[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

bitman este no se ira nunca de mclaren es un producto facturado desde hace mucho tiempo por ellos
bitman escribió:(sin menospreciar al gran PDLR)


Y no te olvides del gran trabajo realizado por Marc Gené [+risas]
Os imaginais que el hamilton la cagara y perdiera este mundial?. creo que el cachondeo perduraria durante decadas
Sinceramente, si Hamilton la cagara y volviese a perder el mundial Mclaren se pensaría en echarlo. A ver, es el protedigo de Ron Dennis, pero Hamilton es un producto. Y si el producto no sale rentable hay que retirarlo del mercado. La pregunta es: ¿Hasta cuando van a estar subvencionando dicho producto para que el equilibrio beneficios-perdidas siga siendo positivo?

Pensaréis en el ejemplo de Schumacher, que se tiró creo que 5 años sin ganar en Ferrari. Pero es muy distinto. Ya había demostrado previamente lo que valía. Venía de una escudería que no era la más fuerte y ganó 2 veces. Y después le dio otras 5 a Ferrari.

Yo soy de los que piensan que todos los favoritismos del mundo tienen un límite, si Hamilton no gana, se le da paso a otro que hay que pagarle menos y que esté mejor preparado. Quizás Vettel por ejemplo.

ByEs [buenazo]
el^druida escribió:A mi lo que mas me jode de todos que el tolai este gane el mundial, este año va ser el peor campoen de la historia, ya sea este parbo o el massa

Un poco bastante exagerado... No creo que a estas alturas seas capaz de negar que Hamilton es un pedazo de piloto, con sus defectos, y que tarde o temprano será campeón con todo merecimiento. Y bueno, no creo que Villeneuve fuese ni la mitad de bueno que Massa o Hamilton, y Hill podriamos discutirlo.
bitman escribió:Sinceramente, si Hamilton la cagara y volviese a perder el mundial Mclaren se pensaría en echarlo. A ver, es el protedigo de Ron Dennis, pero Hamilton es un producto. Y si el producto no sale rentable hay que retirarlo del mercado. La pregunta es: ¿Hasta cuando van a estar subvencionando dicho producto para que el equilibrio beneficios-perdidas siga siendo positivo?

Pensaréis en el ejemplo de Schumacher, que se tiró creo que 5 años sin ganar en Ferrari. Pero es muy distinto. Ya había demostrado previamente lo que valía. Venía de una escudería que no era la más fuerte y ganó 2 veces. Y después le dio otras 5 a Ferrari.

Yo soy de los que piensan que todos los favoritismos del mundo tienen un límite, si Hamilton no gana, se le da paso a otro que hay que pagarle menos y que esté mejor preparado. Quizás Vettel por ejemplo.

ByEs [buenazo]


Los dos primeros años, dos subcampeonatos (si es que no gana éste)... tampoco sería para rodar cabezas. Vamos, que en todo caso, debería rodar antes de la de Kov si es por resultados y beneficios a la escudería.
a hamilton no lo van a echar hasta que la presión que haya en reino unido sea inaguantable. y para eso aún falta demasiado.


ahora, que si pierde este mundial, puede ser el principio del fin, eso sí que es cierto (sobre todo, porque serán 2 subcampeonatos, cierto, pero son 2 mundiales perdidos por él solito).
A ver si por lo menos el año que viene podemos ver a DLR subido en un coche, porque vamos, después de tantos años que no le den un coche en McLata para poner la pantomima del Kovalainen...
bitman escribió:Sinceramente, si Hamilton la cagara y volviese a perder el mundial Mclaren se pensaría en echarlo. A ver, es el protedigo de Ron Dennis, pero Hamilton es un producto. Y si el producto no sale rentable hay que retirarlo del mercado. La pregunta es: ¿Hasta cuando van a estar subvencionando dicho producto para que el equilibrio beneficios-perdidas siga siendo positivo?

Pensaréis en el ejemplo de Schumacher, que se tiró creo que 5 años sin ganar en Ferrari. Pero es muy distinto. Ya había demostrado previamente lo que valía. Venía de una escudería que no era la más fuerte y ganó 2 veces. Y después le dio otras 5 a Ferrari.

Yo soy de los que piensan que todos los favoritismos del mundo tienen un límite, si Hamilton no gana, se le da paso a otro que hay que pagarle menos y que esté mejor preparado. Quizás Vettel por ejemplo.

ByEs [buenazo]


Joer macho, qué hacéis bebiendo a estas horas de la mañana? XD

A Hamilton jamás de los jamases lo echarán de McLaren, igual que jamás echarán a Raúl del Madrid aunque se tire 1 año sin marcar un gol. De todas formas, tampoco lo está haciendo tan mal, a ver si nos centramos un poco, que Hamilton va primero a 5 puntos del segundo.

Y DLR no se vuelve a subir a un McLaren en carrera a menos que uno de los pilotos titulares se parta las piernas, por desgracia.
Schumy escribió:
el^druida escribió:A mi lo que mas me jode de todos que el tolai este gane el mundial, este año va ser el peor campoen de la historia, ya sea este parbo o el massa

Un poco bastante exagerado... No creo que a estas alturas seas capaz de negar que Hamilton es un pedazo de piloto, con sus defectos, y que tarde o temprano será campeón con todo merecimiento. Y bueno, no creo que Villeneuve fuese ni la mitad de bueno que Massa o Hamilton, y Hill podriamos discutirlo.



si pa ti ser buen piloto es solo ganar si sales desde la pole, desgartar las ruedas por frenar mal, tomar mal las curvas...en el caso de hamilton ¿¿cuanto es el piloto y cuanto el coche??. Con el mismo coche cuantos punto llevaria cualquier otro piloto
Det...que cab** [+risas] no no estoy bebido. Es mi apuesta personal. No digo que sea el año que viene, pero como siga así, aparte de ser tremendamente odiado, llegará un momento en que no sea rentable. Y todos sabemos que lo que mueve todo es el dinero.

