[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola, tengo un .cia que quiero instalar, en concreto el NTRmode3 pero tengo todos mis homebrews ocultos en la app de descarga ds por medio del homebrew launcher de Rosalina. ¿Como instalo ese .cia dentro del hm launcher sin que me salga en la pantalla principal como un programa normal, para lo de los baneos y tal. Tampoco se si se puede convertir ese .cia en .3dsx para moverlo en el launcher. Saludos
@tete1994 Pues buscando el programa en formato .3dsx si es que esta
@Coco_Terri Por lo que dices de la manera como cargas el Luma, parece que usas un método muy antiguo de carga y por tanto ya obsoleto. Lo que te recomiendo es que pases la consola a SigHax, usando el tutorial correspondiente del foro... Antes que nada tienes que establecer cuál es la versión de FW de tu consola (SysNand) y de acuerdo a ello hacer el tutorial (para ello lo más fácil es encenderla sin la SD puesta y entrar a la Configuración de la consola)... Ahora, cabe la posibilidad de que hayas actualizado la consola "accidentalmente" y que por eso te esté fallando (y si fue así ojalá no a una versión superior a 11.3). Saludos

@Dakot4 @DLoro5 @juanmarh6 Emuladores de GBA solo van lo suficientemente bien en las NEW. Para las OLD/2DS se recomienda la instalación de los juegos inyectados. Saludos

@tete1994 @igusi2000 No creo que el NTR CFW venga en versión .3dsx y que tampoco se pueda convertir de cia a 3dsx, ya que necesita permisos que el HBL no se los podría conceder hasta donde yo sé... Ahora, no se si con la aparición del método Rosalina se pudiese reprogramar el NTR CFW para que si pueda lanzarse con todos sus permisos desde el HBL. Pero por ahora estoy caso seguro de que no. Saludos
Hay alguna forma de engañar a la consola y hacerle pensar que estás usando un amiibo? No sé si me explico, como una especie de cheat para emular amiibos.
@Neo_ puedes crearlos, es fácil, busca un tutorial en internet, solo necesitas comprar unas tarjetas que valen 70 céntimos
juanmarh6 escribió:@Neo_ puedes crearlos, es fácil, busca un tutorial en internet, solo necesitas comprar unas tarjetas que valen 70 céntimos

gracias, investigaré
Hola, necesito de su ayuda
Estoy ejecutando un .cia EUR de Ever Oasis (mi n3ds xl es USA) y al momento de arrancar el juego me aparece el siguiente aviso:
An exception occurred
Processor: ARM11 (core 0)
Exception type: data abort
Current process: Agora (0004000001A4900)


Porfavor no se si el error es de Luma o de la region o de b9s, tengo Luma 8.1 con B9S en 1.2 y mi consola esta en la versión 11.5
pd: Tambien me dejó un archivo .dmp por si les sirve para saber de q trata el problema
@Xadoz525 Es error de Luma seguramente. Y basta con que entres al menú de configuración de Luma (presionando SELECT al encender la consola) y marques la opción "Disable ARM11 handlers" o similar y vuelvas a probar si te sirve o no. Saludos
Hola, una pregunta, cual es la configuracion optima para new 3ds xl en luma, he leido que la cpu en clock+l2 mejora rendimiento pero no se que hacer, y en las demas opciones... ¿que usais vosotros?

saludos.
Algún editor de savs de Dragon Ball Fusions?
Hay personajes especiales que los consigues jugando online y yo no dispongo de wifi tan sólo de datos móviles.
Ejemplo:
Hit
Vados
Champa
Etc...

Si alguien conoce alguno que me escriba.
AYUDA!

Tengo una consola 3ds con semibrick por qué la actualice con un cartucho estando en v.2.0 pero no tengo copia de la nand, se puede fecuperar la consola vía hardmod? O hay más métodos que pueda usar?

Pd: el menú no me sirve no me aparece nada en la pantalla de arriba, no puedo acceder a ninguna aplicación, y el wifi no sirve
@Ivannnova Sin copia de la nand y supongo que siendo una new 3ds no, no hay nada que hacer al menos de momento.

Saludos
@Ivannnova La habías modificado con ARM9LoaderHax o con SigHax?

Por otra parte, intenta entrar al modo recovery de la consola (desde el encendido mantén presionado L+R+A+Up) y si es así trata de actualizarla.

