FAQ e información sobre Minería en general

ditifet escribió:
elsita escribió:
ditifet escribió:


ahora mismo en el chiaexplorer te dice que 20 teras en 60 días te dan 2.7 chias, y el calcula en la pool 0.7 .... se le ve el plumero mucho

@Ryuji28 la solución ha sido bien sencilla, me alegro mucho


Claro y el tamaño de la red no va a subir, no?

[facepalm]

https://www.hd-tecnologia.com/el-fundad ... 8enYeIwOcw


mira, está dando un valor de chia de un 25% de lo que da la red ahora mismo, y en 20 días te digo yo que la red ni se va a doblar, otra cosa que dice es que con 2 teras de nvme necesita 20 días para plotear 20 teras, cuando la gente estamos haciendo 1 tera al día con 1 tera de nvme, se le ve el plumero, como buen youtuber va a su negocio personal

en cuanto a lo que dice el creador de la red, seguramente tiene miedo de morir de éxito, ya ha tenido una buena caída de la red y sabe lo que puede aguantar y lo que no y probablemente le interesa bajar expectativas para que la gente se frene y de paso empiece a vender las monedas y aparezcan en más wallets y se empiece a utilizar en serio
elsita escribió:
ditifet escribió:
elsita escribió:
ahora mismo en el chiaexplorer te dice que 20 teras en 60 días te dan 2.7 chias, y el calcula en la pool 0.7 .... se le ve el plumero mucho

@Ryuji28 la solución ha sido bien sencilla, me alegro mucho


Claro y el tamaño de la red no va a subir, no?

[facepalm]

https://www.hd-tecnologia.com/el-fundad ... 8enYeIwOcw


mira, está dando un valor de chia de un 25% de lo que da la red ahora mismo, y en 20 días te digo yo que la red ni se va a doblar, otra cosa que dice es que con 2 teras de nvme necesita 20 días para plotear 20 teras, cuando la gente estamos haciendo 1 tera al día con 1 tera de nvme, se le ve el plumero, como buen youtuber va a su negocio personal

en cuanto a lo que dice el creador de la red, seguramente tiene miedo de morir de éxito, ya ha tenido una buena caída de la red y sabe lo que puede aguantar y lo que no y probablemente le interesa bajar expectativas para que la gente se frene y de paso empiece a vender las monedas y aparezcan en más wallets y se empiece a utilizar en serio


En 60 dias me enseñas tus 2.7 chias sacados con 20tb
Señores estoy empezando en esto de la mineria ya que un colega me ha explicado mas o menos y me ha enseñado a minar con T rex, el caso es que tengo la 3080 minado a 97 mhs y hasta ahora iba todo perfecto.. hasta justo ahora que me ha empezado a dar un error que me dice lo siguiente:
[FAIL] 0/1 Provided PoW solution is invalid, 41ms .... GPU #0
en el msi afterburner la tengo a 69% de power limit, el core lo tengo a -200 y las memorias las tenia a 1200mhz oceadas.
He probado a cerrar y abrir el programa y nada, he probado a bajarle el oceo a las memorias a 1000mhz y nada sigue dando el problema y yo ya no se si es del programa o de mi propia grafica que lo dudo..
por cierto las memorias iban entre 98 y 100 grados oscilando continuamente.. todavia estoy a la espera de que me lleguen los thermal pads..
Sabeis alguno de qué podría ser el problema?
aleyalicia21 escribió:Señores estoy empezando en esto de la mineria ya que un colega me ha explicado mas o menos y me ha enseñado a minar con T rex, el caso es que tengo la 3080 minado a 97 mhs y hasta ahora iba todo perfecto.. hasta justo ahora que me ha empezado a dar un error que me dice lo siguiente:
[FAIL] 0/1 Provided PoW solution is invalid, 41ms .... GPU #0
en el msi afterburner la tengo a 69% de power limit, el core lo tengo a -200 y las memorias las tenia a 1200mhz oceadas.
He probado a cerrar y abrir el programa y nada, he probado a bajarle el oceo a las memorias a 1000mhz y nada sigue dando el problema y yo ya no se si es del programa o de mi propia grafica que lo dudo..
por cierto las memorias iban entre 98 y 100 grados oscilando continuamente.. todavia estoy a la espera de que me lleguen los thermal pads..
Sabeis alguno de qué podría ser el problema?


Mira a ver si no tienes la última versión. Ve al github de t-rex.

Saludos!
aleyalicia21 escribió:Señores estoy empezando en esto de la mineria ya que un colega me ha explicado mas o menos y me ha enseñado a minar con T rex, el caso es que tengo la 3080 minado a 97 mhs y hasta ahora iba todo perfecto.. hasta justo ahora que me ha empezado a dar un error que me dice lo siguiente:
[FAIL] 0/1 Provided PoW solution is invalid, 41ms .... GPU #0
en el msi afterburner la tengo a 69% de power limit, el core lo tengo a -200 y las memorias las tenia a 1200mhz oceadas.
He probado a cerrar y abrir el programa y nada, he probado a bajarle el oceo a las memorias a 1000mhz y nada sigue dando el problema y yo ya no se si es del programa o de mi propia grafica que lo dudo..
por cierto las memorias iban entre 98 y 100 grados oscilando continuamente.. todavia estoy a la espera de que me lleguen los thermal pads..
Sabeis alguno de qué podría ser el problema?


