[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

igusi2000 escribió:@ianchriss Si no entra a home de ninguna manera prueba hacer un ctrnand, quizas tengas la nand dañada


me orientas un poco? que vendria siendo eso?
@ianchriss Buenas a ver espera que te dicen yo solo te comento por que yo tuve un problema que no me entraba a menu home nunca una 3ds saliendo pantalla error y numeros y letras y al final tuve que hacer ctrnand y se arreglo, pero como dije espera a ver que te dicen

Como te arranca payloads seria tener el decrypt9 y si tienes backup de tu nand restaurarlo desde alli y si no pues seria bajarte el ctranand 9.2 de tu version y regioon e instalarlo y con eso quizas deberia de funcionarte.
igusi2000 escribió:@ianchriss Buenas a ver espera que te dicen yo solo te comento por que yo tuve un problema que no me entraba a menu home nunca una 3ds saliendo pantalla error y numeros y letras y al final tuve que hacer ctrnand y se arreglo, pero como dije espera a ver que te dicen

Como te arranca payloads seria tener el decrypt9 y si tienes backup de tu nand restaurarlo desde alli y si no pues seria bajarte el ctranand 9.2 de tu version y regioon e instalarlo y con eso quizas deberia de funcionarte.



ya lo hice y ya entro a home, pero ya no tengo cfw, pero aun me abre el menu del luma, tengo que volver a instalarlo o algo asi?
@iancrhis Pero restaurastes backup tuyo limpio? Si es asi deberiss elegir restore manteniendo hax por que que si no borra el hax si hicistes ctrnand y la consola estaba modificada no deberis borrar el hakeo

Si te la dejo origibal prueba a meter sighax de nuevo a ver si va
Recomendáis actualizar a la ultima versión antes de hacer el proceso? Y una vez hecho si sale una versión nueva como se actualizaría la consola?
@elAIR Depende de la versión. Si estás en 11.3 o inferior, haz ya el tutorial y si tienes una versión superior, da igual si lo haces en la que estás y actualizas después o actualizas primero y lo haces después, ya que el proceso es el mismo.

Y se actualiza desde Configuración de la Consola.
@DLoro5 Estoy en 11.4 que es la que me traía de origen, lo preguntaba por si hubiera algún problema a la hora de actualizar estando la consola modificada, por ejemplo que se borrara la modificación o algún tipo de problema que le pudiera pasar por actualizar de forma normal.
igusi2000 escribió:@iancrhis Pero restaurastes backup tuyo limpio? Si es asi deberiss elegir restore manteniendo hax por que que si no borra el hax si hicistes ctrnand y la consola estaba modificada no deberis borrar el hakeo

Si te la dejo origibal prueba a meter sighax de nuevo a ver si va


no, descarge eh inyecte lo que me comentabas, entonces tendria que formatear mi SD para borrar los datos que tiene y hacer todo como si fuera "nueva"?
@ianchriss A ver, pero la consola te genera el error que dices incluso sin la SD puesta? Porque si es así entonces si es cuestión de la NAND y tendrías que hacer lo que te dice igusi de reinyectar una copia de la NAND en modo safe (si es que la tienes) o hacerle CTRTransfer. No hay de otra. Saludos
@fmkid Yo le comente eso por que a mi me paso con una 3ds que no salia el menu home y todo el rato el error de luma y se arreglo con eso del ctrnand, si dice que le borro el cfw deduzco que es que restauro el backup de la sysnand que tenia limpio y eligio el restore pelado sin mantener el hax
@igusi2000 Pues si no tiene acceso a ningún payload (D9, GM9, etc) entonces o borró el exploit permanente o brickeo la consola. Esperar a ver qué dice. Saludos
Hola, estoy intentando instalar b9s en la consola de un amigo y el problema es que, al pulsar la combinación de botones, la consola no arranca el safeb9sinstaller. Lo "gracioso" es que he probado a hacerlo en mi consola, que es igual que la suya (una o3DS XL) y si funciona. ¿Alguna idea de lo que está pasando? Gracias
@AdriTeixeHax Has puesto los archivos necesarios para cargar el Safeb9sinstaller en la SD de la.consola de tu amigo? Estás ubicando bien el imán, poniendo.correctamente la flashcard y haciendo bien la.combinacion de botones?

