[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Se puede usar NTR Cheats en 11.5?Lo intente y no me funciono así que pienso que no.
@Wismifour Pues yo los estoy usando en 11.6 asi que no veo por qué no se puedan usar en 11.5
@urbano si paso 1 y paso 2 y el opcional creo que es, lo que no debes hacer son los anexos que no tengan nada k ver como arm9 o emunand
igusi2000 escribió:@urbano si paso 1 y paso 2 y el opcional creo que es, lo que no debes hacer son los anexos que no tengan nada k ver como arm9 o emunand


Gracias, seguire el PASO 1B y el PASO 2 del siguiente tuto. ( Sin los Anexos )

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS

Muchas gracias.

PD.: y ya por ultimo sin animo de agobiar a nadie, cualquier adaptador con una SD me vale para la consola ? Algun limite de capacidad?

Gracias
@RumbelBoss
Me puedes ayudar,como hago para que me funcione en Dragon Ball Fusions.
Siento repetirme, pero quisiera comprar la SD para los nanos.

¿Hay limite de capacidad de SD ? ¿con el adaptador y la SD es suficiente para los Backups verdad ? ¿ o necesito algun modelo en concreto ?

Gracias chic@s.
@urbano Mienttas este en fat 32 creo que acepta 256 gb pero eso es unq burrada, lo unico a tener en cuenta es que a partir 64 gb windows no deja formatear en fat 32. y hay que formatearla con un programa como easeus partition
igusi2000 escribió:@urbano Mienttas este en fat 32 creo que acepta 256 gb pero eso es unq burrada, lo unico a tener en cuenta es que a partir 64 gb windows no deja formatear en fat 32. y hay que formatearla con un programa como easeus partition


Vale pues voy a pillar un par de Micro SD 64gb que tengan adaptador.

Muchas gracias.
macho, confirmado ya, de que los juegos se corrompen con el tiempo en la SD, ya me paso otra ves con otros juegos distintos a los que comente hace tiempo, suelen salir el error ese que te dice que se lo comunique a ellos, y tambien hace que no funcione correctamente el juego como no tener sonido, o tardar en cargar...

que porqueria de SD de 16gb philips que compre hace tiempo, ahora nose si comprar otra de mejor marca 32gb o una de 8gb y poner solo los juegos que vaya a jugar, porque el que se corrompan por no usarlos con el tiempo como que no me hace gracia tener que meterlos de nuevo para que funcionen, tambien tiene tela el donde esta ubicada la SD en una new 3ds XL...

PD: ultima ves que compro algo philips...
Hola a todos!!! Os cuento, tendo una new 3ds xl, acabo de ponerle un cfw, concretamente he seguido este hilo: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932.

He conseguido con éxito instalar .cias [plas] [plas] [plas] pero me he liado con los backups en .nds y .3ds

He buscado información y he acabado más liada todavía, asi que como último recurso os pregunto:

1 ¿Puedo jugar desde el cfw a mis backups de .nds?
2 ¿Puedo jugar desde el cfw a mis backups de .3ds?

Muchas gracias!!!!!
@mtrsth Buenas a los de ds se puede pero hay que usar twloader o bootstrap nds aun que para ds lo mejor ed un flashcart ds ya que lo anterior no va demasiado bien

Para 3ds no hay ptoblema el cfw los carga todos
@igusi2000 gracias!!!

Me queda claro lo de los .nds.

Los .3ds donde los guardo dentro de la sd??? En el raiz de la sd???

Gracias por ayudarme :-)
@mtrsch Buenas en la raiz los cias o creas carpeta en la raiz y los metes alli, luego abres fbi install y delete.El .cia solo es un instalador una vez instalado el juego ya queds en la sd en la carpeta nintendo 3ds y el .cia no se se necesita
Entonces los .3ds hay que pasarlos a .cia no? qué programilla es aconsejable para ello?
@souldblad3 Desde la misma consola creo que con decrypt9 ya hay una opcion que te los pasa de .3ds a .cia sin necesidad de pc
Me voy a comprar dentro de nada el Pokémon Ultra Luna y necesito actualizar mi consola (Old-3DS Europea) para pasar mediante el banco desde mi edición Zafiro Alfa.