PS: No entiendo por qué siendo una OLD la brickeaste actualizando desde cartucho. Fue que se te apagó la consola mientras estaba actualizando, o sacaste el cartucho o qué?... Y en caso tal, tu opción última podría ser hacerle hardmod e inyectarle SigHax (o esperarte a que salga algun día NTRBootHax). Saludos
hola a tod@s. tengo una duda, y no se donde deberia formularla, asi que la hago en este hilo. si no es el sitio adecuado, hacedmelo saber, gracias. la cuestion es la siguiente. tengo b9s, con luma 8.1. puedo hacer funcionar la consola sin memory card. tengo instaladas algunos backup de cias, y quisiera saber, realmente como funciona esto. se instalan en la tarjeta, si? entonces si saco esta tarjeta, no me salen los cias reflejados en la consola. si deseo instalar otros backups diferentes, en otra memory card..., digamos que podria actuar como una flash card alternativa? contando con tener los archivos necesarios del luma y tal, e ir intercambiando las memories segun los cias que quisiera utilizar? en lugar de ampliar de capacidad la memory card. tener unos cias en una memory, y otros cias en otra. se que es una pregunta absurda, porque seria cuestion de ampliar tarjeta. pero ya teniendo una, para dejarla inutilizada...gracias de antemano
@Xadoz525
fmkid escribió:@Xadoz525 Es error de Luma seguramente. Y basta con que entres al menú de configuración de Luma (presionando SELECT al encender la consola) y marques la opción "Disable ARM11 handlers" o similar y vuelvas a probar si te sirve o no. Saludos

mismo problema que el compañero al cargar el juego, sale a exception a ocurred......

he intentado lo que has dicho, he puesto el disable, y ahora al intentar cargar el juego.. se queda en la pantalla nintendo 3ds roja y negra de carga y abajo licensed by nintendo.

pero no carga nada, no hace nada, tanto que para volver al menu de la consola o algo, hay que apagarla directamente
@gemmas ¿Tienes actualizada la consola?
DLoro5 escribió:@gemmas ¿Tienes actualizada la consola?

si la tengo actualizada. ultima version, pero tengo la de un amigo, con la version anterior, la 1.4 y le pasa lo mismo. alguna idea?
@gemmas Es que eso normalmente pasa cuando el juego pide una versión superior a la que tiene la consola.

Quizá el CIA esté mal. Vuelve a crearlo por si acaso.
DLoro5 escribió:@gemmas Es que eso normalmente pasa cuando el juego pide una versión superior a la que tiene la consola.

Quizá el CIA esté mal. Vuelve a crearlo por si acaso.

Solucionado amigo, lo he conseguido probando con IMPORTAR SEED. en el FBI gracias por la ayuda.
espero que le sirva a otros compis.

@Xadoz525 amigo espero que te sirva como a mi.
Buenas! necesito algún alma caritativa q tenga la consola modificada y pueda hacerme un dsiwarehax? Creo q se llama,para poder meter un CFW a mi 3dsXL puesto q está actualizada a la última versión (11.0.5-38)
No conozco a nadie con consola modificada,si no lo haría por mis propios medios,pero no es el caso!
Vivo en Guadalajara,cerca de Madrid,no hace falta decir que me acercaría yo donde fuera ya sea por Madrid o por mi zona! Espero la ayuda de alguien,please!
Gracias!
@yggdrassilbcn Supongo de antemano que cuando dices "memory card" te refieres a la microSD/SD de la consola, no?... Igual te respondo:

- Para encender la consola sin la SD tienes que copiar y pegar el payload de Luma (es decir el boot.firm) en la raíz de la CTRNAND. Eso lo puedes hacer desde FBI o desde GodMode9.

- Sí se instalan en la SD la gran mayoría, tal y como lo has notado. Los únicos que no se instalan son los de DSiWare y los cias de sistema.

