[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buenas.
Resulta que un amigo me ha dejado su old 3ds para que se la actualice, estando esta con CFW Rxtools 3.0. He visto que por el foro hay tutoriales pero el que utilicé yo en su momento para pasar la mía (creo recordar que era 9al +Luma) está obsoleto y hay nuevo método. El problema resulta que cuando intento cargar algún archivo dejando pulsado stard siempre me salta el menú que te deja elegir si iniciar el homebrew launcher, cfw rxtools o generar xorpads e instalador de Fbi. Ahora mismo me da la sensación que estoy en un callejón sin salida xD a ver si alguien me puede iluminar un poco.

Gracias y saludos!
@ARC19 Esa consola es muy desfasada, supongo que tendras rxtools y emunand, lo que deberas hacer es meterle sighax y cfw luma y luego si quieres mantener lo que tienes como juegos y cias deberas inyectar esa emunand en sysnand, ya que a dia de hoy la emunand no tiene sentido.

Si no quieres conservar juegos ni saves y quieres hacerlo desde 0, lo suyo seria formatear la sd con (sd formater) para que borre la emunand y todo lo de la sd y luego instalas sighax y cfw desde la version de firmware que corresponda.

Como venias de un cfw y tendras aplicaciones no legales instaladas en formato .cia lo suyo seria borrarlas y ademas de eso una vez tengas sighax y cfw luma pasarle el tikswwp y cthulhu desde rosalina y hbl para eliminar rastros.
@igusi2000 Gracias por responder!

Lo suyo sería conservar todo lo que tiene, por el tema de las partidas y tal. Supongo que para hacer eso debería seguir este tutorial desde el paso 1d, no? wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS
@ARC19 No, el paso 1d es para ntrboothax, creo que debes empezar por el principio y depende de tu firmware hacer el apartado que te toque para meter sighax y cfw, y luego una vez tengas sighax y cfw seguir paso 2

Igualmente espera a ver que te dicen
@ARC19 Sigue el tutorial desde el principio y luego haz el anexo 2 para inyectar la emunand y asi conservar todo.

Saludos
De acuerdo! muchas gracias a los dos!
Buenas! Primero de todo, preparaos para leer xD

Saludos a todos después de muuucho tiempo. La llegada de la Switch a mi casa hizo que mi pequeña New 3DS XL Majora quedara guardada en un cajoncito esperando a volver a ser usada. Ese día ha llegado, y dado que ha pasado más de 1 año desde que estoy off de la scene, voy a exponer mi caso por aquí a ver si me podéis ayudar ^^

Como he comentado antes, tengo una New 3DS XL con sysnand 4.x y emunand 11.2 (creo, la última a la que Gateway dio soporte). Como acabáis de leer, soy usuario de Gateway, pero dado que desde febrero de 2017 no dan señales de vida, he perdido la esperanza en volver a tener noticias sobre ellos. Hace tiempo que leí sobre CFW tales como Rxtools, ReiNAND, Pasta... luego Luma, Arm9... y a día de hoy me encuentro con Sighax junto con Luma. He estado leyendo el tutorial de instalación y no parece complicado dada mi situación actual, pero me gustaría saber qué me recomendáis. Antes de preguntar también estuve leyendo el tutorial de Gateway con Sighax, y visto las pocas ventajas que tiene utilizar Gateway teniendo Sighax, me parece a mí que voy a guardarla esta vez a ella en un cajón porque ya he amortizado la inversión que hice en su día.
Entonces, he leído alguna cosilla sobre Sighax, pero qué nuevas características verá alguien que viene de Gateway teniendo Sighax? Vi que la emunand pasa a la historia y que se utiliza solo la sysnand (no me importa, mientras no se fastidie la consola, partidas guardadas, programas o el propio Sighax...), que una de las cosas diferentes es que ya no tienes backups ".3ds" sino que todos pasan a ser ".cia", teniendo que instalarlos en la consola. La verdad es que es cómodo tener los backups en .3ds, pero puedo acostumbrarme a tener que instalarlos todos, supongo que al ser todos .cia el tema del juego online no hay que hacer nada especial (o sí?). Creo que también con un CFW se puede actualizar a la última versión (creo que es la 11.6), corregidme si me equivoco! Sobre poder ejecutar backups de DS, DSiWare (tales como TLOZ Four Swords Anniversary Edition) o incluso backups de GBA/GBC, como anda el tema con este CFW?
Por último, añadir que en mi casa hay además dos Old 3DS XL con sysnand 4.x y emunand 11.x (imagino que la misma que yo), las cuales también usaban Gateway pero mi idea es hacerles lo mismo que a la mía.

