[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@DLoro5 El nombre no tiene nada que ver.


Un saludo
@dannyjbg Podría sonar raro o estúpido, pero puede ser que por alguna razón la versión de "Nintendo Sound" de tu consola no sea una compatible con SoundHax (sí, ya sé que en la versión de FW sale al final -33, pero puede que se trate de alguna especie de "frankenfirmware").

Por otra parte, prueba a cargar SoundHax pero con la conexión a internet de la consola encendida... La verdad no sé qué más podría hacerse en tu caso y tendrías que tirar de juego al final. Saludos
Hola a todos, en el día de ayer a mi consola 3ds le apareció un error (adjunto imagen). normalmente este error se da cuando estoy jugando después de 5 min. Pero también se hado el caso de que en el menú también sucede los mismo
la consola la tengo programada pero no se con que, ya que la compre de segunda mano y la persona que me la vendió no sabia del tema
quisiera saber si hay alguna forma de resolverlo. Gracias

Adjuntos

@jwsuarez0112 Para saber si la consola está.modificada o no y que tipo de modificación lleva tendrías que sacar la SD, encender la consola sin la SD y ver qué pasa. Por otra parte, puedes poner un pantallazo del contenido de la SD?

Ahora, en cuanto a tu falla, según lo que dices, para mí que el problema podría tratarse de la SD que esté fallando en el proceso de lectura/escritura. Por lo que puede que necesite reformatearse (eso sí haciendo respaldo de todos tus archivos/carpetas y de la EmuNAND sí es que usas alguna) o qué esté dañada y tengas que usar otra SD a cambio.

Saludos
@fmkid ya retire la SD pero no enciende sin ella.


si hago el respaldo de todos no se perderá nada, me refiero a las partidas guardadas y demás?

Adjuntos

@jwsuarez0112 Ok, según veo tienes A9LH. Lo que te recomendaría hacer ahora es pasarte a SigHax y si tienes EmuNand (cosa bastante probable) inyectarla en la SysNand.

Cómo hacerlo?... Solo sigue los anexos 1 y 2 del tutorial de SigHax:. hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Por otra parte, hay que verificar antes sí estas usando EmuNand o no. Para ello enciende la consola manteniendo presionado SELECT, te saldrá el menú de Luma. De ahí eliges/marcas la opcion "Set NAND string on System Settings" y sales (pulsando START). Luego cuando entres al Menú HOME vas a "Configuración de la consola" y verificas si al lado de la versión de FW te sale la palabra "Emu" o la palabra "Sys". Saludos
@fmkid ya verifique y me aparece SYS
@jwsuarez0112 Entonces solo haz lo del anexo 1 para pasarte a SigHax. Y ya que no tienes EmuNand en uso entonces puedes respaldar todos los archivos y formatear la SD o cambiarla por otra. Saludos
Me he comprado una New 3ds XL y tiene firm 11.0 de momento no la he conectado a internet (para evitar que se actualice) la pregunta es...una vez siga los tutos de EOL (ya he visto que hay que instalar varias cosas: Soundhax+safehax+luma+fbi, mucha cosa) ¿podré conectarme tranquilamente sin riesgo de baneo y jugar online, comprar cosas en la eshop etc? ¿podría despues de instalar todo lo mencionado anteriormente actualizar la consola sin miedo?

Gracias de antemano, un saludo.
Hola que tal buenas, una pregunta con respecto a los viejos cartuchos (si lo se están un poco des actualizados y descontinuados), pero me gustaría poder volver a utilizar el azul

Tengo una new 3ds con Sighax + Luma seguido del tutorial oficial, anteriormente con mi vieja old 3ds podía usar el cartucho azul (aunque tuviera también CFW) y correr algunas copias des respaldo de la nintendo ds.

Actualmente se puede seguir haciendo esto? No lo he probado y hasta un poco de temor tengo por un brikeo, pero me gustaría poder volver a utilizar mi viejo cartucho azul de 3dslink sin correr riesgos

Saludos
@Hilldegar

Copio una cita que creo puede responder tu pregunta, no es mia pero le doy los créditos @RumbelBoss :

