FAQ e información sobre Minería en general

1, 2, 3, 4, 555
Tu estás contando el mes anterior de ganancias mayores a cambio.

¿Que negocia con mejores condiciones? En fin, te doy por perdido, con el tiempo aprenderás.
Dfx escribió:Tu estás contando el mes anterior de ganancias mayores a cambio.

¿Que negocia con mejores condiciones? En fin, te doy por perdido, con el tiempo aprenderás.


me parece que no soy yo quien tiene que aprender a hacer cuentas, este es el ejemplo real que me has puesto

Saca 180.9MH/s con su rig y puedes ver en los payouts que desde el 11 de marzo a las 05:24 hasta el 18 de marzo a las 05:32 obtuvo 0.07377 ETH, lo que supone 113.42€ en 7 días sin contar lo que le haya costado transformarlo a eur que vamos a suponer que paga 1.45% como tu. Por cada 32MH/s como tú ha sacado 20.18 o lo que es lo mismo 2.88€ al día, suponiendo que fuera el mismo precio todo el mes 86.49€ y ahí ya se ha descontado el pool, el coste del minero y la transacción de ETH a su cuenta.

antes de convertir a euros, es decir sin comisión de 1.45, 113.42 dividido entre 180.9 Mhs son 0.627 euros por Mhs, multiplicado por 32 Mhs que es lo que yo tengo darían 20,06 euros no 20.18 , así que yo voy a decirte lo que he ganado en euros esos mismos días, y la cantidad exacta han sido 20,52 euros al valor actual del btc, igual habría que hacer la cuenta con los btc reales que esos no cambian una vez ganados

Imagen

no es grande la diferencia, pero como siempre es superior la rentabilidad en nicehash (un 2,29% más), esa capacidad le habría dado 116,00 euros si hubiera estado minando con nicehash, 2.56 euros a la semana o 10 euros al mes redondeando ... ¿quién está perdiendo aquí?

en todos los ejemplos que me has puesto nh paga más por Mhs que los sistemas que proponéis, mucho o poco, pero desde luego no paga menos de lo que se sacaría con otro soft y otro pool

entienda o no entienda cómo funciona el minado, y teniendo claro que además de lo que me paga a mí nh se lleva otra parte, las matemáticas no mienten, y nh sale más rentable a día de hoy, en este ejemplo concreto entre el 11 y el 17 de marzo ambos incluidos, fechas que has elegido tú, por cierto en mis cuentas el día 13 por la tarde estuve jugando unas horas y dejé de minar

NOTA, he editado el mensaje porque he verificado tus cuentas y las he corregido para sacar la equivalencia a mis 32 Mhs que sería ligeramente menor que la que tú has calculado
@elsita Da clases en internet, más no te puedo decir.

Hay 91.3TH en Ethpool, 106.98TH en Sparkpool, 21.TH en Nanopool y 46.58TH en F2pool contra 29,99 TH que hay en Nicehash y sin contar pools pequeños, no sé tío, si todos están equivocados y tu en unos meses contra gente que lleva años, con una sola 2060 has descubierto la América de la minería, pues comparte tu conocimiento y sácalos de su error, que al fin y al cabo están perdiendo dinero "supuestamente".

Yo sinceramente, ya paso, porque ya cuando dices que las matemáticas no mienten demostrándote que tu % de comisiones es mucho mayor, ya es para no perder más el tiempo contigo.
Dfx escribió:@elsita Da clases en internet, más no te puedo decir.

Hay 91.3TH en Ethpool, 106.98TH en Sparkpool, 21.TH en Nanopool y 46.58TH en F2pool contra 29,99 TH que hay en Nicehash y sin contar pools pequeños, no sé tío, si todos están equivocados y tu en unos meses contra gente que lleva años, con una sola 2060 has descubierto la América de la minería, pues comparte tu conocimiento y sácalos de su error, que al fin y al cabo están perdiendo dinero "supuestamente".

Yo sinceramente, ya paso, porque ya cuando dices que las matemáticas no mienten demostrándote que tu % de comisiones es mucho mayor, ya es para no perder más el tiempo contigo.


me parece bien, creo que tu comprensión de las matemáticas y la mía son diferentes
Dfx escribió:@elsita Da clases en internet, más no te puedo decir.

Hay 91.3TH en Ethpool, 106.98TH en Sparkpool, 21.TH en Nanopool y 46.58TH en F2pool contra 29,99 TH que hay en Nicehash y sin contar pools pequeños, no sé tío, si todos están equivocados y tu en unos meses contra gente que lleva años, con una sola 2060 has descubierto la América de la minería, pues comparte tu conocimiento y sácalos de su error, que al fin y al cabo están perdiendo dinero "supuestamente".

Yo sinceramente, ya paso, porque ya cuando dices que las matemáticas no mienten demostrándote que tu % de comisiones es mucho mayor, ya es para no perder más el tiempo contigo.


Santa paciéncia que has tenido, yo llevo varias páginas atrás con el "ejperto" matemático metido en ignorados
ditifet escribió:
Dfx escribió:@elsita Da clases en internet, más no te puedo decir.

Hay 91.3TH en Ethpool, 106.98TH en Sparkpool, 21.TH en Nanopool y 46.58TH en F2pool contra 29,99 TH que hay en Nicehash y sin contar pools pequeños, no sé tío, si todos están equivocados y tu en unos meses contra gente que lleva años, con una sola 2060 has descubierto la América de la minería, pues comparte tu conocimiento y sácalos de su error, que al fin y al cabo están perdiendo dinero "supuestamente".

Yo sinceramente, ya paso, porque ya cuando dices que las matemáticas no mienten demostrándote que tu % de comisiones es mucho mayor, ya es para no perder más el tiempo contigo.


Santa paciéncia que has tenido, yo llevo varias páginas atrás con el "ejperto" matemático metido en ignorados


a mi me hace gracia leerte sin embargo, lo del minero de pelo en pecho me pareció un argumento épico ...
@ditifet En este foro trato de ayudar desinteresadamente y explicar las cosas en el foro de hardware donde pueda aportar algo. Yo he tratado de argumentar, enseñar, pero lo que no puedo hacer es cambiar de opinión a otra persona sobre sus creencias.

