[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

darkalex004 escribió:@Raugo @eXeToR
Al final he instalado los .cia en la SysNAND (Más que nada porque he leído el comentario de Raugo después de haberlo instalado, porque prefiero no tocar mucho la SysNAND aunque ahora ya está arreglado definitivamente).
Ya he conseguido hacer funcionar Luma3DS con la emuNAND creada a partir de la SysNAND con los .cia instalados.
Gracias por ayudarme :)


De nada hombre, ya que lo arreglas es mejor que arregles todo desde mi punto de vista XD.


Un saludo
Bueno pues yo después de leer el comentario de eXeor, he istalado los cias también en la emunand, pero la he cagado ya que la tenía actualizada a la última versión y he instalado el O3DS native90.cia, que se supone que es para la versión 9.2 No le he dado mayor importancia ya que era la emunand, pero después he borrado el firmware.bin de la carpeta luma, y han vuelto los pantallazos negros, he puesto el archivo otra vez y solucionado. Podría probar a desinstalarlos otra vez, pero meh lo dejo así a ver si voy a cargarme algo y voy a tener que volver a hacer otra emunand,etc,etc.
sMaster escribió:Bueno pues yo después de leer el comentario de eXeor, he istalado los cias también en la emunand, pero la he cagado ya que la tenía actualizada a la última versión y he instalado el O3DS native90.cia, que se supone que es para la versión 9.2 No le he dado mayor importancia ya que era la emunand, pero después he borrado el firmware.bin de la carpeta luma, y han vuelto los pantallazos negros, he puesto el archivo otra vez y solucionado. Podría probar a desinstalarlos otra vez, pero meh lo dejo así a ver si voy a cargarme algo y voy a tener que volver a hacer otra emunand,etc,etc.


Yo nunca he dicho que instales el NATIVE90.cia en la emuNAND, si está al día tienes que instalar el NATIVE104.cia.


Un saludo
eXeToR escribió:
sMaster escribió:Bueno pues yo después de leer el comentario de eXeor, he istalado los cias también en la emunand, pero la he cagado ya que la tenía actualizada a la última versión y he instalado el O3DS native90.cia, que se supone que es para la versión 9.2 No le he dado mayor importancia ya que era la emunand, pero después he borrado el firmware.bin de la carpeta luma, y han vuelto los pantallazos negros, he puesto el archivo otra vez y solucionado. Podría probar a desinstalarlos otra vez, pero meh lo dejo así a ver si voy a cargarme algo y voy a tener que volver a hacer otra emunand,etc,etc.


Yo nunca he dicho que instales el NATIVE90.cia en la emuNAND, si está al día tienes que instalar el NATIVE104.cia.


Un saludo


Ya ya, si la cagada a sido mia [carcajad] , de todas maneras, si dejo el archivo firmware.bin en la carpeta luma, carga sin problemas, por lo tanto no tiene mayor importancia.

Un saludo.
sMaster escribió:Ya ya, si la cagada a sido mia [carcajad] , de todas maneras, si dejo el archivo firmware.bin en la carpeta luma, carga sin problemas, por lo tanto no tiene mayor importancia.

Un saludo.


Si instalas el NATIVE104.cia en la emuNAND no debería pasar nada y después podrías quitar el firmware.bin.


Un saludo
Bueno, he actualizado Luma después de meses sin tocarlo, todo bien, pero al meterme a las opciones de este, veo mas opciones de las habituales...
Cuales debería de tener marcadas para evitar actualizar en falso algún día?
Un saludo y gracias de antemano e,e
rubenqs escribió:Bueno, he actualizado Luma después de meses sin tocarlo, todo bien, pero al meterme a las opciones de este, veo mas opciones de las habituales...
Cuales debería de tener marcadas para evitar actualizar en falso algún día?
Un saludo y gracias de antemano e,e


¿Tienes A9LH o HomeMenuHax? Si es lo segundo solo tienes que activar la opción Show current NAND in System Settings.


Un saludo
eXeToR escribió:
rubenqs escribió:Bueno, he actualizado Luma después de meses sin tocarlo, todo bien, pero al meterme a las opciones de este, veo mas opciones de las habituales...
Cuales debería de tener marcadas para evitar actualizar en falso algún día?
Un saludo y gracias de antemano e,e


¿Tienes A9LH o HomeMenuHax? Si es lo segundo solo tienes que activar la opción Show current NAND in System Settings.


