FAQ e información sobre Minería en general

@ditifet Si ese caso lo he especificado, algún fabricante se vio venir que los mineros no querrían las GPU de minería pudiendo comprar modelos gaming y añadió salidas de vídeo a sus modelos. Luego terminó el boom y se pudo ver stock de modelos de minería que no hace falta ser premio nobel de economía para saber de donde vienen.

El anterior boom al finalizar tuvo épocas muy muy bajas de precios y rentabilidad, yo no desmonté y fui acumulando para cuando volviera a subir. Todo un éxito.

Para el fin de este boom de minería si me planteo la posibilidad ya de desmontar los rigs que tengo.
Dfx escribió:@ditifet Si ese caso lo he especificado, algún fabricante se vio venir que los mineros no querrían las GPU de minería pudiendo comprar modelos gaming y añadió salidas de vídeo a sus modelos. Luego terminó el boom y se pudo ver stock de modelos de minería que no hace falta ser premio nobel de economía para saber de donde vienen.

El anterior boom al finalizar tuvo épocas muy muy bajas de precios y rentabilidad, yo no desmonté y fui acumulando para cuando volviera a subir. Todo un éxito.

Para el fin de este boom de minería si me planteo la posibilidad ya de desmontar los rigs que tengo.


Con etc y rvn tienes pensado echar el cierre al entrar eth 2.0 el año que viene?
ditifet escribió:Con etc y rvn tienes pensado echar el cierre al entrar eth 2.0 el año que viene?


Lo valoraré cuando llegue el momento, la verdad es que tengo mucha Polaris y 1060 todavía minando, minar en casa tiene el problema del calor que se genera. En invierno se agradece, ya que está la casa siempre en la temperatura ideal, pero en verano es un infierno o sacrificar una habitación para tenerla cerrada.

Pienso que muchas monedas tirarán al POS, ya lo comenté anteriormente, buscan limitar mucho la producción para que suban los precios, luego dumpearan y ya veremos quien mantiene la red. Si hay algo interesante de minar rentable me quedo, sino, iré vendiendo todo excepto las 1060 que las tengo modificadas porque los ventiladores de ZOTAC originales eran basura.
Dfx escribió:
ditifet escribió:Con etc y rvn tienes pensado echar el cierre al entrar eth 2.0 el año que viene?


Lo valoraré cuando llegue el momento, la verdad es que tengo mucha Polaris y 1060 todavía minando, minar en casa tiene el problema del calor que se genera. En invierno se agradece, ya que está la casa siempre en la temperatura ideal, pero en verano es un infierno o sacrificar una habitación para tenerla cerrada.

Pienso que muchas monedas tirarán al POS, ya lo comenté anteriormente, buscan limitar mucho la producción para que suban los precios, luego dumpearan y ya veremos quien mantiene la red. Si hay algo interesante de minar rentable me quedo, sino, iré vendiendo todo excepto las 1060 que las tengo modificadas porque los ventiladores de ZOTAC originales eran basura.


los que lleváis tiempo minando si habéis convertido en euros, habéis tenido algún problema con hacienda?
Ivy lake escribió:Las criptos cayendo un 20% hoy por lo que ha dicho Elon Musk. Y no le falta razón.

Esto está acabado, fue bonito mientras duró.


Sos tonto y no entendés nada de criptos.

Cada día sube más la difícultad de chia, por ende necesitamos más discos jaja.

Aún sigue siendo más rentable y barato que las GPU
Efecto de crear parcelas de Chia (en un SSD WD Blue™ SN550 NVMe™ SSD 1 tb):

2 Tib (20 parcelas): Bueno 98%
*
Imagen
*

6,2 TiB (62 parcelas): Bueno 94%
*
Imagen
*

14,3 TiB (143 parcelas):
Bueno 87%
*
Imagen

De media, más o menos, estoy "gastando" un 1% de SSD cada 10 parcelas - 1 TiB.

El SSD secundario (donde se crea el plot.temp que despúes pasa a definitivo .plot en el HDD) esta al 100%.

Tengo unos 16 TB de HDD para llenar, ya casi he terminado de sembrar, espero que algún día recoja los frutos.

De momento, recompensa = 0.
Ivy lake está baneado por "troll"
Brewder escribió:
Ivy lake escribió:Las criptos cayendo un 20% hoy por lo que ha dicho Elon Musk. Y no le falta razón.

Esto está acabado, fue bonito mientras duró.


Sos tonto y no entendés nada de criptos.

Cada día sube más la difícultad de chia, por ende necesitamos más discos jaja.

