[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@fenix_supremo No podras por que debes comprar un juego original de la eshop y te va a pedir 11.6 pero vamos tampoco pasa nada si ya se sabe que el metodo funciona

Para que no te lies te digo los metodos:

-Subes la consola a 4.x -6.x con juego y luego mediante un flashcard de ds metes mset

-Subes la consola a 9.0-11.3 con juego pero soundhax quedara capado creo y neecsitas juegos fisico como cubic ninja o freakyforms deluxe para entrar a hbl y poder meterle el cfw

-Seedminer Actualizas online a 11.6 y mediante seedminer automatico podrias meterle cfw

-Ntrboothax Comprando una flashcard compatible con ntrboothax tambien se podria meter cfw

Creo que eso serian los metodos, no pongo hardmod soldando ni el dsiwarehax por que uno ya no tiene sentido y por que el otro ya hay variante mejor
igusi2000 escribió:@fenix_supremo No podras por que debes comprar un juego original de la eshop y te va a pedir 11.6 pero vamos tampoco pasa nada si ya se sabe que el metodo funciona

Para que no te lies te digo los metodos:

-Subes la consola a 4.x -6.x con juego y luego mediante un flashcard de ds metes mset

-Subes la consola a 9.0-11.3 con juego pero soundhax quedara capado creo y neecsitas juegos fisico como cubic ninja o freakyforms deluxe para entrar a hbl y poder meterle el cfw

-Seedminer Actualizas online a 11.6 y mediante seedminer automatico podrias meterle cfw

-Ntrboothax Comprando una flashcard compatible con ntrboothax tambien se podria meter cfw

Creo que eso serian los metodos, no pongo hardmod soldando ni el dsiwarehax por que uno ya no tiene sentido y por que el otro ya hay variante mejor


Si si, lo del seedminer lo entiendo, comprar el sudoku en la eshop y utilizarlo para preparar la 3ds :P ya me he empapado del tema y creo que lo podria hacer facilmente.
@fenix_supremo Ya es cuestion que pillar el metodo que puedas hacer o el que mejor te vaya
@igusi2000 Pues mañana me dare una vuelta por el pueblo a ver si doy con alguna de 16gb aunque sea. Por cierto, un amigo me ha dejado esto, Es la misma que la de la imagen pero en la mia no pone nada de 3d abajo de r4 y donde pone gold, en la mia pone gold xl. Version 1,41 y 1.42

Imagen

Me dijo que que lo compro hace tiempo y no sabia como funcionaba y lo dejo tal cual. Me parece que es para jugar juegos de DS. Pero no pone nada de que sea compatible con 3DS... Sabes si funciona de alguna manera o algo?
@wilimen Si es un flashcard para cargar juegos ds en 3ds y por lo que pone en modelos seria valido creo para DS, DSI Y DSIXL lo que pasa que una vez instales sighax y cfw luma creo que si van todos los flashcard o casi todos
@igusi2000 En ese caso una vez la tenga hackeada probare la flashcard
Hola a todos, voy a comprarme la New 2ds, y quería saber, cual es el flashcard que tendría que comprarme, y si necesitaria iman, y de ser así si sabeis algun sitio donde comprarlo.
Un saludo
Hola, tengo una 2DS con software 11.4.0-37E, también una nintendo DS lite, me gustaría modificar la 2DS e instalarle el CFW, tenia varios "flashcards" en casa, he probabado con mi nintendo ds lite a crear el cartucho NTRBoot, pero no he podido, entonces he comprado este cartucho:
hilo_ho-review-r4i-gold-3ds-plus-compatible-con-ntrboothax_2256020

He probado desde la 2DS a crear el cartucho NTRBoot arrancando desde este flashcard nuevo con su kernel, pero al crearlo ha dejado de ser funcional el cartucho (para carga de juegos nds) y sigue sin funcionarme con la combinación de botones del NTRBoot, activo el modo sleep, mantengo pulsado en este orden -> SELECT + START + X y después mantengo pulsado el botón POWER, pero es como si lo hago sin cartucho, he probado con 2 memorias diferentes (con el godmode renombrado a boot,firm) dentro de la consola y a formatear estas en FAT32 con 32KB, pero nada... [mamaaaaa]

También he probado a escribirle el NTRBoot desde la DS lite, pero me ocurre lo mismo [buuuaaaa]

¿Sabéis que estoy haciendo mal?

