[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Tampo tengo ese juego, así que bueh.
@drifter666 Pues o buscas alguien que te haga ntrboothax o tendras que pillarte tu la tarjeta o comprar ese juego, no esperes ningun metodo gratis
nowitokun escribió:Buenas a todos.

Tengo una old 3DS XL y una DS Lite.
Para la 3DS tengo una r4i 3DS gold, pero tras la actualización a 11.6.0-39E al intentar cargar me salta el error:
"Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón power para apagar la consola,,,"

Hace mucho que la flashee y estoy algo verde. Alguien me puede echar una mano?

Hasta ahora he cargado Wood_R4iGold_V1.64 y la actualización r4igold_3DS62_Patch, y las he ejecutado en la DS Lite. Pero sigue sin funcionar en la 3DS.


Por si a alguien más le pasa dejo aquí como lo he solucionado.
He instalado boot9strap con ntrboot ya que no se me ocurría nada más y en el proceso he tenido que actualizar la fecha y la hora. No se pq, pero la fecha de la consola estaba muy muy mal [facepalm] y probablemente por eso me saltaba el error inicialmente [fiu] .

Me alegro de haber tenido el error ya que gracias a eso le he dado un lavado de cara a la 3DS. [plas]

Muchas gracias a la comunidad.
(mensaje borrado)
Hola, tengo una 2DS que arranca con arm9LH y luego carga la emuNAND a través de REINAND. Apartir de la última actualización (11.6) todo carga perfecto pero cuando le pincho para jugar a un juego, se queda colgado. TAmpoco me deja jugar en la EMUnand con juego original. ¿Es posible que se haya corrompido? Si es así no se como recuperarla. Perdonad por el tocho.

Un saludo y gracias
@mickyto Yo empezaria por pasarla a sighax y luego inyecgas la emunand en sysnand y la emunand se borra, para que la quieres teniendo ya arm9 o sighax
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Quiero formatear mi nintendo 3ds sin perder Arm9loaderHax, como lo hago?
2manuelx900 El arm9loaderhax no se pierde por formatear la consola, lo que pierdes es lo que tienes de contenido
igusi2000 escribió:@mickyto Yo empezaria por pasarla a sighax y luego inyecgas la emunand en sysnand y la emunand se borra, para que la quieres teniendo ya arm9 o sighax


Muchas gracias por responder. Entonces necesito cambiar el arm9loader a sighax, eso he visto un tutorial pero lo de inyectar la emu en la sysnand no lo he visto. Voy a ver si encuentro algo. Si puedes decirme por donde puedo empezar.....
@mickyto Pues ves al hilo de sighax y cfw luma y ves al paso de arm9loaderhax a sighax y empiezas desde alli y luego sigues los demas pasos y al final haces el anexo 2 de inyectar emunand en sysnand
Hola buenas, mi archivo .sav de inazuma eleven go galaxy se ha dañado y se han borrado mas de 80 horas.

Se pueden recuperar de alguna forma ?? O sino por md me podría pasar alguien su archivo .sav del galaxy si tiene el juego pasado ??

Muchas gracias a todos
Buenas.
Anoche me aventure a flashear mi 3DS XL y cuando lo tenia todo ok despues de instalar safehax, se apago la consola y solo se enciende el led azul 1seg y se apaga. He estado leyendo por ahi y todos consejos que he probado no me sirven, comentar que he seguido los pasas de 3dsguide.
Algun consejo o la tiro [sonrisa]

EDITO: Ya he dado con la tecla, no tenia la carpeta luma.... ya lo tengo todo pero todos mis backups me fallan, he usado fbi y nasa pero nada
@tpako Que de luz azul y se apaga es normal, debes meter el boo.firm en la raiz de la sd y te fallan los backups pero cuando te falla. instalandolos?
Buenas voy a comprar la new nintenddo 2ds xl para mi hermano y se la quiero flashear, que metodo recomendais?
He estado mirando un poco y he visto el sky3ds+ que parece que no tiene complicacion.

