[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buenas,

Seguramente es una pregunta muy tonta (y muy fácil).
Tengo dos consolas, las dos con arm9lh + emunand + luma (versión que necesito actualizar a 6.6 antes de instalar el firmware 11.3, sin problema ahí).
Y veo que todo el que tiene el arm9lh ha eliminado la emunand, porque se considera ya obsoleta.

En ese caso, me recomendáis eliminar la emunand? Y sobretodo, viendo que ya tengo hecho el arm9lh, ¿qué tendría que hacer para ello? ¿simplemente un backup de la sysnand y la emunand, y restaurar la emunand en la sysnand? ¿O tengo que hacer todos los pasos del mega-tuto arm9lh + luma?

Gracias!
@shikanda Si ya tienes ARM9LH, con inyectar el backup de la EmuNAND en la SysNAND (con la opción de keep a9lh por si acaso), basta.
Gracias @DLoro5 . Esta tarde me pongo a ello [beer]


EDITO: Pues sí, no había más misterio. Backup de la sysnand y la emunand, e inyectar la emunand en la sysnand seleccionando "NAND Restore (keep a9lh)".

Sólo añadir que, para eliminar la emunand y ganar espacio en la SD, he seguido la segunda parte del paso 4 del mega-tuto :)
Buenas, tengo una new3DS XL en 11.0 que da error al actualizar y al formatear, esta conectada a internet pero no hay manera, le he metido el arm9 y todo el proceso ha salido perfecto sin fallos, el caso es que sigue sin dejar actualizar ¿hay forma de forzar la 11.3 desde el cfw?
@CASTIGADOR Buenas que error te da al actualizar? Descarta que no sea problema de la conexion a internet y comenta que error da
igusi2000 escribió:@CASTIGADOR Buenas que error te da al actualizar? Descarta que no sea problema de la conexion a internet y comenta que error da


La conexion no es, no es la mia que esa funciona perfecta, es de un compi que ya le daba error antes del arm9, todo el proceso de cfw ha funcionado sin problema alguno, pero persiste el fallo de la actualizacion y tampoco deja formatearla de fabrica, ni antes ni despues.
@CASTIGADOR ¿Que error da al intentar formatear?

Saludos
@fistronio Muchas gracias, y sabes como dejar la 2ds de fabrica?

Un saludo
Raugo escribió:@CASTIGADOR ¿Que error da al intentar formatear?

Saludos


Luego lo miro, da error al rato, la barra no llega ni a llenarse un poco siguiera, se tira 1 minuto o 2 y luego error como si hubiera fallado la conexion wifi

"SE HA PRODUCIDO UN ERROR, NO SE HA PODIDO REALIZAR LA ACTUALIZACION. LA CONSOLA SE VA A REINICIAR"
Buenas eso suele pasar creo cuando esta mucho rato actualizando y no recibe datos y al final hace eso, prueba otra conexion y comenta
buenas, queria haceros una pregunta, los que jugais a pokemon sol con arm9 y luma os tarda en cargar? es que me he dado cuenta es el unico juego me lo hace, no se si es porque cuando le hice el megatuto lo tenia instalado, o que puede ser, pero es que he probado a bajarmelo de nuevo de la misma tienda nintendo y me sigue tardando en cargar unos 10-13 segundos(antes de hacerle el megatuto no pasaba esto), habia leido por aqui es cosa del tamaño de la sd(64gb) pero eso no tiene sentido porque sino me lo harian todos los jeugos y es solo este.
Me gustaría jugar al Dragon Ball fusions pero tengo la version 9,2 en la old 3ds. Puedo hacer la copia del sistema Emunand, actualizar a la 11,3 para jugar y luego cuando quiera hacer el megatuto simplemente formatear la sd para restaurar a la 9,2??
@vash100 No te lies, haz arm9loaderhax y cfw luma y ya esta
Hoy, despues de mucho tiempo con la 2ds parada, he pasado de rxtools a arm9 con luma, y estoy en la version 10.3.0-28E. Como hago para actualizarla en este nuevo sistema?
Entro en las opciones y le doy a actualizar o hay q hacer algo en particular?
Gracias
@bart1983 Buenas si tienes arm9loaderhax actualiza de manera normal desde configuracion
igusi2000 escribió:Buenas eso suele pasar creo cuando esta mucho rato actualizando y no recibe datos y al final hace eso, prueba otra conexion y comenta