A9LH..Y lo tengo así.
Imagen
Un saludo
Hola chicos, recomendáis Luma3DS o ReiNAND para una New XL. En el tema de introducción se recomienda el segundo, pero parece que este se encuentra más actualizado.
eXeToR escribió:
sMaster escribió:Ya ya, si la cagada a sido mia [carcajad] , de todas maneras, si dejo el archivo firmware.bin en la carpeta luma, carga sin problemas, por lo tanto no tiene mayor importancia.

Un saludo.


Si instalas el NATIVE104.cia en la emuNAND no debería pasar nada y después podrías quitar el firmware.bin.


Un saludo


Pues se ha solucionado, gracias :) Ahora tengo otro problema, y es que para cargar directamente el luma con el type 2 tuve que cambiar el boot.3dsx, el problema es que ahora no puedo abrir el homebrew launcher, a no ser que cambie otra vez el boot.3dsx, hay alguna forma de cambiarle el nombre y que lo siga reconociendo, y así poder tenerlos los dos a la vez?
Buenas es que si tienes ya cfw por que no instalas el cia del hombrew launcher en la consola y lo arrancas desde el menu de la consola? Si no tendras supongo que tendras que dejar los dos 3dsx en la sd e ir renombrando el que quieras usar a boot.3dsx, pero vamos no le veo demasiado sentido pudiendo lanzar el hombrew launcher desde cia
sMaster escribió:
eXeToR escribió:
sMaster escribió:Ya ya, si la cagada a sido mia [carcajad] , de todas maneras, si dejo el archivo firmware.bin en la carpeta luma, carga sin problemas, por lo tanto no tiene mayor importancia.

Un saludo.


Si instalas el NATIVE104.cia en la emuNAND no debería pasar nada y después podrías quitar el firmware.bin.


Un saludo


Pues se ha solucionado, gracias :) Ahora tengo otro problema, y es que para cargar directamente el luma con el type 2 tuve que cambiar el boot.3dsx, el problema es que ahora no puedo abrir el homebrew launcher, a no ser que cambie otra vez el boot.3dsx, hay alguna forma de cambiarle el nombre y que lo siga reconociendo, y así poder tenerlos los dos a la vez?


Usa lesshax que ademas de hacer mas estable y rapido el arranque te cambia usa less.3dsx en lugar de boot.3dsx @igusi2000 el cia de homebrew launcher tambien usa el boot.3dsx

Saludos
Voy a probar el lesshax a ver, con el homebrew launcher loader me pasa lo mismo, si no tengo el boot.3dsx tampoco me carga.
Es verdad no cai en eso ajajjajjaaa vale entonces debe usar lesshax
rubenqs escribió:A9LH..Y lo tengo así.
Imagen
Un saludo


Veo que estás usando una nightly (no la versión estable), no he llegado a probar las últimas nightly pero se que ha cambiado varias opciones o el funcionamiento de las mismas cuando sepa algo más te diré algo.


Un saludo
hola a todos por motivos de exámenes he estado sin tocar la 3DS asi como que casi 2 meses, actualmente la tengo en la version 11.0.0-33E y con el luma 5.5

¿Esto es funcional a dia de hoy? ¿Ha salido algo nuevo o alguna restricción?
cejudin escribió:hola a todos por motivos de exámenes he estado sin tocar la 3DS asi como que casi 2 meses, actualmente la tengo en la version 11.0.0-33E y con el luma 5.5

¿Esto es funcional a dia de hoy? ¿Ha salido algo nuevo o alguna restricción?


No ha salido nada nuevo, sigue así por ahora [oki].


Un saludo
eXeToR escribió:
cejudin escribió:hola a todos por motivos de exámenes he estado sin tocar la 3DS asi como que casi 2 meses, actualmente la tengo en la version 11.0.0-33E y con el luma 5.5

¿Esto es funcional a dia de hoy? ¿Ha salido algo nuevo o alguna restricción?


No ha salido nada nuevo, sigue así por ahora [oki].


Un saludo


Muchas gracias !!!
¡Hola a todos! Soy un tanto novato en estos temas y solicito orientación: A eso de febrero instalé el Arm9LoaderHax en mi consola N3DS siguiendo el tutorial de un youtuber ya conocido, con la versión de AuReinand existente en ese entonces. Mi consola funciona de maravilla y a partir de ahí dejé de seguir el desarrollo del hax. Sin embargo me gustaría saber si hay alguna diferencia importante y si se puede y me recomiendan actualizar la versión de AuReinand que tengo con mi Arm9LoaderHax por el ahora Luma. Y en caso de recomendarlo, qué tendría que hacer para instalarlo. Sé que son muchas preguntas y agradezco de antemano las respuestas.
Duda , he instalado este CFW mediante el metodo Hax todo bien me va de maravilla ahora ,quiero usar NTR CFW pero ¿Donde debería poner el archivo "Firmware.bin" que he descagado del gifthub del autor ._. ?


