[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

igusi2000 escribió:@alexei_gp Buenas no hace falta renombras mientras este creo en .bin ya esta, si lo renombras tampoco pasa nada

Yo te recomiendo que uses hourglass9 si eres novatillo, decrypt9 para gente intermedia y godmode gente que domine algo mas.

Pero usar puedes usar cualquiera de los 3


El decrypt es el más fácil no tienes que ser un usuario medio.


A ver, voy a explicar la historia entera para que me digais que hacer porque es una chorrada enorme pero no salgo del paso.

Hice la transferencia para ponerle el CFW a un colega. Nos equivocamos en un paso y no salio bien, la transferencia se completó, entonces yo perdí todo. Puesto que tenia un Backup de la nand que hice anteriormente, lo cargue con el Godmode9 y volví a la normalidad; a la semana hemos vuelto a hacer la transferencia y ya lo conseguimos porfin; pero no se que he hecho que al cargar el backup no se ponen mis cosas. Creo que ha sido porque he creado sin querer otro slot de sysnand, pero no se como revertirlo.

Arreglado.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@sevillanito Si restaurad un backup de la nand te daras cuenta que con decrypt tienes la opcion de restaurar manteniendo keep hax y restaurar normal que te quitar el hax , en hourglass solo viene la opcion keep hax para que la gente al restaurar no meta la pata, por lo tanto ya tienes una diferencia importante para gente novata

Si son muy parecidos pero hourglass para mi es mas recomendavle para gente principiante si va a trastear con restauracion de nand

Si para ti el mas facil es el decrypt9 perfecto, yo ya dije mis motivos
infojoe escribió:Pasé de emunand/luma a sighax/luma sin la emunand. Antes de instalar sighax tenía mis backups en la sd e hice una copia en el disco duro del ordenador de todos los datos de esa SD. Mi pregunta es: ¿puedo recuperar los saves de los juegos e incorporarlos al nuevo sistema?

Me autocito.
@infojoe Si inyectaste la emunand en la sysnand deberian de aparecer por defecto, sino lo hiciste y has borrado la emunand no, no habria ninguna forma de recuperar esos saves.

Saludos
Hola.
Tengo una O3DS con firmware 8.1 y, al parecer, un amigo mío puede prestarme una Gateway ¿Puedo usarla para meter CFW a la consola? Tengo entendido que puedo actualizarla a 9.2 con ella, ¿me equivoco?
HastatusXXI escribió:Hola.
Tengo una O3DS con firmware 8.1 y, al parecer, un amigo mío puede prestarme una Gateway ¿Puedo usarla para meter CFW a la consola? Tengo entendido que puedo actualizarla a 9.2 con ella, ¿me equivoco?

Si tienes funcional el navegador no hay necesidad de usar Gateway. Solo sigue el tutorial de Sighax.
@RumbelBoss No funciona el navegador, me sale el "nag" que dice que debo actualizar la consola para usar el navegador. He probado con el truco que comentan de borrar los datos guardados y cambiar la fecha pero sigue mostrando el mensaje ¿Se puede hacer algo con la Gateway?
HastatusXXI escribió:@RumbelBoss No funciona el navegador, me sale el "nag" que dice que debo actualizar la consola para usar el navegador. He probado con el truco que comentan de borrar los datos guardados y cambiar la fecha pero sigue mostrando el mensaje ¿Se puede hacer algo con la Gateway?

Yo probaria a poner un backup en .3ds que te lleve a una version entre 9.2 y 11.0 para ver si puedes volver a tener el navegador operativo
Si no lo consigues, te tocaría usar una flashcard de DS.
@RumbelBoss He conseguido el Cooking Mama para subir el firmware a 9.2, pero al llegar la barra al final salta un mensaje de error diciendo que no se pudo actualizar. Creo que se debe a que una vez apagué la consola en medio de una actualización y esta quedó corrupta. He probado también MagnetHax pero mi DSTT no es compatible ¿Hay alguna solución a lo que comento del Cooking Mama? ¿Con la Gateway no puedo hacer nada, entonces?
@HastatusXXI Prueba con roms diferentes
Tienes la DSTT por lo que podrías instalar Sighax mediante MSET sin necesidad de actualizar o tener el navegador.
@RumbelBoss ¿A qué roms te refieres? El Cooking Mama lo compré para actualizar la consola. El MSET exploit se aplica en 4.x, ¿no? De modo que tendría que downgradear con Gateway, pero no me funciona el navegador ¿Puedo downgradear con Gateway sin navegador? Tengo entendido que hace falta para acceder al modo Gateway.
@hastatusXXI No actualizes a 9.2 por que puede que luego el soundhax no te funcione, desde 4.x desde navegador instalas sighax y si esta bloqueado pues cojes un flashcard de ds la dsst e instalas sighax desde MSET

No tiene nada que ver el flashcard dstt y mset con lo del ntrboothax
HastatusXXI escribió:@RumbelBoss ¿A qué roms te refieres? El Cooking Mama lo compré para actualizar la consola. El MSET exploit se aplica en 4.x, ¿no? De modo que tendría que downgradear con Gateway, pero no me funciona el navegador ¿Puedo downgradear con Gateway sin navegador? Tengo entendido que hace falta para acceder al modo Gateway.

