FAQ e información sobre Minería en general

mojito1469 escribió:
Dunadan_7 escribió:
mojito1469 escribió:@ditifet @Dunadan_7
Gracias mineros! [beer]


Nada, hombre. Si te puedo ayudar con algo avisa aunque yo también estoy empezando como has podido comprobar en el hilo.

Que grande!
Usáis alguna calculador para el tema luz, etc?


Yo he usado ésta.
Pues yo me las estoy pasando putas para pasar mis eth de coinomi a binance. Lo intento hacer asi por las bravas, me dice que no puedo. Tengo 0.1 eth, y entiendo que como me cobra comisión, no llego al minimo y no puedo. Tampoco sé si tendría que declarar ya esto a hacienda. Pero da igual, porque no me deja. Un colega me comenta, que lo mejor, ya que eth cobra comisiones altisimas, es pasarlo a otra moneda como dash o etermine, y de ahi, llevarmelo a binance. Pero tampoco he podido de momento, unas veces me dice que no llego al minimo, ahora estoy probando, y no me deja hacer nada, creo que esta temporalmente fuera de servicio los cambios con eth (o algo asi me dice).
En fin, soy un paquete.
Me gustaría saber, si hiciera un cambio de moneda ahora mismo, lo tendría que declarar? o se declara después cuando lo pase a euros?
Otra es saber que hariais vosotros, me quiero quitar la wallet de coinomi de encima, tengo ahi 0.1 eth, lo cambiariais a una de esas dos monedas con baja comisión y despues a binace, o llegar al minimo que entiendo que me exigen, y llevarmelo a binance?
Otra es la app de binance, madre mia que infierno, con tanta medida de seguridad, es imposible hacer nada en ella. Estoy intentando asociar mi tarjeta del banco, y no puedo porque me dice que no coincide con mi nombre, y es que veo que mi nombre sale al reves, primero el apellido, despues el nombre, intento cambiarlo, y es imposible, en ningún lado sale ni mi nombre, ni mi correo, ni nada... Como coño se cambia algo? Es que estaria bien poderle decir, desde este ordenador, que esta en mi casa, que solo uso yo, no me estés preguntado mil cosas de seguridad en todo momento, y si quiero ver algo de mi perfil, dejame...
En fin, de este mundo, lo mas fácil, es montarse el pc, y minar, lo complejo viene despues.
Dunadan_7 escribió:
mojito1469 escribió:
Dunadan_7 escribió:
Nada, hombre. Si te puedo ayudar con algo avisa aunque yo también estoy empezando como has podido comprobar en el hilo.

Que grande!
Usáis alguna calculador para el tema luz, etc?


Yo he usado ésta.

[oki] [oki]
willygermo escribió:Pues yo me las estoy pasando putas para pasar mis eth de coinomi a binance. Lo intento hacer asi por las bravas, me dice que no puedo. Tengo 0.1 eth, y entiendo que como me cobra comisión, no llego al minimo y no puedo. Tampoco sé si tendría que declarar ya esto a hacienda. Pero da igual, porque no me deja. Un colega me comenta, que lo mejor, ya que eth cobra comisiones altisimas, es pasarlo a otra moneda como dash o etermine, y de ahi, llevarmelo a binance. Pero tampoco he podido de momento, unas veces me dice que no llego al minimo, ahora estoy probando, y no me deja hacer nada, creo que esta temporalmente fuera de servicio los cambios con eth (o algo asi me dice).
En fin, soy un paquete.
Me gustaría saber, si hiciera un cambio de moneda ahora mismo, lo tendría que declarar? o se declara después cuando lo pase a euros?
Otra es saber que hariais vosotros, me quiero quitar la wallet de coinomi de encima, tengo ahi 0.1 eth, lo cambiariais a una de esas dos monedas con baja comisión y despues a binace, o llegar al minimo que entiendo que me exigen, y llevarmelo a binance?
Otra es la app de binance, madre mia que infierno, con tanta medida de seguridad, es imposible hacer nada en ella. Estoy intentando asociar mi tarjeta del banco, y no puedo porque me dice que no coincide con mi nombre, y es que veo que mi nombre sale al reves, primero el apellido, despues el nombre, intento cambiarlo, y es imposible, en ningún lado sale ni mi nombre, ni mi correo, ni nada... Como coño se cambia algo? Es que estaria bien poderle decir, desde este ordenador, que esta en mi casa, que solo uso yo, no me estés preguntado mil cosas de seguridad en todo momento, y si quiero ver algo de mi perfil, dejame...
En fin, de este mundo, lo mas fácil, es montarse el pc, y minar, lo complejo viene despues.


Pasa los eth a coinbase y de este a fiat

En cualquier momento puedes cambiar la moneda pero solo te servirá para tener otra moneda, para el retiro es lo mismo

Cualquier movimiento de cambio se tiene que declarar porque hacienda lo toma como una venta y después una compra

Ahora bien por 100 cochinos € al mes no se meten pero eso ya es cada uno, ... ah y si vamos sobre la ley sin salirnos ni 1 mm también tienes que hacerte autónomo

ditifet escribió:
Dunadan_7 escribió:
ditifet escribió:Para eso manda desde la pool a binance y listo, que de una wallet a otra o exchange os fríen a comisiones


Pero eso cómo se hace???

Coño, podéis hacer un tutorial para tontitos?? Porque es que no me entero xD

Mi pool es Ethermine (creo que eso es la pool). ¿Desde ahí puedo enviarme a Binance/Exodus/Coinbase? No, verdad? Porque al minar necesita una wallet como alguna de las 3 que he dicho.

Joder, es que no me entero, de verdad. Me hago un lío de narices y aquí estoy minando ahora para la wallet de Exodus y los 5€ que miné para Coinbase pues perdidos porque me dijísteis que cambia el wallet y, joder, qué puto lío todo.



Abre una cuenta en binance

Miras la dirección de tu cartera de eth en binance

La pones en tu minero favorito (al igual que hicistes coin coinbase o exodus)

Puedes seguir en la pool de ethermine o puedes usar la pool de binance, como quieras. Pero como he dicho antes en la pool de binance te pagan cada dia a las 8:00am


Sabes en que parte esta la direccion de la cartera de binance? para sacar los datos de la direccion de wallet para incluirlo en el fichero bat de Gminer. No lo encuentro por ninguna parte.
Necrofero escribió:
ditifet escribió:
Dunadan_7 escribió:
Pero eso cómo se hace???

Coño, podéis hacer un tutorial para tontitos?? Porque es que no me entero xD

Mi pool es Ethermine (creo que eso es la pool). ¿Desde ahí puedo enviarme a Binance/Exodus/Coinbase? No, verdad? Porque al minar necesita una wallet como alguna de las 3 que he dicho.

Joder, es que no me entero, de verdad. Me hago un lío de narices y aquí estoy minando ahora para la wallet de Exodus y los 5€ que miné para Coinbase pues perdidos porque me dijísteis que cambia el wallet y, joder, qué puto lío todo.



Abre una cuenta en binance

Miras la dirección de tu cartera de eth en binance

La pones en tu minero favorito (al igual que hicistes coin coinbase o exodus)

Puedes seguir en la pool de ethermine o puedes usar la pool de binance, como quieras. Pero como he dicho antes en la pool de binance te pagan cada dia a las 8:00am


El wallet de binance es Trust Wallet? Es lo unico que veo en la pagina de binance como wallet para sacar los datos de la direccion de wallet para incluirlo en el fichero bat de Gminer.