ByEs [buenazo]
kxalvictor escribió:p.d.: thonolan, el mismo coulthard tiene bastante más elegancia que este memo.


Ya sé que es más elegante que Hamilton. Pero es que no es inglés, es escocés XD , por eso no lo he mencionado.

Y tampoco es para echar a un piloto que quede dos veces subcampeón en sus dos primeros años... cuantos quiseran (esto suponiendo que este añio se le escape el campeonato, que me temo que va aser que no). El problema viene si se considera que más que ganar el segundo puesto, ha perdido el primero. Y aún así...

Schumy escribió:Y bueno, no creo que Villeneuve fuese ni la mitad de bueno que Massa o Hamilton, y Hill podriamos discutirlo.


Me imagino que te referirás a Villeneuve hijo (a Jacques, vamos), por que al padre... ni tocarlo, que me enfado [jaja] [ginyo]

Un saludo.
Thonolan escribió:
kxalvictor escribió:p.d.: thonolan, el mismo coulthard tiene bastante más elegancia que este memo.


Ya sé que es más elegante que Hamilton. Pero es que no es inglés, es escocés XD , por eso no lo he mencionado.
lo sé, pero es británico igualmente. de todos modos, a button me remito.


Schumy escribió:Y bueno, no creo que Villeneuve fuese ni la mitad de bueno que Massa o Hamilton, y Hill podriamos discutirlo.
a mí massa me parece un piloto bastante mediocre, la verdad. es el típico escudero de un schumacher de turno, pero sin schumacher, porque el que tenía ese rol, vaya añito se ha currado...


p.d.: barrichello nunca ha sido santo de mi devoción, pero lo considero bastante mejor piloto que a massa.
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:
kxalvictor escribió:p.d.: thonolan, el mismo coulthard tiene bastante más elegancia que este memo.


Ya sé que es más elegante que Hamilton. Pero es que no es inglés, es escocés XD , por eso no lo he mencionado.

lo sé, pero es británico igualmente. de todos modos, a button me remito.



Sí, es británico. Pero no es lo mismo un escocés que un inglés. La manera de ser de los escoceses y de los ingleses es muy distinta.

Yo pensaba que no habría diferrencia entre como son unos y otros, pero hace unos años unos amigos mios estuvieron de viaje por Inglaterra y por Escocia y una de las cosas que les sorprendió (a ellos también) es lo distintos que son los escocese y los ingleses en la manera de tratar a la gente, de su comportamiento con los extranjeros, de la simpatía...

Por eso no incluyo a Colthard entre los ingleses. Además (y esto sí lo sé de primera mano, por que me ha sucedido) los escoceses se suelen sentir ofendidos cuando a uno le llamas inglés.

Y, desde luego, Button es más comedido, pero, la verdad, es que tampoco tiene muchas razones para sacar pecho. Eso sí, el día que Hamilton le calentó los cascos con no se que tontería de un reto a correr ó a dar brincos ó a algo de eso XD ... me gustaría que al final se hubira llevado a cabo el dasafío... [+risas]

Y además, según la prensa inglesa (por lo menos el año pasado atacaban por ahí) Hamilton es "English" (ó sea, inglés auténtico :-? ) mientras Button es "Britton" (es decir... un "algo") (creo que era algo de eso).

No me extraña que Jeson tenga atravesado a Hamilton (aunque en este caso no es culpa de Lewis, sino de la porquería de prensa triunfalista inglesa que sólo se fijan en los que ganan, ó en los que ellos creen que van a ganar).

Pero vamos, que por no liarnos cogemos a los británicos (sean escoceses, ingleses ó galeses) y cualquiera de ellos (excepto James Hunt, pero ese al menos, era un vividor y no lo escondía y sería muy chulo, pero iba de frente) le da un repaso de comportamiento a Hamilton.

Y ciertamente me produce algo de pena que con la tradición automovilística que hay en Gran Bretaña y los grandes caballeros de allí que ha habido en la historia, su máximo representante tenga el comportamiento que tiene Hamilton. Pero bueno, es joven y tiene tiempo para corregirlo.

Un saludo.

P.D.: A mí también me parece mucho mejor piloto Barrichello que Massa. Además "Rubinho" es una da las personas más honestas que hay en la parrilla ahora mismo. No hay más que ver los años que lleva y nadie (que yo sepa) tiene nada contra él. (Y no me vengáis con que frenó una vez para dejar pasar a Schumacher, por que lo único que hizo fué obedecer una orden de equipo en un momento en que esas órdenes estaban permitidas. No ha sido ni el único piloto, ni la única ocasión que esto ha pasado)
mira tú qué coherente el gonzalo serrano:

"la prensa inglesa es una pirata con parche en el ojo. apoyando a su piloto. pues apoyemos nosotros lo mismo apoyando a alonso".

vale chaval, qué listo eres. xD.

y precisamente él, no es que pueda presumir de imparcialidad...



p.d.: pues sí, lo de barrichello y schumacher fue un escándalo, con el mundial más que decidido quitarle aquella carrera (fue hungría?). joder, que hasta schumy sentía vergüenza en el podio y le dejaba el sitio al brasileño...
Thonolan escribió:Y además, según la prensa inglesa (por lo menos el año pasado atacaban por ahí) Hamilton es "English" (ó sea, inglés auténtico :-? ) mientras Button es "Britton" (es decir... un "algo") (creo que era algo de eso).