A mi me han baneado precisamente y, a dia de hoy, no se sabe con certeza qué es lo que mira Nintendo en las consolas para darles ban, hay muchas suposiciones al respecto pero nada 100% confirmado. Hay baneados de todo tipo (eso si, todos con CFW) , gente que ha instalado mil guarrerias a la consola y no les ha pasado nada y gente que solo ha instalado unos pocos backups y han caido, gente que jamas hizo uso del online también han caido.
Si instalas CFW bien podrias seguir tranquilamente jugando online con tu consola o llevarte un ban, no se sabe mucho a dia de hoy.
El ban es a la consola, mas precisamente a un identificador único que lleva cada una llamado "LocalFriendCodeSeed_B", si llegaras a ser baneado se soluciona haciendo una transferencia de tu NNID a otra consola o cambiando ese identificador por el de otra consola, aunque éste último método no es seguro pues tarde o temprano vuelves a ser baneado (cargándote 2 identificadores con ello).
@hildegar La consola modificada conectada a internet ya tienes riesgo de ser baneado, ahora parece que ya no hay baneos pero el riesgo esta, podrias usar el metodo de hbl desde rosalina y dicen que podria evitar baneos, sobre lo de actualizar sin problemas

@agente _zeth Buenas desde arm9loaderhax o sighax creo que los flashcard de ds quedan desbloqueados y en teoria deberia de funcionarte sin problemas, alguno flashcard muy viejos creo que necesitan un cia llamado bluecardfix, pero la tarjeta azul de gateway creo que deberia de irte sin problemas.
Qué tal tengo una duda, al trata de cargar un CIA me da un error tengo b9s 1.2 y Luma 8.1, da una pantalla en negro y sale:

An exeption ocurred
Processor: ARM11 (core1)
Exeption type: prefetch abort (svcBreak)
...... etc.

De ahí me pide apagar.

agradezco si me pueden ayudar, Saludos
Buenas a todos, una pregunta:

Tengo la consola con sighax y luma 7.0 si no me equivoco, no he actualizado debido a todos los errores q decían q ocurrían (como pantallazos negros o q se colgaba la consola en algún momento...). Como todo me va bien no siento la necesidad de actualizar si hay fallos... ¿Como va éste tema? ¿Siguen los errores? ¿ En la última actualización está todo mejor? ¿Merece la pena actualizar?

Saludos.
@lengar En teoria hay luma 8.1 version final que no deberia tener errores, logicamente los cfw se van actualizando para algo, van añadiendo mejoras y corrigiendo fallos. Ahora bien el que no quiera actualizar si le va bien y se quiere quedar en versiones viejas decision de cada uno. Por ejemplo luma 8.0 lleva menu rosalina y en versiones inferiores pues no lo tendras.
igusi2000 escribió:@lengar En teoria hay luma 8.1 version final que no deberia tener errores, logicamente los cfw se van actualizando para algo, van añadiendo mejoras y corrigiendo fallos. Ahora bien el que no quiera actualizar si le va bien y se quiere quedar en versiones viejas decision de cada uno. Por ejemplo luma 8.0 lleva menu rosalina y en versiones inferiores pues no lo tendras.



Yo actualizar quiero, pero me asusta q los juegos empiecen a fallar, a lo mejor se ha exagerado el tema...
Algun juego para actualizar a la versión 11.3?
Tengo una consola que esta en la 8.1 y quisiera actualizar para hacer SigHax+Luma y despues actualizar a la 11.4,quiero estar en la 11.3 dado que en mi otra consola realize esos pasos y me funciona bien,claro si es la 11.2 tambien serviria.
En caso de actualizar así que cartucho usaria y como actualizo con el cartucho?
PD:Cuento con una Sky3DS+.
@Wismifour ¿Porque quieres subir a 11.3 concretamente? Desde la version en la que estas si tienes navegador puedes instalar sighax y si no tienes desde la version 9.o en adelante te vale.

Saludos
@Raugo
Edite recien mi mensaje y ahí explico la razon.

Gracias de antemano.
Hola!
Siempre he usado mi Nintendo 3DS con el downgrade a 4.5 y gateway instalando CIAs en la emunand... el problema es la actualización que nunca llega de la Gateway y ya me harté de no poder jugar en linea.

la verdad no me involucré nunca mas allá de eso, pero ahora quiero saber cual es el mejor "hack" para reemplazar a mi GW...

no me importa mucho tener que empezar de cero todos mis juegos pero quisiera saber un metodo para poder jugar con CIAs en linea... me ayudan con eso? :)
@Gerardox10 Este es el mejor metodo y no te preocupes que no se perdera nada de tus saves ni juegos si sigues la guia: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

PD: despues de que termines los pasos has el anexo 2
Wismifour escribió:Algun juego para actualizar a la versión 11.3?
Tengo una consola que esta en la 8.1 y quisiera actualizar para hacer SigHax+Luma y despues actualizar a la 11.4,quiero estar en la 11.3 dado que en mi otra consola realize esos pasos y me funciona bien,claro si es la 11.2 tambien serviria.
En caso de actualizar así que cartucho usaria y como actualizo con el cartucho?
PD:Cuento con una Sky3DS+.