Aún sigue siendo más rentable y barato que las GPU


Hace falta ser muy especial para entenderlas, por eso miles de boludos os estáis metiendo ahora que está a punto de explotar la burbuja. Los que llevamos en esto desde el año pasado lo sabemos.
metalero24 escribió:Efecto de crear parcelas de Chia (en un SSD WD Blue™ SN550 NVMe™ SSD 1 tb):

2 Tib (20 parcelas): Bueno 98%
*
Imagen
*

6,2 TiB (62 parcelas): Bueno 94%
*
Imagen
*

14,3 TiB (143 parcelas):
Bueno 87%
*
Imagen

De media, más o menos, estoy "gastando" un 1% de SSD cada 10 parcelas - 1 TiB.

El SSD secundario (donde se crea el plot.temp que despúes pasa a definitivo .plot en el HDD) esta al 100%.

Tengo unos 16 TB de HDD para llenar, ya casi he terminado de sembrar, espero que algún día recoja los frutos.

De momento, recompensa = 0.


El wd blue tiene un tbw muy bajo, de memoria creo que de unos 600, un evo se va a los 1200, los nuevos de gen4 llegan a los 1800... Así que no me sorprende, al final en chia vale la pena hacer un análisis de tbw VS precio
elperrodelcura escribió:
metalero24 escribió:Efecto de crear parcelas de Chia (en un SSD WD Blue™ SN550 NVMe™ SSD 1 tb):

2 Tib (20 parcelas): Bueno 98%
*
Imagen
*

6,2 TiB (62 parcelas): Bueno 94%
*
Imagen
*

14,3 TiB (143 parcelas):
Bueno 87%
*
Imagen

De media, más o menos, estoy "gastando" un 1% de SSD cada 10 parcelas - 1 TiB.

El SSD secundario (donde se crea el plot.temp que despúes pasa a definitivo .plot en el HDD) esta al 100%.

Tengo unos 16 TB de HDD para llenar, ya casi he terminado de sembrar, espero que algún día recoja los frutos.

De momento, recompensa = 0.


El wd blue tiene un tbw muy bajo, de memoria creo que de unos 600, un evo se va a los 1200, los nuevos de gen4 llegan a los 1800... Así que no me sorprende, al final en chia vale la pena hacer un análisis de tbw VS precio


Si, así es. El mi caso primero fue el SSD y luego descubrí esto del Chía, pero está claro que no es la compra adecuada para Chiar.
¿A alguien le ha pasado que en Coinbase le salga la tarjeta de debito bloqueada? Vuelvo a poner los datos pero sigue igual, pone que contacte con mi banco pero según me dicen en LaCaixa todo está ok, hasta hace poco no había tenido ningún problema.
Brewder escribió:
Ivy lake escribió:Las criptos cayendo un 20% hoy por lo que ha dicho Elon Musk. Y no le falta razón.

Esto está acabado, fue bonito mientras duró.


Sos tonto y no entendés nada de criptos.

Cada día sube más la difícultad de chia, por ende necesitamos más discos jaja.

Aún sigue siendo más rentable y barato que las GPU


Creo que el primer mensaje va tan cargado de ironía, que es eso, pura ironía.

Tú le faltas y además le contestas algo que poco tiene que ver con lo que ha dicho [qmparto]
JaNCeR escribió:
Brewder escribió:
Ivy lake escribió:Las criptos cayendo un 20% hoy por lo que ha dicho Elon Musk. Y no le falta razón.

Esto está acabado, fue bonito mientras duró.


Sos tonto y no entendés nada de criptos.

Cada día sube más la difícultad de chia, por ende necesitamos más discos jaja.

Aún sigue siendo más rentable y barato que las GPU


Creo que el primer mensaje va tan cargado de ironía, que es eso, pura ironía.

Tú le faltas y además le contestas algo que poco tiene que ver con lo que ha dicho [qmparto]


Es que mi idea era poner lo de chia, leí eso que comento el user y me hizo reír. Desde hace 7 años se burlan de los que minaban a perdida Eth, de que la burbuja ya explotó, hoy esas personas son millonarios.
@metalero24 algo no me cuadra en esa valoración de crystaldisk, tengo tu mismo dispositivo como puedes ver, y con más gigas escritos que tú dándote 98% a mí me sigue dando 100, tengo en camino un 970 evo plus y este va a ir de vuelta amazon porque no veo el rendimiento que esperaba, no tanto el desgaste

Imagen

edito, ya he visto que tú llevas casi un año usándolo, igual eso también cuenta para esa valoración

veo que nadie contesta a lo de hacienda, así que imagino que todos los mineros veteranos siguen con su dinero inmovilizado en sus respectivas wallets ... curioso, porque lo que se paga por el hardware es dinero real ...
elsita escribió:
veo que nadie contesta a lo de hacienda, así que imagino que todos los mineros veteranos siguen con su dinero inmovilizado en sus respectivas wallets ... curioso, porque lo que se paga por el hardware es dinero real ...


O que no nos interesa responder
No sé cómo pretendes que te respondan sinceramente con esos aires que llevas.