Creo que no lo es, pero si es directamente en binance no lo encuentro por ninguna parte.


Billetera Spot > depositar > elegir moneda y a la derecha está la direccion de la wallet
ditifet escribió:
Necrofero escribió:
ditifet escribió:

Abre una cuenta en binance

Miras la dirección de tu cartera de eth en binance

La pones en tu minero favorito (al igual que hicistes coin coinbase o exodus)

Puedes seguir en la pool de ethermine o puedes usar la pool de binance, como quieras. Pero como he dicho antes en la pool de binance te pagan cada dia a las 8:00am


El wallet de binance es Trust Wallet? Es lo unico que veo en la pagina de binance como wallet para sacar los datos de la direccion de wallet para incluirlo en el fichero bat de Gminer.

Creo que no lo es, pero si es directamente en binance no lo encuentro por ninguna parte.


Billetera Spot > depositar > elegir moneda y a la derecha está la direccion de la wallet


Mas rebuscado no podia estar. He visto en alguna pagina que en la configuracion en vez de meter el numero del wallet ponen el nombre de pool. Supongo que asi va al pool y luego habria que pasarlo al wallet?

Entiendo que si pongo el numero del wallet directamente me saltaria el traspaso del pool al wallet.
Necrofero escribió:
ditifet escribió:
Necrofero escribió:
El wallet de binance es Trust Wallet? Es lo unico que veo en la pagina de binance como wallet para sacar los datos de la direccion de wallet para incluirlo en el fichero bat de Gminer.

Creo que no lo es, pero si es directamente en binance no lo encuentro por ninguna parte.


Billetera Spot > depositar > elegir moneda y a la derecha está la direccion de la wallet


Mas rebuscado no podia estar. He visto en alguna pagina que en la configuracion en vez de meter el numero del wallet ponen el nombre de pool. Supongo que asi va al pool y luego habria que pasarlo al wallet?

Entiendo que si pongo el numero del wallet directamente me saltaria el traspaso del pool al wallet.


En la pool de binance tienes que poner el nombre de la cuenta, no la wallet de eth, seguido con el nombre del minero que quieras

https://pool.binance.com/es/workers
ditifet escribió:
willygermo escribió:Pues yo me las estoy pasando putas para pasar mis eth de coinomi a binance. Lo intento hacer asi por las bravas, me dice que no puedo. Tengo 0.1 eth, y entiendo que como me cobra comisión, no llego al minimo y no puedo. Tampoco sé si tendría que declarar ya esto a hacienda. Pero da igual, porque no me deja. Un colega me comenta, que lo mejor, ya que eth cobra comisiones altisimas, es pasarlo a otra moneda como dash o etermine, y de ahi, llevarmelo a binance. Pero tampoco he podido de momento, unas veces me dice que no llego al minimo, ahora estoy probando, y no me deja hacer nada, creo que esta temporalmente fuera de servicio los cambios con eth (o algo asi me dice).
En fin, soy un paquete.
Me gustaría saber, si hiciera un cambio de moneda ahora mismo, lo tendría que declarar? o se declara después cuando lo pase a euros?
Otra es saber que hariais vosotros, me quiero quitar la wallet de coinomi de encima, tengo ahi 0.1 eth, lo cambiariais a una de esas dos monedas con baja comisión y despues a binace, o llegar al minimo que entiendo que me exigen, y llevarmelo a binance?
Otra es la app de binance, madre mia que infierno, con tanta medida de seguridad, es imposible hacer nada en ella. Estoy intentando asociar mi tarjeta del banco, y no puedo porque me dice que no coincide con mi nombre, y es que veo que mi nombre sale al reves, primero el apellido, despues el nombre, intento cambiarlo, y es imposible, en ningún lado sale ni mi nombre, ni mi correo, ni nada... Como coño se cambia algo? Es que estaria bien poderle decir, desde este ordenador, que esta en mi casa, que solo uso yo, no me estés preguntado mil cosas de seguridad en todo momento, y si quiero ver algo de mi perfil, dejame...
En fin, de este mundo, lo mas fácil, es montarse el pc, y minar, lo complejo viene despues.


Pasa los eth a coinbase y de este a fiat

En cualquier momento puedes cambiar la moneda pero solo te servirá para tener otra moneda, para el retiro es lo mismo

Cualquier movimiento de cambio se tiene que declarar porque hacienda lo toma como una venta y después una compra

Ahora bien por 100 cochinos € al mes no se meten pero eso ya es cada uno, ... ah y si vamos sobre la ley sin salirnos ni 1 mm también tienes que hacerte autónomo



Muchas gracias, pero parece que no está coinbase en la lista de criptomonedas.
Una pregunta, estoy mirando cual va a ser mi próxima gráfica, y puede que sea una 3060. Pero solo necesito un puesto PCI express 8 o 16 y un Dummy hdmi? Ni Windows, ni drivers específicos, ni nada más?
willygermo escribió:
Muchas gracias, pero parece que no está coinbase en la lista de criptomonedas.
Una pregunta, estoy mirando cual va a ser mi próxima gráfica, y puede que sea una 3060. Pero solo necesito un puesto PCI express 8 o 16 y un Dummy hdmi? Ni Windows, ni drivers específicos, ni nada más?


Ojo que están preparando revisiones de la 3060 con nuevo silicio para que no funcione eso y se supone que ya se están distribuyendo. Aparte que si quieres minar cogería la 3060 Ti o 3070 como mínimo.
willygermo escribió:
ditifet escribió:
willygermo escribió:Pues yo me las estoy pasando putas para pasar mis eth de coinomi a binance. Lo intento hacer asi por las bravas, me dice que no puedo. Tengo 0.1 eth, y entiendo que como me cobra comisión, no llego al minimo y no puedo. Tampoco sé si tendría que declarar ya esto a hacienda. Pero da igual, porque no me deja. Un colega me comenta, que lo mejor, ya que eth cobra comisiones altisimas, es pasarlo a otra moneda como dash o etermine, y de ahi, llevarmelo a binance. Pero tampoco he podido de momento, unas veces me dice que no llego al minimo, ahora estoy probando, y no me deja hacer nada, creo que esta temporalmente fuera de servicio los cambios con eth (o algo asi me dice).
En fin, soy un paquete.
Me gustaría saber, si hiciera un cambio de moneda ahora mismo, lo tendría que declarar? o se declara después cuando lo pase a euros?
Otra es saber que hariais vosotros, me quiero quitar la wallet de coinomi de encima, tengo ahi 0.1 eth, lo cambiariais a una de esas dos monedas con baja comisión y despues a binace, o llegar al minimo que entiendo que me exigen, y llevarmelo a binance?
Otra es la app de binance, madre mia que infierno, con tanta medida de seguridad, es imposible hacer nada en ella. Estoy intentando asociar mi tarjeta del banco, y no puedo porque me dice que no coincide con mi nombre, y es que veo que mi nombre sale al reves, primero el apellido, despues el nombre, intento cambiarlo, y es imposible, en ningún lado sale ni mi nombre, ni mi correo, ni nada... Como coño se cambia algo? Es que estaria bien poderle decir, desde este ordenador, que esta en mi casa, que solo uso yo, no me estés preguntado mil cosas de seguridad en todo momento, y si quiero ver algo de mi perfil, dejame...
En fin, de este mundo, lo mas fácil, es montarse el pc, y minar, lo complejo viene despues.


