Expulsada 15 días del instituto por llevar hiyab

1, 2, 3, 4, 5
IvanQ escribió:
Dudeman Guymanington escribió:¿qué pasa con las alumnas que viven en un pueblo y no pueden elegir otro instituto?

Siempre se puede elegir otro instituto e ir en bus por ejemplo.

Debes de ser de ciudad para decir eso. XD En serio, en muchas ocasiones sería bastante complicado por cuestión de horarios; te lo dice alguien que ha trabajado en infinidad de pueblos. En el que vivo actualmente acabo de mirarlo y hay un autobús que sale a las 6:30 y te deja en la capital a las 8, por lo que si las clases empiezan a las 8:20-8:30 igual no llegas, y si empiezan a las 8:00, ni te cuento; para la vuelta hay autobús a las 16:30 y llegarías a casa a las 18. Y este pueblo es capital de comarca. Si vives en los de al lado, te tiene que acercar un familiar en su vehículo privado para coger el bus y para llevarte a casa, y como vivas en alguno más alejado, puedes tirarte media hora de coche hasta que llegas al autobús. Me dirás que el que algo quiere, algo le cuesta, pero joer, me entra sueño solo de pensarlo.

IvanQ escribió:
Dudeman Guymanington escribió:¿Qué ocurriría si esto fuera a más y se impusiera la prohibición en todos los centros públicos?

Eso ya ocurre en Francia, qué ha ocurrido allí?
El año escolar que empezó en septiembre de 2004 era temido tanto por el ministro de educación como por los rectores académicos y los directores de colegios e institutos. El primer día de clase se presentaron a clase 639 alumnas musulmanas con velos. Al cabo de tres semanas, y como consecuencia del apoyo de la comunidad musulmana a la política francesa hacia Irak (dos periodistas franceses eran entonces rehenes de un grupo terrorista iraquí que justamente exigía la abrogación de la ley del velo), más de 550 casos se habían resuelto mediante el diálogo.

Del resto, unas 60 alumnas decidieron inscribirse en la enseñanza privada (esencialmente católica, que no tiene que aplicar la ley, y que admite a alumnos de otras confesiones) o la enseñanza a distancia.

Finalmente quedaron 48 alumnas que rehusaron cumplir la ley y que fueron expulsadas de sus institutos o colegios. Fue también el caso de tres alumnos sijs.

Una gran mayoría aceptó quitarse el velo.

La verdad es que eso me deja más tranquilo, aunque me sorprenden los números; ya te digo que conozco casos de chicas que ni de coña habrían seguido estudiando a menos que ocultaran a sus familias que se quitan el hiyab. He indagado un poco y resulta que en 2004 solo había en toda Francia 1200 alumnas con hiyab y que quienes más presionaron para eliminar el velo fueron, precisamente, asociaciones de mujeres musulmanas, así que las condiciones eran más que favorables para cortarlo de raíz. ¿Tendría el mismo éxito esa medida hoy en día en España? No lo tengo tan claro.

IvanQ escribió:
Dudeman Guymanington escribió:¿Te parecería mejor que estas alumnas fueran todas a un centro privado musulmán en lugar de tener que estar pidiendo a los públicos que cambien la norma del hiyab?

Sí no se quieren adaptar sí.

Pues me parece un error; si lo que queremos es que se integren, lo suyo es integrarlos entre nativos (teniendo en cuenta sus particularidades hasta un punto razonable), no montarles guetos. Personalmente creo que ponerles en los menús carnes halal, cambiar las horas de exámenes durante el Ramadán o permitirles los 15-20 minutos para rezar no es viable por cuestiones organizativas, pero permitir el hiyab no es una concesión exagerada.
Dudeman Guymanington escribió:Debes de ser de ciudad para decir eso. XD En serio, en muchas ocasiones sería bastante complicado por cuestión de horarios; te lo dice alguien que ha trabajado en infinidad de pueblos. En el que vivo actualmente acabo de mirarlo y hay un autobús que sale a las 6:30 y te deja en la capital a las 8, por lo que si las clases empiezan a las 8:20-8:30 igual no llegas, y si empiezan a las 8:00, ni te cuento; para la vuelta hay autobús a las 16:30 y llegarías a casa a las 18. Y este pueblo es capital de comarca. Si vives en los de al lado, te tiene que acercar un familiar en su vehículo privado para coger el bus y para llevarte a casa, y como vivas en alguno más alejado, puedes tirarte media hora de coche hasta que llegas al autobús. Me dirás que el que algo quiere, algo le cuesta, pero joer, me entra sueño solo de pensarlo.
.

