se a producido un error

buenos días a tod@s,,,quisiera haceros una pregunta por si os a pasado y lo aveis podido solucionar ,,tengo una new 3ds xl ,y la cuestión es que cuando la enciendo me sale el letrero ,,,,,se a producido un error mantén pulsado el botón power para apagar la consola ,después enciéndala y vuelva a intentarlo si el problema persiste póngase en contacto con el servicio de atención a cliente ,,,,,,tengo que decir que tiene arm9lh ,y no utilizo cartucho de ninguna clase ,,intento entrar con stard y power y sale el mismo letrero ,,no se que hacer si le a pasado a alguien y lo a podido solucionar le agradecería su comentario ,,,gracias a tod@s
@golfito45 Probastes de utilizar otra sd? Siempre te da error y no deja hacer nada?
Gracias por contestar,,,,si e probado 4 sd distintas y con todas me sale ese mensaje
@golfito45 Buenas pero arranca y en el menu home sale ese mensaje? No te deja hacer nada en el menu home?
exacto no llega a salir el menú home ,,cuando esta arrancando la consola están las pantallas en negro y seguido sale ese mensaje ,,no llega a cargar el home ,,y aunque agá combinaciones de botones no hace nada solo el mensaje
golfito45 escribió:exacto no llega a salir el menú home ,,cuando esta arrancando la consola están las pantallas en negro y seguido sale ese mensaje ,,no llega a cargar el home ,,y aunque agá combinaciones de botones no hace nada solo el mensaje

y que has hecho antes de que te salga ese mensaje?
¿Has instalado algún CIA?
La verdad es que no se lo que le paso ,,según mi hijo estaba jugando al yokay,,,y al día siguiente cuando la encendió le salio ese mensaje
golfito45 escribió:La verdad es que no se lo que le paso ,,según mi hijo estaba jugando al yokay,,,y al día siguiente cuando la encendió le salio ese mensaje

Tienes alguna copia de seguridad de la nand?
no la tengo por mas que e buscado en el pc no tengo la copia de la nand ,,lo que no se si haciendo hard mod sacando la copia sera buena o no
golfito45 escribió:no la tengo por mas que e buscado en el pc no tengo la copia de la nand ,,lo que no se si haciendo hard mod sacando la copia sera buena o no

No, no sera buena, tienes un verdadero problema porque generalmente ese error da con la instalación de un CIA corrupto que ha hecho petar la consola (me paso eso a mi).
La solución fue reinstalar la copia de seguridad de la nand.
SoloMiroPost está baneado por "clon de usuario baneado"
Intenta actualizarla haber si se arregla, o si no, intenta desactualizando a una version anterior
SoloMiroPost escribió:Intenta actualizarla haber si se arregla, o si no, intenta desactualizando a una version anterior

como si no puede acceder al menú,
en la carpeta files9 hay varios archivos:

9.2.0-20E crttranfer-n3ds.bin
9.2.0-20E crttranfer-n3ds.bin.sha
aeskeydb.bin
puede ser alguno de los 2 primeros ???,,el primero ocupa 1.080.128KB
tendria que ser por soldadura ???
@Darkcloud98 @golfito45 No estoy muy al tanto del error que tiene el autor del hilo, pero por lo visto no puede acceder al Menú HOME de manera normal y puede que sea por instalar algo o modificar de mala manera la NAND.

1. Ya se probó a tratar de arrancarla la consola con una SD limpia? (eso sí con al menos los archivos del Luma, supongo)... Y si es así, qué pasa?

2. Se podría tratar de arrancarla en modo recovery (es decir, mediante la combinación de botones, para acceder a actualización de la consola, que teniendo A9LH o SigHax no habría lío).

3. O en definitiva hacer una transferencia de CTRNAND a la versión que se desee (eso sí, teniendo en cuenta la región y el modelo de la consola).

Saludos

Edit: Ya he visto que lo de la SD limpia se hizo y no vale, además de que dice tener A9LH. Así que se podría intentar lo otro en mi opinión.

Eso sí, recomiendo si es posible poner el Luma 7.0.5 o pasar la consola a SigHax 1.2 + Luma 8.1
fmkid escribió:@Darkcloud98 @golfito45 No estoy muy al tanto del error que tiene el autor del hilo, pero por lo visto no puede acceder al Menú HOME de manera normal y puede que sea por instalar algo o modificar de mala manera la NAND.

1. Ya se probó a tratar de arrancarla la consola con una SD limpia? (eso sí con al menos los archivos del Luma, supongo)... Y si es así, qué pasa?

2. Se podría tratar de arrancarla en modo recovery (es decir, mediante la combinación de botones, para acceder a actualización de la consola, que teniendo A9LH o SigHax no habría lío).

