FAQ e información sobre Minería en general

aleyalicia21 escribió:
omnilatic escribió:
aleyalicia21 escribió:Lo dejo aqui para quien quiera tener una referencia, ayer cambie los thermal pads a mi 3080 msi ventus.
Compre de 3mm y deciros que los tuve que aplastar un poco debido a que el procesador no tocaba el disipador y por ende se calentaba y la imagen iba a la puta cuando la ponia a minar.
Asique los aplasté y perfecto, creo que con unos de 2,5 hubiese ido bien y me atreveria a decir que con unos de 2mm también..
En el backplate quedaban de lujo sin problema alguno.
Y si he comentado el tema de los thermal, hablo tambien de las temperaturas que era lo que queria bajar..
Antes con un power limit de 68, un core clock -250 y un memory clock de +1100 estaba la grafica entre 98/100 grados con los venitladores al 100% y daba unos 96 mhs de media consumiendo 223 watios.
Ahora con los thermal pads cambiados, la configuracion exactamente igual menos con los ventiladores al 85%, las memorias estan entre 78/80 grados..
Si estabais dudosos, yo recomendaria hacerlo y no tiene nada de complicado..
Hay que tener cuidadin si pero poquito a poco se hace perfectamente.
Un saludo y espero haber ayudado !


Compañero, varias cosas,

Cambiaste supongo que las de alante y las de atrás, yo estaba pensando en cambiar solo las traseras por el asunto de la garantía, por que supongo que habrás roto la pegatina de la garantía no ?

Yo estoy por pillar de 2 mm y de 2,5 para ambos sentidos pero tengo dudas con el asunto de la pegatina de la garantía

Yo la tuve que romper porque fui a quitarla con mucho cuidado pero se parte..
Y aunque sea para cambiarle las traseras tendras que quitar la pegatina si o si.. ya que por lo menos la mia en la cara del procesador habia un tornillo en medio de la placa que sino no te deja separar el backplate..
Yo te aconsejo cambiarla en las dos partes.
Yo me he quedado mas tranquilo.. tuve una 1080 durante 3 años y sin ningun problema.. dudo que esta me vaya a dar problemas sino me los ha dado hasta ahora


Yo no entiendo nada, se supone que poner las pegatinas esas o cualquier precinto, es ilegal, pero algunas marcas siguen haciendolo.

https://www.elespanol.com/omicrono/tecn ... 566_0.html

Alguien sabe como está este tema bien? Porque yo supongo que si te pones tonto y les demandas tu, tendrás las de ganar. Otra cosa es meterse en ese follón, pero es que estamos hablando de gráficas que no son baratas. De verdad nadie les ha demandado, y han tenido que quitar lo de las pegatinas?

https://andro4all.com/2019/05/marcas-pr ... tia-ilegal
metalero24 escribió:@mallorking El tiempo que se tarda en crear un plot depende del hardware. Puedes tardar algo menos asignando más núcleos o RAM, pero nada espectacular.

No recomiendo la opción plotear en paralelo del programa, mejor crear colas, tantas como plots queréis crear a la vez, en el campo nombre de la cola poner algo tipo COLA1, COLA2....

Para cada parcela 32k, el .plot final es de 101 GB en el HDD y se precisa espacio temporal (SSD) de 239 GiB al menos. Así, con un SSD de 500 GB tendrás un espacio libre de 400 y pico GB, muy justo para 2 plots. Si se te llena, el ploteando se detendrá y tendrás que borrar los .temp de uno de ellos para poder continuar...

Así, solo te queda probar suerte. Crea una cola cuando la otra este en el 40-50% y a ver los resultados.

ditifet escribió:Me cago en mi puta bida
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=8579005
[facepalm]


Oye, si a alguien le interesa pagar 5€ por plot, el negocio puede estar en esto. Yo ploteo 10-12 al día, imagínate...


No se qué es las absurdo, pagar 5€ por plot sabiendo que en unos días cambia todo o darle las claves a un usuario random
Des del dia 1 que hay gente vendiendo plots, se puede minar a tu nombre sin tus claves privadas (este chico no pide las privadas) de manera que han encontrado negocio, eso sí, creo recordar que el precio habitual son unos 25 dólares por plot, así que este chico no está abusando para nada.

Que pagar me parece absurdo, pero si hay gente que compre, bien por ellos
@ditifet @elperrodelcura Algún día tenemos que mirar bien lo de las claves de Chía, igual podíamos hacer una prueba de mini pool entre nosotros...
@metalero24 Eso lo pense yo cuando me paso lo de las 2 Keys propias en hpool. Pero claro eso con cuatro amigos de toda la vida aún. Pero luego como se gestionan los dividendos sin que alguien sea el unico dueño de la cuenta.