Pasa los eth a coinbase y de este a fiat

En cualquier momento puedes cambiar la moneda pero solo te servirá para tener otra moneda, para el retiro es lo mismo

Cualquier movimiento de cambio se tiene que declarar porque hacienda lo toma como una venta y después una compra

Ahora bien por 100 cochinos € al mes no se meten pero eso ya es cada uno, ... ah y si vamos sobre la ley sin salirnos ni 1 mm también tienes que hacerte autónomo



... pero parece que no está coinbase en la lista de criptomonedas.


:-?

Y sobre la 3060, como bien dice @Dfx yo no cogería esta para minar, otra cosa es que ya la tengas o puedas conseguirla barata u otros factores
Al final dejo de minar porque es que no me conviene. Yo, cabezón, decía "bueno, es un dinerito", pero nada. Ni pa' pipas.

Muchas gracias a los compañeros por la ayuda prestada, en especial a @ditifet que me ha aguantado las dudas hasta por privado. Me queda todo mucho más claro.

Seguiré de cerca el hilo por si en el futuro me lo puedo permitir, jejeje.
bromutu escribió:Como hacéis para que luego no os cruja hacienda en la renta?

Lo declaráis cuando lo sacáis a vuestra cuenta? O como va eso?

Tengo un colega que tiene 100€ En el Wallet y en la renta le ha salido a revisar por operar con criptomonedas. Y aún no lo ha sacado. :-?


Hombre por montos tan bajos no vale la pena declarar nada, que no es nada 100 euros, mina directamente a la wallet de Binance, ahí usa el p2p sin límites con otras cuentas de Binance (Cara a cara, transferencia bancaria de X a Z persona, nada de intermediarios, ni comisiones).

El p2p es totalmente privado y es imposible que rastreen las transacciones y sepan que compras / vendes criptos.

Todos los que tiene 1, 2, 3 o menos de 6 placas minen directamente en una Exchange, porque van a perder burradas de dinero en transacciones, en cambio si venden por p2p en la misma Exchange las comisiones de transferencias les cuesta 0 centavos, son gratis.

Y jamás el banco les va a preguntar porque fulanito les transfirió 300 euros el mes pasado, porque les dicen que vendieron algo usado y listo, son imputables.
ditifet escribió:
willygermo escribió:
ditifet escribió:
Pasa los eth a coinbase y de este a fiat

En cualquier momento puedes cambiar la moneda pero solo te servirá para tener otra moneda, para el retiro es lo mismo

Cualquier movimiento de cambio se tiene que declarar porque hacienda lo toma como una venta y después una compra

Ahora bien por 100 cochinos € al mes no se meten pero eso ya es cada uno, ... ah y si vamos sobre la ley sin salirnos ni 1 mm también tienes que hacerte autónomo



... pero parece que no está coinbase en la lista de criptomonedas.


:-?

Y sobre la 3060, como bien dice @Dfx yo no cogería esta para minar, otra cosa es que ya la tengas o puedas conseguirla barata u otros factores



Pues es la unica grafica que encuentro a un precio decente. 650-700 euros. La 3070, minimo 1100 y por la diferencia de 50 a 60mhs, no compensa. Otra, es irme a los 400 de la 1660s, que creo que es lo que voy a hacer, ya tengo una y me hace 32mhs.
willygermo escribió:
ditifet escribió:
willygermo escribió:
... pero parece que no está coinbase en la lista de criptomonedas.


:-?

Y sobre la 3060, como bien dice @Dfx yo no cogería esta para minar, otra cosa es que ya la tengas o puedas conseguirla barata u otros factores



Pues es la unica grafica que encuentro a un precio decente. 650-700 euros. La 3070, minimo 1100 y por la diferencia de 50 a 60mhs, no compensa. Otra, es irme a los 400 de la 1660s, que creo que es lo que voy a hacer, ya tengo una y me hace 32mhs.


Las 3000 con el sobreprecio que llevan cuesta mucho llegar al ROI, otra cosa es que la quieras para jugar también.

Para minar mis favoritas son en AMD 5700xt, vega, cualquier polaris y en Nvidia las 1660, 1660S, 2060S

Siempre hablando de relacion consumo, hashrate y precio de compra
Hola de nuevo gente! Vengo con más dudas a ver si podéis aclararme los que tenéis más experiencia

Como dije, estoy en f2pool minando eth, sería mejor minar en ethermine que tiene más hashrate? o binance con menos? o da un poco igual...?

El sistema de pago, en f2pool es pps, en ethermine es pplns, cuál es más aconsejable?

Y ya por último, leí algo así como que si estás minando bastante tiempo la misma moneda, baja un poco el mhs, por eso lo del dual mining, qué tiene esto de cierto? con 1 gráfica merece la pena el dual mining?

Muchas gracias de antemano!
Alguno usa 2miners ? Es que me dice siempre que llevo un hashrate average diferente al que me dice el hiveos. Me suele decir menos, pero hay veces que me dice de mas. No hablo de un poco, hablo de que se va 20 o 30mhs, de 90 que se supone que tengo con dos graficas. Es normal?
Sabeis como se puede ver los invalid shares desde 2miners, o desde hiveos? o como puedo verlos?
willygermo escribió:Alguno usa 2miners ? Es que me dice siempre que llevo un hashrate average diferente al que me dice el hiveos. Me suele decir menos, pero hay veces que me dice de mas. No hablo de un poco, hablo de que se va 20 o 30mhs, de 90 que se supone que tengo con dos graficas. Es normal?
Sabeis como se puede ver los invalid shares desde 2miners, o desde hiveos? o como puedo verlos?

Creo que no marca lo real. Yo estaba usándolo pero me he pasado a Binance Pool porque pagan cada 8 horas, pero no me hagas mucho caso porque soy novatillo en el tema.
Yo estoy usando 2miners para minar y si el hash es difierente a lo que marca la web con el programa, yo por ahora con una 3070 me va generando unos 6 dolares al dia de ethereum mas o menos ni tan mal
Y para ver los invalid shares? Es que estoy poniendo overclock súbditos de Hz en memorias y bajando voltaje, y me da un mhs muy altos 63Mh (3070) consumiendo 120w, me parece muy bien, pero un amigo me ha dicho que tuviera cuidado con los invalid shares, que no superara el 2/3%, pero no sé dónde mirarlo. En su pool si viene, en en 2miners no. Seguro que se puede ver en algún otro sitio.
O que pasa cuando subes mucho la velocidad de la memoria de la gráfica o bajas mucho el voltaje, puede ser que se reinicie la gráfica o el rig?
https://ethermine.org/miners/373296078b ... /dashboard

en esta pagina pones tu wallet y ahi bien claro te pone los shares
eimia escribió:https://ethermine.org/miners/373296078b21fd4cb9db4eb0a3145e65579e4a40/dashboard

en esta pagina pones tu wallet y ahi bien claro te pone los shares


Si pongo ahi mi dirección, me sale todo 0.
necesita un tiempo para actualizarse.
Tengo una duda,
si tiras de la tarjeta de binance para hacer compras (amazon, gasolina, marcadona....) esto cuenta como un retiro a nivel fiscal?
Mi pasta no sale en ningun momento de binance a mi cuenta ya que va directamente al comercio donde compro.
guti2k escribió:Tengo una duda,
si tiras de la tarjeta de binance para hacer compras (amazon, gasolina, marcadona....) esto cuenta como un retiro a nivel fiscal?
Mi pasta no sale en ningun momento de binance a mi cuenta ya que va directamente al comercio donde compro.