Teniendo la gateway no era necesario que compraras un juego, solo era meter un backup a la gateway y ejecutarlo y actualizar
Pero tienes la DSTT, con ella puedes instalar sighax en tu firmeware
@igusi2000 @RumbelBoss ¿Pero SoundHax no es de 9.0 en adelante? Partiendo de que el navegador está bloqueado, ¿el exploit MSET lo puedo aplicar tal cual tengo ahora la consola solo con mi DSTT? ¿No tengo que downgradearla con el Gateway (en todo caso teniendo el navegador bloqueado no puedo downgradearla, ¿no?)? Perdón por mi insistencia, pero no encuentro ningún tutorial para hacer esto que decís, todo lo que encuentro no me sirve.
@HastatusXXI Échale un vistazo a este hilo.


Un saludo
@eXeToR el compañero ya lo ha intentado y dice que su DSTT no es compatible, por eso mejor q la use con el MSET
@RumbelBoss Las DSTT no son compatibles con 3DS por lo que no la podra usar para MSET.

Saludos
Cuando importamos el seed de un backup con FBI? Realmente que implica lo que estamos haciendo? Veo en algún sitio que cuando un backup no funciona importando el seed con FBI funciona (a mi me ha pasado) pero no se que es lo que hace eso concretamente.
Buenas compis!

He vuelto a coger mi new 3ds xl después de 3-4 meses sin usarla y me he encontrado que está baneada. [buuuaaaa]
Me sale el código de error 002-0102.

Tiene alguna solución el baneo?
Me da rabia más que nada porque ahora que salen los nuevos Pokemon tenia pensado comprarlos y darle caña como a Sol/Luna, pero sin el online...

Gracias y saludos!
@jocabu Debes meterle un localseed_b que no este baneado, lo suyo seria conseguirlo privado de alguna consola que tengas solo acceso tu pero como eso es dificil puedes buscar en la red y colocar uno publico aun que logicamente este tarde o temprano va a caer pero segun dicen duran bastante

Una vez lo tengas lo metes con el decrypt
igusi2000 escribió:@jocabu Debes meterle un localseed_b que no este baneado, lo suyo seria conseguirlo privado de alguna consola que tengas solo acceso tu pero como eso es dificil puedes buscar en la red y colocar uno publico aun que logicamente este tarde o temprano va a caer pero segun dicen duran bastante

Una vez lo tengas lo metes con el decrypt


De acuerdo compañero, gracias! [beer]
Hola, pues estoy siguiendo este tutorial, y voy por esta parte:
https://3ds.guide/finalizing-setup - Section II - Updating the System, como se si es seguro actualizar y no me queadere clavado en el ultimo firm original? ya segui todos los pasos anteriores sin errores, pero no veo nada cambiado en la consola como para saber si estoy en CFW o no.

este era el paso anterior:
https://3ds.guide/installing-boot9strap ... w-launcher)
Section II - Installing boot9strap y Section III - Configuring Luma3DS
@Sephiroth7 Enciende la consola mientras pulsas Select. Si te sale el menú de opciones de Luma, ya puedes actualizar.
DLoro5 escribió:@Sephiroth7 Enciende la consola mientras pulsas Select. Si te sale el menú de opciones de Luma, ya puedes actualizar.

ok, gracias, actualizando..
Hola, tengo instalado sighax y luma 8.1.1 en sysnand 11.5, si no he entendido mal, si creo en la sd una emunand y le inyecto una nand guardada 11.2 y copio los archivos necesarios para utilizarlo con la gateway de aquí; al encender la consola entrará directamente a la emunand (manteniendo cruzeta abajo) evitando todo riesgo de eliminar el sighax, es correcto? en las opciones de luma hay que marcar algo? Thanks.
@danilog Pero deberias tener una emunand en 11.2 ya guardada por que si se la creas estando en 11.5 la emunand tendra esa version y no funcionara
Acabo de terminar de instalar luma e updatear, si quiero reemplazar por una sd mas grande, solamente copio todos los archivos de la actual a la nueva y listo?
No tengo ningun backup ni nada que me interese salvar, solo el FBI, y el luma updater.
Sephiroth7 Copias y pega
Buenas gente, soy muy noob en este tema aunque en la época psp y nds estaba bastante metido así que algo habrá quedado de las épocas jajaja. Me gustaría saber qué opciones hay para la 3ds, a mí lo que me interesa es poder importar y exportar saves para el pokemon ya que me he perdido algunos eventos y poder meterlos yo mismo, me compre el powersaves pero están encriptados y por lo visto no sirven. También me interesaría meter algún juego japo traducido pero no es lo primordial. ¿Necesitaría algún aparato externo o con una tarjeta es suficiente?

Muchas gracias.
@Khorgrim Échale un vistazo a este tutorial.


