[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@juanmarh6 Pues nada tranquilo que ya lo dejo jajajaaj pues si ya sabes lo que se puede hacer y no te funciona o algo haces mal o simplemente es que no te vale

Creo que el uso de ese exploit es complejo y lioso, pero vamos sigue probando
Buenas a todos, vengo a comentar mi problema porque estoy desesperado a ver si tienen solución:

1. Fui a actualizar mi Old 3ds con Luma 8.0 y Boot9trap 1.2 (tenía la versión anterior Luma 7.1 y el boot9strap correspondiente)

2. Al hacer al paso primero enciendo la consola con star para que aparezca el menú chainloader pero no aparece nada, sino que sale directamente e menú home. (con el select sí aparece el menú luma).

3. Investigando llego a la conclusión de q carga directamente el boot.firm que puse en la nand en vez de el de la micro sd, por lo que borro éste de la nand.

4. Ahora la consola no enciende, al apretar el botón power se enciende la luz azul y enseguida se apaga, da igual los botones que apriete.

Hace un tiempo cambié la micro sd por una de mayor capacidad, por si tiene algo que ver, pero todo iba estupendamente. Soy bastante snoob en el tema. ¿Tiene solución? Ya no se que hacer.

Saludos y gracias.


¿Alguna idea a lo mío? He probado cambiar el boot.firm, borrando el archivo config de luma, etc. pero nada. Soluciones más o menos drásticas?
@Lengar lo más probable es que tu sd no la esta detectando y puede ser dos problemas:
1. Tu sd esta corrupta necesitas formatearla para que funcione y/o repararla con algún programa.
2. Que el puerto de la sd de tu consola esta fallando o tiene corto.

La otra es que tu sd no funcione bien y por eso no la detecta.
Hola, alguien sabe si el dia de hoy sabado 15 de julio estan actualizando firmawares???
@Kuroryu Que quieres decir con actualizando firmwares?
Hola, alguien me ayuda con smashbroshax? Cuando voy a meterme al paso para mandar los paquetes a la 3ds, me sale un aviso de error, y me dice que presione cualquier tecla para salir, alguien sabe por qué es? Gracias
DarkValkirion escribió:@Lengar lo más probable es que tu sd no la esta detectando y puede ser dos problemas:
1. Tu sd esta corrupta necesitas formatearla para que funcione y/o repararla con algún programa.
2. Que el puerto de la sd de tu consola esta fallando o tiene corto.

La otra es que tu sd no funcione bien y por eso no la detecta.



Gracias por tu aporte!

He probado otra micro sd y funciona, así q genial, pero tengo unas dudas:

Me explico, antes de borrar el boot.firm de la nand la consola encendía perfectamente y leía la sd pq aparecían todos los juegos, pero al borrarlo ya no la lee...

Por otro lado el ordenador la lee perfectamente, así q me parece muy raro.

Aparte, cómo puedo reparar la sd o formatearla pero mantener todos los juegos y partidas guardadas?

Gracias!!! Saludos.
@lengar El boot.firm en ctrnand solo es para que la consola encienda sin sd nada mas, y a lo de la sd pues copia lo que tengas de la sd al pc y luego formateas esa sd que esta corrupta o mal y vuelves a meter todo a ver si funciona
Neo_ escribió:A la consola de mi prima, una New con arm9hax y luma no le funciona la Descarga DS, se queda en negro cuando la inicia. Cómo se puede solucionar?

Nadie? En serio?
juanmarh6 escribió:Hola, alguien me ayuda con smashbroshax? Cuando voy a meterme al paso para mandar los paquetes a la 3ds, me sale un aviso de error, y me dice que presione cualquier tecla para salir, alguien sabe por qué es? Gracias

Hola?
igusi2000 escribió:@neo En que firmware esta?

está en 11.4

@juanmarh6 ten paciencia, espérate que pase un día por lo menos y si nadie te responde pues ya dices algo, pero ten un poco de paciencia xd
Neo_ escribió:
igusi2000 escribió:@neo En que firmware esta?

está en 11.4

@juanmarh6 ten paciencia, espérate que pase un día por lo menos y si nadie te responde pues ya dices algo, pero ten un poco de paciencia xd

La cosa es que yo este tema lo inicie hace ya varios días, y aquí sigo, esperando xD
juanmarh6 escribió:
Neo_ escribió:
igusi2000 escribió:@neo En que firmware esta?

está en 11.4

@juanmarh6 ten paciencia, espérate que pase un día por lo menos y si nadie te responde pues ya dices algo, pero ten un poco de paciencia xd

