[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

He seguido un tutorial y todo esta en orden, pero al abrir luma se queda la pantalla en negro. Es quiza por usar una new 3ds?

Que puede ocasionar este fallo? He seguido el tutorial al pie de la letra y lo único que no me abre es el luma [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Raugo escribió:
septive escribió:He conseguido instalar Luma3DS y A9LH en una Old 3DS.

¿Es verdad que hay CIAs que pueden causar bricks irreparables al instarlos con FBI?


Teniendo A9LH y una copia de la nand no.

Saludos

LOL, eso no lo sabia. Hay cias que pueden brickear la consola??. Con Emunand Reinand sin nada mas puede suceder?
disaster_p escribió:
Raugo escribió:
septive escribió:He conseguido instalar Luma3DS y A9LH en una Old 3DS.

¿Es verdad que hay CIAs que pueden causar bricks irreparables al instarlos con FBI?


Teniendo A9LH y una copia de la nand no.

Saludos

LOL, eso no lo sabia. Hay cias que pueden brickear la consola??. Con Emunand Reinand sin nada mas puede suceder?


Instalandolo en la emunand logicamente tampoco, en todo caso brickearias la emunand pero si que hay cias que pueden brickear, si por ejemplo instalas un cia que use el mismo titleid que el homemenu y sea un cia digamos inutil brickearias la nand.

Saludos
@Raugo Entendido, esta bien saberlo, entonces con emunand tan solo habria que crear otra emu.
Saludos.
Buenas Tardes.

Tengo una Nintendo 2Ds muy desactualizada en la version 8.1.0-19E y me gustaría ponerla en la 10.4.0-29E o en la 9.4.0-21E sin pasarme a la ultima, Tengo la consola totalmente Limpia de Terceros programas y me gustaría actualizarla a alguna de esas versiones, pido ayuda o algún tutorial que me enseñe a Actualizar.

Muchisimas Graciias.
Viperss escribió:Buenas Tardes.

Tengo una Nintendo 2Ds muy desactualizada en la version 8.1.0-19E y me gustaría ponerla en la 10.4.0-29E o en la 9.4.0-21E sin pasarme a la ultima, Tengo la consola totalmente Limpia de Terceros programas y me gustaría actualizarla a alguna de esas versiones, pido ayuda o algún tutorial que me enseñe a Actualizar.

Muchisimas Graciias.


Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Por que quieres actualizar a una de esas 2 versiones? ¿Por que no a 9.2 que es la buena para scene?

Saludos
(mensaje borrado)
Necesito ayuda!!!!!He seguido los pasos del browserhack todo perfecto pero a la hora de hacer el save para importar el data nuevo "el nuevo main" me dice pokehex de que esta portegido contra escritura y no se lo que hacer. Porfa que alguien me conteste.
Ya estoy en la emunand mediante luma [amor] [amor] [amor]

Pero al intentar actualizar la 3ds me dice "se ha producido un error. Se va a reiniciar la consola". Como podría actualizar la new3ds en la emunand??? :-? :-?

Hay veces que hasta la 3a vez que lo intento no entra, es normal?
infomiguel escribió:Ya estoy en la emunand mediante luma [amor] [amor] [amor]

Pero al intentar actualizar la 3ds me dice "se ha producido un error. Se va a reiniciar la consola". Como podría actualizar la new3ds en la emunand??? :-? :-?

Hay veces que hasta la 3a vez que lo intento no entra, es normal?


El sistema de boot con Menuhax suele fallar en el arranque. Hay otro hax, lesshax que reduce el % de veces que falla, te quita el scrool de letras y pantallas de colores. Aunque te recomiendo cambiar al sistema de boot con ARM9LH, es mucho más rápido y efectivo el arranque, tienes protegida la consola frente a actualizaciones de sysnand accidentales, tienes la posibildiad de inyectar las emunand en la sysnand y solo usar una nand en la consola.

Si te da error al actualizar la emunand, yo crearía de nuevo la emunand puede que no esté correcta la copia.
alez_ escribió:
infomiguel escribió:Ya estoy en la emunand mediante luma [amor] [amor] [amor]

Pero al intentar actualizar la 3ds me dice "se ha producido un error. Se va a reiniciar la consola". Como podría actualizar la new3ds en la emunand??? :-? :-?