Llevo varios años de experiencia minando y imagino que como otros hemos pasado muchas cosas que nos han hecho aprender mejorando lo que ya teníamos, ya aprender de esas experiencias ya es cosa de cada uno. De hecho ya lo visteis que advertí de los Thermalpad en las RTX 3080/3090 y que la gente no se confiara jugando.
otro minero por aqui.
Actualmente 560 MH con 10 tarjetas, minando en nicehash.
Consumo 1200 W

Adjuntos

guti2k escribió:otro minero por aqui.
Actualmente 560 MH con 10 tarjetas, minando en nicehash.
Consumo 1200 W


1 euro cada 10 Mhs, gracias por compartir, a ver si hacen lo mismo los que tienen otros métodos mucho mejores ...
En un rig pequeño que tengo apañando y probando

https://imgur.com/a/FWEMQxe

15,63$ (13,31€) x 97,4 MH/s

1.3€ y pico los 10 MH/s [fiu]

@elsita , te tenia en ingnorados por la cantidad de tonerias que sueltas, pero al ver que habia respuesta en el hilo me picaba la curiosidad de cual sería la de esa vez :)
ditifet escribió:En un rig pequeño que tengo apañando y probando

https://imgur.com/a/FWEMQxe

15,63$ (13,31€) x 97,4 MH/s

1.3€ y pico los 10 MH/s [fiu]

@elsita , te tenia en ingnorados por la cantidad de tonerias que sueltas, pero al ver que habia respuesta en el hilo me picaba la curiosidad de cual sería la de esa vez :)


hoy estamos teniendo todos una buena mañana, si, casi el doble de lo habitual

cuanto sacaste en marzo entero?
elsita escribió:
ditifet escribió:En un rig pequeño que tengo apañando y probando

https://imgur.com/a/FWEMQxe

15,63$ (13,31€) x 97,4 MH/s

1.3€ y pico los 10 MH/s [fiu]

@elsita , te tenia en ingnorados por la cantidad de tonerias que sueltas, pero al ver que habia respuesta en el hilo me picaba la curiosidad de cual sería la de esa vez :)


hoy estamos teniendo todos una buena mañana, si, casi el doble de lo habitual

cuanto sacaste en marzo entero?


470.79$ / 401.16€ (165 MH/s, 2 x vega64, 1 x rx 480, 1 x rx 570 y 1 x 1660s a ratos cuando no uso el pc)
ditifet escribió:
elsita escribió:
ditifet escribió:En un rig pequeño que tengo apañando y probando

https://imgur.com/a/FWEMQxe

15,63$ (13,31€) x 97,4 MH/s

1.3€ y pico los 10 MH/s [fiu]

@elsita , te tenia en ingnorados por la cantidad de tonerias que sueltas, pero al ver que habia respuesta en el hilo me picaba la curiosidad de cual sería la de esa vez :)


hoy estamos teniendo todos una buena mañana, si, casi el doble de lo habitual

cuanto sacaste en marzo entero?


470.79$ / 401.16€ (165 MH/s, 2 x vega64, 1 x rx 480, 1 x rx 570 y 1 x 1660s a ratos cuando no uso el pc)


eso supone 78 céntimos diarios por cada 10 Mhs ... la semana que calculé yo de marzo me salía a 95, estás perdiendo muchos euros por no usar nh me temo ....

esta es la previsión de hoy de nc, 1.3 euros por 10 megas, por eso te decía que la captura anterior no informa mucho, porque estos valores cambian constantemente

Imagen
elsita escribió:
ditifet escribió:
elsita escribió:
hoy estamos teniendo todos una buena mañana, si, casi el doble de lo habitual

cuanto sacaste en marzo entero?


470.79$ / 401.16€ (165 MH/s, 2 x vega64, 1 x rx 480, 1 x rx 570 y 1 x 1660s a ratos cuando no uso el pc)


eso supone 78 céntimos diarios por cada 10 Mhs ... la semana que calculé yo de marzo me salía a 95, estás perdiendo muchos euros por no usar nh me temo ....

esta es la previsión de hoy de nc, 1.3 euros por 10 megas, por eso te decía que la captura anterior no informa mucho, porque estos valores cambian constantemente

Imagen


Claro como todos los días de todos los meses es igual la ganancia [facepalm] me cago en mi puta vida, tiro la toalla contigo

Y tú sigue con la vram a 78° verás que sorpresa en poco tiempo
Voy a poner un par de días 80Mh que tengo en 2 tarjetas sueltas en Ethermine a ver que me dá.

Yo no entro a discutir, entro a aprender y ver de que forma se puede sacar mas pasta.

gracias a TODOS por colaborar.
elsita escribió:eso supone 78 céntimos diarios por cada 10 Mhs ... la semana que calculé yo de marzo me salía a 95, estás perdiendo muchos euros por no usar nh me temo ....

esta es la previsión de hoy de nc, 1.3 euros por 10 megas, por eso te decía que la captura anterior no informa mucho, porque estos valores cambian constantemente


De verdad en serio, deja ya el tema de 'NH for the best'. Yo tambien lo uso cuando pongo el RIG a funcionar, pero no voy intentando adoctrinar a nadie y tratando de imponerlo ni quedarme por encima. No haces ningun bien, en lo que si que te tengo que dar la razon es que lo mejor que se puede hacer es compartir los datos de cada uno. A mi hoy me sale con 43MH/204W -> 4'6€/dia. HOY, ahora a las 15:55 , a las 15:20 me decia que 3'7€. Como puedes comprobar, es un valor muy volatil y variable. A las 15:55 me da más de 1€/10MH , y a las 15:20 me daba 'solo' 0'86€/10MH , y con el mismo equipo, y sin tocar nada. Entonces, Y USANDO NH igual que tu, ¿a las 15:20 mi rentabilidad era peor que la tuya y a las 15::55 era mejor? te recuerdo que uso la misma plataforma que tu, a un Hashrate estable y mantenido.
Lo que quiero hacerte ver, es que no sirve de nada el dato de 'ahora', si no el dato completo a 24h vistas y terminadas, en periodos de tiempos completos. Y un detallito 'sin importancia', tu no estas minando EUROS, estas minando cryptos. Lo que hoy vale X , dentro de 1 semana puede valer el doble, o la decima parte. Y dentro de 1 año puede valer lo mismo o diez veces mas.

