¿Explotara la burbuja de lo Retro? O crecera hasta el infinito...

15, 6, 7, 8, 9
Baek escribió:Sin conocer el caso, y me parece correcto que no quieras dar nombres, creo que se presupone muy rápido el afán acaparador, hay bastantes motivos por los que un usuario podría haber comprado varias veces el mismo juego, yo antes puse un motivo, otro es que hay usuarios que realmente compran en grupo junto a otros amigos, otro puede ser el de conseguir materia prima para reproducciones, tienes ejemplos en este foro de gente que compra siempre los mismso juegos siempre que salgan, y no se esconden por que su objetivo es claro, y no creo que sea malo, cada uno con su material hace lo que quiere.

Y repito que no defiendo a nadie, sólo que muchas veces tendemos a pensar mal de primeras, cuando puede haber otras opciones.

Por supuesto, no hacen nada ilegal, vamos creo yo, que tampoco me he leido las normativas del foto de c/v entero.

Yo hablo más de moralidad, por no decir de lo que me parece una jodienda.

Yo entendería el motivo de conseguir la mejor versión posible del juego, un poquito de aquí, un poquito de alli, y vendo lo que me sobra. Éso lo veo bien. Pero no creo que sea el caso, cuando le he visto comprar a este forero, una versión como se dice "brand new" o mint. Vaya, no creo que haya visto ni vea jamás una versión más perfecta que ésa.
Pero luego compra una cutre.... luego un cartucho suelto... luego una normalita. ¿Para sus amigos? Me voy a tener que hacer amigo suyo, a ver si se porta, ya que parece que es la única opción de conseguir ese juego en este foro.

Todo el mundo está en su derecho de hacer con su dinero y su tiempo lo que quiera. Pero a mí, como usuario medio, me fastidia no poder hacerme con el juego que quiero porque haya un acaparador las 24 horas delante mía, sea cua sea su motivo.
No, no me entiendas mal, no he hablado de legalidad, que aquí, se diga lo que se diga, mientras una persona no estafe a otra, todos estamos dentro de la ley, hablo simplemente de diferentes motivos que pueden lleva a alguien a querer comprar el mismo juego varias veces, nada más. Es posible que tú lleves razón y el único objetivo sea acaparar para revender, no lo dudo, pero también te digo, que sin saber a qué juego te refieres (eso sí podías decirlo), un juego de 180€ en estado como nuevo, baja drásticamente siendo cartucho suelto o con la caja destrozada, por ese beneficio no creo que a nadie le compense hacer un 24/7 delante del foro.
Todo el que quiera coleccionar debe hacerlo bajo sus gustos y para mi es igual de importante tanto el que colecciona sellos , monedas , jarrones o juegos.
wololo2 escribió:En los pocos años (comparado con otros como virtua o cozumel) que llevo siguiendo esto he visto dos tendencias muy claras:

-Cada vez hay más coleccionista casual. Quiere tener una SNES y unos cuantos juegos, y normalmente ni tiene ni idea de coleccionismo ni tampoco es que le importe. Quiere tener un Kirby y si lo ve a 30 euros en compralo ya solo cartucho en ebay lo compra y fuera. Gran parte de esta gente es la que compra a precios que a los que tienen algo más conocimiento de mercado le parecen altisimos.

-Cada vez hay más coleccionistas muy exigentes, entendiendo como tal (y no quiere decir que sean mejor que nadie) los que buscan juegos en un estado muy bueno, completar catálogos, búsqueda de rarezas... Dentro de este grupo hay gente que paga pasta por determinadas unidades que son bastante extrañas (ya sea por su rareza, estado...). Es, en cierta medida, lógico; casi todos los que empiezan, al cabo de un tiempo acaban subiendo su nivel de exigencia. Se pasa de cartuchos sueltos a juegos completos, etc. Con esto se pasa también a aumentar el gasto de dinero por juego, casi inevitablemente. Eso me ha pasado a mi y a otros tantos que conozco.