La cosa es que yo este tema lo inicie hace ya varios días, y aquí sigo, esperando xD

bueno en ese caso haces bien
Neo_ escribió:
juanmarh6 escribió:
Neo_ escribió:está en 11.4

@juanmarh6 ten paciencia, espérate que pase un día por lo menos y si nadie te responde pues ya dices algo, pero ten un poco de paciencia xd

La cosa es que yo este tema lo inicie hace ya varios días, y aquí sigo, esperando xD

bueno en ese caso haces bien

Espero que alguien me conteste, porque estoy ahí en todos los foros existentes
@neo Desde cuando no le funciona el icono descarga? desde que modifico la consola? Y si pruebas a subirla a 11.5?
.
@juanmarh6 pues no creo que alguien te responda (ni yo mismo puedo) ya que es casi nula la gente que usa smashbroshax por lo difícil de su instalación y ejecucion
@DarkValkirion bueno, yo sigo confiando, alguien sabe de este hax. Se que este método es el peor, pero solo lo necesito para instalar el oot3ds hax xD
@juanmarh6 que firmware de consola tienes? tal vez se pueda usar otra forma
@DarkValkirion tengo el 11.5, no tengo ni Cubic ninja ni freakyforms, estoy muy jodido, pero bueno, yo seguiré intentando vencer a Ubuntu
Buenas, en primer lugar agradecer a quienes me respondieron con anterioridad. Voy a exponer mi problema a ver como puedo solucionarlo:

1. Tenía una old 3ds de las antiguas que tenía boot9strap en 1.0 y luma 7.5 con tarjeta de 32 gb totalmente funcional.

2. Decidí cambiar la tarjeta por una de 64 gb copiando todo el contenido de la de 32 y vi que en principio funcionaba todo correctamente, por lo menos al encenderla aparecían todos los juegos y aplicaciones.

3. Al intentar actualizarla a boot9strap 1.1 y luma 8.0 veo q al encender con el botón star apretado no sale el menú correspondiente sino que enciende la consola directamente. Pienso que no enciende con el boot.firm de la sd sino con el de la nand y borro éste. Lo que ocurre es que la consola deja de encender, anteriormente como digo iba correctamente, por lo que me doy cuenta de que no reconoce el boot.firm de la sd. (Sale la luz azul y enseguida se apaga)

4. Primero pienso que algo le pasa a la consola ya que la tarjeta sd aparentaba ir bien y el ordenador tb la reconoce perfectamente, pero por aquí me indican que será cosa de la sd, por lo que pruebo con otra de prueba de 2 gb y exacto enciende perfectamente. Copio todo lo de la antigua sd en un disco duro externo y meto sólo los archivos necesarios para que encienda la 3ds y nada. Formateo la tarjeta y nada. Así que esa tarjeta no va y listo.

5. Actualizo la consola con la tarjeta de prueba de 2gb a boot9strap 1.2 y luma 8.1. Todo bien.

6. Cojo otra tarjeta de 32 gb para no perder los juegos y copio todo lo que tenía antiguamente dentro con los archivos correspondientes (boot9strap 1.2 y luma 8.1) y aunque enciende y va todo bien no aparecen los juegos ni aplicaciones. Me gustaría no perderlos pero sino se puede recuperar me aguantaré.

7. El mayor problema es que ahora mismo sólo cuento con una versión muy antigua del FBI con el icono de seguridad y salud, a través de la cual intenté instalar la versión más reciente, pero la aplicación me sale como un cuadrado en negro y al abrirlo se bloquea la consola.

Así que ahí van mis cuestiones:
- ¿Puedo recuperar los juegos y aplicaciones de algún modo?
- En caso de no poder ¿Qué borro de la tarjeta ya que la tengo llena pero no me aparece nada?
- ¿Cómo borro el icono (que debería ser del FBI) en negro? (no aparece para desinstalar)
- ¿Cómo consigo ponerme un FBI más actual?


P.D.: Siento el tostón, yo por si algo de lo que hice sirve para las respuestas.

Gracias!!
Hola, alguien me ayuda con el smashbroshax? O cualquier otro método que pueda usar para entrar a hbl en n11.5 sin Cubic ninja o freakyforms?
@juanmarh6 Pero vamos a ver si estas en 11.5 en new necesitas un juego como cubic ninja o freakyforms para arracar hbl, pero si alguien te ayuda una vez a entrar a hbl que vas hacer luego?
Primero entro al hbl y después instalo oothax
Pasate por el hilo de prestamos de juegos y mira si en tu zona alguien te presta un cubic ninja o freakyforms
@igusi2000 No todo el mundo quiere instalar SigHax, no es algo obligatorio.