Aunque un EOLPOOL molaria 😂😂😂
Buenas. He empezado a minar etherum con una 3070, no he tocado voltajes ni nada, la gráfica de mantiene a 60-62° llevo desde ayer y de momento bien. Mi duda es si me mantengo así durante algunos meses puedo estropear la gráfica o bajar el rendimiento en juegos. Gracias
metalero24 escribió:@ditifet @elperrodelcura Algún día tenemos que mirar bien lo de las claves de Chía, igual podíamos hacer una prueba de mini pool entre nosotros...


Yo tengo un par de Tb ploteados, como no veo esto de chia o soy muy exceptico no metí un €, uso los escombros que tenia por casa y junto a mi compañero del minado de ETH pues hemos cogido el cliente de chia oficial y él restauró con las mis 24 palabras secretas despues ploteamos los 2 cada uno en su casa (como es la misma cuenta pues es la misma key) y en el chia mining hemos puesto mi key. Asi cada uno en su casa mina con sus plots pero en mi cuenta

Mas o menos tenemos los mismos TB, pero bueno en caso de uno tener mas pues se hubiera hecho un % según lo aportado, vamos como una pool.

Lo hemos hecho así porque como está todo tan verde pues no sabiamos si ploteabamos a ciegas, si despues servirian o si el 17 se iría todo a la puta y para poder llegar al menos a los 0.2 chias para rascar de hpool.

Bueno el 17 , habeis visto que se retrasa, no?



Pero bueno según @elsita este youtuber Alex es un vende humos por lo que puede que no sea cierto ;) , o si

Después ya al estar todo mas claro ya veremos que hacermos, si todo a la mierda, si compramos si cambiamos de pool etc. pero vamos eso es solo para pillar los 0.2 chia. Pero bueno yo no lo veo esto del chia, mas que nada por el exponencial crecimiento de la red y tamaño. Yo casi seguro que siga pillando mas gpus para minar eth y sucedaneos
@Ryuji28 Habría que verlo con detalle, pero si al final lo terminaremos haciendo con chinos, mejor entre nosotros para probar, no ???

Es una ideica, nada reflexionado aún.

Maxpayne123 escribió:Buenas. He empezado a minar etherum con una 3070, no he tocado voltajes ni nada, la gráfica de mantiene a 60-62° llevo desde ayer y de momento bien. Mi duda es si me mantengo así durante algunos meses puedo estropear la gráfica o bajar el rendimiento en juegos. Gracias


Pues muy mal, hay que ajustar si o si, con afterburner por ejemplo:

Objetivo: rendimiento aprox: 60 Mh/S con consumo 115w y temperaturas entre 45 y 50°:

Core Clock: prueba entre -250 y 0.
Frecuencia memoria: entre +1000 y +1100.
Power limit: 50-53%

Cada Mh/S de menos y w o grado de más es un desperdicio = ineficiencias.

Que algún compañero aconseje minero y pool (yo estoy con t-rex y 2miners, pero soy novato y seguro que es mejorable)

https://whattomine.com/

Sobre lo de el desgaste de la gráfica, da para debate. La cuestión es si sale o no rentable el riesgo, eso ya lo valoras viendo los resultados económicos en 15 o 30 días.

@ditifet Lo malo y lo bueno que tiene lo de Chía es que es más parecido a una lotería que al minado en pool de ethereum, por ejemplo, en el sentido que con pocos plots te puedes llevar chias en poco tiempo, o con muchos no llevarte nada en meses.

O sea, es impredecible, y eso mata una planificación - inversión a medio-largo plazo.

Así que de momento estamos todos probando suerte, y si cae algo pues bien, y sino pues también. En mi caso he metido casi 300€ en HDD, aún estoy a tiempo para devolución (tengo todo mayo), o venderlos en unos meses si se vuelve imposible ganar algo (ya que no sufren ningún desgaste anormal) y recuperar la inversión. Y sino, pues para backups, que nunca está de más.
metalero24 escribió:@Ryuji28 Habría que verlo con detalle, pero si al final lo terminaremos haciendo con chinos, mejor entre nosotros para probar, no ???

Es una ideica, nada reflexionado aún.

Maxpayne123 escribió:Buenas. He empezado a minar etherum con una 3070, no he tocado voltajes ni nada, la gráfica de mantiene a 60-62° llevo desde ayer y de momento bien. Mi duda es si me mantengo así durante algunos meses puedo estropear la gráfica o bajar el rendimiento en juegos. Gracias


Pues muy mal, hay que ajustar si o si, con afterburner por ejemplo:

Objetivo: rendimiento aprox: 60 Mh/S con consumo 115w y temperaturas entre 45 y 50°:

Core Clock: prueba entre -250 y 0.
Frecuencia memoria: entre +1000 y +1100.
Power limit: 50-53%

Cada Mh/S de menos y w o grado de más es un desperdicio = ineficiencias.

