FAQ e información sobre Minería en general

Voy a ser mas simple que antes, que igual me enrollé.
Es normal que hace 6 días me cambió el estado de una transacción de mi wallet a binance a "success", no tener los eth aun en binance? Veo que voy aumentando los "block confirmation" pero no me llegan.
Buenas compañero,

Yo no te sabría decir exactamente, pero yo he transferido desde coinbase y desde las pool a binance y me suena que es inmediato, no me hagas mucho caso pero las veces que lo he echo ha sido así
willygermo escribió:Voy a ser mas simple que antes, que igual me enrollé.
Es normal que hace 6 días me cambió el estado de una transacción de mi wallet a binance a "success", no tener los eth aun en binance? Veo que voy aumentando los "block confirmation" pero no me llegan.

Cuantas confirmaciones tienes?

Lo has mandado seguro por la red de Eth a binance? Como te hayas equivocado de Wallet.... adios dinero.
Ostia eso es verdad, como pongas una wallet que no sea la de ETH en binance, te avisa que digas adios a la pasta
guti2k escribió:
willygermo escribió:Voy a ser mas simple que antes, que igual me enrollé.
Es normal que hace 6 días me cambió el estado de una transacción de mi wallet a binance a "success", no tener los eth aun en binance? Veo que voy aumentando los "block confirmation" pero no me llegan.

Cuantas confirmaciones tienes?

Lo has mandado seguro por la red de Eth a binance? Como te hayas equivocado de Wallet.... adios dinero.

Tengo 35.000 confirmaciones.
Con una 3070, dejando fuera ethereum, que minariais ahora como inversión a medio-largo plazo???

Sobre Chía, recompensa a la fecha: 0.
También es cierto que ayer y hoy he tenido el ordenador apagado.
metalero24 escribió:Con una 3070, dejando fuera ethereum, que minariais ahora como inversión a medio-largo plazo???

Sobre Chía, recompensa a la fecha: 0.
También es cierto que ayer y hoy he tenido el ordenador apagado.


Tienes la web de whattomine, seleccionas que tienes una 3070 y te dice las mejores cripto. Ahora mismo casi todo supone perder entre 25~30% frente a ETH, por lo que son más bien apuestas de que el valor pueda subir más que ETH en el futuro.
willygermo escribió:
guti2k escribió:
willygermo escribió:Voy a ser mas simple que antes, que igual me enrollé.
Es normal que hace 6 días me cambió el estado de una transacción de mi wallet a binance a "success", no tener los eth aun en binance? Veo que voy aumentando los "block confirmation" pero no me llegan.

Cuantas confirmaciones tienes?

Lo has mandado seguro por la red de Eth a binance? Como te hayas equivocado de Wallet.... adios dinero.

Tengo 35.000 confirmaciones.

Creo que la he mandado a otra wallet, a una que no se de donde la he sacado. Ufffff, dinero perdido.
Siguiendo la recomendación de @Dfx ( [beer] ) según la calculadora de whattomine, ahora sale empatado con ethereum la cryto RYO. Así que a probar con esta.

Alguien está con Ryo, algún consejo? He visto una 3070 a 3450 H/S, la mía no pasa de 3125.

Resumen, ahora farmeando Chía y minando Ryo (de forma simultánea).

Hoy domingo me llegan dos HDD externos de 8 Teras cada uno (16 TB, 282€ en total), a ver si con 150 parcelas cosechó alguna recompensa... [pos eso]
Buenas, estoy ya funcionando con HiveOS, minando en eth.2miners, os cuento tengo una 980ti y una 3070, la 3070 me da 61 mh/s con el oc configurado, pero la 980 ti me da unos tristes 2,52 MH/s, T:38C, P:100W(aqui le pongo 150 y ni caso me hace), F:70%, E:25.2 kH/W, no se si tendré mal configurado el OC, o es que esto es lo que da a dia de hoy, en nicehash me da 32000 sol/s que no se si en MH/s es la equivalencia que corresponde, que es como 1€/dia en los mejores casos, saludos
@titarrox por si te sirve sacado de reddit:

~10.7 MH/s with a +250 oc on the base clock and +450 on the memory
Draifet escribió:@titarrox por si te sirve sacado de reddit:

~10.7 MH/s with a +250 oc on the base clock and +450 on the memory

lo he probado y ha subido hasta 2.75 MH/s, vamos apenas algo, la verdad que ando bastante perdido, en balance siempre me pone 0, ¿es normal?, osea hay que esperar o donde puede ver lo que llevo minado?
un saludo, por cierto, las chias sin novedad, 0 a dia de hoy
titarrox escribió:
Draifet escribió:@titarrox por si te sirve sacado de reddit:

~10.7 MH/s with a +250 oc on the base clock and +450 on the memory

lo he probado y ha subido hasta 2.75 MH/s, vamos apenas algo, la verdad que ando bastante perdido, en balance siempre me pone 0, ¿es normal?, osea hay que esperar o donde puede ver lo que llevo minado?
un saludo, por cierto, las chias sin novedad, 0 a dia de hoy

Lo único que se me ocurre si no tienes mal configurado algún otro tema de voltaje, es que tengas la temperatura de la tarjeta muy alta y esté haciendo thermal throttle, deja el PC un rato parado y prueba con la caja abierta por los dos lados a ver si es eso.
Draifet escribió:
titarrox escribió:
Draifet escribió:@titarrox por si te sirve sacado de reddit:

~10.7 MH/s with a +250 oc on the base clock and +450 on the memory

lo he probado y ha subido hasta 2.75 MH/s, vamos apenas algo, la verdad que ando bastante perdido, en balance siempre me pone 0, ¿es normal?, osea hay que esperar o donde puede ver lo que llevo minado?
un saludo, por cierto, las chias sin novedad, 0 a dia de hoy

Lo único que se me ocurre si no tienes mal configurado algún otro tema de voltaje, es que tengas la temperatura de la tarjeta muy alta y esté haciendo thermal throttle, deja el PC un rato parado y prueba con la caja abierta por los dos lados a ver si es eso.

la tarjeta esta a 38º, 7 menos que con Nicehash en windows, y esta sin tapa lateral y un ventilador de 12cm dandole directo al lateral de la tarjeta asi que temperatura no puede ser
Asegúrate de tener los últimos drivers instalados, los que instala Windows no son nunca los últimos

Asegúrate de tener activado optimize compute performance
@metalero24 Un consejito, yo he estado muchas veces a punto de cambiar de moneda por lo que pone en esa web o en la otra. El problema es que si mañana lo miras veras que esa moneda seguramente ha bajado mucho. Mientras se pueda minar eth yo de ti no cambiaría. Estamos hablando de minar la segunda moneda con mas "seguridad" que existe y tiene los días(meses) contados para minarla.

@titarrox En chia como no pongan pronto las pools nos vamos a comer un mojón, la dificultad sube a unos niveles increíbles xD

Saludos!
@JaNCeR Tienes toda la razón, pero con el rendimiento de ethereum de los últimos días es desalentador lo leeeeennnntoooo que me subía la hucha.

Estoy empezando en esto, de momento más por interés de conocer este campo de las cryto que por la parte monetaria, y me llama más probar cosas distintas que minar unos teóricos euros más o menos.

Sobre Ryo, creo que va a buen ritmo, ya tengo 30 (unos 2€-2,5€ aproximadamente al cambio actual) en 14 horas. Pero lo que quiero es tener cryto, y si alguna vez se dispara, pues muy bien, y si no, pues lo importante es haberlo intentado.

Chía, recompensa 0. Ya recibidos los nuevos HDD, ploteando 5 parcelas simultáneamente, usando los 3 SSD del equipo (el del SO como refuerzo de los otros dos) en 2 hdd externos. Objetivo: tener 18TB funcionando en 10 días.
Visto el ritmo brutal al que crece la red, igual porcentualmente estoy igual que hoy.
elperrodelcura escribió:Asegúrate de tener los últimos drivers instalados, los que instala Windows no son nunca los últimos

Asegúrate de tener activado optimize compute performance

pero el problema no lo tengo en windows, lo tengo en HiveOs, en windows si me da lo que tiene que dar, es en HiveOs donde deberia de dar alrededor de 17-19 MH/s y no 2-3 que me esta dando, no he tocado ningun driver en HiveOs o es que te refieres a esos drivers?
titarrox escribió:
elperrodelcura escribió:Asegúrate de tener los últimos drivers instalados, los que instala Windows no son nunca los últimos

Asegúrate de tener activado optimize compute performance

pero el problema no lo tengo en windows, lo tengo en HiveOs, en windows si me da lo que tiene que dar, es en HiveOs donde deberia de dar alrededor de 17-19 MH/s y no 2-3 que me esta dando, no he tocado ningun driver en HiveOs o es que te refieres a esos drivers?


