[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Que tuto me recomiendas seguir para el seedminer??
Gracias
igusi2000 escribió:@forsaken33 Revisa privados



Agradeceria para mi también, gracias!
Hola.
Tengo 2 old 3ds xl modificadas, a una de ellas le quería cambiar la tarjeta sd por una de mayor capacidad. El problema es que por alguna razón, algunos archivos de la carpeta nintendo 3ds no se copian, da un error como si estuviesen corruptos o no encontrase la ubicación.
Mi pregunta es. Me sirven los archivos de la otra consola?
O no funcionaría?
rivalpino escribió:Hola.
Tengo 2 old 3ds xl modificadas, a una de ellas le quería cambiar la tarjeta sd por una de mayor capacidad. El problema es que por alguna razón, algunos archivos de la carpeta nintendo 3ds no se copian, da un error como si estuviesen corruptos o no encontrase la ubicación.
Mi pregunta es. Me sirven los archivos de la otra consola?
O no funcionaría?

Los archivos de la modificación como la carpeta de luma, payloads y demás te servirían, los de la carpeta Nintendo 3DS sólo te ocuparían espacio ya que es única de cada consola.
(mensaje borrado)
Buenas,

Actualmente tengo una OLD3DS con la versión del sistema 10.6.0-31U (SYSNAND), y con los siguientes 'hacks':

BootStrap 1.3
LUMA CFW v8.1.1
FBI 2.4.11
Decrypt9WIP all-in-one 20170617
Hourglass9 v1.51
SafeB9SInstaller v0.0.7

Y tengo unas dudas:
- ¿Puedo conectar a internet la consola y actualizarla sin problema de perder el CFW?
- ¿Hay algún tutorial en el que pueda actualizar los 'hacks' a versiones más recientes o nuevos (Ej: SIGHAX, etc)

Gracias de antemano por la ayuda.

Edit: Por si sirve, se actualizó a esa versión utilizando un tutorial de Yakara (Dejando polémica a un lado) para pasar de RXTOOLS a A9LH/BS9
@kolotxoz Buenas la 11.6.0.39 es la ultima actualizacion no hay mas y siempre que tengas sighax puedes actualizar la consola

El boot9strap ya esta actualizado al maximo, lo que debes actualizar es el luma y meterle 9.0 solo es que te bajes el luma 9.0 y metas el boot,firm en la raiz substituyendo el que tienes y en caso que tengas arranque sin sd pues tambien meter el boot,firm en ctrnand, quitando el que tendras.

El payload safeb9installer ya lo puedes borrar, y los demas pues puedes actualizarlos bajando las versiones mas nuevas y cambiandolos en la carpeta luma/payloads, puedes añadir tambien el godmode. El fbi tambien lo puedes actualizar ya que creo que va por la 2.5


Tambien recomendable que no se si lo tienes asi es meter las aplicaciones no legales desde rosalina con hbl, no instalarlas en cias en menu home
igusi2000 escribió:@kolotxoz Buenas la 11.6.0.39 es la ultima actualizacion no hay mas y siempre que tengas sighax puedes actualizar la consola

El boot9strap ya esta actualizado al maximo, lo que debes actualizar es el luma y meterle 9.0 solo es que te bajes el luma 9.0 y metas el boot,firm en la raiz substituyendo el que tienes y en caso que tengas arranque sin sd pues tambien meter el boot,firm en ctrnand, quitando el que tendras.

El payload safeb9installer ya lo puedes borrar, y los demas pues puedes actualizarlos bajando las versiones mas nuevas y cambiandolos en la carpeta luma/payloads, puedes añadir tambien el godmode. El fbi tambien lo puedes actualizar ya que creo que va por la 2.5


Tambien recomendable que no se si lo tienes asi es meter las aplicaciones no legales desde rosalina con hbl, no instalarlas en cias en menu home


Gracias, ya eso me orienta un montón para saber de dónde empezar.

Voy a ponerme a investigar más sobre el tema.

Saludos.
Hola buenas. Me acaban de regalar una 3ds con 11.5.0-38E sin nada instalado.

