[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

-Luna- escribió:Me acaba de pasar una cosa rara con la N3DSXL, esta mañana he estado jugando al xenoblade (cartucho original) he apagado la consola y al rato he vuelto a encenderla pero las pantallas se han quedado negras con el led azul (no se escuchaba música tampoco). He quitado un par de la micro SD y nada y al final quitando la batería y volviendola a poner se ha solucionado.

Me he quedado un poco rallada, tengo que hacer algo más para intentar prevenirlo? La consola está con sighax y en la versión 11.6

Muchas gracias

Coincido con @igusi2000 seguro que fue algo casual. Si la cosa no va a más yo no le daría mayor importancia, y en caso contrario probaría con otra microSD en un futuro.
Buenas,

Llevo como un año y algo sin tocar la 3DS. Tengo instlado el Rx Tools.

¿Cuál de los millones de cfw tengo que instalar ahora para seguir usando la 3ds online? ¿Perdería las cosas que ya tengo?

Gracias!
@Theinheritor Buenas haz el tuto de sighax y cfw luma, luego configuras hbl con rosalina.Deduzo que usas emunand, si quieres mantener lo que tienes cuando acabes el proceso haces el paso inyectar emunand en sysnand y ya esta, no pierdes nada

La emunand a dia de hoy no tiene sentido.

Podras jugar online pero debes asumor siempre un minimo de riesgo de baneo, si usas rosalina y hbl el riesgo es menor y si no haces trampas tambien.

Igualmente en caso de baneo hoy en dia se desbanea facilmente aun que mejor no ser baneado
@igusi2000 Muchísimas gracias, haré todo eso. Es que cuando te desconectas un poco de la scene y vuelves es abrumador la de cosas que hay y no sabes por dónde empezar.

Gracias!
Buenas. Me gustaría saber cómo va el tema de los baneos con CFW instalados. Me interesa bastante pero me da miedo ser baneado. Un amigo del MH4U me comentó que él tiene un antiban, pero no encuentro nada. ¿Alguna sugerencia de tutorial y tal?
HuerToDah escribió:Buenas. Me gustaría saber cómo va el tema de los baneos con CFW instalados. Me interesa bastante pero me da miedo ser baneado. Un amigo del MH4U me comentó que él tiene un antiban, pero no encuentro nada. ¿Alguna sugerencia de tutorial y tal?

Que tiene un antiban? Dile que se pase por el foro y nos cuente ya que a mí me interesa mucho saber su método, porque debe ser el único que lo tiene... a no ser que su antiban sea que no está conectado al WiFi, porque en ese caso el chaval ha descubierto américa. Tonterías aparte: seguramente lo que tiene es Cthulhu. Es una app en formato .cia (el mismo que los backups de juegos) y que limpia registros de actividad de la consola para impedir que éstos sean enviados a Nintendo, en cuyo caso eso no es un antiban, es un método preventivo como el hecho de acceder a Homebrew mediante Rosalina. Por otro lado si eres precavido y no das claras muestras de que estás modificando tu consola en principio no debería pasarte nada. Por ejemplo, se recomienda no jugar online 24/7, desactivar la información que se envía mediante SpotPass u ocultar de la lista de amigos el juego que estás utilizando, y también usar ese programa por si estuvieses conectado al WiFi que no sean enviados esos registros. Desde que empezó la ola de bans he modificado tres 3DS bajo mi poder y ninguna ha caído baneada. De vez en cuando juego online a Mario Kart, Monster Hunter o Pokémon y no me ha pasado nada por ahora. Eso sí, no te voy a asegurar al 100% que siendo precavido no caigas baneado porque lo que hay que tener claro es que puede pasar sí o sí.