Y si el compañero sólo tiene ese método para poder entrar al HBL y hacer lo que quiere (a pesar de ser el más complejo), que siga probando, que tampoco pasa nada. :/
@DLoro5 Si lo consigo seré de las pocas personas que lo hayan hecho xD
@dloro5 Pero yo no dije nada a mi que use lo que quiere y que vaya probando quizas lo consigue
igusi2000 escribió:@neo Desde cuando no le funciona el icono descarga? desde que modifico la consola? Y si pruebas a subirla a 11.5?
.

No lo sé porque solo lo he probado una vez y ha sido ya modificado. Probaré a actualizarla.
@juanmarh6 Como te han dicho, es difícil que alguien te colabore con exactitud respecto a ese hax que mencionas, porque es poco común y complicado. Lo que sé es que si puedes intentarlo teniendo New y 11.5... Lo más que podría colaborarte por mí lado es poniéndote un link a la información oficial de github sobre dicho hax:

https://github.com/yellows8/3ds_smashbr ... /README.md

Te recomiendo que lo leas detenidamente (está en inglés) y tú mismo saques tus conclusiones sobre lo que te falla. O por otra parte consultes en otros sitios, como gbatemp por ejemplo. Saludos

Edit: Por cierto, tienes que usar para el hax el cartucho original y desinstalar cualquier actualización de dicho juego antes. La versión demo no sirve.

@Neo_ Y si intentas instalar nuevamente el cia original de dicha app? De pronto sea que se haya borrado o se haya corrompido... Ese cia lo encuentras en un pack de esos de reparación de la partición de DS (ya sabes, esa que contiene el TWL_FIRM original, el DS Whitelist Card original, etc).

Aunque también podrias actualizar la consola a ver. Saludos
adri_bcn escribió:hoy al intentar actualizar la new 3ds, me salto el error de, pantalla negra arriba y abajo me sale el siguiente mensaje:

se ha producido un error. maten pulsado el boton power para apagar la consola. despues enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo. etc etc.

tenia la consola con arm9loader y el luma, pero ya no me salta ni el recovery ni nada ...
adri_bcn escribió:
adri_bcn escribió:hoy al intentar actualizar la new 3ds, me salto el error de, pantalla negra arriba y abajo me sale el siguiente mensaje:

se ha producido un error. maten pulsado el boton power para apagar la consola. despues enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo. etc etc.

tenia la consola con arm9loader y el luma, pero ya no me salta ni el recovery ni nada ...

Se me hace bastante raro que eso que dices te pase, aún teniendo A9LH y Luma. Por solo actualizar no debería haber lío (pareciera que algo falló mientras actualizabas, pero igual teniendo lo que dices que tenías instalado debería haber forma de acceder a cosas como Decrypt9 o GodMode9, pues no debería de haberse estropeado el acceso al exploit).

Tu problema se parece bastante al que se menciona en este hilo:. hilo_se-a-producido-un-error_2238184

Podrías leerlo e intentar hacer las sugerencias que se le dio al compañero a ver si alguna te surge efecto.

Lastimosamente en el caso de compañero del hilo en mención parece que no hubo solución efectiva y lo más seguro es hacer hardmod e inyectar SigHax directamente en la NAND (espero que no sea tu caso) o esperar a NTRBootHax (que quién sabe cuándo saldrá). Saludos
@fmkid gracias, cuando pueda probaré
(mensaje borrado)
Hola! Me dejaron una 3ds para "flashear" .Tiene un problema que se queda con pantalla en negro.Tiene algo de "menuhax" al encenderla y despues hacen pantallas de colores.Luego queda en negro.Mi idea es llevarla al sighax y luma....Como puedo saber cual es su firm original?? De seguro es una version en la que que se puede instalar un cfw...pero quiero saberque firm tiene...Espero me orienten un poco.Saludos

Adjuntos

@zoromike Buenas ese metodo esta algo desfasado homemenuhax y emunand. Para saber la version de la sysnand de la consola saca la sd y enciendela sin ella y veras la version de la sysnand, no estoy seguro pero creo menuhax solo funcionaba en 9.x asi que tendras 9.0 o 9.2