Para acabar, si has lo has leído todo te mereces un premio! xD siento el tostón, pero soy de esas personas que les gusta explicar bien las cosas xD espero que podáis ayudarme con lo que sepáis y muchas gracias de antemano! ^^
Hola, gente.

Creo que a estas alturas poco se puede hacer, pero os cuento mi problema.

Ayer conecté al ordenador la micro SD de mi New 3DS para pasarle unos archivos. Ocurrió algo inesperado y se me cerró la carpeta de la tarjeta, y al intentar abrirla de nuevo, esta necesitaba ser formateada para usarse. Desde entonces he hecho todo lo que se me ha ocurrido, incluso utilizar EaseUS para recuperar los datos de la tarjeta sin necesidad de formatearla. Pero por desgracia, así aparecen estos:

Imagen

No he encontrado la forma de recomponerlos para tenerlos como estaban originalmente en la tarjeta. Así que, antes de formatear, aunque tenga ya aceptado que va a ser irrecuperable todo lo que tenía guardado, quería comentároslo, y saber qué opináis vosotros al respecto. A lo mejor me llevo una alegría.

Un saludo.

EDIT: Decir también, que mi consola está en la última versión, por lo que no sé si estoy perdido para volver a meterle cfw, o simplemente con formatear la tarjeta y meterle otra vez el contenido bastaría.
@qsefthukoñ Buenas, de gateway yo no esperaria ya nada por que paso mucho tiempo y ademas hay una nueva flashcard que se rumoreo que podian estar ellos detras. Sobre tu situacion puedes hacer dos cosas:

-Olvidarte de la gateway y pasarte a sighax y cfw sin emunand y cargar backups desde .cia

-Ponerle sighax y cfw luma y tener emunand en 11.2 para poder seguir usando la gateway y cargar .3ds

Si eliges el metodo 2 debes tener cuidado de nunca cargar gateway en sysnand ya que si lo haces perderias el sighax y cfw y te quedarias en la version original en la que estas, logicamente como la sysnand en sighax y cfw se tiene actualizada te quedaria en 11.6 y luego para meterle mano otra vez ya dependerias de ntrboothax

Para la carga de juegos ds lo mejor es un flashcard de ds, en este caso puedes aprovechar la flashcard azul de gateway


Yo creo que salvo gente que sea indispensable cargar ,3ds y no pueda esperar a las instalaciones de .cia yo elegiria el metodo 1 y me olvidaria de gateway y emunand

Otra cosa a tener en cuenta es que si tienes saves de juegos en .3ds deberas extraer los saves antes con un programa para luego inyectarlos en esos juegos en .cia, lo digo por que creo que para sacar esos saves debes tener operativa gateway, por lo tanto seria lo primero que deberias hacer

Saludos


@ElIdiotaDeKai Buenas esas carpetas que aparecen no se muy bien a que se deben, si te pide formatear quizas es que la tarjeta se quedo corupta no lo se, espera a ver si alguien te dice alguna manera de que puedas recuperar tus datos, digamos la carpeta que seria importante seria la nintendo 3ds, salvo que tuvieras respaldo de esa carpeta creo que lo tienes complicado para recuperar esos datos pero quizas alguien te pueda ayudar.