Más de media vida he vivido en pueblo y viviendo en pueblo nunca he estudiado en el mismo, básicamente por que solo había modelo de todo euskera y yo quería bilingüe. Me cuesta creer que el segundo colegio más cercano esté a hora y media en bus. Lo del coche pues como muchos padres que tienen que llevar en coche a sus hijos.

Dudeman Guymanington escribió:Pues me parece un error; si lo que queremos es que se integren, lo suyo es integrarlos entre nativos (teniendo en cuenta sus particularidades hasta un punto razonable), no montarles guetos. Personalmente creo que ponerles en los menús carnes halal, cambiar las horas de exámenes durante el Ramadán o permitirles los 15-20 minutos para rezar no es viable por cuestiones organizativas, pero permitir el hiyab no es una concesión exagerada.

Personalmente prefiero que quiten ese tipo de prohibiciones pero si están hay que acatarlas salvo causa de fuerza mayor y para mí la religión no lo es y me da igual qué religión sea.
BennBeckman escribió:@LLioncurt Pero si yo no digo nada.
Para mi, lo correcto sería dar las clases completamente en castellano y luego una asignatura de catalán, como se hace con el inglés.

De hecho hasta donde yo se, asi es como funciona en Valencia con el valenciano.
Son nuestras costumbres y hay que respetarlas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1Saludo
Feroz El Mejor escribió:De hecho hasta donde yo se, asi es como funciona en Valencia con el valenciano.


Eso era antes, ahora ya no
Antaño en la época de mi madre se utilizaba el velo. Creo que por temas religiosos.

Actualmente se ha quedado en cosa de moros.

El problema es que si yo no puedo ir con gorra tú no puedes ir con velo.

Fin.

EDITO : Y si la chica o el chico la da prioridad a la religión que a los estudios. Pues hasta nunca.
Tito_CO escribió:
Feroz El Mejor escribió:De hecho hasta donde yo se, asi es como funciona en Valencia con el valenciano.


Eso era antes, ahora ya no

Lastima, salvo que den la opcion a elegir entre valenciano en todo excepto en las clases de otras lenguas o lo contrario.
Yo lo tengo claro. Las normas deben ser las mismas para todos. Y si no se puede llevar nada en la cabeza, no se puede y si se puede,se puede. Si las creencias de uno son motivo suficiente para que el resto de ciudadanos deban adaptar sus normas a ellos, no entiendo por qué motivo esos religiosos con hiyab junto con el resto de religiosos adoradores de estatuas y adoradores de libros de ficción no están en la Antártida apareándose o matándose entre ellos mientras dejan al mundo libre de sus cuentos psra niños pequeños.
thadeusx escribió:Son nuestras costumbres y hay que respetarlas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1Saludo


Religión =/= folclore.
Pues si la normal existe, se cumple.

Es sin entrar en lo estupida que me pueda parecer o no la normal.
Señor Ventura escribió:
thadeusx escribió:Son nuestras costumbres y hay que respetarlas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1Saludo


Religión =/= folclore.

¿Religión? No la he mencionado.
Mi mensaje iba más por el lado de "si vienes de fuera hay que adaptarse a las tradiciones/costumbres del país".
Miedo me daría si tuviera que adaptarme a algunas costumbres o tradiciones de algunos países occidentales (ni menciono los no occidentales).
1Saludo
thadeusx escribió:¿Religión? No la he mencionado.
Mi mensaje iba más por el lado de "si vienes de fuera hay que adaptarse a las tradiciones/costumbres del país".
Miedo me daría si tuviera que adaptarme a algunas costumbres o tradiciones de algunos países occidentales (ni menciono los no occidentales).
1Saludo


Pues si, efectivamente… pero no le vas a pedir que sean los propios interesados en venir quienes discrimnen al respecto.

