Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

1, 2, 3, 4, 513
Nintendo ha emitido un comunicado para anunciar la muerte de su presidente Satoru Iwata a los 55 años de edad. Según explica la Gran N en el escueto mensaje, Iwata nos dejó el 11 de julio debido a un tumor en el conducto biliar.

El año pasado, Iwata no asistió al E3 por consejo de su médico de no viajar al extranjero. Más adelante, se sometió a una cirugía para tratar su tumor en el conducto biliar. A pesar de que la operación fue bien, Iwata no ha podido superar la enfermedad.

Satoru Iwata fue el cuarto presidente de Nintendo después de reemplazar a Hiroshi Yamauchi. Entró a formar parte de Nintendo a inicios de los 80 como programador en HAL Laboratory, estudio conocido por franquicias como Kirby y Super Smash Bros. En el 2000 pasó a ocupar el cargo de director y dos años después, en 2002, fue nombrado presidente de Nintendo.

Bajo su mandato Iwata supervisó la creación de las dos consolas más exitosas en la historia de Nintendo, la línea de portátiles Nintendo DS y Wii. También son su responsabilidad GameCube y la actual sobremesa de Nintendo, Wii U. En los últimos tiempos lo hemos visto de forma periódica, ya que actuaba como anfitrión en los programas Nintendo Direct.

"En la tarjeta de visita, soy el presidente. En mi mente, un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un jugador", Satoru Iwata en el discurso de apertura de la GDC 2005.

Imagen

Descanse en paz señor Iwata.
DEP... Una mala noticia.
Descanse en paz.

Maldita lacra el cáncer.
D.E.P. Iwata San, gracias por todo.
Descansa en paz sr Iwata
Cuando lo he visto en facebook esperaba que fuese un fake mas....
D.E.P.

Que noticia mas triste, mi mas profundo sentimiento para con su familia y amigos. Así como para la gran familia que es NINTENDO y queda huerfana...
joder... una putada, mira que me he quejado con la política de juegos y tal de nintendo, pero nunca me alegraría de algo así. Es triste, muhy triste.

[triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
bastante triste la noticia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
que descanse en paz, las siguientes partidas en mi 3ds/wiiu van por usted Iwata.
Me cito lo del otro thread:

AfoInvnt escribió:Una pena que se vaya con tanta mierda encima, ya que el descontento a la compañía es notorio. DEP.
Buff... Una pena que no pudiera ver el modelo final de NX.

Que descanse en paz.
Joder... nos ha pillado a todos por sorpresa, creí que ya estaba mejor de su enfermedad, es lo que se llevaba diciendo tiempo, el mismo tranquilizo avisando que su poca presencia en eventos y directs era para descansar, pero que su tumor ya estaba recuperado.

Los usuarios incluso mandaron collages gigantes dando ánimos cuando parecía haberse recuperado, vaya sorpresa, todos los Nintenderos lo llevaremos dentro, mas aún habiendo dejado proyectos a medias y su deseado QOL, ojala todo salga adelante en honor a el, DEP, la Gran N siempre estará contigo, gracias por todo, como Nintendero desde que era un crio esto me ha causado una tristeza extraña, ya no volveremos a escuchar su ingles y esos momentazos que se marcaba, grande y hasta siempre Iwata, esta vez nos toca a nosotros decir happy gaming allá donde estes y quedará mejor, please take a luck, que descanse allá donde esté, hasta siempre y gracias por cuidar a Nintendo, DEP.

Que se vaya sin ver al menos sus nuevas ideas acabadas me resulta triste, más aún así derrepente y en un momento dificil de la compañia, al menos que por ultima vez hubieae visto a su compañía en lo mas alto, pero no ha podido ser posible y ya digo, me entristece, lo repito de nuevo, adios Iwata, descansa en paz y gracias.
RIP Iwata-san. Genio programador y presidente.

55 años. Puto cáncer.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Lo lamento mucho :(
DEP
DEP un buen tio, se ponia delante de la camara a hacer el pardal incluyendo el primer unboxing echo por un alto cargo con la wiiu.
Increible, una verdadera lastima y perdida para todos los gamers, para este mundillo y para su familia... Descanse en paz Señor Iwata. [buuuaaaa] [triston] [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Una pena por la perdida. D.E.P.
La noticia me ha dejado helado... Últimamente las decisiones de Nintenso son cuestionables, pero sin duda alguna Iwata ha sabido sumarle números a la empresa. Que pérdida más grande... Hace tiempo que no juego a la 3DS, pero voy a desempolvarla para echar una partida, por ti Iwata, muchas gracias por todo estos años.
DEP se va un grande...
Joder que golpe D:

D.E.P.
Quizá lo peor, es cuando te das cuenta que estaba tan mal, que tuvieron que hacer el show de marionetas en el E3, porque no podía estar presente. :(
Se ha ido uno de los grandes, y muy pronto. D E P
No tenia ni idea de que este señor tenia cancer, y me he quedado de piedra cuando lo he leido...pobre hombre
Nos deja uno de los grandes. Descanse en paz
Joder, totalmente inesperado vaya palo, descanse en paz Sr. Iwata.
gracias por todo

D.E.P.
DEP, siempre me pareció un buen tipo.

Espero que se replanteen lo de los Direct, porque no me gustaría ver a nadie mas hacer esa reverencia del "directly, To you...".

Se que es una chorrada, pero yo lo asociaba con Iwata.
DEP... Nintendo es sin duda la compañía de videojuegos que más me ha marcado, me duele esto.
Se ha ido un grande de este mundillo, pero siempre estará en el recuerdo de los que crecimos con Nintendo
Gracias por crear y darnos tan buenos recuerdos
D.E.P
Uno de los grandes DEP
D.E.P.

Me he quedado de piedra al leerlo.
Joder, no me lo esperaba. Ahi se va el presidente de Nintendo, puede que la cagara en algunos momentos, pero también supo hacer buenas cosas. Lo que mas me duele es que se haya ido con la impresión de Nintendo de este último E3
joder al principio creia q seria mentira pero luego lo vas viendo por mas sitio y ves que no... una pena... aun que no compartia las ultimas generacion por donde iba nintendo...
que descanses en paz
Lo que mas duele pensar, es que este presidente, supo mantener la esencia Nintendo dejando a un lado unas cuantas políticas abusivas, cosa que no sabenos si hara su sucesor.


Buff, a este ritmo el proximo es Miyamoto :(
DEP.
Aunque Nintendo últimamente no me gustaba demasiado, ni por calidad de títulos ni por decisiones de empresa (New 3DS y Xenoblade exclusivo, por poner un ejemplo), pero se va el que considero que era el mas grande de todos los integrantes de Nintendo, por su simpatía y por todo lo que ha aportado. Ahora me da que veremos a Miyamoto de director, y con lo mal que me cae... mal vamos.

Sinceramente, me he quedado a cuadros al ver su noticia, desconocía que este señor tenía tal problema de salud... Junto a Steve Jobs, una de las muertes que mas me ha "dolido" dentro del mundillo de los videojuegos y la informática.

Que en paz descanse.
604 respuestas
1, 2, 3, 4, 513