Expulsada 15 días del instituto por llevar hiyab

1, 2, 3, 4, 5
La menor de 13 años que acude con pañuelo en la cabeza, hiyab, al instituto Liceo Caracense de Guadalajara ha sido expulsada durante quince días del centro, tras ser apercibida en varias ocasiones de que acudir a clase con la cabeza tapada incumple las normas de convivencias del centro

Noticia completa:
La menor de 13 años que acude con pañuelo en la cabeza, hiyab, al instituto Liceo Caracense de Guadalajara ha sido expulsada durante quince días del centro, tras ser apercibida en varias ocasiones de que acudir a clase con la cabeza tapada incumple las normas de convivencias del centro.

Según han concretado fuentes de la Delegación Provincial de Educación en Guadalajara, la menor, de confesión musulmana, ha sido sancionada con la pérdida de su derecho de asistir a clase desde el día 8 al 19 de noviembre, ambos incluidos.

Las mismas fuentes han recordado que, el pasado 28 de octubre, el Consejo Escolar del instituto se reunió para tratar la posible modificación de la norma de su centro por la que no pueden asistir los alumnos con la cabeza tapada, pero se aprobó por unanimidad mantener dicha prohibición.

“Tenía que cumplir las normas o cambiar de centro”
Así las cosas, la alumna que reclamaba poder asistir a clase con hiyab tenía que cumplir las normas o cambiar de centro, posibilidad que se le ha ofrecido, según han señalado a Efe fuentes de la Consejería de Educación.

Por su parte, el centro hizo llegar estos días una carta a los alumnos en la que salía al paso de un asunto que había trascendido al ámbito público, pese a la vocación del centro de preservar la privacidad de la menor.

En esta misiva, a la que ha tenido acceso Efe, la dirección señala que “se ha tratado de que parezca que existe un conflicto de discriminación religiosa o incluso racista”, cuando, “muy al contrario, se trata de un conflicto de soberanía democrática, esto es, de quién y de cómo se deciden las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento (NCOF) en nuestro instituto”.

Por su parte, desde la Consejería de Educación respetan la autonomía del centro y, por tanto, su decisión y dan por concluida la polémica.

fuente: https://www.eldigitaldealbacete.com/202 ... la-mancha/

¿Qué opináis?
Por mi parte siempre he pensado que las normas si están es para cumplirlas.
De igual forma os digo que me parece una chorrada que en unos centros se permita y en otros no, ¿No se supone que en todos lados las normas y la educación debería ser igual?
Aquí no usamos ese tipo de atuendos así que estoy en contra de que lo lleven.
Se tendrán que adaptar a nuestras costumbres y no al revés.
Aunque existe la libertad religiosa y uno puede rendir pleitesía a quien la salga de las narices, se supone que en un colegio público no hay hueco para ningún tipo de religión, pues ni pincha ni corta (aunque ahí podríamos hablar de la asignatura de religión, claro está), pero al igual que si entro en Hacienda o la Seguridad Social y no hay ningún símbolo, pues lo respeto. Al igual que donde curro se le rinde mamoneo al Rey y por mi me cagaba en el cuadro, pero lo respeto.

En mi casa, si quiero rezar o lo que sea, pues lo hago, pero en mi casa, no en el trabajo, en la universidad o en el instituto.

Hace años en una empresa donde trabajaba había un trabajador musulmán. Y cuando llegaba la época del ayuno pues eso, no comía, y el trabajo era físicamente algo exigente. Y se le dijo varias veces, que la empresa no iba a limitarle nada de sus creencias y ritos, pero que tenía que rendir igual que los demás compañeros (y claro, si no comes...pues ya me dirás)
Si hubiese ido con el sujetador de primark no habria tenido problemas.
Lo de los códigos de vestimenta nunca lo he entendido, en mi época de instituto iban los punkis vestidos como si hubieran pasado primero por el basurero a cambiarse y no pasaba nada.

Cada uno que vaya como le de la gana.
vicodina escribió:¿No se supone que en todos lados las normas y la educación debería ser igual?