La inmigración hay que controlarla, y es evidente por qué. No todos los sujetos son compatibles para una sociedad diferente.
thadeusx escribió:Son nuestras costumbres y hay que respetarlas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1Saludo


[facepalm]
Mathias escribió:
thadeusx escribió:Son nuestras costumbres y hay que respetarlas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1Saludo


[facepalm]

[inlove]
1Saludo
thadeusx escribió:Son nuestras costumbres y hay que respetarlas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1Saludo


Aunque no tengo opinión formada en este tema, o al menos no la he pensado lo suficiente, no puedes comparar el disfraz folclórico para unas fiestas de tu pueblo/ciudad/CCAA con una vestimenta de uso diario con la que acudas a estudiar o trabajar. Es como ponerme de ejemplo a una cosplayer que va a las convenciones vestida de un personaje del Overwatch.

Un saludo!
LLioncurt escribió:
BennBeckman escribió:
martuka_pzm escribió:Viendo algunas respuestas me pregunto cuantos de los del “estás son las normas en España, si no les gustan que no vengan”, no aceptan luego el “en Cataluña las clases son en catalán, al que no le guste que no venga”.
Mera curiosidad

Solo hay una pequeña diferencia, Cataluña forma parte de España y en España el idioma oficial, el primer idioma, es el castellano.
Vaya comparaciones...


Repásate la Constitución y los Estatutos de Autonomía, anda. En Cataluña no existe "primer idioma", igual de equivocados están los nacionalistas poniendo el catalán por encima del español, como tú poniendo el español por encima del catalán.


Siguiendo ese mismo razonamiento, ¿Por qué no cambian de criterio los catalanes y dan las clases en español, ya que el derecho a la educación está por encima de cuestiones lingüísticas?

En los conflictos de intereses siempre hay una parte que sale ganando. En este caso del hiyab, lo vuelvo a decir, no es el mero hecho de llevar la prenda, sino una cuestión de principios culturales y de integridad de Estado la que debiera de prevalecer. Al igual que hacen los catalanes con su idioma, cosa que no me parece para nada bien, pero entiendo que es lo que ellos han decidido legítimamente y no me queda otra que fastidiarme.
thadeusx escribió:Son nuestras costumbres y hay que respetarlas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1Saludo


No he opinado todo el día en el hilo por no tener una opinión formada.
Pero comparar unos disfraces de folklore con indumentaria de uso diaria y a la que se accede a un lugar de estudio...
Además la mayoría de mujeres son bastante mayores y no creo que accedan así al lugar de trabajo.
Falkiño escribió:
thadeusx escribió:Son nuestras costumbres y hay que respetarlas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1Saludo


Aunque no tengo opinión formada en este tema, o al menos no la he pensado lo suficiente, no puedes comparar el disfraz folclórico para unas fiestas de tu pueblo/ciudad/CCAA con una vestimenta de uso diario con la que acudas a estudiar o trabajar. Es como ponerme de ejemplo a una cosplayer que va a las convenciones vestida de un personaje del Overwatch.

Un saludo!

seaman escribió:
thadeusx escribió:Son nuestras costumbres y hay que respetarlas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1Saludo


No he opinado todo el día en el hilo por no tener una opinión formada.
Pero comparar unos disfraces de folklore con indumentaria de uso diaria y a la que se accede a un lugar de estudio...
Además la mayoría de mujeres son bastante mayores y no creo que accedan así al lugar de trabajo.


Estoy hablando de tradiciones y costumbres, no estoy comparando el uso de una u otra vestmenta en el día a día. Obviamente nadie se pone el traje tradicional para ir al trabajo.
Aunque las empresas en las que he estado deben ser raras ya que no ha sido ni una ni dos veces en las que alguna compañera de oficina ha llevado algo de este estilo.
Imagen
1Saludo
@thadeusx Tenemos el ejemplo de Fátima hamed, que es portavoz en la asamblea de Ceuta, que va todos los días al trabajo con hiyab.