En mi opinión a Button siempre se le ha criticado en exceso, cuando él, con buen coche ha respondido más que bien (al subcampeonato que le dio, casi él solito, a Bar en el 2004 me remito). ¿El problema?, el mismo de Hamilton, que la prensa de su país le encumbrara a las primeras de cambio, y en cuanto su coche no ha sido competitivo se le ha condenado al ostracismo...

Thonolan escribió:P.D.: A mí también me parece mucho mejor piloto Barrichello que Massa. Además "Rubinho" es una da las personas más honestas que hay en la parrilla ahora mismo. No hay más que ver los años que lleva y nadie (que yo sepa) tiene nada contra él. (Y no me vengáis con que frenó una vez para dejar pasar a Schumacher, por que lo único que hizo fué obedecer una orden de equipo en un momento en que esas órdenes estaban permitidas. No ha sido ni el único piloto, ni la única ocasión que esto ha pasado)

Yo nunca me cansaré de decir que Barrichello se merecía como mínimo uno de esos 5 mundiales que ganó Schumacher, aunque sólo fuera por todo el trabajo gris que hizo y lo que tuvo que aguantar (órdenes de equipo, injustas críticas de la prensa, indeferencia de los aficionados...). Me parece muy triste que una persona que se sacrificó completamente por Ferrari tenga que decirle a Jean Todt que se va a otro equipo porque quiere luchar por el mundial.

Y hablando de Barrichello, como a Webber le penalizan en este GP por cambiar motor, comentó que él prefería lluvia, para ponerse detrás de Barrichello y tratar de seguirle, todo un elogio a las habilidades de Barrichello en lluvia y a las estrategias de Brawn.


Por cierto, un detalle que se está rumoreando de cara a la temporada que viene, dar un punto al que haga el mejor tiempo en la calificación (suele ser en la Q2), ¿qué os parece el invento?


Ho!
Sabio escribió:Por cierto, un detalle que se está rumoreando de cara a la temporada que viene, dar un punto al que haga el mejor tiempo en la calificación (suele ser en la Q2), ¿qué os parece el invento?
Ho!


Pues me parece mal: los puntos se deben dar en carrera y tal vez, se deberían plantear hacer dos carreras en el fin de semana, si lo que quieren es dar espectaculo.

En carrera se pueden dar circunstancias que hagan que un piloto con pocas posibilidades se lleve puntos, pero aquí solo unos pocos se podrían llevar el punto y produce un agravio comparativo en mi opinión. Que un piloto después de toda una carrera peleando, se lleve un punto y que un señor que puede tener una carrera desastrosa, con el mejor coche, se lleve lo mismo por que marcó ese mejor tiempo, no me parece justo, porque encima aqui compiten prácticamente 6 coches por ese punto

Otra cosa es que si haces Pole y ganas la carrera, te dieran un punto mas de recompensa. O que si has marcado el mejor tiempo del fin de semana y acabas en el podio, te lleves ese punto. Eso lo vería mas lógico (porque implica hacer una buena carrera y una pequeña recompensa por haber calificado mejor)
Me ha intrigado mucho lo que dijo Lobato de que Kovalainen se quiere ir ......
Me da que lo quieren bajar del coche por bajo rendimiento y se esta buscando la vida fuera de McLaren
Hermes escribió:
Sabio escribió:Por cierto, un detalle que se está rumoreando de cara a la temporada que viene, dar un punto al que haga el mejor tiempo en la calificación (suele ser en la Q2), ¿qué os parece el invento?
Ho!


Pues me parece mal: los puntos se deben dar en carrera y tal vez, se deberían plantear hacer dos carreras en el fin de semana, si lo que quieren es dar espectaculo.

En carrera se pueden dar circunstancias que hagan que un piloto con pocas posibilidades se lleve puntos, pero aquí solo unos pocos se podrían llevar el punto y produce un agravio comparativo en mi opinión. Que un piloto después de toda una carrera peleando, se lleve un punto y que un señor que puede tener una carrera desastrosa, con el mejor coche, se lleve lo mismo por que marcó ese mejor tiempo, no me parece justo, porque encima aqui compiten prácticamente 6 coches por ese punto

Otra cosa es que si haces Pole y ganas la carrera, te dieran un punto mas de recompensa. O que si has marcado el mejor tiempo del fin de semana y acabas en el podio, te lleves ese punto. Eso lo vería mas lógico (porque implica hacer una buena carrera y una pequeña recompensa por haber calificado mejor)

sea lo que sea, no me acaba de convencer:

- dos carreras? si es con orden inverso podría ser interesante, pero supondría aumentar bastante los gastos. home, sería otra de las incoherencias a las que nos tienen acostumbrados estos de la fia...xD.

- puntuar la q2? veo más lógico que primero puntúen la vuelta rápida (por ejemplo, podríamos haber visto unas últimas vueltas a cuchillo en fuji entre hamilton y massa). eso sí, mejor que puntúen la q2 que la pole. en mi opinión, el que lleva la pole ya tiene un premio suficiente como para, además, darle otro punto extra.
Hermes escribió:Pues me parece mal: los puntos se deben dar en carrera y tal vez, se deberían plantear hacer dos carreras en el fin de semana, si lo que quieren es dar espectaculo.