Seguramente afecte, sea por el IVA o sea porque cuente como un ingreso. Depende el gasto. Que no pase por tu cuenta seguramente haga que ese dinero cuente como una donación.
Dunadan_7 escribió:Hola,

Estaba pensando minar con el equipo de mi firma (8700k + EVGA FTW3 1080 Ti, con buena fuente y placa y 32GB RAM a 3200Mhz), pero tengo algunas dudas que quería trasladar a l@s compañer@s del foro.

¿Merece la pena?
Me refiero a lo que ganaría (en mi caso). Según he podido calcular en alguna web podría sacar 300€ al mes, pero me parece excesivo con una triste 1080 Ti. A eso habría que sumarle el consumo energético (pero si gano 300€/mes supongo que podría pagarlo ¿no?

¿Me podría cargar la 1080 Ti?
Me da un poco de miedo que se rompiese (aunque tengo muy buena ventilación en mi setup y unas temperaturas buenas en mi GPU y CPU) porque no podría costearme otra ahora y, mucho menos, con el sobreprecio actual. A no ser que lograse sacar algo de pelas antes con el minado, pero claro... no creo que sea mucho entre los gastos de casa y eso. Lo digo porque me vendría muy bien ese dinerillo porque en casa no tenemos trabajo actualmente y, bueno, os hacéis una idea.

¿Cómo calculáis, de manera más o menos fiable, el consumo + beneficio?
He visto varias webs, pero no sé si son de fiar. Me da un poco de palo que la información que leo no sea de fiar.

Pues eso. A ver si conviene para meter un dinerillo en casa y, si sobrase, ir ahorrando para actualizar el setup para currar con el 3D.

Gracias apaña@s.

EDITO 11/04/2021: Al final me he puesto a minar gracias al debate, opiniones y a la mucha info que han aportado compañeros eolianos. Me seguís ayudando, jejeje. Intentaré actualizar cómo va la cosa =)

Que estas minando? yo empecé con ethereum hace 15 dias, pero 300€ es una locura, estoy con una rtx2070s y llevo unos 20-25 pavos. Intuyo que igual otra moneda al alza si será rentable, cual? con que minas?¿
@Dunadan_7 Podrías cambiar el titulo por "Hilo oficial de minería"? Ya que arranca con una explicación y tal, podríamos aprovecharlo.
misterjano escribió:Que estas minando? yo empecé con ethereum hace 15 dias, pero 300€ es una locura, estoy con una rtx2070s y llevo unos 20-25 pavos. Intuyo que igual otra moneda al alza si será rentable, cual? con que minas?¿


Pues lo he dejado porque me sacaría unos 30-40€ con suerte y, bueno, no me conviene tanto, pero he aprendido muchísimo gracias a los aportes de los compañeros que sois geniales. Os quiero, mamones.

JaNCeR escribió:@Dunadan_7 Podrías cambiar el titulo por "Hilo oficial de minería"? Ya que arranca con una explicación y tal, podríamos aprovecharlo.


Pues eso me han comentado en otro hilo, de hacer una wiki y tal. Esta tarde la puedo hacer y ya que se quede oficial para las dudas de l@s eolian@s.
Dunadan_7 escribió:
misterjano escribió:Que estas minando? yo empecé con ethereum hace 15 dias, pero 300€ es una locura, estoy con una rtx2070s y llevo unos 20-25 pavos. Intuyo que igual otra moneda al alza si será rentable, cual? con que minas?¿


Pues lo he dejado porque me sacaría unos 30-40€ con suerte y, bueno, no me conviene tanto, pero he aprendido muchísimo gracias a los aportes de los compañeros que sois geniales. Os quiero, mamones.

JaNCeR escribió:@Dunadan_7 Podrías cambiar el titulo por "Hilo oficial de minería"? Ya que arranca con una explicación y tal, podríamos aprovecharlo.


Pues eso me han comentado en otro hilo, de hacer una wiki y tal. Esta tarde la puedo hacer y ya que se quede oficial para las dudas de l@s eolian@s.


No sé si te habrás percatado pero los mineros somos unos apestados en EOL así que necesitamos nuestro propio hilo para que no se nos tiren al cuello. Viendo que ya le has metido trabajo a este hilo, sería lo mas conveniente.

Saludos!

PD: Una manita por si quieres añadir a la wiki.

Páginas que usamos los mineros para medir los rendimientos: https://whattomine.com/ y https://2cryptocalc.com/

Los mejores youtubers (a mi forma de ver para informarse) de habla inglesa "Red panda mining" i "Son of a tech". De habla hispana "CoinaryTV" y "El minero sudaka"

Sistemas operativos de mineria mas usados: SimpleminingOS, HiveOS, RaveOS, NicehashOS (el menos recomendable xD)

Para controlar las pools de mineria: https://miningpoolstats.stream/

Respecto al desgaste o deterioro de las gpu en minería, este link muestran qué tal va una gpu que ha estado 3 años minando: https://www.youtube.com/watch?v=pViSmh-41_w

Tuto para amar tu rig: Parte 1 https://www.youtube.com/watch?v=gB6WT2x2txI
Parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=6fAU4wJIRuU

Si se me va ocurriendo ya te voy aportando mas información que crea que puede ser útil para el que empieza.
***
Editado por quimico2008. Razón: Flame
JaNCeR escribió:
Dunadan_7 escribió:
misterjano escribió:Que estas minando? yo empecé con ethereum hace 15 dias, pero 300€ es una locura, estoy con una rtx2070s y llevo unos 20-25 pavos. Intuyo que igual otra moneda al alza si será rentable, cual? con que minas?¿


Pues lo he dejado porque me sacaría unos 30-40€ con suerte y, bueno, no me conviene tanto, pero he aprendido muchísimo gracias a los aportes de los compañeros que sois geniales. Os quiero, mamones.

JaNCeR escribió:@Dunadan_7 Podrías cambiar el titulo por "Hilo oficial de minería"? Ya que arranca con una explicación y tal, podríamos aprovecharlo.


Pues eso me han comentado en otro hilo, de hacer una wiki y tal. Esta tarde la puedo hacer y ya que se quede oficial para las dudas de l@s eolian@s.


No sé si te habrás percatado pero los mineros somos unos apestados en EOL así que necesitamos nuestro propio hilo para que no se nos tiren al cuello. Viendo que ya le has metido trabajo a este hilo, sería lo mas conveniente.

Saludos!

PD: Una manita por si quieres añadir a la wiki.

