[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@ianchriss por la versión de luma supongo que tienes sighax 1.0 te recomiendo actualizar a sighax 1.3 y después actualizar a luma 8.1.1

https://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax
@ianchriss Pero si arrancas con select pulsado sale menu luma y si pulsas start te lleva al menu home? Te carga el menu home?
@DarkValkirion donde pone que tenga ese anti cheat? Me he estado informando hace unas horas y al parecer es practicamente imposible que me baneen si no registro/scinronizo mi juego con el PGL, cosa que no he hecho.
@kroos8 como te dije, sciresm lo dijo y lo puso en su Twitter. No voy a convencerte ni a discutir contigo compañero, así que puedes conectarte online y cambiar pokemon si gustas, yo solo te he dicho lo que he visto, ya es decisión tuya lo que hagas.

https://twitter.com/SciresM/status/908049723046617088?s=17
@DarkValkirion Llevas razon amigo. Si, acabo de informarme mejor al parecer se encontro en septiembre aunque bien puede ser que sea para prevenir jugar a ultra sol antes de tiemp (con los consecuentes baneos de hace unos dias).

Saludos
DarkValkirion escribió:@ianchriss por la versión de luma supongo que tienes sighax 1.0 te recomiendo actualizar a sighax 1.3 y después actualizar a luma 8.1.1

https://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax


ok tratare :) gracias

igusi2000 escribió:@ianchriss Pero si arrancas con select pulsado sale menu luma y si pulsas start te lleva al menu home? Te carga el menu home?


no habia intentado presionando start, pero si hago eso me abre el Godmode
En cuanto al método de magnethax, ¿Qué tipo de imán utilizasteis para suspender la consola?
He probado con los típicos de la nevera pero no lo consigo.
Hola tengo una duda, y creo que me la podeis resolver facilmente, por temas que no vienen al caso, tuve que comprar una placa base de 3ds XL USA para sustituir la mia que se averió. Ahora tengo el problema que no puedo usar cartuchos PAL, he leido que se puede cambiar la region de la consola de una forma """ relativamente """ sencilla. Mi pregunta es la siguiente, despues de cambiar la versión puedo actualizar sin problemas via oficial? por lo que he leido mucha gente cambia la version de la emunad? que es esto? una versión emulada en la sd? para que sirve. Mi intención es cambiar la Version de la consola en sí para poder usarla normalmente, como si tuviese una consola recien comprada con luma instalado.

Xavierito escribió:En cuanto al método de magnethax, ¿Qué tipo de imán utilizasteis para suspender la consola?
He probado con los típicos de la nevera pero no lo consigo.


yo el iman que uso es un altavoz de DS lite XD y va de lujo supongo que es porque es de mayor tamaño
ianchriss escribió:
DarkValkirion escribió:@ianchriss por la versión de luma supongo que tienes sighax 1.0 te recomiendo actualizar a sighax 1.3 y después actualizar a luma 8.1.1

https://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax


ok tratare :) gracias

igusi2000 escribió:@ianchriss Pero si arrancas con select pulsado sale menu luma y si pulsas start te lleva al menu home? Te carga el menu home?


no habia intentado presionando start, pero si hago eso me abre el Godmode



hice lo de actualizar, y ahora me marca esto

An exception ocurred

processor: arm11 (core 0 )
Exception type: prefetch abort ( svcbreack)
Current process: menu (004003000008f02)

y un monton de numero y letras en blanco abajo
@ianchriss No te arranca ni con SD ni sin SD?
igusi2000 escribió:@ianchriss No te arranca ni con SD ni sin SD?


si le quito la SD marca un error que dice algo de (ErrDisp) error type logged

con SD marca el otro que ya puse, puedo entrar al godmode y al menu de luma, tambien en modo recovery ( la pantalla que te deja actualizar la consola, pero ps obvio no lo hice )

lei en algun lado que se puede solucionar con un script del godmode que limpia como el cache del menu home, pero no se como usar esos scripts
@Xavierito creo que necesitas uno bastante mas potente
Una pregunta, al tener mis copias de seguridad de los juegos, si pesan 4GB o mas como los meto en la micro SD para que los lea el cartucho de la R4 ?