Se hizo famosa por promover que Abascal fuera persona non grata

https://youtu.be/FQzWUQZf-wo

No creo que nadie dude que llevar el hiyab para ella sea una elección y no una imposición
thadeusx escribió:[
Estoy hablando de tradiciones y costumbres, no estoy comparando el uso de una u otra vestmenta en el día a día. Obviamente nadie se pone el traje tradicional para ir al trabajo.
Aunque las empresas en las que he estado deben ser raras ya que no ha sido ni una ni dos veces en las que alguna compañera de oficina ha llevado algo de este estilo.
Imagen
1Saludo

y han intentado entrar asi a un edificio publico con normativa sobre vestimenta? porque una empresa es un sitio privado con sus propias normativas y no computa para este caso
ElChabaldelPc escribió:
thadeusx escribió:[
Estoy hablando de tradiciones y costumbres, no estoy comparando el uso de una u otra vestmenta en el día a día. Obviamente nadie se pone el traje tradicional para ir al trabajo.
Aunque las empresas en las que he estado deben ser raras ya que no ha sido ni una ni dos veces en las que alguna compañera de oficina ha llevado algo de este estilo.
Imagen
1Saludo

y han intentado entrar asi a un edificio publico con normativa sobre vestimenta? porque una empresa es un sitio privado con sus propias normativas y no computa para este caso

Repito, no entro en si se puede entrar a edificios públicos con o sin pañuelo.
Desde el principio estoy diciendo que eso de "que se acostumbren a nuestras tradiciones/cultura/costumbres" es un poco cogido con pinzas cuando puedes ver Españoles/as con pañuelos en la cabeza por todos lados ya sean edificios públicos, privados, trabajando en el campo, paseando por la ciudad, de fiesta, etc. etc.
Si hasta hay anuncios de pañuelos de las marcas de moda. Sólo has de pasarte por sus webs.
Mango
Imagen
Stradivarius
Imagen
Zara
Imagen
Pull&Bear
Imagen


¿Podemos decir entonces que eso de adaptarte a las costumbres de aquí respecto al pañuelo es una tontería?
1Saludo
thadeusx escribió:
ElChabaldelPc escribió:
thadeusx escribió:[
Estoy hablando de tradiciones y costumbres, no estoy comparando el uso de una u otra vestmenta en el día a día. Obviamente nadie se pone el traje tradicional para ir al trabajo.
Aunque las empresas en las que he estado deben ser raras ya que no ha sido ni una ni dos veces en las que alguna compañera de oficina ha llevado algo de este estilo.
Imagen
1Saludo

y han intentado entrar asi a un edificio publico con normativa sobre vestimenta? porque una empresa es un sitio privado con sus propias normativas y no computa para este caso

Repito, no entro en si se puede entrar a edificios públicos con o sin pañuelo.
Desde el principio estoy diciendo que eso de "que se acostumbren a nuestras tradiciones/cultura/costumbres" es un poco cogido con pinzas cuando puedes ver Españoles/as con pañuelos en la cabeza por todos lados ya sean edificios públicos, privados, trabajando en el campo, paseando por la ciudad, de fiesta, etc. etc.
Si hasta hay anuncios de pañuelos de las marcas de moda. Sólo has de pasarte por sus webs.
Mango
Imagen
Stradivarius
Imagen
Zara
Imagen
Pull&Bear
Imagen


¿Podemos decir entonces que eso de adaptarte a las costumbres de aquí respecto al pañuelo es una tontería?
1Saludo

No, no lo podemos decir. No es lo mismo un pañuelo que me pongo y me quito según sea conveniente a un pañuelo que me pongo y tienes que cambiar tus normativas porque sino me estas discriminando.
ElChabaldelPc escribió:
thadeusx escribió:
ElChabaldelPc escribió:y han intentado entrar asi a un edificio publico con normativa sobre vestimenta? porque una empresa es un sitio privado con sus propias normativas y no computa para este caso