Hay veces que hasta la 3a vez que lo intento no entra, es normal?


El sistema de boot con Menuhax suele fallar en el arranque. Hay otro hax, lesshax que reduce el % de veces que falla, te quita el scrool de letras y pantallas de colores. Aunque te recomiendo cambiar al sistema de boot con ARM9LH, es mucho más rápido y efectivo el arranque, tienes protegida la consola frente a actualizaciones de sysnand accidentales, tienes la posibildiad de inyectar las emunand en la sysnand y solo usar una nand en la consola.

Si te da error al actualizar la emunand, yo crearía de nuevo la emunand puede que no esté correcta la copia.



como dice el compañero, todos los que tengáis emunand, formatearla e instalar el arm9lh, ya que se enciende como si fuera no modificada y en la semanita que la tengo no ha dado ningún problema.

Con la emunand era encender 3 o 4 veces la consola hasta que decidía arrancarse.

Los que estáis en la 9.2 de sysnand con emunand instalada, tenéis facilísimo instalar el arm9 y luma 6.1.1 ya que así lo hice yo y no tardé más de 20 min, siguiendo un video de youtube donde lo explican perfecto, teniendo también la nEW3ds xl.

Mi recomendación es pasarse al arm9lh + luma 6.1.1 sin dudarlo
Acabo de adquirir una new 3ds hyrule edición ....
Que flashcard me recomendáis ??
Ahora tengo una ds XL con r4i
@dundermiflin ¿Para juegos de DS? Busca cualquier R4 compatible con 3DS (las típicas que dicen "R4 for 3DS").
Hola!

¿Alguien podría decirme cómo convertir a .cia un juego comprado en la eShop? Consola con Luma3DS

Gracias!
Tengo el cfw Luma instalado y funcionando genial (de nuevo que mi anterior emunand R.I.P.). Debería instalar si o si el armloaderhax9? Si solamente dispongo del cfw de Luma pasa algo? [comor?] [comor?] [comor?]
He tenido que reinstalar de nuevo el luma. Conservo la carpeta nintendo 3ds. Me imagino que tengo que buscar e instalar de nuevo las cias, pero se pueden recuperar las partidas guardas ? como se instalan?
gracias
DLoro5 escribió:@dundermiflin ¿Para juegos de DS? Busca cualquier R4 compatible con 3DS (las típicas que dicen "R4 for 3DS").

No....para todos .....en especial uno que se llama yo kat watch o algo así....tengo un chaval de 7 años y es para el (si para mí también )..... Pero en teoría es su regalo por su 7 aniversario
Buenas, tengo una 3DS y una DS XL de mi hermano muertas del asco por casa, ¿cuál es la mejor forma (o más barata, ya que mi intención es gastarme el menor dinero posible) de poder jugar a los últimos pokemon?

Añadir que no tengo ni idea sobre el tema, pero aprendo relativamente rápido, aunque no me gustaría complicarme en exceso.

Gracias.
dundermiflin escribió:
DLoro5 escribió:@dundermiflin ¿Para juegos de DS? Busca cualquier R4 compatible con 3DS (las típicas que dicen "R4 for 3DS").

No....para todos .....en especial uno que se llama yo kat watch o algo así....tengo un chaval de 7 años y es para el (si para mí también )..... Pero en teoría es su regalo por su 7 aniversario


Es que el yokai watch no es un juego de DS sino de 3DS. Por lo que necesitaras un CFW o una Sky3DS+

claruq escribió:He tenido que reinstalar de nuevo el luma. Conservo la carpeta nintendo 3ds. Me imagino que tengo que buscar e instalar de nuevo las cias, pero se pueden recuperar las partidas guardas ? como se instalan?
gracias


Te lo muevo al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Si has reinstalado Luma pero no has formateado la emunand simplemente copia los archivos y listo, si has formateado la emunand y no conseras una copia de la antigua no hay forma de recuperar las partidas.

Saludos
Hola. Soy nuevo por aquí así que hola a todos :)

Me he leído los hilos que recomendáis, he intentado hacer funcionar backups en formato CIA en mi Old 3DS XL europea de distintas formas y siguiendo distintos tutoriales que he encontrado en internet, sin éxito.