Y sugerencia de tutorial eso ya depende de tu versión de firmware. Por ejemplo si tienes la última versión puedes optar lo siguiente: si tienes una flashcard de Nintendo DS (conocidas generalmente como R4), podrías mirar si es compatible y usar NTRboothax y Magnethax a posteriori para instalar boot9strap. También tienes DSiWareHax, que consiste en comprar un juego original de NDS en la eShop (un juego de una lista concreta, no cualquier juego vale) en una consola modificada, modificar la partida y hacer una transferencia de datos de la consola modificada a la tuya. Por otro lado tienes seedminer, que este consiste en generar un archivo mediante homebrew y con un PC bastante potente, generar otro archivo que te serviría para modificar la consola (este último no he tratado con él y no sé si te informo correctamente). Tú decides, tienes los tutoriales aquí.

hilo_dsiwarehax-seedminer-sighax-en-consolas-11-x-requiere-2-consolas-y-juego-dsiware-o-una-cpu-gpu_2180178
hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

@Theinheritor pues aprovecha ahora para meterle caña porque la scene ahora mismo está bastante paradita y los métodos que hay son bastante fáciles e "inamovibles".
Hace un año que no uso mi 3DS XL y ahora que quiero volver a ponerla apunto y en orden veo que ya no se usa la emuNAND y todo va en la SysNAND?

Mi carpeta de la SD es un desastre, no se si tengo el A9LH o el B9S y tengo varios archivos que estoy seguro que ni usa el CFW y al encenderla la mitad de veces se queda congelada teniendo que forzar el apagado.

Alguien me podría ayudar a como ponerla en condiciones? Tengo que formatear el emuNAND o borrar la particion del emuNAND completa y pasarla al SysNAND? Estoy bastante perdido.

Imagen

EDIT: Según parece tengo Luma 7.0 por lo que tengo que tener boot9strap si o si aun teniendo por ahi archivos de arm9loaderhax.

Me equivoco o ahora todo lo hacen en la SysNAND y la emuNAND esta obsoleta? De ser así alguien sabe desde la posicion en la que estoy con la SysNAND en 9.x y la emuNAND en 11.x con Luma 7.0 y boot9strap como dejarlo todod en la SysNAND sin particion de la emuNAND?

Gracias.
Memnoch92 escribió:
HuerToDah escribió:Buenas. Me gustaría saber cómo va el tema de los baneos con CFW instalados. Me interesa bastante pero me da miedo ser baneado. Un amigo del MH4U me comentó que él tiene un antiban, pero no encuentro nada. ¿Alguna sugerencia de tutorial y tal?

Que tiene un antiban? Dile que se pase por el foro y nos cuente ya que a mí me interesa mucho saber su método, porque debe ser el único que lo tiene... a no ser que su antiban sea que no está conectado al WiFi, porque en ese caso el chaval ha descubierto américa. Tonterías aparte: seguramente lo que tiene es Cthulhu. Es una app en formato .cia (el mismo que los backups de juegos) y que limpia registros de actividad de la consola para impedir que éstos sean enviados a Nintendo, en cuyo caso eso no es un antiban, es un método preventivo como el hecho de acceder a Homebrew mediante Rosalina. Por otro lado si eres precavido y no das claras muestras de que estás modificando tu consola en principio no debería pasarte nada. Por ejemplo, se recomienda no jugar online 24/7, desactivar la información que se envía mediante SpotPass u ocultar de la lista de amigos el juego que estás utilizando, y también usar ese programa por si estuvieses conectado al WiFi que no sean enviados esos registros. Desde que empezó la ola de bans he modificado tres 3DS bajo mi poder y ninguna ha caído baneada. De vez en cuando juego online a Mario Kart, Monster Hunter o Pokémon y no me ha pasado nada por ahora. Eso sí, no te voy a asegurar al 100% que siendo precavido no caigas baneado porque lo que hay que tener claro es que puede pasar sí o sí.