Era el puñetero wifi, para navegar bien pero para actualizar no habia manera.
Yo el problema que tengo es que me he bajado el socket punch para pasar los juegos del pc a la 3ds, y al darle doble click no me lo abre, me he bajado el java y nada. No entiendo por que no lo abre. Alguna alternativa, por que no se como pasar los juegos. [enfado1]
@belvis creo que socketpunch ya no funciona con ultimas versiones de fbi, utiliza el programa boop ese si funciona y muy bien
@igusi2000
La cuestión no es que no me vaya con el fbi, es que el pc no me abre el programa al dable doble click al zip.
El boot lo he intentado pero no lo logro, hay alguna web o tutorial que ayude?
@goncha96 ve a ajustes, otras opciones y formatea. Si tienes a9lh instalado y se lo quieres quitar ya tendrias que usar decrypt9 o algo así
@belvis Pero usa el boop ese deberia irte bien
@igusi2000
Lo he intentado pero no he podido, en esto soy muy muy noob xD
Le e dado a pick files, elijo el juego y le doy a boop, en la ds acepto la descarga y nada, no lo pasa, no se si hay que hacer algo mas.
@belvis Logicamente primero debes abrir fbi y vas a remote install y creo que es a recibir url no estoy ahora seguro pero deberia aparecerte una ip asignada a la consola pues dicha ip la colocas en el programa boop, luego en el boop elijes el juego y le das y en la 3ds recibiras un mensaje si quieres aceptar le das que si y ya esta.
Hola haber si me podéis informar un poco, tengo instalado el arm9loaderhax cfw en la versión 9.2 . Si actualizo que pasaría?, perdería todo? Gracias .
@wasa84 si no tienes el Luma actualizado deberás hacerlo para q sea compatible con la 11.3 (es copiar el archivo arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd)
Buenas compañeros

Tengo una 2DS con un juego preinstalado en la sd pero al restaurarla de fabrica no me lo detecta ahora He estado leyendo por internet y en otro foro he visto varios comentarios como este:

Vuelve a registrate con el mismo correo, vete a la Nintendo eshop, dentro pulsa menú, después pulsa en configuración/otros, el siguiente paso es darle a (programas que se pueden volver a descargar), y hay te debe de aparecer.
Muy importante que te registres de la misma manera de que lo estabas antes de resetearla.
Saludos y suerte.


lo que me da a entender que si sería posible hacerlo desde la eshop el tema es que la consola está sin actualizar y no puedo entrar a la eshop sin hacerlo con lo que perdería la versión de firmware actual (que es la que me gustaría conservarle a la consola porque también le vendría bien al comprador) lo que me lleva a otra cuestión que ya quizás debería preguntar en scene pero para no abrir dos hilos diferentes pregunto aqui (si algun moderador lo cree conveniente que mueva el hilo alli), ¿podría instalar CFW, actualizar la consola, descargar el juego o recuperarlo a la SD y despues hacer downgrade a las versión 11.2?
@rafaliyo86 Lo mejor sería seguir el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) a partir del PASO 1 y después actualizar la consola a la última versión, de esta forma no perderías nada.


Un saludo
Buenas amigos, como sabrán (o quizás no) con Hourglass9 uno puede restaurar un Backup, hay dos formas de hacerlo dándole en la opción "SysNAND Restore (keep a9lh)" y la otra sin marcar la opción (keep a9lh), ahora bien lo que quisiera saber, si con cualquiera de esas dos opciones podría reparar un brick de la consola, ya que tengo una copia de mi SysNand.

PD: Gracias
@distroyer of games La diferencia es que si elijes el keep a9hl se restaurq el bakup conservando el arm9loaderhax si la.consola lo tiene instalado y el otro no es restauracion limpia
@igusi2000
Lo acabo de intentar y nada, al aceptar la transmision en la 2ds, automaticamente el pc dice "booping complete!" y en la pantalla de la 2ds se queda la barra que poco a poco deberia rellenarse y luego dice, "failed to install over the network" Error connection reset by peer (104)
En casa de un amigo con el socket punch, sin problema, pero en mi casa, en el pc al abrir el archivo, en vez de salir el programa, sale las carpetas que lo componen.
@belvis Prueba a tener el .cia que quieras psar en la misma ubicacion que tienes el boop a ver si asi te va

Tiens que tener conexion interneg entre la consola y el.pc para que te asigne ip
Qué posibilidades hay de que si me compro una new 3ds me venga actualizada con el último firmware? El último me refiero al que ha salido este mes que impide el uso de cualquier cwf.
@SADVCF Un 99% de que no vengan en 11.3. Sigue siendo muy reciente para que ya vengan actualizadas.
SADVCF escribió:Qué posibilidades hay de que si me compro una new 3ds me venga actualizada con el último firmware? El último me refiero al que ha salido este mes que impide el uso de cualquier cwf.


Ninguna posibilidad que venga actualizada, a menos que sea reacondicionada.

Saludos
Hola:
Tenia mi 2ds con 9.2 y queriendo pasarme a a9lh ahora está en 2.1 pero no me funciona el botón de select (el que se utiliza para instalar a9lh) y me he quedado estancado ahí.
¿Existe alguna forma de editar el archivo de inicio de a9lh (creo que es arm9.bin) para poder poner otro botón que no sea select?
¿Es muy complicado volver a 9.2?

Gracias.
bueno como dice el titulo tengo mi pregunta del millon, eh visto una 3ds en game seminueva que me ha estado diciendo "tomame" al igual que la psvita que estaba al lado, y cuando mi colega me ha dicho que ya se puede cargar las backups modificando la 3ds, mi pregunta es...

todas se pueden modificar?

yo vi una azul y nose que modelo era ni que fireware tiene.... aparte de que cuando la tenga (si se puede todas) quisieran que me pasaran un tutorial para ello.


