[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@triskas Enciende la consola pulsando select, si de manera practicamente instantanea te sale el menu de luma tienes arm9loaderhax o sighax, si la version de luma es 7.1 o superior tienes sighax si es inferior tienes arm9loaderhax, si el menu de luma tarda un rato en salir (unos 10 o 20 segundos) tienes menuhax.

Saludos
Buenas gente, vengo con una consulta y es que me interesaría saber si existe algún programa que permita la aceleración de juegos como lo hace un emulador, existe esta posibilidad?. Gracias
@padi22 pues solo que el emulador lo permita pero juegos de 3ds no es posible
@padi22 Lo más cercano a lo que dices es la opción que trae Luma en el caso de las NEW para habilitar el segundo núcleo del procesador y el caché (L2+Caché, si mal no recuerdo), que hace que algunos juegos intensivos corran un poco más fluidamente (a costa de más consumo de batería). Pero tanto como acelerarlos (es decir que vayan a más fps como lo hace un emulador) no es posible ni lo será. Saludos
Raugo escribió:@triskas Enciende la consola pulsando select, si de manera practicamente instantanea te sale el menu de luma tienes arm9loaderhax o sighax, si la version de luma es 7.1 o superior tienes sighax si es inferior tienes arm9loaderhax, si el menu de luma tarda un rato en salir (unos 10 o 20 segundos) tienes menuhax.

Saludos

ok gracias pues se enciende instantáneo y me sale el luma3ds v 8.1.1 también sale emunand parece estar con lo mas nuevo no? [oki] saludos
gracias a exetor también por contestar aunque este método de raugo me ha sido mas facil [plas]
Por gbaTemp leí algo de usar NTR con Luma (para los plugin), alguien me puede explicar un poco como va la cosa?
siffty escribió:Por gbaTemp leí algo de usar NTR con Luma (para los plugin), alguien me puede explicar un poco como va la cosa?

Aqui esta lo que buscas
hilo_ho-tutorial-ntr-cfw_2084619
Hola a todos, me he pillado una 2ds de segunda mano (11.6) y ya viene con el homebrew instalado. La verdad es que estoy contentísimo, pero quiero aprender algo sobre la scene de 3ds, y la cosa es... que ni siquiera se que es lo que tiene la mia!!! No se si tiene luma, si tiene copia de la nand, como puedo saberlo?

Quiero hacerle una puesta a punto, pero apenas conozco la scene de 3ds (me parece mas dificil que la de wii o wiiu que si conozco), a ver si alguien me orienta un poco para saber si mi 2ds tiene todo en orden.

Gracias de antemano.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Moyadumbledore50 De la aplicacion que hablas de instalada no se puede habla debido a que no se da soporte en el foro, hoy en dia lo mejor es sighax tambien conocido como boot9strap y cfw luma 8.1.1 debido a que con esto puedes tener la sysnand en cualquier version sin problema

Antes con el metodo de modificacion anterior solo se podria tener la sysnand en 9.2 y luego se creaba una emunand digamos como si fuera una copia del firmware donde esta se subia a un firmware superior y jugabas desde ella.

Hoy en dia la emunand ya no tiene ningun sentido.
@Moyadumbledore50 Por partes:
1. Te recomiendo que leas esto primero: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
2. Cómo saber si tienes Luma (estoy casi seguro de que sí lo tienes): Enciende la consola manteniendo pulsado Select y debería salirte el menú de opciones de Luma (si Luma está en la versión 7.1 o mayor, tienes SigHax y si tiene una versión inferior, tendrá ARM9LH o MenuHax (si el menú tarda entre 10-20 segundos en aparecer, es MenuHax y si aparece al instante, es ARM9LH)).
3. La copia de la NAND es un archivo que normalmente guarda uno en un PC u otro dispositivo (que sí, que puede seguir en la SD de la consola, pero no es lo habitual).
Para no abrir hilo nuevo, pogo aquí -mi duda-, no he dado con un hilo ya creado, si lo hay linkad porfavor.
Ya tengo hombrew en mi consola. Qué hago ahora para jugar al pkhex y empezar a crearme unos pokes?
Gracias y disculpad si no estoy en el lugar, acabo de entrar en la civilización y aún estoy 'un poco asalvajao' ajaj
Nerwig811 escribió:Para no abrir hilo nuevo, pogo aquí -mi duda-, no he dado con un hilo ya creado, si lo hay linkad porfavor.
Ya tengo hombrew en mi consola. Qué hago ahora para jugar al pkhex y empezar a crearme unos pokes?
Gracias y disculpad si no estoy en el lugar, acabo de entrar en la civilización y aún estoy 'un poco asalvajao' ajaj