Deberias seguir el hilo del tutorial sighax del foro
Hola, antes de empezar con el smashbroshax la vez, para la 11.5 sólo están el smashbroshax, el ninjhax y el freakyhax como hax primarios, no?
Gracias
Muy buenas soy una chica que no entiende mucho de esto ya que el flasheo me lo hizo un familiar y no sabe porque pasa esto... les comento tengo el luma y cuando entro en el navegador para cargar el flasheo, me vuelve al principio de la consola y me sale se ha producido un error guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola ¿Alguien sabe porque me pasa eso?
(mensaje borrado)
@Raugo
Raugo escribió:
david_keen escribió:Hola, queria consultaros por un problema que tengo instalando un dlc en formato .cia

Mi consola es una Old 3ds, tengo el firmware en 9.2 la emunand separada de la real, con Rxtool y la emunand actualizada a 10.3, tengo el fbi inyectado en la aplicación de salud y seguridad o algo así creo que se llama, vamos todos los pasos del tutorial para instalar emunand y el de instalar rxtool (sin gateway mediante ninjahax).

Los juegos se me instalan perfectamente, el problema que tengo es que me he descargado un dlc del fire emblem awakening, la versión Europea que es la misma que tengo en mi cartucho fisico, uso el fbi para instalar el cia, no da ningún tipo de fallo pero al ejecutar el juego y ir al apartado que permite activar y usar el contenido de los DLCs me dice que no tengo ninguno, ¿los DLCs por CIA solo sirven con juegos instalados por CIA no vale para cartuchos fisicos?, ¿debo instalar los DLCs en la Sysnand? o simplemente es que en teoria el CIA con el DLC, seguramente sea incorrecto.

¿o es que para los DLCs hay que usar algún instalador en concreto? por que he visto gente recomendando el bigbluebox o algo así o el devmenu pero creo que son recomendaciones antiguas no se si son realmente necesarios, para los DLCs.


Los DLCS se instalan como cualquier otro cia, para que te aparezcan en el cartucho fisico tienes que cargar el cartucho desde el CFW. Ten en cuenta que los DLCS se acceden desde el portal dimensional, te tienen que salir directamente en la lista, si le das a la opcion de activar o comprar (no me acuerdo como se llamaba) se te borran al conectarse al servidor y ver que no los tienes comprados.

Saludos


Tengo el mismo problema, pero con el Fire Emblem Echoes, y Luma 3ds.

De que modo lanzo el cartucho fisico desde CFW?

Llevo un rato buscando y no lo encuentro...
Buenas, quería saber qué tengo que hacer para jugar a PSX, 3DS, DS y GBA en la 3DS y si lo puedo hacer sin flashcard, de ser así, cual es el último firmware compatible? saludos y gracias.
@Dakot4 Pues...

PSX: Es necesario un CFW y sólo funciona en New 3DS.
3DS: Es necesario un CFW.
DS: Se está desarrollando esto hilo_ho-tuto-twloader-carga-de-backups-de-nintendo-ds_2199781, pero actualmente es más recomendable una flashcart.
GBA: Es necesario un CFW.

Para instalar el CFW tienes este tutorial: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932, y es recomendable que la consola esté en 11.3 o inferior para que el proceso sea más sencillo (de estar en 11.4 u 11.5, necesitarías hacer hardmod o tener otra consola con un CFW).
DLoro5 escribió:@Dakot4 Pues...

PSX: Es necesario un CFW y sólo funciona en New 3DS.
3DS: Es necesario un CFW.
DS: Se está desarrollando esto hilo_ho-tuto-twloader-carga-de-backups-de-nintendo-ds_2199781, pero actualmente es más recomendable una flashcart.
GBA: Es necesario un CFW.

Para instalar el CFW tienes este tutorial: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932, y es recomendable que la consola esté en 11.3 o inferior para que el proceso sea más sencillo (de estar en 11.4 u 11.5, necesitarías hacer hardmod o tener otra consola con un CFW).

Para jugar GBA no es necesario, CFW, con un emulador en hbl puedes jugar
@juanmarh6 Cierto, pero ya puestos... (además de que con la inyección va mejor).
.
Editado por egarrote. Razón: No permitido
@George_bigorot Buenas en el foro se realizan actos voluntarios no esta permitido cobrar por ello, a ver si encuentras a alguien cercano y puede hacertela.
DLoro5 escribió:@juanmarh6 Cierto, pero ya puestos... (además de que con la inyección va mejor).

Imagino que irá mejor, y también al querer jugar todos los emuladores le conviene hacer CFW, pero si solo quisiera jugar GBA y no la tiene con CFW, es menos lioso usar hbl
28574 respuestas