta absurda sobre Seedminer. Veo que se necesita un código de amigo y no tengo ninguno, porque mi hijo nunca jugaba online. ¿Cómo se puede obtener ese código? Gracias

igusi2000 escribió:@mimuweb Si haces el seedminer automatico no necesitas ningun amigo, solo tu codigo amigo

El método automático (mediante la página web) crea un bot para agregarlo como amigo y así obtener el archivo necesario para el proceso. Saludos
Buenas mi hija me acaba de partir la microsd donde tenia instalado el luma , ( no tengo respaldo ninguno) que hago para volver a tener funcionando el luma.
@Given Buena si tienes sighax en el tuto de sighax y cfw luma tienes el paso 2 donde estan los archivos del cfw y la configuracion del rosalina, con eso deberia volver a funcionar logicamente si no tenias respaldo de la carpetanintendo 3ds no tendras ni juegos ni saves

Si tienes arm9loaderhax pues bajate el luma 7.0.5 y metes el arm9loaderhax.bin a la raiz de la sd y deberia de arrancar ya
Necesito ayuda/recomendaciones porque soy un mar de dudas.
Me acabo de hacer con una New 3DS XL americana (la SNES Edition). De fábrica viene con firmware 11.5.
De momento puedo jugar a juegos de DS normal y le he metido el cartucho del Resident Evil DS para probarla, ya que los juegos de 3DS europeos no funcionan como ya esperaba... [buuuaaaa]
La he comprado por "capricho" y ahora no sé muy bien que hacer con ella... [facepalm] Tengo una 2DS y una New 3DS y esta la quería para "la colección" pero también querría jugar con ella de vez en cuando.
Me gustaría por una parte poder jugar a los juegos europeos de 3DS que ya tengo, pero estando ya en la versión 11.5 la modificación para hacerla Región Free ya no es tan fácil como antes. ¿verdad?
¿Qué me recomendáis para hacerla Region Free? Lo de actualizar a la 11.8 y comprar un juego de la Store o mejor un Flascard con NTRboot? Si me decanto por Flashcard ¿Qué tal el ACE3DS X?
Otra opción que he barajado, es que al ser la SNES Edition si el emulador de SNES que viene con el ACE3DS X va suficientemente bien, dejarla "virgen" para disfrutar del catalogo de SNES desde Flashcart sin modificar la consola.
Se acepta cualquier sugerencia o método para hacerla Region Free y que se me haya podido pasar.
@txefoedu Si quieres region free tines que meter sighax y cfw luma, el metodo que uses pues ya depende de la rapidez y de la inversion que quieras hacer y ademas si quieres compatibilidad mas alta en cargar juegos ds.

Si usas seedminer automatico la ventaja es que la tendras en poco tiempo y por una inversion de 1.99 euros, la desventaja que el proceso es algo mas largo.

Si usas ntrboothax la ventaja es que el proceso es muy facil y rapido y la desventaja es que te tarda de 15-30 dias y la inversion es de 16.50 euros,otra ventaja es que puedes cargar ds y tendras mayor compatibilidad que si cargas ds desde cfw

Sobre la ace 3ds x para mi es la mejor opcion si se quiere usar para hack y ds, pero creo que solo carga ds creo que no mas emulacion pero no estoy seguro

Quizas si solo vas hacer 1 consola compensa mas seedminer automatico, si se va hacer bastantes consolas pues quizas mejor ntrboothax mas que nada por el tiempo de espera que se tarda en recibir el producto
igusi2000 escribió:@txefoedu Si quieres region free tines que meter sighax y cfw luma, el metodo que uses pues ya depende de la rapidez y de la inversion que quieras hacer y ademas si quieres compatibilidad mas alta en cargar juegos ds.

Si usas seedminer automatico la ventaja es que la tendras en poco tiempo y por una inversion de 1.99 euros, la desventaja que el proceso es algo mas largo.

Si usas ntrboothax la ventaja es que el proceso es muy facil y rapido y la desventaja es que te tarda de 15-30 dias y la inversion es de 16.50 euros,otra ventaja es que puedes cargar ds y tendras mayor compatibilidad que si cargas ds desde cfw

Sobre la ace 3ds x para mi es la mejor opcion si se quiere usar para hack y ds, pero creo que solo carga ds creo que no mas emulacion pero no estoy seguro

Quizas si solo vas hacer 1 consola compensa mas seedminer automatico, si se va hacer bastantes consolas pues quizas mejor ntrboothax mas que nada por el tiempo de espera que se tarda en recibir el producto

Muchas gracias por tus consejos. Prisa no me corre, así que seguramente me anime a pedir la Ace3DS X por todas las opciones que da de hack/DS/Emus.

Si emula SNES decentemente igual ni toco nada del firmware de momento.

En alguna web he visto:
¿La Ace3DS X puede ejecutar juegos viejos de GBA/SNES/NES y otras consolas?