Si unes los dos factores creo que encuentras una buena relación causa-efecto de uno (que no el único) de los motivos de la subida de precios en general. Quizá en cuanto a coleccionismo hardcore no se note tanto el aumento, pero en el casual si que lo he notado muchisimo. ¿Moda? Puede que sea moda, pero en cualquier caso no creo que sea pasajera.



Yo vi un caso que cada vez que lo pienso es para darle collejas a ese comprador,hara unos 3 años aproximadamente,en ebay habia un Space invaders precintado de Snes con el precio de 20 euros compralo ya! y en compra venta de eol vi que un usuario le compro a otro el space invaders de snes en un estado lamentable por 120 euros...Estube a punto de enviarle un mensaje diciendole que acaba de tirar el dinero a la basura ya que en ebay hay uno precintado a 20 euros.
Espectro09 escribió:Yo vi un caso que cada vez que lo pienso es para darle collejas a ese comprador,hara unos 3 años aproximadamente,en ebay habia un Space invaders precintado de Snes con el precio de 20 euros compralo ya! y en compra venta de eol vi que un usuario le compro a otro el space invaders de snes en un estado lamentable por 120 euros...Estube a punto de enviarle un mensaje diciendole que acaba de tirar el dinero a la basura ya que en ebay hay uno precintado a 20 euros.


Pues yo he visto cosas de ese tipo y en muchas ocasiones no me he contenido y le he escrito al comprador para decirle 'eh compañero, ese juego le puedes encontrar mucho más barato aquí, aquí y aquí. Se supone que en el foro, y más si es gente que conozco de haber leido en clásicas, todos estamos para ayudarnos como buenamente podamos asi que no puedo dejar pasar que alguien estafe a otro y no hacer nada. A mi personalmente no me importaria que me lo hicieran a mi, si algo de lo que vendo es tan caro que puedes encontrar 10 juegos con una búsqueda por ebay más baratos, lo lógico es que alguien le dijera al posible comprador 'eh, aqui lo tienes más barato'. Y si fuera yo el que va a comprar algo que se puede comprar más barato, también agradeceria ese privado avisándome de que me puedo ahorrar unos eurillos.

Decir el juego de los 180 euros ya, que ahora mismo no se cual puede ser. ¿Legend of dragoon?
Baek escribió:No, no me entiendas mal, no he hablado de legalidad, que aquí, se diga lo que se diga, mientras una persona no estafe a otra, todos estamos dentro de la ley, hablo simplemente de diferentes motivos que pueden lleva a alguien a querer comprar el mismo juego varias veces, nada más. Es posible que tú lleves razón y el único objetivo sea acaparar para revender, no lo dudo, pero también te digo, que sin saber a qué juego te refieres (eso sí podías decirlo), un juego de 180€ en estado como nuevo, baja drásticamente siendo cartucho suelto o con la caja destrozada, por ese beneficio no creo que a nadie le compense hacer un 24/7 delante del foro.

Es que no creo que lo haga sólo con ese juego. De hecho me consta que lo hace con 2 juegos al menos, que son los que quiero conseguir y he buscado usando la búsqueda avanzada.

No digo el nombre del juego, porque es indirectamente decir quién es.

Yo sólo estoy hablando del caso que me afecta. A este mismo forero, en su derecho claro está, cada vez que sale uno de esos post de venta retro de alguien que se deshace de su colección que tanto nos gusta a los aquí presentes, sino el primero en contestar, de primera página seguro que no sale.

Hay gente que puede permitirse estar 24/7 en este foro, e imagino que otros, actualizando. Si están todo el día conectados al acecho y tienen tanto dinero como para comprarse lo que les venga por encima. Una de dos, o es Felipe Juan Froilán, que se ha aburrido de dispararse al pie, o viven de ésto, con lo cuál nos dejan a los demás a expensas de cuando ellos quieran vender y al precio que quieran hacerlo.
que juegos son , leñe? que los quiere acaparar todos esta persona
wololo2 escribió:Decir el juego de los 180 euros ya, que ahora mismo no se cual puede ser. ¿Legend of dragoon?

