Fallos y Problemas tecnicos XBOX ONE X

1, 2, 3, 4, 5, 670
rob69w escribió:Hola buenas noches. no es problema de la x entrecomillas por que según el sat a partir de la S (mi modelo) todas funcionan asi) y no me fio nada

Vale el problema que tengo con la S (comprada el domingo) es que yo la pongo ip manual para la dirección del dmz que tengo para que abra todos los puertos y de abierto la nat.

Bien el problema es que cuando desconecto la consola del enchufe o en el menú de pruebas de la consola para verificar conexión donde pone desconectar le doy y en ambas opciones, la consola se queda gripada y es como si la configuración no se guardara y entonces siempre que desconectes la consola del enchufe según el SAT va a pasar eso. que elimina no se que movida y siempre que la desconecte de la red tengo que volver a poner todo. ip, dns,puerta enlace etc etc....


sabeis algo de estos? para ir a cambiarla si no....


Creo que es un problema de software del sistema operativo, en mi caso con la X no me coge una IP y DNS metidos manualmente, solo por DHCP, en la conexión por cable.

Para poder tener los puertos abiertos con la misma IP he tenido que configurar en el router que asigne/reserve mediante DHCP la IP a la dirección MAC de la tarjeta de red de la consola.

Así, la consola coge siempre la misma IP y en esa tengo activado el DMZ.

Un saludo
Buenas a todos, compañeros....me he leído todo el hilo y nadie menciona la fecha de fabricación....sería interesante ponerla para hacerle un seguimiento y ver que remesa es la que contiene el error, la mía es de septiembre y va perfect....estoy jugando en tv 1080p.....un saludo a todos.
La mía la abro hoy después de que me llegaría el día 7, toquemos madera, y si no, devolución, la va testear la cría con un lego, osea unas 4 horas encendidas seguidas [tomaaa]
pd, es una chorrada¿xtralife?¿a cuantas os a salido chunga?, así tendré yo menos posibilidades :p
Blaster2016 escribió:Buenas a todos, compañeros....me he leído todo el hilo y nadie menciona la fecha de fabricación....sería interesante ponerla para hacerle un seguimiento y ver que remesa es la que contiene el error, la mía es de septiembre y va perfect....estoy jugando en tv 1080p.....un saludo a todos.

También sería interesante que indicaran de dónde han comprado la máquina. Porque el error puede venir por remesas como bien dices.

¿Hay alguna Xbox One X defectuosa que venga de Xtralife?
Fredy_ES escribió:
Blaster2016 escribió:Buenas a todos, compañeros....me he leído todo el hilo y nadie menciona la fecha de fabricación....sería interesante ponerla para hacerle un seguimiento y ver que remesa es la que contiene el error, la mía es de septiembre y va perfect....estoy jugando en tv 1080p.....un saludo a todos.

También sería interesante que indicaran de dónde han comprado la máquina. Porque el error puede venir por remesas como bien dices.

¿Hay alguna Xbox One X defectuosa que venga de Xtralife?

Cierto, la mia es de Game. Pero ya digo que de momento perfect.
Blaster2016 escribió:Buenas a todos, compañeros....me he leído todo el hilo y nadie menciona la fecha de fabricación....sería interesante ponerla para hacerle un seguimiento y ver que remesa es la que contiene el error, la mía es de septiembre y va perfect....estoy jugando en tv 1080p.....un saludo a todos.

¿donde pone la fecha?ni la e abierto todavía pero lo haré luego por eso pregunto.
@Fredy_ES ¿tu la abriste al final?
iotz escribió:
Blaster2016 escribió:Buenas a todos, compañeros....me he leído todo el hilo y nadie menciona la fecha de fabricación....sería interesante ponerla para hacerle un seguimiento y ver que remesa es la que contiene el error, la mía es de septiembre y va perfect....estoy jugando en tv 1080p.....un saludo a todos.

¿donde pone la fecha?ni la e abierto todavía pero lo haré luego por eso pregunto.
@Fredy_ES ¿tu abriste al final?

En la consola, en la parte de atrás, en una pegatina blanca.
Blaster2016 escribió:
iotz escribió:
Blaster2016 escribió:Buenas a todos, compañeros....me he leído todo el hilo y nadie menciona la fecha de fabricación....sería interesante ponerla para hacerle un seguimiento y ver que remesa es la que contiene el error, la mía es de septiembre y va perfect....estoy jugando en tv 1080p.....un saludo a todos.