En carrera se pueden dar circunstancias que hagan que un piloto con pocas posibilidades se lleve puntos, pero aquí solo unos pocos se podrían llevar el punto y produce un agravio comparativo en mi opinión. Que un piloto después de toda una carrera peleando, se lleve un punto y que un señor que puede tener una carrera desastrosa, con el mejor coche, se lleve lo mismo por que marcó ese mejor tiempo, no me parece justo, porque encima aqui compiten prácticamente 6 coches por ese punto

Hombre, a mí no es que me emocione mucho el hecho de dar un punto al más rápido, ya sea en calificación o en carrera como se comentó por este hilo hace tiempo, aunque tampoco es algo que me desagrade.

loco_desk escribió:Me ha intrigado mucho lo que dijo Lobato de que Kovalainen se quiere ir ......
Me da que lo quieren bajar del coche por bajo rendimiento y se esta buscando la vida fuera de McLaren

Me extrañaría que McLaren quiera echarle cuando ahora tampoco es que lo esté haciendo peor que cuando le renovaron.

_WiLloW_ escribió:Muy curioso.

Lo curioso es que digan que soñaba desde pequeño formar parte la "scuderia", cuando él siempre ha dicho que su sueño era correr en McLaren...


Ho!
Si hubiera dos carreras, yo propondria que en vez de invertir las posiciones, que pudieramos ver por ejemplo, a Alonso en un Ferrari, a Kubica con McLaren o a Hamilton con Force Indian (todos con el coche de otra marca). Eso si que molaría XD
Hermes escribió:Si hubiera dos carreras, yo propondria que en vez de invertir las posiciones, que pudieramos ver por ejemplo, a Alonso en un Ferrari, a Kubica con McLaren o a Hamilton con Force Indian (todos con el coche de otra marca). Eso si que molaría XD

Vamos, parecido a lo que ya dijo Mosley hace tiempo de ir rotando pilotos. A mí no es una medida que me guste.

Por cierto, ahora que comentas Force Indian, si no me equivoco el equipo ha confirmado que el año que viene contarán de nuevo con Fisichella y Sutil, ¿no?


Ho!
Hermes escribió:Si hubiera dos carreras, yo propondria que en vez de invertir las posiciones, que pudieramos ver por ejemplo, a Alonso en un Ferrari, a Kubica con McLaren o a Hamilton con Force Indian (todos con el coche de otra marca). Eso si que molaría XD

pues mira, es una parida como un templo, pero así se vería realmente un justo ganador de pilotos, y un justo ganador de constructores. xD.
loco_desk escribió:Me ha intrigado mucho lo que dijo Lobato de que Kovalainen se quiere ir ......


Hombre, sería un detalle...si se pira, a lo mejor por fin le dan el volante a de la rosa... [angelito]
Sabio escribió:Lo curioso es que digan que soñaba desde pequeño formar parte la "scuderia", cuando él siempre ha dicho que su sueño era correr en McLaren...



Cierto. Pero ese sueño se convirtió en pesadilla. Él quería que le trataran como Senna en Mclaren y le trataron como a Prost...

Y, ya que estamos con Mclaren... no me extrañaria que Kovaleinen quisiera irse. Hace unos días dije que no le estaban dando el mismo material ni las mismas oportunidades que a Hamilton. Cierto que no es tan rápido como el inglés, pero tan poco es tan malo como le están haciendo parecer. Las estrategias buenas son siempre para Hamilton y de las menos buenas (hay dos opciones: salir más ligero para pelear la pole y poder comenzar en cabeza ó salir más cargado, clasificar más atrás y esperar a ver que pasa) siempre le dan la peor. Algunos han dicho por aquí que tiene lo que se merece y puede que no les falte razón. Yo pienso que el finlandés no esperaba lo que le han dado. Pienso que él se creía todas las milongas de Dennis sobre la igualdad dentro del equipo y ahora está viendo como funciona Mclaren.

Y no es algo nuevo: pasó con Lauda y Prost, con Prost y Senna, con Hakkinen y Coulthard, con Kimi y Montoya... ¿por qué se fué a Mclaren?. Se me ocurren dos respuestas: Ó no se lo creía ó no le quedaba más remedio para tener asiento en la F1 este año. En mi opinión por la segunda razón.

Y sobre lo de las puntuaciones al más rápido en la Q2... los puntos se consiguen en carrera, después de 60 ó 70 vueltas, no en una sóla. Puestos a dar puntos "por que sí" lo podrían dar al piloto mejor peinado, al coche más bonito, al equipo que tenga el mecánico que mejor cambie las ruedas...

Si quieren espectáculo que se dejen de chorradas y se centren en conseguir que haya más adelantamientos en pista, que es lo que pone a los aficcionados en pié. Los demás, tontunas de gente que, últimamente, parecen haber perdido el norte en esta competición.

Un saludo.
Sabio escribió:Lo curioso es que digan que soñaba desde pequeño formar parte la "scuderia", cuando él siempre ha dicho que su sueño era correr en McLaren...

Alucinante, sí ... o lo de que la relación con Hamilton era "maravillosa" :-| y que la culpa no fue de él, cuando todos vimos el año pasado lo que pasó: forzó más de una sanción, denunció a su propio equipo, ni se miraban ...

Éste está haciendo méritos para ir a Ferrari lo antes posible.
Se nota que le tiene ganas a Ron Dennis [+risas]
Thonolan, en el tema de Kova, antes si podria llegar a pensar lo que dices, pero ahora? A McLaren le conviene que este arriba, que ayude a Hamilton y no hace una mierda

En lo de Alonso no veo nada raro, ¿Te gustaria correr algun dia en Ferrari? Pues que va a decir. Y no creo que mienta en lo de Hamilton
dmox escribió:Thonolan, en el tema de Kova, antes si podria llegar a pensar lo que dices, pero ahora? A McLaren le conviene que este arriba, que ayude a Hamilton y no hace una mierda


Sí, la verdad es que resulta raro, pero repasando la historia de Mclaren no resulta tan extraño. Además, Hamilton depende de sí mismo ya que está por delante en la clasificación del mundial. Y restar algo de competitividad a Kovalainen es quitarle un estorbo al inglés. Imagínate que Hamilton tiene algún problema en una parte de la carrera  (una salidita sin consecuencias de las que tiene de vez en cuando, por ejemplo) y por tener un compañero suficientemente competitivo además de adelantarle unos cuantos rivales  le adelanta también Kovalainen y lugo no le puede coger... el problemón es de cualquier manera.