Si, presione el botón para cambiar ACE3DS X al modo DS, es ejecutar juegos de DS y soporta juegos FC、SFC、ATARI、GBC、GB、MD、NEOGEO como lo hace la Ace3ds plus.
@txefoedu No se yo si esa emulacion si es verdad, creo que la que emulaba me suena de la supercard two plus pero quizas estoy confundido, espera a ver que te dicen
@txefoedu Si bien existen algunos emuladores funcionales para las flashcards modo DS, es mejor la emulación en modo 3DS. Si modificas la consola para tener SigHax y Luma simplemente es meter los emuladores en formato .3dsx para abrirlos con el Homebrew Launcher o instalarlos desde formato cia con el FBI. Saludos
Genial. Muchas gracias @igusi2000 y @fmkid. Si la emulación en modo DS es mala tendré que modificar la consola y de paso la convierto Region Free.
@txefoedu Aparte de los emuladores también existe la posiblidad de usar juegos inyectados en los de la Consola Virtual. Obviamente es necesario tener igualmente la consola modificada :)

Saludos
@RumbelBoss Con tu respuesta me quedo mucho más tranquilo, ya que es lo que había pensado, un saludo!
alguien usa el rotomshopqr?
hello! me salta el error que te salta después de actualizar la consola a la ultima versión sin tener el boot.firm correcto que dice
An error has oucrred:
Error writing the configuration file
press any button to shutdown,
le he metido el ultimo luma que creo que es 9.1 y me sale la configuracion del luma pero al darle a start me salta otra vez el mismo error
alguna idea??
es una 2ds por cierto
@jvrfck El error de actualizar sale esto failed to apply 1 firm patch( es) prueba a borrar el boot,firm y si dentro de luma hay un config borralo y metelo de nuevo, recuerda si tienes inicio sin sd tambien cambiar el boot,firm de ctrnand
igusi2000 escribió:@jvrfck El error de actualizar sale esto failed to apply 1 firm patch( es) prueba a borrar el boot,firm y si dentro de luma hay un config borralo y metelo de nuevo, recuerda si tienes inicio sin sd tambien cambiar el boot,firm de ctrnand

graciee solucionado :)
una duda, hay alguna forma mejor de eliminar un programa que a traves de gestion de datos?me resulta muy cansino tener q eliminar un programa, irme a datos adicionales, y a contenido adicional........
@dragonsacred Buenas pues no lo se si hay algo, pero quizas el.problema es que te de palo ir a programas y borrar una cosa que tardas 5-10 segundos?
igusi2000 escribió:@dragonsacred Buenas pues no lo se si hay algo, pero quizas el.problema es que te de palo ir a programas y borrar una cosa que tardas 5-10 segundos?


lo que me "incomoda" es que para borrar un juego tienes que borrarlo 3 veces, el juego, datos adicionales, y contenido adicional, x eso preguntaba


Edito: aprovecho ya a preguntar, tengo la 3ds con luma 9.1, puedo instalar un juego de otra region sin problema, o tengo que activar algo en godmode, luma.......
@dragonsacred No se si hay otra manera de desinstalar eso pero tampoco creo que exsista algo y si asi fiera dudo que vaya a ser mas rapido que ir a programas y borrar. Si puedes jugar cualquier juego de cualquier region
@dragonsacred @igusi2000 Pues desde el FBI, no? XD ... Me parece que es una forma más fácil y completa de hacerlo (ya que también permite borrar los tickets, algo que no se puede hacer desde gestión de datos). Saludos
fmkid escribió:@dragonsacred @igusi2000 Pues desde el FBI, no? XD ... Me parece que es una forma más fácil y completa de hacerlo (ya que también permite borrar los tickets, algo que no se puede hacer desde gestión de datos). Saludos


acabo de comprobarlo, muchas gracias :) :) :)
Hola. Tengo una 2ds con versión 11.1. Tengo sighax + luma instalado pero desde hace unos días no puedo acceder a la *no permitido* . sabeis si hay algún problema?
Editado por fmkid. Razón: No permitido
xaro71 escribió:Hola. Tengo una 2ds con versión 11.1. Tengo sighax + luma instalado pero desde hace unos días no puedo acceder a la *no permitido*. sabeis si hay algún problema?


si, que con la ultima actualizacion tanto la *no permitido* han muerto. a partir de ahora, y hasta q salga algun otro metodo, todo juego/update/dlc que quieras instalar, tiene que ser via fbi

Edito:

tengo un problema al pasar, via godmode, los juegos en 3ds a cia, dos veces que lo he intentado, ambas se me ha desformateado la microsd

alguna recomendacion?

la microsd es una samsung 64 evo plus u3
Editado por fmkid. Razón: Quote. No permitido
dragonsacred escribió:
xaro71 escribió:Hola. Tengo una 2ds con versión 11.1. Tengo sighax + luma instalado pero desde hace unos días no puedo acceder a la *no permitido*. sabeis si hay algún problema?


si, que con la ultima actualizacion tanto la *no permitido* han muerto. a partir de ahora, y hasta q salga algun otro metodo, todo juego/update/dlc que quieras instalar, tiene que ser via fbi

Edito:

tengo un problema al pasar, via godmode, los juegos en 3ds a cia, dos veces que lo he intentado, ambas se me ha desformateado la microsd

alguna recomendacion?

la microsd es una samsung 64 evo plus u3

muchas gracias. en que formato hay que poner los juegos a través de FBI?