Que algún compañero aconseje minero y pool (yo estoy con t-rex y 2miners, pero soy novato y seguro que es mejorable)

https://whattomine.com/

Sobre lo de el desgaste de la gráfica, da para debate. La cuestión es si sale o no rentable el riesgo, eso ya lo valoras viendo los resultados económicos en 15 o 30 días.

@ditifet Lo malo y lo bueno que tiene lo de Chía es que es más parecido a una lotería que al minado en pool de ethereum, por ejemplo, en el sentido que con pocos plots te puedes llevar chias en poco tiempo, o con muchos no llevarte nada en meses.

O sea, es impredecible, y eso mata una planificación - inversión a medio-largo plazo.

Así que de momento estamos todos probando suerte, y si cae algo pues bien, y sino pues también. En mi caso he metido casi 300€ en HDD, aún estoy a tiempo para devolución (tengo todo mayo), o venderlos en unos meses si se vuelve imposible ganar algo (ya que no sufren ningún desgaste anormal) y recuperar la inversión. Y sino, pues para backups, que nunca está de más.


Pero la lotería es si minas en la chía Network, si minas en la pool china (hpool) ahí no es lotería ahí te pagan cada dia en función de los plots aportados, por eso de llegar al mínimo lo más pronto posible para la retirada.

De minar en chía Network con mi mala suerte no pillo ningún chía esta década.
metalero24 escribió:@ditifet @elperrodelcura Algún día tenemos que mirar bien lo de las claves de Chía, igual podíamos hacer una prueba de mini pool entre nosotros...


Estaría bien, pero sin hacer una pool grande nos comeríamos un mojón igual creo [+risas] y para hacer una pool grande no tengo conocimiento ni recursos.

Yo espero que lleguen las pools oficiales y dependiendo del rendimiento que den veo que hago.

Por supuesto si me tocan ahora un par de chias compro más material y sigo, pero de momento sigo a cero patatero así que...
Yo lo que he hecho es unirme con 3 amigos, en la pool china, para llegar antes al 0,2 y sacar casi cada 2 días la recompensa, así vamos recuperando algo de lo invertido
@metalero24 gracias por los consejos. Acabo de probar lo que me has dicho y la temperatura se mantiene en 54 pero veo en el afterburner que la memoria me a subido a 7800... eso no supone un mayo desgaste? y el core voltage no lo toco? gracias por tus consejos
Wallygar escribió:Yo lo que he hecho es unirme con 3 amigos, en la pool china, para llegar antes al 0,2 y sacar casi cada 2 días la recompensa, así vamos recuperando algo de lo invertido


Cuantos plots manejáis a día de hoy para poder llegar a los 0,2 cada dos días?
Maxpayne123 escribió:@metalero24 gracias por los consejos. Acabo de probar lo que me has dicho y la temperatura se mantiene en 54 pero veo en el afterburner que la memoria me a subido a 7800... eso no supone un mayo desgaste? y el core voltage no lo toco? gracias por tus consejos


Es la forma de sacar rendimiento, fuerzas las memorias pero en conjunto la gráfica va menos apretada que jugando, no? Eso sí, son muchas más horas de uso.
Estoy tomando las temperaturas con el gpuz y gpu temperature me marca 62 y justo debajo hay una que pone hot spot y me marca 75. Alguien puede decirme si es normal y que es esto de hot spot? thanks
"Hot spot" debe ser la temperatura de las memorias.
Maxpayne123 escribió:Estoy tomando las temperaturas con el gpuz y gpu temperature me marca 62 y justo debajo hay una que pone hot spot y me marca 75. Alguien puede decirme si es normal y que es esto de hot spot? thanks


La temp de las memorias es Memory junction temperature, hasta ahora el gpu-z no lo marcaba , tenias que mirarlo con el hwinfo64 , pero creo que la última versión de gpu-z lo han incorporado


@mrmanson16v hotspot es el punto mas caliente del DIE, vamos del procesador
@Wallygar Luego hay que hacer muchos pasos para retirarlo? Yo tengo 10 TB y a veces parece que las recompensas no se corresponden con tu potencia de minado. Lo que si tengo que hacer es montar el HTPC ,enchufarle los HDD alli y dejar el grande para plotear y asi me voy despreocupando y que vaya farmeando tranquilamente.
@Ryuji28 transfieres a okex, cambias a usdt y en nuestro caso transferimos de okex a binance para pasarlo a la cuenta bancaria, ya tenemos cuenta ahí para ethereum
@Wallygar Gracias!!! Ya le echare un vistazo cuando llegue al minimo.
Wallygar escribió:@Ryuji28 transfieres a okex, cambias a usdt y en nuestro caso transferimos de okex a binance para pasarlo a la cuenta bancaria, ya tenemos cuenta ahí para ethereum