Entiendo que será un centro privado no? Porque si no es muy heavy...

Sólo lo entendería en un centro privado, dónde el uniforme sea obligatorio... aún así lo veo una burrada.

Los códigos de vestimenta me parecen algo obsoleto y conservador... y los límites deberían estar sólo cuando afecte a otro o por motivos higiénicos/salud.

En mi trabajo por ejemplo se prohibía ir con pantalón corto, pero las mujeres podían ir en faldilla. Lógicamente se ha cambiado e igualado. No vayas en bañador y chanclas, ni con un short con media nalga fuera, pero ven en pantalón corto si te apetece

Y en los institutos debería ser lo mismo, lleva pañuelo, un colgante con la cruz, o un medallón de oro con la cara de camarón... No lleves una camiseta con una esvástica

akiestoy escribió:Aunque existe la libertad religiosa y uno puede rendir pleitesía a quien la salga de las narices, se supone que en un colegio público no hay hueco para ningún tipo de religión, pues ni pincha ni corta (aunque ahí podríamos hablar de la asignatura de religión, claro está), pero al igual que si entro en Hacienda o la Seguridad Social y no hay ningún símbolo, pues lo respeto. Al igual que donde curro se le rinde mamoneo al Rey y por mi me cagaba en el cuadro, pero lo respeto.

En mi casa, si quiero rezar o lo que sea, pues lo hago, pero en mi casa, no en el trabajo, en la universidad o en el instituto.

Totalmente de acuerdo en el primer párrafo, y en parte en el segundo, reza a quien quieras en casa, y no en el trabajo/clase, pero no es el caso.
Si la expulsaran porque su religión la obligara a rezar cada X horas en dirección a la meca y parara la clase para ponerse a orar, te lo compro. Pero no está rezando, ni haciendo nada más que vestir una prenda, como el que lleva la cruz en un colgante
puedes llevar la ropa rota, puedes ir enseñando el culo y las tetas pero no puedes llevar un pañuelo.

el instituto es publico? no lo encuentro
Opino que las creencias no deben aportar privilegios. O se repiensa si la norma tiene sentido, o se aplica sin distinción.
A mí me parece exagerado, otra cosa sería si fuera con un burka.
Schwefelgelb escribió:Opino que las creencias no deben aportar privilegios. O se repiensa si la norma tiene sentido, o se aplica sin distinción.

Cual es le provilegio?

PD: A veces contra las normas injustas el primer camino es la desobediencia.
player6 escribió:
Schwefelgelb escribió:Opino que las creencias no deben aportar privilegios. O se repiensa si la norma tiene sentido, o se aplica sin distinción.

Cual es le provilegio?

No estar obligado a respetar las normas.

PD: A veces contra las normas injustas el primer camino es la desobediencia.

No estoy de acuerdo, pero sí en repensar las normas.
Los colegios públicos no deberían de existir y los privados han de poder poner las normas que quieran.
Lo veo perfecto,si estás en otro país hay que cumplir las normas y costumbres de dicho país te guste o no te guste,ellos en sus países hacen lo mismo.

Es triste que tengamos que actuar como cavernícolas en los tiempos que nos ha tocado vivir pero lo que no puede ser es que tengamos que aclimatarnos a sus leyes incluso estando en nuestros países.
@player6 Los códigos de vestimenta son necesarios en muchos empleos.
A mi personalmente no me gustan, preferiría ir vestido como yo quisiera, pero entiendo su propósito.
La gente en general se guía mucho por las apariencias, incluso aunque se niegue se hace.
Por eso no veo mal que a los alumnos se les exija cierto código de vestimenta, que ya te digo que por lo que he vivido en España es prácticamente nulo, se limitaba a no llevar gorra, gafas de sol y cosas así.
pabloc escribió:Aquí no usamos ese tipo de atuendos así que estoy en contra de que lo lleven.
Se tendrán que adaptar a nuestras costumbres y no al revés.