Nota de moderación: @xaro71 y @dragonsacred, no está permitido mencionar ese tipo de apps, ni para bien ni para mal. Lean las normas del subforo:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: No permitido
xaro71 escribió:muchas gracias. en que formato hay que poner los juegos a través de FBI?


cia

si tienes juegos/updates/dlc en formato .3ds, y lo quieres pasar a cia, lo que tienes que hacer es esto:

Convertir un archivo .3DS a .CIA
Para mantener el orden, copia cada .3ds que quieras convertir a la carpeta /cias/ en tu tarjeta SD
Ten en cuenta que si quieres convertir un archivo .3ds que ya está en una flashcart, debes seguir Volcar un cartucho de juego
Inicia GodMode9 manteniendo presionado (Start) mientras enciendes la consola
Ve a [0:] SDCARD -> cias
Presiona (A) en tu archivo .3ds para seleccionarlo, luego selecciona “NCSD image options…”, y luego selecciona “Build CIA from file”
Tu archivo con formato instalable .cia será guardado en la carpeta /gm9/out/ en tu tarjeta SD


Fuente
Editado por fmkid. Razón: Quote
muchas gracias por tu ayuda
Hola,

Acaba de caer en mi poder un new 2DS con versión 11.6 y quería poner cfw, la verdad que he estado leyendo y necesito mínimamente un poco de orientación para ver cómo comenzar...

En principio no conozco a nadie con una 3DS con cfw y no tengo ninguna flashcart...

Dicho esto... Qué método es el más recomendable a día de hoy? La idea es meter Luma y he visto algún vídeo pero aún tengo dudas de con qué proceso arrancar... Tengo entendido los juegos van directos sobre la SD, por lo que la flashcart es estrictamente necesaria, o es solo para modificarla? Qué flashcart se recomendaría en ese caso?
@Silverfuck Buenas haz sedminer automatico que consiste en un proceso y comprando el sudoku original de eshop vale 1.99 y con ello tendras sighax y cfw luma en poco rato y por poca inversion, El ntrboothax es el metodo mediante flashcard compatible utilizarlo como puerta de entrada luego ya no hace falta,

Se use el metodo que sea siempre va a parar a la misma finalidad instalr sighax y cfw luma. Los juegos se instalan y quedan en la sd
Hola, no me queda claro. Es obligatorio utilizar una flashcart para una New 2DS XL con 11.6? Es mi situación ahora mismo, estoy en paso 0, confundido y perdido. Y mira que la PSP la acabé hackeando en todas sus versiones...
chicos tengo un par de dudas:

1- cual es la diferencia/ventaja entre tener un cia LEGIT (sacado de mi propia consola via eshop/cartucho) a un cia estandar?supongo que seria el poder acceder a la eshop para descargar actualizaciones oficiales, pero por siacaso pregunto

2- cada vez que uso el godmode para pasar juegos 3ds a cia se me desformatea la tarjeta tras meterla en el pc para sacar los juegos. he probado con dos tarjetas y en ambas pasa lo mismo, convierto a cia, las meto al pc, paso los cias al pc, borro los 3ds, luego la meto en la consola y ya no arranca, y al ponerlas en el pc me salta q no tienen formato

gracias de antemano
dragonsacred escribió:chicos tengo un par de dudas:

1- cual es la diferencia/ventaja entre tener un cia LEGIT (sacado de mi propia consola via eshop/cartucho) a un cia estandar?supongo que seria el poder acceder a la eshop para descargar actualizaciones oficiales, pero por siacaso pregunto

2- cada vez que uso el godmode para pasar juegos 3ds a cia se me desformatea la tarjeta tras meterla en el pc para sacar los juegos. he probado con dos tarjetas y en ambas pasa lo mismo, convierto a cia, las meto al pc, paso los cias al pc, borro los 3ds, luego la meto en la consola y ya no arranca, y al ponerlas en el pc me salta q no tienen formato

gracias de antemano


1. Las actualizaciones se descargan igual sea Legit cia o no, yo en lo personal no encuentro diferencia.

2. Será cosa de tu PC
@knf87 No lo es. También tienes la opción de usar el método "seedminer", cuyo requisito es comprando un juego específico de DSiWare desde la eShop (por lo que, incluso, tendrías que actualizar la consola a la última versión). Saludos

@dragonsacred En cuanto a la primera, no se si se pueda calificar como ventaja, pero sería tal vez el que esos cias legit sacados de tu consola solo los puedes usar en tu consola y no en otra. Por lo demás no hay ninguna ventaja o diferencia, como te han comentado. Saludos
@RumbelBoss @fmkid

acabo de probar a sacar los juegos en lugar del sobremesa en el que lo hago siempre con un lector usb de tarjetas en un portatil con lector de tarjetas SD integrado, y ahora si todo perfecto.......
28574 respuestas