Páginas que usamos los mineros para medir los rendimientos: https://whattomine.com/ y https://2cryptocalc.com/

Los mejores youtubers (a mi forma de ver para informarse) de habla inglesa "Red panda mining" i "Son of a tech". De habla hispana "CoinaryTV" y "El minero sudaka"

Sistemas operativos de mineria mas usados: SimpleminingOS, HiveOS, RaveOS, NicehashOS (el menos recomendable xD)

Para controlar las pools de mineria: https://miningpoolstats.stream/

Respecto al desgaste o deterioro de las gpu en minería, este link muestran qué tal va una gpu que ha estado 3 años minando: https://www.youtube.com/watch?v=pViSmh-41_w

Tuto para amar tu rig: Parte 1 https://www.youtube.com/watch?v=gB6WT2x2txI
Parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=6fAU4wJIRuU

Si se me va ocurriendo ya te voy aportando mas información que crea que puede ser útil para el que empieza.



Hoy me he visto el vídeo de son of a tech sobre el minado sobre discos duros, algo que no es nuevo, pero que fracasó por ser un destroza discos, parece que lo han mejorado, que opinión teneis? Va a pasar com con las tarjetas gráficas? Voy renovando ya mi NAS por si acaso? [+risas]
@elperrodelcura Es la primera vez que oigo hablar de minar con el disco duro xD

La verdad es que imagino que si fuera rentable sería un poco mas conocido. He pegado un vistazo pero no he encontrado el video, te lo pasarias please? [angelito]
Són los dos últimos de son of a tech, los de chia

Bueno hay uno nuevo de hace una hora, los dos anteriores

Yo sí que había oído hablar del minado por teras, pero no llego a ningún sitio por lo dicho

Según son of a tech, en chia lo que haces es ir escribiendo un montón de fichas de bingo en tu disco duro esperando a que te toque [+risas]

Chia es un proyecto nuevo, como ya dice a saber dónde va a parar, pero si triunfa quien entre antes más tiene a su favor.
elperrodelcura escribió:Són los dos últimos de son of a tech, los de chia

Bueno hay uno nuevo de hace una hora, los dos anteriores

Yo sí que había oído hablar del minado por teras, pero no llego a ningún sitio por lo dicho

Según son of a tech, en chia lo que haces es ir escribiendo un montón de fichas de bingo en tu disco duro esperando a que te toque [+risas]

Chia es un proyecto nuevo, como ya dice a saber dónde va a parar, pero si triunfa quien entre antes más tiene a su favor.


Pues me los veré pero a priori la idea me echa un poco para atrás. La verdad es que minar algo que no sea eth... al menos hasta que salga eth2.0 [qmparto]

De todas formas aunque sea por curiosidad le pegaré un vistazo [oki]
He creado la wiki pero solamente he puesto "Wiki para la minería". También he editado el título del hilo para que vaya más acorde con el contenido y sea fácil de buscar para los usuarios que vayan llegando.

Aquí hay varios compañeros que entienden mucho más que yo y que lo explican súper, súper bien y tienen más experiencia. Por eso les animo a participar en la wiki.

Si me decís cómo borrar mi mensaje original y que quede solamente la wiki lo hago. ¿Quizás es porque solamente puse "wiki para la minería" y es muy poco contenido?

EDITO: He puesto lo que me ha dicho el compañero en la Wiki, pero, como podéis ver, no tengo ni idea de editarla. Hace tiempo edité una pero hace ya... años xD No sé darle un buen formato =(

Si alguien se anima es todo suyo.
Yo no mino en mi pc, entre renders 3d y VR ya le meto suficiente caña, pero la minería me parece algo interesante y me lo he ido mirando.

Dicho esto y visto el debate acalorado sobre nicehash, os pondré mis motivos por el que yo no usaría nicehash, que no tienen nada que ver con el dinero que genere o deje de generar o su facilidad o no de uso.

A raíz de la polémica con Linus tech tips y su anuncio de nicehash salieron videos al respecto, uno de los jefazos de nicehash es un hacker condenado, todos los demás programas necesitan ser manualmente ignorados por el antivirus de Windows, muchos códigos de los mismos están en GitHub.

Nicehash consigue que los antivirus no se quejen, su código es cerrado y su creador es un hacker... Vamos seguramente sea un desconfiado, pero yo no metía eso en mi pc.

No pretendo iniciar un debate, sobretodo si es como el que he visto, pura discusión, solo expongo el porqué yo no lo usaría
@elperrodelcura La gente que hace esto medio serio no usa nicehash. Nh está genial para que hagas las primeras horas de minado y veas que eso es real [+risas]

De todas formas, salvo que lo hayan cambiado, los antivirus le siguen dando problemas. Es bastante engorroso, como cualquier otro software de minería que quieras mover con el antivirus activado. Lo mas cómodo, es una iso de linux en usb con hiveOS.

@Dunadan_7 Está perfecto para arrancar! Poco a poco ya iremos recolectando información de lo que hablemos para ir haciéndola crecer [tadoramo]
JaNCeR escribió:
Dunadan_7 escribió:
misterjano escribió:Que estas minando? yo empecé con ethereum hace 15 dias, pero 300€ es una locura, estoy con una rtx2070s y llevo unos 20-25 pavos. Intuyo que igual otra moneda al alza si será rentable, cual? con que minas?¿


Pues lo he dejado porque me sacaría unos 30-40€ con suerte y, bueno, no me conviene tanto, pero he aprendido muchísimo gracias a los aportes de los compañeros que sois geniales. Os quiero, mamones.

JaNCeR escribió:@Dunadan_7 Podrías cambiar el titulo por "Hilo oficial de minería"? Ya que arranca con una explicación y tal, podríamos aprovecharlo.


Pues eso me han comentado en otro hilo, de hacer una wiki y tal. Esta tarde la puedo hacer y ya que se quede oficial para las dudas de l@s eolian@s.


No sé si te habrás percatado pero los mineros somos unos apestados en EOL así que necesitamos nuestro propio hilo para que no se nos tiren al cuello. Viendo que ya le has metido trabajo a este hilo, sería lo mas conveniente.

Saludos!

PD: Una manita por si quieres añadir a la wiki.

Páginas que usamos los mineros para medir los rendimientos: https://whattomine.com/ y https://2cryptocalc.com/

Los mejores youtubers (a mi forma de ver para informarse) de habla inglesa "Red panda mining" i "Son of a tech". De habla hispana "CoinaryTV" y "El minero sudaka"

Sistemas operativos de mineria mas usados: SimpleminingOS, HiveOS, RaveOS, NicehashOS (el menos recomendable xD)

Para controlar las pools de mineria: https://miningpoolstats.stream/

Respecto al desgaste o deterioro de las gpu en minería, este link muestran qué tal va una gpu que ha estado 3 años minando: https://www.youtube.com/watch?v=pViSmh-41_w

Tuto para amar tu rig: Parte 1 https://www.youtube.com/watch?v=gB6WT2x2txI
Parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=6fAU4wJIRuU

Si se me va ocurriendo ya te voy aportando mas información que crea que puede ser útil para el que empieza.


si tu recomendación es un tío que dice que un 2% de comisión es minar 3 días al mes ... mejor no ayudes a nadie porque van a perder mucho dinero ....