Aqui estamos para compartir, y con la informacion en la mano, que cada uno haga lo que quiera, tenga o no pelo en donde le de la gana [qmparto]
Saoren escribió:
elsita escribió:eso supone 78 céntimos diarios por cada 10 Mhs ... la semana que calculé yo de marzo me salía a 95, estás perdiendo muchos euros por no usar nh me temo ....

esta es la previsión de hoy de nc, 1.3 euros por 10 megas, por eso te decía que la captura anterior no informa mucho, porque estos valores cambian constantemente


De verdad en serio, deja ya el tema de 'NH for the best'. Yo tambien lo uso cuando pongo el RIG a funcionar, pero no voy intentando adoctrinar a nadie y tratando de imponerlo ni quedarme por encima. No haces ningun bien, en lo que si que te tengo que dar la razon es que lo mejor que se puede hacer es compartir los datos de cada uno. A mi hoy me sale con 43MH/204W -> 4'6€/dia. HOY, ahora a las 15:55 , a las 15:20 me decia que 3'7€. Como puedes comprobar, es un valor muy volatil y variable. A las 15:55 me da más de 1€/10MH , y a las 15:20 me daba 'solo' 0'86€/10MH , y con el mismo equipo, y sin tocar nada. Entonces, Y USANDO NH igual que tu, ¿a las 15:20 mi rentabilidad era peor que la tuya y a las 15::55 era mejor? te recuerdo que uso la misma plataforma que tu, a un Hashrate estable y mantenido.
Lo que quiero hacerte ver, es que no sirve de nada el dato de 'ahora', si no el dato completo a 24h vistas y terminadas, en periodos de tiempos completos. Y un detallito 'sin importancia', tu no estas minando EUROS, estas minando cryptos. Lo que hoy vale X , dentro de 1 semana puede valer el doble, o la decima parte. Y dentro de 1 año puede valer lo mismo o diez veces mas.

Aqui estamos para compartir, y con la informacion en la mano, que cada uno haga lo que quiera, tenga o no pelo en donde le de la gana [qmparto]


si te lees el hilo verás que he dado datos reales en las fechas que me han puesto de ejemplo, y que he respondido a lo que han puesto, una estimación de un momento concreto

no adoctrino, contesto con datos a quién dice que usar NH es de idiotas, nada más
Lo que me gusta de NH es que yo voy a HOLD a muerte y lo que me paguen hoy me da un poco igual... pero el tema de que te paguen en BTC es lo que me interesa porque es lo que quiero mantener 2 o 3 años y luego veremos cuanto vale. Como bien dicen por ahí puede ser un grtios de millones de euros.. o 0€.
Alguien mina directamente en la pool de Binance?
Ahora tengo la wallet de Eth en un ledger y cuando lo paso a binance para llevarlo a la cuenta del banco o usar la pasta con la tarjeta de Binance es un 2% de comision al sacarlo del ledger.
Como va el minado en Binance Pool comparando con ethermine? Si mino aqui directamente me ahorro el tener que estar pasando la pasta de un sitio a otro y son comisiones que me ahorro.

Gracias
Yo estoy probando con una 2070 Super en Nicehash.

Imagen
Ethermine también tuvo su época en la que sobreestimaba la ganancia entre un 20 y un 30%, hoy en día es bastante fiable, yo ando ahora mismo entre 45~50€ diarios en ETH.

Ahora mismo con 5 3080 te vas a 500MH/s con un consumo no mucho mayor de 1100W, es una salvajada si logras conseguirlas.
@Dfx
Y binance pool has minado alli?
Ahora mismo estoy en ethermine hasta tener 1 ETH que lo tendré en unos 20 dias o asi.
guti2k escribió:@Dfx
Y binance pool has minado alli?
Ahora mismo estoy en ethermine hasta tener 1 ETH que lo tendré en unos 20 dias o asi.


Yo ayer mismo hice la prueba y no me convenció frente a seguir con ethermine

La diferencia radica en el sistema de pagos

Binance usa FPPS y Ethermine usa PPLNS .

FPPS = Ganancias diarias promedio teóricas de la liquidación * (1 + Tasa de tarifa de transacción) * (1 - Tasa de tarifa de grupo de minería)

Ethermine, por otro lado, usa PPLNS, esto es un poco similar a la minería en solitario, ganas recompensas solo cuando el grupo encuentra un bloque, las recompensas del bloque se dividen en función de la contribución por encontrar la solución del bloque.

Tarifas (0.5% de resolución para Binance, 1% para Ethermine)

Esquema de pago (FPPS para Binance, PPLNS para Ethermine)

Bueno y que minando en la pool de binance te pagan cada 24h y en ethermine cada 0.05 ETH (dices tu cada 1 ETH, entiendo que quieres decir cada 0.1 ETH)


Lo que no entiendo es porque minas en una wallet para después pasarlo a binance. Porque no sigues minando en la pool que quieras (entiendo que ethermine) y depositando en tu wallet de binance directo?
@ditifet
Quiero holdear y tener la pasta "segura" en el ledger, mi intencion no es ir sacando pasta todos los dias, ni todas las semanas....
Lo que indicaba de 1 Ether es que quiero minar Ehter hasta tener 1 completo, luego volveré seguramente a NH basicamente pq me pagan en BTC que es lo que quiero holdear a muuuuy largo plazo.

P.D Una correcccion a tu comentario en Ethermine pagan cada 0,1, ya no te pagan cada 0.05.
guti2k escribió:@ditifet
Quiero holdear y tener la pasta "segura" en el ledger, mi intencion no es ir sacando pasta todos los dias, ni todas las semanas....
Lo que indicaba de 1 Ether es que quiero minar Ehter hasta tener 1 completo, luego volveré seguramente a NH basicamente pq me pagan en BTC que es lo que quiero holdear a muuuuy largo plazo.

P.D Una correcccion a tu comentario en Ethermine pagan cada 0,1, ya no te pagan cada 0.05.