La cosa es que uso el JKSM para modificar partidas cuando no tengo ganas de farmear algo, como en el Monster Hunter. Accedí por primera vez al Homebrew Launcher desde RPGMaker, un par de días antes de que arreglasen el tema de subir partidas modificadas.

Mi pregunta es, si actualizo, ¿pierdo la posibilidad de acceder al Hombrdew tal y como lo estaba haciendo ahora?
@NecridHydra Buenas creo que el exploit en 11.6 se capo y no se puede instalar, la gente que la tiene en 11.5 y lo hubiera descargado de antes si pueden seguir usandolo en 11.5 pero deduzco que si actualizas a 11.6 perderas el acceso al hbl pero no estoy seguro del todo espera a ver que alguien mas te lo confirme
@igusi2000

Los cias ya los tengo, pero mi duda siguen siendo los .3ds, que no se que hacer con ellos ni donde ubicarlos.

Edito: Gracias!!! ya me enteré :-)
@igusi2000 Habiendo hecho el metodo sighax+luma para jugar online hay que hacer algo mas o me conecto desde el juego con normalidad ?
@luxel Buenas recomendable tener el hbl desde rosalina 2.0 y desde alli abrir las aplicaciones como fbi etc y tener el spootpass en no lo de enviar datos a nintendo, asi minimizas riesgos de baneo, pero siempre que tengas la consola modificada ya no solo que juegues online con solo conectar la consola a internet siempre hay minimo riesgo a baneo
igusi2000 escribió:@luxel Buenas recomendable tener el hbl desde rosalina 2.0 y desde alli abrir las aplicaciones como fbi etc y tener el spootpass en no lo de enviar datos a nintendo, asi minimizas riesgos de baneo, pero siempre que tengas la consola modificada ya no solo que juegues online con solo conectar la consola a internet siempre hay minimo riesgo a baneo

Ok gacias [oki]
Chicos necesito un poco de ayuda.

Mi consola estaba en firmware 11.3 y segui el tutorial para Instalar_Sighax_y_Luma3DS#9.0-11.3, puesta hasta aqui todo perfecto, se ha quedado todo instalado.

Pero al actualizar la consola ahora esta en la version de fimware 11.6 y no se como entrar al FBI para instalar los backups.

Me podeis iluminar porfavor.

Gracias.
Me acabo de comprar una New 3DS XL y estoy un poco abrumado con todos los métodos que hay para cargar backups y tanto tecnicismo... ¿entiendo que ahora ya hay métodos que no necesitan ni flashcarts ni nada? ¿y que se puede emular el 3D?
Jurenito escribió:Me acabo de comprar una New 3DS XL y estoy un poco abrumado con todos los métodos que hay para cargar backups y tanto tecnicismo... ¿entiendo que ahora ya hay métodos que no necesitan ni flashcarts ni nada? ¿y que se puede emular el 3D?


Estas en lo cierto, depende de la version de tu firmware yo he seguido este manual teniendo la 11.3 wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS

Saludos.
Dos dudas tengo hemos comprado dos consolas.

Una nintendo 3ds XL y una neew 2ds Xl

Queremos jugar a juegos de 3ds y de ds (pokemon antiguos para pasar toda la saga y de gb) cristal y esas cosas.

He leido 100hilos pero con cada cual me lio mas.

Que tengo que hacer para cada una
@cafero Vamos a ver si la consola esta en firmware 11.3 o menos se instala sighax y cfw de manera sencilla con el pc y los archivos, si esta en 11.4 o mas( todas las new 2ds xl vienen con 11.4 o mas) entonces ese metodo se complica un poco y hay 3 opciones

harmod soldando

dsiwarehax necesitas una consola ya modificada

ntrboothax necesitas un flashcard compatible con ntrboothax para poder instalar el sighax y cfw( el flashcard solo es para instalar, luego no se requiere)

Entonces lo que yo haria seria mirar la 3ds xl que firmware tiene si es 11.3 o menos es meterle sighax y cfw y dejarla modificada y luego como ya tienes una consola modificada con esa hacer dsiwarehax y modificar la new 2ds xl