Perto tu estás transfiriendo a okex directamente de Hpool? Yo no sabía si era compatible ya que ponen un cartelito abajo indicando algo al respecto y puse la oficial, con lo que me toca transferir 2 veces
omnilatic escribió:
aleyalicia21 escribió:Lo dejo aqui para quien quiera tener una referencia, ayer cambie los thermal pads a mi 3080 msi ventus.
Compre de 3mm y deciros que los tuve que aplastar un poco debido a que el procesador no tocaba el disipador y por ende se calentaba y la imagen iba a la puta cuando la ponia a minar.
Asique los aplasté y perfecto, creo que con unos de 2,5 hubiese ido bien y me atreveria a decir que con unos de 2mm también..
En el backplate quedaban de lujo sin problema alguno.
Y si he comentado el tema de los thermal, hablo tambien de las temperaturas que era lo que queria bajar..
Antes con un power limit de 68, un core clock -250 y un memory clock de +1100 estaba la grafica entre 98/100 grados con los venitladores al 100% y daba unos 96 mhs de media consumiendo 223 watios.
Ahora con los thermal pads cambiados, la configuracion exactamente igual menos con los ventiladores al 85%, las memorias estan entre 78/80 grados..
Si estabais dudosos, yo recomendaria hacerlo y no tiene nada de complicado..
Hay que tener cuidadin si pero poquito a poco se hace perfectamente.
Un saludo y espero haber ayudado !


Compañero, varias cosas,

Cambiaste supongo que las de alante y las de atrás, yo estaba pensando en cambiar solo las traseras por el asunto de la garantía, por que supongo que habrás roto la pegatina de la garantía no ?

Yo estoy por pillar de 2 mm y de 2,5 para ambos sentidos pero tengo dudas con el asunto de la pegatina de la garantía

Buenas.
Yo hice el cambio. 2mm delante y 3 mm detrás.
3 mm detrás no hace nada porque el backplate es de plástico. Fue lo primero que hice porque se puede quitar al backplate sin romper la pegatina de garantía.
Si, se puede. Primero hay que quitar los fans y luego ves unos anclajes por delante . 3 tornillos arriba y uno abajo luego ya quitas todos lo del backplate.

Luego cambie los de delante. Se puede quitar la pegatina sin romper. Aplica secador y con un cutter o cuchilla levanta un poco la pegatina.
Sigue aplicando calor y usa hilo dental poco a poco y la pegatina sale entera y pegada al hilo.

La mejora es increíble. 20 grados menos y más velocidad. Thermalpads Odyssey use yo.

Pd. Tenéis pegatinas de MSI en AliExpress por si la rompeis, pero sale fácil.
francisco60000 escribió:
omnilatic escribió:
aleyalicia21 escribió:Lo dejo aqui para quien quiera tener una referencia, ayer cambie los thermal pads a mi 3080 msi ventus.
Compre de 3mm y deciros que los tuve que aplastar un poco debido a que el procesador no tocaba el disipador y por ende se calentaba y la imagen iba a la puta cuando la ponia a minar.
Asique los aplasté y perfecto, creo que con unos de 2,5 hubiese ido bien y me atreveria a decir que con unos de 2mm también..
En el backplate quedaban de lujo sin problema alguno.
Y si he comentado el tema de los thermal, hablo tambien de las temperaturas que era lo que queria bajar..
Antes con un power limit de 68, un core clock -250 y un memory clock de +1100 estaba la grafica entre 98/100 grados con los venitladores al 100% y daba unos 96 mhs de media consumiendo 223 watios.
Ahora con los thermal pads cambiados, la configuracion exactamente igual menos con los ventiladores al 85%, las memorias estan entre 78/80 grados..
Si estabais dudosos, yo recomendaria hacerlo y no tiene nada de complicado..
Hay que tener cuidadin si pero poquito a poco se hace perfectamente.
Un saludo y espero haber ayudado !


Compañero, varias cosas,

Cambiaste supongo que las de alante y las de atrás, yo estaba pensando en cambiar solo las traseras por el asunto de la garantía, por que supongo que habrás roto la pegatina de la garantía no ?