Yo no he tenido problemas en años que llevo con la cripto, si tienes dudas, ve a una gestoría como hemos hecho todos para ver cómo declaras las cantidades que hayas transformado a efectivo.

Lo que si recomiendo es evitar el tema minería y hablar de trading.
Bueno lo de aplicar fuerza bruta, mas RAM, mas Threads, reducir el número de buckets solo afecta a la fase 1. Las demás no cambian.

3700X 4.1GHz all cores // 32GB RAM 3200 CL16 // ADATA XPG SX8200 Pro 2TB NVMe
Un ejemplo simple con un solo plot k=32:
Por defecto (3.390 RAM / 2 Threads / 128 Buckets):
Imagen


Otro con (20.000 RAM / 8 Threads / 64 Buckets):
Imagen


ADATA XPG SX8200 Pro 2TB NVMe
Imagen

PNY XLR8 CS3030 1TB
Imagen
@e4ff00 Anoche estuve buscando por simple "curiosidad y loles" si alguien había montado un RAMDisk para generar los plots más rápido y obviamente evitar el desgaste de los SSD. Al parecer hay un techo de velocidad a lo que se pueden escribir los plots por muy rápidas que sean las unidades SSD (para el caso de raids PCIe 4.0), por muchos núcleos que haya disponibles y RAM.

Más o menos venían a decir que de 4 horas no habían podido bajar ni utilizando un RAMDisk.
Dfx escribió:@e4ff00 Anoche estuve buscando por simple "curiosidad y loles" si alguien había montado un RAMDisk para generar los plots más rápido y obviamente evitar el desgaste de los SSD. Al parecer hay un techo de velocidad a lo que se pueden escribir los plots por muy rápidas que sean las unidades SSD (para el caso de raids PCIe 4.0), por muchos núcleos que haya disponibles y RAM.

Más o menos venían a decir que de 4 horas no habían podido bajar ni utilizando un RAMDisk.


Y un Ryzen 5900x con 128gb de ram te hace 28 plots paralelos, en 4,5 horas cada uno, así que no es muy rentable lo otro.
elsita escribió:
Dfx escribió:
ditifet escribió:Con etc y rvn tienes pensado echar el cierre al entrar eth 2.0 el año que viene?


Lo valoraré cuando llegue el momento, la verdad es que tengo mucha Polaris y 1060 todavía minando, minar en casa tiene el problema del calor que se genera. En invierno se agradece, ya que está la casa siempre en la temperatura ideal, pero en verano es un infierno o sacrificar una habitación para tenerla cerrada.

Pienso que muchas monedas tirarán al POS, ya lo comenté anteriormente, buscan limitar mucho la producción para que suban los precios, luego dumpearan y ya veremos quien mantiene la red. Si hay algo interesante de minar rentable me quedo, sino, iré vendiendo todo excepto las 1060 que las tengo modificadas porque los ventiladores de ZOTAC originales eran basura.


los que lleváis tiempo minando si habéis convertido en euros, habéis tenido algún problema con hacienda?

Hola. Yo desde que leí esto de un compañero del foro, lo estoy haciendo así.
Hombre por montos tan bajos no vale la pena declarar nada, que no es nada 100 euros, mina directamente a la wallet de Binance, ahí usa el p2p sin límites con otras cuentas de Binance (Cara a cara, transferencia bancaria de X a Z persona, nada de intermediarios, ni comisiones).

El p2p es totalmente privado y es imposible que rastreen las transacciones y sepan que compras / vendes criptos.

Todos los que tiene 1, 2, 3 o menos de 6 placas minen directamente en una Exchange, porque van a perder burradas de dinero en transacciones, en cambio si venden por p2p en la misma Exchange las comisiones de transferencias les cuesta 0 centavos, son gratis.

Y jamás el banco les va a preguntar porque fulanito les transfirió 300 euros el mes pasado, porque les dicen que vendieron algo usado y listo, son imputables.

Asi que ya veremos [+risas]
Saludos.
@Dfx Si, eso parece, tienen puesto limitadores artificiales en el código a la hora de crear los plots. Con esto intentar permitir plotear a todos con un tiempo razonable, ya que hay gente con infinitos recursos y para ellos esto sería matar a todos los pequeños y medianos en cuestión de nada.

El "pool" este chino (94,6% of known hashrate) que está destrozando lo diferente que tiene Chia, al modo en el que lo tiene implementado, la misma wallet y los demás son harvesters. Los que han montado el tinglado se están haciendo de oro y los que participan en esto les sueltan unas migajas que establecen ellos (un juego sobre un juego). A muchos timarán y a otros soltarán algo para parecer que te llevas algo. No creo que es así como lo quieren hacer los pools los creadores de Chia. Es mi opinión y no pretendo que sea verdad absoluta.