¿donde pone la fecha?ni la e abierto todavía pero lo haré luego por eso pregunto.
@Fredy_ES ¿tu abriste al final?

En la consola, en la parte de atrás, en una pegatina blanca.

Gracias, luego mirare [tomaaa]
jesulo escribió:Una pregunta, el mando de la edición normal suena por dentro como si tuviera algo suelto en la zona derecha, es normal? :-?

Nadie?
@iotz

Todavía no la he abierto. Hoy lo haré. Pero el miedito lo tengo en el cuerpo. De momento, nadie de Xtralife se ha quejado. Además, no habrá tantas consolas con defecto no?
Fredy_ES escribió:@iotz

Todavía no la he abierto. Hoy lo haré. Pero el miedito lo tengo en el cuerpo. De momento, nadie de Xtralife se ha quejado. Además, no habrá tantas consolas con defecto no?

[carcajad] , yo también tengo el miedito, pero bueno, mejor que pase pronto que no al de dos años y poco, yo esta tarde-noche informare
Yo tuve que mandar el mando scorpio porque se me desconectaba incluso conectado por cable USB. Con los mandos antiguos ningún problema.
La mia Scorpio ha muerto, despues de fallos en la interfaz ahora del logo verde XBOX ONE no pasa....
Shadow_law escribió:@divixmg yo acabo de probar la mía,y noto lo mismo muchos altibajos,pero en segundos,parece que se va a apagar el ventilador,y de repente suben las revoluciones,vuelve a bajar y suben...no se mantiene estable... [mad]


Solo nos pasa a notros dos???
Chicos porfa, el que tenga la consola estropeada que ponga fecha de fabricación....es importante para hacer un seguimiento a todo esto. Gracias.
@rombo Tuviste problemas cuando se encendía? La mía se apaga aveces cuando la enciendo
Yo tengo problemas con el mando, se encasquilla el "A", pero es algo que me pasa también en otro mando que tengo el cual es de los últimos modelos.

La consola perfecta, y a mis amigos también. Son ediciones normales.
angelillo732 escribió:Yo tengo problemas con el mando, se encasquilla el "A", pero es algo que me pasa también en otro mando que tengo el cual es de los últimos modelos.

La consola perfecta, y a mis amigos también. Son ediciones normales.

Hola, me podrias decir si al cojer el mando y moverlo un poco suena como un tornillo o lo que sea dando vueltas por dentro?
Esque en el mio en la parte derecha me suena como algo metalico que se va moviendo y no se si es normal
Parece que revive, debe ser un problema de soFTware

he realizado una actualizacion por usb y ahora bien . por si os ayuda:


https://support.xbox.com/en-US/xbox-one ... r-solution
jesulo escribió:
angelillo732 escribió:Yo tengo problemas con el mando, se encasquilla el "A", pero es algo que me pasa también en otro mando que tengo el cual es de los últimos modelos.

La consola perfecta, y a mis amigos también. Son ediciones normales.

Hola, me podrias decir si al cojer el mando y moverlo un poco suena como un tornillo o lo que sea dando vueltas por dentro?
Esque en el mio en la parte derecha me suena como algo metalico que se va moviendo y no se si es normal


El mío no suena nada, la consola todo lo que quieras :-(
@nadons pues ya me estoy rayando , la consola de momento va bien ayer la tuve descargando el halo5 y de ruido y demas todo bien, estoy esperando luego a probarla bien con la tv 4k, y el mando nose que hacer si llevarlo a ver si me lo cambian por otro, que creeis?me cambiarán solo el mando?
Saludos
para cambiar un accesorio del pack si esta en garantia te pediran todo (consola mandos etc)
Blaster2016 escribió:Chicos porfa, el que tenga la consola estropeada que ponga fecha de fabricación....es importante para hacer un seguimiento a todo esto. Gracias.