- Si puedes usar otra SD o las que quieras sin problemas, mientras tengan al menos el payload de Luma (en caso de que lo pongas en la CTRNAND ya no haría falta tenerlo en la SD). Pero yo de ti mejor usaría una SD de mayor capacidad que tenga todo tu contenido en vez de estar cambiando de SDs a cada rato (eso degrada tanto la SD misma como el lector de SDs de la consola). Saludos
Hola a todos
Tengo una 3ds old en la versión 11.4, ya que pobre de mí que actualicé hace unos meses
Es una consola virgen, es decir nunca he instalado ningún tipo de aplicación o programa como luma por citar algún ejemplo
Me gustaría muchísimo saber si hay alguna posibilidad de hacer algo con la consola en esta versión(11.4) o por el contrario si hay alguna forma de downgradear la consola a una versión anterior en la que se puedan instalar todo este tipo de programas.
!Gracias de antemano!
Gendvoir escribió:Hola a todos
Tengo una 3ds old en la versión 11.4, ya que pobre de mí que actualicé hace unos meses
Es una consola virgen, es decir nunca he instalado ningún tipo de aplicación o programa como luma por citar algún ejemplo
Me gustaría muchísimo saber si hay alguna posibilidad de hacer algo con la consola en esta versión(11.4) o por el contrario si hay alguna forma de downgradear la consola a una versión anterior en la que se puedan instalar todo este tipo de programas.
!Gracias de antemano!

Yo estoy igual, solo que la mía es 11.5(es igual que 11.4) y es new
@juanmarh6 Yo new si puedo hacer, ya echo algunas y es mas tengo un jagged transformado que al final no lo utilize jajajajaaa
@igusi2000 pero lo haces con hardmod o dsiwharehax? Porque yo eso no se hacerlo, solo quiero fbi para tener homebrewlauncher, o en su defecto directamente el pksm
@juanmarh6 Yo no hago hardmod, yo hago diswarehax, pero en tu caso si solo quieres hbl no hace falta que metas cfw con que te pilles un freakyforms ya tienes acceso a hbl de segundamano estan baratos , 15 euros
@igusi2000 me compraría el freakyforms, pero me he comprado el smashbros(por curiosidad de intentar el hax y porque me gusta el juego) y voy a comprarme el oot3d, en el que voy a meter el hax, estoy buscando alguien con el homebrew ya instalado, y en tu hilo de préstamos de juegos he encontrado una persona, pero no se como contactar con el ni si lo sigue prestando. Como contacto con el?
@juanmarh6 El hilo es del foro no mio pues buscas a esa persona y le mandas un privado y pones pues prestamos de juego y le comentas si aun sigue prestandolo y si podeis quedsr, ten en cuenta que los prestamos son en persona y en el acto
@igusi2000 me refiero a que como puedo buscar su usuario en el foro, porque he estado mirando como buscar usuarios y no encuentro nada
@juanmarh6 Cuwnado abres el hilo de prestamo se abre y salen las ciudades y la gwntw donde esta prestando le das al usuario que te interese y le mandas privado, no hay mucha gente por eso prestando
@igusi2000 vale, gracias, problema resuelto ya que he encontrado una amiga que tiene una 3ds sin actualizar y ahí podré usar el soundhax, por cierto, el smashbroshax se usarlo perfectamente, solo que en mi pc no puedo ejecutarlo porque mi tarjeta de red no es compatible(es muy vieja xD), si alguien pregunta por el hax y no lo leo, mencioname y le ayudare. Saludos
@ En casos aislados sw puede usar pero ese hax solo vale creo en new y ademas hay que tener co.o dicws tarjeta compatible y tirar de linux creo, en caso de buscar un hax de cero hay de mas faciles

En tu caso si te sirve pues perfecto
@igusi2000 me refiero a que si alguien pregunta por ese hax en cualquier hilo puedes mencionarme para que le ayuda(si no sabéis del hax)
Buenas gente,

Si te banean la 3ds, los juegos que hayas comprado en la eshop dejan de funcionar o solo afecta a la conexión online?
@beldum En primer lugar, los juegos nunca van a dejar de funcionar, sea el baneo que sea.

En cuanto al baneo, si lo que banean es la consola (que es lo que ha pasado en la última oleada) sólo afecta al Online. Luego pueden meter otros más fuertes que te restrinjan el acceso a la eShop etc.
Vale, es que no sabia si los juegos digitales van vinculados de alguna manera a tu cuenta de la eshop, por lo que si te baneaban con no poder acceder a la eshop, pues podrian inutilizarte tu copia digital de los juegos comprados.