Lo de adaptarse a las costumbres no entiendo porque deberia nadie hacerlo mientras no se infrinja ninguna ley o norma. Cada uno que
siga con sus costumbres si quiere, nadie tiene que obligar a nadie a ello
Nunca he entendido esa frase
Es un centro privado, puede hacer lo que le venga en gana, como permitir solo la entrada a rubios de ojos azules. Para todo lo demás existe lo público.
Un burka lo entiendo, pero por un Hiyab es ridículo.

De hecho lo más probable esque si lo pelea en los tribunales, lo gane. La libertad religiosa es un derecho fundamental, y mientras no altere el orden público no se la pueden censurar.
Por una parte lo veo bien pero por otra mal, porque por ejemplo llevar el hiyab dentro de la clase debería de estar prohibido como cualquier prenda que te tape la cabeza pero por otro lado es un símbolo religioso como puede ser un collar con la cruz y ahí no hay problema
amchacon escribió:Un burka lo entiendo, pero por un Hiyab es ridículo.

De hecho lo más probable esque si lo pelea en los tribunales, lo gane. La libertad religiosa es un derecho fundamental, y mientras no altere el orden público no se la pueden censurar.

El hiyab es cultural, no religioso. De hecho el burka cumple con lo descrito en el Corán, a diferencia del hiyab.

Pero aunque lo fuera, no sé por qué unas creencias van a estar por encima de las normas. O las creencias están mal o las normas están mal, ambos no pueden ser.
vicodina escribió:@player6 Los códigos de vestimenta son necesarios en muchos empleos.
A mi personalmente no me gustan, preferiría ir vestido como yo quisiera, pero entiendo su propósito.
La gente en general se guía mucho por las apariencias, incluso aunque se niegue se hace.
Por eso no veo mal que a los alumnos se les exija cierto código de vestimenta, que ya te digo que por lo que he vivido en España es prácticamente nulo, se limitaba a no llevar gorra, gafas de sol y cosas así.


Si, pero no era el caso, en oficina sin contacto con público, ni clientes de ningún tipo. Es más, tras la pandemia mismo trabajo en gayumbos en verano teletrabajando.

He trabajado de cara al público con traje y corbata, he trabajado con camiseta al gusto (grupos de música, friky, deporte) y unos chinos, con uniforme, con camiseta de propaganda y chándal... está claro que cada momento necesita una cosa

Me parece bien que en clase sea así, gorra, gafas de sol puestas o enseñar los gayumbos, tanga... poco más había en mi época y bien me parece. Que el skater vaya con el pantalón ancho, el punky con los parches, el pelao con el adidas arremangao y la alfa, el pijo con el polo lacoste y el "abuelo" con patantalón de pinza y jersey chaleco de punto...
Es un velo que cubre la cabeza y el pecho que las mujeres musulmanas están obligadas a usar desde que tienen su primera menstruación, en presencia de varones adultos que no sean de su familia inmediata. El hiyab puede denotar además cualquier cobertura de cabeza, cara o cuerpo empleada por las mujeres musulmanas que de manera similar concuerda con una cierta norma de modestia.

Cada cual que piense o lo interprete como quiera pero en la Wikipedia pone que es una obligación.
player6 escribió:Me parece bien que en clase sea así, gorra, gafas de sol puestas o enseñar los gayumbos, tanga... poco más había en mi época y bien me parece. Que el skater vaya con el pantalón ancho, el punky con los parches, el pelao con el adidas arremangao y la alfa, el pijo con el polo lacoste y el "abuelo" con patantalón de pinza y jersey chaleco de punto...

Y por qué te parece bien que prohiban la gorra pero no el Hiyab?
pabloc escribió:Es un velo que cubre la cabeza y el pecho que las mujeres musulmanas están obligadas a usar desde que tienen su primera menstruación, en presencia de varones adultos que no sean de su familia inmediata. El hiyab puede denotar además cualquier cobertura de cabeza, cara o cuerpo empleada por las mujeres musulmanas que de manera similar concuerda con una cierta norma de modestia.

Cada cual que piense o lo interprete como quiera pero en la Wikipedia pone que es una obligación.