He ido un poco a lo loco así que he vuelto a empezar con todo el proceso y tengo unas preguntas:

Tengo dos trajetas SD, una Kingston 8GB Clase 4 (la que me trajo la 3DS) y una Lexar SDHC 16GB Clase 10 con una velocidad de 95MB/s para tranferencia y 10MB/s para escritura. Cuál me recomendáis?

He comenzado a hacer el proceso con la de 8GB pero si me recomendáis la otra lo volveré a empezar sin problema.

He accedido al hombrew launcher y he instalado HomeMenuHax. A continuación he hecho el downgrade hasta la 9.2.0-20E. Y aquí me he quedado un poco perdido. Cuáles son los pasos recomendados a continuación? Qué es lo más recomendado según mi versión 9.2?

Creo que lo pasos siguientes serían instalar emuNand (y no sé si algo más además de instalar) y rxTools. Me equivoco?

Gracias por vuestra atención y un saludo.
@alternis90 Instalar RxTools es una tontería (está desfasado), al igual que usar una EmuNAND (no está desfasado, pero no tardará).

Yo te recomiendo instalar ARM9LH + Luma 3DS. Aquí el tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 (y si te llevas bien con el Inlgés, te recomiendo mirar mejor la de Plailect).
DLoro5 escribió:@alternis90 Instalar RxTools es una tontería (está desfasado), al igual que usar una EmuNAND (no está desfasado, pero no tardará).

Yo te recomiendo instalar ARM9LH + Luma 3DS. Aquí el tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 (y si te llevas bien con el Inlgés, te recomiendo mirar mejor la de Plailect).


Muchísimas gracias, de verdad.

Respecto a las SD, da igual cual use?

Antes de realizar el proceso de ARM9LH + Luma 3DS debo tener FBI inyectado? Porque claro, para ello necesitaría tener instalada una emuNand, no?

Un saludo.
@alternis90 A priori, la de clase 10 es mejor, por lo que usaría esa.

Y no, con el nuevo método no es necesario tener EmuNAND. Con tener acceso al Homebrew Launcher, es suficiente.
@DLoro5 De acuerdo, entonces entiendo que puedo empezar con ese tutorial con lo que tengo actualmente.

Muchas gracias de nuevo!
A ver señores, tengo una duda urgente. Generalmente la resolvería leyendo yo solito, pero como digo es urgente.

He visto una oferta de la 3DS XL (old) baratita. Mi duda es:

Sin gastarme ni un duro más, podré jugar a muchos jueguecitos? :P

Es decir, a ver si voy a comprarla y luego va a resultar que no estaba en el firm correcto, o que necesito una flashcard sí o sí o cualquier historia. ¿Hay algo que deba saber antes de comprarla? ¿O la compro y luego ya me pongo a leer antes de abrirla para no meter la pata?

Pd. Duda un poco offtopic aparte: ¿No trae cargador? ¿Mejora en mucho la New a esta versión?
lichis escribió:A ver señores, tengo una duda urgente. Generalmente la resolvería leyendo yo solito, pero como digo es urgente.

He visto una oferta de la 3DS XL (old) baratita. Mi duda es:

Sin gastarme ni un duro más, podré jugar a muchos jueguecitos? :P

Es decir, a ver si voy a comprarla y luego va a resultar que no estaba en el firm correcto, o que necesito una flashcard sí o sí o cualquier historia. ¿Hay algo que deba saber antes de comprarla? ¿O la compro y luego ya me pongo a leer antes de abrirla para no meter la pata?

Pd. Duda un poco offtopic aparte: ¿No trae cargador? ¿Mejora en mucho la New a esta versión?


Tienes que mirar que tenga firmware 10.7 o inferior, si es nueva debe estarlo ya que las old hace años que dejaron de fabricarse y en cuanto a potencia si que hay bastante diferencia entre old y new.

Saludos
Raugo escribió:
lichis escribió:A ver señores, tengo una duda urgente. Generalmente la resolvería leyendo yo solito, pero como digo es urgente.