Y esto no es cosa de Hamilton ( a él se lo ponen a huevo y hace bien en aprovechar la situación) sino de "Don Igualdad"  Dennis... allá él y sus circunstancias.

Y, en mi opinión, si este año no se ha dado a conocer ninguan queja del finlandés es por que es una persona discreta que no ha querido montar polémicas, pero ha debido tragarse lo que nadie sabe... otros, en su día, no se callaron.

Un saludo.

P.D: puedo parecer un poco paranoico con el tema de los tratos hacia los pilotos en Mclaren, pero, repito, no es algo que sucediera el año pasado solamente. Durante toda la historia de Mclaren, desde que Dennis ha estado al mando ha habido muchos casos. Curiosamente, lo pilotos no suelen culpar de la situación a su compañero "beneficiado" si no a la mala gestión qque Dennis hizo de la situación.
Sanjuro está baneado por "troll"
A mi no me extrañaria nada que Kovalainen se quisiera largar. Es muy bonito llevar un McLaren pero no es tan bonito llevarlo capado y con condiciones.

Como dicen ahí arriba, seguro que a Pedro no le importaría coger un volante aunque teniéndolo catalogado como amiguito de Alonso me parece que lo lleva claro.

Si Fisichella y Sutil están renovados no sé que volante le van a dar a Sato en el supuesto que vuelva a la F1.

¿Qué pilotos se retiran o los retiran para el año que viene? Es que me sobran unos cuantos, hacen falta caras nuevas.
Eso que comentas es muy atravesao ya Thonolan, no? :P

De la Rosa, no creo que tenga problemas por ser amigo de Alonso, porque es un profesional como una casa, creo que se handicap es que es demasiado bueno como piloto de pruebas, y ven mas dificil suplir bien el 3º volante que el 2º.
Sanjuro escribió:A mi no me extrañaria nada que Kovalainen se quisiera largar. Es muy bonito llevar un McLaren pero no es tan bonito llevarlo capado y con condiciones.

Como dicen ahí arriba, seguro que a Pedro no le importaría coger un volante aunque teniéndolo catalogado como amiguito de Alonso me parece que lo lleva claro.

Si Fisichella y Sutil están renovados no sé que volante le van a dar a Sato en el supuesto que vuelva a la F1.

¿Qué pilotos se retiran o los retiran para el año que viene? Es que me sobran unos cuantos, hacen falta caras nuevas.

coulthard seguro, pero cogerá su puesto vettel, asi que hay un asiento en toro rosso. y supongo que alguno más se puede quedar fuera (piquet, bourdais, nakajima, a saber). eso siempre que no se jubile barrichello también.


thonolan, ya hace mucho tiempo hablamos de kovalainen, y yo repito, que si no sabía el trato que iba a tener en mclaren, es que es el tío más iluso del mundo. o eso, o es tonto directamente.

otra cosa es que no tuviese más cojones que irse a mclaren (que lo dudo), o que no tuviese una oferta económica más interesante (que eso sí puede ser). de hecho, estoy seguro de que en mclaren lo han escogido concienzudamente: un segundón, discreto, que estuviese dispuesto a correr en inferioridad y callarse la boca.

pero claro, poco a poco, uno se va cansando de tragar, y todos tenemos un límite.
A ver si nos enteramos ......
Kovalainen fue impuesto por el Sr Briatore ......
Renault sabia que McLaren tenia planos del R27 y Briatore tenia que sentar a Piquet si o si por lo que Kovalainen (Del cual es su manager) se quedaria sin asiento . Asi que Briatore recuerrio a la amenaza de que aceptaran a Heikki como piloto en McLaren o ponia en caso ante los tribunales de la FIA .
Resumiendo un fichaje extradeportivo que le costo el puesto a Pedro de la Rosa .
La cosa es que en el contrato habria una clausula de renovacion por parte del piloto y supongo una dirigida al equipo para poder bajarlo en caso de bajo rendimiento por lo que supongo que tras plantarles la clausula de renovacion voluntaria ante el equipo estos lo mirarian con mala cara al ver el pesimo rendimiento del piloto Finlandes y estan intentando sacarselo de encima a toda costa . Kovalainen no es tonto , y al ver en la situacion en la que se encuentra ha comenzado a llamar a las puertas de otros equipos para no quedarse en pañales la temporada proxima como casi le paso el año pasado .

Ahora puntualizar una cosa ....
En McLaren no son subnormales y en Mercedes menos aun!!!!!
Un equipo lo que quiere por encima de todo es conseguir el mundial de contructores . Que para eso estan ahi!!!!
El tema do Boicot es una tonteria conspiratoria estupida (Aun me acuerdo cuando le cayo el plafon encima del coche de Fernando el año pasado y la gente decia "Ohhh eso ha sido cosa de McLaren....CONSPIRACION!!!!!" Si es cierto que en McLaren tradicionalmente se ha tendido a apollar mas a un piloto que a otro , pero a sabotear al 2º piloto???Porfavor , no seamos crios XD
A Kovalainen le va demasiado grande el coche y esperemos que lo hechen de alli por que me parece una falta de respeto hacia el pobre Pedro que tiene la oportunidad de oro para brillar .
loco_desk escribió:Ahora puntualizar una cosa ....
En McLaren no son subnormales y en Mercedes menos aun!!!!!
Un equipo lo que quiere por encima de todo es conseguir el mundial de contructores . Que para eso estan ahi!!!!