Repito, no entro en si se puede entrar a edificios públicos con o sin pañuelo.
Desde el principio estoy diciendo que eso de "que se acostumbren a nuestras tradiciones/cultura/costumbres" es un poco cogido con pinzas cuando puedes ver Españoles/as con pañuelos en la cabeza por todos lados ya sean edificios públicos, privados, trabajando en el campo, paseando por la ciudad, de fiesta, etc. etc.
Si hasta hay anuncios de pañuelos de las marcas de moda. Sólo has de pasarte por sus webs.
Mango
Imagen
Stradivarius
Imagen
Zara
Imagen
Pull&Bear
Imagen


¿Podemos decir entonces que eso de adaptarte a las costumbres de aquí respecto al pañuelo es una tontería?
1Saludo

No, no lo podemos decir. No es lo mismo un pañuelo que me pongo y me quito según sea conveniente a un pañuelo que me pongo y tienes que cambiar tus normativas porque sino me estas discriminando.

Y te vuelves a centrar en el tema normas y donde se permite o no cubrirse la cabeza.
Si existe X norma pues se tendrá que cumplir mientras esa norma siga válida y no atente contra ningún derecho.
Pero yo no estoy hablando de eso y lo he explicado ya 2 o 3 veces así que aunque sea una más no va a servir de nada.
1Saludo
Falkiño escribió:
thadeusx escribió:Son nuestras costumbres y hay que respetarlas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1Saludo


Aunque no tengo opinión formada en este tema, o al menos no la he pensado lo suficiente, no puedes comparar el disfraz folclórico para unas fiestas de tu pueblo/ciudad/CCAA con una vestimenta de uso diario con la que acudas a estudiar o trabajar. Es como ponerme de ejemplo a una cosplayer que va a las convenciones vestida de un personaje del Overwatch.

Un saludo!


Es mas que eso. Erick comentó una vez, bastante acertadamente (no por aún no sea completamente veráz, sino porque compete tener en cuenta la observación), que para estas culturas religión y estado son una misma cosa.

En españa se ha evolucionado hacía el laicismo, ¿como encaja en un país laico la integración de personas que aspiran a ser algún día una parte de la población muy importante si no se les exige ninguna conducta, y que además tienen una idea de país radicalmente opuesta?.

Este problema no me lo voy a comer yo... ¿los nietos de mis tataranietos?, pues vete tu a saber como estará la cosa por entonces si no fomentas que las instituciones sean rigurosamente sagradas.

thadeusx escribió:¿Podemos decir entonces que eso de adaptarte a las costumbres de aquí respecto al pañuelo es una tontería?
1Saludo


Tus ejemplos no se basan en la religión, como si sucede en el caso de la noticia.
thadeusx escribió:
ElChabaldelPc escribió:
thadeusx escribió:[
Estoy hablando de tradiciones y costumbres, no estoy comparando el uso de una u otra vestmenta en el día a día. Obviamente nadie se pone el traje tradicional para ir al trabajo.
Aunque las empresas en las que he estado deben ser raras ya que no ha sido ni una ni dos veces en las que alguna compañera de oficina ha llevado algo de este estilo.
Imagen
1Saludo

y han intentado entrar asi a un edificio publico con normativa sobre vestimenta? porque una empresa es un sitio privado con sus propias normativas y no computa para este caso

Repito, no entro en si se puede entrar a edificios públicos con o sin pañuelo.
Desde el principio estoy diciendo que eso de "que se acostumbren a nuestras tradiciones/cultura/costumbres" es un poco cogido con pinzas cuando puedes ver Españoles/as con pañuelos en la cabeza por todos lados ya sean edificios públicos, privados, trabajando en el campo, paseando por la ciudad, de fiesta, etc. etc.
Si hasta hay anuncios de pañuelos de las marcas de moda. Sólo has de pasarte por sus webs.
Mango
Imagen
Stradivarius
Imagen
Zara
Imagen
Pull&Bear
Imagen


