FAQ e información sobre Minería en general

metalero24 escribió:En 7'5 horas, 3 parcelas creadas en paralelo.

Ya tengo 14 parcelas (objetivo 20, unos 2 teras de hdd) y en "parcelas que han pasado el filtro" empiezo a ver algún uno (es el paso previo a encontrar una prueba y obtener recompensa, creo).

Ahora dejo 4 parcelas sembrando en paralelo y 2 en cola. Así mañana llego a las 20 y a ver si suena la flauta.

Con esto acabaría el uso del SSD y solo habría que dejar el HDD y el farmeador trabajando, cada 9 segundos hay un "sorteo" que podemos ganar (estadísticamente improbable). Casi sin coste (apenas consume energía en la fase de cultivo) pero sin una recompensa clara ni segura, a diferencia del minado en pool.


menudo rendimiento ... que estás usando? CPU, RAM y disco

edito, ya he visto tu hard, me falta saber cuánta RAM tienes, probare con más núcleos como haces tú
El tema del chia, no deberían de añadir la posibilidad de pools de farmeo o algo parecido? Más que nada porque empezarán a llegar los grandes que monten granjas de farmeo de varios petabytes y al usuario en casa se le va a acabar la fiesta rápido.
@e4ff00
Que problema hay con crear otro hilo? Hay que pagar por cada uno?
Quien quiera "aprender algo de como minar ethe ahora tiene que ir a la pagina 4 saltar a la 8 luego a 10 y luego a la 15 pq por en medio se habla de otras cosas que no tienen nada que ver.

Que a mi me da exactamente igual yo lo tengo todo montado ... pero como bien dices si viene alguien nuevo pues imagina seguir un hilo donde se habla de muchas cosas distintas...

Dicho esto haced lo que es lo de la gana.

Saludos
guti2k escribió:@e4ff00
Que problema hay con crear otro hilo? Hay que pagar por cada uno?
Quien quiera "aprender algo de como minar ethe ahora tiene que ir a la pagina 4 saltar a la 8 luego a 10 y luego a la 15 pq por en medio se habla de otras cosas que no tienen nada que ver.

Que a mi me da exactamente igual yo lo tengo todo montado ... pero como bien dices si viene alguien nuevo pues imagina seguir un hilo donde se habla de muchas cosas distintas...

Dicho esto haced lo que es lo de la gana.

Saludos


Siendo esto un hilo genérico de minería... También puede entrar alguien a hablar de mineria de BTC y aquí me la juego que ninguno o casi ninguno tenemos ascis minando btc. Yo creo que toda información relacionada con formas de conseguir cryptos mediante hardware tiene cabida aquí. Si quieres puedes crear un hilo que sea solo de minería de ETH pero no creo que sea necesario. Tu mensaje puede que no haya entrado muy bien porque algunos ya tuvimos gresca en el hilo de las rtx30 porque no se podía nombrar la palabra minería e imagino que no tenemos ganas de que se empiece también aquí a decir qué cosas se pueden nombrar o no.

Además, como te ha contestado otro usuario, ya tenemos los rigs funcionando y poco mas tenemos que hablar que si hoy da mas o menos rendimiento que ayer, que por cierto ya lleva unos días con la cosa flojilla de verdad. Pasé a ethermine y creo que no he ganado con el cambio, cuando llegue al 0.1 eth me vuelvo a hiveon que al menos las estadisticas salen en hiveOS bien chulas.
@NMansell92 supongo que los pools los implantaran más pronto que tarde.

Ayer me costó un poco configurar Chia para que se crearan dos parcelas al mismo momento en paralelo y a la vez para que quedaran otras dos (o las que sean) en paralelo en cola (queue), lo que se tiene que hacer es primer poner una cola de pools de uno en uno con la opción de queue, y en advances asignarle un nombre, luego volvemos a crear otro igual, pero con otro nombre distinto, incluso aconsejo dejar un margen de unos 10 min entre una cola y la otra, así al crear el archivo final no se solapan. Durante la noche se han creado las dos sin problema y otras dos estaban a medias, realmente parece que se crean bastante más rápido aunque solo se utilice un SSD, que de una parcela en una.

Por cierto, anuncian un minador de ethereum que minará lo mismo que 32 RTX 3080 😅

https://www.tomshardware.com/news/ether ... -3080-gpus
El tema del plot tambien te permite repartir el espacio me ha parecido ver. Quizas puedes utilizar un SSD de 128 Gb para el plot y otro de 240 para el temporal. Yo tengo 4 o 5 parcelas creadas y hoy me ha dado de probar 2 a la vez, una en el ssd y la otra en un HDD de 7200 vueltas que tenia con 500gb libres y se ha puesto a hacerlas.

La verdad que se ve entretenido el cacharreo este. Me parece que creeare parcelas con el ordenador principal y luego las conectare al que tengo debajo la tele que esta muerto de risa y tiene un consumo de 65w max.

Por cierto como se configura el tema de la ram. He puesto las 2 en paralelo pero solo consume 12gb de los 32 que tengo. Ganaria algo asignando mas ram o mas nucleos a los plots?

Gracias!
@guti2k yo no tengo absolutamente ningún problema, ni contigo, ni con ninguno de aquí. Y tampoco mando a la gente a montarse sus hilos porque me moleste que se ponga algo de lo que no quiero leer (como paso en el hilo de NVIDIA RTX 3xxx).