Leí mal, ni idea sorry
La red de Chia esta en 1'587Exabytes en el momento de escribir este post.

Ha crecido un 100% (-> se ha DUPLICADO) en cosa de 1 semana, y eso que AUN no esta en funcionamiento para repartir moneda con valor.....

Miedo me esta dando el dia 5 de mayo [facepalm]
@Saoren creo que es el 3 de mayo, no el 5. Yo por ahora 60 plots, 0 Chia, un poco fustrante pensar que seguramente es para nada, si luego para estar en un Pool hay que volver a plotear todo, un poco decepcionado con el funcionamiento de sorteo y tanta dificultad.

Edit: por cierto ha salido la versión 1.1.3, yo la he instalado encima de la antigua y sin problema, aunque por si a caso primero aseguraros bien las palabras clave. A parte de solucionar varios errores, veo que ahora ya funciona la opción de borrar plots desde la aplicación.
Draifet escribió:@Saoren creo que es el 3 de mayo, no el 5. Yo por ahora 60 plots, 0 Chia, un poco fustrante pensar que seguramente es para nada, si luego para estar en un Pool hay que volver a plotear todo, un poco decepcionado con el funcionamiento de sorteo y tanta dificultad.


Como no salgan pools y se deje migrar lo que ya hay hecho... Esto pinta mal xD
Draifet escribió:@Saoren creo que es el 3 de mayo, no el 5. Yo por ahora 60 plots, 0 Chia, un poco fustrante pensar que seguramente es para nada, si luego para estar en un Pool hay que volver a plotear todo, un poco decepcionado con el funcionamiento de sorteo y tanta dificultad.

Edit: por cierto ha salido la versión 1.1.3, yo la he instalado encima de la antigua y sin problema, aunque por si a caso primero aseguraros bien las palabras clave. A parte de solucionar varios errores, veo que ahora ya funciona la opción de borrar plots desde la aplicación.


Si, ya se que es el dia 3 el inicio del reparto. Pero a la velocidad que se crean, el dia 3 no va a haber ni por asomo una aproximacion real de lo que habrá el dia 5, porque las primeras horas parecerá tranquilo.....
La EXPLOSION llegará a partir de las 48h de iniciarse, cuando ya empiecen a aflorar de verdad los que tengan RAID de discos y granjas (nunca mejor dicho) de creado de Plots.....

El dia 5 es el que me da miedo, no el 3.

Y no recuerdo dónde he leido que los plots actuales no seran validos para la red 'real', asi que estos 1'6EB son un buen simulacro, pero como todo lo que da dinero..... faltan muchos que estan ahora mismo a la espera en la sombra.
Yo creo que os habéis fiado en exceso de Chia y aquí los "winners" con como siempre los creadores y quienes ya habían preparado granjas grandes sin necesidad de pools. Mucho me temo que os están usando para ampliar la red y ya veremos las recompensas lo que realmente será en valor.

Aunque visto lo visto, muchos vais a empezar el estreno de 0 y a diferencia de con GPU, se ha quemado vida de SSD y HDD.
Dfx escribió:Yo creo que os habéis fiado en exceso de Chia y aquí los "winners" con como siempre los creadores y quienes ya habían preparado granjas grandes sin necesidad de pools. Mucho me temo que os están usando para ampliar la red y ya veremos las recompensas lo que realmente será en valor.

Aunque visto lo visto, muchos vais a empezar el estreno de 0 y a diferencia de con GPU, se ha quemado vida de SSD y HDD.