¿Podemos decir entonces que eso de adaptarte a las costumbres de aquí respecto al pañuelo es una tontería?
1Saludo


Hombre, estas comparando un pañuelo que la gente se pone por moda con una persona que se pone una cosa por "cultura" medio "obligada" por lo que le han inculcado en su casa.
thadeusx escribió:
ElChabaldelPc escribió:
thadeusx escribió:Repito, no entro en si se puede entrar a edificios públicos con o sin pañuelo.
Desde el principio estoy diciendo que eso de "que se acostumbren a nuestras tradiciones/cultura/costumbres" es un poco cogido con pinzas cuando puedes ver Españoles/as con pañuelos en la cabeza por todos lados ya sean edificios públicos, privados, trabajando en el campo, paseando por la ciudad, de fiesta, etc. etc.
Si hasta hay anuncios de pañuelos de las marcas de moda. Sólo has de pasarte por sus webs.
Mango
Imagen
Stradivarius
Imagen
Zara
Imagen
Pull&Bear
Imagen


¿Podemos decir entonces que eso de adaptarte a las costumbres de aquí respecto al pañuelo es una tontería?
1Saludo

No, no lo podemos decir. No es lo mismo un pañuelo que me pongo y me quito según sea conveniente a un pañuelo que me pongo y tienes que cambiar tus normativas porque sino me estas discriminando.

Y te vuelves a centrar en el tema normas y donde se permite o no cubrirse la cabeza.
Si existe X norma pues se tendrá que cumplir mientras esa norma siga válida y no atente contra ningún derecho.
Pero yo no estoy hablando de eso y lo he explicado ya 2 o 3 veces así que aunque sea una más no va a servir de nada.
1Saludo

y yo puedo hablar de los payasos de la tele, pero el tema del hilo no es ese y no va servir de nada que intentes derivarlo al que tu quieras
seaman escribió:
thadeusx escribió:
ElChabaldelPc escribió:y han intentado entrar asi a un edificio publico con normativa sobre vestimenta? porque una empresa es un sitio privado con sus propias normativas y no computa para este caso

Repito, no entro en si se puede entrar a edificios públicos con o sin pañuelo.
Desde el principio estoy diciendo que eso de "que se acostumbren a nuestras tradiciones/cultura/costumbres" es un poco cogido con pinzas cuando puedes ver Españoles/as con pañuelos en la cabeza por todos lados ya sean edificios públicos, privados, trabajando en el campo, paseando por la ciudad, de fiesta, etc. etc.
Si hasta hay anuncios de pañuelos de las marcas de moda. Sólo has de pasarte por sus webs.
Mango
Imagen
Stradivarius
Imagen
Zara
Imagen
Pull&Bear
Imagen


¿Podemos decir entonces que eso de adaptarte a las costumbres de aquí respecto al pañuelo es una tontería?
1Saludo


Hombre, estas comparando un pañuelo que la gente se pone por moda con una persona que se pone una cosa por "cultura" medio "obligada" por lo que le han inculcado en su casa.

Las razones de por qué se lo pone cada uno son personales. Unas se lo pondrán por presión y otras por gusto (como la mujer del vídeo enlazado hace escasos mensajes).
Pero que no me vengan a decir "fuera pañuelo y que se adapten a nuestras costumbres" (simplificando el mensaje) cuando aquí puedes ver pañuelos a diario.

@ElChabaldelPc El argumento de "que se adapten a nuestras costumbres" tampoco tiene nada que ver con el tema del hilo. El hilo va sobre un caso particular de un colegio privado con sus normas. ¿Qué pintan ahí las costumbres?
La primera respuesta del hilo:
Aquí no usamos ese tipo de atuendos así que estoy en contra de que lo lleven.
Se tendrán que adaptar a nuestras costumbres y no al revés.