Dice que es un cartucho, yo apuesto por Secret Of Evermore o Illusion of Time.

PD: wololo2, respecto a lo otro que comentas, ten cuidado, tengo muy claro que lo haces con buenas intenciones, pero ten cuidado con quien te cruces, por que igual no es buena idea meterse en medio (esto así dicho suena fatal, que nadie piense en la mafia eh XD), te lo digo sólo como consejo de amigo y con el aprecio que te tengo tanto de éste como de otro foro.
Baek escribió:
wololo2 escribió:Decir el juego de los 180 euros ya, que ahora mismo no se cual puede ser. ¿Legend of dragoon?

Dice que es un cartucho, yo apuesto por Secret Of Evermore o Illusion of Time.

PD: wololo2, respecto a lo otro que comentas, ten cuidado, tengo muy claro que lo haces con buenas intenciones, pero ten cuidado con quien te cruces, por que igual no es buena idea meterse en medio (esto así dicho suena fatal, que nadie piense en la mafia eh XD), te lo digo sólo como consejo de amigo y con el aprecio que te tengo tanto de éste como de otro foro.

pues sinceramente, si yo voy a comprar algo que por mi cuenta no lo encuentro mas barato y me van a pegar el gran palo y alguien me echa una mano de esa manera, como mínimo le daríala mitad de lo que me ahorrado si me lo permite. me encanta que la gente intente ayudar, yo haría lo propio si se diese el caso evidentemente.
saludos!
si es el illusion of time, 180€ es mucho, yo hace un par de meses pude conseguirlo por 90gi en un estado decente, no nuevo, pero si en buen estado, son juegos relativamente comunes, caros, pero que se pueden encontrar facil y con suerte a un precio mas asequible que esos 180€, hay muchos mas sitios donde buscar que en ebay o en el foro de cv.
me1chiah escribió:si es el illusion of time, 180€ es mucho, yo hace un par de meses pude conseguirlo por 90gi en un estado decente, no nuevo, pero si en buen estado, son juegos relativamente comunes, caros, pero que se pueden encontrar facil y con suerte a un precio mas asequible que esos 180€, hay muchos mas sitios donde buscar que en ebay o en el foro de cv.

Sólo es una suposición, nada más, él habla de que en un estado como nuevo se vende por eso y ambos juegos se tienen vendido a ese precio (e incluso más) en ese estado, claro que se pueden encontrar más baratos, pero eso se extiende a casi todos los juegos "caros". Pero repiro, sólo es una suposición, no sé a cual se refiere con certeza.
Baek escribió:
wololo2 escribió:Decir el juego de los 180 euros ya, que ahora mismo no se cual puede ser. ¿Legend of dragoon?

Dice que es un cartucho, yo apuesto por Secret Of Evermore o Illusion of Time.

PD: wololo2, respecto a lo otro que comentas, ten cuidado, tengo muy claro que lo haces con buenas intenciones, pero ten cuidado con quien te cruces, por que igual no es buena idea meterse en medio (esto así dicho suena fatal, que nadie piense en la mafia eh XD), te lo digo sólo como consejo de amigo y con el aprecio que te tengo tanto de éste como de otro foro.


Hay gente mu mala Baek!! [carcajad] Luego viene el mercat de sant antoni a buscarme y me rompe las piernas, normal [+risas] . Por suerte luego conozco a más de uno que compra en foros para revender en ebay y cosas similares y me llevo bien con ellos. Soy el primero en defender que cada uno puede hacer lo que quiera con los juegos y que si se pueden sacar pasta pues bien por ellos. Pero sigo y seguiré con mi utópica diferenciación entre comunidades de aficionados a lo retro (ya sea esta u otras) y ebay. Como curiosidad comentar que una vez me confundí y escribí al vendedor en vez de al comprador, el pobre se quedó con cara de :-? .