Reinicia el pc
@aleyalicia21 Normalmente esos errores es que te has pasado con el OC... a veces al principio funciona bien y luego cuando llevas 24/48h empieza a dar esos errores y es de que las memorias se están achicharrando.

Baja aún más el OC de las memorias y prueba otra vez. Mira que estén fresquitas, apaga el ordenador un rato o algo y vuelve a probar a ver si de entrada te aparecen esos mensajes o si tardan un poco y salen a la que cogen temperatura.
Pues nada, se ha solucionado solo, yo creo que era mas bien del T-rex miner, llevan mas de 1 dia funcionando a 96/98/100 grados y anteriormente tambien las he tenido 12 horas y sin problemas..
Se solucionó solo, me descargué el phoenixminer y me daba error al principio hasta que dejo de dar error, pasé al t-rex y tambien bien.. de momento de lujo..
A ver si me llegan ya los malditos pads
@aleyalicia21 la memoria a +1100 lo veo excesivo, si pones core -150, 220W y memoria a +900 debería darte ligeramente por encima de los 95MH/s y seguro que con la memoria más fresca.
aleyalicia21 escribió:Pues nada, se ha solucionado solo, yo creo que era mas bien del T-rex miner, llevan mas de 1 dia funcionando a 96/98/100 grados y anteriormente tambien las he tenido 12 horas y sin problemas..
Se solucionó solo, me descargué el phoenixminer y me daba error al principio hasta que dejo de dar error, pasé al t-rex y tambien bien.. de momento de lujo..
A ver si me llegan ya los malditos pads

Al parecer ha habido un problema con ethermine, a mí también me salía ese error (es el primer día que pruebo y me estaba rayando, pero creo que es eso (sale arriba del todo en la web):

An incident with our share validation engine caused shares to be rejected for ~30 minutes. As compensation, the mining and MEV fees on Ethermine will be lowered to 0% for 48 hours starting from the 12th of May 2021 15:30 UTC. Please accept our appologies for this incident & thank you for mining with us.


Yo tengo una 3080 con el TRex y si subo de 80MH/s se ponen las memorias a 106-108 grados, así que tengo que ir bajando porque me da que van a explotar (powerlimit 62%, core clock al mínimo, memory clock también al mínimo). Si subo el memory clock es cuando empieza a arder, así que tengo que seguir probando combinaciones hasta dar con la tecla, pero me da que mi 3080 es calentita [mamaaaaa]. Soy totalmente novato (literalmente, llevo desde el domingo).

Saludos!
Os vais a cargar las graficas minando a esas temperaturas, yo tengo la 3090 y de 88-90 grados no sube, sin cambiar thermal pads, power limit al 69 y por la noche 65-67% ventiladores 75-84%, 220-240W de consumo y su rendimiento entre 98 y 105MH

El truco es hacerle un undervolt decente al aparato para que consuma lo minimo y por ende se calienten menos las memorias, la GPU me marca 42-43 grados, en esta ronda que lleva 250 horas encendida me marca una media de consumo de 245W, media de GPU de 43,7º y de memorias de 88,7º.

Tengo todo filtrado a 731mV y bloqueado en 1215mhz el core, las memos 0MHZ de overclock y sin problemas, así que os recomiendo hacer un undervolt decente para minado si vais a dejarlas mucho tiempo minando, por que de 96º en adelante creo que es demasiado arriesgado tenerlas a full
omnilatic escribió:Os vais a cargar las graficas minando a esas temperaturas, yo tengo la 3090 y de 88-90 grados no sube, sin cambiar thermal pads, power limit al 69 y por la noche 65-67% ventiladores 75-84%, 220-240W de consumo y su rendimiento entre 98 y 105MH

El truco es hacerle un undervolt decente al aparato para que consuma lo minimo y por ende se calienten menos las memorias, la GPU me marca 42-43 grados, en esta ronda que lleva 250 horas encendida me marca una media de consumo de 245W, media de GPU de 43,7º y de memorias de 88,7º.

Tengo todo filtrado a 731mV y bloqueado en 1215mhz el core, las memos 0MHZ de overclock y sin problemas, así que os recomiendo hacer un undervolt decente para minado si vais a dejarlas mucho tiempo minando, por que de 96º en adelante creo que es demasiado arriesgado tenerlas a full


Estás perdiendo mucho dinero bajando la 3090 de 125 a 105, si la explotas la llevas a garantía y ya xD.

Me estoy esforzando mucho en plottear en varias PC para luchar contra la difícultad y cada vez cuesta más, no me quiero imaginar cómo va a crecer la red después del 17 cuando haya pools para todos.