Y sugerencia de tutorial eso ya depende de tu versión de firmware. Por ejemplo si tienes la última versión puedes optar lo siguiente: si tienes una flashcard de Nintendo DS (conocidas generalmente como R4), podrías mirar si es compatible y usar NTRboothax y Magnethax a posteriori para instalar boot9strap. También tienes DSiWareHax, que consiste en comprar un juego original de NDS en la eShop (un juego de una lista concreta, no cualquier juego vale) en una consola modificada, modificar la partida y hacer una transferencia de datos de la consola modificada a la tuya. Por otro lado tienes seedminer, que este consiste en generar un archivo mediante homebrew y con un PC bastante potente, generar otro archivo que te serviría para modificar la consola (este último no he tratado con él y no sé si te informo correctamente). Tú decides, tienes los tutoriales aquí.

hilo_dsiwarehax-seedminer-sighax-en-consolas-11-x-requiere-2-consolas-y-juego-dsiware-o-una-cpu-gpu_2180178
hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

@Theinheritor pues aprovecha ahora para meterle caña porque la scene ahora mismo está bastante paradita y los métodos que hay son bastante fáciles e "inamovibles".

En efecto, tengo la última versión, y ese chico me pasó un tutorial de cómo hacerlo con sudoku, el juego de la eshop. También diré que juego casi siempre online al mh4u, ya que estoy en un grupo de eso. Pero tengo interés en pillar hoy los zelda Oracle para pasarlos por enésima vez. Él me pasó estas fotos de lo que usa.

FOTOS BORRADAS POR NO SER LEGAL EL PROGRAMA

¿Era este el programa que decías?
Hola buenos dias. Tengo una Nintendo 2DSXL con sky3ds+ y no consigo comprimir un par de backups de más de 4 gb y que luego funcionen. He usado el "3DS Rom Tool GUI 3.1 - voddy" con la opción "Super trim".
Me gustaría saber que estoy haciendo mal, gracias.
HuerToDah escribió:
Memnoch92 escribió:
HuerToDah escribió:Buenas. Me gustaría saber cómo va el tema de los baneos con CFW instalados. Me interesa bastante pero me da miedo ser baneado. Un amigo del MH4U me comentó que él tiene un antiban, pero no encuentro nada. ¿Alguna sugerencia de tutorial y tal?

Que tiene un antiban? Dile que se pase por el foro y nos cuente ya que a mí me interesa mucho saber su método, porque debe ser el único que lo tiene... a no ser que su antiban sea que no está conectado al WiFi, porque en ese caso el chaval ha descubierto américa. Tonterías aparte: seguramente lo que tiene es Cthulhu. Es una app en formato .cia (el mismo que los backups de juegos) y que limpia registros de actividad de la consola para impedir que éstos sean enviados a Nintendo, en cuyo caso eso no es un antiban, es un método preventivo como el hecho de acceder a Homebrew mediante Rosalina. Por otro lado si eres precavido y no das claras muestras de que estás modificando tu consola en principio no debería pasarte nada. Por ejemplo, se recomienda no jugar online 24/7, desactivar la información que se envía mediante SpotPass u ocultar de la lista de amigos el juego que estás utilizando, y también usar ese programa por si estuvieses conectado al WiFi que no sean enviados esos registros. Desde que empezó la ola de bans he modificado tres 3DS bajo mi poder y ninguna ha caído baneada. De vez en cuando juego online a Mario Kart, Monster Hunter o Pokémon y no me ha pasado nada por ahora. Eso sí, no te voy a asegurar al 100% que siendo precavido no caigas baneado porque lo que hay que tener claro es que puede pasar sí o sí.

Y sugerencia de tutorial eso ya depende de tu versión de firmware. Por ejemplo si tienes la última versión puedes optar lo siguiente: si tienes una flashcard de Nintendo DS (conocidas generalmente como R4), podrías mirar si es compatible y usar NTRboothax y Magnethax a posteriori para instalar boot9strap. También tienes DSiWareHax, que consiste en comprar un juego original de NDS en la eShop (un juego de una lista concreta, no cualquier juego vale) en una consola modificada, modificar la partida y hacer una transferencia de datos de la consola modificada a la tuya. Por otro lado tienes seedminer, que este consiste en generar un archivo mediante homebrew y con un PC bastante potente, generar otro archivo que te serviría para modificar la consola (este último no he tratado con él y no sé si te informo correctamente). Tú decides, tienes los tutoriales aquí.

hilo_dsiwarehax-seedminer-sighax-en-consolas-11-x-requiere-2-consolas-y-juego-dsiware-o-una-cpu-gpu_2180178
hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

@Theinheritor pues aprovecha ahora para meterle caña porque la scene ahora mismo está bastante paradita y los métodos que hay son bastante fáciles e "inamovibles".