Otra pregunta, los archivos .cia que son ? que he visto que pueden estar en .3ds o .cia
@Luxel Un backup de DS no ocupa más de 4 GB (lo máximo creo que eran de 512 MBs como muchísimo). Recuerda que las R4 son sólo para backups de DS.

Los CIA son archivos instalables (cómo un .exe) de backups de 3DS, que sólo sirven para los CFW.
DLoro5 escribió:@Luxel Un backup de DS no ocupa más de 4 GB (lo máximo creo que eran de 512 MBs como muchísimo). Recuerda que las R4 son sólo para backups de DS.

Los CIA son archivos instalables (cómo un .exe) de backups de 3DS, que sólo sirven para los CFW.

Osea que en una R4 no podre jugar a juego de nintendo 3ds ?
Luxel escribió:
DLoro5 escribió:@Luxel Un backup de DS no ocupa más de 4 GB (lo máximo creo que eran de 512 MBs como muchísimo). Recuerda que las R4 son sólo para backups de DS.

Los CIA son archivos instalables (cómo un .exe) de backups de 3DS, que sólo sirven para los CFW.

Osea que en una R4 no podre jugar a juego de nintendo 3ds ?

No, solamente con una flashcard de modo 3DS o en su defecto un CFW.
RumbelBoss escribió:
Luxel escribió:
DLoro5 escribió:@Luxel Un backup de DS no ocupa más de 4 GB (lo máximo creo que eran de 512 MBs como muchísimo). Recuerda que las R4 son sólo para backups de DS.

Los CIA son archivos instalables (cómo un .exe) de backups de 3DS, que sólo sirven para los CFW.

Osea que en una R4 no podre jugar a juego de nintendo 3ds ?

No, solamente con una flashcard de modo 3DS o en su defecto un CFW.

De acuerdo, gracias.

Otra pregunta, hay alguna tarjeta ahora mismo en el mercado que sea meterla en la consola y jugar ? que no haya que instalar nada ni downgradear nada y que funcionen todos los juegos hasta ahora incluyendo los nuevos como pokemon ultrasol/luna
@Luxel La sky3DS+ pero cuesta 70 eurazos
No es tan complicado meter un CFW, con ntrboothax lo puedes instalar en 20 min o menos pero requieres de una flashcard DS compatible. No hay que downgradear nada ni complicarse tampoco.
Lo dicho, la sky3ds+ es lo mas facil pero a la vez lo mas caro.
Saludos
@rumbelboos 70 euros fuistes generoso, esta mas cerca de 80
Con lo facil que es instalar hoy en dia el sighax y cfw luma, el pillarse una sky3ds+ duele por que son casi 80 euros y ademas si la vas acabar pidiendo en la misma web ya pides una flashcard de ds por 17 euros y le metes el sighax y cfw luma, es que hablamos de unos 60 pavos de ahorro
RumbelBoss escribió:@Luxel La sky3DS+ pero cuesta 70 eurazos
No es tan complicado meter un CFW, con ntrboothax lo puedes instalar en 20 min o menos pero requieres de una flashcard DS compatible. No hay que downgradear nada ni complicarse tampoco.
Lo dicho, la sky3ds+ es lo mas facil pero a la vez lo mas caro.
Saludos

He estado mirando los tutoriales pero al ser tantas cosas me parece dificil
Luxel escribió:
RumbelBoss escribió:@Luxel La sky3DS+ pero cuesta 70 eurazos
No es tan complicado meter un CFW, con ntrboothax lo puedes instalar en 20 min o menos pero requieres de una flashcard DS compatible. No hay que downgradear nada ni complicarse tampoco.
Lo dicho, la sky3ds+ es lo mas facil pero a la vez lo mas caro.
Saludos

He estado mirando los tutoriales pero al ser tantas cosas me parece dificil

Espero que sea este el que estés viendo hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Porque los de youtube la mayoria están desactualizados con métodos antiguos (y mas dificiles), no los veas.
Lee con paciencia y lograrás entender el proceso.
RumbelBoss escribió:
Luxel escribió:
RumbelBoss escribió:@Luxel La sky3DS+ pero cuesta 70 eurazos
No es tan complicado meter un CFW, con ntrboothax lo puedes instalar en 20 min o menos pero requieres de una flashcard DS compatible. No hay que downgradear nada ni complicarse tampoco.
Lo dicho, la sky3ds+ es lo mas facil pero a la vez lo mas caro.
Saludos

He estado mirando los tutoriales pero al ser tantas cosas me parece dificil

Espero que sea este el que estés viendo hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Porque los de youtube la mayoria están desactualizados con métodos antiguos (y mas dificiles), no los veas.
Lee con paciencia y lograrás entender el proceso.