Gracias y Salu2 [oki]
@ElEsteban No debes activar el modo sleep, debes apagar la consola completamente y entonces poner el iman y hacer la combinacion de botones.

Saludos
@Raugo pero la 2DS también se utiliza lo del iman? [comor?] Había leído en varios sitios que la 2DS al tener el botón sleep se utilizaba este para el procedimiento...

Ahora probaré con el iman.

Gracias y Salu2
@ElEsteban Vale no habia leido que era una 2DS, si en ese caso con el boton sleep pero la consola debe estar totalmente apagada.

Saludos
@Raugo Gracias, cuando hago la combinación de botones se enciende la luz azul y poco después la luz del wifi parpadea, la pantalla hace un amago de encenderse y se apaga, después la luz azul se queda como en modo sleep, cambiando de intensidad todo el rato... creo que ese paso lo estoy haciendo bien, pero no se [decaio]

El paso que creo que me falla es a la hora de crear el cartucho, aunque ha sido modificado, porque ya no arranca normal, no funciona como ntrboot...

Puede ser que creando el cartucho desde la nds lite sea menos efectivo que si lo creará desde una 3ds modificada?

El flashcard lo modifico ahora arrancando el archivo nds (ds_ntrboot_flasher.nds) desde otro flashcard diferente, termina el writing y no da error, pero es como si no lo creará bien cawento

Que puedo hacer? [buuuaaaa]

Salu2 y gracias
@ElEsteban Con que lo modifiques da lo mismo lo importante es que este bien modificado el resultado es el mismo, vamos a ver metes flashcard flasheado sin micro sd en el, metes sd de la consola con los archivos necesarios y apagas consola pones modo sleep el boton y haces la combinacion y debe arrancar el instalador, si se queda luz azul permanente es que no te esta funcionando
@igusi2000 si, así creo que lo hago, volveré a probar. Después de activar el modo sleep no hay que seguir un orden con los botones verdad? Porque he probado en diferente orden, pero lo mismo... hay que esperar mucho desde que se pulsan los botones hasta que carga el archivo de la SD de la consola?

PD: a mi lo que me mosquea es que como tenía varios flashcard por casa, probé con ellos y algunos me decía que los había escrito correctamente, pero no era así y estaban funcionando como flashcard igual que antes, pero este que he comprado, desde la primera vez que le cargue el firmware ya no funciona como normal, ósea que debe estar bien cargado el ntrboot sobre el...

Salu2 y Gracias
@ElEsteban Los botones deben mantenerlos pulsados a la vez y una vez le des al boton power y veas luz azul soltando ya deberia aparecer, no tarda nada en salir el menu.
Nada jaja, lo dejo por imposible, estoy desesperado ratataaaa , tiene que ser algo del cartucho o de los pasos que hago para crear el cartucho, con lo fácil que me pareció el Soundhax, este ha podido conmigo jaja. Le he preguntado al vendedor de la tarjeta "digibayz" a ver si me dice algo [toctoc]

Si no, no se si venderán donde sea tarjetas con el ntrboot ya instalado, porque creo que eso es lo que no hago bien o algo [buuuaaaa]

Salu2 y gracias [beer]
@ElEsteban Revisa que todo este bien,si la flashcard la flasheastes bien y no la reconoce es que asi esta tiene que ir
Gracias a todos, ya lo he conseguido que arranque el ntrboot, mañana con más tranquilidad le instaló el cfw a la 2ds, os explico lo ocurrido, por si alguien es tan torpe como yo jaja:

El cartucho que he comprado:
Imagen

Es demasiado moderno, jaja, viene con esto dentro:
Imagen
Hay que mover la palaquita de la D a la N
En la D cargaban los juegos .NDS en la 3ds como los cartuchos de nds originales, esta parte me la he cargado... [burla3]

Pero moviendo la palanca a la N ya funciona el ntrboot sin tener que cargarle el software al cartucho

Aun así yo lo forzaba en el modo D a cargarle el ntrboot ¬_¬ , esto no lo sabía [enfado1]

En la web de digibayz no decían nada de esto, solo que funcionaba perfectamente con ntrboot (y tanto...)