Illusion of time, Secret of evermore... SNES hace tanto daño. Aun recuerdo en mi visita a barcelona como uno de los de sant antoni estaba comprando un lote de unos 10 juegos de snes, 7 u 8 completos por 100 y poco euros. Sobra decir que uno de ellos era un Zelda PAL ESP de los negros y completito... La parte de la conversación buena fue:

-Mi amigo me ha dicho que este por lo menos vale 40 (el zelda).

-Yo es que más de 100 casi que no te puedo dar, te doy eso por el zelda que me lo puedo quitar rápido. [+risas]
Baek escribió:Por el caso que se comenta no, pero por casos de ofrecerle por MP a un vendedor más dinero del que ya habíamos acordado en el hilo sí me tiene pasado de que el vendedor me informa de que se lo están ofreciendo y hasta de quien es el forero que lo está haciendo, y como es lógico, en un trato posterior, siempre voy a preferir evitar a esa persona, por lo que no sólo no gana nada, si no que pierde un posible futuro trato como comprador/vendedor.


De esos casos hay muchos, artículos que desaparecen misteriosamente de la venta una vez cerrado el trato. Luego cuando sabes los nombres o nicks ya no te sorprende nada, como ellos saben que lo van a revender a más precio quieren pagar más que el que cerró el trato a la vista de todos.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Por el caso que se comenta no, pero por casos de ofrecerle por MP a un vendedor más dinero del que ya habíamos acordado en el hilo sí me tiene pasado de que el vendedor me informa de que se lo están ofreciendo y hasta de quien es el forero que lo está haciendo, y como es lógico, en un trato posterior, siempre voy a preferir evitar a esa persona, por lo que no sólo no gana nada, si no que pierde un posible futuro trato como comprador/vendedor.


De esos casos hay muchos, artículos que desaparecen misteriosamente de la venta una vez cerrado el trato. Luego cuando sabes los nombres o nicks ya no te sorprende nada, como ellos saben que lo van a revender a más precio quieren pagar más que el que cerró el trato a la vista de todos.

Claro que los hay y los habrá, pero lo que digo es que no todos los vendedores son iguales y que un día igual te sale bien la jugada, pero creo que a la larga, hay muchas posibilidades de darse una hostia.
Por favor no he visto yo compras en c/v aquí y otros foros de un juego precio chollo, luego "lo compro para ver si esta en mejor estado que el que tengo ahora", que piensas, para esto están las fotos, y luego acaba en Ebay a X8 su precio, que piensas ¿¿"si eres tan honesto porque no lo pones en el foro otra vez al mismo precio que te costó"??? "No es que en Ebay acaba al precio que quiere la gente" y claro, todos sabemos a que precio va a acabar X juegos
Hagamos lo que queramos pero no re-inventemos la teoría de la relatividad

Para más dudas

http://3.bp.blogspot.com/-pMmQJ8h7JCI/T ... ecular.jpg

Con que salga la imagen tal cual en el hilo una vez ya hay bastante.
Baek escribió:Claro que los hay y los habrá, pero lo que digo es que no todos los vendedores son iguales y que un día igual te sale bien la jugada, pero creo que a la larga, hay muchas posibilidades de darse una hostia.


El dinero calla bocas.
trueskins escribió:Imagen


Pero ponla que se vea anda xD
Voy a dejar el otro tema aparcado, porque no quiero tener problemas con nadie. A veces conviene más callar.

Baek escribió:
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Por el caso que se comenta no, pero por casos de ofrecerle por MP a un vendedor más dinero del que ya habíamos acordado en el hilo sí me tiene pasado de que el vendedor me informa de que se lo están ofreciendo y hasta de quien es el forero que lo está haciendo, y como es lógico, en un trato posterior, siempre voy a preferir evitar a esa persona, por lo que no sólo no gana nada, si no que pierde un posible futuro trato como comprador/vendedor.