Este subforo no tiene tanto volumen de gente como por cada idea crear un hilo nuevo. Al final se irían al fondo y se quedan archivados. En cambio, un hilo así genérico, se mantiene mas activo. Si no por el Chia ahora, este mismo hilo estaría ya arrastrándose en la segunda o tercera página. No hay tanto interés por los nuevos posibles mineros y los perros viejos tienen sus deberes hechos.
El que busca cosas concretas, pregunta y se le contesta. En tal caso se hace una Wiki en condiciones e ya lo tiene. Pero como hay cientos de tutoriales, videos y todo lo que quieren sobre Ether ya hechos.

Para hacerlo bien bien, sería un subforo nuevo:
EOL > Foros > PC > Minería

Dentro:
[Hilo oficial Ether]
[Hilo oficial Ravencoin]
[Hilo oficial Hardware Wallets]
[Hilo oficial Chia]
etc...



@JagerCrow Todos empiezan en nada y muchos proyectos siguen en la nada. Solo el tiempo los pone cada uno en su sitio. Pero seguir la idea de PoW (proof of work) es un quema recursos bestial. Tampoco defiendo otros tipos y menos el Chia este (tampoco es el primer proyecto del tipo PoS / PoT que existe).
La enorme cantidad de diferentes componentes necesarios para una tarjeta gráfica / ordenador ASIC + la cantidad de energía consumida.
Luego un disco mecánico de toda la vida, la cantidad de componentes necesarios + su bajo consumo de hasta 10W por unidad.


@NMansell92 eso dicen, para el futuro. Ahora es como irte a minar Ether con tus "dos tarjetas graficas" en solitario sin la ayuda de pool. Dificultad va incrementando y si paras de añadir mas plots a tu rig / farm, tu "potencia" bajará (cosas básicas el que lleva en esto).

Saludos a todos.
elsita escribió:
menudo rendimiento ... que estás usando? CPU, RAM y disco

edito, ya he visto tu hard, me falta saber cuánta RAM tienes, probare con más núcleos como haces tú


16 Gb Ram a 4000 Mhz.

Como comenté, ayer por la noche deje sembrando 4 parcelas en paralelo. Hoy a las 8 de la mañana...habían fallado, el SSD primario estaba ocupado al 100% y el SSD secundario parece que no valió de nada (más de 600 Gb libres).

Así que reinicié el programa (es la única forma que encuentro de eliminar parcelas si falla su creación), borré los datos de la carpeta de chia del SSD y puse 3 parcelas en paralelo. A las 15:30 ya había acabado.

Con eso son 17 parcelas, más 3 que están ahora sembrándose, y se acabo por el momento.

Una imagen con el tema del "cerca del premio" de ahora mismo:

Imagen
metalero24 escribió:
elsita escribió:
menudo rendimiento ... que estás usando? CPU, RAM y disco

edito, ya he visto tu hard, me falta saber cuánta RAM tienes, probare con más núcleos como haces tú


16 Gb Ram a 4000 Mhz.

Como comenté, ayer por la noche deje sembrando 4 parcelas en paralelo. Hoy a las 8 de la mañana...habían fallado, el SSD primario estaba ocupado al 100% y el SSD secundario parece que no valió de nada (más de 600 Gb libres).

Así que reinicié el programa (es la única forma que encuentro de eliminar parcelas si falla su creación), borré los datos de la carpeta de chia del SSD y puse 3 parcelas en paralelo. A las 15:30 ya había acabado.

Con eso son 17 parcelas, más 3 que están ahora sembrándose, y se acabo por el momento.

Una imagen con el tema del "cerca del premio" de ahora mismo:

Imagen


Estas haciendo 3 parcelas en paralelo con un disco de 1 TB?

A la hora de hacer en paralelo ajustas los valores de ram e hilos de procesador o lo dejas por defecto?
metalero24 escribió:
elsita escribió:
menudo rendimiento ... que estás usando? CPU, RAM y disco

edito, ya he visto tu hard, me falta saber cuánta RAM tienes, probare con más núcleos como haces tú


16 Gb Ram a 4000 Mhz.

Como comenté, ayer por la noche deje sembrando 4 parcelas en paralelo. Hoy a las 8 de la mañana...habían fallado, el SSD primario estaba ocupado al 100% y el SSD secundario parece que no valió de nada (más de 600 Gb libres).

Así que reinicié el programa (es la única forma que encuentro de eliminar parcelas si falla su creación), borré los datos de la carpeta de chia del SSD y puse 3 parcelas en paralelo. A las 15:30 ya había acabado.

Con eso son 17 parcelas, más 3 que están ahora sembrándose, y se acabo por el momento.

Una imagen con el tema del "cerca del premio" de ahora mismo:

Imagen

que tiempo ha tardado en ponerte ese 1/17 en la parcela?
He probado con 4 discos mecanicos, 2 parcelas, y han tardao 15 horas aprox, uno de los discos da poco mas de de 60 megas de escritura y los otros superan los 100, la diferencia empezando a la vez ha sido de un 9% entre discos, no he notado ninguna diferencia en ponerle 20 gigas de ram o dejarlo con los 3 o 3,5 por defecto.
Respecto al tema del NO SINCRONIZADO del compi, a mi anoche tampoco me sincronizaba y esta mañana ya funcionaba con normalidad, no he actualizado, ni he borrado nada, cero cambios en el programa, no se de que dependerá. saludos
@JaNCeR Si , 3 parcelas en paralelo con el SSD WD de 1 Tb como 1° y otro SSD sata como 2°, aunque no sé si sirve de algo.
Configuro 10.240 para la RAM y 8 hilos.