Espero que esto ayude a los demás que no sean tan cazurros como yo jaja, ya me parecía a mí que era algo del cartucho

Salu2 [beer]
@ElEsteban Hombre es que yo pensaba que usabas un flashcard de los viejos por que dijistes que lo flasheabas jajaajaja logicamente si usas uno de los flashcard nuevos ya vienen preparados y en el caso del tuyo hay que abrirlo y poner en posicion Ntrboothax el boton
@ElEsteban bueno eso de que en la web de digibayz no te dicen nada vamos a dejarlo... La próxima vez antes de hacer el bruto informate un poco y también... prueba a leer TODA la página antes de hacer la compra, igual te sorprendes. Más que nada por que es la misma que compré hace un mes y si no me falla la memoria viene con fotos y todo! XD http://www.digibayz.com/r4i-3ds-dsi-ds/ ... uegos.html
Vamos a ver creo que quizas el problema fue en que el pido la r4 gold rts digamos normal la vieja vale y claro en esa no te dicen nada, el problema es que esa flashcard creo que ya no se vende y en su lugar te mandan la nueva r4i gold + y esta al ser la nueva si hay que abrir el flashcard.

No estoy seguro si sera eso por que la web pone en venta los dos modelos, pero no se si siguen vendiendo los dos o solo venden el modelo nuevo de r4+, de ser asi deberia quitar la otra para evitar confusiones.
@igusi2000 justo eso es jajaja yo pedi esta:
http://www.digibayz.com/nintendo-3ds-fl ... o-3ds.html

No sabía cuál era mejor pedir, pero compré esta porque hablaban bien de ella, no sabia que me mandaban el modelo superior o que existía esta del interruptor jaja. Si no, no me habría mareado tanto jaja

@spartan2788 soy torpe jaja pero leer un poco por lo menos si jaja, quizás si hubiera estado mirando más a fondo los modelos que vendían en la web no me habría ocurrido, pero bueno al final estoy feliz, porque yo el cartucho solo lo quería para el ntrboot y me funciona perfectamente :cool:

Salu2 [beer]
Buenas claro por que si pides la r4i gold + se ve claramente que lo dice en el pedido como te dijo el compañero, el problema esta en que deberian creo retirar la venta de la r4i gold rts vieja ya que por lo que se ve envian el modelo nuevo y entonces eso lleva a confusiones si no te fijas bien o no sabes mucho del tema no te das cuenta que el modelo es la +
@ElEsteban has tenido una mezcla entre buena y mala suerte, lo siento macho.
Yo después de mirar mucho (por que estaba igual de perdido) compré esa por que no tiene time bomb, es de las mejores en modo ds y tiene el plus de poder hacer el hack.

¿No te interesa nada el modo ds? Es una lastima, por que hay un montón de juegazos que merecen la pena.
De todas formas si me aceptas el consejo... Ahora que tienes cfw puedes mirarte una flashcard (con calma) que tenga modo ds y que estén bien de precio, no te cierres la puerta de verdad que el catalogo de ds es muy bueno.
@spartan2788 Si jaja, lo de la ds lo descarte porque tengo la ds lite con flashcard, por eso solo buscaba un flashcard para hacer el ntrboot y nada más, aunque me quedará solo para eso como pensaba con el que estaba comprando jaja

Salu2 [beer]
Vamos a ver todo depende de cada persona, si yo solo voy hacer 1 consola y no me interesa nada ds pues quizas optaria por el metodo seedminer automatico ya que creo que es mas rentable, ahora si alguien dice es que busco lo mas facil posible y ese metodo es para mi dificil pues optas por ntrboothax pillando una flashcard

Esas flashcard ya preparadas estan muy bien ya que te ahorras el paso del flasheo de la tarjeta y si lo vas a pensar una de las flashcard viejas estan sobre 12-13 euros osea tampoco es que la diferencia de precio sea mucha.