Si estabas en sysnand 11.6 es por que tendras arm9 o sighax y en ese caso el hackeo no lo pierdes, bastaria con meter los archivos genericos y ya esta
@igusi2000 Muchas gracias.Sí, utilizaba sighax cuando la tarjeta iba bien.Por desgracia no me queda ningún respaldo de la carpeta 3ds, así que chunga está la cosa. Seguiré esperando, por si al final sí que se puede hacer algo. Si no queda más remedio, aunque tenga que perder todo lo que tengo guardado, tendré que formatear. :(

Un saludo.
@igusi2000 Hola! Gracias por la respuesta.
No voy a negar que es cómodo cargar backups en .3ds, pero como ya dije en mi mensaje anterior puedo acostumbrarme con los .cia, así que te haré caso y me olvidaré de gateway.

Sobre la carga de backups DS, teniendo la sysnand a 11.6 con sighax y luma, funciona la gateway azul? Tenía entendido que no funcionaba a más de la 6.x.

Sobre los saves, sí, tengo saves de backups en .3ds, pero ya he toqueteado esos temas y lo tengo controlado.

Supongo que lo único que me queda es ponerme manos a la obra. Saludos y gracias de nuevo!
@qsefthukoñ No estoy seguro pero cuando metes sighax y cfw luma los flashcards funcionan sin problemas, yo creo que la azul de gateway si deberia irte

Ademas creo que nintendo ya no bloquea flashcard desde firmware 7.x
@igusi2000 Lo probaré! Y si no funciona siempre puedo utilizar TWLoader, que por lo que he leído funciona bien, aunque falle algo en compatibilidad. Gracias!
Aun siguen sacando juegos con PA o AP?, es que tengo la sky3ds normal
@Miguel20 Si, todos los juegos son con AP ya. ¿Porque no te pones un CFW?

Saludos
Raugo escribió:@Miguel20 Si, todos los juegos son con AP ya. ¿Porque no te pones un CFW?

Saludos

Estoy en ello pero me da miedo de volver a joder los tornillos de la new3ds
@Miguel20 No necesitas retirar los tornillos para hacerlo, puedes copiar los archivos por wifi de todas formas yo en la mia directamente los dejo desatornillados.

Saludos
Raugo escribió:@Miguel20 No necesitas retirar los tornillos para hacerlo, puedes copiar los archivos por wifi de todas formas yo en la mia directamente los dejo desatornillados.

Saludos

Mmmm cuentame eso del wifi
@Miguel20 Es una funcion que trae la propia consola, desde configuracion de la consola gestion de datos le das a gestion de la microSD y ya desde el pc podras conectarte a ella por red.

Saludos
Raugo escribió:@Miguel20 Es una funcion que trae la propia consola, desde configuracion de la consola gestion de datos le das a gestion de la microSD y ya desde el pc podras conectarte a ella por red.

Saludos

ya lo he hecho pero no se como conectarla desde win10 no me sale la red
@Miguel20 En el buscador del menu inicio escribe \\ y el nombre de la 3DS y se te deberia de abrir.

Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@jak300 Lo siento compañero, pero aquí no se da soporte a ese Homebrew, tendrás que buscar por tu cuenta.
Saludos
Buenas, sabeis alguna aplicación para poder modificar los temas de la 3ds?
@ElIdiotaDeKai Buenas esas carpetas que aparecen no se muy bien a que se deben, si te pide formatear quizas es que la tarjeta se quedo corupta no lo se, espera a ver si alguien te dice alguna manera de que puedas recuperar tus datos, digamos la carpeta que seria importante seria la nintendo 3ds, salvo que tuvieras respaldo de esa carpeta creo que lo tienes complicado para recuperar esos datos pero quizas alguien te pueda ayudar.

Si estabas en sysnand 11.6 es por que tendras arm9 o sighax y en ese caso el hackeo no lo pierdes, bastaria con meter los archivos genericos y ya esta[/quote]

Finalmente he formateado la tarjeta SD para empezar todo de nuevo.
Ahora me asaltan dudas. ¿Si ya estaba customizada previamente y en la última versión, sólo necesitaría descargar Luma y Sighax? Seguir un tutorial desde cero es muy fácil, pero en el punto desde el que me encuentro yo, me hallo bastante perdido.
@ElIdiotaDeKai No, simplemente copia el boot.firm de luma en la raiz de la SD y listo.