PS: Tu consola ya estaba.modificada con SigHax y la de tu amigo no?

Saludos
HOLA

@fmkid @igusi2000

me salian varios errores diferentes dependiendo de que intentara, activando alguna opcion en el menu de luma, iniciando sin SD o iniciando "normal" , si que hice lo que comento igusi2000 , lo descargue pero como no tenia yo un backup propio la inyecto "nueva" creo yo, ahora si la inicio sin tocar nada se va directo al menu home, pero no tengo ni el fbi ni otros cias/apps que había instalado como los savemanager y demás, si inicio con el botón start, me da a escojer 3 payloads, godmode, decrypt y safeb9sinstaller si inicio con select me abre el menu de Luma

directo en el menu home puedo activar el rosalina, pero no puedo hacer que las aplicaciones queden como launcher para instalar el fbi "operation failed ( no suitable process found ) supongo que en todo lo que paso/hice me faltan archivos para hacer esto bien, pero aunque no vea las aps y cias que tengo instaladas siguen ocupando espacio en la SD , mas no se reflejan en el 3ds entonces, que debería hacer a continuación? eh de mencionar que los errores del principio pasaron muy derrepente, se me descargo el 3ds y lo deje unos días apagado y cuando lo cargue y quise usarlo de nuevo me dio ese problema que nunca llego al menú de home
@ianchriss Vamos a ver sin sd la consola ya inicia bien? Sale menu home? Si es que si simplemente deberias tener sighax y cfw luma 8.1.1 y meter los archivos de hbl 2.0 y desde alli lanzar las aplicaciones no legales. Para que te funcione el hbl 2.0 debes teenr el boot.3dsx en la raiz de la sd

Pero el problema que te daba que no iniciaba se arreglo?
igusi2000 escribió:@ianchriss Vamos a ver sin sd la consola ya inicia bien? Sale menu home? Si es que si simplemente deberias tener sighax y cfw luma 8.1.1 y meter los archivos de hbl 2.0 y desde alli lanzar las aplicaciones no legales. Para que te funcione el hbl 2.0 debes teenr el boot.3dsx en la raiz de la sd

Pero el problema que te daba que no iniciaba se arreglo?


no había intentado iniciar sin la SD, si saco la sd no prende el 3ds, solo parpdea el led azul, pero si le pongo el SD si inicia bien, solo que como mencionas, ya no tengo nada de lo que llegue a instalar como CIA , según yo ya se "arreglo" el problema que tenia, ahora lo que pasa es que si reinstalo todo, el espacio que ocupa en la SD se va duplicar no? digamos que tenia instalado un cia de 2 gb si de alguna manera instalo de nuevo el FBI y pongo el cia de nuevo va ocupar otros 2gb mas, por que ahorita aunque no me aparecen las aplicaciones están de alguna manera "instaladas" lo que quiero saber es como reinstalar todo sin que me "duplique" ese espacio

Imagen
@ianchriss Yo empezaria por hacer limpieza de sd manten la carpeta nintendo 3ds y lo demas mete lo minimo para su funcionamiento y el fbi y aplicaciones no legales no las instales en .cia, si no que las lanzes desde hbl 2.0 en formato .3dsx
@fmkid he verificado todo y esta bien, y mi consola si esta modificada
@AdriTeixeHax Es que el lío es que si lo haces en la tuya puede que lo que esté haciendo que te cargue todo no es el NTRBootHax como tal sino el SigHax que ya tenía instalado. Lo que te sugiero que hagas es que uses la versión B9S NTR de Ryccardo para flashear tu fc y que en vez de cargar el boot.firm de la raíz de la SD te cargue el ntrboot.firm. Así vas a la fija y puedes distinguir si el método te funciona o no. Saludos
Pregunta de novato

Para una new 2DS XL: ¿Que se puede hacer sin riesgo de baneo?
Principalmente:
¿Algun emulador sin modificación de la consola ni riesgo de baneo de la consola ?
¿Usar un ACE3ds solamente para cargar copias de seguridad de juegos de la antigua DS (entiendo que no se debe modificar al consola)?