@titarrox Lo vi ayer por primera vez, pero como no guarda esa estadísticas, y esa información se actualiza y pierde cada 9 segundos, no sé si pasa frecuentemente, ni cuándo por primera vez, ni media por hora...
Bueno, parece que el minado con tarjetas gráficas de Ether, según mi humilde opinión, va a empezar a decaer, anunciados los bichos de 3ghash la dificultad va a dispararse, lo que más me indica esto es que los vendan, quando lo lógico sería ponerlos todos a minar
elperrodelcura escribió:Bueno, parece que el minado con tarjetas gráficas de Ether, según mi humilde opinión, va a empezar a decaer, anunciados los bichos de 3ghash la dificultad va a dispararse, lo que más me indica esto es que los vendan, quando lo lógico sería ponerlos todos a minar


No es la primera vez que ocurre, ni la última. El problema sigue siendo el mismo que en anteriores ocasiones, Bitmain, Antminer etc... mina con sus propios aparatos para hacer rentable la inversión en desarrollo, compras aparato de 20k$ que está sujeto además a impuestos, tienes que esperar de 3 a 6 meses para que lo sirvan + tiempo de envío/aduanas con el riesgo a que el mercado cambie en todo ese tiempo o que se ataque a los ASIC desde la red Ethereum.

Al final tienes un bicho de 3GH/s, que no hará los 3GH/s (ya ha pasado otras veces), que pasado un tiempo bajará mucho la rentabilidad debido a que no sostiene el rendimiento (ya ha pasado también) y que te ha costado solamente un poco menos que las GPU + el resto de cosas necesarias.

El tema es que el ASIC si baja rentabilidad o deja de funcionar en ETH es un pisapapeles, las GPU pueden revenderse en el mercado de segunda mano perfectamente. Por eso las grandes minas de ETH están llenas de GPU y no de ASIC.

En Bitcoin es completamente diferente ya que los ASIC dominan, pero en ETH no se ha conseguido.

Hablando de rentabilidad de ETH, ya han venido cambios gordos con Berlín y el aumento del limite de gas, los mineros hemos perdido el enorme push de los últimos meses en Gas que ha hecho que no notáramos como subía la dificultad en la red. Desde ahora se ganará algo menos minando, pero también es cierto que los precios al haber menos moneda en circulación y aumentar las transacciones subirán más, se acabará compensando.

Mi apuesta es que veremos muy pronto los 3000+, después de verano puede que 4000~5000 si se mantiene la tendencia e incluso más. Las previsiones indican que este mercado alcista podría extenderse hasta finales de 2022.
Sobre los que estais con CHIA, yo he sido capaz de arrancar el programa UNA sola vez, tuve que reiniciar para instalar un sistema de discos SAS , y desde entonces no he vuelvo a ser capaz de iniciar el cliente. Se me queda siempre en 'Conectar a billetera'/'Connecting to wallet' , y por mas tiempo que pase, no inicia otra vez.

Alguna solucion?
@metalero24 Tiene que servir si o si, porque creo que 3 al mismo tiempo con 1 Tb no se puede por falta de espacio. Gracias por la info crack!

@Draifet Yo debo ser tonto porque creo que no consigo que vaya correcto. Esta tarde he dejado uno solo, despues le he añadido otro en paralelo y se ha puesto a hacerse los dos. He dejado puesto otro en cola y cuando he vuelto habían terminado los dos que estaban en paralelo y se ha empezado el que estaba en cola. Si le dejo 3 en cola iniciará los tres en paralelo al terminar con los 3 que tiene en paralelo?
@JaNCeR @metalero24 por lo que estuve leyendo ayer de la wiki, lo de poner un segundo disco temporal es para que cuando termina el ploteado de una parcela, tiene lugar una segunda fase en la que se crea el archivo definitivo antes de moverse al directorio del destino final que hayamos indicado, lo que se hace en el segundo disco temporal es este archivo que ocupa los mismos 101 GiB de la parcela (valor por defecto) y luego lo mueve, así que algo de espacio sí que ahorra del disco principal donde hagamos el ploteado.

Lo de poner varios Plots en paralelo con cola, lo intento explicar mejor con este ejemplo, se supone que empezamos el proceso de plotear desde 0:

1º Le doy a añadir nuevo Plot
2º Dejo el tamaño por defecto, y en el apartado 2 de nº de plots cambio por ejemplo a cantidad 5, pero dejo marcada la opción por defecto de añadir plot en cola (Add Plot to Queue), mi error al principio era intentar poner la opción de Plot en paralelo (Plot in Parallel). Luego despliegas la flechita de Advanced y en Queue name le pongo cualquier nombre que no sea default, por ejemplo "primera cola".
3º Configuro normal las direcciones de los discos temporales y destino final y le doy a añadir, con lo cual empieza el proceso de hacer el primer Plot y quedan los otros 4 en cola (Queued).
4º Espero a que tenga ploteado por ejemplo un 3% de este primer Plot (esto no lo dice en ningún lado, pero creo que es mejor para no solapar el último paso y que en el HDD donde tengo la granja no se ponga a escribir las dos parcelas a la vez).
5ª Vuelvo a darle a añadir Plot.
6º repito todos los pasos a partir del punto 1º, con la única diferencia de que al desplegar la flechita de Advanced, en Queue name le pongo otro nombre distinto, por ejemplo "segunda cola"

Con esto ahora tienes ploteandose dos Plots a la vez en paralelo, y cuando termina uno, sigue con el siguiente de esa cola, y siempre tendras dos funcionando a la vez, hasta crear 10 Plots en total si seguiste mi ejemplo.