Me acorde de este vídeo al mencionar lo de RAMDisk. Dice que son 10% más rápido comparando con nvme, eso sí, no matas los nvme por el camino pero necesitas una cantidad enorme de RAM solo para un plot.

https://youtu.be/twwyBdsRYL4?t=460
@locoroco96 muchas gracias, lo miro

los que estáis ploteando con chia, no con swar u otras opciones, hay quien está usando ssds para el copy final para ahorrar tiempo y luego pasarlo al disco definitivo, yo estoy ploteando tres colas a la vez, cada una con 1 plot, y cuando acaba la fase 4 el programa comienza con el siguiente hilo sin esperar a terminar el copiado, es decir, no tiene que esperar a que el fichero se copie en el directorio final para iniciar un nuevo plot, por lo que ese paso intermedio no ahorra nada de tiempo de ploteo, creo que en anteriores versiones del programa no era así, pero ahora sí
@elsita Yo lo que no acabo de cuadrar es en el disco de 1TB hacer 3 plots a la vez, me ha pasado que como les pongo un delay superior a una hora, se llena el disco y se queda sin espacio, cosa que la lia parda. He intentado borrar uno de esos plots para almenos salvar los otros 2 y me ha cerrado el programa, cosa que me ha hecho perder dos plots mas que hacia en el ssd que tengo de sistema operativo y en el disco hitachi de 7200. Al final por querer salvar 2 he perdido 4 😢😢😢 suerte que estaban al 30% Conclusión para mi, si vuelve a petar un plot lo dejare tranquilo hasta que acaben el resto, no vaya a ser que se cierre el programa...

El tema de la pool china creo que el compañero tiene razón con el tema de las migajas. Aunque yo no veo mal ir recibiendo alpiste mientras hago crecer mi granja dia a dia.
Ryuji28 escribió:@elsita Yo lo que no acabo de cuadrar es en el disco de 1TB hacer 3 plots a la vez, me ha pasado que como les pongo un delay superior a una hora, se llena el disco y se queda sin espacio, cosa que la lia parda. He intentado borrar uno de esos plots para almenos salvar los otros 2 y me ha cerrado el programa, cosa que me ha hecho perder dos plots mas que hacia en el ssd que tengo de sistema operativo y en el disco hitachi de 7200. Al final por querer salvar 2 he perdido 4 😢😢😢 suerte que estaban al 30% Conclusión para mi, si vuelve a petar un plot lo dejare tranquilo hasta que acaben el resto, no vaya a ser que se cierre el programa...

El tema de la pool china creo que el compañero tiene razón con el tema de las migajas. Aunque yo no veo mal ir recibiendo alpiste mientras hago crecer mi granja dia a dia.


es imposible que te quedes sin espacio con tres, con o sin delay, igual es la ram lo que te falla y el programa flipa, cuánta ram dedicas por plot y cuánta tienes? necesitas también unos gigas para el sistema operativo
Pues tengo 32GB de ram. Deberia jaber copiado el log. En este último lo he dejado todo de serie. 2hilos 3390M, etc. Es raro. Lo flipante del asunto que he hecho 3 plots en paralelo con delay de media horita y al final si que es verdad que llegaban los tres al 100% y el HDD externo lo flipaba, pero no me fallaba nunca. Fue probar delays largos por el tema de la Fase 1 y me ha pasado. Esta vez, despues del error he ido a las carpetas de los temporales y las he vaciado, no fuera el caso que se quedase morralla de algun plot fallido y por eso me llenase el SSD.

Edit: Acabo de ver que, efectivamente, se llena el SSD. Es raro porque el otro es idéntico y misma capacidad y tenia como 400GB ocupados y 600libres y este me pone 0gb libres. Debe ser algún bug.
Si alguna vez te ha fallado y has parado y reiniciado todo has de borrar manualmente los temp

Yo he llegado a hacer 5plots a la vez en un nvme de 1tb, pero iniciando manualmente, programando aún no veo el espaciado que sea constante para tener en cola
Ryuji28 escribió:Pues tengo 32GB de ram. Deberia jaber copiado el log. En este último lo he dejado todo de serie. 2hilos 3390M, etc. Es raro. Lo flipante del asunto que he hecho 3 plots en paralelo con delay de media horita y al final si que es verdad que llegaban los tres al 100% y el HDD externo lo flipaba, pero no me fallaba nunca. Fue probar delays largos por el tema de la Fase 1 y me ha pasado. Esta vez, despues del error he ido a las carpetas de los temporales y las he vaciado, no fuera el caso que se quedase morralla de algun plot fallido y por eso me llenase el SSD.

Edit: Acabo de ver que, efectivamente, se llena el SSD. Es raro porque el otro es idéntico y misma capacidad y tenia como 400GB ocupados y 600libres y este me pone 0gb libres. Debe ser algún bug.


igual tu disco está estropeado, o es un disco fake, como hacen los chinos estafadores vendiendo dispositivos con el firm modificado para que parezca que tienen un espacio mayor del real, puedes probar a llenarlo con archivos de video y comprobar si la capacidad real que tiene es la que dice
A paso lento pero firme.