Yo en mi caso lo estoy haciendo todo con HDD en RAID0 (4x 3tb SAS HDD 7200rpm) que tenia parados en casa como Backup de copias antiguas y peliculas que ahora tengo en Amazon y otros sitios [sonrisa]
Será como todas, boom inicial, se vendrá abajo y cuando ande medio abandonada alguien meterá pasta a mansalva, subirá de valor..... y de repente BOOM todo el dinero fuera y el precio a pique de golpe.
Y mientras, que nos quiten lo bailao [carcajad]


Por cierto, estoy con la version nueva (1.1.3) , a alguien más le dice que el estado de la red es 'Joseando' ???? [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno, en mi caso. Tenia algo de material en casa por temas de back up y por cacharrear mas que nada. Tengo 18 parcelas creadas y luego, si se puede, lo dejare conectado al HTPC y que haga lo que quiera. Hubiese probado otras monedas, pero por lo visto mi 980Ti extreme no sale muy a cuenta parece.
Un amigo con 96 Teras le han salido 2 unidades, no tengo ni idea de que es como va esto pero que me comenta que ha obtenido 2.
Habrá que ver a que valor sale.... si vale 1 céntimo o 1000€....

De EHT está minando regular pero valiendo mas de 3100$ ahora mismo... es lo mas rentable con diferencia.
Hoy a las 7 se supone que se abre el mercado, a ver cómo sale y cómo evoluciona, que tengo ahí 8tb más esperando funcionar o ser devueltos jeje

Ethereum lleva una buena subida, a ver a lo que llega
guti2k escribió:Un amigo con 96 Teras le han salido 2 unidades, no tengo ni idea de que es como va esto pero que me comenta que ha obtenido 2.
Habrá que ver a que valor sale.... si vale 1 céntimo o 1000€....

De EHT está minando regular pero valiendo mas de 3100$ ahora mismo... es lo mas rentable con diferencia.


Hasta donde leí, cuando te toca te tocan 2 chias.

Enhorabuena para tu amigo, si sale al precio que se espera ya ha amortizado(o casi) la inversión [beer]

Yo ya tengo un 0.0003 del total de la red, os voy a dejar sin Chias [qmparto]
ETH se ha puesto rápido a 3000+ con lo de la bajada de gas, demasiado rápido, el precio probablemente suba a 3500+ pronto.

La putada es la diferencia de minería, un poco más y nos quedamos a la mitad, pero bueno, ya se veía venir que el precio iría compensando subiendo ETH cerca de los 4000 en varias semanas.
Saoren escribió:Por cierto, estoy con la version nueva (1.1.3) , a alguien más le dice que el estado de la red es 'Joseando' ???? [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Aquí otro "Joseando" [qmparto] con la 1.3.

Lo de plotear 5 parcelas simultáneamente no ha funcionado; así que vuelvo a 3, espero que 9 parcelas al día.

Veremos precio y evolución de Chía, y si toca desinvertir o insistir.
(mensaje borrado)
Buenas pues parece que salio al precio de casi 1300€ la monedita chia jaja,

Por cierto alguien sabe como entrar en una pool ? he leido en una pool china traducida al español y es bastante confuso hay que liarla bastante y al parecer hablan de volver a plotear nuevamente todas las parcelas...

Yo tengo 30 parcelas ya echas y bueno, tu sabes, volver a empezar siempre es una opción siempre que rente jaja
omnilatic escribió:Buenas pues parece que salio al precio de casi 1300€ la monedita chia jaja,

Por cierto alguien sabe como entrar en una pool ? he leido en una pool china traducida al español y es bastante confuso hay que liarla bastante y al parecer hablan de volver a plotear nuevamente todas las parcelas...

Yo tengo 30 parcelas ya echas y bueno, tu sabes, volver a empezar siempre es una opción siempre que rente jaja


¿¿¿A 1300 Eurazos??? ¬_¬ ¬_¬ escasez de discos en 1 mes............ [facepalm]
si no hay transacciones el precio es ficticio, dudo mucho que nadie quería comprar esta moneda a ese precio
metalero24 escribió:
Saoren escribió:Por cierto, estoy con la version nueva (1.1.3) , a alguien más le dice que el estado de la red es 'Joseando' ???? [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Aquí otro "Joseando" [qmparto] con la 1.3.

Lo de plotear 5 parcelas simultáneamente no ha funcionado; así que vuelvo a 3, espero que 9 parcelas al día.