Saludos
@Raugo ¿únicamente esto y ya iría bien? ¿No hace falta sighax aparte?
@ElIdiotaDeKai ¿No tenias sighax ya instalado?

Saludos
@Raugo Pensaba que hacía falta también en la SD [ayay] Antes lo tenía instalado, así que supongo que no hará falta bajarlo de nuevo.
@ElIdiotaDeKai Sighax se instala en la consola, en la SD solo se pone Luma e incluso Luma tambien se puede guardar en la nand.

Saludos
Buenas noches,

mañana me va a llegar una 2ds XL edicion Pokeball y me gustaría saber cual es el método más sencillo para meterle el CFW y cargar las copias de seguridad, you know what i mean.

He visto algo de imanes y tarjetas r4 pero soy totalmente noob en esto y si me podéis pasar alguna guía para tontos lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.
@maikelnait91 Aqui viene explicado todos los metodos en funcion del firmware hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
Hola Buenas Noches,
Quiero pedirles su ayuda con lo siguiente:
Tengo una NEW 3dsXl y una NEW 3ds
Ambas programadas con magnethax (aclaro no lo hice yo, sino que pague para que hicieran el procedimiento). Hasta hace unos dias jugamos juegos en modo local sin problemas, y de un tiempo para acá empezamos a jugar local y se pierde la conexión.. siempre nos deja iniciar y siempre se pierde la conexión.. hemos probado con super smash, mario sports, mario party, pokemon ultrasol y ultraluna y el resultado es el mismo.. quisiera saber que puedo hacer..

Pdta.. en la XL creo haber borrado un tittle de color rojo en FBI, entonces supondría que lo mejor seria formatear.. pero no estoy seguro si se pierde la programación y de no ser así.. no sé cómo inyectarle el FBI luego de formateada.

Agradezco su ayuda
@knightodin Ya descartaron que sea problema de la red a la que se conectan o de su configuración de red?

En cuanto a lo otro, depende de lo que hayas borrado, que no sea nada crítico (lo más recomendable sería o restaurar algún backup reciente de la NAND o intentar instalar lo que se haya borrado si es que se sabe qué es). Si ya tiene puesto SigHax (o A9LH si es una modificación antigua) este es permanente incluso si se formatea (el unico modo de quitarlo es a propósito, mediante un script de GM9). Y hoy en día no hace falta inyectar el FBI, puesto que se puede arrancar directamente desde el HBL (Rosalina). Saludos
He estado mirando por el foro y veo que hay distintas opciones y maneras de cargar backups de juegos
No tengo ninguna xxDS pero estaba interesado en la new 2DS o 2DSXL (no me interesa lo del 3D)
quería saber cual es la manera actual recomendada para modificar la consola y poder cargar backups de juegos?
no me importa meterme a modificar la consola siempre y cuando existan suficientes instrucciones sobre cómo hacerlo (que por lo visto sí que los hay) y sea mas barato que las opciones de tarjetas como la sky3ds (que es bastante cara), pero no me queda claro qué es válido para 3ds y qué es válido para 2ds que pueda comprar hoy día nueva en la tienda

gracias!
@sepharg Buenas vamos a ver si dispones de un pc potente puedes optar por seedminer que es un prpceso algo mas largo pero con paciencia puedes hacerlo y tendrss sue comprar sudoku por 1.99 euros en eshop, eso si dependes de un.pc potente

Otra opcion y la.mas rapida y facil seria ntrboothax pero necesitas una flashcard de ds compatible con ntrboothax para con ella meterle sigjax y cfw, luego el flashcard no se necesit a mas salvo por si quieres cargar ds en 3ds

Si compras una flashcard pillate ests ace 3ds x vale unos 16,50 eueos y tiene un boton para hackearla y luego puedes meter el boton en ds
igusi2000 escribió:@sepharg Buenas vamos a ver si dispones de un pc potente puedes optar por seedminer que es un prpceso algo mas largo pero con paciencia puedes hacerlo y tendrss sue comprar sudoku por 1.99 euros en eshop, eso si dependes de un.pc potente