He visto una oferta de la 3DS XL (old) baratita. Mi duda es:

Sin gastarme ni un duro más, podré jugar a muchos jueguecitos? :P

Es decir, a ver si voy a comprarla y luego va a resultar que no estaba en el firm correcto, o que necesito una flashcard sí o sí o cualquier historia. ¿Hay algo que deba saber antes de comprarla? ¿O la compro y luego ya me pongo a leer antes de abrirla para no meter la pata?

Pd. Duda un poco offtopic aparte: ¿No trae cargador? ¿Mejora en mucho la New a esta versión?


Tienes que mirar que tenga firmware 10.7 o inferior, si es nueva debe estarlo ya que las old hace años que dejaron de fabricarse y en cuanto a potencia si que hay bastante diferencia entre old y new.

Saludos


Muchas gracias. Ea nueva sí. Está de oferta en pccomponentes a 129 por si le interesa a alguien.

La potencia voy a notarla mucho en juegos de 3ds? Supongo que si sacan un juego en 3ds es porque lo moverá bien en ambas no?
@lichis No tiene por qué, sólo hay que ver Hyrule Warrios: Legends.
@DLoro5 Muchas gracias. Espero no arrepentirme de esa falta de potencia...
lichis escribió:La potencia voy a notarla mucho en juegos de 3ds? Supongo que si sacan un juego en 3ds es porque lo moverá bien en ambas no?


Los tiempos de carga en una New frente a una Old sí que se notan, tanto a la hora de cargar los juegos, la eShop, Internet, etc. Además de que habrá menos cuelgues en según que momentos de algunos juegos cuando haya muchas explosiones de golpe, partículas, polvo, etc - esto suele ocurrir más si tienes el 3D puesto.
Muchísimas gracias a todos, de verdad. Voy a ver qué tal. Total... Solo la quiero como una transición lo más barata posible hasta ver qué es la NX.

De verdad, muchísimas gracias. Así da gusto.

A partir del viernes os daré el coñazo :D
Hola!

He seguido esta guía al pie de la letra pero aquí no me va:

Abrimos el navegador de nuestra consola y nos dirigimos a la siguiente página -> http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin <- ES UN ONCE NO UNA DOBLE ELE, ES DECIR ES ARM11, NO ARMLL.
Se abrirá SafeA9LHInstaller, usamos la opción Full Install (pulsando Select) para instalar arm9loaderhax y que se genere nuestro OTP de forma automática. NOTA: Puede que la página intente abrir pero como que se congele, muestre un crash/glitch y no termine de abrir SafeA9LHInstaller correctamente, si esto sucede intentamos pulsando SELECT 2 segundos y luego esperando 5 segundos, luego de esto apagamos la consola de forma forzosa y revisamos si se puede iniciar Ctrbootmanager (dejando pulsado Start y sin soltarlo encender la consola), si se puede iniciar se instaló a9lh de forma correcta.

Se crasheó la página y no me abría el SafeA9LHInstaller así que esperé e hice lo de los segundos pero nada. Ahora no me enciende la máquina; se ilumina brevemente la luz azul y se apaga. ¿Podríais ayudarme, por favor?

Esta es la guía que he seguido: SPAM
Editado por egarrote. Razón: Spam
@katrinasofia No se da soporte a tutoriales de terceros.

¿Tienes el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD?
Que version de juegos cia puedo instalar? me refiero EUR, FREE USA....
DLoro5 escribió:@dundermiflin Entonces una Sky3DS+.

Y solo se puede comprar en Ali express ??
Cuál recomendáis ...botón azul , naranja Ñ?
También me desaconsejan usarla algunos por tema baneos....
Como os decía jugará El Niño ....yo la usare a ratos por la noche, pero en principio yo no juego con nadie online nunca......
Cual es el ultimo cfw que recomiendan instalar a estas fechas?
dundermiflin escribió:
DLoro5 escribió:@dundermiflin Entonces una Sky3DS+.

Y solo se puede comprar en Ali express ??
Cuál recomendáis ...botón azul , naranja Ñ?
También me desaconsejan usarla algunos por tema baneos....
Como os decía jugará El Niño ....yo la usare a ratos por la noche, pero en principio yo no juego con nadie online nunca......