Voy a probar también lo de poner 3 colas distintas a la vez en un NVME de 1TB utilizando un 3r disco para el segundo temporal, a ver si no se queja.
Draifet escribió:@JaNCeR @metalero24 por lo que estuve leyendo ayer de la wiki, lo de poner un segundo disco temporal es para que cuando termina el ploteado de una parcela, tiene lugar una segunda fase en la que se crea el archivo definitivo antes de moverse al directorio del destino final que hayamos indicado, lo que se hace en el segundo disco temporal es este archivo que ocupa los mismos 101 GiB de la parcela (valor por defecto) y luego lo mueve, así que algo de espacio sí que ahorra del disco principal donde hagamos el ploteado.

Lo de poner varios Plots en paralelo con cola, lo intento explicar mejor con este ejemplo, se supone que empezamos el proceso de plotear desde 0:

1º Le doy a añadir nuevo Plot
2º Dejo el tamaño por defecto, y en el apartado 2 de nº de plots cambio por ejemplo a cantidad 5, pero dejo marcada la opción por defecto de añadir plot en cola (Add Plot to Queue), mi error al principio era intentar poner la opción de Plot en paralelo (Plot in Parallel). Luego despliegas la flechita de Advanced y en Queue name le pongo cualquier nombre que no sea default, por ejemplo "primera cola".
3º Configuro normal las direcciones de los discos temporales y destino final y le doy a añadir, con lo cual empieza el proceso de hacer el primer Plot y quedan los otros 4 en cola (Queued).
4º Espero a que tenga ploteado por ejemplo un 3% de este primer Plot (esto no lo dice en ningún lado, pero creo que es mejor para no solapar el último paso y que en el HDD donde tengo la granja no se ponga a escribir las dos parcelas a la vez).
5ª Vuelvo a darle a añadir Plot.
6º repito todos los pasos a partir del punto 1º, con la única diferencia de que al desplegar la flechita de Advanced, en Queue name le pongo otro nombre distinto, por ejemplo "segunda cola"

Con esto ahora tienes ploteandose dos Plots a la vez en paralelo, y cuando termina uno, sigue con el siguiente de esa cola, y siempre tendras dos funcionando a la vez, hasta crear 10 Plots en total si seguiste mi ejemplo.

Voy a probar también lo de poner 3 colas distintas a la vez en un NVME de 1TB utilizando un 3r disco para el segundo temporal, a ver si no se queja.


Vale, entre lo que me has dicho y lo que he visto en un video creo que me queda claro. Yo ahora mismo he puesto 3 en paralelo en default, con un segundo disco duro secundario. Cuando termine haré como me has dicho, crearé 3 colas (si funciona tal como lo tengo ahora, sino 2 colas) y le iré poniendo en cola a cada cola, valga la redundancia.

La pregunta que me hago ahora es el tema de los ajustes de ram y procesador. Al poner 3 en paralelo los valores que le ponemos son totales o son por plot? Esta vez le he puesto 4 threads y 5120 de memoria y ahora mismo, al 11% me está usando 14 de los 16 gb de ram que tengo y el procesador está casi todo el rato al 100% xD
Draifet escribió:@JaNCeR @metalero24 por lo que estuve leyendo ayer de la wiki, lo de poner un segundo disco temporal es para que cuando termina el ploteado de una parcela, tiene lugar una segunda fase en la que se crea el archivo definitivo antes de moverse al directorio del destino final que hayamos indicado, lo que se hace en el segundo disco temporal es este archivo que ocupa los mismos 101 GiB de la parcela (valor por defecto) y luego lo mueve, así que algo de espacio sí que ahorra del disco principal donde hagamos el ploteado.

Lo de poner varios Plots en paralelo con cola, lo intento explicar mejor con este ejemplo, se supone que empezamos el proceso de plotear desde 0:

1º Le doy a añadir nuevo Plot
2º Dejo el tamaño por defecto, y en el apartado 2 de nº de plots cambio por ejemplo a cantidad 5, pero dejo marcada la opción por defecto de añadir plot en cola (Add Plot to Queue), mi error al principio era intentar poner la opción de Plot en paralelo (Plot in Parallel). Luego despliegas la flechita de Advanced y en Queue name le pongo cualquier nombre que no sea default, por ejemplo "primera cola".
3º Configuro normal las direcciones de los discos temporales y destino final y le doy a añadir, con lo cual empieza el proceso de hacer el primer Plot y quedan los otros 4 en cola (Queued).
4º Espero a que tenga ploteado por ejemplo un 3% de este primer Plot (esto no lo dice en ningún lado, pero creo que es mejor para no solapar el último paso y que en el HDD donde tengo la granja no se ponga a escribir las dos parcelas a la vez).
5ª Vuelvo a darle a añadir Plot.
6º repito todos los pasos a partir del punto 1º, con la única diferencia de que al desplegar la flechita de Advanced, en Queue name le pongo otro nombre distinto, por ejemplo "segunda cola"

Con esto ahora tienes ploteandose dos Plots a la vez en paralelo, y cuando termina uno, sigue con el siguiente de esa cola, y siempre tendras dos funcionando a la vez, hasta crear 10 Plots en total si seguiste mi ejemplo.

Voy a probar también lo de poner 3 colas distintas a la vez en un NVME de 1TB utilizando un 3r disco para el segundo temporal, a ver si no se queja.


Dicho de otra forma, para las colas el campo fundamental es el NOMBRE DE LA COLA.

Si queréis sembrar de 2 en 2 parcelas continuamente, crear COLA1 con hasta 29 parcelas, y COLA2 con las mismas, marcando "Añadir parcela a la cola" en ambas.

Si de 3 en 3, igual con COLA1, COLA2, COLA3.