¿Donde se habla aquí de la normativa del colegio?
¿De verdad que aquí no usamos ese tipo de atuendos?
1Saludo
Edit: Edito para reformular la primera pregunta ya que estaba escrita como el culo.
thadeusx escribió:
seaman escribió:
thadeusx escribió:Repito, no entro en si se puede entrar a edificios públicos con o sin pañuelo.
Desde el principio estoy diciendo que eso de "que se acostumbren a nuestras tradiciones/cultura/costumbres" es un poco cogido con pinzas cuando puedes ver Españoles/as con pañuelos en la cabeza por todos lados ya sean edificios públicos, privados, trabajando en el campo, paseando por la ciudad, de fiesta, etc. etc.
Si hasta hay anuncios de pañuelos de las marcas de moda. Sólo has de pasarte por sus webs.
Mango
Imagen
Stradivarius
Imagen
Zara
Imagen
Pull&Bear
Imagen


¿Podemos decir entonces que eso de adaptarte a las costumbres de aquí respecto al pañuelo es una tontería?
1Saludo


Hombre, estas comparando un pañuelo que la gente se pone por moda con una persona que se pone una cosa por "cultura" medio "obligada" por lo que le han inculcado en su casa.

Las razones de por qué se lo pone cada uno son personales. Unas se lo pondrán por presión y otras por gusto (como la mujer del vídeo enlazado hace escasos mensajes).
Pero que no me vengan a decir "fuera pañuelo y que se adapten a nuestras costumbres" (simplificando el mensaje) cuando aquí puedes ver pañuelos a diario.

@ElChabaldelPc El argumento de "que se adapten a nuestras costumbres" tampoco tiene nada que ver con el tema del hilo. El hilo va sobre un caso particular de un colegio privado con sus normas. ¿Qué pintan ahí las costumbres?
La primera respuesta del hilo:
Aquí no usamos ese tipo de atuendos así que estoy en contra de que lo lleven.
Se tendrán que adaptar a nuestras costumbres y no al revés.

¿Donde se habla aquí de la normativa del colegio?
¿De verdad que aquí no usamos ese tipo de atuendos?
1Saludo
Edit: Edito para reformular la primera pregunta ya que estaba escrita como el culo.


El tema del hilo esta claro: alguien no respeta de manera continuada las normas de su colegio y es expulsado

no le gusta una normativa? hay varios caminos legales que seguir para intentar cambiarla. Pero violar las normas de forma repetida para exigir que se adapten a sus inquietudes culturales/religiosas Nunca es el camino y creo que como sociedad tendríamos que tenerlo todos bastante claro.
ElChabaldelPc escribió:
thadeusx escribió:
seaman escribió:
Hombre, estas comparando un pañuelo que la gente se pone por moda con una persona que se pone una cosa por "cultura" medio "obligada" por lo que le han inculcado en su casa.

Las razones de por qué se lo pone cada uno son personales. Unas se lo pondrán por presión y otras por gusto (como la mujer del vídeo enlazado hace escasos mensajes).
Pero que no me vengan a decir "fuera pañuelo y que se adapten a nuestras costumbres" (simplificando el mensaje) cuando aquí puedes ver pañuelos a diario.

@ElChabaldelPc El argumento de "que se adapten a nuestras costumbres" tampoco tiene nada que ver con el tema del hilo. El hilo va sobre un caso particular de un colegio privado con sus normas. ¿Qué pintan ahí las costumbres?
La primera respuesta del hilo:
Aquí no usamos ese tipo de atuendos así que estoy en contra de que lo lleven.
Se tendrán que adaptar a nuestras costumbres y no al revés.

¿Donde se habla aquí de la normativa del colegio?
¿De verdad que aquí no usamos ese tipo de atuendos?
1Saludo
Edit: Edito para reformular la primera pregunta ya que estaba escrita como el culo.


El tema del hilo esta claro: alguien no respeta de manera continuada las normas de su colegio y es expulsado

no le gusta una normativa? hay varios caminos legales que seguir para intentar cambiarla. Pero violar las normas de forma repetida para exigir que se adapten a sus inquietudes culturales/religiosas Nunca es el camino y creo que como sociedad tendríamos que tenerlo todos bastante claro.

Si te centras en la norma (que no leyes como indicas en tu primer mensaje del hilo) ya di mi opinión.
Si existe X norma pues se tendrá que cumplir mientras esa norma siga válida y no atente contra ningún derecho.