Me estoy volviendo loco con configurar tantos plots, en cualquier momento revoleo todo, vendo todos los discos y me compro más Rtx 3070, que cada día generan más jaja
Brewder escribió:
omnilatic escribió:Os vais a cargar las graficas minando a esas temperaturas, yo tengo la 3090 y de 88-90 grados no sube, sin cambiar thermal pads, power limit al 69 y por la noche 65-67% ventiladores 75-84%, 220-240W de consumo y su rendimiento entre 98 y 105MH

El truco es hacerle un undervolt decente al aparato para que consuma lo minimo y por ende se calienten menos las memorias, la GPU me marca 42-43 grados, en esta ronda que lleva 250 horas encendida me marca una media de consumo de 245W, media de GPU de 43,7º y de memorias de 88,7º.

Tengo todo filtrado a 731mV y bloqueado en 1215mhz el core, las memos 0MHZ de overclock y sin problemas, así que os recomiendo hacer un undervolt decente para minado si vais a dejarlas mucho tiempo minando, por que de 96º en adelante creo que es demasiado arriesgado tenerlas a full


Estás perdiendo mucho dinero bajando la 3090 de 125 a 105, si la explotas la llevas a garantía y ya xD.

Me estoy esforzando mucho en plottear en varias PC para luchar contra la difícultad y cada vez cuesta más, no me quiero imaginar cómo va a crecer la red después del 17 cuando haya pools para todos.

Me estoy volviendo loco con configurar tantos plots, en cualquier momento revoleo todo, vendo todos los discos y me compro más Rtx 3070, que cada día generan más jaja


La cosa está ahora para tirar de garantía, cuando pccomponentes te devuelve los 1600€ de la grafica al instante aplicando que no tienen más, te quedas sin GPU y con cara de tonto al final jajaja

Yo no considero que estoy perdiendo ya que tengo una 2070 que me rinde a 44MH ^^ to flaman, considero que soy conservador y el que quiera llevarlas a 125MH gastando 340-350W y quemandolas pues adelante, en mi caso la conservo mejor hasta poder comprarme otras que sean las que reviente a full
omnilatic escribió:
Brewder escribió:
omnilatic escribió:Os vais a cargar las graficas minando a esas temperaturas, yo tengo la 3090 y de 88-90 grados no sube, sin cambiar thermal pads, power limit al 69 y por la noche 65-67% ventiladores 75-84%, 220-240W de consumo y su rendimiento entre 98 y 105MH

El truco es hacerle un undervolt decente al aparato para que consuma lo minimo y por ende se calienten menos las memorias, la GPU me marca 42-43 grados, en esta ronda que lleva 250 horas encendida me marca una media de consumo de 245W, media de GPU de 43,7º y de memorias de 88,7º.

Tengo todo filtrado a 731mV y bloqueado en 1215mhz el core, las memos 0MHZ de overclock y sin problemas, así que os recomiendo hacer un undervolt decente para minado si vais a dejarlas mucho tiempo minando, por que de 96º en adelante creo que es demasiado arriesgado tenerlas a full


Estás perdiendo mucho dinero bajando la 3090 de 125 a 105, si la explotas la llevas a garantía y ya xD.

Me estoy esforzando mucho en plottear en varias PC para luchar contra la difícultad y cada vez cuesta más, no me quiero imaginar cómo va a crecer la red después del 17 cuando haya pools para todos.

Me estoy volviendo loco con configurar tantos plots, en cualquier momento revoleo todo, vendo todos los discos y me compro más Rtx 3070, que cada día generan más jaja


La cosa está ahora para tirar de garantía, cuando pccomponentes te devuelve los 1600€ de la grafica al instante aplicando que no tienen más, te quedas sin GPU y con cara de tonto al final jajaja

Yo no considero que estoy perdiendo ya que tengo una 2070 que me rinde a 44MH ^^ to flaman, considero que soy conservador y el que quiera llevarlas a 125MH gastando 340-350W y quemandolas pues adelante, en mi caso la conservo mejor hasta poder comprarme otras que sean las que reviente a full


Yo las mías las pague un poco más, igual se te puede joder la placa ande al 50% o al 80%, es medio Random.

Pero cuando se te joda lo más probable es que hayas duplicado, triplicado o quintuplicado la inversión.
Al fin anoche recogí mis primeras "patatas" de mi huerto que plante. Una pequeña motivación para seguir adelante.
Ánimo a todos quien está en esto!!
Imagen


Yo a seguir ploteando y farmeando. También metí 16GB de RAM más, en total 32GB. Ya que haciendo tren en tres, se me iba el consumo de RAM a 14GB (incluidos 3GB de Windows) de los 16GB que tenía.
e4ff00 escribió:Al fin anoche recogí mis primeras "patatas" de mi huerto que plante. Una pequeña motivación para seguir adelante.
Ánimo a todos quien está en esto!!
Imagen


Yo a seguir ploteando y farmeando. También metí 16GB de RAM más, en total 32GB. Ya que haciendo tren en tres, se me iba el consumo de RAM a 14GB (incluidos 3GB de Windows) de los 16GB que tenía.


Enhorabuena compañero! Yo voy con 150 plots y aún nada [qmparto]
Ivy lake está baneado por "troll"
Las criptos cayendo un 20% hoy por lo que ha dicho Elon Musk. Y no le falta razón.