@elperrodelcura con el miner normal de nh puede ser como dices, pero quickminer está firmado digitalmente y no hace falta hacer una excepción con el antivirus, eso sí, para las AMD no vale
@elsita No sé ni de quién hablas ni de qué hablas. Imagino que alguna cosa que alguno dijo no muy acertada pero te aseguro que tienen mucho contenido y experiencia en esto del minado. Pero oye, buena aportación soltar eso así sin mas.
Te aseguro que yo no pierdo nada ni pago un 2% en nada.
JaNCeR escribió:@elsita No sé ni de quién hablas ni de qué hablas. Imagino que alguna cosa que alguno dijo no muy acertada pero te aseguro que tienen mucho contenido y experiencia en esto del minado. Pero oye, buena aportación soltar eso así sin mas.
Te aseguro que yo no pierdo nada ni pago un 2% en nada.


si has leído este hilo deberías saber a lo que me refiero, estás recomendado el canal de estos señores coinarytv que no saben ni hacer cuentas, si le das a play te va al minuto que se regodean con lo de los 3 días, no tienes que buscar nada



usando quickminer de nicehash te cobran un 2% de lo minado de comisión, eso es un día cada 50, no 3 días al mes, si ese es el nivel de sus recomendaciones imagínate ...

Imagen
elsita escribió:
JaNCeR escribió:@elsita No sé ni de quién hablas ni de qué hablas. Imagino que alguna cosa que alguno dijo no muy acertada pero te aseguro que tienen mucho contenido y experiencia en esto del minado. Pero oye, buena aportación soltar eso así sin mas.
Te aseguro que yo no pierdo nada ni pago un 2% en nada.


si has leído este hilo deberías saber a lo que me refiero, estás recomendado el canal de estos señores coinarytv que no saben ni hacer cuentas



usando quickminer de nicehash te cobran un 2% de lo minado de comisión, eso es un día cada 50, no 3 días al mes, si ese es el nivel de sus recomendaciones imagínate ...


WOW! Creo que no han puesto suficientemente grande y en suficientes sitios que no uses nicehash o kryptex xDD Lo de no minar en nicehash es el clickbait para que entres y después vayas a nicehash con su código de referido. Solo viste 10 segundos del video?

Me parece muy triste que intentes descalificar todo el canal por una afirmación errónea con todo el contenido que tienen. Has visto el tuto para montar un rig? Crees que lo hace mal o hay mucho que rectificar de lo que hace? Búscame otro tutorial en español tan bueno como ese, tanto en contenido como calidad.

Nicehash es un puto robo y son unos sinvergüenzas. No sé que debate tuvisteis aquí, yo he conocido este hilo a razón del hilo de las rtx30. Pero como he comentado, nicehash es para minar unas horas y ver que esto es real sin tener que complicarte la vida.
JaNCeR escribió:
elsita escribió:
JaNCeR escribió:@elsita No sé ni de quién hablas ni de qué hablas. Imagino que alguna cosa que alguno dijo no muy acertada pero te aseguro que tienen mucho contenido y experiencia en esto del minado. Pero oye, buena aportación soltar eso así sin mas.
Te aseguro que yo no pierdo nada ni pago un 2% en nada.


si has leído este hilo deberías saber a lo que me refiero, estás recomendado el canal de estos señores coinarytv que no saben ni hacer cuentas



usando quickminer de nicehash te cobran un 2% de lo minado de comisión, eso es un día cada 50, no 3 días al mes, si ese es el nivel de sus recomendaciones imagínate ...


WOW! Creo que no han puesto suficientemente grande y en suficientes sitios que no uses nicehash o kryptex xDD Lo de no minar en nicehash es el clickbait para que entres y después vayas a nicehash con su código de referido. Solo viste 10 segundos del video?

Me parece muy triste que intentes descalificar todo el canal por una afirmación errónea con todo el contenido que tienen. Has visto el tuto para montar un rig? Crees que lo hace mal o hay mucho que rectificar de lo que hace? Búscame otro tutorial en español tan bueno como ese, tanto en contenido como calidad.

Nicehash es un puto robo y son unos sinvergüenzas. No sé que debate tuvisteis aquí, yo he conocido este hilo a razón del hilo de las rtx30. Pero como he comentado, nicehash es para minar unas horas y ver que esto es real sin tener que complicarte la vida.


vale, veo que tampoco se te dan muy bien las cuentas y que no tienes ni idea de qué va esto, podías poner las comisiones que cobran los programas alternativos en vez de decir que esto mola mucho y esto es un "puto robo" (tus palabras), porque igual no lo sabes, pero el software de minería que se usa, tenga código abierto o no, se lleva un porcentaje de lo que minas, alguno más que el 2%...

muy bien para empezar una wiki

si queremos que sea informativo debería ponerse el porcentaje que cobra cada programa de minado (todos cobran), las dificultades o facilidades para pasar el dinero a euros, el rendimiento del software por megahash (esto lo podríamos hacer en unas fechas determinadas porque sabemos que este mercado es muy volátil) y evitar recomendaciones basadas en intereses de determinados youtubers que parece que no saben ni hacer cuentas
elsita escribió:
JaNCeR escribió:
elsita escribió:
si has leído este hilo deberías saber a lo que me refiero, estás recomendado el canal de estos señores coinarytv que no saben ni hacer cuentas



usando quickminer de nicehash te cobran un 2% de lo minado de comisión, eso es un día cada 50, no 3 días al mes, si ese es el nivel de sus recomendaciones imagínate ...


WOW! Creo que no han puesto suficientemente grande y en suficientes sitios que no uses nicehash o kryptex xDD Lo de no minar en nicehash es el clickbait para que entres y después vayas a nicehash con su código de referido. Solo viste 10 segundos del video?

Me parece muy triste que intentes descalificar todo el canal por una afirmación errónea con todo el contenido que tienen. Has visto el tuto para montar un rig? Crees que lo hace mal o hay mucho que rectificar de lo que hace? Búscame otro tutorial en español tan bueno como ese, tanto en contenido como calidad.

Nicehash es un puto robo y son unos sinvergüenzas. No sé que debate tuvisteis aquí, yo he conocido este hilo a razón del hilo de las rtx30. Pero como he comentado, nicehash es para minar unas horas y ver que esto es real sin tener que complicarte la vida.


vale, veo que tampoco se te dan muy bien las cuentas y que no tienes ni idea de qué va esto, podías poner las comisiones que cobran los programas alternativos en vez de decir que esto mola mucho y esto es un "puto robo" (tus palabras), porque igual no lo sabes, pero el software de minería que se usa, tenga código abierto o no, se lleva un porcentaje de lo que minas, alguno más que el 2%...

muy bien para empezar una wiki


Espera que ya lo pillo, es tan subrealista que me ha costado, perdóname.

Entro por primera vez al hilo y aporto lo que creo que puede ser un resumen de algo de información para que el OP pueda hacer la wiki sin tener que buscar mucho.
Entras tú y me sueltas que para eso mejor que no ayude, que voy a hacer a la gente perder dinero.
Y resulta que tu minas con nicehash. Vale.

T-rex me cobra un 1%, hiveon 0%.

Pero no te apures, puedes meterte en f2pool, pagar un 2% además del 1% del T-rex y seguirás ganando mas que con nicehash. Hay mucha gente que lo ha puesto a prueba. Si quieres dudar entre qué pool es mejor, el debate va mas por ethermine vs hiveon vs ¿nanopool quizá?
Hasta en whattomine puedes ver la diferencia de rendimiento. Por el amor de dios, esto no tiene debate posible.