22/09/17 fabricada; suena como una carraca( edición normal)

Subo video:

https://www.youtube.com/watch?v=J-oqwki-p3g
jesulo escribió:@nadons pues ya me estoy rayando , la consola de momento va bien ayer la tuve descargando el halo5 y de ruido y demas todo bien, estoy esperando luego a probarla bien con la tv 4k, y el mando nose que hacer si llevarlo a ver si me lo cambian por otro, que creeis?me cambiarán solo el mando?
Saludos

Mi mando anda igual pero con el uso ya se va quitando
Es de una xbox one x normal
jesulo escribió:
angelillo732 escribió:Yo tengo problemas con el mando, se encasquilla el "A", pero es algo que me pasa también en otro mando que tengo el cual es de los últimos modelos.

La consola perfecta, y a mis amigos también. Son ediciones normales.

Hola, me podrias decir si al cojer el mando y moverlo un poco suena como un tornillo o lo que sea dando vueltas por dentro?
Esque en el mio en la parte derecha me suena como algo metalico que se va moviendo y no se si es normal


No suena nada, pero vamos, si suena a algo suelto normal no es.
Buena ya llame MS este lune mi mando de la project scorpio seba de viaje para Alemania tocare madera para que meden otro mando igual [angelito]
Hola chicos, no se si lo habreis puesto ya, pero al parecer los fallos de Scorpio que dejan de funcionar se solucionan cambiando el cable de corriente. Parece que hay una partida con los cablea defectuosos. No sé si será cierto, pero me lo han comentado esta mañana, si a alguno os falla por probar no pasa nada.
@rombo Ms store somo pide el mando.

Yo he enviado el mio. No se otros comercios como lo hacen.
Pues acabo de venir de mm y no me cambian solo el mando, el mando funciona y va todo bien sólo que suena algo dentro, me a dicho que antes de los 14 días la lleve que me devuelven el dinero y que eyos por ejemplo el dia 17 tienen que llegarles 5 unidades y seria comprar otra, que me recomendais?aguanto y si falla lo mando al sat? Igualmente no tengo otro a si que me quedaria sin mando [mamaaaaa]
jesulo escribió:Pues acabo de venir de mm y no me cambian solo el mando, el mando funciona y va todo bien sólo que suena algo dentro, me a dicho que antes de los 14 días la lleve que me devuelven el dinero y que eyos por ejemplo el dia 17 tienen que llegarles 5 unidades y seria comprar otra, que me recomendais?aguanto y si falla lo mando al sat? Igualmente no tengo otro a si que me quedaria sin mando [mamaaaaa]


Prueba a tramitarlo con Microsoft directamente, creo que ellos sí te dejarán hacerlo así.
Yo os voy a decir el caso de un colega que se la pillo ayer por la tarde, la versión normal.

Dice que fue a casa conectarla, encenderla y bum, adiós no encendió más, creo que no probó con otro cable como comentáis pero se fue de inmediato al cc o mm no me acuerdo donde la compro y la devolvió, se enfadó tanto por tener que perder toda la tarde que ya no quiso ni consola ni nada jaja.

Me imagino que fue un error puntual pero se enfadó de verdad, tenía su Xbox one a la venta y se ha quedado con ella y la ps4, dice que no compra ni una revisión más de consolas.
Xtralife alguna?, a ver si me va tocar a mi el gordo por adelantado XD
@jesulo mi consejo: sigue jugando y cuando seoas que no vas a tocarla en una semana o diez días por H o por B entonces tramitas la garantía del mando con MS. Total, aunque suene algo dentro te funciona bien no?
lichis escribió:@jesulo mi consejo: sigue jugando y cuando seoas que no vas a tocarla en una semana o diez días por H o por B entonces tramitas la garantía del mando con MS. Total, aunque suene algo dentro te funciona bien no?

Si lo que e probado va perfecto esta tarde le dare caña a ver que tal,pero solo es el ruido es un tornillo fijo, y me suena en el lado derecho
Veremos como acaba esto
jesulo escribió:
lichis escribió:@jesulo mi consejo: sigue jugando y cuando seoas que no vas a tocarla en una semana o diez días por H o por B entonces tramitas la garantía del mando con MS. Total, aunque suene algo dentro te funciona bien no?

Si lo que e probado va perfecto esta tarde le dare caña a ver que tal,pero solo es el ruido es un tornillo fijo, y me suena en el lado derecho
Veremos como acaba esto


Pues lo dicho. Disfrutalo ahora y ya tramitarás la garantía más adelante cuando sepas que podrás jugar poco o algo.
lichis escribió:
jesulo escribió:
lichis escribió:@jesulo mi consejo: sigue jugando y cuando seoas que no vas a tocarla en una semana o diez días por H o por B entonces tramitas la garantía del mando con MS. Total, aunque suene algo dentro te funciona bien no?