Usar el "aquí no usamos este tipo de atuendos" pues hombre, sí se usan incluso se anuncian y promocionan por todos lados. Otra cosa es donde puedes ponértelo y donde no pero como varias respuestas (entre ellas la 1ª del hilo) no se centraban en el tema del hilo si no que ya hablaban de forma general, mi respuesta iba dirigida a dichas afirmaciones.
1Saludo
Bimmy Lee escribió:
pabloc escribió:Es un velo que cubre la cabeza y el pecho que las mujeres musulmanas están obligadas a usar desde que tienen su primera menstruación, en presencia de varones adultos que no sean de su familia inmediata. El hiyab puede denotar además cualquier cobertura de cabeza, cara o cuerpo empleada por las mujeres musulmanas que de manera similar concuerda con una cierta norma de modestia.

Cada cual que piense o lo interprete como quiera pero en la Wikipedia pone que es una obligación.

Joder, ¿alguien se imagina que el cristianismo obligara a las mujeres a llevar algún tipo de atuendo? Habría iglesias ardiendo todos los días.


Tu por lo visto desconoces que en los pueblos de españa te ponian a caer de un burro si fallecia tu marido o hijo y no respetabas el luto.

https://smoda.elpais.com/moda/cinco-dec ... espanolas/

Y yo recuerdo a mi abuela paterna y a muchas que siempre llevaban pañuelo por la calle, el origen de eso en españa no lo recuerdo.
no entiendo que problema hay en que tenga eso puesto. a quién molesta?
ElChabaldelPc escribió:
thadeusx escribió:[
Estoy hablando de tradiciones y costumbres, no estoy comparando el uso de una u otra vestmenta en el día a día. Obviamente nadie se pone el traje tradicional para ir al trabajo.
Aunque las empresas en las que he estado deben ser raras ya que no ha sido ni una ni dos veces en las que alguna compañera de oficina ha llevado algo de este estilo.
Imagen
1Saludo

y han intentado entrar asi a un edificio publico con normativa sobre vestimenta? porque una empresa es un sitio privado con sus propias normativas y no computa para este caso



Seré raro, pero yo solo he tenido problemas para entrar por vestimenta en unos edificios privados llamados "discoteca"
Igual es comparar una vestimenta que alguien se pone una vez al año por seguir una tradición centenaria, o cierta prenda que obedece a una moda concreta, a una vestimenta impuesta a la fuerza por una religión con ideas retrógradas, cuasi medievales.

Todos sabemos el significado que tiene ese pañuelito en la cabeza, que se los ponen cuando tienen su primera menstruación por el amor de Dios.
dlabo escribió:Seré raro, pero yo solo he tenido problemas para entrar por vestimenta en unos edificios privados llamados "discoteca"


Cuando yo iba al colegio no me permitían llevar guantes en clase. Tampoco permitían llevar gorras, u otros complementos.

El hiyab además pertenece a un símbolo religioso con factor de imposición cultural que hay que permitir porque es especial.

No se por qué lo es, pero no se puede negar que es noticia, y que estamos hablando de ello aquí.
Un elemento de sometimiento hacia las mujeres, pero hay que respetarlo. Eso sí, ellos no respetan que nosotros, en nuestro país, hagamos cumplir nuestras costumbres y normas.

¿Qué son sus costumbres? Muy bien. Pero que las cumplan en la esfera privada o en países donde se permita.

Decía Nietzsche "cada pueblo tiene su idioma que el vecino no comprende". ¡Ni tiene porqué comprenderlas! Evidentemente no se refería precisamente a las lenguas.

Pero cada uno en su casa y dios en la de todos.
LLioncurt escribió:https://youtu.be/esIIO0Vt8q4


Y tiene una fundamentación.

Cuando los españoles llegaron a las islas canarias pasaron a cuchillo a todos los autóctonos varones, y dejaron a las mujeres.

Otra suerte de imposición es llegar a un país y arrollarlo demográficamente a largo plazo para imponer tu cultura.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5