De esos casos hay muchos, artículos que desaparecen misteriosamente de la venta una vez cerrado el trato. Luego cuando sabes los nombres o nicks ya no te sorprende nada, como ellos saben que lo van a revender a más precio quieren pagar más que el que cerró el trato a la vista de todos.

Claro que los hay y los habrá, pero lo que digo es que no todos los vendedores son iguales y que un día igual te sale bien la jugada, pero creo que a la larga, hay muchas posibilidades de darse una hostia.


Os expongo otro caso, referente a ésto, a ver qué opinais.

Yo he visto alguna vez a gente, que éso, no tiene ni zorra de lo que tiene entre manos. Hace poco en cierto foro, puso a la venta un nuevo usuario, un crío de 12 años, toda su colección de juegos de Game Boy clásica. No se cómo el niño podía tener todos esos juegos en tan buen estado y completos. Te encontrabas cada uno por 4€, fuesen Zeldas, Pokemon, Metal Gear, los de Disney, mario, los que fuesen. Cada uno 4€.
El primero que posteó, le había tocado el euromillón. Dijo "para mi todos estos, -lista de 20 juegos-", el segundo "para mi, estos otros y si el compañero deja libre, esos tambien", así poco a poco.
El chaval se encontró con una avalancha brutal. En 10 minutos tenía sus 40 juegos vendidos, y gente que se mataba entre ellos para intentar colarse. Le bombardearon de MPs con contra-ofertas, y por lo visto alguien le avisó de que estaba regalando los juegos, que podía conseguir 10 veces más por cada uno.

Obviamente el chaval retiró los juegos, salvo una transacción que ya había hecho.

Y obviamente, el primer forero que había ganado la lotería, se puso a desproticar de todo Dios, de cuán hipócrita y rastrera podía ser la gente.

En esos casos ¿Qué os parece correcto? ¿Dejar que el niño mal-vendiese todos sus juegos al primer "buitre" que le pilló? ¿En esos casos está mal avisar? ¿Seríais capaces de guardaros vuestras contraofertas?

Todo el mundo parece muy "colegui" y tal, pero en esos casos, es cuando más caretas se caen. Estoy seguro que muchos habreis contraofertado por MP alguna vez, por la desesperanza de llegar 5 minutos tarde a comprar ese juego que tanto andabais buscando y a un precio ridículo.
warchunein escribió:Yo he visto alguna vez a gente, que éso, no tiene ni zorra de lo que tiene entre manos. Hace poco en cierto foro, puso a la venta un nuevo usuario, un crío de 12 años, toda su colección de juegos de Game Boy clásica. No se cómo el niño podía tener todos esos juegos en tan buen estado y completos. Te encontrabas cada uno por 4€, fuesen Zeldas, Pokemon, Metal Gear, los de Disney, mario, los que fuesen. Cada uno 4€.
El primero que posteó, le había tocado el euromillón. Dijo "para mi todos estos, -lista de 20 juegos-", el segundo "para mi, estos otros y si el compañero deja libre, esos tambien", así poco a poco.
El chaval se encontró con una avalancha brutal. En 10 minutos tenía sus 40 juegos vendidos, y gente que se mataba entre ellos para intentar colarse. Le bombardearon de MPs con contra-ofertas, y por lo visto alguien le avisó de que estaba regalando los juegos, que podía conseguir 10 veces más por cada uno.

Obviamente el chaval retiró los juegos, salvo una transacción que ya había hecho.

Y obviamente, el primer forero que había ganado la lotería, se puso a desproticar de todo Dios, de cuán hipócrita y rastrera podía ser la gente.

En esos casos ¿Qué os parece correcto? ¿Dejar que el niño mal-vendiese todos sus juegos al primer "buitre" que le pilló? ¿En esos casos está mal avisar? ¿Seríais capaces de guardaros vuestras contraofertas?

Todo el mundo parece muy "colegui" y tal, pero en esos casos, es cuando más caretas se caen. Estoy seguro que muchos habreis contraofertado por MP alguna vez, por la desesperanza de llegar 5 minutos tarde a comprar ese juego que tanto andabais buscando y a un precio ridículo.