Imagen
e4ff00 escribió:A paso lento pero firme.

Imagen


jeje, enhorabuena, está bien saber que incluso con cantidades moderadas te puede tocar dos veces, me alegro
@elsita pues es raro que lo he cogido en mediamarkt y venia bien precintado. He leído que hay gente que ha tenido problemas porque se le queda en suspensión el disco duro y de ahi el fallo. Ire probando a ver que puede ser. Almenos los otros que se creaban en otras unidades se han salvado.
Ryuji28 escribió:@elsita pues es raro que lo he cogido en mediamarkt y venia bien precintado. He leído que hay gente que ha tenido problemas porque se le queda en suspensión el disco duro y de ahi el fallo. Ire probando a ver que puede ser. Almenos los otros que se creaban en otras unidades se han salvado.


A mi me ha pasado con un Sabrent lo mismo que a ti, quería cambiar de GUI al de consola y estaban terminando dos plots, cancelé el tercero y se cerro el GUI dejándome sin ninguno de los tres.

Por unas cosas y otras todavía no he hecho ni un plot desde hace un par de días xD
e4ff00 escribió:A paso lento pero firme.

Imagen


Que suerte,solo con esos plots, yo sigo a 0 patatero
@Dfx Ya te digo. Ahora lo he vuelto a formatear y voy a probarlo de uno en uno. Lo que si recomiendo a cualquiera que si esta haciendo varios plots a la vez y uno le falla que lo deje tranquilo hasta que terminen el resto. Porque la aplicación crashea y pierdes los otros que se estaban creando correctamente.
e4ff00 escribió:A paso lento pero firme.

Imagen


Macho no sé qué haces que no estás comprando lotería
@elperrodelcura
@ditifet

Jaja, pues la verdad es que sí. Nunca en la vida me ha tocado nada de loterías ni sorteos, lo típico - el reintegro y nada más. Yo ya dije, voy con esto en modo de entretenimiento (para vivir tengo otros ingresos). Pero se ve que funciona, incluso con unos pocos plots. Ahora os toca a vosotros XD

Si me tocan mas monedas en el futuro, no lo voy a poner por razones obvias. No es un lugar para esto. Con enseñar dos veces es suficiente.
Yo hasta cierto punto pienso que necesito algo de ayuda, me fallaban en el GUI, me he pasado a hacerlo en consola de 3 en 3, me han fallado las 3 de cara al final. He vuelto al GUI, he empezado una y más tarde otras dos en paralelo, la primera está parada en 32%, la segunda está por el 20% y la tercera al 2%, eso con las dos últimas empezando a la vez.

Empiezo a pensar que el problema puede ser el m.2 que se esté sobrecalentando.
Dfx escribió:Yo hasta cierto punto pienso que necesito algo de ayuda, me fallaban en el GUI, me he pasado a hacerlo en consola de 3 en 3, me han fallado las 3 de cara al final. He vuelto al GUI, he empezado una y más tarde otras dos en paralelo, la primera está parada en 32%, la segunda está por el 20% y la tercera al 2%, eso con las dos últimas empezando a la vez.

Empiezo a pensar que el problema puede ser el m.2 que se esté sobrecalentando.


puedes ver la temperatura del disco con crystaldkiskinfo

yo he estropeado muchos plots hasta que he empezado a entender cómo van mis pcs, hasta que no empecé con tres colas con nombres diferentes, no me di cuenta de los problemas que tenía

yo pongo una cola de 5, 10 o lo que sea a funcionar, espero a que llegue al 3% y empiezo otra cola, vuelvo a esperar al 3% y pongo la tercera, eso lo hago en dos pcs, en el que tengo un nvme de 1 tera el destino final lo mando a distintos discos físicos (no particiones), en lo que empiezan a copiar el archivo final inician un nuevo plot

en el otro pc tengo 2 discos duros externos por usb 3 y un ssd, hago lo mismo, pero uso sólo un disco por cola, en vez de los tres en el mismo aunque tenga espacio, en este caso como los tres discos tienen velocidades diferentes el destino para los tres es el mismo porque lo normal es que no coincidan a la vez

yo tengo 16 hilos y 16 de ram en ambos pcs, y asigno a cada cola 4 nucleos (gano una media hora sobre poner 2) y la ram que viene por defecto, de esa forma me queda ram para el resto del pc y 4 núcleos al menos libres

si pones más núcleos, en las pruebas que he hecho no he notado diferencia, y si pones más ram de la que puedes disponer libremente se te puede bloquear todo porque empieza a tirar de archivo de paginación

este programa te lee los logs en tiempo real y ves lo que está pasando en cada momento mucho mejor
@Dfx mira en el Log el error que te da. Y comprueba el NVME si no esta lleno. A mi con 3 parcelas ponia disponible 0GB
@Ryuji28 @elsita El caso es que me dijo mi pareja anoche "no estará muy caliente ese PC para hacer Chia con las dos 1070 minando también ahi" y efectivamente, estaba el disco a 65º grados y el Crystal Disk ya lo marca al 85% con 26TB escritos.