No, aunque pongas 0.1 eth te pagan cada 0.05, me lo dirás a mi que los cobro cada par de dias

Sobre lo otro, no te parece una wallet segura binance?

Si es así porque no usas una instalable como exodus?
ditifet escribió:
guti2k escribió:@ditifet
Quiero holdear y tener la pasta "segura" en el ledger, mi intencion no es ir sacando pasta todos los dias, ni todas las semanas....
Lo que indicaba de 1 Ether es que quiero minar Ehter hasta tener 1 completo, luego volveré seguramente a NH basicamente pq me pagan en BTC que es lo que quiero holdear a muuuuy largo plazo.

P.D Una correcccion a tu comentario en Ethermine pagan cada 0,1, ya no te pagan cada 0.05.


No, aunque pongas 0.1 eth te pagan cada 0.05, me lo dirás a mi que los cobro cada par de dias

Sobre lo otro, no te parece una wallet segura binance?

Si es así porque no usas una instalable como exodus?


Pues a mi me pagan de 0,1....

Prefiero tener la pasta segura fuera de la "red". Ya hackearon nicehash y otras muchas wallets... Pincho el ledger, opero.... y al cajón de nuevo.

Ya te digo que voy a muuuuuy largo plazo... si dentro de 2 o 3 años vale 0 pues mala suerte... si vale 5.000 Eth y 70.000 el BTC... pues eso que me llevo...

Adjuntos

guti2k escribió:
ditifet escribió:
guti2k escribió:@ditifet
Quiero holdear y tener la pasta "segura" en el ledger, mi intencion no es ir sacando pasta todos los dias, ni todas las semanas....
Lo que indicaba de 1 Ether es que quiero minar Ehter hasta tener 1 completo, luego volveré seguramente a NH basicamente pq me pagan en BTC que es lo que quiero holdear a muuuuy largo plazo.

P.D Una correcccion a tu comentario en Ethermine pagan cada 0,1, ya no te pagan cada 0.05.


No, aunque pongas 0.1 eth te pagan cada 0.05, me lo dirás a mi que los cobro cada par de dias

Sobre lo otro, no te parece una wallet segura binance?

Si es así porque no usas una instalable como exodus?


Pues a mi me pagan de 0,1....




https://imgur.com/a/rtn6zsX
Me suena a mi que Ethermine subió el mínimo de 0,05 a 0,10 hace tiempo por el tema de la subida del gas. De todas maneras si no llegas al limite, te pagan a los 7 días, de hecho os lo recomiendo, es muy poco pero se va perdiendo algo en las transacciones.
Dfx escribió:Me suena a mi que Ethermine subió el mínimo de 0,05 a 0,10 hace tiempo por el tema de la subida del gas. De todas maneras si no llegas al limite, te pagan a los 7 días, de hecho os lo recomiendo, es muy poco pero se va perdiendo algo en las transacciones.


Si pero yo estoy en ethermine desde hace 1 mes y puse el minimo 0.1 pero aún así pagan al llegar a 0.05 como ves, y lo mismo para los demas compañeros que estamos en un grupo de telegram
ditifet escribió:
Dfx escribió:Me suena a mi que Ethermine subió el mínimo de 0,05 a 0,10 hace tiempo por el tema de la subida del gas. De todas maneras si no llegas al limite, te pagan a los 7 días, de hecho os lo recomiendo, es muy poco pero se va perdiendo algo en las transacciones.


Si pero yo estoy en ethermine desde hace 1 mes y puse el minimo 0.1 pero aún así pagan al llegar a 0.05 como ves, y lo mismo para los demas compañeros que estamos en un grupo de telegram


Puede ser que lo hayan vuelto a modificar, yo lo tengo en 0.25 porque depende de la semana me paso o no llego.

@guti2k Perdona que me salté tu comentario, no he minado allí nunca. Hice algunas pruebas al inicio con varios pools pero ya no recuerdo, me gustó más este por la interfaz, aparte que puedo vigilar con el móvil el global de todo. En los rigs uso hoy en día simplemining, antes usaba EthOS pero está bastante abandonado.
Pues al final sí que me voy a poner a minar, en mi caso Ethereum. Creo que sería extremadamente raro que petase la 1080 Ti y la tengo muy, muy fresquita en el setup. Ese dinero, estando en paro y todo, viene muy bien en mi casa, sinceramente.

Ahora la duda es elegir el pool, pero llevo ya unas cuantas horas leyendo y creo que ya lo tengo decidido.

Lo único que me queda es lo de la pill vitaminada que dijo @Dfx que no encuentro mucha info xD Luego el perfil del Power Consumption lo toco desde, en mi caso, el EVGA Precission X1, pero ¿a qué nivel lo dejo? ¿Al mínimo?

Otra cusa: ¿puede un 3200G minar con su gráfica integrada? Estoy buscando info pero no encuentro hashrate (o no sé buscar esta info xD)
Dunadan_7 escribió:Pues al final sí que me voy a poner a minar, en mi caso Ethereum. Creo que sería extremadamente raro que petase la 1080 Ti y la tengo muy, muy fresquita en el setup. Ese dinero, estando en paro y todo, viene muy bien en mi casa, sinceramente.

Ahora la duda es elegir el pool, pero llevo ya unas cuantas horas leyendo y creo que ya lo tengo decidido.

Lo único que me queda es lo de la pill vitaminada que dijo @Dfx que no encuentro mucha info xD Luego el perfil del Power Consumption lo toco desde, en mi caso, el EVGA Precission X1, pero ¿a qué nivel lo dejo? ¿Al mínimo?

Otra cusa: ¿puede un 3200G minar con su gráfica integrada? Estoy buscando info pero no encuentro hashrate (o no sé buscar esta info xD)





https://www.youtube.com/watch?v=2mj1nCfFvlI


Tutorial

1º paso ejecuta OhGodAnETHlargementPill antes del minero

Fin del tutorial



PD: Recuerda ajustar voltajes, vram y toda la pesca para bajar el consumo y aumentar el hasrate (vram todo lo que te deje hacia arriba, y voltaje del core hacia abajo y despues busca el equilibrio con el power limit)

Puedes usar EVGA Precission X1, no deja de ser un msi afterburner de evga, siempre que te deje modificar el voltaje del core hacia abajo. No lo conozco mucho pero es lo mismo que afterburner.