Hay varias webs para hacerse con ella pero en Aliexpress es la más barata. Si la pillas por ahí busca por Google "aliexpress 3ds cielo naranja", ya que está prohibida la venta de productos piratas por Aliexpress y los vendedores le cambian el nombre para así evitar que retiren el producto, si no la encuentras te paso enlace por privado.

Pilla el último modelo, la naranja, que funciona en el último firmware (11.0) y funciona de maravilla.

El tema del baneo sólo es si juegas online con una cabecera pública, si no juegas online no corres ningún riesgo ;)
Pregunta rápida:

¿Cómo es más recomendable crear los .cia? he probado desde el decrypter9wip, pero es muy lento el proceso y el simple 3ds converter parece un poco obsoleto y daba algún problema con ciertos .nds. Tengo luma+a9lh.

Gracias!
farting_gramps escribió:
dundermiflin escribió:
DLoro5 escribió:@dundermiflin Entonces una Sky3DS+.

Y solo se puede comprar en Ali express ??
Cuál recomendáis ...botón azul , naranja Ñ?
También me desaconsejan usarla algunos por tema baneos....
Como os decía jugará El Niño ....yo la usare a ratos por la noche, pero en principio yo no juego con nadie online nunca......


Hay varias webs para hacerse con ella pero en Aliexpress es la más barata. Si la pillas por ahí busca por Google "aliexpress 3ds cielo naranja", ya que está prohibida la venta de productos piratas por Aliexpress y los vendedores le cambian el nombre para así evitar que retiren el producto, si no la encuentras te paso enlace por privado.

Pilla el último modelo, la naranja, que funciona en el último firmware (11.0) y funciona de maravilla.

El tema del baneo sólo es si juegas online con una cabecera pública, si no juegas online no corres ningún riesgo ;)


Pásame link si no te importa, gracias
Buenas a tod@s!!!!

Tengo un problema y no sé exactamente que ocurre. Llevaba bastante tiempo sin tocar la new 3ds xl y ahora al querer instalar ARM9 me encuentro que el navegador en sysnand entra pero busque la página que busque me da error. Tengo instalado Reinand, RxTools y arranque automático (lo que no sé si con LessHax o Menuhax), porque veo que tengo archivos de LessHax. Que puedo hacer? Estoy bastante oxidado con este tema, ya que desde que hice el downgrade y la instalación de CFW ya no he hecho nada más que ir sustituyendo los archivos de Rei y RxTools para las actualizaciones.
Tengo la sysnand en 9.2.0-20E y la emunand en 11.0.0-33E.
Saludos.
PD: He buscado como comprobar los cias del downgrade pero sólo he encontrado el downdrade check 2.0, que lo abro desde emunand con el cia de HBL pero no veo que haga nada (un pequeño parpadeo arriba de todo de la pantalla pero nada más).
Muy buenas tardes, ya posteé ayer unas dudas y hoy voy a tratar de resolver las definitivas.

Acabo de comprarme una 3DS XL old (pero nueva) + cargador + juego original The Legend of Zelda Ocarina of Time (y seguiré comprando más, me gusta comprar originales los juegos que creo que merecen la pena). En cualquier caso, tiraré mucho de roms (y emuladores si existen / es posible). Como todo eso me llega mañana, todavía desconozco el firm que traerá, pero siendo modelo antiguo de consola, supongo que uno no muy avanzado.

Os comento el uso que voy a darle y a ver si podéis ayudarme.

En casa tengo multitud de sobremesas, emuladores etc, por lo que la quiero principalmente para viajar ya que, por motivos personales, me como muchas horas de tren. Durante esos viajes me gustaría probar roms tanto de 3DS como de DS (preferentemente de 3DS si hubiera que elegir). Tengo entendido que los custom firmwares NO admiten roms de DS, pero tampoco me gustaría gastarme 80 euros en flashcards. Así las cosas, ¿podría hacer el combo de comprar una flashcard de esas baratas para juegos de DS y a la vez tener un custom firmware para los de 3DS? ¿O hay algún tipo de incompatibilidad? ¿Para viajes donde no tendré WIFI, voy a necesitar internet para lanzar las roms con el custom firmware? ¿Me valdrá conectarla al 3G de mi móvil consumiendo pocos datos durante un momento y luego apagarlo?

