Buenos días.
Necesito una ayudita por favor. Primero pediros disculpas por si meto la pata en lo que escribo, porque me acabo de meter en este mundo. Al final, después de leer y leer un montón de artículos y entradas en este foro (por cierto, un foro impresionante, de lo mejorcito que me he encontrado por la red) y ver muchos vídeos, estoy hecho un lio. Me he quedado impresionado del nivel técnico que teneis. Tengo que decir que empecé a leer con conocimientos muy escasos, y gracias a este foro he aprendido muchísimo, pero soy un usuario medionovato con nivel medio, y me pierdo mucho con el lenguaje técnico. Es bastante complicado, con muchos conceptos que no entiendo muy bien. Aunque los tutoriales son increibles y muy detallados, me surgen muchas dudas. Haber si podeis ayudarme.
Tengo dos consolas de mis hijos: 1.-) 3DS XL OLD v.7.2.0-17E, y 2.-) DSi v.1.3E. Las dos están vírgenes, sin meter nada especial. Hace unos 2 años compré unas R4iMax, porque mi situación era muy mala y ya no podía comprar juegos (Hasta entonces nunca había utilizado estas tarjetas y todo lo que compraba era original). Las dos tienen esta flashcad R4iMax, las cuales, de repente dejaron de funcionar hace un mes. Me metí en su página web y actualicé el kernel al último que había (4.5), y ahora vuelven a funcionar (simplemente fue copiar y pegar un fichero y varios directorios directamente en la microSD de la Flashcard)
Haciendo un esfuerzo le voy a comprar a mi hija para reyes la New 2DS XL, porque la Dsi ya no funciona muy bien. El caso es que me gustaría poder usar algunas roms que he conseguido en“3ds” y “Cia”, pero esa R4iMax solamente lee roms “nds”. Depués de leer y leer muchísimo, he visto que tengo dos opciones:
A.-) Comprar una flashcard que lea 3DS (Gateway 3DS, SKY3DS+, R4i gold 3DS Deluxe Edition y no se si hay más), o
B.-) Instalar un Custom firmware CFW (Luma3DS). Es así, no? O tengo alguna otra posibilidad? Pero ahora vienen las inseguridades. Realmente soy un mar de dudas. Creo que he metido demasiada información en mi cabeza en poco tiempo
1) No se si primero, antes de hacer nada, tengo que actualizar las consolas a las últimas versiones 3DS 11.6.0.39E y DSi 1.4.5. O no es necesario. O hasta es posible que sea peor. Si actualizo las consolas desde 7.2.0 y 1.3, podré elegir la versión a la que actualizo, o directamente me actualizará a la última 11.6 y 1.4.5?
2) Para instalar el CFW tengo que hacerlo con una Flashcard compatible? O no es necesario? Si es necesario valen la Gateway, la Sky3ds+, R4i gold 3DS Deluxe Edition o la ACE 3DS X ?
3) Si instalo un CFW (Luma3DS), la flashcard que tengo R4iMax me seguirá funcionando para leer roms “nds”?
4) Instalando una CFW, ya no me hace falta una flashcard? Y podría leer todos los formatos de las roms “nds”, “3ds” y “Cia”? Se cargaría todo desde la SD de la consola?
5) Si quiero poder leer las roms “nds”, “3ds” y “Cia”, tengo que comprar una flashcard (la Gateway 3ds o la sky3ds), y además instalar NTRBootHax, y Boot9strap 3DS CFW (con este tutorial [HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma)? O solamente con instalar el CFW nuevo, sin comprar las flashcard, con Boot9strap, Luma, FBI y Homebrew launcher, ya podria leer “nds”, “3ds” y “Cia”?
6) Si compro unas flashcard del tipo ACE 3DS X, R4i gold 3DS Deluxe Edition o R4i-B9S que soporta B9S/Luma 3DS CFW (que son bastante más baratas), y después instalo el CFW con Boot9strap, luma, FBI, Homebrew launcher. Con esto podré leer “nds”, “3ds”, y “Cia”? Seguirá funcionando la flashcard para leer las roms “nds” o “3ds”?. O se leen ya desde la SD de la consola, y la flashcard ya no hace falta? Los juegos originales (tengo bastantes) seguirán funcionando sin problema?
7) El Freeshop que he visto que existe, solo lo puedo tener instalando un CFW?
8) Después de instalar el CFW nuevo, con todo lo demás (FBI, Luma,......), es conveniente actualizar la consola a la v. 11.6.0.39. O mejor hacerlo al principio. O mejor no hacerlo nunca
9) Es necesario instalar emunand? O no es necesario. No tengo claro que es y para que sirve.
10) Si instalo un CFW, me imagino que tendré que hacer copia de seguridad de la Emunand o sysnand, no? Aunque no se lo que es eso, ni como se hace
11) Todo lo anterior, es lo mismo para la New 2DS XL? Porque al ser nueva (es la que voy a comprar) vendrá con una versión de firmware más actual.
Teniendo en cuenta las consolas que tengo y sus versiones, QUE ES LO MÁS SENCILLO PARA PODER LEER LAS ROMS EN LOS TRES FORMATOS, “NDS”, “3DS” Y “CIA”? Creo que el problema que tengo es que NO TENGO CLARO EL ORDEN DE EJECUCION DE LAS COSAS.
Podríais decirme el orden y los pasos resumidos a realizar? Es que estoy muy perdido y tengo miedo de estropear las dos consolas.
Disculparme si me he excedido en el rollo, pero es que ya no he podido más. Cuanto más tutoriales leo más me lio y no me atrevo ha hacer ni comprar nada. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO, y espero no tener que molestaros mucho más. Desde luego os teneis ganado el cielo con toda la gente a la que ayudais.