Yo estoy por pillar de 2 mm y de 2,5 para ambos sentidos pero tengo dudas con el asunto de la pegatina de la garantía

Buenas.
Yo hice el cambio. 2mm delante y 3 mm detrás.
3 mm detrás no hace nada porque el backplate es de plástico. Fue lo primero que hice porque se puede quitar al backplate sin romper la pegatina de garantía.
Si, se puede. Primero hay que quitar los fans y luego ves unos anclajes por delante . 3 tornillos arriba y uno abajo luego ya quitas todos lo del backplate.

Luego cambie los de delante. Se puede quitar la pegatina sin romper. Aplica secador y con un cutter o cuchilla levanta un poco la pegatina.
Sigue aplicando calor y usa hilo dental poco a poco y la pegatina sale entera y pegada al hilo.

La mejora es increíble. 20 grados menos y más velocidad. Thermalpads Odyssey use yo.

Pd. Tenéis pegatinas de MSI en AliExpress por si la rompeis, pero sale fácil.


Compañero y cuantas unidades tuviste que comprar?

Estoy buscando estos que dices y los que me salen sonj los de amazon que pone One enjoy!!

Por cierto ya que estamos, que pasta termica me recomendáis para ponerle al nucleo de la GPU?

Tengo aqui una que es de Coolbox pero no se si es muy buena
Gracias por los consejos!!
aleyalicia21 escribió:Lo dejo aqui para quien quiera tener una referencia, ayer cambie los thermal pads a mi 3080 msi ventus.
Compre de 3mm y deciros que los tuve que aplastar un poco debido a que el procesador no tocaba el disipador y por ende se calentaba y la imagen iba a la puta cuando la ponia a minar.
Asique los aplasté y perfecto, creo que con unos de 2,5 hubiese ido bien y me atreveria a decir que con unos de 2mm también..
En el backplate quedaban de lujo sin problema alguno.
Y si he comentado el tema de los thermal, hablo tambien de las temperaturas que era lo que queria bajar..
Antes con un power limit de 68, un core clock -250 y un memory clock de +1100 estaba la grafica entre 98/100 grados con los venitladores al 100% y daba unos 96 mhs de media consumiendo 223 watios.
Ahora con los thermal pads cambiados, la configuracion exactamente igual menos con los ventiladores al 85%, las memorias estan entre 78/80 grados..
Si estabais dudosos, yo recomendaria hacerlo y no tiene nada de complicado..
Hay que tener cuidadin si pero poquito a poco se hace perfectamente.
Un saludo y espero haber ayudado !


tengo en mente hacerlo en una 3080 suprim como hacen en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=twFvoTrlxAg

Pero me salen un huevo de pads:

Imagen


¿cuantos y de qué tamaños los compraste tú?

Gracias

Saludos
omnilatic escribió:
francisco60000 escribió:
omnilatic escribió:
Compañero, varias cosas,

Cambiaste supongo que las de alante y las de atrás, yo estaba pensando en cambiar solo las traseras por el asunto de la garantía, por que supongo que habrás roto la pegatina de la garantía no ?

Yo estoy por pillar de 2 mm y de 2,5 para ambos sentidos pero tengo dudas con el asunto de la pegatina de la garantía

Buenas.
Yo hice el cambio. 2mm delante y 3 mm detrás.
3 mm detrás no hace nada porque el backplate es de plástico. Fue lo primero que hice porque se puede quitar al backplate sin romper la pegatina de garantía.
Si, se puede. Primero hay que quitar los fans y luego ves unos anclajes por delante . 3 tornillos arriba y uno abajo luego ya quitas todos lo del backplate.

Luego cambie los de delante. Se puede quitar la pegatina sin romper. Aplica secador y con un cutter o cuchilla levanta un poco la pegatina.
Sigue aplicando calor y usa hilo dental poco a poco y la pegatina sale entera y pegada al hilo.

La mejora es increíble. 20 grados menos y más velocidad. Thermalpads Odyssey use yo.

Pd. Tenéis pegatinas de MSI en AliExpress por si la rompeis, pero sale fácil.


Compañero y cuantas unidades tuviste que comprar?

Estoy buscando estos que dices y los que me salen sonj los de amazon que pone One enjoy!!

Por cierto ya que estamos, que pasta termica me recomendáis para ponerle al nucleo de la GPU?

Tengo aqui una que es de Coolbox pero no se si es muy buena
Gracias por los consejos!!

Buenas, uff mejor que sobre , pero los de la parte trasera te los puedes ahorrar.
De 2 mm con un par de pack de 80x40 o por ahí te sobrarán. Con uno no te garantizo que cubras.

Pasta térmica kryonaut por ejemplo
Para los que estamos a cero (y hemos farmeando un mínimo asumo) chia regala un poco de chia (redundancia) para poder pagar los smart contracts de las pools.