En efecto, tengo la última versión, y ese chico me pasó un tutorial de cómo hacerlo con sudoku, el juego de la eshop. También diré que juego casi siempre online al mh4u, ya que estoy en un grupo de eso. Pero tengo interés en pillar hoy los zelda Oracle para pasarlos por enésima vez. Él me pasó estas fotos de lo que usa. Imagen

Imagen

¿Era este el programa que decías?

Nop, ese programa desbanea el juego online, pero no es un antiban, es un desbaneador. Además el que creó esa app usó otras ya existentes como base y se lucra con ella (ya he identificado de quién es solo con ver la imagen), y está muy mal visto que se lucren.
@HuerToDah Bienas ese programa que mencionas no creo que sea legal y este permitido en el foro, no exsiste nada antibaneo solo puedes intentar prevenir mediante rosalina y hbl lanzando de hay las aplicaciones ilegales. Uja vez baneado si puedes desbanearte

@ninoni666 Buenas creo que en la sky3ds+ los juegos deben ir tal cual creo que no puedes trimearlos oero no estoy seguro, ademas la sky3ds+ si esta actualizada admite formato de la sd exfat y puedes meter los juegos de mas de 4gb directamente
@igusi2000 @Memnoch92 He borrado las imágenes para no incumplir ninguna norma. No conocía eso de que no fuese legal. Estoy muy muy verde con la Scene de 3DS. El caso es que si puedo desbanearme la consola online, perfecto, pero, con respecto al Nintendo ID, ¿también lo banean? Para no perder los pocos juegos legales que tengo.
HuerToDah escribió:@igusi2000 @Memnoch92 He borrado las imágenes para no incumplir ninguna norma. No conocía eso de que no fuese legal. Estoy muy muy verde con la Scene de 3DS. El caso es que si puedo desbanearme la consola online, perfecto, pero, con respecto al Nintendo ID, ¿también lo banean? Para no perder los pocos juegos legales que tengo.

Pues eso ya no lo sé, tengo entendido que solo banean el juego online, no el acceso a la eshop. Que alguien me corrija si me equivoco jajaka
Buenas es que depende del baneo en teoria el ultimo que hizo nintendo creo que solo afectaba al online y ya esta, pero creo que tiempo atras hubo baneos de serial y de eshop tambien,Creo que todos se pueden arreglar exceptuando el de serial que quizas tambien pueda quitarse pero creo que es bastante dificil
@igusi2000 La formatee en exFat y no me reconoció ningún juego, ni los grandes ni los pequeños, por lo que la volví a formatear a Fat32. Probaré de nuevo, pero no hay forma de conseguirlo. Había leído que se podía en la Sky3ds+ comprimiendo
@ninoni666 Tienes la flashcard actualizada? La ultima version es la v140 oero en la v130 ya se daba soporte a exfat, lo de los juegos trimeados no estoy seguro que funcionen,yo creo que no pero no estoy seguro

Sky3DS+ firmware V130 [02/13/2017]


Change logs:
1.The new AP check issue fixed.
2.exFAT support added.
3. Upgrade from FAT32 SD ONLY!(this will always be FAT32)
igusi2000 escribió:@ninoni666 Tienes la flashcard actualizada? La ultima version es la v140 oero en la v130 ya se daba soporte a exfat, lo de los juegos trimeados no estoy seguro que funcionen,yo creo que no pero no estoy seguro

Sky3DS+ firmware V130 [02/13/2017]