Saludos y gracias
@protoss666 1. Creo que nada, con todo te pueden banear (claro, el riesgo será más o menos en función de cómo instales/utilices las apps).
2. Sí, puedes usar los emuladores que puedas cargar desde el Homebrew Launcher (esto no modifica la consola cómo tal).
3. Puedes usarla, sí, ya que ahí no tocas nada de la consola.
DLoro5 escribió:@protoss666 1. Creo que nada, con todo te pueden banear (claro, el riesgo será más o menos en función de cómo instales/utilices las apps).
2. Sí, puedes usar los emuladores que puedas cargar desde el Homebrew Launcher (esto no modifica la consola cómo tal).
3. Puedes usarla, sí, ya que ahí no tocas nada de la consola.


Gracias, ¿y el riesgo / precauciones en estos 2 casos?

Saludos
@protoss666 Nulo, dado que no modificas la consola para nada.
En el tutorial de sighax+luma en el paso nº6 dice

"Colocamos el iman en el botón Botón B 3DS.png o en el hueco entre Botón Y 3DS.png y Botón B 3DS.png y hacemos la siguiente combinación de teclas "Power" + Botón start 3DS.png + Botón select 3DS.png + Botón X 3DS.png" durante unos segundos. (Ésto no hace falta en consolas Old 2DS, tan solo activamos el interruptor de modo Sleep y seguimos con el siguiente paso)"


Con lo del "iman" a que se refiere ?
DLoro5 escribió:@protoss666 Nulo, dado que no modificas la consola para nada.


Ok, debido a que me habías respondido "creo que nada, con todo te pueden banear" me había quedado un poco [looco]

Gracias de nuevo
@protoss666 Con eso me refería a si instalas un CFW, si sólo vas a usar el Homebrew Launcher no hay riesgo.

@Luxel Si vas a hacer uso de NTRBootHax, necesitas poner un imán en el botón que te dice para que pueda cargar el xploit.
DLoro5 escribió:@protoss666 Con eso me refería a si instalas un CFW, si sólo vas a usar el Homebrew Launcher no hay riesgo.

@Luxel Si vas a hacer uso de NTRBootHax, necesitas poner un imán en el botón que te dice para que pueda cargar el xploit.

Un iman ? y que sentido tiene eso ?

Otra cosa, al tener yo mi NEW 3DS XL nueva, es decir, nunca la he flasheado ni nada, solo tengo que seguir el paso "d" de este hilo https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 y luego el paso 2 y ya esta ? o tengo que seguir con los demas pasos mas abajo ?

Y la pregunta tonta del dia, donde puedo conseguir un iman que funcione para el proceso ?
@Luxel NTRBootHax lo que permite es cargar una flashcart (modificada o para modificar) antes de que cargue la NAND de la consola, cosa que sólo se puede hacer si la consola ""está en reposo"" (osea, con la pantalla cerrada) y para simular el modo reposo y que se pueda acceder a la flashcart, se usa un imán (que en verdad es lo que hace realmente la consola para ponerse en modo reposo cuando la cierras, hace uso del imán de los altavoces y del que lleva en el botón B).

Sobre tu segunda pregunta, si tu consola está en 11.4 o superior, sólo tienes que hacer el Paso 1d y Paso 2.
@luxel Vamos a ver si tu consola esta en 11.3 no necesitas ntrboothax solo con el pc y archivos puedes meter sighax, si la consola esta en 11.4 o mas entonces el metodo necesita de ntrboothax que es mediante un flashcard de ds compatible ya que no todos valen se flashea ese flashcard y luego mediante la micro sd y unos archivos se mete la micro sd y el flashcard y el iman se utiliza por que la consola requiere de una combinacion de botones para el arranque y la consola debe estar en modo suspension, entonces si tu cierras la tapa de la consola no podrias pulsar los botones.

