[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@yggdrassilbcn Es porque el Hourglass9 que usabas está en formato .bin. Al haber actualizado a SigHax de ahora en adelante solo puedes usar payloads en formato .firm.

Así que basta con que descargues la última versión de Hourglass9 y pongas el .firm en la ubicación "luma/payloads" (y así con las demás cosas que necesites poner, ejemplo Decrypt9 o GodMode9). Saludos
@fmkid gracias compañero. entonces todo aclarado. era error mio, de archivos.
Problema y duda importante!

Si estoy en la version 2.1 con el hack ya instaldo, y he perdido la nand original de mi sistema, podrías hacer lo siguiente?

(Tengo una new 3ds)
Lo que pretendo hacer es volver a instalar la nand 2.1 (solo puedo acceder al menu recovey) y así poder acceder al menu normal de la new 3ds, luego actualizar de 2.1 a la ultima version y "modificar" con otro método la consola.

Mi duda es si estando en la version 2.1 con arml9loaderhax puedo volver a inyectar la nand 2.1 para eliminar el hack y acceder al menu de new 3ds, y en caso de que pueda hacer esto, si al actualizar de 2.1 a la última version existe riesgo de brick.

Gracias, a ver si @Raugo o @fmkid me pueden ayudar
@xabier2012 Si actualizas desde 2.1, brickearás la consola.

Tampoco entiendo por qué te has puesto a instalar ARM9LH estando SigHax.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
DLoro5 escribió:@xabier2012 Si actualizas desde 2.1, brickearás la consola.

Tampoco entiendo por qué te has puesto a instalar ARM9LH estando SigHax.


¿Idea de lo que puedo hacer sabiendo que no tengo mi nand original para volver a mi versión superior? ¿Podría inyectar una nand que no fuera la mia propia yq ue no pasara nada? Porque eso es basicamente lo que hacemos con la 2.1
@xabier2012 Aparte de lo que te advierte el compañero, tu única opción es hacer una transferencia de CTRNAND a una versión de FW superior, si es que no tenias copia de la NAND de antes de bajar a 2.1. Saludos

Edit: Y no, no puedes inyectar una NAND de otra consola o la brickearas
@JOSCHCH182 Nada de lo que dijistes esta permitido en el foro y a tu respuesta por es facil mira y si ves que son .cia pues te valen y si ves .3ds no
@xabier2012 Necesitas hacer un ctrnand transfer, tendras que conseguir una ctrnand de tu region y modelo de consola.

Saludos
Raugo escribió:@xabier2012 Necesitas hacer un ctrnand transfer, tendras que conseguir una ctrnand de tu region y modelo de consola.

Saludos


algún algun tutorial de eso?
@xabier2012 Que yo sepa no, es el mismo proceso que hiciste para downgradear a 2.1 solo que usando una ctrnand distinta y cargando el decrypt9 como payload de luma.

Saludos
Raugo escribió:@xabier2012 Que yo sepa no, es el mismo proceso que hiciste para downgradear a 2.1 solo que usando una ctrnand distinta y cargando el decrypt9 como payload de luma.

Saludos

Y con el método Boot9strap nada se puede hacer? Supongo que me quedaré en ctrnand de por vida
@xabier2012 No entiendo que quieres decir, una vez que pongas la ctrnand puedes instalar b9s actualizar la consola o hacer lo que quieras.

Saludos
@xabier2012 Creo que no entiendes. Lo de hacer la transferencia de CTRNAND es para que puedas subir la consola a una versión de FW segura para las NEW (9.0 o superior) y de ahí ya puedas actualizar por internet sin riesgos y sin perder el hack. Saludos
fmkid escribió:@xabier2012 Creo que no entiendes. Lo de hacer la transferencia de CTRNAND es para que puedas subir la consola a una versión de FW segura para las NEW (9.0 o superior) y de ahí ya puedas actualizar por internet sin riesgos y sin perder el hack. Saludos


Que tonto soy, gracias

edit: Entonces @fmkid , cuando haga todo y la actualice a la última version, ¿Estaré en mi sistema original y con a91h?
@xabier2012 Sí. Y de ahí ya luego la podrías pasar a SigHax. Saludos

Edit: Bueno, "original" como tal no tanto. Tengo entendido que al hacer la transferencia de CTRNAND el contenido previo que tenías en tu consola se perdería forzosamente... Pero es eso o quedarte en FW 2.1. XD
¿Alguna app de Homebrew Launcher para cambiar la contra de la 3DS?
Pues eso.
Dado que instale .cia y me sale que por mi control parental no puedo,pero no tenía restricciones así que no se que paso.
PD:Mi contra era 1234 pero no me va :v.
Nadie más toca mi consola.
fmkid escribió:@xabier2012 Sí. Y de ahí ya luego la podrías pasar a SigHax. Saludos