3. O en definitiva hacer una transferencia de CTRNAND a la versión que se desee (eso sí, teniendo en cuenta la región y el modelo de la consola).

Saludos

Edit: Ya he visto que lo de la SD limpia se hizo y no vale, además de que dice tener A9LH. Así que se podría intentar lo otro en mi opinión.

Eso sí, recomiendo si es posible poner el Luma 7.0.5 o pasar la consola a SigHax 1.2 + Luma 8.1

Según lo que dijo el muchacho es lo que me paso a mi pero de manera diferente, fue instalar un cia twl y se me brickeo la consola por una instalación corrupta.
Lo que debe de probar es encender la consola, esperar 2 segundos y quitar la sd a ver si arranca al menu.
@Darkcloud98 Vaya. Pero si es algo como tal de la partición TWL tiene igual que ver con la NAND y no con la SD. Aunque, por otra parte, el módulo TWL no debería influir en nada en el arranque de la consola que yo sepa, pues a ese modo solo se accede cuando se ejecuta una flashcard de DS o un juego/app de DSiWare. No sé?
fmkid escribió:@Darkcloud98 Vaya. Pero si es algo como tal de la partición TWL tiene igual que ver con la NAND y no con la SD. Aunque, por otra parte, el módulo TWL no debería influir en nada en el arranque de la consola que yo sepa, pues a ese modo solo se accede cuando se ejecuta una flashcard de DS o un juego/app de DSiWare. No sé?

El error que tuve fue en la "base de datos" de la consola, como el error fue en TWL pues quitando la SD no me dejaba de dar el error.
Por eso si prueba que quitando la sd al arrancar le enciende la consola es error de la base de datos de la consola (que el cia esta instalado en la sd), quien sabe.
@Darkcloud98 Pero si fuera por eso debería funcionar con arrancar la consola desde una SD limpia (con el payload de Luma, eso sí) o renombrado temporalmente la carpeta "Nintendo 3DS"... Lo que dices sería cuestión del ticket.db (o title.db, no recuerdo bien XD), que esté corrupto. Saludos
fmkid escribió:@Darkcloud98 Pero si fuera por eso debería funcionar con arrancar la consola desde una SD limpia (con el payload de Luma, eso sí) o renombrado temporalmente la carpeta "Nintendo 3DS"... Lo que dices sería cuestión del ticket.db (o title.db, no recuerdo bien XD), que esté corrupto. Saludos

Es lo más seguro [+risas] por eso tuve que tirar de backup de la nand.
buenas tardes ,,ante todo daros las gracias por el interés que ponéis en ayudar a la gente ,,,bueno e echo lo que comentáis de encender y a los 2 segundos sacar la sd y sigue saliendo el mensaje,al intentar entrar al recovey con la combinación de botones ,,no sale nada se quedan las pantallas en negro y solo se enciende el led del wifi pero no sale nada en las pantallas ,,con esto la puedo recuperar via hard mod ???9.2.0-20E crttranfer-n3ds.bin
9.2.0-20E crttranfer-n3ds.bin.sha,,,,,ya que no tengo nada mas ,,lo dicho gracias a todos
@golfito45 Para hacer la transferencia de CTRNAND (que sí, aparentemente sería tu única salvación, a riesgo de perder tu contenido) no necesitas hardmod si ya tienes acceso a cosas como Decrypt9 o GodMode9. Desde alguno de estos dos se puede hacer sin problemas (o desde el SafeCTRtransfer9 también).

Saludos
claro seria lo ideal poder usar el deckypt9,,el problema es que no me sale en las pantallas si mantengo pulsado start y enciendo sale el mensaje ,si mantengo pulsado selec y enciendo también sale el mensaje ,,como lo puedo hacer para que me salga el deckyp9????o que datos debería poner en la sd ???
@golfito45 Si tienes arm9loaderhax debes mirar en la carpeta luma dentro habra la payloads y dentro tienes que meter el decrypt en formato .bin o el programa que quieras arrancar en formato.bin. Luego manten pulsado start y deberia iniciar desde el payload dicho programa
josusss,,,esto acaba conmigo ,,lo acabo de comprobar y esta todo correcto ,,en la carpeta luma /payload/pongo el deckryp9.bin ,,,que por cierto ya estaba lo e borrado y copiado otra vez ,,pero pico stard y power y sale el maldito letrero ,,no se si se os ocurre otra cosa ,,no dudéis en decírmelo ,,gracias
@golfito45 Si al encender la consola con selectn ote sale el menu de luma es que no tienes a9lh o sighax instalado, eso o no estas usando el CFW Luma.