Si lo que e probado va perfecto esta tarde le dare caña a ver que tal,pero solo es el ruido es un tornillo fijo, y me suena en el lado derecho
Veremos como acaba esto


Pues lo dicho. Disfrutalo ahora y ya tramitarás la garantía más adelante cuando sepas que podrás jugar poco o algo.

Porque si compro un mando nuevo y luego llevo este se daran cuenta por algo??
perdilospapeles escribió:Yo os voy a decir el caso de un colega que se la pillo ayer por la tarde, la versión normal.

Dice que fue a casa conectarla, encenderla y bum, adiós no encendió más, creo que no probó con otro cable como comentáis pero se fue de inmediato al cc o mm no me acuerdo donde la compro y la devolvió, se enfadó tanto por tener que perder toda la tarde que ya no quiso ni consola ni nada jaja.

Me imagino que fue un error puntual pero se enfadó de verdad, tenía su Xbox one a la venta y se ha quedado con ella y la ps4, dice que no compra ni una revisión más de consolas.


Gastarte 500€, que te salga mal y no querer que te den una nueva por una pataleta.. No se Rick [+risas]
@carokix
Buenas , pues como aller te dije anoche estuve probando de nuevo y esto fue lo que me paso y lo que hice.
Encendi la consola con el mando que trae y que fallaba y encendio bien pero cuando cargo la interfaz ya no funcionaba ni tenia sonido , a los pocos segundos parece que sincronizaba otra vez y al momento otra vez desincronizaba, asi que conecte mi mando elite lo sincronice y funciono genial durante unas 5 horas que estube jugando. Con lo que registre la consola en xbox.es y abri orden de reparacion del mando.
Pero esta mañana me dio por probar otra vez e hice algo que no hice aller porque se me olvido y es sincronizar de nuevo el mando desde la consola y el mando y para mi sorpresa desde que ha sincronizado no ha vuelto a fallar desde las 9 asta ahora mismo y he apagado la consola unas tres veces para probar.
Asi que he llamado al servicio tecnico para anular de momento la orden de reparacion y me ha dicho el chico que me ha atendido que no la anule que siga probandolo y si falla pues ya tengo las pegatinas para el reemplazo y si no falla pues en un mes se cierra la orden ella sola.
Prueba eso de sincronizarlo de nuevo desde la consola y mando y si te va pues abres una orden de reparacion que es muy rapido hacerlo.
Yo seguire probandola , pero por ahora genial desde que hice eso. Un saludo
angelillo732 escribió:
perdilospapeles escribió:Yo os voy a decir el caso de un colega que se la pillo ayer por la tarde, la versión normal.

Dice que fue a casa conectarla, encenderla y bum, adiós no encendió más, creo que no probó con otro cable como comentáis pero se fue de inmediato al cc o mm no me acuerdo donde la compro y la devolvió, se enfadó tanto por tener que perder toda la tarde que ya no quiso ni consola ni nada jaja.

Me imagino que fue un error puntual pero se enfadó de verdad, tenía su Xbox one a la venta y se ha quedado con ella y la ps4, dice que no compra ni una revisión más de consolas.


Gastarte 500€, que te salga mal y no querer que te den una nueva por una pataleta.. No se Rick [+risas]


Yo haría lo mismo, comprarla con ilusión el día de salida para comprobar que no hemos avanzado desde las 360 y las luces rojas? Anda y que se la metan donde les quepa, ya la compraré cuando la rebajen y solucionen los prolemas...
@gona pero qué problemas? Yo no creo que tenga más problemas que cualquier otro aparato. Me parece muuuuuy sensacionalista, por decirlo de alguna manera, poner no sé qué error a la altura de las 3 luces rojas. Al menos de momento.

Pd. Yo fui a comprar un coche, dio un problema eléctrico, lo llevé de vuelta al concesionario y aquí sigo, con mi burro y mi patinete.
perdilospapeles escribió:Yo os voy a decir el caso de un colega que se la pillo ayer por la tarde, la versión normal.

Dice que fue a casa conectarla, encenderla y bum, adiós no encendió más, creo que no probó con otro cable como comentáis pero se fue de inmediato al cc o mm no me acuerdo donde la compro y la devolvió, se enfadó tanto por tener que perder toda la tarde que ya no quiso ni consola ni nada jaja.