Recomendais ese metodo u otro? La consola supongo que tendra la ultima version puesto que aun ni la he comprado.
10ANTON10 escribió:Buenas voy a comprar la new nintenddo 2ds xl para mi hermano y se la quiero flashear, que metodo recomendais?
He estado mirando un poco y he visto el sky3ds+ que parece que no tiene complicacion.

Recomendais ese metodo u otro? La consola supongo que tendra la ultima version puesto que aun ni la he comprado.

La sky3ds+ cuesta 70-80 eurazos, es el método mas fácil pero el mas caro también.
Para modificar la consola te recomiendo el ntrboothax, solo ocupas una flashcard DS compatible (la mas barata cuesta como 10€) y un imán.
Aquí puedes encontrar los detalles:
hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509
Luego de eso sigue este otro tuto por el paso 1d con ntrboohax
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
10ANTON10 escribió:Buenas voy a comprar la new nintenddo 2ds xl para mi hermano y se la quiero flashear, que metodo recomendais?
He estado mirando un poco y he visto el sky3ds+ que parece que no tiene complicacion.

Recomendais ese metodo u otro? La consola supongo que tendra la ultima version puesto que aun ni la he comprado.

Llegan a instalarse con cualquiera de las dos aplicaciones, aparece como un regalo en el menú, lo ejecutó y salen pantalla negra que pone:

An exception occurred

processor: arm11 (core1)
exception type: prefetch abort (svcBreak)
current process:loader (000000000000)

you can find a dump in the following file:
dumps/arm11/crash_dump_00000005.dmp

Y asi con todos los backups
@tpako Creo que tienes la nand dañada, haz un ctrnand transfer
Hace 5 meses que no sé nada de la scene pero la última vez le había una especie de CFW permanente que podía actualizar sin problema a través del menú del sistema, ¿sigue siendo el caso? Es que estoy desconectadísimo y ya no sé nada.

He visto que ha salido algo llamado Sighax, merece la pena pasar de ARM9LoaderHax a eso? Estoy usando Luma3DS en version 11 y algo
@Notakas no sólo es recomendable sino que es obligatorio ya que muchos homebrew usan otro formato llamado "firm" que solo lo puede leer sighax y a esto incluye el cfw luma que a partir de la 7.1 ya requiere sighax para poder funcionar y arm9loaderhax ya quedo sin soporte.

Para pasarte a sighax solo sigue el tuto de aquí de sighax + luma
DarkValkirion escribió:@Notakas no sólo es recomendable sino que es obligatorio ya que muchos homebrew usan otro formato llamado "firm" que solo lo puede leer sighax y a esto incluye el cfw luma que a partir de la 7.1 ya requiere sighax para poder funcionar y arm9loaderhax ya quedo sin soporte.

Para pasarte a sighax solo sigue el tuto de aquí de sighax + luma

Osea q estando yo en 9.0 es conveniente actualizar desde el menú de ajustes?
DarkValkirion escribió:@Notakas no sólo es recomendable sino que es obligatorio ya que muchos homebrew usan otro formato llamado "firm" que solo lo puede leer sighax y a esto incluye el cfw luma que a partir de la 7.1 ya requiere sighax para poder funcionar y arm9loaderhax ya quedo sin soporte.

Para pasarte a sighax solo sigue el tuto de aquí de sighax + luma

Ale, ya he actualizado, ha sido fácil, pero tedioso xD
@tpako si ya tienes sighax y luma 8.1.1 si
DarkValkirion escribió:@tpako si ya tienes sighax y luma 8.1.1 si

Nop, tengo arm9loaderhax y luma 7
@DarkValkirion Ya lo probe pero se me queda en el paso 5, no arranca el SafeB9installer... No se si empezar todo de 0
Buenos días!

He intentado instalar como siempre un CIA en mi 3DS, y me aparece en los dos CIA (pokemon ultra sol y pokemon ultra luna) el error de invalid argument y NCCH.

He leído por ahí que podría ser tema de SD....pero lo descarto en principio porque he puesto a copiar unos archivos de 30GB desde el PC y me los ha cogido. Por lo que he vuelto a intentarlo con mismo resultado.