Lo siento, pero el año pasado echaron el Mundial por la borda ellos solitos.
caren103 escribió:
loco_desk escribió:Ahora puntualizar una cosa ....
En McLaren no son subnormales y en Mercedes menos aun!!!!!
Un equipo lo que quiere por encima de todo es conseguir el mundial de contructores . Que para eso estan ahi!!!!


Lo siento, pero el año pasado echaron el Mundial por la borda ellos solitos.

Habia 2 pilotos mui competitivos luchando por un mundial ....
Como coño controlas eso???
Lo mas normal habria sido que Alonso fuera el escudero de Hamilton no al contrario verdad? jejeje
Que en McLaren querian que ganara Hamilton es normal , lleva en el equipo desde los 8 años , es como si estan disputando el campeonato Fernando y Pedro , el equipo apollaria a Pedro que para eso es el tio al que le llevan viendo el jeto todos los dias desde hace 6 años XD
loco_desk escribió:Habia 2 pilotos mui competitivos luchando por un mundial ....
Como coño controlas eso??[?
No favoreciendo a ninguno de los dos.
Johny27 escribió:
loco_desk escribió:Habia 2 pilotos mui competitivos luchando por un mundial ....
Como coño controlas eso???
No favoreciendo a ninguno de los dos.


eso jejeje que se maten entre ellos XD
loco_desk escribió:El tema do Boicot es una tonteria conspiratoria estupida


Yo no hablo de conspiraciones, hablo de no dar el mismo material ni las mismas oportunidades a un piloto que a otro.

Y eso se lleva haciendo en Mclaren desde que Dennis se hizo cargo del equipo. Y sé que es difícil creer algo así, pero eso ha pasado y sigue pasando.

Yo viví la época de Senna y Prost y te puedo asegurar que se veían cosas raras. Hace unos días puse un  enlace a una entrevista que hicieron a Alain Prost en 1998 (cuatro años después de la muerte de Senna). Hasta entonces, el francés no había querido hablar de su relación con el brasileño, pero en esa entrevista desveló muchas cosas.

Y una de las que más sorprende es que Prost confiesa que no tenía nada en especial contra Senna (de hecho después de abandonar definitavamente la F1 al final de la temporada 1993 la relación entre ellos fué bastante cordial) y que se marchó de Mclaren por el trato de favor que se tenía hacia el brasileño y por el vacío al que le sometían dentro del equipo.

[size=90]"Para cuando llegamos a Monza, yo estaba delante suyo en el campeonato, con unos 10 puntos de ventaja. Pero esa carrera fue realmente el punto más bajo en la relación entre McLaren y yo. Senna tenía 2 coches, con 20 personas a su alrededor, y yo tenía sólo un coche, con tal vez cuatro o cinco mecánicos trabajando para mi. Estaba absolutamente solo en un rincón del garaje, y fue quizás el fin de semana más duro de mi carrera deportiva. Honda estaba realmente firme contra mí entonces, y era difícil luchar por el campeonato en aquella situación. En los entrenamientos oficiales, Ayrton fue casi dos segundos más rápido que yo. Bien, como he dicho, él era ciertamente mejor que yo en entrenamientos, pero ¿dos segundos? Eso era un chiste."[/size]


Sí queréis leer la entrevista completa aquí lo podéis hacer.

Y sí quieres más pruebas de que ese vacío se ha hecho en Mclaren en más ocasiones ahí tiens las declaraciones de Dennis el año pasado después del G.P. de China cuando dijo que "nuestra carrera era, básicamente contra Alonso"... ¿nuestra? ¿contra uno de tus pilotos?... ¬_¬ . Después de eso dime si no hay razones para creer que se daba un trato preferente a uno sobre el otro. Y eso no lo dijo Alonso ni Lobato, lo dijo Dennis (quien, por cierto, ya hemmos visto la extraña idea que tiene sobre lo que es la igualdad)

Podíes pensar lo que queráis pero, repito, esto no es nada nuevo en Mclaren. Sí me dicen que esto está sucediendo en Ferrari ó en Williams me costaría creelo, pero en Mclaren... es casi filosofía de equipo.

y lo que mencionas del plafón no fué un sabotaje: fué un accidente. Lo que duele del tema es que a Alonso no le dijeron nada hasta después de la carrera. Muy éticos ellos, si señor.

Antes de decir que estoy rayado con el tema, de verdad, reparasros un poco la historia de Mclaren y veréis como no suena tan raro lo que digo.

Un saludo.
Como llevaba en mi firma:
Igualdad by Ron Dennis: "Tengo la intención de dar las mismas oportunidades a ambos de ganar el Mundial, como he venido dando hasta ahora. ¿Han visto ustedes lo contrario en algún momento de la temporada?" vs. "No estábamos corriendo contra Kimi, sino contra Alonso" G.P. China
loco_desk escribió:Renault sabia que McLaren tenia planos del R27 y Briatore tenia que sentar a Piquet si o si por lo que Kovalainen (Del cual es su manager) se quedaria sin asiento . Asi que Briatore recuerrio a la amenaza de que aceptaran a Heikki como piloto en McLaren o ponia en caso ante los tribunales de la FIA .