Ahora tambien hay flashcard r4 en aliexpres por 5 euros para gente que solo busque hack si la flashea y le cumple pues perfecto.

La r4i + es una buena flashcard, a mi me gusta mas la ace 3ds x por que creo que es mas comodo que el boton sea externo, pero eso ya cada persona, hay gente que quiere marca r4 por x motivos.
Pues si, yo no me gustaba el método seedminer, porque además de verlo más complicado, me gustaba tener preparado el flashcard por si modificó alguna consola más, como se supone que no pueden corregir el bug por donde entra el ntrboothax, al igual que pasaba con las baterías Pandora en las psp 1000 :-?

Salu2 [beer]
Hoy me voy a poner con el seedminer, ya me he comprado el sudoku y tal. Antes de hacerlo quería saber si hay algún riesgo de que mi consola quede inutilizable o de perder datos de juegos. También quería saber si la tarjeta sd tiene que estar completamente en blanco o puede ser una que esté utilizando (y de cuantos gb)
Entiendo que el mayor reclamo de hacerle un xploit a la consola es el de poder usar un flashcart que te permita guardar mas de 31 copias de seguridad en una tarjeta sd, así que, ¿tiene pensado la scene de los flashcarts que NO requieren xploit superar ese número?.

¿Cual es el objetivo de la scene en ese sentido?.
@Señor Ventura Buenas si haces el exploit digamos sighax y cfw luma ya no necesitas flashcard y puedes meter los que quieras pero igualmente en flashcard por lo menos en sky3ds se que hubo la roja que tenia un limite de 10 juegos por flashcard y poco despues se rebento y dejaba poner creo que 31 juegos por sd o algo asi me suena, pero creo que que en la sky3ds azul y roja ya podias poner los que querias o por lo menos me parecio leer que leia 99 juegos o algo asi

No se si eso al final fue cierto.

El echo de instalar sighax ycfw es prinicpalmente por que el metodo es gratuito y tienes scene amplia y el flashcard es algo caro y tienes la scene limitada

@laikaaussi Buenas vamos a ver siempre que trasteas algo asi tienes un minimo riesgo que debes asumir pero en teoria si haces todo paso a paso no tiene por que pasar nada, la parte clave s cuando sale el instalador hacer el dumo de f.. como dicen por si algo sale mal al instalar el boot9strap poder arreglarlo, una vez ya el boot9strap te dice que esta instalado done ya deberia estar todo bien
igusi2000 escribió:@Señor Ventura Buenas si haces el exploit digamos sighax y cfw luma ya no necesitas flashcard y puedes meter los que quieras pero igualmente en flashcard por lo menos en sky3ds se que hubo la roja que tenia un limite de 10 juegos por flashcard y poco despues se rebento y dejaba poner creo que 31 juegos por sd o algo asi me suena, pero creo que que en la sky3ds azul y roja ya podias poner los que querias o por lo menos me parecio leer que leia 99 juegos o algo asi

No se si eso al final fue cierto.

El echo de instalar sighax ycfw es prinicpalmente por que el metodo es gratuito y tienes scene amplia y el flashcard es algo caro y tienes la scene limitada

@laikaaussi Buenas vamos a ver siempre que trasteas algo asi tienes un minimo riesgo que debes asumir pero en teoria si haces todo paso a paso no tiene por que pasar nada, la parte clave s cuando sale el instalador hacer el dumo de f.. como dicen por si algo sale mal al instalar el boot9strap poder arreglarlo, una vez ya el boot9strap te dice que esta instalado done ya deberia estar todo bien


Genial muchas gracias por contestar siempre! Cuanto espacio de almacenamiento recomiendas tener en la sd?
@laikaaussi Si es pars cfw yo suelo recomendar 32 gb, ahora eso ya depende de cada persona
igusi2000 escribió:@Señor Ventura Buenas si haces el exploit digamos sighax y cfw luma ya no necesitas flashcard y puedes meter los que quieras pero igualmente en flashcard por lo menos en sky3ds se que hubo la roja que tenia un limite de 10 juegos por flashcard y poco despues se rebento y dejaba poner creo que 31 juegos por sd o algo asi me suena, pero creo que que en la sky3ds azul y roja ya podias poner los que querias o por lo menos me parecio leer que leia 99 juegos o algo asi

No se si eso al final fue cierto.