Si ese es el que estoy viendo pero veo que necesito instalar como 2 o 3 cosas antes de poner el sighax+luma y tengo que hacer tantas cosas que me lio un poco
@Luxel Instalar 2 o 3 cosas? No es cierto.
¿Que versión de firmware tiene tu consola?
RumbelBoss escribió:@Luxel Instalar 2 o 3 cosas? No es cierto.
¿Que versión de firmware tiene tu consola?

11.5.0-38E
Luxel escribió:
RumbelBoss escribió:@Luxel Instalar 2 o 3 cosas? No es cierto.
¿Que versión de firmware tiene tu consola?

11.5.0-38E

PASO 1d: Con NTRBootHax. Es el mas sencillo y el que más rápido se hace, pero necesitas una flashcard DS que sea compatible con el método. Eso es todo lo que necesitas.
RumbelBoss escribió:
Luxel escribió:
RumbelBoss escribió:@Luxel Instalar 2 o 3 cosas? No es cierto.
¿Que versión de firmware tiene tu consola?

11.5.0-38E

PASO 1d: Con NTRBootHax. Es el mas sencillo y el que más rápido se hace, pero necesitas una flashcard DS que sea compatible con el método. Eso es todo lo que necesitas.

Esta vale ? http://www.r4ixds.com/
Luxel escribió:
RumbelBoss escribió:
Luxel escribió:11.5.0-38E

PASO 1d: Con NTRBootHax. Es el mas sencillo y el que más rápido se hace, pero necesitas una flashcard DS que sea compatible con el método. Eso es todo lo que necesitas.

Esta vale ? http://www.r4ixds.com/


dicen que si, pero la prueba de fuego es probar, valga la redundancia
Quiza me espere a ver si alguien sube un videotutorial o si alguien que tenga experiencia en esto me ayude por discord,TS o similares para decirmelo todo paso a paso al momento. Basicamente por que sera la primera vez que haga algo asi y no quiero cagarla
Luxel escribió:Quiza me espere a ver si alguien sube un videotutorial o si alguien que tenga experiencia en esto me ayude por discord,TS o similares para decirmelo todo paso a paso al momento. Basicamente por que sera la primera vez que haga algo asi y no quiero cagarla


pero creo que esa xds necesita una nintendo ds para poder flashearla. ¿tu tienes esa flashcard?
@Luxel Te he mandado MP, pero aún asi el riesgo de joder la consola es mínimo (por no decir nulo).
lebrillo escribió:
Luxel escribió:Quiza me espere a ver si alguien sube un videotutorial o si alguien que tenga experiencia en esto me ayude por discord,TS o similares para decirmelo todo paso a paso al momento. Basicamente por que sera la primera vez que haga algo asi y no quiero cagarla


pero creo que esa xds necesita una nintendo ds para poder flashearla. ¿tu tienes esa flashcard?

La que tengo yo es la misma que la de la web con todo lo necesario para poder jugar a los juegos de nintengo DS
Cuando meto mi tarjeta (Ace3dsplus) me aparece Bob Esponja en el icono xD. Lo quería cambiar pero no sé como.
Googleando parece que tengo que cambiar algo en el directorio "rpg", pero ni idea. Tampoco tengo ningún skin ni encuentro nada sobre esto.

Ayuda please. Gracias.
@kirkris No se si eso se puede cambiar o ya es cosa del firmware de la flashcard
@Kirkis No se.puede cambiar eso a voluntad, y sí @igusi2000 es por eso que dices: el ícono depende del.firmware que tenga la flashcard. Saludos
La new 2ds xl tiene la misma potencia que la new 3ds? Y de ser asi como puedo aprovecharla en los juegos de 3ds?
salu2
@rubiiko Si es la misma potencia, a que te refieres con como aprovecharla?
Luxel escribió:
RumbelBoss escribió:
Luxel escribió:He estado mirando los tutoriales pero al ser tantas cosas me parece dificil

Espero que sea este el que estés viendo hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Porque los de youtube la mayoria están desactualizados con métodos antiguos (y mas dificiles), no los veas.
Lee con paciencia y lograrás entender el proceso.