Me he perdido, ¿no era al revés?, ¿no era Renault la que tenía a un ex-ingeniero de McLaren con 3 discos de información?

Por lo demás yo tampoco me decanto por las teorías conspiratorias, en McLaren siempre ha habido una gran competitividad entre sus pilotos, y las quejas siempre han estado cada vez que algo no va bien. Se dice que Coulthard o Montoya se quejaron del trato que recibían, pero eso nunca quitó que pudieran disputarles carreras a sus compañeros, y que en muchas ocasiones perjudicaran los intereses de su compañero y de su equipo.


Ho!
Sabio escribió:
loco_desk escribió:Renault sabia que McLaren tenia planos del R27 y Briatore tenia que sentar a Piquet si o si por lo que Kovalainen (Del cual es su manager) se quedaria sin asiento . Asi que Briatore recuerrio a la amenaza de que aceptaran a Heikki como piloto en McLaren o ponia en caso ante los tribunales de la FIA .

Me he perdido, ¿no era al revés?, ¿no era Renault la que tenía a un ex-ingeniero de McLaren con 3 discos de información?

Por lo demás yo tampoco me decanto por las teorías conspiratorias, en McLaren siempre ha habido una gran competitividad entre sus pilotos, y las quejas siempre han estado cada vez que algo no va bien. Se dice que Coulthard o Montoya se quejaron del trato que recibían, pero eso nunca quitó que pudieran disputarles carreras a sus compañeros, y que en muchas ocasiones perjudicaran los intereses de su compañero y de su equipo.

Ho!


No lo dudo jejeje seguramente hasta Force India tenia planos del McLaren XD
Todo el mundo tiene cosillas , lo que si habia era pruebas firmes de que McLaren tenia algo de Renault , el resto ....¿Quien lo demuestra?
El proximo invento de la FIA para evitar el espionaje ..... Ingenieros con cerebro autodestructible XD .
Respecto al tema "conspiratorio" solo dire que lo que veis en McLaren es lo que se hace en todos los equipos en mayor o menor medida . Mirad la igualdad de BMW como se fue a la mierda cuando tuvo que dejar pasar Heidfeld a Kubica para que ganara la carrera ......
No hay nada conspiratorio ni ostias en vinagre , solo se tiende siempre a apollar mas a un piloto , normalmente al que tiene mas posibilidades de ganar el campeonato .
Hamilton a final de temporada el año pasado tenia muchas mas oportunidades de conseguir el campeonato de Alonso y este ultimo se nego a hacer de escudero por eso Ron Dennis decia que luchaban contra Alonso pues se habia revelado contra el equipo .
Saludos ;)
P.D:Kovalainen ya ha sido OWNEADO en putos por Alonso
P.D2:Veremos a alguien pulsar el limitador en 7 dias??? Ojala [looco]

Porcierto ..... Kovalainen ha sido OWNEADO en la clasificacion por Alonso
Pilotos que no han tenido problemas en Mclaren en los últimos años: Berger, .... y no se me ocurre ninguno más.

En ningún equipo han tenido tantos problemas con sus pilotos, ni tantos pilotos descontentos con el trato que les ha dado el equipo como Mclaren.

¿Lo véis como algo normal?. Perfecto. Yo soy de la opinión de que para que un equipo funcione bien debe haber un primer piloto y un segundo piloto. Y es lo que hacen en Mclaren. Y si han tenido (y seguirán teniendo) tantos problemas con los pilotos es por que, sencillamente, les hablan de igualdad y luego se encuentran con que es mentira y que se apoya a un piloto por encima del otro.

Lo qwue menciona loco_desk de la igualdad en BMW, no se muy bien a que se refiere: ¿BMW ha ido a muerte con Kubica? Por que el polaco ya se quejó de que se prestaban demasiada atención a los problemas de Heidfeld y se le dejaba a él un poco de lado cuando estaba (y está) mejor clasificado de cara al mundial.

Y, recordando lo que dijo Ross Brawn: La igualdad en la F1 no existe. Siempre hay un motor mejor, una táctica mejor y un piloto mejor.

Un saludo.
Thonolan escribió:Pilotos que no han tenido problemas en Mclaren en los últimos años: Berger, .... y no se me ocurre ninguno más.

En ningún equipo han tenido tantos problemas con sus pilotos, ni tantos pilotos descontentos con el trato que les ha dado el equipo como Mclaren.

¿Lo véis como algo normal?. Perfecto. Yo soy de la opinión de que para que un equipo funcione bien debe haber un primer piloto y un segundo piloto. Y es lo que hacen en Mclaren. Y si han tenido (y seguirán teniendo) tantos problemas con los pilotos es por que, sencillamente, les hablan de igualdad y luego se encuentran con que es mentira y que se apoya a un piloto por encima del otro.

Lo qwue menciona loco_desk de la igualdad en BMW, no se muy bien a que se refiere: ¿BMW ha ido a muerte con Kubica? Por que el polaco ya se quejó de que se prestaban demasiada atención a los problemas de Heidfeld y se le dejaba a él un poco de lado cuando estaba (y está) mejor clasificado de cara al mundial.

Y, recordando lo que dijo Ross Brawn: La igualdad en la F1 no existe. Siempre hay un motor mejor, una táctica mejor y un piloto mejor.

Un saludo.