El echo de instalar sighax ycfw es prinicpalmente por que el metodo es gratuito y tienes scene amplia y el flashcard es algo caro y tienes la scene limitada


Pues es curioso, porque no estoy viendo por el sub foro nada de emuladores, o ports de juegos antiguos de pc, que esas cosas siempre están muy bien.

Sobre las flashcarts, si la diferencia entre xploit o no xploit es el número de copias de serguridad almacenadas como cosa mas valorable, por encima de otra función, casi que me ahorraría el xploit si la scene no me compensa.

Vamos, que es cuestión de echar un vistazo, porque digo yo que por lo menos un doom nunca falla en cualquier consola modificada, ¿no? (y si además puede hacerse uso de la pantalla 3D, pues ya no digo la chulada que puede ser eso.

Seguiré investigando. Muchas gracias por responder :)
@Señor Ventura Lo del exploit no entiendo que te refieres y no te lies con eso quedate con que metodo quieres usar si flashcard digamos emulacion como sky3ds por lo que no modificas nada de la consola o sigjax y cfw que si modificas la consola. La capacidad de juegos yo creo que es igual en los dos metodos
Buenas a todos. A ver, os comento, tengo una O3DS XL que está en 9.2 sysnand y 11.3 en emunand ¿Cual es el problema? Que hasta ahora venia utilizando el antiguo RXtools con el metodo de browserhax (no tocó la consola hace más de un año) se que ya no existe Rxtools ni nada de eso... lo que ahora me gustaría poder instalar un CFW en mi consola, me han dicho de Luma pero no tengo ni idea que pasos a seguir y tampoco soy un pro en estos temas.

Agradezco vuestra ayuda chicos.
@alexiels Buenas pues sigues el tuto sighax y cfw y luego si quieres mantener lo que tienes en la emunand haz el paso de inyectar emuband en sysnand y la emunand se borrara ya que no tiene sentido a dia de hoy usarla
@igusi2000 Gracias por responder!

¿Te refieres a este tutorial? wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS

Sigo todos los pasos? Es decir, instalo Sighax y después Luma cierto?
@Alexiels Si, debes seguir el tuto eligiendo la version que tengas tu sysnand y haces el tutorial una vez echo ya haces el paso 2 que seria meter luma etc.. y luego ya si quieres mantener lo que tienes en emunand haces el paso opcional de inyectar emunand en sysnand, Tambien puedes hacer el paso opcional para que arranque sin sd la consola

Si no te interesa conservar nada de la emunand tambien puedes cojer la sd la formateas con sd format que te elimine emunand y haces el tuto tambien normal, todo depende si quieres o no conservar lo que tienes
Hola, después de muchos años y de esta misma pagina buscando recomendación me compre una sky3ds pero ahora ya no funciona los juegos actuales quisiera su ayuda estuve leyendo y tengo alguna idea que hacer tengo una new3ds 10.5.0-30u que recomendación ahora puedo seguir no comprando esta vez una flashcard, saludos!
Hola.
Que necesitaría para una new 2ds xl con firm 11.5.0-38E ????
Gracias
@SephiR La sky3ds azul no carga juehos que llevan proteccion nueva que puso nintendo, de hay que salio la nueva sky3ds + naranja que esta si carga todos los juegos.

Puedes meter cfw y sighax y asi te ahorras flashcard

@forsaken33 Buenas si es para hack pues tendrias la.opciones meter sighax y cfw luma y las opciones serian

-Seedminer automatico mediante la compra de un juego de eshop por 1.99 euros y un proceso metes el hack

- ntrboothax necesitas una flashcard ds compatible para poder meter la modificacion

Otra opcion es que compres una flashcard como la sky3ds + que vale 65 euros
Hola,
si hoy mismo me fuese a la tienda a comprarme una 2DS XL, ¿en qué versión de firmware estará?
@Stickybones La new 2ds xl minimo 11.4 pero con el nuevo seedminer automatico ya no necesitas ni segunda consola ni amigo ni nada, el proceso se hace solo con tu consola
@igusi2000 OK pero yo ya tengo una 3DS normal con Luma y quiero usar la SD que ya tengo en esa, ¿tengo que hacer todo el proceso igaulmente?
@Stickybones Vamos a ver logicamente cada consola debe hacerse el hack primero, lo que tu tienes en la sd son los archivos necesarios para correr cfw luma pero si la otra consola no esta hackeada no vale de nada por que no los detectara.