Change logs:
1.The new AP check issue fixed.
2.exFAT support added.
3. Upgrade from FAT32 SD ONLY!(this will always be FAT32)

Gracias. Probaré de nuevo y ya os cuento
Hola buenas,veréis os comento, tengo una Old 3ds y desde que le instalé CFW no entré al modo online pero instalé varias CIAS en el menú así como Juegos de Gba etc etc cosa que en teoria esos juegos no "existen", mi pregunta es, como puedo eliminar el rastro de programas usados en mi 3ds? Acabo de caer en que puedo abrir todos ellos desde dentro del modo Descarga DS con Rosalina con una combinación de botones para miniminizar riesgos de cara a posibles baneos, por tanto, mi pregunta es, como puedo eliminar el rastro que voy dejando y por tanto como puedo dejar la consola lo más "segura posible" de cara a evitar baneos? Se que es imposible 100% evitar baneos, pero me gustaría como tener mi consola lo más segura y saber utilizar los programas que sean necesarios para limpiar ese "rastro" del que he hablado

Saludos cordiales
@migue-008 En ajustes internet spootpass pone enviar datos a nibtwbdo no y luego teniendo sigjax y luma con rosalina inyectas el hbl en una app puede ser descarga u otras, mwnos salud y atrapacaras k dan problemas lanzar todas las aplicaciones no legales en formago .3dsx deade hbl

Si ya instalastes cias de programas no legales pasale el tiksweep y ctchulhu lanzandolos desde .3dsx en hbl

Cthulhu suele borrar rastros de todo y tikswwep de los cias que instalas creo
Buenas, ¿Sabe alguien si se puede hacer copia de seguridad de los juegos que tengo instalados en formato .cia?
Quiero hacer la copia por si alguna vez tengo que formatear o restaurar la 2ds.

Ahora mismo llevo 4 juegos instalados y la puñeta es que los .cia lo he ido borrando confome los instalaba en el FBI [mamaaaaa]

¿Alguna solución o tengo que volver a conseguir todos los .cias de nuevo? [boing]

Un saludo [bye]
@Minisergi Pues si tienes arm9 o sigjax arancas la consola desde start teniendo el payload de decrypy, desde alli haces un backup de la sysnand o emunand lo que estes usando y la guardas jubto a un respaldo de la sd.

Una vez formateada, restausas el backuo de la nand o emunand desde decrypy y el respaldo sd y ya esta
Buenas,

tenia la 3ds un poco abandonada y actualice de ¿ah9l? puede ser? con un tutorial de un amigo que me paso que era muy facil por que con los de aqui la verdad que no me aclaraba nada y el estuvo mirando la consola y me aconsejo ese, y bueno puse el luma 7.1 este y el boot9strap no se que version es, todo fue bien en principio, con el safeinstaller este y demas.

el caso es que luego vi que habia versiones mas nuevas tanto del luma como de boot9strap, el problema es que al intentar actualizar no carga el menu dejando pulsado start + power, carga el menu de la consola normal, el del luma select + power si que me carga, y he visto por ahi que marcando la opcion autoboot emunand se solucionaba, pero ami no me sale esa opcion, sin enbargo la primera vez que lo inicie con el tutorial si que aparecia.

no se si habra solucion para esto... tambien me parecio entender que no es posible formatear la SD y empezar el proceso desde 0 no? en teoria tengo separadas las sysnand de la emunand, que eso lo hize en su dia con un tuto de aqui, los juegos y demas funcionan, pero me gustaria tener las cosas actualizadas, tambien probe a instalar el godmode9 desde el FBI pero al iniciarlo pone que no encuentra el archivo boot0.firm, hay alguna solucion para esto? se puede hacer el proceso desde 0? por cierto la version de la consola es 11.7.0.40E new 3ds xl


Gracias
Vale, ya tengo todo instalado. Ahora las preguntas son:

- ¿Cómo inicio juegos desde el HBL o Rosalina? Me he instalado un juego desde un .cia y no sé iniciarlo desde el HBL.