En fin, he parado eso para hacer la prueba, a ver si es eso lo que me daba por saco. Por que de RAM y uso de CPU no era, era lo que más estaba monitorizando.
Dfx escribió:@Ryuji28 @elsita El caso es que me dijo mi pareja anoche "no estará muy caliente ese PC para hacer Chia con las dos 1070 minando también ahi" y efectivamente, estaba el disco a 65º grados y el Crystal Disk ya lo marca al 85% con 26TB escritos.

En fin, he parado eso para hacer la prueba, a ver si es eso lo que me daba por saco. Por que de RAM y uso de CPU no era, era lo que más estaba monitorizando.


el pc que tengo con eth es una placa x99 y me rinde peor que el otro que es un x79, es posible que el minado de eth interfiera, en mi caso el nvme no se calienta demasiado, lo tengo con dos plots en fase 1 y 1 en fase 3 y lleva varios días sin parar, y está a 42 grados, 47 teras escritos y me dice que 100% ... del porcentaje no me fío mucho

cuando tuve el nvme en el pc minero no se calentaba mucho más, pero rendía claramente peor
Brewder escribió:
Dfx escribió:@e4ff00 Anoche estuve buscando por simple "curiosidad y loles" si alguien había montado un RAMDisk para generar los plots más rápido y obviamente evitar el desgaste de los SSD. Al parecer hay un techo de velocidad a lo que se pueden escribir los plots por muy rápidas que sean las unidades SSD (para el caso de raids PCIe 4.0), por muchos núcleos que haya disponibles y RAM.

Más o menos venían a decir que de 4 horas no habían podido bajar ni utilizando un RAMDisk.


Y un Ryzen 5900x con 128gb de ram te hace 28 plots paralelos, en 4,5 horas cada uno, así que no es muy rentable lo otro.


un pc que hace 15 teras al día? tienes link de esos datos?
e4ff00 escribió:A paso lento pero firme.

Imagen


No es por nada pero creo que ese último era mío. Deja de entrar en mi parcela cawento
Lo dejo aqui para quien quiera tener una referencia, ayer cambie los thermal pads a mi 3080 msi ventus.
Compre de 3mm y deciros que los tuve que aplastar un poco debido a que el procesador no tocaba el disipador y por ende se calentaba y la imagen iba a la puta cuando la ponia a minar.
Asique los aplasté y perfecto, creo que con unos de 2,5 hubiese ido bien y me atreveria a decir que con unos de 2mm también..
En el backplate quedaban de lujo sin problema alguno.
Y si he comentado el tema de los thermal, hablo tambien de las temperaturas que era lo que queria bajar..
Antes con un power limit de 68, un core clock -250 y un memory clock de +1100 estaba la grafica entre 98/100 grados con los venitladores al 100% y daba unos 96 mhs de media consumiendo 223 watios.
Ahora con los thermal pads cambiados, la configuracion exactamente igual menos con los ventiladores al 85%, las memorias estan entre 78/80 grados..
Si estabais dudosos, yo recomendaria hacerlo y no tiene nada de complicado..
Hay que tener cuidadin si pero poquito a poco se hace perfectamente.
Un saludo y espero haber ayudado !
Hola a todos [beer] [beer] ,,, por aqui un novato en todo esto queria comentar a ver si alguno me da claridad o me pone los pies en el suelo

Tema chia empece a crear parcelas y tengo una media de 12 h para cada una cosa que creo que es demasiado estoy en modo cola de 1 en 1 no se si con mi equipo podria poner paralelo.

mi equipo es .... AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor 3.59 GHz
y RAM de 16gb...

el disco duro ssd que trabaja es de 500gb y lo pasa luego a otro externo de 10tb

no se si alguno puede decirme alguna manera de que no tarde 12 horas en crear una parcela....


cambie de 2 a 4 hilos y de 3300 de ram asta 5500 y no note diferencia
aleyalicia21 escribió:Lo dejo aqui para quien quiera tener una referencia, ayer cambie los thermal pads a mi 3080 msi ventus.
Compre de 3mm y deciros que los tuve que aplastar un poco debido a que el procesador no tocaba el disipador y por ende se calentaba y la imagen iba a la puta cuando la ponia a minar.
Asique los aplasté y perfecto, creo que con unos de 2,5 hubiese ido bien y me atreveria a decir que con unos de 2mm también..
En el backplate quedaban de lujo sin problema alguno.
Y si he comentado el tema de los thermal, hablo tambien de las temperaturas que era lo que queria bajar..
Antes con un power limit de 68, un core clock -250 y un memory clock de +1100 estaba la grafica entre 98/100 grados con los venitladores al 100% y daba unos 96 mhs de media consumiendo 223 watios.
Ahora con los thermal pads cambiados, la configuracion exactamente igual menos con los ventiladores al 85%, las memorias estan entre 78/80 grados..
Si estabais dudosos, yo recomendaria hacerlo y no tiene nada de complicado..
Hay que tener cuidadin si pero poquito a poco se hace perfectamente.
Un saludo y espero haber ayudado !