Yo he tenido una 1080ti pero no conseguí pasar de 50 mh/s a 190W, ya depende de cada gráfica. La quité por otros motivos.

Con las apus no se puede minar eth.

Pool , usa que que quieras, yo uso ethermine

https://www.poolwatch.io/coin/ethereum
ditifet escribió:
Dunadan_7 escribió:Pues al final sí que me voy a poner a minar, en mi caso Ethereum. Creo que sería extremadamente raro que petase la 1080 Ti y la tengo muy, muy fresquita en el setup. Ese dinero, estando en paro y todo, viene muy bien en mi casa, sinceramente.

Ahora la duda es elegir el pool, pero llevo ya unas cuantas horas leyendo y creo que ya lo tengo decidido.

Lo único que me queda es lo de la pill vitaminada que dijo @Dfx que no encuentro mucha info xD Luego el perfil del Power Consumption lo toco desde, en mi caso, el EVGA Precission X1, pero ¿a qué nivel lo dejo? ¿Al mínimo?

Otra cusa: ¿puede un 3200G minar con su gráfica integrada? Estoy buscando info pero no encuentro hashrate (o no sé buscar esta info xD)





https://www.youtube.com/watch?v=2mj1nCfFvlI


Tutorial

1º paso ejecuta OhGodAnETHlargementPill antes del minero

Fin del tutorial



PD: Recuerda ajustar voltajes, vram y toda la pesca para bajar el consumo y aumentar el hasrate (vram todo lo que te deje hacia arriba, y voltaje del core hacia abajo y despues busca el equilibrio con el power limit)

Puedes usar EVGA Precission X1, no deja de ser un msi afterburner de evga, siempre que te deje modificar el voltaje del core hacia abajo. No lo conozco mucho pero es lo mismo que afterburner.

Yo he tenido una 1080ti pero no conseguí pasar de 50 mh/s a 190W, ya depende de cada gráfica. La quité por otros motivos.

Con las apus no se puede minar eth.

Pool , usa que que quieras, yo uso ethermine

https://www.poolwatch.io/coin/ethereum


Gracias apañao.

Un par de dudas más:

1- He dejado el PC minando toda la noche a 44-45 Mh/s y estoy usando Coinbase como wallet, pero no puedo ver la cantidad que he minado. ¿Qué he hecho mal? El archivo start.bat está bien configurado con mi wallet y todo, pero en la web no puedo verlo. ¿O me recomiendas otro wallet?

2- En la 1080 Ti FTW3 el PWR4 se me pone a 83ºC mientras el resto está bien fresquito. ¿Debería preocuparme?
Dunadan_7 escribió:
ditifet escribió:
Dunadan_7 escribió:Pues al final sí que me voy a poner a minar, en mi caso Ethereum. Creo que sería extremadamente raro que petase la 1080 Ti y la tengo muy, muy fresquita en el setup. Ese dinero, estando en paro y todo, viene muy bien en mi casa, sinceramente.

Ahora la duda es elegir el pool, pero llevo ya unas cuantas horas leyendo y creo que ya lo tengo decidido.

Lo único que me queda es lo de la pill vitaminada que dijo @Dfx que no encuentro mucha info xD Luego el perfil del Power Consumption lo toco desde, en mi caso, el EVGA Precission X1, pero ¿a qué nivel lo dejo? ¿Al mínimo?

Otra cusa: ¿puede un 3200G minar con su gráfica integrada? Estoy buscando info pero no encuentro hashrate (o no sé buscar esta info xD)





https://www.youtube.com/watch?v=2mj1nCfFvlI


Tutorial

1º paso ejecuta OhGodAnETHlargementPill antes del minero

Fin del tutorial



PD: Recuerda ajustar voltajes, vram y toda la pesca para bajar el consumo y aumentar el hasrate (vram todo lo que te deje hacia arriba, y voltaje del core hacia abajo y despues busca el equilibrio con el power limit)

Puedes usar EVGA Precission X1, no deja de ser un msi afterburner de evga, siempre que te deje modificar el voltaje del core hacia abajo. No lo conozco mucho pero es lo mismo que afterburner.

Yo he tenido una 1080ti pero no conseguí pasar de 50 mh/s a 190W, ya depende de cada gráfica. La quité por otros motivos.

Con las apus no se puede minar eth.

Pool , usa que que quieras, yo uso ethermine

https://www.poolwatch.io/coin/ethereum


Gracias apañao.

Un par de dudas más:

1- He dejado el PC minando toda la noche a 44-45 Mh/s y estoy usando Coinbase como wallet, pero no puedo ver la cantidad que he minado. ¿Qué he hecho mal? El archivo start.bat está bien configurado con mi wallet y todo, pero en la web no puedo verlo. ¿O me recomiendas otro wallet?

2- En la 1080 Ti FTW3 el PWR4 se me pone a 83ºC mientras el resto está bien fresquito. ¿Debería preocuparme?


1 Tienes que ir a la web de etherminer y en miner address poner tu wallet de eth, ahí te saldrá todo

2 Pon una captura de los sensores medidos con gpu-z a ver, pero PWR4 creo que son los VRM, Yo quité la 1080ti porque el hashrate / consumo / precio compra-venta no me convencia
Para ver lo que has minado tienes que ir a la web de tu pool e introducir tu wallet, ahi veras los trabajadores que tienes (en tu caso creo que solo uno, la 1080), y cuanto está haciendo. Por ejemplo Ethermine muestra una estimación diaria, semanal y mensual en BTC, ETH y dólares.

Una vez llegues al mínimo para que lo paguen, te mandarán la cantidad de ETH a tu wallet.
ditifet escribió:1 Tienes que ir a la web de etherminer y en miner address poner tu wallet de eth, ahí te saldrá todo

2 Pon una captura de los sensores medidos con gpu-z a ver, pero PWR4 creo que son los VRM, Yo quité la 1080ti porque el hashrate / consumo / precio compra-venta no me convencia


Aquí te dejo la imagen. Fíjate en las temps de PWR4 y MEM2 comparadas con las otras... Incluso esta noche estaba el PWR4 a 83ºC. Verás, que sé que aguantan bastante más, pero digo "joé, cuánta diferencia". Por lo visto a todo el mundo con este modelo le pasa porque busqué info.