- También, en el menú Home tengo accesos directos al HBL, FBI y lo de los temas, además del acceso directo del susodicho juego, pero metidos en una carpeta. ¿Me vale así para que no me los pille Nintendo?

- Y con respecto a la anterior pregunta, ¿cómo cojones sabe Nintendo si tenemos algo ilegal en la consola, en el menu Home, cuando tenemos quitadas las opciones de enviarles datos?

Creo que por ahora son estas las dudas que tengo.
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
@Usti Buenas si tienes luma 7.1 tienes boot9strap pero la version 1.0 lo que debes hacer es pasarla a boot9strap 1.3 y meter luma 9.0.

Luego si tienws emunand y kieres mantener lo que tienes pues inyectas esa emunand dentro de sysnand y luego la emunand borrala ya que la emunand ya no se usa

Si se puede hacer todo de 0 pero no tienes por que hacerlo, desde donde estas se puede actualizar sin problemas

Para que la consola arranque los programas desde start dentro se luma/payloads debes meter el payload ya sea decrypt, godmode, hourglass en formato .firm

@HuerToDah

1- Vamos a ver en hbl se colocal las aplicaciones no legales como fbi y desde alli con el fbi instalas los juegos .cia , los juegos salen en el menu home como siempre

El hbl solo se colocab las aplicaciones ilegales para que no se vea desde el.menu home y desde allo se lanzan

2-No, en el home no debes instalar aplicaciones ilegales por eso se usa el hombrew launcher y esos programas se lanzan desde alli en formago .3dsx

Si tienes programas ilegales en menu home debes borrarlos y ademas desde hbl lanza el tiksweep y cthulhu psra hacer limpieza de rastros

Adems en ajustes conexion internet spootpass pon en No enviar datos a nintendo

3- No sabemos como banea nintendo, se comento que el tener aplicaciones ilegales en home y conectarla a internet podian ver que programas se ejecutaban y al detectat el fbi etc... por eso ahora se lanza hbl y se esconde todo lo ilegal alli, asi cuando abres esa app nintendo ve que estas en una app original pero en realidad estas ejecutando hbl y programas ilegales
*
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
@HuerToDah No se da soporte a esa aplicacion pero todo lo que se lanza desde hbl debe ser .3dsx. Para desinstaals cias es en ajustes, gwstion datos, nintendo 3ds, programas y alli se borra
@igusi2000 ok lo siento, no lo sabia. Pero a lo que yo me refiero es a lo que he leído de gente que oculta esas cosas ilegales con Rosalina. Lo que quiero es ocultar el HBL, FBI y lo "otro" para no tener sus accesos directos en el menú home.
@HuerToDah Pero si es lo que te dicho que borres las aplicaciones ilegales y luego haces el metodo rosalina y eliges una app y se le inyecta el hbl, luego cuando tu abres esa app original se abre el hbl y te salen los programas que tengas dentro de la carpeta 3ds que estara en la raiz de la sd
@igusi2000 peeeero mi duda es, si desinstalo fbi, tienda sparrow y hbl desde ese menú que tú dices, e inicio hbl desde "modo descarga", ¿sigo teniéndolos? Ese es mi temor.
@HuerToDah No es obligatorio meterlo en descarga puedes usar musica, realidad aumentada una app que no vayas a usar xk esa quedara digamos inutilizada de manera original, menos atrapacas y seguridad y salud que hay da problemas. Logicamente si los borras no los tendras, debes meter los programas que quieras como te dije en formato .3dsx dentro de la carpeta 3ds ejemplo

Carpeta 3ds dentro carperta FBI y dentro metes el fbi.3dsx y cuando abras el hbl te saldra y asi con todos los programas que quieras
HuerToDah escribió:@igusi2000 peeeero mi duda es, si desinstalo fbi, tienda sparrow y hbl desde ese menú que tú dices, e inicio hbl desde "modo descarga", ¿sigo teniéndolos? Ese es mi temor.