Imagino que te refieres a que tienes acceso al Homebrew Launcher, de ser asi extrae la partida con un gestor de saves y luego en el PC ejecuta el pkhex y modificas el save, luego vuelvelo a inyectar en el juego.
Hay alguna forma de dumpear todo lo que tengo en la sd y la emunand de una tacada? Tengo una SD de 8gb y quiero cambiar a una de 64gb, para no repetir todos los pasos...
Hola buenas tardes-noches,

Tengo una 3ds old con software original. Además tengo una 3dslink, en concreto el cartucho azul. He provado diferentes métodos, el del imán, etc. La cuestión es que cargo los archivos en la SD y MicroSD de la tarjeta azul, pongo las tarjetas, abro la consola, le meto a cargar el archivo de la tarjeta azul, me sale pantalla negra 5 segundos, luego blanca durante 2 segundos y se queda en negro.

Sin duda hay algún error en la tarjeta azul o bien en la 3DS. Ahora tengo el firmware 11.6 en su última versión. Hay alguna forma de saber donde tengo el problema, recuperar la flashcard, hacerle un reset profundo a la consola por si hay algo que enturbia la cuestión. Hay algún truco donde cogerme que no sea el Hardmod. Repito, tengo:

Old 3DS
Kit 3dslink (no funciona según parece).

Halluda.
RumbelBoss escribió:
Nerwig811 escribió:Para no abrir hilo nuevo, pogo aquí -mi duda-, no he dado con un hilo ya creado, si lo hay linkad porfavor.
Ya tengo hombrew en mi consola. Qué hago ahora para jugar al pkhex y empezar a crearme unos pokes?
Gracias y disculpad si no estoy en el lugar, acabo de entrar en la civilización y aún estoy 'un poco asalvajao' ajaj

Imagino que te refieres a que tienes acceso al Homebrew Launcher, de ser asi extrae la partida con un gestor de saves y luego en el PC ejecuta el pkhex y modificas el save, luego vuelvelo a inyectar en el juego.


Mmmh sí, eso me temo que será, como digo aún no me entero mucho de todo esto. Tengo JKSM, que es el gestor de saves, si no me equivoco. Ahora miraré a ver si hay tuto para no dar paso en falso sacando el save y creando los pokes.
Buenas, explico mi preguntilla. Tengo instalado Luma v7.0.4, sin ARM9 ni nada. Hace tiempo que no ando en la Scene y lo ultimo que recuerdo es pasar de usar rxTools a Luma sin tener que instalar nada. La cuestión es que necesito actualizar la consola para jugar online al Pokémon. ¿Si la actualizo pasa algo? En caso de que sí ¿Qué debería hacer para poder actualizar y jugar online sin perder el contenido de la SD.

Gracias de antemano :D
@asomeguu Si actualizas sysnand la cagas, lo que debes hacer es meter primero sighax y cfw lum 8.1.1 si tienes emunand y quieres conservar lo que tienes pues la inyectas a sysnand y luego borras emunand

Una vez con sighax ya puedes tener sysnand en 11.6
igusi2000 escribió:@asomeguu Si actualizas sysnand la cagas, lo que debes hacer es meter primero sighax y cfw lum 8.1.1 si tienes emunand y quieres conservar lo que tienes pues la inyectas a sysnand y luego borras emunand

Una vez con sighax ya puedes tener sysnand en 11.6

Me refería a actualizar la Emunand. Ya lo había hecho anteriormente y no hubo problemas, la sys esta en 9. algo pero la emu en 11.2 o así. Pero no se si alguna de las actualicaciones posteriores podría joder el asunto
asomeguy escribió:
igusi2000 escribió:@asomeguu Si actualizas sysnand la cagas, lo que debes hacer es meter primero sighax y cfw lum 8.1.1 si tienes emunand y quieres conservar lo que tienes pues la inyectas a sysnand y luego borras emunand