¿Como debería configurar todo para tener inicio automático del CFW en lugar de presionar un boton D:?

Gracias
Para que homemenuhax arranque emunand solo es metiendolo en type 2 y mantienes pulsado el boton que quieras asignar a sysnand y sin soltarlo tocas pantalla.
Estoy intentando instalar cia de kirbi y de monster hunter generations y me da errror.. ¿Que puede ser?
¿Se puede meter un custom theme en este CF?
ToadyOoji escribió:¡Hola a todos! Soy un tanto novato en estos temas y solicito orientación: A eso de febrero instalé el Arm9LoaderHax en mi consola N3DS siguiendo el tutorial de un youtuber ya conocido, con la versión de AuReinand existente en ese entonces. Mi consola funciona de maravilla y a partir de ahí dejé de seguir el desarrollo del hax. Sin embargo me gustaría saber si hay alguna diferencia importante y si se puede y me recomiendan actualizar la versión de AuReinand que tengo con mi Arm9LoaderHax por el ahora Luma. Y en caso de recomendarlo, qué tendría que hacer para instalarlo. Sé que son muchas preguntas y agradezco de antemano las respuestas.

Por lo que veo en la lista de versiones, ha habido varios cambios desde entonces, así que yo te recomendaría que actualizaras (sobretodo si echas en falta la compatibilidad con juegos GBA o que el exploit es un poco inestable, por dar unos ejemplos). Básicamente tendrías que cambiar el nombre de la carpeta "aurei" a "luma", y borrar todas las subcarpetas excepto la de "payloads", además de sobreescribir el arm9loader.hax.
cejudin escribió:Estoy intentando instalar cia de kirbi y de monster hunter generations y me da errror.. ¿Que puede ser?

¿Qué error recibes en concreto? ¿Con qué programa intentas instalar los .cia?
tengo varios juegos comprados de la eshop en otra 3ds sin modificar.

Tengo pasados al ordenador estos juegos, en que ruta y como podría cargarlos en la 3ds que tengo modificada?
@apisonador Haciendo una transferencia. Sólo copiando y pegando no vas a poder hacerlo.
DLoro5 escribió:@apisonador Haciendo una transferencia. Sólo copiando y pegando no vas a poder hacerlo.



Hay que hacerlo mediate .tik?
Buenas, tengo un par de dudas;

Tengo Luma 5.5 y algunas veces al encender la consola se quedan las pantallas en negro y tengo que forzar el apagado, es normal?

También me pasa que al instalar el .cia del Smash Bros, hace cómo que lo instala bien, pero luego al ir al menú principal no aparece ahí. ¿Estoy haciendo algo mal?

Gracias.
Hola,
Despues de instalar emuNAND borre todo en la carpeta y copie lo de Luma, y ahora cuando la enciendo se quedan las dos pantallas negras y no hace nada la consola.
¿Alguien sabe cual puede ser el problema? Muchas gracias.
Eing? Despues de crear emunand debes meter los archivos del browserhax e ir a hombrewl launcher y darle a tinformat para separar las nands, una vez echo eso y la consola en el menu entras a la casita de la izquierda entras a cambiar tema y sales y vuelves a cargar browserhax para ir a hombrew launcher instalas homemenuhax y lo configuras en type 2, metes los archivos de luma y ya deberia de ir.

Creo que seria algo mas o menos asi, si creas emunand y metes los archivos de luma no vas hacer nada
Gracias por contestar @igusi2000. Hice lo de TinyFormat y todo bien, la consolá se ''formateó'' y tuve que poner todo lo de fecha, usuario, etc. Tras eso volvi a instalar Menuhax, y luego extraje la SD y deje solo las carpetas menuhax, 3ds y Nintendo 3DS, y pegue el contenido de Luma, y desde ahi es que tengo las pantallas negras.
Alguien tiene idea de como solucionar esto>

error 005/8034
raretobi escribió:Alguien tiene idea de como solucionar esto>

error 005/8034


http://www.nintendo.com/consumer/wfc/en ... cale=en_US
Buenas para actualizar a la version 6.0 que hay que hacer, mover los archivos a la raiz de la sd?
igusi2000 escribió:Buenas para actualizar a la version 6.0 que hay que hacer, mover los archivos a la raiz de la sd?


Con A9LH necesitas el siguiente archivo en la raíz de la SD: el arm9loaderhax.bin.
Con HomeMenuHax necesitas los siguientes archivos en la raíz de la SD: la carpeta 3ds y el Luma3DS.dat.