Veremos precio y evolución de Chía, y si toca desinvertir o insistir.


Yo he estado un par de días haciendo solo dos para no usar ya el ssd de mi pc. Hoy he recibido otro nvme y la idea es hacer 4 a la vez pero me da que voy a tener que ajustar un poco el tema procesador porque con 3 simultaneos a 4 threads casi todo el rato estaba al 100% así que estoy pensando de ponerle 2 threads a cada plot y aumentar la ram que de eso voy sobrado.

Que problema te ha dado a ti al hacer 5, ha sido por falta de espacio?
@elsita ya puedes operar con Chia, ayer no se podía?
https://www.gate.io/m#/trade/chart/XCH_USDT
Sobre los 800$ está ahora.

Ahora con 70 Plots empiezo a ver que de tanto en tanto dos pasan el filtro a la vez 2/70, pero sigo sin que me toque nada y la dificultad casi se ha duplicado de hace dos o tres días.
650€ y bajando.
Se precio está sobre los 500€.. ahora ya hacer cuentas y ver si sale rentable.
Draifet escribió:@elsita ya puedes operar con Chia, ayer no se podía?
https://www.gate.io/m#/trade/chart/XCH_USDT
Sobre los 800$ está ahora.

Ahora con 70 Plots empiezo a ver que de tanto en tanto dos pasan el filtro a la vez 2/70, pero sigo sin que me toque nada y la dificultad casi se ha duplicado de hace dos o tres días.


es como una lotería, el problema es que cada vez hay más gente con papeletas y si el premio es el mismo cada día las probabilidades son menores en vez de mayores

no sé si los premios van a aumentar por las transacciones o que plan tienen
¿Hay alguna opción para meterse en pools o algo? Veo casi imposible faremar algo... [tomaaa]
NMansell92 escribió:¿Hay alguna opción para meterse en pools o algo? Veo casi imposible faremar algo... [tomaaa]


Por ahora hay en funcionamiento 2 pools chinas. Yo no me veo entrando a plotear ahí, me huelo que alguna/as de las primeras pools que hayan serán scam del bueno como estamos acostumbrados por estos lares. Se dice que a finales de Mayo habrá pool oficial pero a saber...
elsita escribió:
Draifet escribió:@elsita ya puedes operar con Chia, ayer no se podía?
https://www.gate.io/m#/trade/chart/XCH_USDT
Sobre los 800$ está ahora.

Ahora con 70 Plots empiezo a ver que de tanto en tanto dos pasan el filtro a la vez 2/70, pero sigo sin que me toque nada y la dificultad casi se ha duplicado de hace dos o tres días.


es como una lotería, el problema es que cada vez hay más gente con papeletas y si el premio es el mismo cada día las probabilidades son menores en vez de mayores

no sé si los premios van a aumentar por las transacciones o que plan tienen


Es literalmente eso una lotería donde cada parcela es un boleto, X sorteos por minuto, por horas o lo que sea... y tu papeleta está entre millones de ellas y subiendo cada día.

Vale que no "cuesta" nada la papeleta pero casi tienes mas opciones por % de que te toque el euromillón.
A ver si hay un poco de pesimismo general y baja un poco la dificultad [+risas]
Bueno, minar solo con 1 gráfica desde casa tampoco compensa, a ver si van dando soporte a las pools
@JaNCeR Si, al meter el SSD del SO como secundario, crea los plot.temp ahí, como se hicieron los 5 al tiempo, se quedó sin espacio y se congeló el farmeador...para ser algo basado en almacenamiento es bastante torpe gestionando el almacenamiento.

Ahora tengo 32, y por supuesto recompensa=0.

[quote= @guti2k ]Un amigo con 96 Teras le han salido 2 unidades...[/quote]

Sabes si ha podido (caso de haber querido) venderlas por € o canjearlos por alguna otra crypto? Por saber si tiene un mercado real ahora.

Saludos.
metalero24 escribió:@JaNCeR Si, al meter el SSD del SO como secundario, crea los plot.temp ahí, como se hicieron los 5 al tiempo, se quedó sin espacio y se congeló el farmeador...para ser algo basado en almacenamiento es bastante torpe gestionando el almacenamiento.