Por que Heidfeld es un punto clave en BMW yo me desaria antes de Kubica que de Heidfeld si tuviera que elegir , la cosa es que cuando hubo la posibilidad de Victoria al estar Kubica peleando el mundial Heidfeld tuvo que dejarle pasar para que consiguiera kubica la victoria .
S te refieres a Canadá, Heidfeld dejó pasar a Kubica por que no le quedaba otro remedio. Acababa de salir de boxes y estaba cargado hasta arriba de gasolina. En esas circunstancias no es lógico pelearse con un compañero de equipo y arriesgarse a quedar los dos fuera. Y el alemán no levantó el pie, que Kubica tuvo que currarse el adelantameinto (también hay que tenre en cuenta que no podía levantarmucho el pie por que Alonso estaba al acecho). Simplemente con el ritmo que llevaba el polaco no se le podía parar. De todas formas, era una situación lógica que Heidfeld, siendo más lento dejara pasar a su compañero.

De todas formas en BMW sí han demostrado predilección por un piloto ha sido por el alemán. Pero más por los problemas que ha tenido, sobre todo en clasificaciones, que por otra razón. Y kUbica se quejó de que se dedicaban demasiado tiempo y recursos a ese problema.

Un saludo.
Lo que no es normal que el coche de Kovalainen tenga tantos problemas,y el de Haimito ni uno,creo a ver leído por ahí que Kovalainen se quejo del agarre de sus neumáticos,como ya le paso a Fernando en alguna clasificación que hacia la vuelta perfecta y el coche no iba tema de temperaturas.


saludos
Sanjuro está baneado por "troll"
loco_desk escribió:No hay nada conspiratorio ni ostias en vinagre , solo se tiende siempre a apollar mas a un piloto , normalmente al que tiene mas posibilidades de ganar el campeonato .
Hamilton a final de temporada el año pasado tenia muchas mas oportunidades de conseguir el campeonato de Alonso y este ultimo se nego a hacer de escudero por eso Ron Dennis decia que luchaban contra Alonso pues se habia revelado contra el equipo .


Para nada de acuerdo. Cualquiera que vió la pasada temporada sabe que el pique comenzó con estas declaraciones en Mónaco.

“Me sorprendió bastante mi parada, porque yo tenía combustible para durar cinco o seis vueltas más en pista que Fernando y ellos me detuvieron tras tres vueltas. Eso fue desafortunado, pero así son las cosas”, comentó el piloto inglés, que aseguró que hizo lo correcto para el equipo: “Rodé lo más cerca posible de él, pero no tenía ningún sentido arriesgar, nuestra obligación es sumar puntos”, afirmó.

“Al final soy un ‘rookie’ (debutante) y es mi quinta carrera, así que debo estar contento. Ver que tengo el ritmo de Fernando es algo con lo que debo aprender a vivir. Tengo el número dos en mi coche y soy el piloto numero dos”


Se habían disputado 5 grandes premios y aún quedaban 12 por disputarse.

Un dato revelador para mí fué que en el siguiente GP al de Mónaco que fué Canadá Alonso se salió si mal no recuerdo tres o cuatro veces en la curva 1. Está claro que a ese coche le pasaba algo.

http://es.youtube.com/watch?v=DcEhr79AKOg

Otro dato que da que sospechar es que la propia FIA puso un comisario para comprobar las presiones de inflado del coche de Alonso.
Bueno, para dejar ya el tema de los favoritismos y demás (total, no vamos a llegar a ningún lado) XD  pdrías dar un repaso al mercado de pilotos (recordando que hace unos post Lewis-Angelo preguntó por el tema).

Como diría John McClane (el personaje de Bruce Willis en "La jungla de Cristal"), el G.P. de China "me ha jodido una resaca de puta madre" XD y no tengo muchas ganas de buscar datos, así que pongo como creo recordar que está el tema y si alguno se anima, corregimos lo que haga falta.

Ferrari: sus dos pilotos confirmados para el año que viene.

Mclaren: Hamilton seguro y Kovalainen en el alero.

BMW: Kubica y Heidfeld confirmados.

Renault: Alonso sigue casi seguro (algo raro tendria que pasar) y Piquet no tiene nada claro su futuro.

Williams: Rosberg seguirá salvo que tenga una oferta más atractiva (¿en Mclaren sí largan a Kovalainen?). Nakajima está dudoso.

Red Bull: Coulthard ha anunciado su retirada y su puesto lo cubrirá Vettel. Webber creo que continuará.

Toyota: Glock está haciendo buena temporada y seguirá en el equipo. La duda es Trulli.

Toro Rosso: Vettel se marcha a Red Bull y hay dudas con Bourdais. una (ó las dos) plazas vacantes. Se ha hablado de Senna (el sobrino del mítico Ayrton) para una de las plazas.

Honda: no se sabe nada de Button y Barrichello es posible que se marche a USA. Con estos ando perdido en cuanto a su situación. Demasiadas incognitas en el equipo japonés.

Force India: hace pocos días han confirmado a Sutil y Fisichella como pilotos para el año que viene.

¡Expertos en contratos de pilotos, os invoco! XD

Un saludo.
Sanjuro está baneado por "troll"
Thonolan escribió:Bueno, para dejar ya el tema de los favoritismos y demás (total, no vamos a llegar a ningún lado)


No vamos a llegar a ningún lado porque cualquiera que ponga que a Alonso McLaren le jodió todo lo que pudo y más la van a llamar conspiranoico.

Pero a mi eso me da igual, tengo muy claro lo que pasó en McLaren la temporada pasada.
Yo creo que la Mayor jugada va a estar con los Asientos de McLaren-Renault-Toro Rosso
Kovalainen vuelve a Renault ocupando el Asiento de Piquet y este va para Toro Rosso a seguir formandose mientras que Pedro de la Rosa ocupa el puesto vacante de Kovalainen
Buenos días señores,amanece el día con la noticia de posible trueque entre Alonso y Raikonen [carcajad]


saludos
2973 respuestas