momin escribió:¿Mejor opción actual para poner GateWay en una new 3DS que viene con 9.4?
(La GateWay ya la tengo, no la tengo que comprar, así que sería bueno sacarle uso).
eXeToR escribió:momin escribió:¿Mejor opción actual para poner GateWay en una new 3DS que viene con 9.4?
(La GateWay ya la tengo, no la tengo que comprar, así que sería bueno sacarle uso).
Hacer downgrade a 9.2 (http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083), una vez estando en 9.2 ya decides tú si quieres usar un CFW + emuNAND o el A9LH (lo mejor y más seguro).
Un saludo
momin escribió:eXeToR escribió:momin escribió:¿Mejor opción actual para poner GateWay en una new 3DS que viene con 9.4?
Hacer downgrade a 9.2 (http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083), una vez estando en 9.2 ya decides tú si quieres usar un CFW + emuNAND o el A9LH (lo mejor y más seguro).
Un saludo
Lo que quiero usar es Gateway...
Enfoco la pregunta, ¿Método actual más recomendado para ejecutar homebrew launcher en 9.4?
Creo que hay varios métodos nuevos que no sé si estarán en la wiki, o si había alguno que iba a salir pronto. Por eso, si alguién está al día de la scene que me recomiendo que yo estoy 100% desfasado.
momin escribió:Lo que quiero usar es Gateway...
Enfoco la pregunta, ¿Método actual más recomendado para ejecutar homebrew launcher en 9.4?
Creo que hay varios métodos nuevos que no sé si estarán en la wiki, o si había alguno que iba a salir pronto. Por eso, si alguién está al día de la scene que me recomiendo que yo estoy 100% desfasado.
y ya sé que quieres usar Gateway pero a día de hoy es una tontería usarlo teniendo mejores opciones.Raugo escribió:La new 3DS no se debe realizar el downgrade por cias en la sysnand ya que la old y la new tienen firmwares distintos y hay que adaptar la nand. Ademas de que el downgrade por cias ya esta totalmente antcuado. En tu caso la unica opcion para recuperarla es por hard-mod. Si tienes mas preguntas hazlas en el hilo de bricks hilo_ho-bricks-en-3ds-no-formatear-desde-conf-de-la-consola-en-2ds_1972148
Saludos
Gracias.
momin escribió:@Raugo Perfecto, muchas gracías. Aunque tengo una duda, he leído un mensaje tuyo en otro hilo:Raugo escribió:La new 3DS no se debe realizar el downgrade por cias en la sysnand ya que la old y la new tienen firmwares distintos y hay que adaptar la nand. Ademas de que el downgrade por cias ya esta totalmente antcuado. En tu caso la unica opcion para recuperarla es por hard-mod. Si tienes mas preguntas hazlas en el hilo de bricks hilo_ho-bricks-en-3ds-no-formatear-desde-conf-de-la-consola-en-2ds_1972148
Saludos
Gracias.
Y he visto que si sigo el tutorial, acabo realizando un downgrade a 9.2 en new 3DS por cia :s Entonces que hago?
@eXeToR Sé que la mayoría de la gente usa ahora CFW pero más fácil que meter backups en la microsd de la Gateway no creo que sea, no? Los cias también los pilla perfecto, que ventaja me aporta un CFW? Recomiendame que ando desactualizado como ves y lo que he leído no me ha convencido.
momin escribió:@eXeToR Sé que la mayoría de la gente usa ahora CFW pero más fácil que meter backups en la microsd de la Gateway no creo que sea, no? Los cias también los pilla perfecto, que ventaja me aporta un CFW? Recomiendame que ando desactualizado como ves y lo que he leído no me ha convencido.
.
momin escribió:@Raugo Vale perfectamente aclarado, ya sabes que cuando uno no maneja y encuentra aparente contradiciones le explota la cabeza hasta que no se las aclaran. SI pillo CFW bajaré a 2.1 con el metodo que dice el compañero eXeToR que ese si entiendo que no es la locura del otro hilo dónde vi tu comentario.