Como ya están las 20 parcelas que me marqué como objetivo, y como es el punto crítico en cuanto a hardware se refiere para farmear Chia, una captura de Cristal Disk del SSD que he usado como principal para crear estas 20 parcelas (2 k33 de tamaño doble a k32, y 18 k32), para un total de 2,189 TiB:

Imagen
@metalero24 y has obtenido algo de la moneda? segun su calculadora con 20 parcelas deberia darte 0.02 por dia, o sigue todo a cero? o hay que esperar los 4 meses para poder hacer algo??
Anoche puse a plotear 3 al mismo tiempo a las 10 de la noche y ha terminado hoy a las 5:30, así que me está tardando similar al compañero @metalero24

Ahora mismo hay 3 mas ploteando, yo le pongo en valor de memoria 5120 y 4 threads, con un disco secundario en el que crear los plots antes de pasarlo al disco final y parece que la cosa fluye bien. Igualmente antes de empezar estos plots le puse otro slot de 8gb de ram y en algunos momentos me ha usado un poco mas de las 16 iniciales que tenía.

A este ritmo se crean unas 9 parcelas al día.

@elsita creo recordar que tú también reservaste una 3060ti en efecto2000. Has tenido noticias? A mi lo último que me han dicho es que a finales de abril o principios de mayo las envían. Tu sigues esperando o ya has cancelado la reserva?
JaNCeR escribió:Anoche puse a plotear 3 al mismo tiempo a las 10 de la noche y ha terminado hoy a las 5:30, así que me está tardando similar al compañero @metalero24

Ahora mismo hay 3 mas ploteando, yo le pongo en valor de memoria 5120 y 4 threads, con un disco secundario en el que crear los plots antes de pasarlo al disco final y parece que la cosa fluye bien. Igualmente antes de empezar estos plots le puse otro slot de 8gb de ram y en algunos momentos me ha usado un poco mas de las 16 iniciales que tenía.

A este ritmo se crean unas 9 parcelas al día.


vaya velocidades, yo no mejoro nada en paralelo, aunque no estoy usando nvme sino ssd sata, parece que el nvme es lo que marca la diferencia, también le he puesto hasta 8 hilos y 6 de ram, pero no noto gran variación
elsita escribió:
JaNCeR escribió:Anoche puse a plotear 3 al mismo tiempo a las 10 de la noche y ha terminado hoy a las 5:30, así que me está tardando similar al compañero @metalero24

Ahora mismo hay 3 mas ploteando, yo le pongo en valor de memoria 5120 y 4 threads, con un disco secundario en el que crear los plots antes de pasarlo al disco final y parece que la cosa fluye bien. Igualmente antes de empezar estos plots le puse otro slot de 8gb de ram y en algunos momentos me ha usado un poco mas de las 16 iniciales que tenía.

A este ritmo se crean unas 9 parcelas al día.


vaya velocidades, yo no mejoro nada en paralelo, aunque no estoy usando nvme sino ssd sata, parece que el nvme es lo que marca la diferencia, también le he puesto hasta 8 hilos y 6 de ram, pero no noto gran variación


Yo es que ya no sé como gestiona esto los recursos. Creo que la cantidad de ram es importante ajustarla porque si no tiene bastante ram debería petar. Y por lo que he visto, al poner 3 en paralelo no me usa los 5120 que le pongo sino mas. Pero bueno, metalero24 creo que dijo que tenía 16gb y que le configura 10 o por ahi así que tal vez solo usa lo que tiene disponible. Con los hilos del procesador... Mi i7 6700k tiene 8 y le pongo 4 por lo que al hacer 3 debería estar usando 12 que no tiene pero que no da problemas, simplemente ves la cpu mas rato al 100% de uso. Yo uso el nvme para plotear pero uso el ssd de mi pc como temporal antes de pasar los plots al disco final. Este paso tal vez le da un poco mas de velocidad, creo que metalero24 también lo hace así.

Te he puesto un edit a mi anterior mensaje justo mientras tu contestabas.
JaNCeR escribió:
@elsita creo recordar que tú también reservaste una 3060ti en efecto2000. Has tenido noticias? A mi lo último que me han dicho es que a finales de abril o principios de mayo las envían. Tu sigues esperando o ya has cancelado la reserva?


qué buena noticia, con lo que estaban diciendo otros la daba por perdida, no he cancelado ni pienso cancelar, me fío de efecto2000, les conozco hace décadas, y si tengo que esperar a junio o julio (la mía es de mayo) espero, afortunadamente no necesito ese dinero

acabo de escribirles preguntando por las cancelaciones a ver qué responden

ya me han respondido

Nosotros en ningún momento estamos cancelando pedidos, salvo a los clientes que nos lo solicitan porque llevan un retraso en la entrega y no desean esperar, pero no hemos cancelado ninguno por iniciativa propia.
elsita escribió:
JaNCeR escribió:
@elsita creo recordar que tú también reservaste una 3060ti en efecto2000. Has tenido noticias? A mi lo último que me han dicho es que a finales de abril o principios de mayo las envían. Tu sigues esperando o ya has cancelado la reserva?


qué buena noticia, con lo que estaban diciendo otros la daba por perdida, no he cancelado ni pienso cancelar, me fío de efecto2000, les conozco hace décadas, y si tengo que esperar a junio o julio (la mía es de mayo) espero, afortunadamente no necesito ese dinero

acabo de escribirles preguntando por las cancelaciones a ver qué responden

ya me han respondido

Nosotros en ningún momento estamos cancelando pedidos, salvo a los clientes que nos lo solicitan porque llevan un retraso en la entrega y no desean esperar, pero no hemos cancelado ninguno por iniciativa propia.