Esto está acabado, fue bonito mientras duró.
e4ff00 escribió:Al fin anoche recogí mis primeras "patatas" de mi huerto que plante. Una pequeña motivación para seguir adelante.
Ánimo a todos quien está en esto!!
Imagen


Yo a seguir ploteando y farmeando. También metí 16GB de RAM más, en total 32GB. Ya que haciendo tren en tres, se me iba el consumo de RAM a 14GB (incluidos 3GB de Windows) de los 16GB que tenía.


enhorabuena y bienvenido al club [oki]

yo también he notado lo de la ram, al final la estoy dejando en el valor que pone y ahí sí va bien con 16 gigas, pero lo he puesto en mi pc de escritorio porque el que tengo minando con la gráfica rinde mucho menos, no sé si el tráfico de la gráfica en el pci le quita ancho de banda al nvme o qué pasa
Ivy lake escribió:Las criptos cayendo un 20% hoy por lo que ha dicho Elon Musk. Y no le falta razón.

Esto está acabado, fue bonito mientras duró.


Así es, llegó a su fin todo esto [mad]

Por cuanto me dejas esas gpu's que vas a desconectar de la red? [beer]
JaNCeR escribió:
Ivy lake escribió:Las criptos cayendo un 20% hoy por lo que ha dicho Elon Musk. Y no le falta razón.

Esto está acabado, fue bonito mientras duró.


Así es, llegó a su fin todo esto [mad]

Por cuanto me dejas esas gpu's que vas a desconectar de la red? [beer]


Eh !!! a la cola, yo ya le escribí que me vendiera sus gpu´s ya que esto está acabado

Son para la niña y trabajos del cole [fiu]
ditifet escribió:
JaNCeR escribió:
Ivy lake escribió:Las criptos cayendo un 20% hoy por lo que ha dicho Elon Musk. Y no le falta razón.

Esto está acabado, fue bonito mientras duró.


Así es, llegó a su fin todo esto [mad]

Por cuanto me dejas esas gpu's que vas a desconectar de la red? [beer]


Eh !!! a la cola, yo ya le escribí que me vendiera sus gpu´s ya que esto está acabado

Son para la niña y trabajos del cole [fiu]


Yo las quiero para terminar con el hambre en el mundo [angelito]
JaNCeR escribió:
ditifet escribió:
JaNCeR escribió:
Así es, llegó a su fin todo esto [mad]

Por cuanto me dejas esas gpu's que vas a desconectar de la red? [beer]


Eh !!! a la cola, yo ya le escribí que me vendiera sus gpu´s ya que esto está acabado

Son para la niña y trabajos del cole [fiu]


Yo las quiero para terminar con el hambre en el mundo [angelito]


pues a medias, la mitad para ti y la otra para mi [beer]
elsita escribió:
enhorabuena y bienvenido al club [oki]

yo también he notado lo de la ram, al final la estoy dejando en el valor que pone y ahí sí va bien con 16 gigas, pero lo he puesto en mi pc de escritorio porque el que tengo minando con la gráfica rinde mucho menos, no sé si el tráfico de la gráfica en el pci le quita ancho de banda al nvme o qué pasa


Yo igual, todo por defecto. Y me sobra procesador, pero faltaba RAM. Max podía hacer 3 plots al mismo tiempo.

Ahora estoy haciendo unas pruebas con 3 plots dejando 5000MiB de RAM x plot y 4 Threads x plot (por defecto son 3390MiB y 2 Threads).
Vi otra gente diciendo que no ganan nada, yo quiero comprobar por mi mismo. Pondré mis resultados aquí luego.

E ya que tengo mas RAM, iré haciendo 6 plots de golpe en vez de 3.

Lo de tarjeta gráfica quitando el ancho de banda de nvme no creo. Es man bien por el propio nvme, no todos son iguales. Para unas tareas se portan mejor y en otras peor.
e4ff00 escribió:
elsita escribió:
enhorabuena y bienvenido al club [oki]

yo también he notado lo de la ram, al final la estoy dejando en el valor que pone y ahí sí va bien con 16 gigas, pero lo he puesto en mi pc de escritorio porque el que tengo minando con la gráfica rinde mucho menos, no sé si el tráfico de la gráfica en el pci le quita ancho de banda al nvme o qué pasa


Yo igual, todo por defecto. Y me sobra procesador, pero faltaba RAM. Max podía hacer 3 plots al mismo tiempo.

Ahora estoy haciendo unas pruebas con 3 plots dejando 5000MiB de RAM x plot y 4 Threads x plot (por defecto son 3390MiB y 2 Threads).
Vi otra gente diciendo que no ganan nada, yo quiero comprobar por mi mismo. Pondré mis resultados aquí luego.

E ya que tengo mas RAM, iré haciendo 6 plots de golpe en vez de 3.