Otra opcion y la.mas rapida y facil seria ntrboothax pero necesitas una flashcard de ds compatible con ntrboothax para con ella meterle sigjax y cfw, luego el flashcard no se necesit a mas salvo por si quieres cargar ds en 3ds

Si compras una flashcard pillate ests ace 3ds x vale unos 16,50 eueos y tiene un boton para hackearla y luego puedes meter el boton en ds


lo del seedminer no lo entiendo, es de coña?

lo de la flashcard es creo la mejor opción, no me importa gastar 16.50€ (lo que sí me parece exagerado son los 65 de la sky3ds por ejemplo)
lo que no me queda claro es si actualmente con la flashcard ya es suficiente para meterle el sigjax o si hace falta tener algo más (en algún sitio leí que hace falta tener otra consola ya hackeada si tu versión es de las mas nuevas, por ejemplo)
@sepharg Por que va a ser coña? Es un metodo si no tienes flashcard o no quieres comparla, ademas en españa es ilegal vender ya flashcard por lo que se deben comprar fuera y el tiempo de llegada es de 15 dias a 30 dias

Con la flashcard y ntrboothx no dependes de nada.mas
@igusi2000 ah vale perdona, es que no tenía ni idea de ese otro método. creo que me decantaré por la flashcard ace 3ds x que comentas (tengo un portátil), si me queda claro es lo que ayuda a bypasear la seguridad de la consola y meterle el cfw que luego te deja cargar todo, verdad? incluso se puede comprar de segunda mano imagino? porque se usa 1 vez y luego ya no hace falta?
@fmkid tengo entendido que cuando es juego local las Nintendo dejan de utilizar la conexión para hacer un tipo de conexión host e invitado, es correcto? De ser asi, cómo nos puedo probar esa conexión? A demás por el momento nos permite iniciar las partidas y al estar ya jugando es que se interrumpe la conexión..

Que me aconsejas probar y como lo puedo hacer?

Gracias
sepharg escribió:
lo del seedminer no lo entiendo, es de coña?

lo de la flashcard es creo la mejor opción, no me importa gastar 16.50€ (lo que sí me parece exagerado son los 65 de la sky3ds por ejemplo)
lo que no me queda claro es si actualmente con la flashcard ya es suficiente para meterle el sigjax o si hace falta tener algo más (en algún sitio leí que hace falta tener otra consola ya hackeada si tu versión es de las mas nuevas, por ejemplo)


16,50€? En Aliexpress tienes las tarjetas cuyo kernel corresponde a la página http://www.r4isdhc.com por menos de 6€ y envío gratis, y son compatibles con NTRboothax. Te lo digo para que no te gastes 10€ más de forma innecesaria XD Luego, no necesitas de otra consola modificada porque tienes dos opciones; o bien modificar el R4 con una consola ya modificada, o bien modificar el R4 con un .nds que ejecutarías como si fuese un juego, y para esta última con una consola "virgen" ya te vale. Lo de que necesitas otra consola ya modificada si tu versión es de las más nuevas no sé dónde lo habrás leído, pero vamos... que no jajaja.
@Memnoch92 si no quiere ds y esa flashcard le funciona seguro pues es otra opcion, eso si va tener que flashearla y si lo hace desde consola original creo que no crea dump y si quiere dejarla original tendra que volver a flashearla consiguiendo el dump

Tambien puede pillar una ace 3ds x y luego venderla
Yo creo que si no quiere DS lo mejor y mas rapido entonces es seedminer.

Saludos
Memnoch92 escribió:
16,50€? En Aliexpress tienes las tarjetas cuyo kernel corresponde a la página http://www.r4isdhc.com por menos de 6€ y envío gratis, y son compatibles con NTRboothax. Te lo digo para que no te gastes 10€ más de forma innecesaria XD Luego, no necesitas de otra consola modificada porque tienes dos opciones; o bien modificar el R4 con una consola ya modificada, o bien modificar el R4 con un .nds que ejecutarías como si fuese un juego, y para esta última con una consola "virgen" ya te vale. Lo de que necesitas otra consola ya modificada si tu versión es de las más nuevas no sé dónde lo habrás leído, pero vamos... que no jajaja.