PD: yo se que existe un cartucho que vale su dinerito pero donde este hacerlo uno mismo gratis como han echo unos cuantos...

@DLoro5 gracias por la respuesta, te iba a preguntar sobre el modelo si new o normal pero veo que todos se pueden... sobre el tutorial crei que seria algo sencillo como la psp o la psp vita... en video no esta el tuto? para que sea mas sencillo, recuerdo cuando hice el metodo en wii y me costo muchisimo en lectura que luego tuve que mirarlo en video donde me resulto mas facil.
@superjapo Siempre que no venga en 11.3, sí se puede modificar usando este tutorial: www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-insta ... ds_2162112
(mensaje borrado)
azafrancio escribió:
Raugo escribió:
azafrancio escribió:Buenas, tengo una o3ds con una versión de luma modificado para saltar un baneo de nintendo. Hasta ayer todo iba perfecto pero ahora me da problemas al abrir esos juegos como monster hunter y pokemon luna, tras la pantalla de nintendo3ds se queda la pantalla congelada en negro. Que le puede estar pasando? Se solucionaría si restauro una copia de seguridad anterior? Hay algo que pueda hacer?


Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Parece que el Luma ese que tienes no te carga los juegos con ram extra. ¿Que metodo de carga usas?

Saludos

Hola y muchas gracias por responder!
lo extraño es que he cambiado de arml9loaderhax.bin y no ha habido cambio ninguno, sigue igual.

Estoy pensando si formatear y reinstalar poco a poco todo lo que tenia, a ver si asi vuelve en si (previo backup de todo, está claro) uso luma 6 y cargo los juegos por .cia.

No se que problema puede haber aun, quizás es una aplicación que descargue de homebrew browser que se encargaba de "parchear" el pokemon luna, o eso decia. Quise probarla y quizas sea la causa de que no me carguen bien los juegos tan grandes, porque si no no se me ocurre otra cosa. Quizás formateando desde la consola? Alguien se ha librado de algun problema parecido?

Perdón, creo que me he liado un poco con la respuesta :p
Formateando una consola con la nnid modificada para saltar un ban vuelve a estar baneada? sigo teniendo el mismo problema y me está quebrando la cabeza así que quería formatear para ver si así se soluciona el problema
@azanafrancio SI la consola la tienes baneada por mucho que formatees la consola no vas a desbanear nada
igusi2000 escribió:@distroyer of games La diferencia es que si elijes el keep a9hl se restaurq el bakup conservando el arm9loaderhax si la.consola lo tiene instalado y el otro no es restauracion limpia
Ah okey ya eso lo entiendo, pero para tenerlo mas claro me podrías responder con un "SÍ" o un "NO" ¿Con Hourglass9 podre restaurar un backup de mi consola para reparar un brick?
Buenas, estoy un poco perdido con todo el tema de lo que hay que hacer una vez se tiene el homebrew channel a mano... He intentado instalar el fbi pero me ha sido imposible las dos veces que me lo he descargado de distintos sitios porque no aparece por ninguna carpeta. También tengo un problemilla con el emulador de gba que no sé si será normal o se puede arreglar: las roms no se emulan fluidamente en ningún aspecto, sobretodo en el sonoro.
Me está frustrando de sobremanera porque sé que es posible jugar backups de 3DS y lo necesito a falta de pasta para juegos físicos, pero cada vez que lo intento no logro nada y metiéndome en foros y páginas variadas, no me entero de gran cosa con tantos términos específicos que desconozco.

Mi firmware es 11.1, por si alguien me hace el grandísimo favor de iluminarme.
igusi2000 escribió:@azanafrancio SI la consola la tienes baneada por mucho que formatees la consola no vas a desbanear nada

No me he explicado, funciona perfectamente online y quiero formatearla y que siga funcionando, pero no estoy seguro de si al formatear desde el sistema se toca la info de la id de la consola como el localfriendcodeseed o si simplemente formateo y listo. Quizás asi me vuelven a funcionar los juegos que usan memoria extra como el mh
Hola Buenas, estoy hablando con un chico para comprarle una 3ds xl modificada pero me dice que si apago la consola el hack se desactiva y tengo que conectarla al wifi para volver a activarlo, eso es normal teniendo un cfw?
@Borja_Hx Buenas edita lo de pirateada por que no se da soporte, vamos a ver si instalas un cfw por apagar no se borra, lo que hay es un metodo algo incomodo que es mediante safehax se puede tener acceso a un cfw no permanente y cuando se apaga hay que volver a ejecutar un programa, pero eso de online olvidate si la actualizas te la sube a 11.3 y como no tengas un cfw permanente ya no podras hacer nada

Pero bueno mientras la consola este en 11.2 tu puedes instalarle un cfw permanente, siempre que la consola no este original en 11.3 ningun problema
@igusi2000 muchas gracias, pues mañana le preguntare la version y lo del safehax y pongo por aqui lo que me diga
@Borja_Hx probablemente esté en la 4.5 o la 9.2 y cargue el cfw con browserhax... Algo MUY desfasado, yo le actualizaria el hackeo nada mas pillarla
Es verdad puede que tenga un firmware muy viejo y que este entrando a traves de web
28574 respuestas