Yo como he dicho un montón de veces creo que cada uno es libre de hacer con sus posesiones lo que quiera, y si una persona pone sus juegos muy baratos, pues él sabrá por qué lo hace, al igual que otro que los ponga muy caros, hay muchísimos casos muchos peores que los de ese niño, con auténticas joyas que van directas a la basura.

Lo que hace falta es seriedad y compostura, por que en estos casos, los verdaderos niños son los otros, yo nunca he hecho contraofertas por privado, y como muchos otros, he tenido muy buenas oportunidades, pero es algo que no quiero hacer, creo en la seriedad en este mundillo y los años que llevo en esto me han demostrado que es la mejor opción, a la larga, se acaba consiguiendo todo lo que se busca, obrando mal sólo consigues cerrarte puertas.

Y por cierto, me hace mucha gracia que se critique que los juegos están muy caros, y luego cuando sale alguien vendiendo barato la gente se eche las manos a la cabeza por que los está malvendiendo.
Baek escribió:
warchunein escribió:Yo he visto alguna vez a gente, que éso, no tiene ni zorra de lo que tiene entre manos. Hace poco en cierto foro, puso a la venta un nuevo usuario, un crío de 12 años, toda su colección de juegos de Game Boy clásica. No se cómo el niño podía tener todos esos juegos en tan buen estado y completos. Te encontrabas cada uno por 4€, fuesen Zeldas, Pokemon, Metal Gear, los de Disney, mario, los que fuesen. Cada uno 4€.
El primero que posteó, le había tocado el euromillón. Dijo "para mi todos estos, -lista de 20 juegos-", el segundo "para mi, estos otros y si el compañero deja libre, esos tambien", así poco a poco.
El chaval se encontró con una avalancha brutal. En 10 minutos tenía sus 40 juegos vendidos, y gente que se mataba entre ellos para intentar colarse. Le bombardearon de MPs con contra-ofertas, y por lo visto alguien le avisó de que estaba regalando los juegos, que podía conseguir 10 veces más por cada uno.

Obviamente el chaval retiró los juegos, salvo una transacción que ya había hecho.

Y obviamente, el primer forero que había ganado la lotería, se puso a desproticar de todo Dios, de cuán hipócrita y rastrera podía ser la gente.

En esos casos ¿Qué os parece correcto? ¿Dejar que el niño mal-vendiese todos sus juegos al primer "buitre" que le pilló? ¿En esos casos está mal avisar? ¿Seríais capaces de guardaros vuestras contraofertas?

Todo el mundo parece muy "colegui" y tal, pero en esos casos, es cuando más caretas se caen. Estoy seguro que muchos habreis contraofertado por MP alguna vez, por la desesperanza de llegar 5 minutos tarde a comprar ese juego que tanto andabais buscando y a un precio ridículo.

Yo como he dicho un montón de veces creo que cada uno es libre de hacer con sus posesiones lo que quiera, y si una persona pone sus juegos muy baratos, pues él sabrá por qué lo hace, al igual que otro que los ponga muy caros, hay muchísimos casos muchos peores que los de ese niño, con auténticas joyas que van directas a la basura.

Lo que hace falta es seriedad y compostura, por que en estos casos, los verdaderos niños son los otros, yo nunca he hecho contraofertas por privado, y como muchos otros, he tenido muy buenas oportunidades, pero es algo que no quiero hacer, creo en la seriedad en este mundillo y los años que llevo en esto me han demostrado que es la mejor opción, a la larga, se acaba consiguiendo todo lo que se busca, obrando mal sólo consigues cerrarte puertas.

Y por cierto, me hace mucha gracia que se critique que los juegos están muy caros, y luego cuando sale alguien vendiendo barato la gente se eche las manos a la cabeza por que los está malvendiendo.

El caso es que él no sabía lo que estaba vendiendo. Como quien lleva juegos clásicos a un cash converter.