Un saludo
¿Qué tendría que sustituir los que ya tengo en la SD por esos nuevos y punto?
dudoso27 escribió:¿Qué tendría que sustituir los que ya tengo en la SD por esos nuevos y punto?


Sí, si no carga intenta borrar el config.bin dentro de la carpeta luma.


Un saludo
hombreeee por fin version oficial....habra que darle un tiento cuando tenga un rato

Un saludo
He instalado de 0 en nueva SD y ahora FBI (el del icono de salud y tal) me dice que wrong argument 0x8 y no me instala ningún cia....

he comprobado que tengo la carpeta dbs correctamente asi que no se que puede estar pasando, puede ser por la config inicial (select+power)?

Saludos.

Arreglado, hay que crear el title.db e import.db en la carpeta dbs y luego ir a gestion de programas y darle a borrar.

Saludos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Alguien sabe por que el smash bros se me queda con la pantalla en negro cuando esta iniciando el juego? Tengo luma 5.5 menuhax v2 y la emunand en v11 fbi 2.4.1

Afecta en algo que no actualice el juego? No lo actualizo por la simple razon de ahorrar tiempo para ver si era el cia, tambien he probado en tarjetas diferentes con bastante espacio y nada...Los demas juegos van sin problemas y he leido que puede ser problema de la ram, pero a su misma vez lei que luma 5.5 corregía eso...estoy dedicando bastante en buscar algo que me lo resuelva pero no he tenido mas remedio que postear...Estoy entre el stylus y la SD como en un callejón sin salida [carcajad]

Casualmente en la 3ds de mi amigo si cargó y no sé ni como lo hice para que eso pasara [facepalm] im noob [facepalm]
sergux escribió:Alguien sabe por que el smash bros se me queda con la pantalla en negro cuando esta iniciando el juego? Tengo luma 5.5 menuhax v2 y la emunand en v11 fbi 2.4.1

Afecta en algo que no actualice el juego? No lo actualizo por la simple razon de ahorrar tiempo para ver si era el cia, tambien he probado en tarjetas diferentes con bastante espacio y nada...Los demas juegos van sin problemas y he leido que puede ser problema de la ram, pero a su misma vez lei que luma 5.5 corregía eso...estoy dedicando bastante en buscar algo que me lo resuelva pero no he tenido mas remedio que postear...Estoy entre el stylus y la SD como en un callejón sin salida [carcajad]

Casualmente en la 3ds de mi amigo si cargó y no sé ni como lo hice para que eso pasara [facepalm] im noob [facepalm]


Te lo uno al hilo de luma, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tu duda, da mas datos ¿tienes a9lh? ¿que metodo de carga usas para cargar luma?

Saludos
Raugo escribió:
sergux escribió:Alguien sabe por que el smash bros se me queda con la pantalla en negro cuando esta iniciando el juego? Tengo luma 5.5 menuhax v2 y la emunand en v11 fbi 2.4.1

Afecta en algo que no actualice el juego? No lo actualizo por la simple razon de ahorrar tiempo para ver si era el cia, tambien he probado en tarjetas diferentes con bastante espacio y nada...Los demas juegos van sin problemas y he leido que puede ser problema de la ram, pero a su misma vez lei que luma 5.5 corregía eso...estoy dedicando bastante en buscar algo que me lo resuelva pero no he tenido mas remedio que postear...Estoy entre el stylus y la SD como en un callejón sin salida [carcajad]

Casualmente en la 3ds de mi amigo si cargó y no sé ni como lo hice para que eso pasara [facepalm] im noob [facepalm]


Te lo uno al hilo de luma, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tu duda, da mas datos ¿tienes a9lh? ¿que metodo de carga usas para cargar luma?

Saludos
Ya he mencionado que lanzo el cfw por emunand9sd en la ultima version 11.0.0-33 e inicio directo con el menuhax v2 . No tengo a9lh por que no quiero briquearla ya que soy nuevo en esto. Y por ultimo como dato tengo las nands separadas como recomiendan.
hola

tengo una 3ds con luma 5.5, cargada con browserhax y menuhax 2.2, y me aparece el error 002-0119 al intentar entrar a la eshop o jugar online.

Como puedo hacer para que no me pida actualizar al entrar a la eshop? alguien ha probado si esto sale actualizando a la v6.0 de luma?

Como se ha de actualizar luma de la 5.5 a la 6.0?

gracias
@errante Simplemente sustituyendo los archivos.
DLoro5 escribió:@errante Simplemente sustituyendo los archivos.



y ya no habrá error 002-0119?
3991 respuestas