Una vez con sighax ya puedes tener sysnand en 11.6

Me refería a actualizar la Emunand. Ya lo había hecho anteriormente y no hubo problemas, la sys esta en 9. algo pero la emu en 11.2 o así. Pero no se si alguna de las actualicaciones posteriores podría joder el asunto

A lo que se refiere el compañero es que ahora puedes tener la sysNAND modificada y en el último firmware (eliminando con ello la necesidad de emuNAND), solo instala sighax + luma siguiendo el tuto y olvidate de la obsoleta emuNAND.
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Buenas a todos,

Estoy buscando información para poder reproducir la pantalla de mi 3DS en el PC sin necesidad de capturadora, por WiFi, pero una vez más el exceso de información y configuraciones distintas a lo que tengo, me lía. Os paso lo que tengo:

    -New 3DS (última ver.)
    -SigHax+Luma

¿Podríais orientarme qué tutorial seguir o qué necesito?

Un saludo y gracias!!
@eXeToR @igusi2000 Ya le he pillado la 2DS a la niña, una "enseñame tu pokebola edition", la he puesto en marcha y lleva la versión 11.5.0-38E, asi que he de pillar el flashcard si o si, como se cual es compatible?
Gracias y un saludo!
@takumi Pues en ntrbooth tienes una lista de los compatibles pero a día de hoy por 17 euros creo que la mejor es la ace 3ds x que lleva un boton para ntrboothax y dos

También puedes mirar en el hilo de préstamos si hay alguien que tenga ntrboothax te lo presta
igusi2000 escribió:@takumi Pues en ntrbooth tienes una lista de los compatibles pero a día de hoy por 17 euros creo que la mejor es la ace 3ds x que lleva un boton para ntrboothax y dos

Esa es la que estaba mirando ahora y también el tuto ntrboothax, pediré este y a ver cuanto tarda en llegar.
Gracias!
@spyke Esto te puede servir en tu caso (no se como vaya, pero sé que sirve para eso, nentre otras cosas):
hilo_ho-tutorial-ntr-cfw_2084619

Saludos
fmkid escribió:@spyke Esto te puede servir en tu caso (no se como vaya, pero sé que sirve para eso, nentre otras cosas):
hilo_ho-tutorial-ntr-cfw_2084619

Saludos


Genial!! gracias!
Creo que me voy a comprar una este Black Friday... ¿cuál merece más la pena por el tema de meter backups? ¿New 3DS XL o New 2DS XL?
@Jurenito La que quieras, ya que el método es el mismo (salvo que la New 3DS XL no sea de las recientes y tengas suerte).
DLoro5 escribió:@Jurenito La que quieras, ya que el método es el mismo (salvo que la New 3DS XL no sea de las recientes y tengas suerte).

¿son mejores las recientes para ese tema? ¿Y por la pantalla?
Una duda, ¿lo de que la 3DS no se encienda si no hay tarjeta SD insertada por que es? ¿Es por algo del a9hml?
Es que lo que pasa, que parece que el muelle de la SD no va bien o algo pasa ahi, porque algunas veces cuando enciendo la 3DS no enciende, y tengo que probar a sacar y meter la SD varias veces hasta que funcione. Y eso aunque haya guardado la consola, y no haya sacado la SD, luego puede volver a pasar que no se encienda.
Al final he pillado la Ace3dsX por 17 euros, he estado mirando por encima los tutos, pero hay una duda que no me queda resuelta:
Una vez haga el ntrboothax ya no tendre que tener el flashcard metido, no? Después podre quitar la micro de 4 gigas que trae de casa la consola y ponerle una de 128 que tengo por aquí y poner allí las instalaciones, verdad? Esas son las 2 dudas que me corroen internamente.
Un saludo!
hola, una consulta, el 3ds al intentar encenderlo se queda la pantalla en negro con el led azul encendido y el del wifi parpadeando

si la enciendo dejando presionado select me abre el menu de luma, pero nunca llega al menu de home

luma 3DS v7.1-cf0b05e2

si presiono el boton de apagado me aparece la pantalla que sale antes de apagarse, pero si le doy a home se queda colgado en la pantalla gris de "menu HOME" y nunca avanza