El iman se coloca por que asi pone la consola en modo suspension sin cerrar la tapa y puedes hacer la combinacion de botones, el iman no tiene que ser especial cualquier iman con un minimo de potencia te vale, que no sea esos de lamina, pero te vale cualquiera solo ponlo en el sitio adecuado y si la pantalla se apaga es que te vale
@DLoro5 @igusi2000 Gracias por las respuestas, quiza lo haga mañana en cuanto tenga el iman y a ver que pasa [oki]

Alguno habeis hecho los pasos 1d y 2 de sighax+luma ? me vendria bien que alguien me asistiera un poco durante el proceso para no hacerlo mal
Tengo el cartucho azul de 3dslink, pero parece no funcionar. Hay algo que pueda hacer para saber si es un error de hard o de soft? Hay algo que pueda hacer para reiniciarlo y dejarlo como sacado de fábrica.

En resumen, que puedo hacer para arreglarlo?
Hola chicos, tengo una duda. Tengo una consola modificada con boot9strap y luma en su última versión, siempre he cargado todos los Homebrews desde el HBL, accediendo con Rosalina, no tengo ningún cía sospechoso instalado directamente en la consola (FBI, la eshop alternativa, etc.) ni tampoco juegos de regiones distintas a la de mi consola, ni temas custom, etc. Mi intención es que mi consola se vea lo más limpia posible. Mi problema es que en un futuro cercano quiero jugar al Monster Hunter XX, que como algunos sabrán es un juego que no ha llegado a occidente, solamente está en Japón, pero ya existen versiones parchadas con traducciones hechas por usuarios.

Mi consulta es si existe alguna forma de poder jugar este juego siguiendo la línea de que mi consola disimule lo más posible que está intervenida. Había pensado que quizás existe alguna forma de que si instalo este juego pueda ejecutarlo desde el Homebrew Launcher, el que abro siempre incógnitamente usando las bondades de Rosalina, de tal manera que para el registro de la consola no quede huella de que lo ejecuté, en cambio aparezca que ejecuté la aplicación de sistema que está camuflando Rosalina. Alguna idea?

En resumen, existe alguna forma de ejecutar un juego instalado en la consola desde el HBL al que se accedió a través de Rosalina?
Tengo dos nuevas preguntas:

1º- ¿Puedo hacer backups de mis originales? Es decir, yo tengo varios juegos originales y me gustaría pasarlos a la SD de la consola y jugarlos fuera sin tener que llevar los cartuchos. Antes de que alguno me diga que use otras "alternativas" tengo que decir que tengo varios juegos que no salieron en digital: Spirit Camera por ejemplo.

2º- Va implícita con la anterior, pero una vez realice los backups ¿Cómo o con qué los lanzo?


Tengo Sighax+Luma. Gracias!
@churejon Respuesta corta: NO. Respuesta larga: antes era posible a través de HANS, pero ahora ya no es posible, porque básicamente ya no hace falta y ya no es compatible con la última versión de HBL (la Rosalina). Saludos

@fofo33 Tienes que dar más datos específicos Qué es lo que has hecho ya y que es lo que piensas hacer? Qué consola tienes y en qué versión? Está modificada (tiene CFW) o no? Le estás poniendo los archivos de kernel a la microSD de la flashcard para ver si sirve? Al insertarla en la consola e intentar ejecutarla qué pasa?... En fin, hay que ser más específicos. Saludos

@Calculinho

1- Sí puedes (con GodMode9, Decrypt9 u Hourglass9).
2- Pues después de que los tengas en formato CIA los instalas con el FBI y luego los lanzas directamente desde el Menú HOME. Saludos
@fmkid muchas gracias y por tu respuesta sobre la GBA de forma nativa también por cierto! Ahora me pongo a investigar el FBI!
@Calculinho Lo que te ha dicho fmkid y las opciones en el Decrypt9WIP son las siguientes.


Un saludo
@fmkid
Gracias por la respuesta, entonces no hay forma de jugar un juego de otra región sin quedar expuesto a Nintendo? Digo porque, de qué me serviría entonces tanta precaución al lanzar todo con Rosalina si luego ejecuto un juego que es de Japón.
Lloyd Irving escribió:Una duda, ¿lo de que la 3DS no se encienda si no hay tarjeta SD insertada por que es? ¿Es por algo del a9hml?
Es que lo que pasa, que parece que el muelle de la SD no va bien o algo pasa ahi, porque algunas veces cuando enciendo la 3DS no enciende, y tengo que probar a sacar y meter la SD varias veces hasta que funcione. Y eso aunque haya guardado la consola, y no haya sacado la SD, luego puede volver a pasar que no se encienda.