Faucet.chia.net a mí no me ha llegado nada aún... Pero ya dice que las operaciones se ponen en cola
@clamatac yo solo les cambie los pads que estan junto a las memorias y por detras de las memorias que estan pegados tambien al backplate, lo vas a ver faciles cuales son.
Los que estan junto a las memorias te recomiendo de 2.5mm porque yo los puse de 3mm y los tuve que aplastar un poco porque el procesador no hacia contacto con el disipador..
Y atras en el backplate los de 3mm van perfectos..
Si quieres por privado te digo los pads que compré
elperrodelcura escribió:Para los que estamos a cero (y hemos farmeando un mínimo asumo) chia regala un poco de chia (redundancia) para poder pagar los smart contracts de las pools.

Faucet.chia.net a mí no me ha llegado nada aún... Pero ya dice que las operaciones se ponen en cola


Gracias por el aviso. Yo ya estoy empezando a pensar que por mi zona hace demasiado calor para la chia y por eso no me brotan en ninguna parcela xDDDD
Ivy lake está baneado por "troll"
Menuda hostia se está llevando hoy el bitcoin, me veo en julio con AliExpress petado de palés de 3070 a 100 euros.
Cuando pasas los etherum a euros te cobran algún tipo de comisión?
Ivy lake escribió:Menuda hostia se está llevando hoy el bitcoin, me veo en julio con AliExpress petado de palés de 3070 a 100 euros.

Dios te oiga [plas] [qmparto]
Saoren escribió:
Ivy lake escribió:Menuda hostia se está llevando hoy el bitcoin, me veo en julio con AliExpress petado de palés de 3070 a 100 euros.

Dios te oiga [plas] [qmparto]


Iba a poner las mismas palabras, pero descuidad que no habrá esa suerte. Ya había sequia con eth a 1000$.
elperrodelcura escribió:Para los que estamos a cero (y hemos farmeando un mínimo asumo) chia regala un poco de chia (redundancia) para poder pagar los smart contracts de las pools.

Faucet.chia.net a mí no me ha llegado nada aún... Pero ya dice que las operaciones se ponen en cola


pues lamento decirte que lo más probable es que tu nodo no esté bien sincronizado, y que si llevas así todo el tiempo es normal que sigas a cero, te lo digo porque mis amigos que no han recibido la nanochia que regalan es porque tienen problemas de conexión y los que la hemos recibido no los tenemos ...

revisa router, puertos, updp, red privada si es windows, y añade a chia en tu firewall como excepción, también puedes poner dmz en tu granjero si tienes problemas con los puertos, busca nodos que funcionen y si sigue igual mp

btc está cayendo en picado desde que elon musk dijo que ya no venía teslas por btc, aunque algunos digan que lo que dice elon musk vale menos que lo que dicen algunos youtubers, la buena noticia es que eso favorece a chia, la mala que para los que estamos en nicehash cada día tenemos menos euros aunque los btc sigan aumentando
elsita escribió:
elperrodelcura escribió:Para los que estamos a cero (y hemos farmeando un mínimo asumo) chia regala un poco de chia (redundancia) para poder pagar los smart contracts de las pools.

Faucet.chia.net a mí no me ha llegado nada aún... Pero ya dice que las operaciones se ponen en cola


pues lamento decirte que lo más probable es que tu nodo no esté bien sincronizado, y que si llevas así todo el tiempo es normal que sigas a cero, te lo digo porque mis amigos que no han recibido la nanochia que regalan es porque tienen problemas de conexión y los que la hemos recibido no los tenemos ...

revisa router, puertos, updp, red privada si es windows, y añade a chia en tu firewall como excepción, también puedes poner dmz en tu granjero si tienes problemas con los puertos, busca nodos que funcionen y si sigue igual mp

btc está cayendo en picado desde que elon musk dijo que ya no venía teslas por btc, aunque algunos digan que lo que dice elon musk vale menos que lo que dicen algunos youtubers, la buena noticia es que eso favorece a chia, la mala que para los que estamos en nicehash cada día tenemos menos euros aunque los btc sigan aumentando


Solo regalan los 100 mojos de chia a los que están a 0, para que puedan entrar en las pools que requieren un mínimo

No tiene nada que ver con problemas de conexión
elsita escribió:
elperrodelcura escribió:Para los que estamos a cero (y hemos farmeando un mínimo asumo) chia regala un poco de chia (redundancia) para poder pagar los smart contracts de las pools.