alguna idea?
@takumi el flashcard es para instalación salvo que luego lo uses para ds y si puedes cambiar la micro sd
@igusi2000 Perfecto, muchas gracias por responder, en cuanto me llegue me pondré al tema a ver que tal.
Gracias y un saludo.
Hola, tengo la Nintendo 3ds xl, versión 10.3.0-28E. Estoy un poco perdido, quiero usar la consola para emuladores y jugar a juegos de 3ds y ds. Por donde debería de empezar? Gracias
@BlackBloodGC Edita lo de p... no se da soporte a eso en el foro, debes ir al post de sighax y seguir el paso desde tu version. Para cargar backups de ds es mejor un flashcart barato, ya que los programas que hay para cargar ds en 3ds no va muy fluido
Hola, acabo de adquirir una 2ds.
No le he puesto cfw ni tengo pensamiento pero...
Podria comprar una flashcard de nintendo ds y funcionaría como en una ds sin más pudiendo ejecutar juegos de ds, mi interés es por soulsilver por ejemplo que es imposible encontrarlo a precio razonable.

Gracias
@rafa_kbyo Pues compra un flashcard con soporte para 11.6. y ya esta podras ejecutar juegos ds en 3ds.Tienes desde la ace 3ds plus que vale 8 euros y luego hay algunas r4 un poco mas caras sobre 13 euros
@igusi2000 funcionaran las r4 que se ven por aliexpress?
@rafa_kbyo Pues supongo,no dejan de ser flashcard,lo que deberías de mirar creo que sea compatible con 11.6 por que si no lo es quizás no te vayan, no lo se
Muy buenas a todos. Tengo una pregunta referente al pkhex y los baneos. Vereis, ya tengo terminado el juego y hace poco que hice con el pkhex tener muchos objetos con la cantidad de 900 así como algunos pókes ilegales (más de 510 en evs o megas permanentes) para esporádico uso offline para echarse las típicas risas (ni se me ocurriría usarlos en combates libres online, puesto que en caso de hacer dichos combates online usaría lógicamente los pókes obtenidos y entrenados legales) así como muchos objetos con 900, todo esto hecho con pkhex. Mención especial es que hice todo ello con el wifi apagado y jamás me he registrado en el PGL.

Sin embargo me gustaría completar la pkedex y eso incluye tener que usar la gts para conseguir a alakazam y otros pókes que evolucionan por intercambio o los pókes y Legends exclusivos de Ultraluna. Si me conecto a internet dentro del juego y hago los intercambios con la gts me podrían banear aún sin usar estos Pokemon o herramientas ilegales? He buscado la respuesta a esto en muchos sitios pero nunca me ha quedado claro. Espero que vosotros me podáis iluminar.

Pd: quizá sea una pregunta estúpida pero, en caso de ser baneado, incluye tb no poder cambiar pókes o solo combatir en línea?

Un saludo al foro
@kroos8 la verdad no te lo puedo asegurar pero posiblemente si te baneen aunque yo no lo he probado pero según tiene un nuevo sistema anticheat.
@DarkValkirion pero si yo nunca lo uso online no se qué problema podría haber?
@kroos8 pues tu mismo dices que quieres usar el online para cambiar pokes
@DarkValkirion pókes legales por otros (esperemos) que legales. Los editados por el pkhex no entrarian, ya que eso sería van seguro
@kroos8 eso lo se pero no se si el juego haga un chequeo general para ver la legalidad del save, inténtalo pero de una vez te advierto que la posibilidad de que te den Ban esta presente.
@DarkValkirion de todos modos creo que para que te registren tienes que estar dado de alta en el PGL y para el mero hecho de cambiar con la gts me parece que no tienes que estar necesariamente dado de alta. Me equivoco?
@kroos8 si pero sciresm (creador de sighax y colaborador en projectpokemon) descubrio que tenia un nuevo modulo anticheats que corre a la par del juego. Hasta el momento no se reportan bans o algo similar por este modulo pero por eso te advierto que es mejor evitar lo posible tener el poke chetado de pokemon y objetos que no parescan normales.
ianchriss escribió:hola, una consulta, el 3ds al intentar encenderlo se queda la pantalla en negro con el led azul encendido y el del wifi parpadeando

si la enciendo dejando presionado select me abre el menu de luma, pero nunca llega al menu de home

luma 3DS v7.1-cf0b05e2

si presiono el boton de apagado me aparece la pantalla que sale antes de apagarse, pero si le doy a home se queda colgado en la pantalla gris de "menu HOME" y nunca avanza

alguna idea?


alguien? :3
28574 respuestas