Si alguien puede responder que responda plis.
Mi Nintendo es una 3DSXL.
Amigos cambie la sd y ahora si pude usar el soundhax pero al intentar entrar en el safehax me dice sighaked firm: not found
@Wismifour aqui puedes vericar que firmware trae cada juego http://www.3dsdb.com/

@dannyjbg ya pusiste los archivos de boot9strap? vuelve a copiarlos ya que puede que se hayan corrompido
DarkValkirion escribió:@Wismifour aqui puedes vericar que firmware trae cada juego http://www.3dsdb.com/

@dannyjbg ya pusiste los archivos de boot9strap? vuelve a copiarlos ya que puede que se hayan corrompido


si lo hice y ya me tiene cansado este ds estoy que lo tiro al piso jajaja es increible cuantos problemas da
Buenas.

Es posible descomprimir un .zip desde la propia 3DS? He intentado hacerlo con el intérprete de Python adaptado a 3DS que salió hace casi un año, pero no he sido capaz porque tira una excepción y el homebrew se cierra automáticamente.

No tengo la opción de descomprimir desde PC y pasarlo luego a la SD, ya que el .zip tiene muchísimos ficheros dentro y dispongo de una conexión a Internet bastante mala...he sido capaz de pasar el comprimido a la SD porque es un solo fichero y es menos costoso.

Gracias, un saludo!
Muchas gracias por su ayuda! ya tengo sighax+Luma pero ahora tengo otra pregunta... para actualizar los juegos en cia debo descargar la actualizacion en alguna pagina? se puede desde la eshop o algo asi? tal vez sea tonta la pregunta pero nada pierdo xD
@gerardox10 Buenas cuando lanzas un juego teniendo conexion a internet te suele saltar si hay actualizacion y la baja directamente, creo que siempre que el juego sea de la misma region de la consola, si es otra region creo que deberias meterlos a mano, pero de eso no estoy seguro.
Muchas gracias! mi última pregunta... Que tengo que hacer cuando se actualice la consola? (con GW primero debia actualizar el launcher y después la emunand) ¿Debo hacer algo parecido con sighax? o puedo actualizar el sistema sin problema?
@Gerardox10 Puedes actualizar sin problemas, en caso de que tras actualizar no te arranque tendrias que actualizar el CFW.

Saludos
sora510 escribió:Qué tal tengo una duda, al trata de cargar un CIA me da un error tengo b9s 1.2 y Luma 8.1, da una pantalla en negro y sale:

An exeption ocurred
Processor: ARM11 (core1)
Exeption type: prefetch abort (svcBreak)
...... etc.

De ahí me pide apagar.

agradezco si me pueden ayudar, Saludos


creo que dumpeaste mal tu cia, tendrias que volver hacerlo [sonrisa] bueno me ha tocado leer en algun lado que ese tipo de error sale por eso
Buenas noches, tengo dos simples preguntas:

1 - ¿Ha probado alguien recientemente a utilizar la opción que trae FBI llamada Scan QR Code en Remote Install? Me sale el error 0xD963F807
2 - Tengo b9s en 11.2 y pienso actualizar a 11.4 pero luego, ¿podría hacer downgrade desde 11.4 (teniendo el paquete de cias del firmware deseado y sysdowngrader)?

Gracias por su atención!
@Antinoise
1. yo si la he probado y no me da ningun error. Lo mas probable de por que sale ese error es que ya no exista la url con el cia o hay un problema con tu conexion de internet.

2. si podrias regresar a 11.2 pero el "downgrade" como antes se hacia no es recomendable, lo mejor es que mejor hagas una copia de tu nand ahora en 11.2 con cualquier app como decrypt, houurglass, godmode etc.
Cuando quieras regresar a 11.2 simplemente restaura la copia de la nand
Yo tengo un problema que no se si ya ha sido contestada. Tengo Homebrew instalado con Luma3ds v8.1 y boot9strap 1.2 pero la tarjeta SD que he utilizado es muy pequeña. Me he comprado otra de mayor cantidad pero no se como pasarlo o si lo paso si habrá algun error. Que hago?
@SrRossiter Copiar y pegar de una a otra.
Y no habrá ningun problema? Algun error o algo por el estilo?
@SrRossiter No, ninguno.

Y borra el enlace, no se da soporte a tutoriales de terceros.
Buenas,
pase el otro dia por el subforo de Vita y hoy se me ha ocurrido pasar por este también.