Saludos
entiendo que es raro pero si estaba instalado el luma de echo desde hace bastante tiempo ,y debería de salir el menú al picar selec o stard ,pero no sale nada solo el mensaje y al intentar entrar en el recobery con la combinación de botones se activa el wifi pero las pantallas se quedan en negro ,,no se que le puede haber pasado ,,si no consigo que funcione solo me quedara mandarla al sat haber que me cobran por repararla
@golfito45 Puede que tuvieras el Luma pero que no tuvieras instalado A9LH o SigHax. Si así fuera al intentar encender la consola con la SD afuera encenderia la luz azul por unos segundos y luego se apagaria la consola.

Sería bueno que como evidencias pusieras una imagen del contenido actual de la SD de la consola y un vídeo de lo que pasa con la consola al encenderla normalmente y al encenderla mientras presionas SELECT o START. Porque así solo como has explicado el lío que tienes es difícil poder saber en realidad las causas y consecuencias de tu problema.

Saludos
tienes razon,,,,vídeo no puedo subir porque ocupan mucho el que e echo ocupa 23mg,,pero bueno el tema es el siguiente ,cuando la enciendes con stard picado sale el mensaje de error igual que si lo haces con el selec ,

Adjuntos

@golfito45 Pues para mí que entonces no llegaste a instalar en ningún momento el A9LH. Si lo hubieses llegado a instalar debería funcionar lo de arrancarla con SELECT (para arrancar el menú de Luma) o START (para cargar Decrypt9, GodMode9 y demás payloads) pulsados.

Es bastante probable que hayas hecho algún mal procedimiento en el proceso de instalación (por ejemplo, cuando bajaste la consola a 2.1 hayas actualizado directamente desde internet o hayas cerrado la tapa de la consola) y que la consola esté brickeada.

Tu única aparente solución sería después de todo hacer hardmod e intentar recuperarla inyectando SigHax, como explica este hilo:. hilo_solucion-avanzado-desbrickear-new3dsxl-sin-respaldo-de-sysnand-con-b9s-sighax-hardmod_2232611

Sin embargo espera una segunda opinión. Saludos

PS: Que pasa cuando intentas encender la consola sin ninguna SD puesta?
la consola tenia bien instalado el arm9lh,porque llevaba bastante tiempo jugando al jokay,,por eso se que estaba bien ,,si la enciendo sin sd sale el mismo letrero ,,se a producido un error bla,,blaa,,,no entiendo que le puede haber pasado
@golfito45 Hay metodos para cargar CFW que no implican tener a9lh instalado por lo que el echo de que jugaras al juego no quiere decir nada.

Saludos
@golfito45 Eso mismo es lo que no entiendo?? Porque si tuviera el A9LH tendría que pasar eso que te digo de encenderse y apagarse (a menos de que hayas metido el payload de Luma en la CTRNAND) y debería dejarte entrar al menú de Luma o a Decrypt9 o GodMode9, etc, pero por lo visto no y eso no tiene buena pinta (pareciera que por algún motivo se borró el A9LH y que habría que hacerle hardmod).

A ver, intenta esto:

- Descarga el Decrypt9 o el GodMode9, descomprime el archivo .bin que venga, renombralo como "arm9loaderhax.bin" y ponlo en la raíz de la SD. Luego, mete la SD en la consola, enciendela y espera a ver qué pasa. Si es posible usa otra SD limpia con formato FAT32 y clusters de 32kb (puedes usar el SDFormatter para ello).

- Por otra parte, enciende nuevamente la consola sin la SD y mantén presionado el botón SELECT y ves qué pasa.

- También puedes intentar poner otro CFW que no sea Luma: como Corbenik, Cakes o incluso creo que ReiNand (cuestión de poner el "arm9loaderhax.bin" en la raíz de la SD normalmente).

Si haciendo alguna de estas cosas sigue pasando exactamente lo mismo entonces ya es definitivo que tienes que hacer hardmod para recuperarla. Saludos

Edit: Otra cosa que se me ha ocurrido y que se ha pasado por alto es que dejes acabar/descargar completamente la batería de la consola, luego abras la tapa y saques la batería, la dejes afuera unos minutos y vuelvas a poner todo en su lugar. Luego cargues la batería un poco y vuelvas a encender la consola. A veces en algunos casos de aparente brickeo funciona
ante todo daros las gracias a todos por la ayuda que estoy recibiendo ,,
en cuanto a lo que me dices fmkid,,,te cuento e bajado el decryp9 de nuevo lo e renombrado e insertado en la raíz y al encender sale lo mismo ,,con varias sd en cuanto a encender la consola sin la sd ,,lo e echo y sigue el mensaje de error,,,a donde no llego ya que mis conocimientos son justitos ,es a como instalar otro CFW si no me pasa la consola de la pantalla negra con el mensaje ???lo de la batería fue lo primero que hice jjj sin resultado jjjj
seguiré probando
@golfito45 Creo que definitivamente no tienes más opción que hacer hardmod e inyectarle SigHax. Saludos
33 respuestas