Estupendo, yo es la primera vez que les compro y también tengo reserva para mayo como tú. Me dejas mas tranquilo si tú sí tienes buenas experiencias con ellos. Yo con que me las envíen a primeros de Julio ya me hago fanboy y solo les compro a ellos [qmparto]

Por cierto, al usar el ssd de temporal le voy a quitar vida también a parte de lo que le quito al M2. Espero que lo gordo se lo cargue el M2... Sino, al final de todo, que sobreviva el mas fuerte y ese se queda de principal xD
titarrox escribió:@metalero24 y has obtenido algo de la moneda? segun su calculadora con 20 parcelas deberia darte 0.02 por dia, o sigue todo a cero? o hay que esperar los 4 meses para poder hacer algo??


No me ha dado nada de nada de nada [qmparto] ...ni sé si alguna vez me lo dará, me parece que depende mucho de la suerte [fiu]

Si saco algo lo posteo aquí. [oki]
Exacto, esto es más una especie de lotería en la que no sacas nada día a día, ni siquiera mes a mes, hasta que te toca y de ahí sacan la estadística de cuánto le corresponde por día.

Con las pools imagino que sí se sacará un rendimiento más regular, pero a ver.

Un saludo
Wallygar escribió:Exacto, esto es más una especie de lotería en la que no sacas nada día a día, ni siquiera mes a mes, hasta que te toca y de ahí sacan la estadística de cuánto le corresponde por día.

Con las pools imagino que sí se sacará un rendimiento más regular, pero a ver.

Un saludo


El problema que vamos a tener por lo que he leído es que cuando hayan pools no nos van a servir los plots que ya tenemos creados en "nuestra pool". O seguimos en solitario o empezamos a crear nuevos plots en la pool.
@JaNCeR el otro día buscando info llegué a un hilo en redit dónde (creo recordar) ponían cómo migrar las parcelas a una pool, hpool o algo así (china), si lo encuentro lo dejo por aquí

Un saludo
@Wallygar A pues... estaría cañón porque yo esto de minar solo... Yo lo leí del tipico link que hay en el mismo programa de chia y lo leí en el faq que me presentaban. Pero ciertamente hablaban de futuro, que una de las prioridades al sacar la mainnet iba a ser crear pools. Pues si además se pueden migrar será un puntazo.
Cambiando un poco de tema, los que minais eth, estáis sacando lo mismo? xD, normalmente sacaba 0.0030 pero llevo una semana que no llego a 0.0020
Wallygar escribió:Cambiando un poco de tema, los que minais eth, estáis sacando lo mismo? xD, normalmente sacaba 0.0030 pero llevo una semana que no llego a 0.0020


Ha bajado una barbaridad. Yo acostumbraba a 0.02 al día y ahora a penas se está haciendo 0.013. Estoy viendo el nuevo video de Coinarytv que están hablando del tema.
Chia, chia xD, tanto bombo que tendremos que plotear no? Llevo dandole al ether un tiempo con un par de 1080 y no va mal la cosa hasta que explote esto. Y coño, si lo quiero pegar fuego que hace el micro y el m2 parado?
Me encuentro en pleno ploteo y viendo vuestros resultados se nos crea cada plot en unas 7 horas aprox. Vengo monitorizando todo el tema bastantes horas y puedo sacar alguna conclusion quien sabe si buena o mala:

- Tras varias pruebas creo que lo mejor con un buen NVMe es tirar de 3 plots simultaneos, 4 si ya se tiene uno de esos pata negra que no nos gusta pagar...
- Micro tengo un 2600X a 4,2k y con 3 plots va bastante suave, no satura mucho salvo un poco al empezar y terminar un plot. El micro no pinta mucho en relacion al NVMe y la asignacion de hilos que tiene el programa hace poco por no decir nada le pongas lo que le pongas, claro esta que en un equipo a gran escala con 10 NVMe puede servir de algo, para nosotros jugadores como va por default.
- De memoria ando con 16GB y si ya comentaba que mover los hilos del micro daba lo mismo, aqui volvemos al mismo tema por defecto. Es mas el mismo programa indica que es la max. memoria que posiblemente podria llegar a usar. En el caso de las memos en estos momentos esta corriendo 1 plot por defecto a 3400 o asi, otro plot a 6000 y el otro plot a 6000 tmb. Consumo real monitorizado y constante 10-11GB.
- Cargas limite... en algun momento cuando el NVMe satura aumenta 1GB el consumo de ram, puntualmente al igual que en ciertas ocasiones tambien colapsa algo el micro y lo deriva a la ram.

Ya vamos teniendo unos cartones para bingo al menos XD Tengo de camino un 14TB para empezar con el e ir viendo como avanza la cosa, lo que me da miedo son los 120 plots, 840 horas de fuego...
Respecto a las pools ya estan algunas con el Coming Soon... esperemos que se vinculen facilmente, que como sigan los chinos por el camino que van se va a poner mas hard que el btc.
Sabéis si en chia se puede plotear en varios pc y unir todos los plotss en uno solo cuando estén listos para farmear?

No tengo muy claro si se puede tener el mismo Wallet en varios pcs a la vez o si los plots van ligados al wallet
elperrodelcura escribió:Sabéis si en chia se puede plotear en varios pc y unir todos los plotss en uno solo cuando estén listos para farmear?

No tengo muy claro si se puede tener el mismo Wallet en varios pcs a la vez o si los plots van ligados al wallet


Según he leído así es. Solo tienes que meter las keys de la wallet en el otro pc.
Wallygar escribió:Cambiando un poco de tema, los que minais eth, estáis sacando lo mismo? xD, normalmente sacaba 0.0030 pero llevo una semana que no llego a 0.0020

Si, menos que antes. Alguien sabe a que se debe?
mojito1469 escribió:
Wallygar escribió:Cambiando un poco de tema, los que minais eth, estáis sacando lo mismo? xD, normalmente sacaba 0.0030 pero llevo una semana que no llego a 0.0020

Si, menos que antes. Alguien sabe a que se debe?