Que opináis?

Gracias!!!
Buenas,
Tengo en mente comprar una new 3ds xl de segundamano, el caso es que me ofertan una consola modificada que esta en la version de fw 11.1. 0-34 y la persona dice no acordarse de que metodo uso exactamente pero que le suena algo de "luma". Seria posible saber que metodo uso viendo los archivos que tenga en la sd?

Edito: E igualmente se podria saber si esa consola esta baneada sin tener que actualizar nada?

Saludos
@angelazox Si esta en en sysnand 11.1 tiene que tener arm9 o sighax y cfw luma, si mira en la sd y tienes un boot.firm es sighax, si tienes arm9loaderhax.bin es arm9

Si la conecta con internet y abre la lista e amigos y se conecta en linia no esta baneada
tengo una pregunta, tengo una 3DS XL y mi pareja me esta pidiendo que le compre una flashcard pero después de leer diferentes hilos no acabo de aclararme de cual debería de comprar, me podeis ayudar por favor :-? :-?

Mil gracias
@titorabbit Hoy se suele instalar sigjax y cfw luma que es gratis pero si quieres comprar una flashcard que es el otro metodo pilla la sky3ds + botones naranjas, ni azul ni roja
igusi2000 escribió:@titorabbit Hoy se suele instalar sigjax y cfw luma que es gratis pero si quieres comprar una flashcard que es el otro metodo pilla la sky3ds + botones naranjas, ni azul ni roja

Y que necesito para instarla el sigjax y el cfw? Una flashcard cualquiera? Prefiero no gastarme 80e en algo que en 3 dias se cansara

Gracias de antemano
@TiToRaBBiT Hay un usuario que la encontro por 56 euros, si tu consola es 11.3 o menos ibsgalar sighax y cfw es facil, si tiene 11.4 o mas necesitas un flashcard de ds para hacer el proceso
Yo me he quedado aqui, pero no puedo acceder al homebrew channel ni actualizar a sighax. Tengo un lio montado que ya no se por donde seguir o si tirar la consola [snif]
Imagen
La tengo en la versión 9.5.0.22, instale soundhax y luma 8.1.1, en uno de los canales podía acceder al hbc pero ya no. Que me aconsejáis que haga, se puede empezar de 0?Sigo algun tutorial para torpes (no me considero torpe :p )
@tpako Ya tienes instalado lo último, haz los puntos para instalar el HBL de aquí.


Un saludo
@tpako Haz lo que dice el compañero de arriba, mas específicamente a partir del punto 8, donde te dice que selecciones una aplicación que no uses mucho.
ps2_2007 escribió:
igusi2000 escribió:@ps2 2007 Buenas si un flashcart compatible con ntrboothax con el podrias instalar sighax y cfw luma y no necesitas ya el flashcard, con el cfw ya podras cargar backups 3ds

Yo recomendaria la ace 3ds x que te sale a 17 euros y con una puedes hacer las dos consolas y ademas luego si quieres jugar juegos de ds desde la misma flashcart podrias.

En españa no es legal vender flashcart de hay que la pidamos en china y suele tardar unos 15-20 dias pero claro vas un poco justo si la quieres para la fecha que dices, tendrias el envio rapido pero vale 25 euros y en este caso podrias tener cargos ademas de aduanas

No se de donde eres pero podrias mirar en el hilo de prestamo di alguien puede hacerte ntrboothax de forma voluntaria

Yo lo hago de forma voluntaria en barcelona

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Me queda claro y me pongo a ello. Gracias de nuevo. [oki]


Gracias por todo! Al final he hecho las 2 consolas 2DS con una flashcard (R4 Gold Pro), siguiendo los tutos y ayudas.
Gracias de nuevo a todos.
oy 20:19

Editar mensajeBorrar mensajeReportar mensajeMenciónResponder citando

Una pregunta talvez tonta xD, cuanto tarda en aparecer la pantalla desde que pulsais el boton de encendido? de 5 a 7 segundos es normal? xD y aparte es normal que aparezca directamente el menu en vez del logotipo de new nintendo 3ds xl?