Lo tengo con -straps 2 en el archivo start.bat y luego en el EVGA Precission X1 con una curva de ventilación buena + ese leve OC a memos y núcleo + Power Target 80%. Si pongo 130 al núcleo peta.

Como puedes ver el consumo ronda los 216W tanto con power target al 100 como al 80. No sé si es que hago algo mal.

Con la pill, dejándolo de stock, el Hashrate es de 41 mientras que con cómo lo he configurado manualmente está entre 43-45.

Imagen


jodumaje escribió:Para ver lo que has minado tienes que ir a la web de tu pool e introducir tu wallet, ahi veras los trabajadores que tienes (en tu caso creo que solo uno, la 1080), y cuanto está haciendo. Por ejemplo Ethermine muestra una estimación diaria, semanal y mensual en BTC, ETH y dólares.

Una vez llegues al mínimo para que lo paguen, te mandarán la cantidad de ETH a tu wallet.


Muchas gracias a ti también, apañao :)
Dunadan_7 escribió:
ditifet escribió:1 Tienes que ir a la web de etherminer y en miner address poner tu wallet de eth, ahí te saldrá todo

2 Pon una captura de los sensores medidos con gpu-z a ver, pero PWR4 creo que son los VRM, Yo quité la 1080ti porque el hashrate / consumo / precio compra-venta no me convencia


Aquí te dejo la imagen. Fíjate en las temps de PWR4 y MEM2 comparadas con las otras... Incluso esta noche estaba el PWR4 a 83ºC. Verás, que sé que aguantan bastante más, pero digo "joé, cuánta diferencia". Por lo visto a todo el mundo con este modelo le pasa porque busqué info.

Lo tengo con -straps 2 en el archivo start.bat y luego en el EVGA Precission X1 con una curva de ventilación buena + ese leve OC a memos y núcleo + Power Target 80%. Si pongo 130 al núcleo peta.

Como puedes ver el consumo ronda los 216W tanto con power target al 100 como al 80. No sé si es que hago algo mal.

Con la pill, dejándolo de stock, el Hashrate es de 41 mientras que con cómo lo he configurado manualmente está entre 43-45.

Imagen


jodumaje escribió:Para ver lo que has minado tienes que ir a la web de tu pool e introducir tu wallet, ahi veras los trabajadores que tienes (en tu caso creo que solo uno, la 1080), y cuanto está haciendo. Por ejemplo Ethermine muestra una estimación diaria, semanal y mensual en BTC, ETH y dólares.

Una vez llegues al mínimo para que lo paguen, te mandarán la cantidad de ETH a tu wallet.


Muchas gracias a ti también, apañao :)


Efectivamente pwr4 son los vrm, no pasa nada aguantan hasta 100°

La vram es lo importante pero está bien pelín alta, ,72° yo le daría un poco más de caña al ventilador.

El hashrate mira de ajustar mas el power limit / vram / Core , así como sube +1 los straps que por cierto no es oc como dices sino los timmings

Lo del power limit es normal busca bajarlo todo lo que puedas hasta que empiece a penalizar el hashrate, te bajará el consumo y temps
ditifet escribió:Efectivamente pwr4 son los vrm, no pasa nada aguantan hasta 100°

La vram es lo importante pero está bien pelín alta, ,72° yo le daría un poco más de caña al ventilador.

El hashrate mira de ajustar mas el power limit / vram / Core , así como sube +1 los straps que por cierto no es oc como dices sino los timmings

Lo del power limit es normal busca bajarlo todo lo que puedas hasta que empiece a penalizar el hashrate, te bajará el consumo y temps


Straps 3 peta, lo cual es normal porque dicen que la mayoría de GPUs con strap 3 son inestables. Vamos, que me han salido artifacts. Y no digo que sea OC eso, sino que yo le he hecho OC a la GPU. Fíjate que, en la imagen, tengo +500 a la memoria y +130 al núcleo (que, por cierto, peta. A +125 no peta. Es estable). Ése es el OC que te digo.

Straps 4, 5 y 6 son como straps 1, 2 y 3, pero menos ratios de actualización. Lo más extendido es straps 2.

Voy a hacer más agresiva la curva de ventilación.

Me extraña mucho que, con la pill, llegue la gente a 50Mhs. Es que ni de coña. Y yo no bajo el consumo de 214 ni en broma. No sé cómo lo hace la peña, la verdad.
Dunadan_7 escribió:
ditifet escribió:Efectivamente pwr4 son los vrm, no pasa nada aguantan hasta 100°

La vram es lo importante pero está bien pelín alta, ,72° yo le daría un poco más de caña al ventilador.

El hashrate mira de ajustar mas el power limit / vram / Core , así como sube +1 los straps que por cierto no es oc como dices sino los timmings

Lo del power limit es normal busca bajarlo todo lo que puedas hasta que empiece a penalizar el hashrate, te bajará el consumo y temps


Straps 3 peta, lo cual es normal porque dicen que la mayoría de GPUs con strap 3 son inestables. Vamos, que me han salido artifacts. Y no digo que sea OC eso, sino que yo le he hecho OC a la GPU. Fíjate que, en la imagen, tengo +500 a la memoria y +130 al núcleo (que, por cierto, peta. A +125 no peta. Es estable). Ése es el OC que te digo.

Straps 4, 5 y 6 son como straps 1, 2 y 3, pero menos ratios de actualización. Lo más extendido es straps 2.

Voy a hacer más agresiva la curva de ventilación.

Me extraña mucho que, con la pill, llegue la gente a 50Mhs. Es que ni de coña. Y yo no bajo el consumo de 214 ni en broma. No sé cómo lo hace la peña, la verdad.


Te ha salido vaga, yo me quejaba de la mia a 50 mh/s @ 190W [agggtt]

Poco mas se puede hacer, si con strap 3 peta, a 130 de nucleo peta, ... la vram la tienes subida todo lo que se deja?