Edit: Bueno, "original" como tal no tanto. Tengo entendido que al hacer la transferencia de CTRNAND el contenido previo que tenías en tu consola se perdería forzosamente... Pero es eso o quedarte en FW 2.1. XD


Y está todo solucionado. Vaya dolor de cabeza pero gracias.
@Wismifour Intenta con esto para quitar el control parental:. https://mkey.salthax.org/

Espero te sirva. Saludos
Acabo de realizae dsiwarehax con exito de una 3ds old a una 3dsxl old, antes de empezar el proceso realize unacopia de la nand de la consola modificada, he hecho todo el proceso y ya tengo la 3ds old xl modificada, ahora al restaurar la nand me he visto que la sd ha muerto (ultimamente no funconaba bien) pero me ha dado tiempo a realizar una copia de la ds entera, como puedo comprobar que el backup de la nand es correcto? Y si no que ago para dejar la 3ds old con scene y volver a realizar el backup de la nand con sd nueva?
Beunas!

He buscado por internet y no acabo de encontrar un sitio que me aclare las dudas respecto a este tema, espero no estar repitiendo pregunta, allá voy.

Tengo la Gateway 3Ds en un O3DS, siempre la he usado, pero recientemente me pasé a Luma3DS porque la Gateway esta en standby. Todo perfecto con Luma, no creo que vuelva a la GW, sin embargo, echo de menos su sistema de cheats, que si no me equivoco, no tiene sustituto en Luma. Mi pregunta es: Podría usar GW con Luma sin mas? Introducir el cartucho, cargar el hack y luego el juego, usar los cheats y todo ello sin joder el CFW? O es necesario algún procedimiento especial?

No quiero intentarlo y que mi 3DS se convierta en un ladrillo.

Gracias de antemano y un saludo!
Hola, he estado siguiendo la guia para la inyeccion de juego en dsi.

El juego se transfirió correctamente con todo y bts9tool e inicia correctamente este mismo. El problema es cuando le doy a instalar bts9trap, pues una vez acabado la instalacion, la consola prende normalmente, como si nada hubiera pasado, el menu de luma no abre de ninguna forma.

Tengo que mencionar que la primera vez que le di a instalar bs9trap, me había equivocado de archivo y puse el boot9strap.firm.sha solo que le borre el .sha, pues cuando abrí el .zip era el único archivo que había y pense que talvez era eso... no me di cuenta que saque el .firm normal para no tener que abrir el .zip despues [carcajad] .
A la consola de mi prima, una New con arm9hax y luma no le funciona la Descarga DS, se queda en negro. Cómo se puede solucionar?
Una pregunta que no recuerdo bien, las que terminaban en 9.0.0.20, necesitaban si o si juego con hax?, de ser asi, tengo el pokemon omega ruby, puedo preparar el basehaxx desde 11.4?
hoy al intentar actualizar la new 3ds, me salto el error de, pantalla negra arriba y abajo me sale el siguiente mensaje:

se ha producido un error. maten pulsado el boton power para apagar la consola. despues enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo. etc etc.

tenia la consola con arm9loader y el luma, pero ya no me salta ni el recovery ni nada ...
@padi22 no necesitas ningún juego con hax, puedes usar browserhax o soundhax que son primarios.
Hola, tengo un problema al ejecutar el smashbroshax(se que es un método tonto, pero lo quiero para instalar el oot3dd), he probado miles de tutoriales y no me funciona, podéis dejarme un tutorial fiable por aquí? GRACIAS
@adri_bcn Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos si no es para algo importante. ¿Si la enciendes pulsando select no te sale el menu de luma? ¿Seguro que tenias a9lh instalado?

@juanmarh6 ¿La consola es una new3ds? Porque solo funciona en esas.

Saludos
@Raugo si, es una new3ds XL, fw nativo 11.5
Raugo escribió:@adri_bcn Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos si no es para algo importante. ¿Si la enciendes pulsando select no te sale el menu de luma? ¿Seguro que tenias a9lh instalado?

@juanmarh6 ¿La consola es una new3ds? Porque solo funciona en esas.

Saludos


No me sale el luma... si lo tenía instalado pero no me sale nada ! :(
Tengo una New 3ds virgen con firm 11.4.0.37U, ¿se puede hacer algo a día de hoy?
@doblete si pero es complicado, requieres hacer una de las dos opciones siguientes:
1. necesitas hacerle hardmod (soldar cables a la placa del 3ds)
2. conseguir otra 3ds (de preferencia new) que ya tenga instalado un cfw y hacer el metodo de dsiwarehax

Otra opcion es que te esperes a ntrboothax que te dejara instalar un cfw sin depender de otra consola o soldadura pero requeriras una flashcart de ds para poder hacerlo, este metodo aun no sale y no tiene fecha asi que esta a tu eleccion que cosa hacer.
@DarkValkirion muchas gracias por la pronta respuesta, creo que me esperare a ntrboothax cuando salga, ya que poseo una flash Card Dstwo que funciona bien en la firm que estoy.
Saludos.
Buenas a todos, vengo a comentar mi problema porque estoy desesperado a ver si tienen solución:

1. Fui a actualizar mi Old 3ds con Luma 8.0 y Boot9trap 1.2 (tenía la versión anterior Luma 7.1 y el boot9strap correspondiente)

2. Al hacer al paso primero enciendo la consola con star para que aparezca el menú chainloader pero no aparece nada, sino que sale directamente e menú home. (con el select sí aparece el menú luma).