Joder, ¿alguien se imagina que el cristianismo obligara a las mujeres a llevar algún tipo de atuendo? Habría iglesias ardiendo todos los días.
IvanQ escribió:
player6 escribió:Me parece bien que en clase sea así, gorra, gafas de sol puestas o enseñar los gayumbos, tanga... poco más había en mi época y bien me parece. Que el skater vaya con el pantalón ancho, el punky con los parches, el pelao con el adidas arremangao y la alfa, el pijo con el polo lacoste y el "abuelo" con patantalón de pinza y jersey chaleco de punto...

Y por qué te parece bien que prohiban la gorra pero no el Hiyab?

Si la lleva para atrás, por mi sin problema, vaya que no le tape los ojos
player6 escribió:
Schwefelgelb escribió:Opino que las creencias no deben aportar privilegios. O se repiensa si la norma tiene sentido, o se aplica sin distinción.

Cual es le provilegio?

PD: A veces contra las normas injustas el primer camino es la desobediencia.


Poder llevar parte de la cabeza escondida, motivo por el cual no se permiten gorras y demás, para reconocer más fácilmente a los alumnos y no tener que ponerte frente a frente o escuchar la voz para saber quien es.

Si no se permite a nadie pues no se permite a nadie, ¿porque tiene que ser más y tener más derechos que el resto? eso no es igualdad, no es justo

O se quita para todos o no se quita para nadie, pero dar preferencias es un mal precedente y espero que la presión no les haga recular
pabloc escribió:Aquí no usamos ese tipo de atuendos así que estoy en contra de que lo lleven.
Se tendrán que adaptar a nuestras costumbres y no al revés.


No se si me asusta mas tu comentario o la cantidad de valoraciones positivas que tiene...

Así me gusta, enseñando a los niños desde pequeños lo que es la tolerancia y la integración, si señor.
srkarakol escribió:
pabloc escribió:Aquí no usamos ese tipo de atuendos así que estoy en contra de que lo lleven.
Se tendrán que adaptar a nuestras costumbres y no al revés.


No se si me asusta mas tu comentario o la cantidad de valoraciones positivas que tiene...

Así me gusta, enseñando a los niños desde pequeños lo que es la tolerancia y la integración, si señor.


Tolerancia es tratar diferente a una persona? Desde cuando?

Tener un trato diferente tiene otro nombre: discriminación

En este caso estás apoyando la discriminación positiva por ser de una religión (religión además totalmente en contra de los valores de respeto y tolerancia al diferente) y permitirle cosas que a otros no se le permiten
Vaya tontería de norma jajaja

Luego el instituto ese tiene en la página web estas actividades:
Lead-in on migration, diversity and vulnerability.
Study of Current Migrations. Universal Declaration of Human Rights.
Meeting Migrants. An art Exhibition.
Migrants clothes, pictures and recipes.

Todo fachada [carcajad]
Loki93 escribió:
srkarakol escribió:
pabloc escribió:Aquí no usamos ese tipo de atuendos así que estoy en contra de que lo lleven.
Se tendrán que adaptar a nuestras costumbres y no al revés.


No se si me asusta mas tu comentario o la cantidad de valoraciones positivas que tiene...

Así me gusta, enseñando a los niños desde pequeños lo que es la tolerancia y la integración, si señor.


Tolerancia es tratar diferente a una persona? Desde cuando?

Tener un trato diferente tiene otro nombre: discriminación

En este caso estás apoyando la discriminación positiva por ser de una religión (religión además totalmente en contra de los valores de respeto y tolerancia al diferente) y permitirle cosas que a otros no se le permiten


Tolerancia es que si existe una norma que va dirigida a que no se lleven gorras o gorros o sombreros u otro tipo de vestimenta que todos sabemos porqué se lleva a los 13 años, se pueda flexibilizar esta cuando afecta directamente al bienestar de una niña de 13 años.