Es porque ha subido la dificultad, creo que está suele subir cuanta más gente haya.

Una duda, pasé mis eth de coinomi a binance, hace mas de una semana, pues bien, desde hace 4 dias, que me pone en estado: "success". Pues no he recibido el eth aun en binance. Creo, que hay que llegar después a unas confirmaciones en donde pone bloque, según me ha comentado el bot del chat de binance, según entiendo lo que me dice, es que me fije en cuantas confirmaciones tienen alguna otra transacción que haya hecho para hacerme una idea, solo tengo una transacción realizada (de la pool a binance), pero esta a pesar de que ya me llegó, sigue subiendo las confirmaciones cada día, entonces creo que no me vale como referencia. Como funciona este tema? Es cuestión de esperar? Yo pensaba que una vez ya
mojito1469 escribió:
Wallygar escribió:Cambiando un poco de tema, los que minais eth, estáis sacando lo mismo? xD, normalmente sacaba 0.0030 pero llevo una semana que no llego a 0.0020

Si, menos que antes. Alguien sabe a que se debe?


Estos son los pagos de este mes.

Como se puede ver para minar lo mismo (0.1 ETH) la diferencia de horas que hay según el día.... el próximo 0,1 me indica que tardará 88h ias que sigue estando alta la dificultad por el momento.

Adjuntos

mojito1469 escribió:
Wallygar escribió:Cambiando un poco de tema, los que minais eth, estáis sacando lo mismo? xD, normalmente sacaba 0.0030 pero llevo una semana que no llego a 0.0020

Si, menos que antes. Alguien sabe a que se debe?


Según coinarytv hay mucha gente minando, ha subido la dificultad y por tanto se mina menos, aunque el precio del Ether a subido mucho y por tanto en dólares se está minando parecido.

Iros acostumbrado, con las minadoras anunciadas está va a ser la tendencia
Lo explique atrás porque se mina menos, Berlín más el aumento de gas hasta 15m, los mineros hemos estado beneficiandonos de las transacciones caras una buena temporada, ahora eso se ha acabado en busca de que el precio aumente.

La entrada de más mineros nunca se nota tan rápido. Yo llevo tiempo diciendo que hace falta que las alt minables ganen rentabilidad, en el anterior boom había varias alternativas al eth.
@metalero24 @Draifet Respecto a Chia, en alguna ocasión te petó el programa solo mientras ploteabas? Hoy al despertar he visto que la ventana de Chia estaba cerrada pero al ver el rendimiento del pc se notaba que mínimo un plot estaba haciendo aún ya que tenía el disco duro temporal a tope de rendimiento. He abierto de nuevo el programa de Chia y no aparecían los plots que se estaban haciendo, si no recuerdo mal, a estas horas debería estar haciendo 3 en paralelo y ninguno mas en cola. La cosa es que perdidos al rio y viendo que ya estaba acabando, lo he dejado así sin mas. Cuando vuelva del curro veré si a pesar de haber petado el programa se han creado satisfactoriamente las plots que habían en proceso.

PD: He comprobado que aun que se pete el programa las tareas programadas se siguen realizando correctamente y los plots que se estaban creando se acaban de crear.
Dfx escribió:Lo explique atrás porque se mina menos, Berlín más el aumento de gas hasta 15m, los mineros hemos estado beneficiandonos de las transacciones caras una buena temporada, ahora eso se ha acabado en busca de que el precio aumente.

Bueno, la dificultad también se tiene que ir notando con la subida tan repentina que ha hecho en estos últimos meses, la curva casi está en vertical, ya lo dije en otro post, aunque fue moderado porque a alguien le sentó mal por las palabras que use que seguramente no eran las más correctas, pero el tema minería se ha vuelto muy mainstream últimamente, no paran de aparecer noticias, tutoriales, youtubers... este mismo hilo tiene bastantes visitas, yo creo que ya casi todo el mundo es consciente de que existe esta posibilidad, y al final supongo que cada vez más gente se apunta al carro aunque sea solo con su PC del día a día.

https://2miners.com/eth-network-difficulty

Lo que me tiene realmente mosca es la dificultad de Chia, es frustrante ver cómo cada vez creo más Plots, y el tiempo estimado de premio no para de subir, hace un día la gente hablando de que se había alcanzado el tamaño global de un Exabyte, y al siguiente ya llevamos 1,2. Ahora con 33 plots voy viendo bastantes "1" que pasan el filtro, pero sigue sin tocarme nada, por ahora ploteando de 3 en 3.

A ver a qué precio sale al final la moneda de Chia el día 3, ya queda poco.

@JaNCeR por ahora solo he tenido un cuelgue raro, estaba jugando y se congeló en la pantalla de carga, pero con ctrl+alt+suprimir pude ver en la miniatura que Chia seguía funcionando en segundo plano aunque no me dejba abrir, esperé a que terminara el Plot y después resucitó todo.
elperrodelcura escribió:Sabéis si en chia se puede plotear en varios pc y unir todos los plotss en uno solo cuando estén listos para farmear?