Para jugar a juegos ds lo mejor es comprar un flashcard de los baratos los hay por 8 euros y te va a ir mucho mejor, por que el programa que hay de ds en cfw esta algo verde y no va muy bien

Si te interesa ds en las dos consolas yo pillaria dos flashcard ace 3ds plus que son los mas baratos 8 euros cada uno o pillais uno y lo intercambiais, eso ya cada uno

Si la 3ds xl esta en 11.4 o mas pues entocnes te recomiendo que compres la flashcard ace 3ds x vale 17 euros y con eso podras modifica las dos consolas y luego con ese flashcard te valdra para ds( en este caso si solo compras un flashcard y quieres ds en las dos tendras que ir intercambiandolo)
Por favor, un poco de ayuda.

Después de leer, todavía estoy en un mar de dudas :(

Les he comprado a los niños 2 consolas 2DS con firm 11.5.0 - 38E.
Según entiendo, para instalar CFW necesito una flashcard (que luego podría retirar, ese es el objetivo). Me podeis confirmar que estoy en lo cierto? y de ser así (ya que después la retiraría) que flashcard económica podría utilizar?

Y si no es mucho pedir (aunque sea por MP) ¿donde la compro? (de confianza y que no tarde demasiado), me gustaría que papá noel lo dejase preparado todo a mis niños.

Gracias.
@ps2 2007 Buenas si un flashcart compatible con ntrboothax con el podrias instalar sighax y cfw luma y no necesitas ya el flashcard, con el cfw ya podras cargar backups 3ds

Yo recomendaria la ace 3ds x que te sale a 17 euros y con una puedes hacer las dos consolas y ademas luego si quieres jugar juegos de ds desde la misma flashcart podrias.

En españa no es legal vender flashcart de hay que la pidamos en china y suele tardar unos 15-20 dias pero claro vas un poco justo si la quieres para la fecha que dices, tendrias el envio rapido pero vale 25 euros y en este caso podrias tener cargos ademas de aduanas

No se de donde eres pero podrias mirar en el hilo de prestamo di alguien puede hacerte ntrboothax de forma voluntaria

Yo lo hago de forma voluntaria en barcelona
igusi2000 escribió:@ps2 2007 Buenas si un flashcart compatible con ntrboothax con el podrias instalar sighax y cfw luma y no necesitas ya el flashcard, con el cfw ya podras cargar backups 3ds

Yo recomendaria la ace 3ds x que te sale a 17 euros y con una puedes hacer las dos consolas y ademas luego si quieres jugar juegos de ds desde la misma flashcart podrias.

En españa no es legal vender flashcart de hay que la pidamos en china y suele tardar unos 15-20 dias pero claro vas un poco justo si la quieres para la fecha que dices, tendrias el envio rapido pero vale 25 euros y en este caso podrias tener cargos ademas de aduanas

No se de donde eres pero podrias mirar en el hilo de prestamo di alguien puede hacerte ntrboothax de forma voluntaria

Yo lo hago de forma voluntaria en barcelona

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Me queda claro y me pongo a ello. Gracias de nuevo. [oki]
@ps2_2007 Que tengas la flashcard antes de navidad imposible, mejor busca a alguien de tu zona, en el hilo de préstamos a lo mejor encuentras alguien que te lo haga.
@RumbelBoss Imposible por que yo recibi la mia en 14 dias si que es algo muy justo y arriesgado pero impossible tampoco, ademas tiene el envio por agencia y le llega seguro aun que tenga que pagar mas
RumbelBoss escribió:@ps2_2007 Que tengas la flashcard antes de navidad imposible, mejor busca a alguien de tu zona, en el hilo de préstamos a lo mejor encuentras alguien que te lo haga.

Gracias, voy a ver todas las opciones. :)
@ps2_2007 Lo mejor es que encuentres alguien que te lo haga por que se tarda poco, debido a que es arriesgado pillar el flashcard por que no hay garantia 100% que te vaya a llegar, salvo que pilles envio agencia pero son 25 euros mas casi seguro el tema aduanas y te saldria bastante caro
Hola a todos.
Acabo de comprar new 2ds xl para mi hijo y viendo que los plazos para comprar flashcart son justos para que llegue para Papá Noel.... Me gustaría saber cómo funciona lo de los préstamos de juegos.
Gracias.
@titu42 Prestamo de juegos? Lo que hay es prestamos en persona del ntrboothax pars meter sighax y cfw en tu zona, yo lo hago en barcelona y si alguien me manda la consola la hago y la devuelvo si el comprador asume gastos de envio ida y vuelta.