El hecho de obligar a esta niña a quitarse esa prenda ataca directamente a su dignidad y a la de su familia ya que ellos tienen esas creencias. Que tú no compartas su creencia no quiere decir que le causes una situación de estrés y malestar familiar a una niña de 13 años... que parece que nos estamos olvidando que es un caso de una puta NIÑA... aquí todos con pelos en los huevos echando a los lobos a una cría porque su familia tiene unas creencias... muy bien, si señor. Luego querremos que nuestros hijos tengan educación y respeto.

Es discriminación positiva?? Por supuesto, la defiendo?? En una niña de 13 años, SI, sin ninguna duda.

Llévate tus problemas con las religiones a los adultos pero no jodamos la infancia de una niña porque su familia tiene unas creencias, que no están pidiendo sacrificar un cordero en clase... está pidiendo que le dejen llevar una prenda en la cabeza.

Joder, que es una niña, por favor, ya bastante la estarán jodiendo fuera de clase para que encima algún desgraciado tenga que venir a sentirse moralmente superior con esta sanción para poder presumir de ello con sus colegas en el bareto.
La libertad de cada uno acaba donde empieza la de los demás.

Esa chiquilla puede llevar un pañuelo o unas orejas de Hello Kitty si su religión así se lo exige, y ella lo acepta.

Yo lo que cada día veo más es, más bien, la libertad mía acaba donde me sale de los cojones.
@srkarakol si no supone ningún problema hacer una excepción con esas niñas, eso está diciendo que la norma no tiene sentido y lo que habría que hacer es eliminarla para todo el mundo.
pabloc escribió:Aquí no usamos ese tipo de atuendos así que estoy en contra de que lo lleven.
Se tendrán que adaptar a nuestras costumbres y no al revés.

De hecho, si hay quien se pone tocanarices con eso tenemos un ejemplo cercano y reciente en el Mediterráneo:
Sin ir más lejos en Túnez no podían cubrirse la cabeza durante la dictadura de Ben Ali (-2011), que ya falleció en otro país. Nadie se quejaba por eso, no era islamófobo precisamente y es el país musulmán donde se goza de más libertad a día de hoy. La revolución vino por la corrupción, también presente en democracia.

Hoy día en el país hay un porcentaje de la población que lo echa de menos porque con él se vivía mejor, han perdido mucho poder adquisitivo desde la revolución (2011-2014).

amchacon escribió:Un burka lo entiendo, pero por un Hiyab es ridículo.

De hecho lo más probable esque si lo pelea en los tribunales, lo gane. La libertad religiosa es un derecho fundamental, y mientras no altere el orden público no se la pueden censurar.

Por una relación que tuve he estado bastante ligado a Túnez, y he aprendido bastante de su religión. Por ese lado el hiyab y los atuendos no son una cuestión religiosa sino cultural e impuesta, es una "elección" que hacen en muchas ocasiones por miedo a ser juzgadas por la sociedad y por Allah. Precisamente los verdaderos atuendos tradicionales de muchos países musulmanes no contemplaban cubrir la cabeza, pero culturalmente se ha impuesto.
Y lo más importante, desde el punto de vista religioso, el Corán no impone el uso de dichas prendas, solo manda vestir con modestia. Es un ejemplo más del sexismo imperante.

Cuando eres un extranjero y vas a otro país tienes que estar dispuesto a integrarte. Así también hay que estar dispuesto a que lo haga tu familia. ¿Qué le puede ocurrir a esa chica si se quita el velo? Que la repudie parte de la familia. Más allá de una cuestión religiosa, es miedo en muchos casos. Puede ocurrir o no, pero he tenido casos cerca.

Escena típica, en la playa, temperatura alta, humedad alta, el hombre en manga corta y la mujer, no necesariamente obligada por el hombre, pero sí culturalmente, totalmente cubierta. ¿En su sano juicio alguien elegiría pasar ese calor?