Compañero, varias cosas,

Cambiaste supongo que las de alante y las de atrás, yo estaba pensando en cambiar solo las traseras por el asunto de la garantía, por que supongo que habrás roto la pegatina de la garantía no ?

Yo estoy por pillar de 2 mm y de 2,5 para ambos sentidos pero tengo dudas con el asunto de la pegatina de la garantía
@mallorking El tiempo que se tarda en crear un plot depende del hardware. Puedes tardar algo menos asignando más núcleos o RAM, pero nada espectacular.

No recomiendo la opción plotear en paralelo del programa, mejor crear colas, tantas como plots queréis crear a la vez, en el campo nombre de la cola poner algo tipo COLA1, COLA2....

Para cada parcela 32k, el .plot final es de 101 GB en el HDD y se precisa espacio temporal (SSD) de 239 GiB al menos. Así, con un SSD de 500 GB tendrás un espacio libre de 400 y pico GB, muy justo para 2 plots. Si se te llena, el ploteando se detendrá y tendrás que borrar los .temp de uno de ellos para poder continuar...

Así, solo te queda probar suerte. Crea una cola cuando la otra este en el 40-50% y a ver los resultados.

ditifet escribió:Me cago en mi puta bida
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=8579005
[facepalm]


Oye, si a alguien le interesa pagar 5€ por plot, el negocio puede estar en esto. Yo ploteo 10-12 al día, imagínate...
metalero24 escribió:@mallorking El tiempo que se tarda en crear un plot depende del hardware. Puedes tardar algo menos asignando más núcleos o RAM, pero nada espectacular.

No recomiendo la opción plotear en paralelo del programa, mejor crear colas, tantas como plots queréis crear a la vez, en el campo nombre de la cola poner algo tipo COLA1, COLA2....

Para cada parcela 32k, el .plot final es de 101 GB en el HDD y se precisa espacio temporal (SSD) de 239 GiB al menos. Así, con un SSD de 500 GB tendrás un espacio libre de 400 y pico GB, muy justo para 2 plots. Si se te llena, el ploteando se detendrá y tendrás que borrar los .temp de uno de ellos para poder continuar...

Así, solo te queda probar suerte. Crea una cola cuando la otra este en el 40-50% y a ver los resultados.

ditifet escribió:Me cago en mi puta bida
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=8579005
[facepalm]


Oye, si a alguien le interesa pagar 5€ por plot, el negocio puede estar en esto. Yo ploteo 10-12 al día, imagínate...


Yo aqui tengo mis dudas, por que si ahora tienes que darle tus magickeys, que cualquiera que tenga algo de chia ya ni de coña se lo daría a nadie jajaja, pero por otro lado, cuando salgan las moviles, quien te dice a ti que esa plot que te han vendido no lo tienen 100 personas mas ? xD con lo que sería inutil

Por cierto a ver si alguien me puede ayudar o darme algo de luz, yo ya he sacado en Hpool mis primeros 0,21 XCH y he solicitado el pago a mi wallet de chia, aqui tengo mis dudas, por que tengo una wallet de chia tb en huobi y como he leido esto pues no me fio mucho de si transferirlo allí directamente.

Notice:
1. Withdrawal applications will be processed on T + 1 days, with centralized review at 17:00 daily;
2. If you want to cancel the withdrawal application, you can cancel it in the withdrawal record before reviewing;
3. When the AR withdrawal address is used for the first time, an additional 0.02AR fee will be charged to activate the address.
4. As the CHIA network opened the wallet transaction function 6 weeks after the main network opened, it was temporarily unable to withdraw money to the external address.

Tengo dudas con el punto 4, pero en el punto 1 creo entender que tardan 24 horas desde las 17:00 de cada día no ?

A ver si alguno me puede arrojar luz, por que si pudiera enviar directamente a la cartera de huobi estaría mas tranquilo

Gracias!!
@mallorking tengo tu mismo procesador, pero con 24gb de ram y 1tb de ssd nvme.

Estoy creando 6 parcelas en paralelo, cada 12 horas, pero a veces me va justito de ram, con 5 sin problema.