Has probado HiveOS con hiveon o ehtermine? No volverás a tocar nicehash.
JaNCeR escribió:
elsita escribió:
JaNCeR escribió:
WOW! Creo que no han puesto suficientemente grande y en suficientes sitios que no uses nicehash o kryptex xDD Lo de no minar en nicehash es el clickbait para que entres y después vayas a nicehash con su código de referido. Solo viste 10 segundos del video?

Me parece muy triste que intentes descalificar todo el canal por una afirmación errónea con todo el contenido que tienen. Has visto el tuto para montar un rig? Crees que lo hace mal o hay mucho que rectificar de lo que hace? Búscame otro tutorial en español tan bueno como ese, tanto en contenido como calidad.

Nicehash es un puto robo y son unos sinvergüenzas. No sé que debate tuvisteis aquí, yo he conocido este hilo a razón del hilo de las rtx30. Pero como he comentado, nicehash es para minar unas horas y ver que esto es real sin tener que complicarte la vida.


vale, veo que tampoco se te dan muy bien las cuentas y que no tienes ni idea de qué va esto, podías poner las comisiones que cobran los programas alternativos en vez de decir que esto mola mucho y esto es un "puto robo" (tus palabras), porque igual no lo sabes, pero el software de minería que se usa, tenga código abierto o no, se lleva un porcentaje de lo que minas, alguno más que el 2%...

muy bien para empezar una wiki


Espera que ya lo pillo, es tan subrealista que me ha costado, perdóname.

Entro por primera vez al hilo y aporto lo que creo que puede ser un resumen de algo de información para que el OP pueda hacer la wiki sin tener que buscar mucho.
Entras tú y me sueltas que para eso mejor que no ayude, que voy a hacer a la gente perder dinero.
Y resulta que tu minas con nicehash. Vale.

T-rex me cobra un 1%, hiveon 0%.

Pero no te apures, puedes meterte en f2pool, pagar un 2% además del 1% del T-rex y seguirás ganando mas que con nicehash. Hay mucha gente que lo ha puesto a prueba. Si quieres dudar entre qué pool es mejor, el debate va mas por ethermine vs hiveon vs ¿nanopool quizá?
Hasta en whattomine puedes ver la diferencia de rendimiento. Por el amor de dios, esto no tiene debate posible.

Has probado HiveOS con hiveon o ehtermine? No volverás a tocar nicehash.


vale, aclarado ahora ya podemos debatir, no he probado con otros programas, lo que sí he hecho es intentar averiguar cuánto están pagando esos programas por megahash para poder saber si efectivamente estoy haciendo yo el primo o lo están haciendo otros, y en todos los ejemplos que se me han dado con fechas concretas el rendimiento que tengo con nicehash quickminer es superior (aclaro que que es el quickminer que no cobra más comisión que el 2% que cobra nicehash por vender tu poder de computación y pasarlo a btc que es como pagan)

si todos damos ese tipo de datos, no para ver quién la tiene más larga, sino para poder comparar, es decir, rendimiento por megahash en la moneda que le paguen a cada uno en unas fechas determinadas, podríamos decir con conocimiento de causa cuál es la más rentable, todo lo demás es poesía ....
Vale, ya nos la hemos medido un poco. Vamos a debatir.

Con los datos en bruto que te he pasado yo ya tienes un 1% menos de comisión. Pero la experiencia me ha mostrado que no te fíes de lo que pongan por escrito, lo mejor es probarlo. Sabiendo que había gente que usaba aquí nicehash no habría sido tan bruto con lo de ladrones, discúlpame.

No son unos ladrones, esta gente ofrece un servicio muy cómodo para todo el tema de minería. Si quieres poner a minar una gpu o un rig sin complicarte mucho la vida y que todo se te quede directamente en BTC no es mala opción. Pero lo pagas, es así. Si me pongo tiquismiquis, a la hora de hacer la cosa un poco mas seria lo suyo es pasar a linux y la opción que te da con nicehashOS no te deja aún ni hacer tú mismo los overclocks.

Pero si quieres ponerle un poquito mas de dedicación puedes mejorar el rendimiento. Te animo a probar y si quieres te guio paso a paso con lo que tienes que hacer que no es mas que crear una wallet de eth y editar un archivo .bat con tu dirección. Si lo quieres sacar rápido puedes poner la wallet del exchange que quieras, nada recomendable pero si son pocas cantidades... Aún así va a ser difícil de comparar porque en nh te viene transformado en btc y si variara mucho el precio de una y otra... Tú allí no minas para ti, alquilas tu poder de minado y te lo pagan con btc. Obviamente con gpu no se puede minar BTC.

PD: Otra pega de nh es que no puedes minar a una wallet que no sea la de ellos.
Allá vamos otra vez..., no le deis cuerda y ya está. Nicehash es para novatos fuera de ahí cualquier opción es mejor con alomejor alguna excepción.

Yo ya le dije que si tan seguro está de que los demás con más experiencia están perdiendo dinero puede dar clases o tener un canal donde exponer su teoría. Es valor añadido para la comunidad.
@JaNCeR te agradezco el ofrecimiento, no he usado otro software porque nadie me ha dado datos de que esté ganando más que yo con nicehash, y es lo que no entiendo, o sí, porque nicehash, si usas el quickminer que ya te hace el overclock y el undervolt automático, aunque también lo puedes hacer manual sin salir del software suyo, lo único que te cobra es un 2% de los btc que te paga, en cada pago que hace (cada 4 horas) te viene la comisión detallada, puedes sacar un excel con tus datos entre las fechas que quieras y hacer tus propias cuentas, está todo muy claro, en ese precio está incluido ya el coste del software y la pool, porque nicehash te da tu propia dirección donde ir guardando o moviendo tus btc

cuando usas otro software tienes que pagar por un lado el porcentaje que cada programa se lleva (unos más y otros menos) y luego tienes que añadir el porcentaje que se lleva la pool que elijas para recibir tus ganancias, en este caso en eth, no es imposible, pero sí es difícil que la suma de ambas cantidades sea inferior a ese 2% de nh

no obstante también hay que tener en cuenta el rendimiento que da cada programa, seguro que entre unos y otros hay diferencias, en mi caso sólo uso una 2060 que nh me da de forma sostenida algo más de 32 mhs, creo que para una 2060 está bien, y el consumo de la gráfica está entre 90 y 95 vatios, seguramente podria ser inferior, pero no veo eso un factor que pueda desequilibrar

la única forma de saber realmente si unos rinden más que otros sería dar el valor cobrado por megahash, ya descontados los porcentajes que se queda el minero y la pool, pero como todos sabemos hay días muy buenos y días no tan buenos, por lo que habría que medirlo en un plazo de tiempo determinado y dar nuestros datos reales de esos días concretos

a mí me han puesto datos concretos y comparándolos con los míos eran inferiores, no por mucho, pero sí inferiores, era un período de 15 días si no recuerdo mal, y también he calculado el rendimiento de los que venden rigs en wp que dicen mhs y euros de ganancia, y también mis rendimientos con nh eran mejores

si en vez de quickminer usas el miner normal con nh, al 2% tienes que añadir el porcentaje del minero que uses, pero con quickminer, que es más eficiente que el miner de nh usando plugins, tengo 1 megahash más que con otro software, 1/32 es aproximadamente un 3%

es posible que mi tarjeta concreta le venga genial este software, o igual estoy haciendo el tonto y con otros programas podría sacar más mhs, pero antes de hacer el cambio me gustaría tener datos reales, y con esta pared me vengo chocando desde que estoy posteando por aquí, nadie da sus datos reales de rendimiento por megahash en unas fechas concretas ... mi sospecha es que son inferiores a lo que me da nh, pero sin datos no deja de ser lo dicho ... poesía
@elsita El sudaka hizo una comparativa en este video
https://www.youtube.com/watch?v=nXKabrSe7TA&t=137s

Y ojo que este chaval ha minado bastante con nicehash, es lo menos hater de nicehash que he visto. Todo cristo echa pestes de nicehash y no veo razones para que haya un complot contra ellos. Los de coinaryTV no te dicen que no uses nicehash y que uses uno en concreto que ellos te dicen o te pasan link.