En mi caso personal, mi ex llevaba hiyab, yo lo respetaba y no le hacía comentarios. Sorpresa, un día me dijo que lo llevaba por miedo a Allah y a la familia. Se lo acabó quitando, contrariando a la familia. Solo por estar con un infiel (punto de vista religioso) ya tuvo problemas con la familia.
Schwefelgelb escribió:@srkarakol si no supone ningún problema hacer una excepción con esas niñas, eso está diciendo que la norma no tiene sentido y lo que habría que hacer es eliminarla para todo el mundo.


Ahí ya habría que ver si es lo mismo que una niña lleve esa prenda a que una chaval lleve una gorra con la visera de un palo y la use para taparse la cara en clase o para jugar con ella todo el día... Creo que legislar es mucho mas que prohibir sin mas.
srkarakol escribió:Ahí ya habría que ver si es lo mismo que una niña lleve esa prenda a que una chaval lleve una gorra con la visera de un palo y la use para taparse la cara en clase o para jugar con ella todo el día... Creo que legislar es mucho mas que prohibir sin mas.

La niña también se puede poner a jugar con el Hiyab, eso son prejuicios.
Mandamos una Española sin hiyab a estudiar allí aver si respetan nuestras costumbres?

No puede ser que haya todo un movimiento en contra del hiyab y nosotros veamos con agrado que una chica de 13 lo lleve puesto sabiendo que es una obligación.

Ya lo de que es por su religión no sé por dónde cogerlo.

Se han hecho tantas barbaridades por religión que no sé ni cómo nos podemos plantear y defender semejante escenario.
Findeton escribió:Los colegios públicos no deberían de existir y los privados han de poder poner las normas que quieran.


Así me gusta, en contra de todo Europa occidental.
Vete a Francia, cuna de las libertades y se lo cuentas a ver qué te dicen
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Ahí ya habría que ver si es lo mismo que una niña lleve esa prenda a que una chaval lleve una gorra con la visera de un palo y la use para taparse la cara en clase o para jugar con ella todo el día... Creo que legislar es mucho mas que prohibir sin mas.

La niña también se puede poner a jugar con el Hiyab, eso son prejuicios.

Como tal, imposible. Porque un hiyab va bastante sujeto para que no se vea el pelo. A veces se ayudan de alfileres.

pabloc escribió:Mandamos una Española sin hiyab a estudiar allí aver si respetan nuestras costumbres?

No puede ser que haya todo un movimiento en contra del hiyab y nosotros veamos con agrado que una chica de 13 lo lleve puesto sabiendo que es una obligación.

Ya lo de que es por su religión no sé por dónde cogerlo.

Se han hecho tantas barbaridades por religión que no sé ni cómo nos podemos plantear y defender semejante escenario.

Depende del país. No es que respeten tus costumbres, sino que ciertos comportamientos no chocan con los suyos, y al no ser una mujer musulmana no lo ven mal. En el Maghreb no es obligatorio llevarlo. Depende de la tradición cultural y religiosa de la familia, así como del entorno. Normalmente el uso del hiyab en el Maghreb lo he visto en entornos menos pudientes.

Casos curiosos, los musulmanes se echan novia, mantienen relaciones pero muchos de ellos no quieren casarse con ellas porque han tenido relaciones, pues al haber estado con ellos ya no son vírgenes. Dentro de la lógica occidental, no tiene sentido.
@el_ssbb_boy que vaya muy ceñido a la cara para que no se salga el pelo no quita que muchos tengan vuelo. De hecho en muchos casos lo que va ceñido no es el propio hiyab, sino otra prenda interior cuyo nombre no recuerdo.
Al final es tan simple como que haya un código de vestimenta. Que este sea o no absurdo es la cuestión que habría que tratar.

Ahora bien si lo hay, pues es para todos.