Es posible a día de hoy emular juegos de PSX en 3ds/new3ds a calidad aceptable?
desde un CFW se pueden cargar roms de sness/gba y demas, o requiere de flashcart?
@r4zi3l 1. Los de PSX se pueden emular sólo en New 3DS, pero no sé qué tal van.
2. Con un CFW basta.
DLoro5 escribió:@r4zi3l 1. Los de PSX se pueden emular sólo en New 3DS, pero no sé qué tal van.

vale, me sirve como dato inicial, voy a investigar a ver como está la cosa.

Gracias!
@DarkValkirion

He probado que me funciona introduciendo la URL pero sigo sin saber por qué no me va a través de Scan QR.
Respecto al downgrade, si restauro copia después no me reconoce los juegos que tenía instalados. Con Sysupdater o Sysdowngrader (el que salió más recientemente no me funcionaba) logré actualizar a 11.2 y de momento me quedo ahí.

Gracias por responder!
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Buenas,

Vereis, tengo una old 3ds en la version 11.4 sin haberla modificado y he visto que hace nada ha salido la actualizacion 11.5. Eso significa que ya hay alguna manera de poder entrar al HBL y poner el luma en la version 11.4, que no sea por hardmod o necesitando una consola ya modificada (creo que lo llaman dsihack o algo asi)? Si es que no, sabeis si se tardara mucho en hacerse? Es que he visto un sistema que lo llaman magnetohax ( que usa un iman para poner el modo espera a la consola) pero parece que va para largo.

Esto lo pregunto para que me aconsejeis para actualizar a la ultima version o esperarme para haber si sale algo.

Gracias de antemano,

Beldum
@beldum Actualiza, no han añadido nada nuevo en cuanto a seguridad asi que si llega a salir algo para 11.4 tambien valdra para 11.5

Saludos
Buenas! Sabéis si tardará en salir mucho la modificación para la versión 11.4? Es que llevo pendiente un par se meses pero no sé cómo avanza el tema. :-?
@Izmenter Haberla, ya la hay, sólo que tienes que soldar en la consola o tener otra con un CFW.
@izmenter Modificar sin dependeer de nada como hasta 11.3 creo que va a estar dificil y todo sopongo que depende de que salga algun exploit o algo de eso y nadie asegura que vaya a salir osea esperas algo que no sabes si ni saldra o si sale cuando lo hara
@Izmenter O esperar a que salga NTRBootHax, pero lo mismo, no se sabe cuándo. Saludos
@Raugo Mersi por responder, es que no me gustaria nada actualizar y ver que al cabo de unos dias o semanas se puede acceder a HBL y a luma en la 11.4 y no en la 11.5.

@fmkid Sip, el NTRBootHax es el que he llamado magnetohax erroneamente (he puesto una o pero creo que ya se entendia) pero me surge una duda. En el hipotetico caso de que saliera este método, aun es necesario un powersaves (en caso de que no tengas a alguien que conozcas con la consola con CTW) y una flashcard de NDS, por lo tanto, que diferencia hay entre este metodo o comprarte una Sky3ds que, segun lo que yo entiendo, te permite acceder a estas opciones desde ya?

Lo único que me queda claro es que por ahora no hay manera gratuita o economica de acceder a todas estas modificaciones a no ser que tengas experiencia soldando o conozcas a alguien con una consola con CTW para ayudarte.

Bueno, eso es todo, saludos :)
@beldum Para NTRBootHax no creo que haya necesidad del PowerSaves, pues lo que habrá que modificar eventualmente será el firmware de la flashcard modo DS, no ningún save. De todos modos, mientras no salga no se puede afirmar nada con certeza.

La Sky3DS no tiene nada que ver con NTRBootHax, ya que es una flashcard modo 3DS y por tanto puede cargar directamente los juegos de 3DS, aunque con algunas limitaciones.

Y si, como dices o te han dicho, esos son los métodos ya existentes para modificar consolas en 11.4 u 11.5. Por eso digo que habría que esperar a que salga el NTRBootHax, pero ve tu a saber cuándo (puede que en unas horas como en unos meses, no se sabe). Saludos
hola a tod@s. tengo una duda. hasta hace poco, tenia arm9lh, con luma 7, y presionando enter y power, podia entrar en la opcion hourglass9. ahora he actualizado, a b9s, ultima version, y luma 8.1. y haciendo lo mismo me sale error con hourglass9. es lo que utilizaba antes para hacer backup de la nand. esta vez he utilizado godmode9, porque no tenia opcion con hourglass. mi pregunta es solo interes. hourglass ha dejado de funcionar con b9s, y hemos de utilizar godmode para este tipo de asuntos? o es que me da error por algun motivo ajeno? si con godmode ya me hace la utilidad, no me preocupa. ya he hecho mi backup antes de actualizar. pero simplemente curiosidad de si es error mio, o ya no funciona en b9s
gracias de antemano
28574 respuestas