Ahora tengo 32, y por supuesto recompensa=0.

[quote= @guti2k ]Un amigo con 96 Teras le han salido 2 unidades...


Sabes si ha podido (caso de haber querido) venderlas por € o canjearlos por alguna otra crypto? Por saber si tiene un mercado real ahora.

Saludos.[/quote]

No ha podido vender nada, las exchanges aún no tienen nada implementado (a fecha de ayer, hoy no he hablado con él).

Por el precio de ayer como si le ponen 20000$... no se podía hacer nada con eso.
No os ofusqueis creando plots, alguno no ha tenido en cuenta ni el crecimiento exponencial del espacio de la red ni el precio del token a la larga

Todo dios se ha puesto a farmear, la dificultad para encontrar un bloque farmeando en solitario ya es casi imposible al nivel que gastamos nosotros y el token va bajando a cada hora que pasa, siempre salen a precios desorbitados los tokkens de estos proyectos y al cabo de dias / semanas están por los suelos.

https://coinmarketcap.com/currencies/chia-network/

De hecho ya está en 686$ horas después de haber salido

A mi parecer mientras no se abran las pools ni vale la pena farmear sumado a que los plots creados en solitario no servirán para farmear en las pools por lo que habrás sacrificado los ssd para nada

Otra cosa a tener en cuenta, como dice @guti2k , si te tocan 2 chias como a su amigo, AHORA valen 868$ cada uno, pero hasta que ningún exchange lo acepte no puedes ni cobrarlo no convertirlo, eso pasará dentro de varias semanas, y a cuanto estará el chia en varias semanas? muchisimo menos que ahora, y los 96tb cuanto le han costado?

Hasta que no se estandarice un poco el minado en pools y se vea mas claro todo, YO no lo veo muy rentable
Siento decirte que te equivocas, si buscais un poco por la red, veréis como funcionan las pools, en este caso hay 2 pools chinas funcionando desde hace algunos meses y la rentabilidad está muy pareja a la calculadora de chia explorer.

Las plots que creas son usables siempre da igual que sea en una pool o para ti personalmente, al usar una pool tienes que darle acceso a tus claves privadas para poder farmear para la pool y que te remuneren en función de la potencia que aportas.

Yo mismo estoy farmeando para una pool, llevo 24 horas y ya tengo casi 2 centimos de chia, pagan a los 20 centimos.
omnilatic escribió:Siento decirte que te equivocas, si buscais un poco por la red, veréis como funcionan las pools, en este caso hay 2 pools chinas funcionando desde hace algunos meses y la rentabilidad está muy pareja a la calculadora de chia explorer.

Las plots que creas son usables siempre da igual que sea en una pool o para ti personalmente, al usar una pool tienes que darle acceso a tus claves privadas para poder farmear para la pool y que te remuneren en función de la potencia que aportas.

Yo mismo estoy farmeando para una pool, llevo 24 horas y ya tengo casi 2 centimos de chia, pagan a los 20 centimos.


Si lo dices por mi comentario de si sirven o no los plots creados individualmente pues:


de su blog:

It’s impossible to be all things to all people. In this case we’ve made the decision to support pooling in ways which are consistent with how everything else in Chia is done and doesn’t cause ongoing difficulties for a single use case. The downside is that plots being made today won’t be able to switch pools in the future without replotting. For that we are sorry. But we promise that plots of k=32 or larger made today will work on mainnet and continue to do so well into the future.

https://www.chia.net/2020/11/10/pools-in-chia.html

Además las 2 pools que dices chinas, les das tus claves? enserio [facepalm] a una puta web china sacada de la nada?

Esperad a la oficial coño


@titarrox , sobre tu problema, no se te habrá actualizado el windows a la 20h2? porque yo tengo varios rigs y en 1 de ellos que tengo 4 rx (570s y 480s) esta noche se ha actualizado a la mie**** de 20h2, han pasado de minar 29 mh/s cada una a 7 mh/s cada una

Ha sido ir al panel de control y marcar volver a la version anterior de windows , 15 minutos y listo, minando otra vez a 29 mh/s cada una

Puto windows y sus mierdas de actualizaciones
2733 respuestas