Estoy completamente seguro de que si algún chaval llevara esta prenda le llamarían la atención, seguramente por ignorancia, pero lo harían

Imagen
por muy privado que sea algo no puedes hacer lo que te sale del nabo, puedes tener un codigo de vestimenta, que intuyo es lo que ha pasado, pero no puedes solo prohibir el hiyab, ni prohibir solo a las chicas, o permitir llevar una cruz pero no una estrella de israel,etc

@pabloc
y como otros paises vien en el siglo 12, nosotros tambien?
pues no se, podriamos hacerlo al reves, como en otros paises cobran 1500 euros de minimo y tienen transporte publico gratis, nosotros debemos copiarles.
@player6 : Si, te entiendo. Precisamente me has hecho recordar en mi época de instituto que había un muchacho que iba vestido tipo "monje". Al parecer, yo no lo conocía, un familiar tuvo cáncer e hizo el juramento de que si se curaba iría así vestido y llevar una vida más "cristiana". Y nadie le decía nada ni se le prohibía el acceso. (Era un instituto público)

Me da la impresión a que suena más a: "no se quieren adaptar a nuestras costumbres / quieren imponer sus costumbres a los demás", independientemente de que el pañuelo, yihab o la cruz del colgante sea más grande o visible.

Y como han indicado, alguna vez he visto entrevistas de mujeres occidentales periodistas en países árabes y les "recomendaban" (ya cada uno saca de contexto la recomendación) taparse el pelo. ¿Ellos si y los demás no?
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Ahí ya habría que ver si es lo mismo que una niña lleve esa prenda a que una chaval lleve una gorra con la visera de un palo y la use para taparse la cara en clase o para jugar con ella todo el día... Creo que legislar es mucho mas que prohibir sin mas.

La niña también se puede poner a jugar con el Hiyab, eso son prejuicios.


Por eso lo he puesto en condicional... porque no estoy seguro de si habría que quitar la norma o no... pero como hay que buscar cualquier resquicio para llevar la contraria... [fumando]

pabloc escribió:Mandamos una Española sin hiyab a estudiar allí aver si respetan nuestras costumbres?


Y como ellos son unos cafres, pues vamos a ver si nosotros podemos serlo un poquito mas, no?
LaGarrota escribió:por muy privado que sea algo no puedes hacer lo que te sale del nabo, puedes tener un codigo de vestimenta, que intuyo es lo que ha pasado, pero no puedes solo prohibir el hiyab, ni prohibir solo a las chicas, o permitir llevar una cruz pero no una estrella de israel,etc

@pabloc
y como otros paises vien en el siglo 12, nosotros tambien?
pues no se, podriamos hacerlo al reves, como en otros paises cobran 1500 euros de minimo y tienen transporte publico gratis, nosotros debemos copiarles.

Precisamente la obligación es para que no vivan con normas paralelas propias del siglo XII. De la misma manera que todos los padres tienen la obligación de llevar a sus niños a la Escuela, para tener unos valores comunes. Por eso propuestas como el pin parental de Vox no tienen mucho sentido para poder construir una sociedad con valores comunes sin restar que cada uno pueda tener su criterio propio.
@muerola no piques con el bait que busca lo que busca
yakumo_fujii escribió:Si hubiese ido con el sujetador de primark no habria tenido problemas.

Tienes razón, no hubiese tenido problemas, en cambio en su pais de origen la hubiesen lapidado en el mejor de los casos.
adidi escribió:
yakumo_fujii escribió:Si hubiese ido con el sujetador de primark no habria tenido problemas.

Tienes razón, no hubiese tenido problemas, en cambio en su pais de origen la hubiesen lapidado en el mejor de los casos.


El mundo al reves.
Los progres que claman contra el cristianismo y piden un Estado laico defendiendo que esta chavala vaya con su pañuelo religioso....
srkarakol escribió:Por eso lo he puesto en condicional... porque no estoy seguro de si habría que quitar la norma o no... pero como hay que buscar cualquier resquicio para llevar la contraria... [fumando]

Cualquier resquicio es decir que con la gorra puedes jugar y taparte la cara xD
muerola escribió:
Findeton escribió:Los colegios públicos no deberían de existir y los privados han de poder poner las normas que quieran.


Así me gusta, en contra de todo Europa occidental.
Vete a Francia, cuna de las libertades y se lo cuentas a ver qué te dicen


Que yo sepa en Francia hay escuelas públicas.

Desgraciadamente.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5