Me imagino que fue un error puntual pero se enfadó de verdad, tenía su Xbox one a la venta y se ha quedado con ella y la ps4, dice que no compra ni una revisión más de consolas.


El cabreo es lógico pero la actitud no. Nos creemos que las máquinas son diseñadas y ensambladas por Dioses del Olimpo y que todas tienen que estar micrometricamente perfectas. Sería lo ideal en un mundo ideal. Ponte a diseñar algo o a fabricar algo en serie y verás la cantidad de problemas y errores que surgen.

Ha tenido mala suerte y le ha tocado una con algún fallo... siempre existe esa posibilidad.
@gona eso habría que verlo.

Te puede salir una consola mala, lo que no puedes pretender es que el 100% salgan bien, si te toca pues la cambias que para eso están los servicios post venta, no creo que tener una pataleta de ese estilo sea propio de una persona adulta, la verdad.
salazar2103 escribió:@carokix
Buenas , pues como aller te dije anoche estuve probando de nuevo y esto fue lo que me paso y lo que hice.
Encendi la consola con el mando que trae y que fallaba y encendio bien pero cuando cargo la interfaz ya no funcionaba ni tenia sonido , a los pocos segundos parece que sincronizaba otra vez y al momento otra vez desincronizaba, asi que conecte mi mando elite lo sincronice y funciono genial durante unas 5 horas que estube jugando. Con lo que registre la consola en xbox.es y abri orden de reparacion del mando.
Pero esta mañana me dio por probar otra vez e hice algo que no hice aller porque se me olvido y es sincronizar de nuevo el mando desde la consola y el mando y para mi sorpresa desde que ha sincronizado no ha vuelto a fallar desde las 9 asta ahora mismo y he apagado la consola unas tres veces para probar.
Asi que he llamado al servicio tecnico para anular de momento la orden de reparacion y me ha dicho el chico que me ha atendido que no la anule que siga probandolo y si falla pues ya tengo las pegatinas para el reemplazo y si no falla pues en un mes se cierra la orden ella sola.
Prueba eso de sincronizarlo de nuevo desde la consola y mando y si te va pues abres una orden de reparacion que es muy rapido hacerlo.
Yo seguire probandola , pero por ahora genial desde que hice eso. Un saludo

Yo cambié el canal del wifi y también borré la caché de la consola, he estado esta mañana jugando alrededor de hora y media a battlefront 2 y al gears 4 y perfecto, ni un corte de audio ni desincronización, no puedo cantar victoria porque el problema no aparecía siempre pero... Esperemos que esté solucionado, creo que era el canal del wifi porque es raro lo que pasaba y más solo con los auriculares conectados.
carokix escribió:
salazar2103 escribió:@carokix
Buenas , pues como aller te dije anoche estuve probando de nuevo y esto fue lo que me paso y lo que hice.
Encendi la consola con el mando que trae y que fallaba y encendio bien pero cuando cargo la interfaz ya no funcionaba ni tenia sonido , a los pocos segundos parece que sincronizaba otra vez y al momento otra vez desincronizaba, asi que conecte mi mando elite lo sincronice y funciono genial durante unas 5 horas que estube jugando. Con lo que registre la consola en xbox.es y abri orden de reparacion del mando.
Pero esta mañana me dio por probar otra vez e hice algo que no hice aller porque se me olvido y es sincronizar de nuevo el mando desde la consola y el mando y para mi sorpresa desde que ha sincronizado no ha vuelto a fallar desde las 9 asta ahora mismo y he apagado la consola unas tres veces para probar.
Asi que he llamado al servicio tecnico para anular de momento la orden de reparacion y me ha dicho el chico que me ha atendido que no la anule que siga probandolo y si falla pues ya tengo las pegatinas para el reemplazo y si no falla pues en un mes se cierra la orden ella sola.
Prueba eso de sincronizarlo de nuevo desde la consola y mando y si te va pues abres una orden de reparacion que es muy rapido hacerlo.
Yo seguire probandola , pero por ahora genial desde que hice eso. Un saludo

Yo cambié el canal del wifi y también borré la caché de la consola, he estado esta mañana jugando alrededor de hora y media a battlefront 2 y al gears 4 y perfecto, ni un corte de audio ni desincronización, no puedo cantar victoria porque el problema no aparecía siempre pero... Esperemos que esté solucionado, creo que era el canal del wifi porque es raro lo que pasaba y más solo con los auriculares conectados.