Como también te he dicho, a unos les llega en eth y a tí en btc, no tengo del todo claro como comparar eso. Comparáis el valor en euro el dia de minado? al final de la semana? Yo por ejemplo lo quiero en eth y no lo voy a pasar a fiat. Cada uno tiene sus objetivos con esto, si a ti te sale mas a cuentas minar con nh adelante. Si tu objetivo es sacar cada semana o mes o lo minado a EUR tal vez sea buena opción, esa no me la he planteado ni la he puesto en la ecuación. Pero vamos, no creo que el 98% de la gente esté equivocada.

De todas formas, no sé de qué tienes miedo, si ya llevas un tiempo minando salte de ahí y empieza a minar para ti. No te preocupes que en un mes lo que preguntarás es si cunde mas ethermine o "whatever".

PD: La cosa está en que tú miras los euros que minas y yo miro los eth que mino. Por eso te digo que cada uno tiene sus objetivos.
JaNCeR escribió:@elsita El sudaka hizo una comparativa en este video
https://www.youtube.com/watch?v=nXKabrSe7TA&t=137s

Y ojo que este chaval ha minado bastante con nicehash, es lo menos hater de nicehash que he visto. Todo cristo echa pestes de nicehash y no veo razones para que haya un complot contra ellos. Los de coinaryTV no te dicen que no uses nicehash y que uses uno en concreto que ellos te dicen o te pasan link.

Como también te he dicho, a unos les llega en eth y a tí en btc, no tengo del todo claro como comparar eso. Comparáis el valor en euro el dia de minado? al final de la semana? Yo por ejemplo lo quiero en eth y no lo voy a pasar a fiat. Cada uno tiene sus objetivos con esto, si a ti te sale mas a cuentas minar con nh adelante. Si tu objetivo es sacar cada semana o mes o lo minado a EUR tal vez sea buena opción, esa no me la he planteado ni la he puesto en la ecuación. Pero vamos, no creo que el 98% de la gente esté equivocada.

De todas formas, no sé de qué tienes miedo, si ya llevas un tiempo minando salte de ahí y empieza a minar para ti. No te preocupes que en un mes lo que preguntarás es si cunde mas ethermine o "whatever".

PD: La cosa está en que tú miras los euros que minas y yo miro los eth que mino. Por eso te digo que cada uno tiene sus objetivos.


ya he visto el video, y te comento mis conclusiones, en ese análisis que hace está comparando nh como pool nada más, y no tiene en cuenta las comisiones del soft de minado, imagino, aunque no lo dice en el video, que habrá usado el mismo soft en las tres, los resultados que muestra nh es el más eficiente el que menos hora necesita para obtener el dinero, pero al final hiveon resulta más rentable por los costes de pasar los btc a dólares, que habla que son unos 3 dólares pero no habla de porcentajes, por lo que realmente no sabemos

hay muchas formas de pasar btc a otra moneda, igual que eth, así que creo que esos costes no deberíamos incluirlos en las comparativas porque varían mucho según los hagas, yo por ejemplo saco directamente de nh a mi banco en euros por un 1.45%. pero también podria pasarlo a coinbase sin coste desde nh y de ahí convertirlo, creo que cb cobra un 1% sólo

no obstante hay un tema que en ese video ni en ningún otro que he visto se tiene en cuenta, ese video es de agosto del 2020, y hace un par de meses nh sacó el quickminer este software tiene varias peculiaridades, está firmado digitalmente, por lo que no hace falta excluirlo del antivirus, tienes el código disponible para su análisis en github, es muy eficiente, y sobre todo, no hay que pagar un céntimo por usarlo, no tiene comisiones, la principal pega es que no funciona con las gráficas amd y que sólo funciona minando eth con la gráfica, con la cpu puedes minar a la vez otras monedas

el anterior soft de nh funciona con plugins, tienes que desactivarlo para el antivirus, y pagarás por el uso del plugin el porcentaje que cada programa determine

si en las cuentas de ese video no tenemos en cuenta el coste del cambio de moneda, que no dice claramente cuánto supone, nh es el más rentable

pero es que a día de hoy el quickminer es más rentable aún, yo usé el miner normal unos días y cuando instalé el quickminer inmediatamente me subió el rendimiento (mhs) y me bajó el consumo de vatios, además con el 2% que pago a nh por el uso tengo software muy eficiente que puedo overclockear desde el mismo programa con un botón o manualmente como prefieras, dándole a un botón los ajustes se cambian y puedo jugar con mi pc al instante y cuando acabo volver a activarlo, no pago nada por usar el software, y tengo una pool que me guarda los btc de donde lo puedo pasar sin coste a coinbase, y si lo que quiero es transformarlo en euros por un 1.45% lo tengo convertido desde nh y me llega a mi banco en el mismo día sin más coste

posiblemente el uso del quickminer es lo que hace que mis resultados mejoren a cualquiera de los que he visto en las mismas fechas

no obstante sigo con mi propuesta de compartir datos de rendimiento, cada uno que los dé en la moneda que cobra, yo en btc (nh) y el resto en eth que imagino es como cobráis, todos sabemos hacer una conversión btc eth seguro, aunque lo suyo sería fijar el valor de un día concreto porque esto fluctua constantemente

creo que una semana es un tiempo suficiente para hacer cuentas, podíamos quedar en qué días serían, si queréis un día sólo o dos o un mes no tengo problema, me adapto, cuando acabe el plazo miramos la equivalencia eth-btc en ese momento y lo usamos para comparar rendimiento por megahash

yo me ofrezco a aportar el excel de esos días que me da nh de los pagos recibidos por si alguien tiene dudas

esta forma colaborativa creo que es la mejor para valorar las cosas, datos reales en un mismo momento, esos resultados en tabla se pueden aportar al wiki dejando claro que corresponde a unos resultados concretos entre los días que determinemos
@elsita Siento no continuar con este debate, cuando quieras que hagamos cálculos de lo que dan las pools de eth encantando pero yo no voy a minar con nicehash ni tiene sentido que compare mis numeros con los tuyos. Los mineros por norma general son holders de eth. Yo no me fijo en lo que vale lo que mino, es que ni me importa. Si eth cayera un 95% de su valor en un día lo seguiría minando. Yo me fijo en lo que mino no en los euros que me pagan por alquilar mi hashrate.

Dicho esto, te repito lo del anterior mensaje, si nicehash te vale para conseguir tu objetivo, estupendo [beer]
2733 respuestas
13, 4, 5, 6, 755