Si ese es el que estoy viendo pero veo que necesito instalar como 2 o 3 cosas antes de poner el sighax+luma y tengo que hacer tantas cosas que me lio un poco



hola a todos, me pasa como el compañero y creo que estamos en el mismo caso.

he pillado una New 2DS para el nano. y me pierdo con la terminologia.

creo que como expicais aqui este es el metodo mas economico para hacerlo tu mismo. ya que no dispongo de otra DS modificada en la zona. estoy en lo cierto?

Ahora el problema. donde la compro. porque cuando mi primera DS, (hablo de una DSLite), me costo 4 flash card, hasta que alguien me vendió una original. El resto se fundian a la seman. y teniendo en cuenta que con esta hay que tocar la nand de la consola..... me da miedo

Eso, o a ver si algún alma caritativa me ayuda con una modificada a modificar la mia. jijiji

un saludo y gracias por las respuestas
@garjulian.aar Si es una new 2ds xl todas parten de 11.4 o mas por lo tanto tines 3 opciones de meterle mano hardmod osea soldando, diswarehax mediante otra consola ya hackeada o el mas recomendable ntrboothax mediante flashcard de ds, no se de donde eres pero si eres de españa es ya ilegal vender flashcard aqui por lo tanto hay que importarla de fuera y su precio ronda los 17 euros

Otra opcion es que si encuentras alguien de tu zona que tenga ntrboothax en un momento puede hacertela, yo lo hago pero soy de bcn
gracias por ofrecerte.

ahora mismo paso mas tiempo en Valencia que en madrid. pero si alguien se ofrece es hablarlo.

aunque tenga que importarla, no me procuparía 17€ no es mucho. la cuestion es donde. porque en alies.... hay de todo y todo chino y clonado. y de otras web no tengo ni idea.
Alguien de Alicante que tenga ntrboothax? Es para una New 2DS XL en 11.5.0. Porque tengo entendido que es o así, o con Flashcard... me equivoco?
@robeee Pues hard mod soldando, ntrboothax con flashcard o dsiwarehax si ya tienes una consola hackeada para meter sighax y cfw luma. Si quieres tambien tienes flashcard sky3ds+ que va directamente y vale sobre 80 euros

Yo hago ntrboothax pero soy de bcn, a ver si alguien te lo puede hacer,
hola, aun tengo el problemita

mi 3ds no entra al menu home, abre el menu del Luma y el godmode, pero al iniciarlo normal marca un error , el luma esta en la version mas reciente por que me recomendaron aqui mismo que intentara actualizarlo, alguna idea?
@ianchriss Si no entra a home de ninguna manera prueba hacer un ctrnand, quizas tengas la nand dañada
Hola buenas a todos,

Os cuento, me he comprado una new nintendo 2ds xl con versión 11.4 y ya tengo la tarjeta R4I GOLD 3DS RTS, comprada aquí: http://www.digibayz.com/nintendo-3ds-fl ... o-3ds.html, esta tarjeta la compre antes de comprar la consola leyendo por el foro y viendo que era compatible para lo que yo quería ya que no tengo ninguna otra 3ds modificada ni ningún amigo que me pudiera ayudar, y ahora leyendo mas a fondo los tutoriales en concreto este: hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509 me surgen algunas dudas, porque no se si primero hay que modificar el cartucho que he comprado desde una consola modificada (y ya me hubiera equivocado por haberla comprado) o si se puede modificar directamente desde mi nueva consola virgen siguiendo al pie de la letra el tutorial.

Un saludo y gracias :)
@elair Si lees el tuto de ntrboothax veras que se puede modificar el flashcard desde consola cfw o consola original y tambien ds y dsi creo
@igusi2000 vale gracias, supongo que el momento en el que se modifica la tarjeta es en el paso 1 con el ds_ntrboot_flasher_dsi.nds para 3DS y DSi. No?
@elAIR Pues si usas consola modificada usas el ntrboot,firm y si usas consola original es formato .nds creo que es asi
@igusi2000 mm vale, pues haré eso seguir al pie de la letra él tutorial y a ver cómo sale jej ya diré algo. GRACIAS!
28574 respuestas