Faucet.chia.net a mí no me ha llegado nada aún... Pero ya dice que las operaciones se ponen en cola


pues lamento decirte que lo más probable es que tu nodo no esté bien sincronizado, y que si llevas así todo el tiempo es normal que sigas a cero, te lo digo porque mis amigos que no han recibido la nanochia que regalan es porque tienen problemas de conexión y los que la hemos recibido no los tenemos ...

revisa router, puertos, updp, red privada si es windows, y añade a chia en tu firewall como excepción, también puedes poner dmz en tu granjero si tienes problemas con los puertos, busca nodos que funcionen y si sigue igual mp

btc está cayendo en picado desde que elon musk dijo que ya no venía teslas por btc, aunque algunos digan que lo que dice elon musk vale menos que lo que dicen algunos youtubers, la buena noticia es que eso favorece a chia, la mala que para los que estamos en nicehash cada día tenemos menos euros aunque los btc sigan aumentando


Donde obteni la info decían que tardaba 1 día en procesar la petición, a mí ya me ha llegado.

Si estás o no sincronizado lo sabes, la app te lo dice.
Hola a todos.
¿Le pasa a alguien más que CHIA no sincroniza?
Lleva desde las 2:00 de la mañana que solo he logrado que sincronice reiniciando el programa con la consecuente pérdida de las parcelas que estaban creándose...

Me llama la atención que, al reiniciar el router, me sigue marcando como "conectado". Pero por muchos reinicios que pruebo no hay manera que sincronice.

He encontrado una web donde sale una lista de nodos para añadir a mano (no se si esto es fiable) y, tras probar un par sigue sin sincronizar.
WeaponX_ escribió:Hola a todos.
¿Le pasa a alguien más que CHIA no sincroniza?
Lleva desde las 2:00 de la mañana que solo he logrado que sincronice reiniciando el programa con la consecuente pérdida de las parcelas que estaban creándose...

Me llama la atención que, al reiniciar el router, me sigue marcando como "conectado". Pero por muchos reinicios que pruebo no hay manera que sincronice.

He encontrado una web donde sale una lista de nodos para añadir a mano (no se si esto es fiable) y, tras probar un par sigue sin sincronizar.


A mi cada vez que reinicio chia (o alguien como Windows decide que debo reiniciar) me cuesta bastante sincronizar, al final lo consigo metiendo nodos manualmente, empiezo por los introducer oficiales, pero no voy a Europa, voy donde la gente duerme que parecen responder mucho antes. Si estos no conectan o conectan y no me suben nada busco más nodos, usando la misma técnica de usar los que es de noche.
elperrodelcura escribió:
WeaponX_ escribió:Hola a todos.
¿Le pasa a alguien más que CHIA no sincroniza?
Lleva desde las 2:00 de la mañana que solo he logrado que sincronice reiniciando el programa con la consecuente pérdida de las parcelas que estaban creándose...

Me llama la atención que, al reiniciar el router, me sigue marcando como "conectado". Pero por muchos reinicios que pruebo no hay manera que sincronice.

He encontrado una web donde sale una lista de nodos para añadir a mano (no se si esto es fiable) y, tras probar un par sigue sin sincronizar.


A mi cada vez que reinicio chia (o alguien como Windows decide que debo reiniciar) me cuesta bastante sincronizar, al final lo consigo metiendo nodos manualmente, empiezo por los introducer oficiales, pero no voy a Europa, voy donde la gente duerme que parecen responder mucho antes. Si estos no conectan o conectan y no me suben nada busco más nodos, usando la misma técnica de usar los que es de noche.


Pero hombre, quítale las actualizaciones automáticas. Mi pc lleva semanas sin reiniciarse [qmparto]
Hay alguien por aquí que este minando desde España con una 3070? O que lleve tiempo minando con esa grafica? Yo he hecho cálculos y me salen unos 150€ por mes sin contar la luz. En fin si alguien tiene más experiencia agradecería su ayuda. Un saludo amigos.
PD: Estoy hablando de minar ethereum
elperrodelcura escribió:
A mi cada vez que reinicio chia (o alguien como Windows decide que debo reiniciar) me cuesta bastante sincronizar, al final lo consigo metiendo nodos manualmente, empiezo por los introducer oficiales, pero no voy a Europa, voy donde la gente duerme que parecen responder mucho antes. Si estos no conectan o conectan y no me suben nada busco más nodos, usando la misma técnica de usar los que es de noche.

Pues sería de agradecer compartir donde pueden conseguir listados oficiales o "fiables" XD
WeaponX_ escribió:
elperrodelcura escribió:
A mi cada vez que reinicio chia (o alguien como Windows decide que debo reiniciar) me cuesta bastante sincronizar, al final lo consigo metiendo nodos manualmente, empiezo por los introducer oficiales, pero no voy a Europa, voy donde la gente duerme que parecen responder mucho antes. Si estos no conectan o conectan y no me suben nada busco más nodos, usando la misma técnica de usar los que es de noche.