A ver, te etás liando jajaja. FBI y la tienda esa tienen versión en .CIA para que puedas ejecutarlas desde el menú home. Si no quieres tenerlas lo que has de hacer es desinstalarlas, porque también tienen versión .3DSX, es decir, para lanzarlas desde Homebrew Launcher mediante Rosalina y Modo Descarga (también puedes usar otra app de la consola que no sea Modo Descarga, como por ejemplo la de Música o Información de Salud y Seguridad). Si no metes las apps en .3DSX en la carpeta 3DS, no las tendrás en Homebrew. También has de tener el boot.3dsx en la raíz para poder ejecutar el Homebrew, claro. Yo no tengo ni HBL, ni FBI ni esa tienda en .CIA (la última más que nada porque no la uso), lo ejecuto todo desde Rosalina.

PD: Justo acabo de ver que el compi @igusi2000 ya te respondió [+risas]
@igusi2000 Buenas,

el problema es que por mas que lo intento no consigo arrancar el asunto con start+power, no hace nada y arranca la consola normalemente, tengo en payloads metidos el godmode9, el decrypt pero no arranca ninguno, he probado a renombrarlos con start_ pero tampoco arranca... y claro sin entrar a ese menu como puedo actualizar?

menudo cacao... jaja por eso decia de empezar de 0, realmente solo perderia los juegos por que el resto... es ponerlo todo otra vez, y asi se quitarian restos de sistemas antiguos, pero como se empezaria de cero? formateando la SD y que tutorial deberia seguir? en teoria la que esta actualizada a 11.7.0.40E es la emunand, pero tampoco se como se mira la sysnand para ver si esta en una version anterior.

Gracias

EDIT:he iniciado la 3ds sin la sd y esa deberia ser la sysnand, ¿no? tambien esta en la version 11.7.0-40E, lo de inyectar la emunand en la sysnand sigo sin entenderlo... no se supone que si falla cualquer cosa con el boot la consola quedaria brikeada permanentemente?
@Usti Vamos a ver si tienes arm9loaderhax los paylaod debes meterlos en luma/payload como formato.bin y si tienes boot9strap pues igual pero en formato.firm ya esta.Consola apagada se mantiene start pulsado y sin soltarlo se enciende la consola

Teniendo arm9 o boot9strao la emunand ya no tiene sentido debido a que puedes tener la sysnand en 11.7 sin perder el hack, por lo tanto la emunand se inyecta en sysnand para mantener si quieres lo que tienes en ella y luego la emunand se borra.

La emunand tenia su funcionalidad cuando el hack maximo era en sysnand 9.2 y se hacia una emunand para tener en firmware superiores, ahora que la sysnand ya se puede subir al maximo la emunand ya no se usa
bueno, por fin tengo todo perfecto, gracias a @igusi2000 por su infinita paciencia jajaja que no ha sido poca ya esta todo ok! una vez mas mil gracias!! :) :)
Si la formateo para poner de fabricar para venderla se quitan los programas sin que la afecte?
Bueno chicos soy nuevo aquí y quisiera preguntarles algo
Hace una semana me compré una Old 3ds de segunda mano y no estoy muy metido en esto de la scene y quisiera saber si se puede quitar el ID network de la consola sin tener la contraseña ni el correo
Y si es necesario formatear hay alguna manera de hacer un backup de los archivos que tengo (juegos partidas y archivos .3dsx)
Buenas amigos,

Hace una semana instalé boot9strap y Luma3DS en mi 2DS, todo iba bien, pero hoy al sacar la consola del stand-by e intentar volver al menu principal se congeló.

La apagué manteniendo apretado el botón de encendido, pero ahora cuando la vuelvo a encender la pantalla se queda negra.

Si mantendo "start" + el boton de encendido, entro al Godmode9, pero no se que hacer, alguna sugerencia?