No tengo muy claro si se puede tener el mismo Wallet en varios pcs a la vez o si los plots van ligados al wallet

A esta consulta, yo añado otra similar:

¿Es posible crear los Plot desde varios PC y luego pasarlos a uno solo? Porque el 'almacen tocho' lo tengo en 1 Pc que es el menos potente de los 3 equipos que tengo en casa, y seria un gran avance el poder tener varios equipos creando Plots y luego almacenarlos todos juntos en 1 solo PC (con el consiguiente ahorro de energia y liberacion de recursos).
EDIT: vale, habia entendido el mensaje de otra forma, y parece que estoy preguntando lo mismo [facepalm] [+risas]

Por cierto, aun sigo con el problema de mi anterior mensaje en uno de los equipos......:

Saoren escribió:Sobre los que estais con CHIA, yo he sido capaz de arrancar el programa UNA sola vez, tuve que reiniciar para instalar un sistema de discos SAS , y desde entonces no he vuelvo a ser capaz de iniciar el cliente. Se me queda siempre en 'Conectar a billetera'/'Connecting to wallet' , y por mas tiempo que pase, no inicia otra vez.

Alguna solucion?
@JaNCeR No, nunca me ha dado problemas el programa.

Recompensa obtenida a fecha de hoy: 0.
Saoren escribió:
elperrodelcura escribió:Sabéis si en chia se puede plotear en varios pc y unir todos los plotss en uno solo cuando estén listos para farmear?

No tengo muy claro si se puede tener el mismo Wallet en varios pcs a la vez o si los plots van ligados al wallet

A esta consulta, yo añado otra similar:

¿Es posible crear los Plot desde varios PC y luego pasarlos a uno solo? Porque el 'almacen tocho' lo tengo en 1 Pc que es el menos potente de los 3 equipos que tengo en casa, y seria un gran avance el poder tener varios equipos creando Plots y luego almacenarlos todos juntos en 1 solo PC (con el consiguiente ahorro de energia y liberacion de recursos).
EDIT: vale, habia entendido el mensaje de otra forma, y parece que estoy preguntando lo mismo [facepalm] [+risas]

Por cierto, aun sigo con el problema de mi anterior mensaje en uno de los equipos......:

Saoren escribió:Sobre los que estais con CHIA, yo he sido capaz de arrancar el programa UNA sola vez, tuve que reiniciar para instalar un sistema de discos SAS , y desde entonces no he vuelvo a ser capaz de iniciar el cliente. Se me queda siempre en 'Conectar a billetera'/'Connecting to wallet' , y por mas tiempo que pase, no inicia otra vez.

Alguna solucion?


Hasta donde yo leí solo tienes que logear en el pc con las keys que te dan y listo. Puedes tener varios pc's creando o farmeando en la misma cartera. De todas formas, el lunes o martes te podré decir de primera mano si se puede.

Respecto a los problemas, en el faq de chia hay información por si no te funciona o conecta al nodo.

https://github.com/Chia-Network/chia-bl ... ot-pass-it
@Draifet El tema es que la dificultad se compensaba con un gas creciente, por lo que los mineros llevábamos algunos meses cobrando extras importantes. Ha habido días que se duplicaba la rentabilidad e incluso más debido al gas.

La dificultad sube bastante porque estamos en un mercado casi 100% ETH, va a seguir subiendo porque las GPU que entran van todas a ETH y si hay ASIC lo mismo. En el anterior boom teníamos a ETC y algunas opciones más, lo que hacía que hubiera cierto equilibrio.

Yo estaba sobre 0,7 a 0,75 mensuales, ahora no llego a 0,5 en la actual situación. Pero es normal, el gas estaba limitado a 12,5M, ahora lo está a 15M, por no hablar que Berlín ha optimizado las transacciones, por lo tanto el gas ahora mismo no nos renta, tardaremos algunas semanas o meses dependiendo del uso de la red hasta volver a ver mejoras en el gas, pero no volveremos a ver la situación anterior de crecidas increíbles.

Mayormente ahora si estáis en ETH recomiendo holdear un poco, porque el precio probablemente pasará de 3000 pronto.
VanSouls escribió:Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ya tardaban xDDD
Ya os digo que si se puede abrir la wallet de chia en múltiples pcs, aun no tengo ningún plot en los demás así que no puedo decir si se pueden unir sin problema en uno solo luego, pero pinta que si
Dfx escribió:@Draifet El tema es que la dificultad se compensaba con un gas creciente, por lo que los mineros llevábamos algunos meses cobrando extras importantes. Ha habido días que se duplicaba la rentabilidad e incluso más debido al gas.

La dificultad sube bastante porque estamos en un mercado casi 100% ETH, va a seguir subiendo porque las GPU que entran van todas a ETH y si hay ASIC lo mismo. En el anterior boom teníamos a ETC y algunas opciones más, lo que hacía que hubiera cierto equilibrio.

Yo estaba sobre 0,7 a 0,75 mensuales, ahora no llego a 0,5 en la actual situación. Pero es normal, el gas estaba limitado a 12,5M, ahora lo está a 15M, por no hablar que Berlín ha optimizado las transacciones, por lo tanto el gas ahora mismo no nos renta, tardaremos algunas semanas o meses dependiendo del uso de la red hasta volver a ver mejoras en el gas, pero no volveremos a ver la situación anterior de crecidas increíbles.

Mayormente ahora si estáis en ETH recomiendo holdear un poco, porque el precio probablemente pasará de 3000 pronto.


Hasta que no llegue a 5000€ no vendo... mientras tanto a minar.
@willygermo @guti2k @elperrodelcura
Gracias compañeros.
Yo recién empece, llevo unas semanas. Unos 50 dólares con mi humilde 1070, pero bueno poco a poco.
ETH es buena moneda. Tiene buen fundamento y tiene recorrido para analizar y ver que va ser de las grandes.

Un saludo mineros! [beer]
2733 respuestas