Segun leo en esta version es posible con una buena gpu y el seedminer instalar un custom firmware, pero hace falta el homebrew launcher y segun leo, para el homebrew hace falta comprar ciertos juegos los cuales ya han quitado todo de la eshop.

Alguna indicación de que puedo hacer?

Gracias
@e270889o Ya no hace falta ni buen pc, con el seedminer automatico se te crea el archivo desde una web y el proceso es comprando un juego de la eshop llamado sudoku de ea por 1.99 euros
igusi2000 escribió:@e270889o Ya no hace falta ni buen pc, con el seedminer automatico se te crea el archivo desde una web y el proceso es comprando un juego de la eshop llamado sudoku de ea por 1.99 euros


Entonces lo primero es instalar el homebrew ese mediante sudoku? Algun link rapido para el homebrew? Los que hay aqui enlazados te dicen que solo llegan hasta 11.2

Ademas, para comprar cualquier cosa me pide actualizar la consola a la 11.6
@e270889o OLvidate de hbl eso no tiene nada que ver
igusi2000 escribió:@e270889o OLvidate de hbl eso no tiene nada que ver


Estoy siguiendo este tuto, parece bastante claro y completo.

Por lo que veo, no hay problema incluso en estar en la 11.6 que me pide para instalar el sudoku
@e270889o No puedes poner links de terceros, revisa privados. La consola debe estar en 11.6 para entrar a eshop y comprar el juego
igusi2000 escribió:@e270889o No puedes poner links de terceros, revisa privados. La consola debe estar en 11.6 para entrar a eshop y comprar el juego



Mil gracias!!!!
Buenas, acabo de agenciarme una new nintendo 3ds xl. Viene con la 11.3. Podéis ponerme el o los links por aquí para no meter la pata?

Por otro lado. Es cierto que todo lo que supere 32gb de microsd hace que vaya más lento. Quería una lo más grande que pudiera. Cual me recomendais?

Muchas gracias
@Mercurioneo hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Vamos a ver a partir de 64gb suele ir un poco mas lenta en arranque y salida de menu, pero es que meter la mas grande para que? Yo creo que mas de 64gb en una 3ds ya es ansia, ya no hablamos de 128gb o 256gb me parece totalmente inecesario
igusi2000 escribió:@Mercurioneo hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Vamos a ver a partir de 64gb suele ir un poco mas lenta en arranque y salida de menu, pero es que meter la mas grande para que? Yo creo que mas de 64gb en una 3ds ya es ansia, ya no hablamos de 128gb o 256gb me parece totalmente inecesario


Perfecto muchas gracias. Me recomiendas alguna microsd? La pillare de 32gb para no hacer que vaya más lento.
@Mercurioneo No se si todas las de 64gb o mas relentizan, las que yo probe si pero solo es en arranque y salida de menu, mientras juegas va todo perfectamente
Una pregunta, nos pueden banear? Recomendais dar el paso?
Gracias
Una preguntita. Como se pueden pasar savegames desde una consola a otra ambas con cfw luma9?

Gracias
Editado por Raugo. Razón: pirateria
igusi2000 escribió:@SephiR La sky3ds azul no carga juehos que llevan proteccion nueva que puso nintendo, de hay que salio la nueva sky3ds + naranja que esta si carga todos los juegos.

Puedes meter cfw y sighax y asi te ahorras flashcard


La verdad es que se hace uno la picha un lío, que si gateway, que si sky3ds... no he querido ni mirar por si acaso hay 28 tarjetas mas, porque al final va a ser mas coñazo elegir tarjeta que ponerse a hackear la consola xD

¿Cual recomiendas tu?.

Y añado: ¿Los emuladores permiten hacer uso de la pantalla 3D?, porque si es así entonces lo tengo claro y me decanto por la scene.


editado: ¿Con un CFW hay que sacar la micro SD cada vez que quieres instalar un juego?, ¿y con un flashcart que no requiera CFW?.
@Señor Ventura Vamos a ver con la flashcsrd sky3ds+ solo tendras carga 3ds y nada mas y la nieva stargate carga tambien ds y no se si mas emuladores

Buebas no es obligado sacar la sd sobretodo en las new ya aue va detras, puedes pasar cias por ejemplo con boop x red
igusi2000 escribió:@Señor Ventura Vamos a ver con la flashcsrd sky3ds+ solo tendras carga 3ds y nada mas y la nieva stargate carga tambien ds y no se si mas emuladores

Buebas no es obligado sacar la sd sobretodo en las new ya aue va detras, puedes pasar cias por ejemplo con boop x red


Ok, entonces con CFW la cosa es que meto un .cia a la tarjeta SD, y eso instala un juego en el menú de la 3DS, ¿no?.