Si bajas el power limit ya empieza a bajar el hashrate, no?

El tema de la ventilación a mi me gusta mas dejarlo a unos % fijos porque los cambios de velocidad del ventilador me revientan, de todas formas tengo los rigs separados y no los oigo pero bueno manias que tengo

Ya es porque la tienes porque si fuera para minar te recomendaria otra, yo quité la mia porque por ejemplo tengo una vega 56@64 que me da esos mismos 45 mh/s pero a 125W. Después tengo las favoritas, las rx que dan entre 29 y 33 mh/s a 69 la menos tragona y 80W la que mas, etc...

Puedes probar de deslimitar el voltaje del núcleo desde afterburner (no se si evga te deja) para intentar bajarlo, ya que es lo que penaliza el consumo, el puto voltaje del núcleo que además casi no se usa. De ahí la diferencia de las amd que usando wattman está a 1 click el bajarlo, con todas las ventajas que conlleva
Dunadan_7 escribió:...tengo +500 a la memoria y +130 al núcleo...

...Y yo no bajo el consumo de 214 ni en broma. No sé cómo lo hace la peña, la verdad.


Pero si el algoritmo Ethash no necesita que subas el núcleo para nada. Bajas power limit todo lo que te deje bajar y hasta en el core metes -100 / -200. Y subes todo lo que puedes la vram.
ditifet escribió:Te ha salido vaga, yo me quejaba de la mia a 50 mh/s @ 190W [agggtt]

Poco mas se puede hacer, si con strap 3 peta, a 130 de nucleo peta, ... la vram la tienes subida todo lo que se deja?

Si bajas el power limit ya empieza a bajar el hashrate, no?

El tema de la ventilación a mi me gusta mas dejarlo a unos % fijos porque los cambios de velocidad del ventilador me revientan, de todas formas tengo los rigs separados y no los oigo pero bueno manias que tengo

Ya es porque la tienes porque si fuera para minar te recomendaria otra, yo quité la mia porque por ejemplo tengo una vega 56@64 que me da esos mismos 45 mh/s pero a 125W. Después tengo las favoritas, las rx que dan entre 29 y 33 mh/s a 69 la menos tragona y 80W la que mas, etc...

Puedes probar de deslimitar el voltaje del núcleo desde afterburner (no se si evga te deja) para intentar bajarlo, ya que es lo que penaliza el consumo, el puto voltaje del núcleo que además casi no se usa. De ahí la diferencia de las amd que usando wattman está a 1 click el bajarlo, con todas las ventajas que conlleva


Vaya, ha sido ponerle los ventiladores a un porcentaje fijo y no sube tanto MEM2 ni PWR4. Mucho mejor.

Mira, he logrado afinarla aún más así:

Imagen


e4ff00 escribió:
Dunadan_7 escribió:...tengo +500 a la memoria y +130 al núcleo...

...Y yo no bajo el consumo de 214 ni en broma. No sé cómo lo hace la peña, la verdad.


Pero si el algoritmo Ethash no necesita que subas el núcleo para nada. Bajas power limit todo lo que te deje bajar y hasta en el core metes -100 / -200. Y subes todo lo que puedes la vram.


¿Qué dices, sí? Voy a probarlo ahora mismo, pero creo recordar que me bajaba el hashrate una barbaridad, pero que voy a ello.
e4ff00 escribió:
Dunadan_7 escribió:...tengo +500 a la memoria y +130 al núcleo...

...Y yo no bajo el consumo de 214 ni en broma. No sé cómo lo hace la peña, la verdad.


Pero si el algoritmo Ethash no necesita que subas el núcleo para nada. Bajas power limit todo lo que te deje bajar y hasta en el core metes -100 / -200. Y subes todo lo que puedes la vram.


En algunos caso subiendo el núcleo consigues un poco mas de hashrate

Una 1660s con el nçucleo a 0 da 31.5 mh/s , con el nucleo a +170 da 33.5 mh/s

Otra rx 480 nucleo a 1000 total da 25.5 mh/s , a 1244 da 27 mh/s

Sin embargo con una 3060ti no afecta absolutamente nada y en otra 570 tampoco
ditifet escribió:
e4ff00 escribió:
Dunadan_7 escribió:...tengo +500 a la memoria y +130 al núcleo...

...Y yo no bajo el consumo de 214 ni en broma. No sé cómo lo hace la peña, la verdad.


Pero si el algoritmo Ethash no necesita que subas el núcleo para nada. Bajas power limit todo lo que te deje bajar y hasta en el core metes -100 / -200. Y subes todo lo que puedes la vram.


En algunos caso subiendo el núcleo consigues un poco mas de hashrate

Una 1660s con el nçucleo a 0 da 31.5 mh/s , con el nucleo a +170 da 33.5 mh/s

Otra rx 480 nucleo a 1000 total da 25.5 mh/s , a 1244 da 27 mh/s

Sin embargo con una 3060ti no afecta absolutamente nada y en otra 570 tampoco


@e4ff00

Puede que sea mi caso. Fijaos:

Imagen
@e4ff00

Además de lo puesto por el compañero que le ha bajado de 44 a 40 mh/s con bajar el core, aquí otro ejemplo mio rápido

https://imgur.com/a/JOMvGPD

de +170 a 0 > 33,48 mh/s a 32,53 mh/s

ah y el mechero este 69W XD XD
Supongo que cada GPU es distinta en sí y ya está.

En whattomine, por ejemplo, a la 1080 Ti pone que mina a 41Mh/s y 180W a +125 +500 70% TDP. Y yo la tengo a +139 +300 70% y me da 43-45.

Muchas gracias a todos por la info y la ayuda.

Por cierto, probé NH Quickminer y no me tiraba. Por hacer la prueba y postear resultados que me animó el compañero, pero nada. Y eso que tenía la configuración de Windows bien para que no lo detectara como amenaza ni nada, pero se iniciaba, pasaban 20 segundos y pum, petaba. Así que me quedé con Claymore que me va genial. A ver si me saco unas perrillas aunque sea.