Lo de tarjeta gráfica quitando el ancho de banda de nvme no creo. Es man bien por el propio nvme, no todos son iguales. Para unas tareas se portan mejor y en otras peor.


ya sé que los nvme son diferentes, pero hablo del mismo nvme en dos pcs diferentes, uno va el doble de rápido que el otro, son dos pc xeon con la misma ram, el micro x99 es más rápido, curiosamente el que va más rápido es el x79 en vez del x99, por eso lo achacaba al minado del x99, aunque visto como trabaja el soft, y a pesar de que el x79 tiene ddr3 más lenta, la memoria está en quad channel y en el otro en dual

el x99 ahora lo tengo ploteando en dos discos duros externos dos plots a la vez, y creo que me va a dar 4 o 5 al día a la velocidad que va, ya ha caído el primero en 10,5 horas desde un hd usb .... flipo, este pc me tarda lo mismo desde sd que así
e4ff00 escribió:
elsita escribió:
enhorabuena y bienvenido al club [oki]

yo también he notado lo de la ram, al final la estoy dejando en el valor que pone y ahí sí va bien con 16 gigas, pero lo he puesto en mi pc de escritorio porque el que tengo minando con la gráfica rinde mucho menos, no sé si el tráfico de la gráfica en el pci le quita ancho de banda al nvme o qué pasa


Yo igual, todo por defecto. Y me sobra procesador, pero faltaba RAM. Max podía hacer 3 plots al mismo tiempo.

Ahora estoy haciendo unas pruebas con 3 plots dejando 5000MiB de RAM x plot y 4 Threads x plot (por defecto son 3390MiB y 2 Threads).
Vi otra gente diciendo que no ganan nada, yo quiero comprobar por mi mismo. Pondré mis resultados aquí luego.

E ya que tengo mas RAM, iré haciendo 6 plots de golpe en vez de 3.

Lo de tarjeta gráfica quitando el ancho de banda de nvme no creo. Es man bien por el propio nvme, no todos son iguales. Para unas tareas se portan mejor y en otras peor.


Pones delay entre plots? Piensa que el uso de los recursos de la máquina no es el mismo en todas las fases de ploteo, si pones delay puedes hacer más a la vez
elperrodelcura escribió:
e4ff00 escribió:
elsita escribió:
enhorabuena y bienvenido al club [oki]

yo también he notado lo de la ram, al final la estoy dejando en el valor que pone y ahí sí va bien con 16 gigas, pero lo he puesto en mi pc de escritorio porque el que tengo minando con la gráfica rinde mucho menos, no sé si el tráfico de la gráfica en el pci le quita ancho de banda al nvme o qué pasa


Yo igual, todo por defecto. Y me sobra procesador, pero faltaba RAM. Max podía hacer 3 plots al mismo tiempo.

Ahora estoy haciendo unas pruebas con 3 plots dejando 5000MiB de RAM x plot y 4 Threads x plot (por defecto son 3390MiB y 2 Threads).
Vi otra gente diciendo que no ganan nada, yo quiero comprobar por mi mismo. Pondré mis resultados aquí luego.

E ya que tengo mas RAM, iré haciendo 6 plots de golpe en vez de 3.

Lo de tarjeta gráfica quitando el ancho de banda de nvme no creo. Es man bien por el propio nvme, no todos son iguales. Para unas tareas se portan mejor y en otras peor.


Pones delay entre plots? Piensa que el uso de los recursos de la máquina no es el mismo en todas las fases de ploteo, si pones delay puedes hacer más a la vez


Yo cuando reinicio la aplicación y vuelvo a poner plots lo hago tal que así:

Dos discos nvme de 1tb cada uno y dos hd externos donde van los plots. Le pongo 10.000 de ram (voy con 32gb) y dejo los threads de la cpu en 2 como viene por defecto. Arranco al mismo tiempo la cola 1 y 2 usando cada nvme. Cuando estos dos primeros han pasado del 32% pongo dos mas en simultaneo de nuevo. De esta forma, a la hora de copiar al externo se copian dos al mismo tiempo pero en diferentes discos, lo que no me ralentiza mucho el proceso. En total unos 12 plots diarios.

Llevo días haciéndolo así y ni un error.

Eso sí, recompensa 0 xDDD
@elsita vale, te entendí mal.


@elperrodelcura lo estuve viendo esto solo por encima, necesitaría invertir un tiempo para entender mejor los pasos en el powershell. Entiendo eso de que en cada fase usa los recursos diferente, no es full load todo el tiempo en CPU, RAM y NVMe.
Antes hacía 3 plots en unas 13H. A ver si ahora puedo hacer 6 plots en unas 15H. Combino queue con parallel en GUI a lo bruto. Y también se que pierdo mucho tiempo cuando copia de NVMe a HDD.

Pero solo pude hacerme con unos pocos HDD (y no son de alta capacidad) a precio normal. A mi el juego de plotear se me va a acabar pronto. Eso de pagar burradas que piden por algo que no vale, no es mi estilo. Igual que no pagaría los precios que piden por las tarjetas gráficas.
Al fin esto para mi es un entretenimiento, el que se dedique a esto profesionalmente - adelante. :)
JaNCeR escribió:
elperrodelcura escribió:
e4ff00 escribió:
Yo igual, todo por defecto. Y me sobra procesador, pero faltaba RAM. Max podía hacer 3 plots al mismo tiempo.

Ahora estoy haciendo unas pruebas con 3 plots dejando 5000MiB de RAM x plot y 4 Threads x plot (por defecto son 3390MiB y 2 Threads).
Vi otra gente diciendo que no ganan nada, yo quiero comprobar por mi mismo. Pondré mis resultados aquí luego.