Genial, gracias, esto me viene mucho mejor!
Entonces es solo cuestión de conseguir una tarjeta de aliexpress (si me puedes pasar un link de ejemplo para saber que buscar, mejor) y luego seguir uno de los tutoriales del sitio -- cuál de todos los que hay en el foro sería?

@igusi2000 sobre lo de DS imagino que te refires a poder jugar copias de juegos de las antiguas DS? en principio sí que querría poder hacerlo
igusi2000 escribió:@Memnoch92 si no quiere ds y esa flashcard le funciona seguro pues es otra opcion, eso si va tener que flashearla y si lo hace desde consola original creo que no crea dump y si quiere dejarla original tendra que volver a flashearla consiguiendo el dump

Tambien puede pillar una ace 3ds x y luego venderla


Bueno, encontrar un dump de esa tarjeta y flashearla es fácil... Sirve un dump de cualquier modelo de 2014 a 2018. Y en cualquier caso yo podría ofrecerle pasarle mi backup o bien él mismo podría descargar desde https://3ds.hacks.guide/installing-boot9strap-(ntrboot) el zip R4iSDHC_GOLD_Pro_20XX-Flashrom.zip . Lo digo porque un colega se modificó su consola usando el .nds y esa R4 modelo 2016 y utilizando un backup de esa página. El vender la Ace 3DS X es una opción pero si no lograse venderla, son 10€ de más que ha gastado.

O también lo que dice @Raugo que si no quiere DS y lo quiere rápido seedminer es la mejor opción, y cualquiera nos ofreceríamos a pasarle el archivo que necesita.

@sepharg sí, se refiere a que si no la quisieras para cargar ROMS de NDS, pues revenderla. Tutoriales tendrías que seguir tal cual el de NTRboothax/Sighax. Te dejo un enlace de Aliexpress de la tarjeta. Verás en las opiniones que a muchos les ha servido par NTRboothax y que les funciona perfectamente como flashcard de R4. Por cierto, yo pillaría la Gold, que no da problemas y es 100% compatible

https://es.aliexpress.com/item/hot-sell ... 59698.html
@Raugo yo voy a hacer lo mismo con la 2dsxl pokeball, pero me surge una duda: en el tutorial que has puesto pone un archivo para descargar para el firmware 11.3 solo.
Creo que he leido que la consola viene con 11.5, se usa ese mismo archivo, hay que usar otro, no es compatible con ese firm... (aunque al principio pone que si)

gracias!

edit: no he dicho nada, lo acabo de ver en el paso 1c o 1d. sorry!
@igusi2000 Hoy me ha llegado la 2ds XL con la versión 11.5 me podrias pasar alguna guía para hacer lo que has dicho? mi pc no sé si cumple los requisitos, tengo una 960 y un i5 de cuarta generación. Los juegos actuales los puede mover sin problemas.
@maikelnait91 No se muxo del tema de potencia de pc, creo que es importante la gpu.

Mirate el tuto del foro seedminer el paso de sin amigo ni hbl , eso seria si no tienes ni segunda consola hackeada ni amigo con acceso a hbl
igusi2000 escribió:@maikelnait91 No se muxo del tema de potencia de pc, creo que es importante la gpu.

Mirate el tuto del foro seedminer el paso de sin amigo ni hbl , eso seria si no tienes ni segunda consola hackeada ni amigo con acceso a hbl

He visto varios métodos y todos piden una flashcart de esas. Donde puedo conseguir una? Creo que mi DS antigua tiene una pero quizás es demasiado vieja, no?
@maikelnait91 Esa PC te vale perfectamente para seedminer, no pierdad mas tiempo y haz el tutorial. Acabas antes.
28574 respuestas