Otra cosilla que me gustaría saber es si los emuladores hacen uso de la pantalla 3D.

P.D: ¿La tarjeta stargate entonces es la mas nueva que existe?

Muchas gracias por responder :)
@Señor Ventura Buenas pasas el .cia y con fbi se instala y queda instalado en la sd en la carpeta nintendo 3ds

Lo del emulador esoera a ver que te dicen

La stargate 3ds si es la mas nueva carga 3ds y ds tambien vale unos 85 euros
Cómo puedo realizar capturas de pantalla??
igusi2000 escribió:@Señor Ventura Buenas pasas el .cia y con fbi se instala y queda instalado en la sd en la carpeta nintendo 3ds


Entiendo, el FBI es algo así como un loader de la wii, donde tienes dentro todos los backups que guardas, ¿no?. ¿También te enseña los juegos con carátulas?.

igusi2000 escribió:La stargate 3ds si es la mas nueva carga 3ds y ds tambien vale unos 85 euros


Por 49 la acabo de ver, ¿se pueden poner los enlaces por aquí por si a alguien le interesa?.


editado: echando un vistazo rápido parece que la sky3ds+ es mas rápida, aunque a lo mejor necesito mirar mas.
@Señor Ventura Yo a estas alturas con la facilidad que se instala sighax y cfw no invertiria en ninguna flashcard de 3ds ni sky3ds+ ni en stargate 3ds pero eso ya cada uno con su dinero. Buenas fbi es un instalador, simplemente veras los juegos que tengas en la raiz de la sd o carpeta y mediante dicha aplicacion los instalas
Señor Ventura escribió:
igusi2000 escribió:@Señor Ventura Buenas pasas el .cia y con fbi se instala y queda instalado en la sd en la carpeta nintendo 3ds


Entiendo, el FBI es algo así como un loader de la wii, donde tienes dentro todos los backups que guardas, ¿no?. ¿También te enseña los juegos con carátulas?.

igusi2000 escribió:La stargate 3ds si es la mas nueva carga 3ds y ds tambien vale unos 85 euros


Por 49 la acabo de ver, ¿se pueden poner los enlaces por aquí por si a alguien le interesa?.


editado: echando un vistazo rápido parece que la sky3ds+ es mas rápida, aunque a lo mejor necesito mirar mas.


Un loader de la Wii te organiza los backups y los carga directamente, no los instala, por lo que necesitas tenerlos en todo momento en USB/SD. El FBI de 3DS actúa como instalador de archivos .cia, cuyo formato corresponde a juegos o programas en formato digital. FBI los instala en la memoria externa de la consola, es decir, la tarjeta SD. Una vez instalado no es necesario tener el .cia en la SD, por lo que podrás borrarlo. Si tratas cada .cia como si fuese un .exe, el cual usas para instalar y luego lo borras, lo entenderás mejor. Es parecido vaya.

Los enlaces yo los pegaría en el hilo de seguimiento de flashcards para tener todo más ordenado. Te lo enlazo: hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371

Respecto a que es más rápido usar esa flashcard respecto a método CFW, no sabría decirte si es cierto o no, pero vamos, instalar los juegos en la SD es como tenerlos en formato digital, no se emula nada, no se hace ningún chanchullo raro para que se ejecuten; se lanzan de forma nativa una vez instalados y como si fuesen comprados en eShop, ya que esto no es como en Wii que necesitas lanzarlos con Loaders externos y que usar un CD original a fin de cuentas sí es más rápido. De todos modos tal y como te ha comentado el compañero es tu dinero, y lo gastarás si lo crees conveniente, pero si te puedes ahorrar 49 eurillos en hacer algo que es totalmente gratis... ¿por qué no ahorrárselos? [+risas] Porque además un CFW te va a dar más posibilidades ya que a fin de cuentas un flashcard sólo hará eso, ejecutar backups.
*
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
@FreeCat esta prohibido hablar de esa app aquí ya que es para piratería al igual que solicitar información para descargar juegos, roms o contenido con copyright, leete las normas https://www.elotrolado.net/hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Hola:

A ver si podéis echarme una mano, porque estoy perdido y no quiero joder nada.Acabo de comprar una 2ds preparada para backup, en principio bien, viene freeshop y carga backup correctamente.

Eso sí, mirando un poco, he visto que no está actualizada, y me imagino que me dará problemas con juegos recientes, errores o simplemente me perderé funcionalidades.

Os digo lo que he visto que tiene, y su versión:

-Firmware: 11.2.0-35E
-FBI 2.4.2 (que he intentado actualizar con la opción "update" pero me salta error, creo que debo actualizar manualmente)
-Luma 6.3.1
-Hourglass v1.21

Entonces: ¿qué debo y no actualizar? ¿debo de seguir un orden concreto? ¿hay algún "pack" que actualice todo? ¿me pierdo mucho si me quedo como estoy?

Estoy especialmente perdido con concepto como Godmode, arm9loaderhax, boot9strap... No sé muy bien qué significan, y cómo afectan a mi consola y a lo que tengo que actualizar. He estado leyendo y viendo tutoriales, pero me pierdo y me da miedo joder la consola...

Agradezco que me guieis y deis instrucciones claras.

Saludos!
@omega_rugal Buenas si la consola sin sd da luz azul y no enciende o si enciende y miras firmware pone sys o ver delante del numero pues deduzco que tendras arm9loaderhax, Yo creo que deberias de primero pasarte de arm9loaderhax a sighax y meterle luma 9.0 y luego con rosalina meter el hbl en una app original y desde alli lanzar fbi y todas las aplicaciones no legales. En caso tambien que tuvieses emunand y quisieras mantener lo que tienes seria inyectarla en sysnand

Yo empezaria por pasar de arm9loaderhax a sighax
Lo primero, gracias.

La consola sin sd enciende y pone ver 11.2.0-35E, con lo cual es arm9loaderhax (igualmente, en la raiz de la sd veo que hay arm9.bin, arm9loaderhax.bin y arm11.bin).

Pasar de arm9loaderhax a sighax, lo veo más o menos fácil con este tutorial:
Herramientas necesarias

SafeB9SInstaller.
Boot9strap.
Ultima version de Luma3DS.
Solo Para New3DS que actualicen desde A9LH - secret_sector.bin Vale el mismo que se uso para instalar el A9LH (No esta permitido enlazarlo)

Empezamos

Extraemos el SafeB9SInstaller.bin (en el caso de actualizar desde A9LH) o SafeB9SInstaller.firm (en el caso de actualizar desde previo SigHax) del SafeB9SInstaller.zip y lo ponemos dentro de la ubicación luma/payloads de la SD/microSD de la consola, renombrándolo como Start_SafeB9SInstaller.bin (en el caso de actualizar desde A9LH) o Start_SafeB9SInstaller.firm (en el caso de actualizar desde previo SigHax). Si existe algun otro archivo que empiece por Start_ lo borramos o renombramos.
Creamos una carpeta llamada boot9strap en la raíz de la microSD/SD de la consola.
Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.
Paso solo para new 3DS que actualice desde A9LH - Copiamos el archivo secret_sector.bin en la carpeta boot9strap.
Volvemos a meter la SD en la consola y la encendemos mientras mantenemos presionado el botón Botón start 3DS.png.
Si todo salió bien, se abrirá el SafeB9SInstaller.
Esperamos a que el programa haga todas las comprobaciones y una vez nos lo pida introducimos la combinación de botones que nos muestra.
Una vea se instale nos pedirá pulsar Botón A 3DS.png y la consola se apagará.
Extraemos el boot.firm de Luma3DS.7z y lo copiamos a la raiz de la microSD/SD de la consola (si nos pide sobreescribir archivo, aceptamos).
Opcionalmente, es recomendable borrar arm9loaderhax.bin (si existe) de la carpeta boot9strap, el archivo Start_SafeB9SInstaller (.bin o .firm que hayamos usado en el punto 1) y de todos los archivos en formato .bin que estén dentro de la ubicación luma/payloads en la microSD/SD de la consola.
Peligro.png De ahora en adelante solo servirán payloads (de aplicaciones como GodMode9, Decrypt9, Hourglass9, etc.) únicamente en formato .firm
.
Reinsertamos la microSD/SD en la consola y ya hemos terminado. Si nos aparece el menu de Luma, pulsamos Start para ir al menu del sistema.