E ya que tengo mas RAM, iré haciendo 6 plots de golpe en vez de 3.

Lo de tarjeta gráfica quitando el ancho de banda de nvme no creo. Es man bien por el propio nvme, no todos son iguales. Para unas tareas se portan mejor y en otras peor.


Pones delay entre plots? Piensa que el uso de los recursos de la máquina no es el mismo en todas las fases de ploteo, si pones delay puedes hacer más a la vez


Yo cuando reinicio la aplicación y vuelvo a poner plots lo hago tal que así:

Dos discos nvme de 1tb cada uno y dos hd externos donde van los plots. Le pongo 10.000 de ram (voy con 32gb) y dejo los threads de la cpu en 2 como viene por defecto. Arranco al mismo tiempo la cola 1 y 2 usando cada nvme. Cuando estos dos primeros han pasado del 32% pongo dos mas en simultaneo de nuevo. De esta forma, a la hora de copiar al externo se copian dos al mismo tiempo pero en diferentes discos, lo que no me ralentiza mucho el proceso. En total unos 12 plots diarios.

Llevo días haciéndolo así y ni un error.

Eso sí, recompensa 0 xDDD


una sugerencia, si tienes 6 plots a la vez configurados con 10 gigas de ram como dices, eso son 60 gigas y sólo tienes 32, deja la ram como viene por defecto y verás como aumenta la producción
elsita escribió:
JaNCeR escribió:
elperrodelcura escribió:
Pones delay entre plots? Piensa que el uso de los recursos de la máquina no es el mismo en todas las fases de ploteo, si pones delay puedes hacer más a la vez


Yo cuando reinicio la aplicación y vuelvo a poner plots lo hago tal que así:

Dos discos nvme de 1tb cada uno y dos hd externos donde van los plots. Le pongo 10.000 de ram (voy con 32gb) y dejo los threads de la cpu en 2 como viene por defecto. Arranco al mismo tiempo la cola 1 y 2 usando cada nvme. Cuando estos dos primeros han pasado del 32% pongo dos mas en simultaneo de nuevo. De esta forma, a la hora de copiar al externo se copian dos al mismo tiempo pero en diferentes discos, lo que no me ralentiza mucho el proceso. En total unos 12 plots diarios.

Llevo días haciéndolo así y ni un error.

Eso sí, recompensa 0 xDDD


una sugerencia, si tienes 6 plots a la vez configurados con 10 gigas de ram como dices, eso son 60 gigas y sólo tienes 32, deja la ram como viene por defecto y verás como aumenta la producción


No hago 6 a la vez, hago 4. La cantidad de ram la he ido aumentando porque voy monitorizando el uso de recursos y aún no he visto pasar la ram de 20 gb usados tal y como lo hago. No acabo de entender el proceso ya que usa mucha menos ram de la que le indico.
Yo llevo toda la mañana desincronizado, así que me va a tocar seguro [+risas]
He visto un video con el tema del delay y lo que decia era que donde se gastan los recursos era en la fase 1 de 4, la clave era optimizar los plots para que el siguente empezase despues de la fase 1. Ganaba tiempo a lo largo del dia y se libraba del cuello de botella que era pasar 101GB al hdd, no se le juntaban 3 plots. El tiempo este se puede mirar en los logs que se van generando. Te da el tiempo en segundos.

@elsita la x79 en Quad es un avión. Yo tengo el xeon 1680v2 a 4,3Ghz con 32 de ram en Quad y el tio se comia sin problemas 5 plots seguidos. 3 en el ssd de1TB 1 en el ssd de 500gb y uno en un extrañamente, rapido hdd toshiba de 7200RPM.

En mi caso estoy viendo que se tira unas 3 horas de fase 1
Mi experiencia ploteando, Ryzen 5600x, con 16 GB de RAM, un nvme 1 TB solo para esto, un SSD sata con 600 GB libres, y dos HDD externos (G,H) de 8 Tb.

Todos se crean en el nvme, los plot.temp en el SSD y el .plot en los HDD externos.

COLA1: RAM 8.192 MB, 6 núcleos, a G:
COLA2: como viene por defecto, a H:
COLA3: RAM 4.096 MB, 4 núcleos, a G:

Pongo 6 en cada cola, y a la siguiente alterno los HDD para que se llenen más o menos a la vez.

Hay diferencia de tiempo, la COLA1 es la más rápida y la COLA2 la más lenta. Pero con esta combinación se crean 10-12 plots al día, los SSD siempre tienen espacio libre, y aunque empezaron al tiempo cada cola va a su ritmo (ahora uno va por el 30%, otro por el 60 y el otro por el 90%, pero no con el mismo número de plots creados).

Seguramente se pueda optimizar mejor, pero de las variantes que he probado con esta me vale.

A día de hoy 129 parcelas, 12,99 TiB y recompensa = 0

Enhorabuena a los afortunados y suerte a todos!!! [beer]
Bueno, como era de esperar, el movimiento de nvidia con las gpu para minar no va a solucionar nada xD

https://www.youtube.com/watch?v=9PWy82Pxjq4
JaNCeR escribió:Bueno, como era de esperar, el movimiento de nvidia con las gpu para minar no va a solucionar nada xD

https://www.youtube.com/watch?v=9PWy82Pxjq4


vaya timo, 31 megahash ... como una 1660 o una 2060
He empezado hace poco con Chia y acabo de recibir mi primer HDD de 8TB, pero me surge alguna duda sobre crear parcelas más rápido.