Un saludo
Hola, hace unas horas modifiqué mi old 3ds XL, pero ha sido la primera y no tenia ningun conocido con una cosola modificada, el caso es que compre el r4 3ds rts para hacer NTRBootHax/MagnetHax y en ningun momento me ha dado la opción de dumpear la nand del r4 y ahora creo que lo he "perdido" es posible meterle el backup que tenga otra persona del mismo cartucho? o lleva algún ID incopiable;

Porque solo no creo que se haya dumpeado
hola, tengo una 3ds new XL la cual he instalado arm9loaderhax + CFW en versión 11.2,con luma 3DS 7.0.5 mi problema es cuandointento actualizar la consola porque me lo pide al abrir el navegador de internet, me dá un error y se reinicia la consola.¿Me podeis decir como actualizar sin perder el cfw los datos ni las cias?gracias.
@sebi22 Deberias haber instalado Sighax + Luma, Arm9loaderhax ya está obsoleto
A como estás puedes actualizar desde los ajustes de la consola sin problemas, no vas a perder el CFW.
Pero repito, te recomiendo mejor instalar Sighax.
Saludos [oki]
Existe alguna manera de desbanear la 3ds del online?

Saludos!
Por favor podeis ayudarme,

Me he cargado la microsd con los programas juegos y partidas y ahora no se que hacer,
Me he comprado una nueva microsd pero no recuerdo que programas tenia y si dentro de la consola hay programas instalados cuales (creo que si) ayuda por favor tengo a mi hijita deseperada y no se por donde empezar por que no se que tiene instalado la consola.

Creo que el primer paso seria saber que tiene instalado la consola, creo (pero no estoy seguro) que tiene una doble nand o algo asi, perdonad que no sea mas exacto pero hace mucho que no la tocaba, los juegos originales funcionan puuffff vaya lio
RumbelBoss escribió:@coronel smith No se da soporte a tutoriales de terceros
Leete las normas:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105


Perdon, mensaje editado
RumbelBoss escribió:@sebi22 Deberias haber instalado Sighax + Luma, Arm9loaderhax ya está obsoleto
A como estás puedes actualizar desde los ajustes de la consola sin problemas, no vas a perder el CFW.
Pero repito, te recomiendo mejor instalar Sighax.
Saludos [oki]

Lo he intentado desde los ajustes de la consola y no me deja,sigue tirando el error de conexión, tampoco puedo abrir el navegador
Una cosilla, estoy siguiendo esta guía y siguiendo los preparativos acabo de comprar la R4i GOLD RTS. El caso es que la he comprado sin MicroSD ya que tengo varias en casa que no uso y las quiero aprovechar. ¿Puedo coger cualquiera de ellas para el proceso?
Buenas tardes, llevo desde ayer por la tarde mirando este hilo y el de instalar Luma. El caso es que con una new 3dsXL lo he hecho sin problemas, y funciona todo correcto o eso creo. El caso es que también tengo una 2DS XL, con version 11.5.0-38E.

Hay alguna manera de instalar el Luma y el Sighax en esta 2DS??
El caso es que estoy en el tuto de DSiWareHax, pero pone que de new3ds a o3ds no se puede, y que la 2ds se considera old. No tengo juego a mano, solo la new 3ds xl. Y no encuentro una respueta clara.

Gracias de antemano.
Mi consola tiene la version 11.0.0.4-E y resulta que al intentar descargarme el otherapp no me da la opcion de poner el 4, alguien puede ayudarme en este tema, solo sale desde el 7. gracias
Xavierito escribió:Una cosilla, estoy siguiendo esta guía y siguiendo los preparativos acabo de comprar la R4i GOLD RTS. El caso es que la he comprado sin MicroSD ya que tengo varias en casa que no uso y las quiero aprovechar. ¿Puedo coger cualquiera de ellas para el proceso?


Se hace sin sd en el r4.

@pefalu1 haz el método del r4.
Muy buenas!!

LLevo creo que dos años desconectado de la scene de 3ds y ahora miro y no entiendo nada xD
Mi 3ds es la normal y con version de firmware 5, y el cfw lo aplico a través del navegador de la consola con rxtools y luego desde ahí la actualizo. La cosa es que intento mirar como poder hacer estos pasos pero sin usar el navegador de internet a partir de algún exploit nuevo y me pierdo entre tantas versiones nuevas. ¿Existe lo que digo?
@Mcy47 Si tienes navegador disponible, ¿por qué hacerlo sin navegador? Es complicarse la vida para nada...
hola gente! mi 2ds no enciende, cuando le das al boton power se queda 1 seg la luz azul y se vuelve a apagar.
estaba en arm9 y la he pasado a sighax, con homebrew channel y fbi funcionando pero en una de las veces que meti la sd al pc debi de borrar algun archivo o algo y ahora no hay manera de arrancarla [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@jvrfck Vale, ahora veo un detalle que no mencionaste antes. ¿Sigue el boot.firm en la raíz de la SD? ¿Te deja acceder al menú de Luma si la enciendes a la vez que pulsas Select?
Me podriais indicar que R4 es compatible?? Es que tengo solo la R4 max, y esa no se si es compatible para hacerlo.
28574 respuestas