Pues nada ahora a seguir probandola y si no a cambiar el mando.
Que disfrutes.
Yo he comprado coches, motos, frigoríficos, hornos, microondas, ordenadores, mp3, discos multimedia, routers, dvds, cds portátiles, minicadenas, televisores... y consolas. Hablando de consolas, la primera que tuve fue la colecovision, para que os hagáis una idea. En ningún aparato nunca recuerdo haber tenido que hacer uso de la garantía, salvo en las últimas generaciones de consolas. Que una consola deje de funcionar el mismo día que la compras es algo imperdonable, ni fallo de montaje ni leches, que clase de control de calidad pasa un producto que se estropea a la sala pocas horas?
Yo lo tengo claro, de salida no compro consolas. Decís que es algo puntual, pues os leo a muchos con problemas que son reales, aquí y en otros foros, sinceramente, a mí no menos apetece tener que estar de tester con un producto que acabo de comprar y esperando a ver si tiro o no de garantía, a mi lo que me gustaría es saber que he comprado un producto con la calidad que se espera por el precio que he pagado.

Haciendo una comparación un poco tonta, pero para que se entienda, es como ir a comprar un coche y elegir el mercedes más caro y que se te pare al sacarlo del concesionario.
Yo tengo la scorpio y no tengo ni un problema. No hace nada de ruidos y va perfecta, ahora bien, si yo fuera vosotros y tuviera el más mínimo fallo, directamente iría a pedir un cambio o devolución. Para eso están las garantías y los derechos como comprador.

Estamos hablando de una consola de 500€, casi 100.000 de las antiguas pesetas [rtfm]
@divixmg está mañana he estado jugando y no he notado nada raro,pero también es verdad que estaba dándole al halo reach,y es como si no se despeinarse con ese juego, prácticamente no se oía nada.Esta noche si puedo lo pruebo con algún juego más exigente.Pero parece que somos los unicos o los únicos que nos hemos dado cuenta.
gona escribió:Yo he comprado coches, motos, frigoríficos, hornos, microondas, ordenadores, mp3, discos multimedia, routers, dvds, cds portátiles, minicadenas, televisores... y consolas. Hablando de consolas, la primera que tuve fue la colecovision, para que os hagáis una idea. En ningún aparato nunca recuerdo haber tenido que hacer uso de la garantía, salvo en las últimas generaciones de consolas. Que una consola deje de funcionar el mismo día que la compras es algo imperdonable, ni fallo de montaje ni leches, que clase de control de calidad pasa un producto que se estropea a la sala pocas horas?
Yo lo tengo claro, de salida no compro consolas. Decís que es algo puntual, pues os leo a muchos con problemas que son reales, aquí y en otros foros, sinceramente, a mí no menos apetece tener que estar de tester con un producto que acabo de comprar y esperando a ver si tiro o no de garantía, a mi lo que me gustaría es saber que he comprado un producto con la calidad que se espera por el precio que he pagado.

Haciendo una comparación un poco tonta, pero para que se entienda, es como ir a comprar un coche y elegir el mercedes más caro y que se te pare al sacarlo del concesionario.


Hoy en día ya no hacen las cosas como antes, ahora las hacen para que se rompan en X tiempo, usos, etc, lo de que fallen ya en el primer día no es ni medio normal, se usa la garantía que para eso está y listo.
La obsolescencia programada existe, pero no en todos los sistemas electrónicos.

Tengo discos duros que van a cumplir 15 años y ahí van, sin inmutarse.

Los fallos de 1X se reportan, se sustituyen por nuevas y fin e la película.
Lammothh escribió:La obsolescencia programada existe, pero no en todos los sistemas electrónicos.

Tengo discos duros que van a cumplir 15 años y ahí van, sin inmutarse.

Los fallos de 1X se reportan, se sustituyen por nuevas y fin e la película.


Por eso mismo, porque son de hace 15 años, las teles de hace 15/20 años eran rocas, intenta que aguante una de ahora con la tralla que les dábamos entonces a las de tubo.... En 3/4 años están para el arrastre....
3463 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 670