El tema del SSD NVMe lo tengo claro y las voy haciendo de 3 en 3 en paralelo, pero claro, como no se el delay que tengo que dejar para las siguientes 3, pues dejo una cola para al menos si no me doy cuenta que siga creando al menos una. ¿Que delay dejáis vosotros para no ir monitorizando personalmente tanto?
Dfx escribió:He empezado hace poco con Chia y acabo de recibir mi primer HDD de 8TB, pero me surge alguna duda sobre crear parcelas más rápido.

El tema del SSD NVMe lo tengo claro y las voy haciendo de 3 en 3 en paralelo, pero claro, como no se el delay que tengo que dejar para las siguientes 3, pues dejo una cola para al menos si no me doy cuenta que siga creando al menos una. ¿Que delay dejáis vosotros para no ir monitorizando personalmente tanto?


Si quieres plotear de tres en tres mejor programa tres colas, no los pongas en paralelo.
metalero24 escribió:
Dfx escribió:He empezado hace poco con Chia y acabo de recibir mi primer HDD de 8TB, pero me surge alguna duda sobre crear parcelas más rápido.

El tema del SSD NVMe lo tengo claro y las voy haciendo de 3 en 3 en paralelo, pero claro, como no se el delay que tengo que dejar para las siguientes 3, pues dejo una cola para al menos si no me doy cuenta que siga creando al menos una. ¿Que delay dejáis vosotros para no ir monitorizando personalmente tanto?


Si quieres plotear de tres en tres mejor programa tres colas, no los pongas en paralelo.


Pues cuando terminen las actuales lo intentaré, gracias.
JaNCeR escribió:Bueno, como era de esperar, el movimiento de nvidia con las gpu para minar no va a solucionar nada xD

https://www.youtube.com/watch?v=9PWy82Pxjq4


a 300€ o 400€ hubieran petado el mercado

a mas de 600€ que saldrán la gente preferirá las 1660s y similares
ditifet escribió:
JaNCeR escribió:Bueno, como era de esperar, el movimiento de nvidia con las gpu para minar no va a solucionar nada xD

https://www.youtube.com/watch?v=9PWy82Pxjq4


a 300€ o 400€ hubieran petado el mercado

a mas de 600€ que saldrán la gente preferirá las 1660s y similares


No quieren petar el mercado. No pueden petar el mercado. No hay suministro suficiente como para hacer tal cosa [+risas]
Y precisamente es lo que les interesa, mucho más beneficio por el mismo articulo vendido. Win-Win de manual.
No tenían sentido desde que se anunciaron, los mineros prefieren GPU de consumo que se puedan revender en el mercado de segunda mano. Lo otro, son pisapapeles caros cuando se acabe la minería.
Dfx escribió:No tenían sentido desde que se anunciaron, los mineros prefieren GPU de consumo que se puedan revender en el mercado de segunda mano. Lo otro, son pisapapeles caros cuando se acabe la minería.


Bueno a 300€ yo las compraba, total en 2 meses llegas al ROI y habria menos competencia para pillarlas, pero a 600€ es una barbaridad

Las gamers o consumo tienen mejor reventa pero cuando llega el momento de deshacerte de ellas es cuando la mineria no es rentable por lo que se venden por 2 rupias, por lo que si has pagado mucho mas por ellas que por una cmp pues te quedas igual
La cosa es que tendrán los huevos de vender las tarjetas capadas, que es lo que son las gráficas de minería, y a precios por las nubes. Las van a poner a minar ellos xD
@ditifet De hecho la limitación de las 3000 va más por los derroteros de vender las de minería que por ayudar a los gamers.

Mercado paralelo de GPU donde puedes vender chips y los ensambladores venden modelos simplificados mucho más caros sin dar garantía más allá de 6 meses, es un negocio redondo.

Lo que pasa es que se han creído que los mineros son tontos, el minero grande tiene contactos con proveedores y tiendas para sacar stock de GPU gaming. Se ríe si le ofrecen estas mierdas y solo las compraría si sale algún lote tirado.

Solo hace falta ver, que en la generación anterior ganaron interés los modelos de minería por la posibilidad de hacer un SLI barato o soldarle al menos un HDMI para que fuera una GPU barata. Algún fabricante fue listo y lanzó modelos de minería, pero con alguna salida de vídeo, así por lo menos si se las comía, podía venderlas como gama baja gaming.
@metalero24 Me ha dado por chafardear en el log y cuando esta sobre el 30%-32% es cuando termina la fase 1 que es la que dicen que consume mas recursos. Asi que lo estarias haciendo perfecto al ir añadiendo plots en ese orden.

Un saludo!
Ryuji28 escribió:@metalero24 Me ha dado por chafardear en el log y cuando esta sobre el 30%-32% es cuando termina la fase 1 que es la que dicen que consume mas recursos. Asi que lo estarias haciendo perfecto al ir añadiendo plots en ese orden.