Subo.
@Lloyd Irving Estará fallando o la SD o el lector de la consola.
Y lo de que no se encienda si no detecta SD es normal, si quieres que la consola sea capaz de encender sin SD haz el Opcional de éste hilo. (Está hasta el final)
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Supongo que tienes Sighax + Luma, el A9LH está obsoleto.
Alguien me podría pasar una partida de Dragon Ball fusions.
Si nadie tiene una partida por favor me podrían indicar cómo usar el NTR en Dragon Ball fusions,claro usar el NTR para cheats.
Soy version 11.5 EU,tengo Luma 8.1 (SigHax).
Buenos dias.

Llevo mucho tiempo desconectado de cosas de la Scene y intento seguir un poco el Hilo pero con + de 2000 paginas no me acabo de aclarar.

He comprado en estas rebajas a los niños 2 Nintendo 2DS + New Super Mario Bros 2 (Preinstalado) si quiero jugar a los backups de .3ds ¿es posible con alguna FlashCard, exploit CFW etc...?

Iluminarme porfavor.

Gracias
@urbano Si tiene firmware 11.3 puedes meter sigjax y cfw luma facil, si lleva 11.4 o mas tambien se puede pero para su instalacion ya dependes de otras cosas

Asi que si la tienes en 11.3 o menos no actualizes, mete el cfw y luego ya si.

Otra opcion es la flashcard sky3ds + pero vale 80 euros
@igusi2000
Yo pille la Sky3DS+ a 60€ con un cable usb de regalo,claro con 7€ de gastos de envio,así que me salio a 67€.
La pille por Aliexpress y va todo bien...
@Wismifour Bueno mas o menos el precio esta entre 70-80 euros y no dije que vaya mal la sky3ds+ pero a dia de hoy con lo facil que es instalar sighax y cfw yo no me gastaria ese dinero en un flashcart y menos si las versiones de mi consola esta en 11.3 o menos, es mas incluso estando en 11.4 o mas hoy en dia pillas una flashcard cmpatible con ntrboothax y por 17 euros metes sighax y cfw
igusi2000 escribió:@ianchriss Yo empezaria por hacer limpieza de sd manten la carpeta nintendo 3ds y lo demas mete lo minimo para su funcionamiento y el fbi y aplicaciones no legales no las instales en .cia, si no que las lanzes desde hbl 2.0 en formato .3dsx


hola pues ya eh probado pero no consigo lanzar el hbl, el rosalina no me hace lo de cambiar la aplicación para que lo abra, así que no puedo instalar el FBI , de momento parece que tengo una 3ds con CFW que solo puedo usar como original [sonrisa]
@ianchriss Para que funcione rosalina debes tener soghax y cfw luma 8.1.1. si tienes eso va a funcionar si o si
igusi2000 escribió:@urbano Si tiene firmware 11.3 puedes meter sigjax y cfw luma facil, si lleva 11.4 o mas tambien se puede pero para su instalacion ya dependes de otras cosas

Asi que si la tienes en 11.3 o menos no actualizes, mete el cfw y luego ya si.

Otra opcion es la flashcard sky3ds + pero vale 80 euros


Gracias.. acabo de recivirlas y llevan las version 11.3.0-36E , por lo que te entiendo no tengo que actualizarla y por lo que veo tampoco es necesario que me gaste dinero en una targeta flashcard.

Podrias decirme donde tengo el tutorial? asi me pongo manos a la obra con las bichitas.

Gracias.
@urbano Sigue el tuto del foro de aqui sighaxx y cfw luna haces el paso que coresponda a 11.3 ves siguiendo los pasos
igusi2000 escribió:@urbano Sigue el tuto del foro de aqui sighaxx y cfw luna haces el paso que coresponda a 11.3 ves siguiendo los pasos


Vale sigo el tutorial de este Hilo.

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS#9.0-11.3

donde dice 9.0-11.3

A lo demas que sigue no tengo que hacerle caso... ¿no?
28574 respuestas