Ahora tengo un amigo que me está diciendo que se rompen las GPUs por minar con ellas, pero supongo que, la mayoría, será porque no controlan bien los valores de los distintos parámetros. Por ejemplo, con programas de monitorización, en mi caso, me daba la temperatura de la GPU como 65ºC ya que coge la del chip, pero tenía el PWR4 a 83ºC ¿sabéis? Eso me lo dice la app de EVGA, que con la tecnología ICX monitoriza TODO. Bendita EVGA, joé.
Prueba trex, bminer y lolminer

Puede haber diferencia entre uno y otro

La vega con Phoenix miner no pasaba de 39 y con teamredminer me llega a 45


PD: En whattomine no tienen en cuenta ni straps ni pills, por eso indican el valor "standard"
@Dunadan_7 culpa mía, le he echo un vistazo rápido por internet y si, para GDDR5x hace falta subir algo de core.

Pero la idea es que tu mismo pruebes todos esos valores con tu tarjeta gráfica, cada una se porta de forma diferente. Cierra todo lo que tengas de fondo corriendo, especialmente reproductores de video, youtube, segundo monitor si tienes conectado, etc., (para no tener "contaminación" en los resultados).

Pon +100 en core, +500 en vram y baja todo lo que puedes el power limit. Con esto como base, apunta los resultados. Luego sube algo de power limit y prueba otra vez. Observa al subir el power limit donde no hay cambios en MH/s. Luego juega con subir vram hasta que te pete el miner o no ganas mas MH/s.

Todo esto es el ajuste básico. Para sacrificar 2-3MH/s y reducir consumos y temperaturas es lo que tienes que tener en consideración también si te importa tu hardware.


@ditifet vale, es bueno saberlo. Esto me recuerda los tiempos echando la tarde probando los 3DMark06, Vantage, etc., a ver si podía conseguir mas puntuación XD Hoy en día todo esto me aburre.

Recuerdo cuando estuve probando con mi 1660 super y 2070 super, por pura curiosidad de como va todo esto del minado, diferentes altcoins y bueno, subiendo el core en algoritmo Ethash no me daba ninguna diferencia. Son memorias GDDR6.

He hecho ahora unas pruebas rápidas con 1660 super (memoria Samsung).

Power Limit: 56%
Core: +0
Mem: +600
69W @ 30.2 MH/s

Power Limit: 80%
Core: +110
Mem: +600
98W @ 30.2 MH/s

Power Limit: 105%
Core: +110
Mem: +600
108W @ 30.2 MH/s

Y asi a lo loco subiendo solo la memoria a +1300.
Imagen

Power Limit: 56%
Core: +0
Mem: +1300
69W @ 33.38 MH/s

Dependerá quizás de como esta construida la tarjeta en si, las fases, la alimentación interna (cada ensamblador es diferente) y por eso se porta de una forma o de otra.
e4ff00 escribió:@Dunadan_7 culpa mía, le he echo un vistazo rápido por internet y si, para GDDR5x hace falta subir algo de core.

Pero la idea es que tu mismo pruebes todos esos valores con tu tarjeta gráfica, cada una se porta de forma diferente. Cierra todo lo que tengas de fondo corriendo, especialmente reproductores de video, youtube, segundo monitor si tienes conectado, etc., (para no tener "contaminación" en los resultados).

Pon +100 en core, +500 en vram y baja todo lo que puedes el power limit. Con esto como base, apunta los resultados. Luego sube algo de power limit y prueba otra vez. Observa al subir el power limit donde no hay cambios en MH/s. Luego juega con subir vram hasta que te pete el miner o no ganas mas MH/s.

Todo esto es el ajuste básico. Para sacrificar 2-3MH/s y reducir consumos y temperaturas es lo que tienes que tener en consideración también si te importa tu hardware.


@ditifet vale, es bueno saberlo. Esto me recuerda los tiempos echando la tarde probando los 3DMark06, Vantage, etc., a ver si podía conseguir mas puntuación XD Hoy en día todo esto me aburre.

Recuerdo cuando estuve probando con mi 1660 super y 2070 super, por pura curiosidad de como va todo esto del minado, diferentes altcoins y bueno, subiendo el core en algoritmo Ethash no me daba ninguna diferencia. Son memorias GDDR6.

He hecho ahora unas pruebas rápidas con 1660 super (memoria Samsung).

Power Limit: 56%
Core: +0
Mem: +600
69W @ 30.2 MH/s

Power Limit: 80%
Core: +110
Mem: +600
98W @ 30.2 MH/s

Power Limit: 105%
Core: +110
Mem: +600
108W @ 30.2 MH/s

Y asi a lo loco subiendo solo la memoria a +1300.
Imagen

Power Limit: 56%
Core: +0
Mem: +1300
69W @ 33.38 MH/s

Dependerá quizás de como esta construida la tarjeta en si, las fases, la alimentación interna (cada ensamblador es diferente) y por eso se porta de una forma o de otra.


A mí con esta 1660s el power limit no me varía el hashrate por lo que sacó lo mismo a tope que a 56, por eso los 69w también como a ti :)

La vram a 1350 perfecto y el core pues ya has visto de 0 a +170 rasco casi 2 mh

A ti no te deja pasar de 1300 en la vram?
@ditifet lo de Power Limit es para ver como de eficiente es la tarjeta. 30 MH/s @ 70W o 30 MH/s @ 110W. Hashrate tampoco me afecta subiendo o bajando PL.
No he probado de buscar los máximos en memoria la verdad, elegí al azar +600 y +1300. El core si, al principio probé lo mismo que tu, los +130 y peta el miner. Creo que el tope en core es +110 para esta tarjeta en concreto.
@Dunadan_7 La pill lo malo es que es algo inestable y las configuraciones apretadas de memoria pueden ser una pesadilla.

Hay GPU por otro lado que han ido perdiendo algo de rentabilidad en los últimos meses, TRex es el más recomendable para NVIDIA, Phoenix suele ir también bien, pero en AMD el TeamRedminer puede ser mejor para ciertos modelos. En mi rig de AMDs uso Phoenix porque más o menos consigo los 30MH/s esperables de las 4xx/5xx.

Las que más he notado que han ido desinflandose son las 1060 y 1070, pero tampoco es que me haya parado mucho a mirar últimamente.
2733 respuestas
1, 2, 3, 4, 555