Pues sería de agradecer compartir donde pueden conseguir listados oficiales o "fiables" XD


Yo Googleo cada vez, no le veo el peligro, buscas introducer chia nodes y los encontrarás rápido divididos en continentes


JaNCeR escribió:
elperrodelcura escribió:
WeaponX_ escribió:Hola a todos.
¿Le pasa a alguien más que CHIA no sincroniza?
Lleva desde las 2:00 de la mañana que solo he logrado que sincronice reiniciando el programa con la consecuente pérdida de las parcelas que estaban creándose...

Me llama la atención que, al reiniciar el router, me sigue marcando como "conectado". Pero por muchos reinicios que pruebo no hay manera que sincronice.

He encontrado una web donde sale una lista de nodos para añadir a mano (no se si esto es fiable) y, tras probar un par sigue sin sincronizar.


A mi cada vez que reinicio chia (o alguien como Windows decide que debo reiniciar) me cuesta bastante sincronizar, al final lo consigo metiendo nodos manualmente, empiezo por los introducer oficiales, pero no voy a Europa, voy donde la gente duerme que parecen responder mucho antes. Si estos no conectan o conectan y no me suben nada busco más nodos, usando la misma técnica de usar los que es de noche.


Pero hombre, quítale las actualizaciones automáticas. Mi pc lleva semanas sin reiniciarse [qmparto]


Voy a rastras, primero a desactivar la hibernación que estaba por defecto, después las actualizaciones... [+risas]
@elperrodelcura Yo es que llevo desde el edonkey maltratando mis pc's xD
Maxpayne123 escribió:Hay alguien por aquí que este minando desde España con una 3070? O que lleve tiempo minando con esa grafica? Yo he hecho cálculos y me salen unos 150€ por mes sin contar la luz. En fin si alguien tiene más experiencia agradecería su ayuda. Un saludo amigos.
PD: Estoy hablando de minar ethereum


En whattomine puedes ver mas o menos lo que se está sacando ahora.
Yo no tengo ningun problema en reiniciar+sincronizar con Chia. Es mas, aunque sé que esté mal hecho, reinicio a diario el cliente hasta que llene los 10'5TB que tengo destinados ya que voy creando plots con diferentes equipos y los paso al 'PC huerto' [carcajad] Voy ya por 8'2TB y sigo reiniciando y sincronizando sin problema (como dato, suelo reiniciarlo a medianoche... por si influye).
Para quien tema a las actualizaciones automáticas (que aún desactivándolas en servicios se hacen las gordas) está el LTSC que esta versión no las hace.

De hecho una de los clientes finales son las empresas que manejas algún tipo de soft delicado que no puede arriesgarse a dejar de funcionar con un update de windows.

Yo lo tengo en todos los rigs y mano de santo
elperrodelcura escribió:Yo Googleo cada vez, no le veo el peligro, buscas introducer chia nodes y los encontrarás rápido divididos en continentes

Muchas gracias!
Aunque es la primera vez que leo lo de "introducer". Ni idea de lo que es: voy a ver si encuentro info.
Solo llevo unos días con el CHIA y la última vez que probé a "granjear" con discos duros (hace unos años) no me pareció tan complicado.
O igual si y por eso no seguí... [qmparto] [qmparto]
Ivy lake está baneado por "troll"
JaNCeR escribió:
Saoren escribió:
Ivy lake escribió:Menuda hostia se está llevando hoy el bitcoin, me veo en julio con AliExpress petado de palés de 3070 a 100 euros.

Dios te oiga [plas] [qmparto]


Iba a poner las mismas palabras, pero descuidad que no habrá esa suerte. Ya había sequia con eth a 1000$.


20% de caída hoy en BTC y ETH.

Dije julio? Espera que el mes que viene ya tenemos los pales de 3070 en el todo a 100. Ten en cuenta que en cualquier estafa piramidal o especulativa importa muchísimo la inercia, todo el mundo se va a querer meter a 1000 si no para de subir, sin embargo nadie se va a meter a 2000 si no para de bajar.

Yo me alegro mucho por esto la verdad, sobretodo por el planeta. Y darle las gracias a todos los que criticaban a los mineros hace un año en este mismo foro y luego se pusieron a minar hace solo un mes porque sus influencers favoritos se lo dijeron, creyéndose los más listos. Ellos han hecho posible que se haya pinchado la burbuja.
Buenas a todos.
Una pregunta ¿Habéis sacado el calculo del precio al que os deja de ser rentable?
Gracias de antemano.

Un saludo.
2733 respuestas