Tambien debes saber que la carpeta nintendo 3ds que es donde van juegos y saves es unica para la consola donde se crea, osea si tu mueves ese contenido a otra consola hackeada no te va a salir
igusi2000 escribió:@SephiR La sky3ds azul no carga juehos que llevan proteccion nueva que puso nintendo, de hay que salio la nueva sky3ds + naranja que esta si carga todos los juegos.

Puedes meter cfw y sighax y asi te ahorras flashcard

@forsaken33 Buenas si es para hack pues tendrias la.opciones meter sighax y cfw luma y las opciones serian

-Seedminer automatico mediante la compra de un juego de eshop por 1.99 euros y un proceso metes el hack

- ntrboothax necesitas una flashcard ds compatible para poder meter la modificacion

Otra opcion es que compres una flashcard como la sky3ds + que vale 65 euros


Gracias.
Supongo que lo mejor es el hack.
Que seria mas fácil?? Una flashcard?
@forsaken33 Vamos a ver para instalar sighax y cfw con ntrboothax se tarda muy poco lo que claro si no tienes el flashcard puedes no puedes hacerlo y seedminer automatico se tarda un poco mas pero tampoco es tanto como antes.

Es que usar flashcard de 3ds como te dije la mas barata son 65 euros cuando por el metodo sighax y cfw si usas seedminer son 1.99 euros y si usas la flashcart y la compras pues seran unos 12-15 euros

Como ves tambien la inversion es bastante diferencial
Hola buenas tardes. Esta mañana al intentar encender la 2ds a decidido no hacerme ni caso. No enciende la luz de encendido solo la de carga pero no hay manera de encenderla. E pensado en pillarme una N2DSXL Edición Pikachu. Sabéis si se le puede meter CFW? Muchas gracias.
igusi2000 escribió:@forsaken33 Vamos a ver para instalar sighax y cfw con ntrboothax se tarda muy poco lo que claro si no tienes el flashcard puedes no puedes hacerlo y seedminer automatico se tarda un poco mas pero tampoco es tanto como antes.

Es que usar flashcard de 3ds como te dije la mas barata son 65 euros cuando por el metodo sighax y cfw si usas seedminer son 1.99 euros y si usas la flashcart y la compras pues seran unos 12-15 euros

Como ves tambien la inversion es bastante diferencial

Gracias.
Entonces lo mas barato es el seedminer, que entiendo que hay que comprar un juego en la eshop ( alguno concreto? Y da igual la versión?) y con ello ya se puede meter un cfw.
Pero el proceso es fácil?? Que se tarde mas o menos me da igual, lo importante es que no tenga riesgo alto y sea sencillo, jeje
Mucho pedir seria algunos tutorial para seguir los pasos y hacerlo sencillo? Gracias
@forsaken33 Bueno seedminer automatico que es el nuevo metodo digamos que lo que mas tarda es en conseguir crear el movable sed ahora te lo crean desde una web y depende mucho de la gente en cola que este y de la gente que este trabajando en ese momento, logicamente contra mas gente este mas tardaran en darte el movable sed.

Por lo demas el proceso es seguro si haces todos los pasos correctamente, ahora si tienes nrboothax con flashcard pues es mejor por que tardas mucho menos, lo que si no tienes flashcard compatible como dije tendras que comprarlo y eso tarda bastante en llegar.

Si quieres algo sin invertir casi nada de dinero y solo algo de tiempo seedminer automatico siempre que no tengas ntrboothax ya que este ultimo es lo mejor y mas rapido
28574 respuestas