@eXeToR Muchas gracias también.
En principio cia para jugar online también se puede con GateWay al igual que con CFW, la única ventaja presente será entonces el arrancar en sysNand. A eso se le sumará la ventaja futura de que posiblemente a GateWay le corte el soporte para actualizar la emuNand cuando se aburran.
Si no he dicho nada mal y todo esta correcto creo que hemos acabado, muchas gracias a los dos por aclararme el coco
.DLoro5 escribió:@Joel850 Fáciles no son, pero tienes:
1. Hardmod (soldar en la consola): hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760
2. Transferencia de un juego de DSi, aunque necesitas de otra consola con CFW: hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178
irc12 escribió:buenas, leyendo este tutorial hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901 si sigo el paso 2 de poner la cabecera automáticamente puesto que solo tengo una new 3ds xl con v11 con sky3ds+,tendria menos riesgo de baneo lo recomendais, estoy muy verde con este tema Gracias
Shadyck escribió:Hola a todos, me gustaría iniciar en esto de la Scene de Nintendo, pero tengo un problema y es, que no sé dónde comprar una Nintendo 3DS desactualizada, ya he leído la guía pero me quedaron unas dudas...
1 - ¿Es posible hacer un downgrade a una versión adecuada, sin importar la versión en la que esté?
2 - ¿Puedo hacer lo mismo si estoy en 4.5, que si estoy en 9.1, o alguna tiene cosas distintas/limitaciones?
3 - Lo que he comentando antes, soy de España y tengo el miedillo, porque supongo que todos los packs vendrán actualizados, me gustaría saber si a día de hoy se puede adquirir una 3DS desactualizada.
Y eso es todo, espero que alguien pueda solucionarme las dudillas. ¡Muchas gracias!
Raugo escribió:@JGonz91
1- Son para cosas distintas, la primera te modifica la consola para cargar backups de 3DS y la segunda te vende un cartucho de DS. Pero yo te recomiendo que lo hagas tu mismo ya que es un proceso muy sencillo de realizar.
2- No entiendo la pregunta.
3- No, no pierdes la garantia.
4- Si, puedes volver a la version de fabrica.
5- Si
6-En los juegos originales no, en los backups de 3DS si.
Saludos
Neo_ escribió:Me he descargado el emulador Gameyob pero los juegos se ven en un recuadro muy pequeño, hay alguna forma de que se vea más grande? Me recomendais algún emulador de Gameboy antes que Gameyob?
eXeToR escribió:Neo_ escribió:Me he descargado el emulador Gameyob pero los juegos se ven en un recuadro muy pequeño, hay alguna forma de que se vea más grande? Me recomendais algún emulador de Gameboy antes que Gameyob?
Es como se tiene que ver, revisa las opciones del emulador seguro que hay una opción para estirar la imagen.
Un saludo
Neo_ escribió:Realmente hay alguna forma de emular GBA en una Old3ds SIN LAG? Porque los emuladores que he probado ninguno son jugables. Por lo visto en una New3DS si que se emulan bien.
Raugo escribió:Neo_ escribió:Realmente hay alguna forma de emular GBA en una Old3ds SIN LAG? Porque los emuladores que he probado ninguno son jugables. Por lo visto en una New3DS si que se emulan bien.
Inyectalos para cargarlos de manera nativa.
Saludos
Neo_ escribió:Raugo escribió:Neo_ escribió:Realmente hay alguna forma de emular GBA en una Old3ds SIN LAG? Porque los emuladores que he probado ninguno son jugables. Por lo visto en una New3DS si que se emulan bien.
Saludos
Bueno esa opción según tengo entendido no me sirve ya que tengo una 2DS con v11.0 y solo puedo ejecutar homebrew y la única forma de hacer lo que dices es con un CFW o Gateway no? Crees que los emuladores de GBA avanzarán de forma que se puedan jugar de forma fluida en las Old3DS?