Saludos y gracias de antemano
angelazox escribió:oy 20:19

Editar mensajeBorrar mensajeReportar mensajeMenciónResponder citando

Una pregunta talvez tonta xD, cuanto tarda en aparecer la pantalla desde que pulsais el boton de encendido? de 5 a 7 segundos es normal? xD y aparte es normal que aparezca directamente el menu en vez del logotipo de new nintendo 3ds xl?

Saludos y gracias de antemano

Ese tiempo es el normal para que se muestre el menú.
Ninguna consola de la familia 3DS despliega ningún logotipo al encenderse, solamente al ejecutar juegos.
RumbelBoss escribió:
angelazox escribió:oy 20:19

Editar mensajeBorrar mensajeReportar mensajeMenciónResponder citando

Una pregunta talvez tonta xD, cuanto tarda en aparecer la pantalla desde que pulsais el boton de encendido? de 5 a 7 segundos es normal? xD y aparte es normal que aparezca directamente el menu en vez del logotipo de new nintendo 3ds xl?

Saludos y gracias de antemano

Ese tiempo es el normal para que se muestre el menú.
Ninguna consola de la familia 3DS despliega ningún logotipo al encenderse, solamente al ejecutar juegos.


Gracias por aclararmelo, esque hoy vi una que ya te digo, desde que le dabas al boton de encendido hasta que ya encendia pantalla pasaban como 5-7 segundos y dude si era algo que fallaba
Os comento mi problema por aqui tambien pues supongo que lo lee mas gente que el enlace de Savedatafiler a ver si alguno tiene idea de mi problema:
Voy pasar el save del MHStories al pc, para tenerlo a buen recaudo como he hecho siempre con cada juego que termino y siempre sin ningun problema, la sorpresa es que abro el Savedatafiler busco en la web la ID del juego version Eur CTR-P-AAHP veo que es 01BC6 lo busco en el Safedatafiler, como hago siempre, y me sale en rojo poniendo Broken, si le doy a Y para importar no hace nada, osea que no me deja, me digo coño como va estar dañada, abro el juego y lo cargo y va perfectamente. He comprobado el titleID tanto en la web como en el FBI y es correcto. Si fuese otro juego pues borron y cuenta nueva pero tengo mas de 100 horas en el... Alguno sabe que me puede estar sucediendo con este save y alguna solucion?
Gracias.
@disaster_p si no te deja von el savedatafiler cambia a jksm o checkpoint
DarkValkirion escribió:@disaster_p si no te deja von el savedatafiler cambia a jksm o checkpoint

Gracias por responder. Me apunto los nombres cuando tenga tiempo los busco y pruebo a ver. Son cias instalables los dos?
@eXeToR Ok me pongo manos a la obra ahora mismo

EDITO: parece que va correcto todo, mi fallo fue no actualizar. Por cierto he cometido el fallo de hacer pruebas con una SD de 2gb y ahora se me queda corta [buuuaaaa] , basta con copiar los archivos a una mayor?

Por cierto gracias a todos por la ayuda [beer]
@disaster_p si pero tambien estan en 3dsx
hola, que tal.
¿si tengo sighax y luma hay algún problema al actualizar la consola a la ultima versión? ¿se pierde alguna función o todo sigue igual?
@elpiratabarbanegra Si tienes sighax + luma de hecho lo recomendable es actualizar, no se pierde nada.
HOla, hace poco hice una consulta pero creo que me explique mal.

A ver si ahora lo hago bien.

Mi 2DS arranca con menuhax y carga automaticamente REinand, a los 4 segundos arranda la emunand perfectamente pero cuando intento iniciar algun juego o aplicacion, se queda colgada, congelada y no puedes hacer nada mas. Hay que apagarla.

Mis preguntas son>

+Es posible que se haya corrompido la emunand
+Puedo pasar a SigHax e inyectar le emunand sin miedo tal y como os comento que esta el tema
Alguna solucion
MUchas gracias
28574 respuestas