En tu segunda parte
"y meterle luma 9.0 y luego con rosalina meter el hbl en una app original y desde alli lanzar fbi y todas las aplicaciones no legales. En caso tambien que tuvieses emunand y quisieras mantener lo que tienes seria inyectarla en sysnand".
ya me pierdo totalmente, XD,

-No sé lo que es el hbl ni una app original.
-No sé si tengo emunand ni si quiero mantener lo que tengo.

¿Si solo hago el paso de armoloader a sighax y actualización de luma seguiré pudiendo cargar los juegos como hasta ahora? ¿Perderé el acceso a la freeshop? Esto es lo que más me interesa, quiero simplicidad, pues la consola jugaré yo pero sobre todo mi hijo, podemos prescindir de funcionalidades extra pero mantener lo esencial de cargar juegos vía sd y vía freeshop.

Saludos,
@omega_rugal Buenas pues sigue este tuto desde el paso de arm9 a sighax

Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Una vez acabas eso pues haces el paso 2 y es que alli ya viene el luma 9.0 y como hacer lo que te dije de hbl en aplicacion original ,si te da igual tener mas riesgo de ser baneado pues haces el paos 2 y quedate en el punto 8 y deja el fbi y las aplicaciones ilegales en menu home

De una de las aplicaciones que mencionas no se da soporte en el foro por tema legal
Ok, gracias por tu paciencia. Todo más o menos claro, pero mirándolo por encima me surge una duda en un punto.

Si veníamos de un método o CFW antiguo que precisaba el uso de una EmuNAND, se RECOMIENDA pasar directamente al "Anexo 2: Inyectar EmuNAND en SysNAND". Si no nos interesa, se puede marcar la opción "Autoboot EmuNAND" desde el menú de configuración del Luma para arrancar directamente nuestra EmuNAND.


¿es mi caso pasar al anexo 2? No sé si mi actual CFW precisa EmuNAND, o directamente si me interesa conservarlo...
@omega_rugal Buenas pues mira de mantener pulsando select y una vez abre menus luma si sale la.opcion autoboot emunand creo que si sale es que hay emunand, aun que en teoria no creo que tengas
Gracias, mañana lo miro con tranquilidad todo que ya es hora de dormir, pero dejo constancia aquí de MIS GRACIAS A TU PERSONA, me has ayudado mucho, enormemente, y con un poco de paciencia creo que podré poner la consola al día.

Saludos!

@igusi2000 MIL GRACIAS! Ya tengo todo actualizado: FBI, Luma y Sighax. También he instalado HBL en una app original. El proceso ha sido más o menos sencillo siguiendo los tutoriales. Te agradezco enormemente las líneas maestras que me diste ayer, me han servido de mucho.

Abusando de tu tiempo (o del que quiera ayudar) no me quedan claras las funcionalidades de HBL. Hablas de lanzar FBI y backups desde allí. ¿Cómo lo hago? Estoy mirando por encima y no lo veo intuitivo ¿Realmente hoy existe riesgo de baneo si lanzas los juegos desde el menú home?