Saludos!
Hola buenas, vereis tengo una duda y es que se que se pueden instalar juegos de GBA personalizados en formato CIA pero, con posteriormente pasarle el programa para eliminar el rastro, Nintendo puede detectar igualmente que esta instalado? Es que no se si instalarlos vía CIA por ese motivo o emularlos por vía interna con algún emulador generico aunque funcione peor para estar mas protegido, que haceis vosotros en ese aspecto? Instalais en CIA, jugais y pasais el limpiador o jugais desde dentro de un emulador abriendo homebrew channel?

Saludos
katanaweb escribió:Buenas amigos,

Hace una semana instalé boot9strap y Luma3DS en mi 2DS, todo iba bien, pero hoy al sacar la consola del stand-by e intentar volver al menu principal se congeló.

La apagué manteniendo apretado el botón de encendido, pero ahora cuando la vuelvo a encender la pantalla se queda negra.

Si mantendo "start" + el boton de encendido, entro al Godmode9, pero no se que hacer, alguna sugerencia?

Saludos!


Revisando también (https://3ds.hacks.guide/es_ES/troubleshooting) veo que presionando (L) + (R) + (A) + (Up) enciende, pero después de validar que no hay actualzaciones se apaga.

Intenté el punto con el script remove_extdata.gm sin éxito.
migue-008 escribió:Hola buenas, vereis tengo una duda y es que se que se pueden instalar juegos de GBA personalizados en formato CIA pero, con posteriormente pasarle el programa para eliminar el rastro, Nintendo puede detectar igualmente que esta instalado? Es que no se si instalarlos vía CIA por ese motivo o emularlos por vía interna con algún emulador generico aunque funcione peor para estar mas protegido, que haceis vosotros en ese aspecto? Instalais en CIA, jugais y pasais el limpiador o jugais desde dentro de un emulador abriendo homebrew channel?

Saludos

Yo los tengo instalados y luego paso el limpiador y sin problemas. De todos modos por si acaso siempre los juego con WiFi quitado.
Hola buenas, a la hora de realizar el NTR BOOT FLASHER de una flashcard R4I 3DS me sale injection failed, al 0%, el caso es que desde una DS he hecho el proceso al ver que en la 3ds modificada no me iba y supuestamente me escribió el flasheo pero reinicio y la tarjeta sigue igual como estaba y no se porque, desde la 3ds modificada si pude hacer una backup pero no puedo inyectar ntrboot, porque? No entiendo nada, se me queda al 0% y pone injecting... hasta que me da error y no avanzó nada, no se que pasa, mi modelo si es compatible aparece en las fotos de flashcards compatibles
@migue-008 Buenas mira de usar la ultima version del ntrbootflasher y tambien prueba otra micro sd que no te este causando algun problema y debes flashearla como retail
Hola se me formateo la consola y me gustaría saber si puedo recuperar mi partida de ultrasol
Eljuanito871 escribió:Hola se me formateo la consola y me gustaría saber si puedo recuperar mi partida de ultrasol

Formateada consola si no hiciste backup no se puede recuperar.
Hola, tengo demasiado tiempo sin revisar esto.

Desde que uso Sighax + LumaCFW casi no me meto en el foro a consultar sobre dudas, me parece un hack perfecto.

¿Han habido novedades al respecto?
@Masón Buenas de momento sigue igual el tema de sighax y cfw luma 9.0. Como noticia proxima es que habra exploits en 11.7 gratis y se supone que faciles de usar para elbhack de consolas
*
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
Chicos tengo una duda universal
Un amigo compro una 3ds de segunda mano se la dieron sin memoria pero la 3ds no prende le pregunto al chico al que se la compro y le dijo que se la programaron con RXtool hay alguna manera de salvar la 3Ds?
@JavitoValencia Si da luz azul y se apaga es por que tiene arm9loaderhax o boot9strap, si tienes arm9 debes bajar el lum 7.0.5 y meter el arm9loaderhax .bin en la raiz de la sd y si es boot9strap baja el luma 9.0 y el boot.firm a la raiz

Una vez sepas k tiene si kieres k encienda sin sd debes meter el arm9loaderhax.bin o boot.firm en ctrnand con el fbi
28574 respuestas