› Foros › Nintendo 3DS › Scene
eR_XaVi escribió:@eXeToR Ya lo he hecho, que por fin he visto la lógica de todos los hilos. Ahora estoy con calma en el mega post de instalar el arm9loaderhax
JGonz91 escribió:Buenas compañeros.
Me he leído muchos tutoriales y creo que ya he entendido cómo instalar arm9 en una 2DS que viene con 10.7. Primero he de hacer el proceso del bróker hax para poder luego lanzar el homemenuhax. Una vez que sigo ambos tutoriales. Hago el tutorial de bajar la consola a 9.2 y una vez ahí sigo el tutorial de instalar arm9.
Ahora bien. No encuentro nada de información acerca de cómo he de meter los backups en la SD ni las aplicaciones y temas que quiera y cómo los cargo en la consola. ¿Alguien puede orientarme?
Otra duda. Veo que cuando tenemos el arm9 instalado correctamente se puede actualizar a la última versión disponible (11.0). Una vez hecho esto, ¿puedo jugar online y navegar por Internet sin preocupaciones?
Gracias por vuestra infinita paciencia.
JGonz91 escribió:Buenas compañeros.
Me he leído muchos tutoriales y creo que ya he entendido cómo instalar arm9 en una 2DS que viene con 10.7. Primero he de hacer el proceso del bróker hax para poder luego lanzar el homemenuhax. Una vez que sigo ambos tutoriales. Hago el tutorial de bajar la consola a 9.2 y una vez ahí sigo el tutorial de instalar arm9.
Ahora bien. No encuentro nada de información acerca de cómo he de meter los backups en la SD ni las aplicaciones y temas que quiera y cómo los cargo en la consola. ¿Alguien puede orientarme?
Otra duda. Veo que cuando tenemos el arm9 instalado correctamente se puede actualizar a la última versión disponible (11.0). Una vez hecho esto, ¿puedo jugar online y navegar por Internet sin preocupaciones?
Gracias por vuestra infinita paciencia.
DLoro5 escribió:@Dauragon85 Ya, ya. Pero yo decía que probarás a instalar el CIA que se extrajo de las New para que se pudiese instalar en las Old (aunque la tuya sea New), aunque no sé si crearía algún tipo de conflicto con la función nativa.
Dauragon85 escribió:DLoro5 escribió:@Dauragon85 Ya, ya. Pero yo decía que probarás a instalar el CIA que se extrajo de las New para que se pudiese instalar en las Old (aunque la tuya sea New), aunque no sé si crearía algún tipo de conflicto con la función nativa.
¿Y no podría configurarlo desde la sysnand como comentaba @eXeToR? Es por no a andar metiendo otro cia de una cosa que ya lleva la New de serie, como comentas posiblemente crearía algún conflicto (de hecho no sé porque no va desde la emunand). Otra cosa es que tengo la sysnand en la versión 9.0, igual no tiene esa versión la función de transferir datos de la microsd por red (por ejemplo no tiene los ajustes del 3d superestable, sólo en emunand 11 los veo).
Raugo escribió:Dauragon85 escribió:DLoro5 escribió:@Dauragon85 Ya, ya. Pero yo decía que probarás a instalar el CIA que se extrajo de las New para que se pudiese instalar en las Old (aunque la tuya sea New), aunque no sé si crearía algún tipo de conflicto con la función nativa.
¿Y no podría configurarlo desde la sysnand como comentaba @eXeToR? Es por no a andar metiendo otro cia de una cosa que ya lleva la New de serie, como comentas posiblemente crearía algún conflicto (de hecho no sé porque no va desde la emunand). Otra cosa es que tengo la sysnand en la versión 9.0, igual no tiene esa versión la función de transferir datos de la microsd por red (por ejemplo no tiene los ajustes del 3d superestable, sólo en emunand 11 los veo).
No crea ningun conflicto, es util tenerlo ya que asi puede copiar a la microSD sin reiniciar ya que al cargarlo desde configuracion de la consola al salir se sale a la sysnand, instalando directamente el cia puedes activarlo sin necesidad de reiniciar.
Saludos
DLoro5 escribió:@Dauragon85
- Juraría que yo lo saqué de GBATemp, pero acabo de buscar y no lo encuentro por ningún sitio. Se llamaba Micro SD Management y ahora se encuentra en cierta web iso muy conocida por todos, pero que no se puede mencionar aquí.
- Si la encuentras, no es necesario instalar nada en el PC. Simplemente abres el Explorador de Archivos, te vas a Red y ahí debería aparecer la micro SD de la consola. Lo abres y ya.
DLoro5 escribió:@Dauragon85 Sobre lo de la SD, recuerdo que sacaron el CIA de las New para poder instalarlo en las Old. Se me ocurre que podrías instalarlo en la EmuNAND y probar, pero no sé si dará algún tipo de conflicto.
Sobre lo de GBA, no me puedes comparar un emulador de terceros con el propio sistema de la consola. xD.