Como veis tengo muchas dudas. Si estuvierais en mi caso y habida cuenta de esas condiciones (quiero jugar lo más barato posible a todo lo posible sin tener wifi) ¿por qué combinación de custom firmware y/o flashcards os decidiríais? Muchísimas gracias.
lichis escribió:Muy buenas tardes, ya posteé ayer unas dudas y hoy voy a tratar de resolver las definitivas.

Acabo de comprarme una 3DS XL old (pero nueva) + cargador + juego original The Legend of Zelda Ocarina of Time (y seguiré comprando más, me gusta comprar originales los juegos que creo que merecen la pena). En cualquier caso, tiraré mucho de roms (y emuladores si existen / es posible). Como todo eso me llega mañana, todavía desconozco el firm que traerá, pero siendo modelo antiguo de consola, supongo que uno no muy avanzado.

Os comento el uso que voy a darle y a ver si podéis ayudarme.

En casa tengo multitud de sobremesas, emuladores etc, por lo que la quiero principalmente para viajar ya que, por motivos personales, me como muchas horas de tren. Durante esos viajes me gustaría probar roms tanto de 3DS como de DS (preferentemente de 3DS si hubiera que elegir). Tengo entendido que los custom firmwares NO admiten roms de DS, pero tampoco me gustaría gastarme 80 euros en flashcards. Así las cosas, ¿podría hacer el combo de comprar una flashcard de esas baratas para juegos de DS y a la vez tener un custom firmware para los de 3DS? ¿O hay algún tipo de incompatibilidad? ¿Para viajes donde no tendré WIFI, voy a necesitar internet para lanzar las roms con el custom firmware? ¿Me valdrá conectarla al 3G de mi móvil consumiendo pocos datos durante un momento y luego apagarlo?

Como veis tengo muchas dudas. Si estuvierais en mi caso y habida cuenta de esas condiciones (quiero jugar lo más barato posible a todo lo posible sin tener wifi) ¿por qué combinación de custom firmware y/o flashcards os decidiríais? Muchísimas gracias.


Sobre la flashcart: Podrás usarla con total normalidad con el CFW. Busca cualquier R4 compatible con 3DS (que diga R4 for 3DS o similar) y con eso vas sobrado. No valdrán más de 10-15€.

Sobre el CFW: Si usas EmuNAND (cosa que ahora no recomiendo, estando el ARM9LH), puedes instalar MenuHax y que arranque automáticamente al encender la consola sin pulsar ningún botón. Si usas ARM9LH, lo instalas en la SysNAND y el CFW carga en el propio inicio de la consola.
DLoro5 escribió:
lichis escribió:Muy buenas tardes, ya posteé ayer unas dudas y hoy voy a tratar de resolver las definitivas.

Acabo de comprarme una 3DS XL old (pero nueva) + cargador + juego original The Legend of Zelda Ocarina of Time (y seguiré comprando más, me gusta comprar originales los juegos que creo que merecen la pena). En cualquier caso, tiraré mucho de roms (y emuladores si existen / es posible). Como todo eso me llega mañana, todavía desconozco el firm que traerá, pero siendo modelo antiguo de consola, supongo que uno no muy avanzado.

Os comento el uso que voy a darle y a ver si podéis ayudarme.

En casa tengo multitud de sobremesas, emuladores etc, por lo que la quiero principalmente para viajar ya que, por motivos personales, me como muchas horas de tren. Durante esos viajes me gustaría probar roms tanto de 3DS como de DS (preferentemente de 3DS si hubiera que elegir). Tengo entendido que los custom firmwares NO admiten roms de DS, pero tampoco me gustaría gastarme 80 euros en flashcards. Así las cosas, ¿podría hacer el combo de comprar una flashcard de esas baratas para juegos de DS y a la vez tener un custom firmware para los de 3DS? ¿O hay algún tipo de incompatibilidad? ¿Para viajes donde no tendré WIFI, voy a necesitar internet para lanzar las roms con el custom firmware? ¿Me valdrá conectarla al 3G de mi móvil consumiendo pocos datos durante un momento y luego apagarlo?