Mira si encuentras alguien de tu zona
Buenas, soy nuevo en esto y me gustaría saber si alguien podría echarme una mano indicando que hacer, ver, leer, y saber antes de nada.
Tengo una 2DS ver. 11.6.0-39E y me gustaría prepararla y jugar a juegos desde la SD, se puede?, Que debo hacer?
Mil gracias!
@blackcatmeko Buenas en esa version necesitas ntrboothax y un flashcard comoatible para meter sigjsx y cfw luma luego el flashcard no es necessrio o si tienes acceso a una consola ya modificada podrias hacer dsiwarehax
@igusi2000 Flashcard? Donde encuentro eso?
@blackcatmeko Vamos a ver necesitad un flashcard de ds compatiblr con ntrboothax si kieres meter cfw y sighax, en españa es ilegal vender flashcard y lo compramos desde china online, lo que pasa que el envio tarda de 15 dias a un mes

Si encuentras alguien que te haga ntrboothax, yo lo hago oero soy de bcn
igusi2000 escribió:@titu42 Prestamo de juegos? Lo que hay es prestamos en persona del ntrboothax pars meter sighax y cfw en tu zona, yo lo hago en barcelona y si alguien me manda la consola la hago y la devuelvo si el comprador asume gastos de envio ida y vuelta.

Mira si encuentras alguien de tu zona


@igusi2000 Gracias por contestar. Yo soy tambien de barcelona (Sant Joan Despí). Me podrías echar un cable?
@titu42 soy de sabadell si bajas por aqui si hago ntrboothax sin problemas, me avisas y ya esta
Buenas a todos.

Tengo una old 3DS XL y una DS Lite.
Para la 3DS tengo una r4i 3DS gold, pero tras la actualización a 11.6.0-39E al intentar cargar me salta el error:
"Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón power para apagar la consola,,,"

Hace mucho que la flashee y estoy algo verde. Alguien me puede echar una mano?

Hasta ahora he cargado Wood_R4iGold_V1.64 y la actualización r4igold_3DS62_Patch, y las he ejecutado en la DS Lite. Pero sigue sin funcionar en la 3DS.
nowitokun escribió:Buenas a todos.

Tengo una old 3DS XL y una DS Lite.
Para la 3DS tengo una r4i 3DS gold, pero tras la actualización a 11.6.0-39E al intentar cargar me salta el error:
"Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón power para apagar la consola,,,"

Hace mucho que la flashee y estoy algo verde. Alguien me puede echar una mano?

Hasta ahora he cargado Wood_R4iGold_V1.64 y la actualización r4igold_3DS62_Patch, y las he ejecutado en la DS Lite. Pero sigue sin funcionar en la 3DS.

Lo primero seria saber que método usaste, o que CFW (flasheo) tienes.
RumbelBoss escribió:Lo primero seria saber que método usaste, o que CFW (flasheo) tienes.



Gracias por la pronta respuesta.

Como comenté, cargué en la microSD de la flashcard el kernel y la actualización y los ejecuté desde la DSLite.
No tengo CFW.
RumbelBoss escribió:@nowitokun Entonces que flasheaste?


El kernel de Wood en la microSD de la R4i gold 3ds y su actualización.

Hasta ahora podía ejecutar .nds. Me estoy saltando o no estoy haciendo algún paso?
Yo estoy en más últimas, necesito el HL con cierta urgencia pero al tener la consola en 11.6 lo tengo jodido, y no tengo ninguna FC....alguna sugerencia?

Podría comprar una y tal pero me da algo de reparo.
@drifter666 Pues o metes cfw con ntrbootjax o te comoras el juego fisico freakyforms deluxe que ese juego tiene hax o el cubic ninja, no hay mas
Esa es la idea, estoy buscando gente que tenga FC y tal....y sino pues veré si comprarla
@drifter666 Pero si solo quieres hbl solo con el freakyforms ya te vale
28574 respuestas