@infernored, tienes un buen lío. Los CIAs legítimos son aquellos que se extraen de consolas en las que vienen preinstalado y, por tanto, tienen la firma de Nintendo. Los CIAs de EU son los de Europa. Si quieres actualizar la EmuNAND, entra en Configuración de la Consola (comprobando que ponga RX-E al lado de la versión y actualizas desde ahí). No lo hagas desde la eShop, porque si no, actualizas la SysNAND y adiós todo. Luego, cuando actualices, puedes entrar en la eShop y actualizar los juegos con normalidad (siempre que sean de la región de tu consola, los demás puedes actualizarlos buscando el CIA en algún sitio).
Yo te recomiendo quitar el RxTools, que está muy desfasado, y poner Luma que te dará menos problemas.
infernored escribió:
bueno muchas gracias x responder mi tema bueno no se si son legitimos o no solo son los juegos cia que descargo normalmente de algunas pagina q veo y como en algunos sitios les dicen juegos legitimos o ilegitimos pensaba q era xq para subir los cia tenian q extraerlos de la version del juego .3ds x eso lo decia, pero si actualizo con normalidad estando en rx-e 9.2.0-20U no actualizaria a la version mas reciente de nintendo que vendria siendo 11 y algo x alli??hasta ahora no he visto para hacer downgradeo de eso (/a menos q no haya revisado bien.
Esperare tu respuesta para saber saber. y aprovechando probare un dia el luma x lo menos quiero ir dominando poco a poco un software a la vez para meterme con el otro xq no se q cosas cambiaria de ella xq como dije aun soy muy nuevo en esto y estoy tratando de aprender y viendo los fallos de otros para no cometerlos, siempre muy agradecido x la ayuda q brindan![]()
andreoxcz escribió:Hice el arm9loaderhax en sysnand version 7.2 pero accidentalmente instale luma 3ds y ahora enciende en pantalla negra , necesito ayuda o una solucion de como quitar el arm9loaderhax o como restaurar mi nand original en 7.2 sin hardmod o cambiar de cfw por rxtools que soporte a la 7.2
DLoro5 escribió:infernored escribió:
bueno muchas gracias x responder mi tema bueno no se si son legitimos o no solo son los juegos cia que descargo normalmente de algunas pagina q veo y como en algunos sitios les dicen juegos legitimos o ilegitimos pensaba q era xq para subir los cia tenian q extraerlos de la version del juego .3ds x eso lo decia, pero si actualizo con normalidad estando en rx-e 9.2.0-20U no actualizaria a la version mas reciente de nintendo que vendria siendo 11 y algo x alli??hasta ahora no he visto para hacer downgradeo de eso (/a menos q no haya revisado bien.
Esperare tu respuesta para saber saber. y aprovechando probare un dia el luma x lo menos quiero ir dominando poco a poco un software a la vez para meterme con el otro xq no se q cosas cambiaria de ella xq como dije aun soy muy nuevo en esto y estoy tratando de aprender y viendo los fallos de otros para no cometerlos, siempre muy agradecido x la ayuda q brindan![]()
Sí, claro que actualizarías a la última versión, pero al ser la EmuNAND, no es necesario que hagas el downgradeo (no veo una razón). Comprendo poco que aún se use el RxTools, pero mucho menos que aún se tenga la EmuNAND en 9.2 pudiendo actualizar con total normalidad. xD
Cagabutano escribió:Hola buenas queria ver si me podrían ayudar mi microsd se rompió perdiendo todo lo que tenia nand, emunand etc tengo la consola en la versión 9.2 me gustaría saber para volverle a instalar la emunand hacer copia de la nand e instalar un cfw que pasos debería seguir gracias :>
jatm2009 escribió:Buenas tengo una dudilla con el FBI, al instalar las cias, que diferencia hay entre install y install and delete cia? Si borro la cia no podria jugar online? Muchas gracias
Juansebaldovino1 escribió:Disculpen, tengo un problema...
Yo uso RXTools en SysNand 9.2 con Emunand en 11.00 y sucede que quisiera utilizar este save https://www.3ds-savegames.com/save/inaz ... n-save-2-2 pero es un .sav, alguien me podría indicar como convertirlo o inyectarlo? He visto tutoriales y al parecer en muchos necesito la Gateway Card la cual no tengo.
Gracias y saludos.
theMarcPower escribió:Muy buenas gente, el otro día me compré una New Nintendo 3DS XL en Alcampo. Sorprendentemente me venía en 9.5. Le hice downgrade mediante menuhax usando PlaiSysUpdater. Usé los CIAS de New 3DS europea, y comprobé que los archivos coincidían con el código MD5. Bien, en medio del proceso me saltó una pantalla de se a producido un error, porfavor apaga la consola bla bla bla. Después la consola no prendía, nisiquiera iniciando menuhax ni eliminando los archivos de menuhax en la propia SD. Así que hice una triste update a 11.0 por medio del Safe Boot. Para el futuro, me gustaría saber que podría haber hecho conservando 9.5 o 9.2.
¡Muchas gracias!
fapth escribió:Buenas a tod@s!!!!