Como veis tengo muchas dudas. Si estuvierais en mi caso y habida cuenta de esas condiciones (quiero jugar lo más barato posible a todo lo posible sin tener wifi) ¿por qué combinación de custom firmware y/o flashcards os decidiríais? Muchísimas gracias.


Sobre la flashcart: Podrás usarla con total normalidad con el CFW. Busca cualquier R4 compatible con 3DS (que diga R4 for 3DS o similar) y con eso vas sobrado. No valdrán más de 10-15€.

Sobre el CFW: Si usas EmuNAND (cosa que ahora no recomiendo, estando el ARM9LH), puedes instalar MenuHax y que arranque automáticamente al encender la consola sin pulsar ningún botón. Si usas ARM9LH, lo instalas en la SysNAND y el CFW carga en el propio inicio de la consola.


Muchas gracias. Lo que me comentas en el segundo párrafo entiendo que es para evitar tener que conectarme a internet para lanzar las roms, cierto?
@lichis Píllate la R4i SDHC for 3DS para jugar a backups de DS en la 3DS. Buscando por google la encontrarás con facilidad y su precio oscila como dice @DLoro5 entre 10 y 15€ (a mí me costó 12 si mal no recuerdo).
¿Mejor opción actual para poner GateWay en una new 3DS que viene con 9.4?

(La GateWay ya la tengo, no la tengo que comprar, así que sería bueno sacarle uso).
Hola!! Un novato por aquí!! Quiero ir esta tarde a pillarme por fin la New 3DS, el principal uso que busco es jugar a los juegos más famosos y de forma online.

¿Qué consideraciones debería tener a la hora de comprarla si aparte quiero jugar a backups de otros juegos menos famosos?

Perdón por la torpeza pero hay tantiiiiisimas cosas que me pierdo =S

Gracias!!
@Shock_resist A ver, todo dependerá del firmware en el que esté la New 3DS que te pilles:

A) Firmware 10.7 o inferior. Podrás hacer downgrade para estar en 9.2 y así instalar un custom firmware y jugar a los backups a través de .cia (como un exe ejecutable para 3DS). Este método para jugar online no requiere de hacer nada más, ya que al instalar un juego por .cia se genera una cabecera privada para así evitar el baneo.

B) Último firmware 11.0. Sólo te quedará como opción comprar la flashcard Sky3DS+ para poder cargar backups de 3DS (la Sky3DS+ funciona en CUALQUIER versión de firmware, pero es la única manera de jugar a backups si tu versión es la 11). Su precio ronda los 63€ (en Aliexpress), aunque existen otras webs donde adquirirla pero su precio aumenta (hasta 84€ por Digibay). En caso de querer jugar online tendrás que conseguir una cabecera privada, para ello necesitarás un juego físico y un aparato llamado Power Saves con el que extraer la cabecera privada y jugar sin riesgo de ser baneado.

Yo por ejemplo tengo la New 3DS XL en firmware 11.0, así que uso Sky3DS+ para cargar backups. Su uso es increíblemente sencillo y cómodo (drag and drop) y no requiere de complejos tutoriales ni tener que trastear con la consola para que funcione. También adquirí un Power Saves y el online en mis backups funciona de maravilla.

Cada método ofrece sus ventajas e inconvenientes. Si quieres explotar al máximo las opciones de tu consola lo suyo es instalar un custom firmware que te abrirá las puertas a un mundo de homebrew con el cual exprimir al máximo la consola, pero ello supone tener que instalar el customfirmware, hacer downgrade en caso de ser necesario y usar diferentes aplicaciones / programas que tendrás que informarte a través de tutoriales. Si no estás acostumbrado a trastear con consolas puede ser un mundo algo complejo para ti y te surjan mil dudas.

La ventaja del método B sin duda es la comodidad y rapidez. Has de pagar dinero extra por comprar la flashcard, pero si te gusta la rapidez, inmediatez y comodidad es sin duda el método que más recomiendo.

Yo sinceramente para carga de backups prefiero el uso de flashcards, pero sí es cierto que me interesaría poder instalar un custom firmware para según que cosas, como por ejemplo poder cargar backups de juegos de la eShop, siendo el custom firmware el único método posible para cargarlos a través de backups.

Espero haber resuelto tus dudas.
28574 respuestas