Tengo 3 desde el ssd a cada uno de mis hdd externos, y otras 3 desde esos hdd a ellos mismos
omnilatic escribió:
aleyalicia21 escribió:Lo dejo aqui para quien quiera tener una referencia, ayer cambie los thermal pads a mi 3080 msi ventus.
Compre de 3mm y deciros que los tuve que aplastar un poco debido a que el procesador no tocaba el disipador y por ende se calentaba y la imagen iba a la puta cuando la ponia a minar.
Asique los aplasté y perfecto, creo que con unos de 2,5 hubiese ido bien y me atreveria a decir que con unos de 2mm también..
En el backplate quedaban de lujo sin problema alguno.
Y si he comentado el tema de los thermal, hablo tambien de las temperaturas que era lo que queria bajar..
Antes con un power limit de 68, un core clock -250 y un memory clock de +1100 estaba la grafica entre 98/100 grados con los venitladores al 100% y daba unos 96 mhs de media consumiendo 223 watios.
Ahora con los thermal pads cambiados, la configuracion exactamente igual menos con los ventiladores al 85%, las memorias estan entre 78/80 grados..
Si estabais dudosos, yo recomendaria hacerlo y no tiene nada de complicado..
Hay que tener cuidadin si pero poquito a poco se hace perfectamente.
Un saludo y espero haber ayudado !


Compañero, varias cosas,

Cambiaste supongo que las de alante y las de atrás, yo estaba pensando en cambiar solo las traseras por el asunto de la garantía, por que supongo que habrás roto la pegatina de la garantía no ?

Yo estoy por pillar de 2 mm y de 2,5 para ambos sentidos pero tengo dudas con el asunto de la pegatina de la garantía

Yo la tuve que romper porque fui a quitarla con mucho cuidado pero se parte..
Y aunque sea para cambiarle las traseras tendras que quitar la pegatina si o si.. ya que por lo menos la mia en la cara del procesador habia un tornillo en medio de la placa que sino no te deja separar el backplate..
Yo te aconsejo cambiarla en las dos partes.
Yo me he quedado mas tranquilo.. tuve una 1080 durante 3 años y sin ningun problema.. dudo que esta me vaya a dar problemas sino me los ha dado hasta ahora
omnilatic escribió:
metalero24 escribió:@mallorking El tiempo que se tarda en crear un plot depende del hardware. Puedes tardar algo menos asignando más núcleos o RAM, pero nada espectacular.

No recomiendo la opción plotear en paralelo del programa, mejor crear colas, tantas como plots queréis crear a la vez, en el campo nombre de la cola poner algo tipo COLA1, COLA2....

Para cada parcela 32k, el .plot final es de 101 GB en el HDD y se precisa espacio temporal (SSD) de 239 GiB al menos. Así, con un SSD de 500 GB tendrás un espacio libre de 400 y pico GB, muy justo para 2 plots. Si se te llena, el ploteando se detendrá y tendrás que borrar los .temp de uno de ellos para poder continuar...

Así, solo te queda probar suerte. Crea una cola cuando la otra este en el 40-50% y a ver los resultados.

ditifet escribió:Me cago en mi puta bida
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=8579005
[facepalm]


Oye, si a alguien le interesa pagar 5€ por plot, el negocio puede estar en esto. Yo ploteo 10-12 al día, imagínate...


Yo aqui tengo mis dudas, por que si ahora tienes que darle tus magickeys, que cualquiera que tenga algo de chia ya ni de coña se lo daría a nadie jajaja, pero por otro lado, cuando salgan las moviles, quien te dice a ti que esa plot que te han vendido no lo tienen 100 personas mas ? xD con lo que sería inutil

Por cierto a ver si alguien me puede ayudar o darme algo de luz, yo ya he sacado en Hpool mis primeros 0,21 XCH y he solicitado el pago a mi wallet de chia, aqui tengo mis dudas, por que tengo una wallet de chia tb en huobi y como he leido esto pues no me fio mucho de si transferirlo allí directamente.

Notice:
1. Withdrawal applications will be processed on T + 1 days, with centralized review at 17:00 daily;
2. If you want to cancel the withdrawal application, you can cancel it in the withdrawal record before reviewing;
3. When the AR withdrawal address is used for the first time, an additional 0.02AR fee will be charged to activate the address.
4. As the CHIA network opened the wallet transaction function 6 weeks after the main network opened, it was temporarily unable to withdraw money to the external address.

Tengo dudas con el punto 4, pero en el punto 1 creo entender que tardan 24 horas desde las 17:00 de cada día no ?

A ver si alguno me puede arrojar luz, por que si pudiera enviar directamente a la cartera de huobi estaría mas tranquilo

Gracias!!


yo saqué mis chias del wallet de chia propiamente a okex y tarda unos minutos, la comisión la pones tú en el programa de chia, la última le puse 0.001 o sea 1 mil por ciento, no conozco esa wallet que mencionas, crypto también acepta también ya chias
2733 respuestas