Dauragon85 escribió:Un tema, ¿se puede acceder al contenido de la microSD (para gestionar el contenido) con la opción que hay en los ajustes en una N3DSXL modificada? He probado desde emunand, pero al acabar (metí datos de usuario, contraseña y tal) sale que se va a reiniciar la consola y vuelve al menú de configuración sin los datos que metí. No sé si no se puede o se debe hacer desde la sysnand. Sería muy cómodo, hasta ahora cada vez que quería meter algo en la microSD tenía que desatorinillar, abrir la carcasa, poner la microSD en un lector usb y al PC. Es bastante pesado cada vez y por red sería mucho mejor.
eR_XaVi escribió:Estoy siguiendo el tutoríal para novatos, pero en el momento de instalar Luma, no lo veo claro y sencillo como los pasos anteriores. Alguien podría hacer un crokis de cada paso?
alguien podria de todos ustedes con su conocimiento ayudarme a entender esto q he preguntado para poder estar claro y asi poder disfrutar de este software q me parece una maravilla.
eXeToR escribió:Dauragon85 escribió:Un tema, ¿se puede acceder al contenido de la microSD (para gestionar el contenido) con la opción que hay en los ajustes en una N3DSXL modificada? He probado desde emunand, pero al acabar (metí datos de usuario, contraseña y tal) sale que se va a reiniciar la consola y vuelve al menú de configuración sin los datos que metí. No sé si no se puede o se debe hacer desde la sysnand. Sería muy cómodo, hasta ahora cada vez que quería meter algo en la microSD tenía que desatorinillar, abrir la carcasa, poner la microSD en un lector usb y al PC. Es bastante pesado cada vez y por red sería mucho mejor.
Yo lo hago desde la sysNAND con A9LH, ya sé que no es tu caso pero podrías usar el FTP que viene con el Starter Kit.
Un saludo
Raugo escribió:Neo_ escribió:Realmente hay alguna forma de emular GBA en una Old3ds SIN LAG? Porque los emuladores que he probado ninguno son jugables. Por lo visto en una New3DS si que se emulan bien.
Saludos
eXeToR escribió:eR_XaVi escribió:Estoy siguiendo el tutoríal para novatos, pero en el momento de instalar Luma, no lo veo claro y sencillo como los pasos anteriores. Alguien podría hacer un crokis de cada paso?
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741974255, en las opciones de Luma solo tienes que elegir Show current NAND in System Settings y Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM (opcional).
Un saludo
DLoro5 escribió:@Dauragon85 Sobre lo de la SD, recuerdo que sacaron el CIA de las New para poder instalarlo en las Old. Se me ocurre que podrías instalarlo en la EmuNAND y probar, pero no sé si dará algún tipo de conflicto.
Sobre lo de GBA, no me puedes comparar un emulador de terceros con el propio sistema de la consola. xD.
@infernored, tienes un buen lío. Los CIAs legítimos son aquellos que se extraen de consolas en las que vienen preinstalado y, por tanto, tienen la firma de Nintendo. Los CIAs de EU son los de Europa. Si quieres actualizar la EmuNAND, entra en Configuración de la Consola (comprobando que ponga RX-E al lado de la versión y actualizas desde ahí). No lo hagas desde la eShop, porque si no, actualizas la SysNAND y adiós todo. Luego, cuando actualices, puedes entrar en la eShop y actualizar los juegos con normalidad (siempre que sean de la región de tu consola, los demás puedes actualizarlos buscando el CIA en algún sitio).
Yo te recomiendo quitar el RxTools, que está muy desfasado, y poner Luma que te dará menos problemas.
eR_XaVi escribió:eXeToR escribió:eR_XaVi escribió:Estoy siguiendo el tutoríal para novatos, pero en el momento de instalar Luma, no lo veo claro y sencillo como los pasos anteriores. Alguien podría hacer un crokis de cada paso?
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741974255, en las opciones de Luma solo tienes que elegir Show current NAND in System Settings y Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM (opcional).
Un saludo
Gracias, ya consigo cargarlo.
Con el Fbi dentro de él es darle al cia y ya?
Por qué cuando le doy a uno me pone "install failed Could not initialized AM service"