3. Investigando llego a la conclusión de q carga directamente el boot.firm que puse en la nand en vez de el de la micro sd, por lo que borro éste de la nand.

4. Ahora la consola no enciende, al apretar el botón power se enciende la luz azul y enseguida se apaga, da igual los botones que apriete.

Hace un tiempo cambié la micro sd por una de mayor capacidad, por si tiene algo que ver, pero todo iba estupendamente. Soy bastante snoob en el tema. ¿Tiene solución? Ya no se que hacer.

Saludos y gracias.
@Lengar ¿Has puesto también el boot.firm en la raíz de la SD?

Y sobre los payloads, para que los lea si tienes Luma en la NAND, los tienes que poner también en la CTRNand (no recuerdo la ruta).
DLoro5 escribió:@Lengar ¿Has puesto también el boot.firm en la raíz de la SD?

Y sobre los payloads, para que los lea si tienes Luma en la NAND, los tienes que poner también en la CTRNand (no recuerdo la ruta).



Lo del boot.firm sí que lo puse en la raíz de la sd, y creo q es el correcto.

Lo segundo que me dices no tengo idea... [facepalm]


Pero si no se enciende la consola no puedo colocarlos en la CTRNand...

LLevo rato dándole vueltas y no entiendo que ha pasado y como puedo solucionarlo...
@Lengar Claro, yo lo de los payloads lo decía de haberlo hecho ANTES de borrar de ahí el boot.firm.

En cuanto a tu problema, ¿estás seguro de que es el de la versión 7.1 el que estás usando?
DLoro5 escribió:@Lengar Claro, yo lo de los payloads lo decía de haberlo hecho ANTES de borrar de ahí el boot.firm.

En cuanto a tu problema, ¿estás seguro de que es el de la versión 7.1 el que estás usando?



Sí, me lo he vuelto a descargar, es esa versión.

Creo que la clave está en que no se como la consola SÓLO inicia con la Nand, y no con la micro sd, pero salían todos los programas que tenía en la sd, por lo que está va perfecta, al borrar el boot.firm de la nand la consola ya no enciende, se pone azul un segundo y se apaga, como no se mucho del tema no sé si hay manera de solucionar esto, pq llevo un rato dándole vueltas y soy incapaz.

Espero q algún genio de por aquí me heche una mano o me va a quedar un bonito pisapapeles.... [facepalm]
@Lengar No eres al primero que le pasa, y lo solucionaron (ahora bien, no recuerdo cómo [+risas] )

Supongo que al menú de Luma tampoco te accede, ¿no? (pulsando el botón Select mientras se enciende).

Otra cosa que se me ocurre es que mires a ver si en la carpeta luma de la SD tienes algún config.bin, borrarlo, y ver si así te salta el menú de Luma.
DLoro5 escribió:@Lengar No eres al primero que le pasa, y lo solucionaron (ahora bien, no recuerdo cómo [+risas] )

Supongo que al menú de Luma tampoco te accede, ¿no? (pulsando el botón Select mientras se enciende).

Otra cosa que se me ocurre es que mires a ver si en la carpeta luma de la SD tienes algún config.bin, borrarlo, y ver si así te salta el menú de Luma.



Gracias! Tus palabras me tranquilizan un poco [oki]

Exacto no ocurre nada ni con select, star, etc.

Si había un config.bin pero no ocurre nada al borrarlo. :-|
Hola, alguien me puede ayudar con elsmashbroshax? No me va ningún tutorial
@juanmarh6 Para que quieres usar el smashbroshax?
@igusi2000 para meterme en el hbl y usar el oot3ds xploit
@juanmarh6 Desconozco bien como va ese exploit pero si te da acceso a hbl para que se usa luego el exploit de oot3ds? En que firmware tienes tu la consola y que tienes capado el soundhax o el navegador?
@igusi2000 está todo muy actualizado, el soundhax en mi versión ya no funciona, y lo del navegador... Déjalo... Yo se lo que se puede hacer, solo necesito un tutorial para hacer el smashbroshax
@juanmarh6 Aquí tienes el hilo oficial (creo que había un tutorial ahí): hilo_smashax-by-yellow8_2121732
Ese tutorial lo he visto, pero no me ha funcionado
28574 respuestas