Saludos,
@omega_rugal Partiendo de que no sabemos 100% como banea nintendo se dijo algunas cosas como posibles maneras de evitar baneos como en spootpass desactivar lo de enviar datos a nintendo y lo de lanzar aplicaciones no legales desde hbl en app original. Se decia que abrir el fbi o aplicaciones no legales de home estando con conexion nintendo podria detectarlo,si las lanzas desde app original escondidas quizas para nintendo vea que estas en dicha aplicacion y no sea tan descarado

Abrir una app que tardas 3 segundos? Eso ya cada uno pero si tu las quieres tener en home pues eso ya decision tuya, igualmente si las tuvistes en home seria aconsejable que ademas de borrarlas pasaras el tiksweep y cthulhiu para eliminar rastros despues logicamente de desinstalarlas

Si te da igual pues dejalas como quieras
Ok, lo que me pasa es que no sé cómo lanzar las aplicaciones (juegos) desde el hbl, no sé si hay que "arrastrarlas", buscarlas en algún menú, ¡no lo tengo claro! (porque, por ejemplo, no sé dónde se guardan los juegos por si hubiera que navegar a su carpeta).

saludos,
@omega_rugal Vamos a ver desde hbl escondido solo se lanzan aplicaciones no legales, los juegos quedan instalados y saldran en menu home y no pasa nada,

En la carpeta 3ds se coloca la carpeta de la aplicacion que vayas a meter y dentro la aplicacion en formato .3dsx

Ejemplo 3ds/ FBI/ FBI .3dsx

De esta manera cuando abres hbl veras el fbi y ya puedes instalar juegos cia
Buenas, tengo una 3DS con Luma con el .cia de HBL instalado, pero hoy, al intentar entrar, me da el siguiente error:

hblauncher-olader v 1.3 by yellow8
requesting the actual payload URL with HTTPPC...
Failed to download the actual payload with HTTP: 0xd8a0a03c.


¿Solución para acceder para tontos? Gracias.

Edito: lo soluicioné actualizando luma a 9.0 [beer]
igusi2000 escribió:@omega_rugal Vamos a ver desde hbl escondido solo se lanzan aplicaciones no legales, los juegos quedan instalados y saldran en menu home y no pasa nada,

En la carpeta 3ds se coloca la carpeta de la aplicacion que vayas a meter y dentro la aplicacion en formato .3dsx

Ejemplo 3ds/ FBI/ FBI .3dsx

De esta manera cuando abres hbl veras el fbi y ya puedes instalar juegos cia


Ok! Concepto entendido. Ya lo he hecho: eliminado del home y fbi en hbl.

Eres un crack, de verdad.

Gracias y un saludo,
Amigos, me he hecho con una New con 11.6. Estaba viendo que el método NTRBootHax es el más seguro. Pero en vez de una R4 tengo una DSTwo clásica.
Funciona este método con ella? O tengo que conseguirme una R4?

Gracias
@fbuttem Buenas necesitas una flashcard compatible con ntrboothax no tiene por que ser r4, la que tienes creo que no es compatible pero no estoy seguro. Tambien puedes hacer el nuevo metodo seedminer automatico que no requiere de nada mas que del pc
igusi2000 escribió:@fbuttem Buenas necesitas una flashcard compatible con ntrboothax no tiene por que ser r4, la que tienes creo que no es compatible pero no estoy seguro. Tambien puedes hacer el nuevo metodo seedminer automatico que no requiere de nada mas que del pc


Gracias por responder.

Otra duda que tengo. Antes tuve una New con 11.2 con Boot9strap y podía por ejemplo inyectar cias de GBA. Con NTRBOOTHAX podré hacer lo mismo?

Ha pasado tiempo y estoy medio oxidado desde que se ha movido la scene.

Slds!
@fbuttem Vamos a ver ntrboothax solo es el nombre que se le da al metodo que se utiliza para instalar sighax y cfw luma, hay varios metodos de instalacion pero todos van a parar a lo mismo, sighax y cfw luma.

Se utilize metodo navegador, seddminer, ntrboothax todo va a parar a lo mismo sighax y cfw luma
Buenas amigos alguien sabe como instalar módulos de actualización mediante gm9? Me refiero a los cías por que mi 2ds no da imagen(no es la memoria y tampoco el luma ni el binario para el arranque) no tengo copia de la nand intente con lazarus y nada entonces quería ver si inyectando los módulos de la actualización ya me daba imagen por que si ilumina pantallas y también prende el led del wireless, les agradezco su atención
28574 respuestas