Mersi por la aclaración
vMaXMoDz-_ escribió:Hola, una pregunta, cual es la configuracion optima para new 3ds xl en luma, he leido que la cpu en clock+l2 mejora rendimiento pero no se que hacer, y en las demas opciones... ¿que usais vosotros?

saludos.


Hola de nuevo, ¿nadie sabe algo respecto a esto que pregunté? :(
@vMaXMoDz-_ No, ya que no hay una configuracion optima, todo depende de lo que tu prefieras.

Saludos
@beldum Como dices, si fuera un baneo de la NNID únicamente perderías acceso a los servicios online que requieran su uso (eShop, Miiverse, algunas funciones online de algunos juegos, etc), pero nunca te impedirán que juegues offline (al menos hasta ahora no ha pasado ningún bloqueo de ese tipo, en algunos casos lo máximo que te pedirán es actualizar la consola o el juego). Saludos

@vMaXMoDz-_ Lo que te ha dicho Raugo. Pero si es para aumentar el rendimiento de la CPU de tu consola si sería marcar L2+Cache. Obvio hacer eso sólo lo vas a notar en algunos juegos o emuladores (no siempre) y además te va a costar duración de la batería de tu consola.

Por otra parte el nuevo menú Rosalina de Luma permite activar/desactivar esa opción de rendimiento de la CPU "en caliente" (es decir, en el momento que tú quieras). Saludos
hola buenas una pregunta que me recomiendan utilizar pksm o pkhex
veran apenas utilice el pksm para pokemon y y me pase unos pokemon de evento a mewtwo a zygarde a arceus y a zekrom pero no se como hacerle para probar si son "legales" o que no corro riesgo de ban por tenerlos
otra duda es si tener a arceus y a zekrom en pokemon y es buena idea puesto que no tienen numero en la pokedex agradeceria si alguien experto en el tema me apoyaria
¿Cómo puedo borrar bootstrap9? Lo he instalado mal y me gustaría empezar con la consola desde 0. He oido algo que se puede hacer con El Godmode pero realmente no tengo mucha idea. Gracias
@sokry2040 No se puede instalar mal, o se instala o no se instala ¿que es lo que te pasa?

Saludos
Raugo escribió:@sokry2040 No se puede instalar mal, o se instala o no se instala ¿que es lo que te pasa?

Saludos


Me aparece en el menu 3 iconos en negro y luego al intentar poner el HBL con Rosalina 2.0 sobre una aplicacion se queda pillada una vez que la inicia (no pasa al hombrew launcher
@sokry2040 Eso no es ningun error, le pasa a todo el mundo si no actualiza la consola.

Saludos
@Raugo Pues me quedo mucho mas tranquilo, gracias!
JOSCHCH182 escribió:hola buenas una pregunta que me recomiendan utilizar pksm o pkhex
veran apenas utilice el pksm para pokemon y y me pase unos pokemon de evento a mewtwo a zygarde a arceus y a zekrom pero no se como hacerle para probar si son "legales" o que no corro riesgo de ban por tenerlos
otra duda es si tener a arceus y a zekrom en pokemon y es buena idea puesto que no tienen numero en la pokedex agradeceria si alguien experto en el tema me apoyaria

Te recomiendo Pokehex porque verifica si los Pokémon son legales o no y además tiene más opciones que PKSM. PKSM para hacer un Pokémon en un momento dado está bien pero si puedes usa Pokehex y así te quedas más seguro de que es legal. No pasa nada por tener a Arceus y Zekrom o cualquier Pokémon siempre que sean legales, una cosa es que no haya Pokédex Nacional pero se puede pasar cualquier Pokémon de juegos anteriores.
Creo que la he pifiado, seguí el tutorial para tener el BS9 en una consola 4.5 y actualice a la ultima versión. El problema es que era usuario de GW y me acabo de dar cuenta que no funciona GW en los últimos firmware, por otra parte aún conservo en la SD la emunand antigua de la GW ¿ahora si intento carga GW perdería el BS9, cierto?
@sokry2040 Si cargas sysnand 11.3 11.4 o 11.5 y metes payload de gateway te borra el arm9 o el sighax, si metes emunand en 11.2 si podrias hacerlo funcional, el problema esta en si cargas sysnand y gateway en esos firmware, espera a ver que te dicen
28574 respuestas