Hace unos días pregunté y nadie me ha contestado:
Tengo un problema y no sé exactamente que ocurre. Llevaba bastante tiempo sin tocar la new 3ds xl y ahora al querer instalar ARM9 me encuentro que el navegador en sysnand entra pero busque la página que busque me da error. Tengo instalado Reinand, RxTools y arranque automático (lo que no sé si con LessHax o Menuhax), porque veo que tengo archivos de LessHax. Que puedo hacer? Estoy bastante oxidado con este tema, ya que desde que hice el downgrade y la instalación de CFW ya no he hecho nada más que ir sustituyendo los archivos de Rei y RxTools para las actualizaciones.
Tengo la sysnand en 9.2.0-20E y la emunand en 11.0.0-33E.
Como puedo volver a acceder al navegador desde sysnand? En caso de tener que realizar otra vez el downgrade, como lo hago? A través del HBL.cia de emunand? Estoy bastante perdido.
Saludos.
alez_ escribió:fapth escribió:Buenas a tod@s!!!!
Tengo un problema y no sé exactamente que ocurre. Llevaba bastante tiempo sin tocar la new 3ds xl y ahora al querer instalar ARM9 me encuentro que el navegador en sysnand entra pero busque la página que busque me da error. Tengo instalado Reinand, RxTools y arranque automático (lo que no sé si con LessHax o Menuhax), porque veo que tengo archivos de LessHax. Que puedo hacer? Estoy bastante oxidado con este tema, ya que desde que hice el downgrade y la instalación de CFW ya no he hecho nada más que ir sustituyendo los archivos de Rei y RxTools para las actualizaciones.
Como puedo volver a acceder al navegador desde sysnand? En caso de tener que realizar otra vez el downgrade, como lo hago? A través del HBL.cia de emunand? Estoy bastante perdido.
Saludos.
Puedes restaurar la copia de la NAND en 9.2 que hicistes (o deberías de haberlo hecho) si antes te iba el navegador. Si te funciona en la emunand debería de ir en la nand. Prueba a borrar los datos del navegador. De todas formas, estando en sysnand en 9.2 y siguiendo el tuto hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 no hace falta el navegador hasta el paso 3 y se está en versión 2.1. Pero antes verifica que navega al menos en la emunand.
fapth escribió:alez_ escribió:fapth escribió:Buenas a tod@s!!!!
Saludos.
Puedes restaurar la copia de la NAND en 9.2 que hicistes (o deberías de haberlo hecho) si antes te iba el navegador. Si te funciona en la emunand debería de ir en la nand. Prueba a borrar los datos del navegador. De todas formas, estando en sysnand en 9.2 y siguiendo el tuto hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 no hace falta el navegador hasta el paso 3 y se está en versión 2.1. Pero antes verifica que navega al menos en la emunand.
Buenas, el hilo ya lo miré y en el paso 1 ya hay que acceder al HBL desde sysnand. Y sólo puedo a través del navegador. No tengo ningún juego ni flashcard para acceder de otra manera. Por eso estoy atrancado ahí. En cuanto tenga acceso al HBL supongo que no tendré problema alguno siguiendo los pasos. Pero si no puedo empezar mal voy. Jejejeje.
Saludos.
fapth escribió:@alez_ muchas gracias por tu ayuda. Al final lo que hecho es formatear la consola y volver a probar. A la primera!!!.
Ahora ya tengo el ARM9 instalado. Y he actualizado la sysnand a sys 11.0.0.33-E. Ahora me queda pasar la emunand. He utilizado una sd limpia de 4 g para hacer el proceso. Y todo lo tengo en una sd de 64g. A ver si lo hago bien este paso.
Muchas gracias.
DLoro5 escribió:@JGonz91 Mientras tengas el arm9loaderhax.bin y los archivos del CFW en la SD, puedes usar la que quieras.
Slowjoker escribió:Buenas! Tengo una consola New 3DS XL con luma y arm9 loaderhax. He probado algunos juegos de DSi originales y no me funcionan. Se queda la pantalla en negro despues de iniciarlos.
Hay alguna forma de hacerlos funcionar? Gracias de antemano
Dauragon85 escribió:....Por si hay algún riesgo de que algo vaya mal al ser la sysnand, si hay posibilidad de baneo o algo negativo. Es que me da cosa instalar cosas en la nand real, estoy más cómodo probando en la emunand, menos riesgo de liarlaO bueno si hay otro modo de cargar ese tipo de juegos pues perfecto.
alez_ escribió:Dauragon85 escribió:....Por si hay algún riesgo de que algo vaya mal al ser la sysnand, si hay posibilidad de baneo o algo negativo. Es que me da cosa instalar cosas en la nand real, estoy más cómodo probando en la emunand, menos riesgo de liarlaO bueno si hay otro modo de cargar ese tipo de juegos pues perfecto.
Te recomiendo que instalaes ARM9LH con Luma 3ds. De esta forma con tener una copia de seguridad de tu nand y configurando como payload cualquier software como Hourglass o Decrypt9 para restaurarla.