Un saludo!


[oki]
Dfx escribió:@ditifet De hecho la limitación de las 3000 va más por los derroteros de vender las de minería que por ayudar a los gamers.

Mercado paralelo de GPU donde puedes vender chips y los ensambladores venden modelos simplificados mucho más caros sin dar garantía más allá de 6 meses, es un negocio redondo.

Lo que pasa es que se han creído que los mineros son tontos, el minero grande tiene contactos con proveedores y tiendas para sacar stock de GPU gaming. Se ríe si le ofrecen estas mierdas y solo las compraría si sale algún lote tirado.

Solo hace falta ver, que en la generación anterior ganaron interés los modelos de minería por la posibilidad de hacer un SLI barato o soldarle al menos un HDMI para que fuera una GPU barata. Algún fabricante fue listo y lanzó modelos de minería, pero con alguna salida de vídeo, así por lo menos si se las comía, podía venderlas como gama baja gaming.


Está claro, nvidia es una empresa y no está para ayudar a nadie, está para hacer pasta. El paripé de las capadas y estas de mineria es para hacer creer a los gamers que son sus amigos.

Sobre lo de las anteriores sin hdmi, casualmente me hice con una 470 8gb de mineria como la que comentar el minero sudaka aquí

https://youtu.be/Ys2ZkNmsB2M

Tiene oculto un hdmi blabla, bueno miralo que es interesante

Lo bueno es que la tengo mutada a 570 con vmod y es la polaris que me saca mas (tengo varias 480, 570 y 580s y ninguna llega a los 34 mh/s que me llega esta)

Si algún dia termina la mineria me aventuraré a liberarle el hdmi :)
Dfx escribió:@ditifet De hecho la limitación de las 3000 va más por los derroteros de vender las de minería que por ayudar a los gamers.

Mercado paralelo de GPU donde puedes vender chips y los ensambladores venden modelos simplificados mucho más caros sin dar garantía más allá de 6 meses, es un negocio redondo.

Lo que pasa es que se han creído que los mineros son tontos, el minero grande tiene contactos con proveedores y tiendas para sacar stock de GPU gaming. Se ríe si le ofrecen estas mierdas y solo las compraría si sale algún lote tirado.

Solo hace falta ver, que en la generación anterior ganaron interés los modelos de minería por la posibilidad de hacer un SLI barato o soldarle al menos un HDMI para que fuera una GPU barata. Algún fabricante fue listo y lanzó modelos de minería, pero con alguna salida de vídeo, así por lo menos si se las comía, podía venderlas como gama baja gaming.


Lo de la garantía de seis meses habrá que verlo. Hace poco leí que se ha aumentado o se pretende aumentar la garantía básica a 3 años. Yo al menos, si compro una gpu de minería y un ventilador falla al año, 11 meses y 3 semanas, te aseguro que reclamo garantía y si hace falta lo llevo a la ocu. Yo hace tiempo que pille la costumbre de revisar bien las placas, gpu's o componentes caros antes de terminar la garantía. En un caso me cambiaron la placa base porque un slot para la ram, que no iba a usar nunca, no funcionaba(1 año y 9 meses). Dinero de vuelta. Otro caso con una gpu que le fallaba un ventilador que no cambiaba nada, la gpu funcionaba perfecta(a una semana de terminar la garantia). Dinero de vuelta.
@JaNCeR No me refiero al maravilloso mundo europeo donde tenemos leyes del consumidor donde no se puede escapar de la garantía legal.

Me refiero a los mercados asiáticos y otros países donde las garantías las establecen los fabricantes. Como por ejemplo está ocurriendo con los SSD, donde GALAX por ejemplo ya ha dicho que no aceptará en garantía en China los que se hayan quemado por CHIA.

Aquí en España poco o nada tienen que decir, tenemos nuestros dos años, pueden poner las pegas que quieran, se ampliará a tres, y mientras estés dentro de eso, tienes el culo cubierto, aunque en el peor de los casos te tocara reclamar.

Esas GPU de minería las vimos poco por España, no eran para nuestro mercado, eran para venderlos en otros donde podían desentenderse fácil.
Ivy lake escribió:Las criptos cayendo un 20% hoy por lo que ha dicho Elon Musk. Y no le falta razón.

Esto está acabado, fue bonito mientras duró.


Espero que no vendieras todo...
@Dfx Disculpa, al no especificar supuse que hablabas en general y me sonaba raro lo de los 6 meses de garantía. Que espabilen pues en Asia, tal como hacen hoy en día las cosas, una garantía de 6 meses es una broma de mal gusto.
willygermo escribió:
Ivy lake escribió:Las criptos cayendo un 20% hoy por lo que ha dicho Elon Musk. Y no le falta razón.

Esto está acabado, fue bonito mientras duró.


Espero que no vendieras todo...


[qmparto] [qmparto] Calla calla que de algún lado tenemos que sacar los que tenemos el dedo de acero


@Dfx, coolmod las estuvieron vendiendo a 89€ hace 2 años, y hasta carrefouronline también

https://hardwaresfera.com/articulos/har ... lo-bestia/
2733 respuestas