Yo, por suerte, jamás he sufrido que alguien contraofertara algo que ya tuviese atado y ansiara como nadie, o igual ha pasado y no me he dado cuenta, vete a saber.

Cada uno vende al precio que estima conveniente. Los hay que piensan que sus juegos tienen que valer más que los de nadie. Luego los que venden al precio que marca el mercado o la tendencia. Y luego, los que, bien por generosidad o gratitud hacia sus compañeros de foro (que hay casos así), o bien por ignorancia, venden mucho más barato de lo que podrían sacar.

Yo, en el caso que he expuesto del niño éste. Me jodió, como a cualquiera en ese caso, no llegar el primero y cerrar cuanto antes la compra. Pero sí que me puse el primero en ciertos juegos de 2ª-3ª fila, que al final no pude comprar por el chivatazo en cuestión, o porque el nene veía que le ofrecían el oro y el moro por privados.

Igual nadie de los aquí presentes lo va a reconocer. Pero no nos engañemos, aquí nadie es un santo, y perrerias hemos visto todos miles.
warchunein escribió:El caso es que él no sabía lo que estaba vendiendo. Como quien lleva juegos clásicos a un cash converter.

Pero es que eso no es culpa del comprador, si no sabe en lo que se cotiza algo que lo pregunte o lo saque a subasta en eBay, al final lo de ir por detrás es una espiral que sólo termina en el precio "real" y no beneficia a nadie (salvo al vendedor claro).
ES que avisar a un niño de 12 años de cosas así debería de ser algo incuestionable, para algo es un niño [fumando]
trueskins escribió:ES que avisar a un niño de 12 años de cosas así debería de ser algo incuestionable, para algo es un niño [fumando]


No respetan a compañeros de foro van a respetar a un niño...

Va a durá meno que un Whirlo en la puerta dun colegio, jarl.
180€?

Fácil, Terranigma.
Se esta desviando el tema.
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:
Davox escribió:buf mas razon que un santo, esta claro que alguien que tenga hoy 10 años cuando tenga 20 o asi no le va a interesar colecionar juegos de la super nintendo, N64, dreamcast etc, y dentro de 90 años pues ni te cuento, menos aun


Eso es muy cierto. A todos nosotros los juguetes de los años 70 nos traen sin cuidado, igual que a los chavales que hoy en día van al instituto les trae sin cuidado la Megadrive. De hecho, la mayoría no saben ni de su existencia ¬_¬


Por esa regla de tres ni a mi ni a ti nos tiene por que gustar el cine anterior a nuestra niñez. O directamente ya no nos tendria por que gustar jugar al mus, al billar, al tute, al parchis, al ajedrez, al futbolin... por que han sido inventadas antes de que fuesemos niños...


Ya, pero ya te estas desviando, estamos hablando de videojuegos, no de otro tipo de divertimiento, está claro que el billar siempre gustará a todo tipo de generaciones y lo mismo con el resto de cosas que nombraste.
en esto del colecionismo también influye mucho también la nostalgia, bueno, ya veremos según vayan pasando las décadas como sigue éste tema, pero yo creo que los que van a seguir comprando juegos antiguos van a ser aquellos en los que en su niñez/adolescencia jugaban con ellos, aunque siempre habrá alguna excepción
Davox escribió:Ya, pero ya te estas desviando, estamos hablando de videojuegos, no de otro tipo de divertimiento, está claro que el billar siempre gustará a todo tipo de generaciones y lo mismo con el resto de cosas que nombraste.
en esto del colecionismo también influye mucho también la nostalgia, bueno, ya veremos según vayan pasando las décadas como sigue éste tema, pero yo creo que los que van a seguir comprando juegos antiguos van a ser aquellos en los que en su niñez/adolescencia jugaban con ellos, aunque siempre habrá alguna excepción


Ejemplos hay miles. Deduzco por tu avatar que te gustan los coches... por tanto según tu regla de tres ni te interesaria ningun coche anterior a cuando tu eras niño... ya que como las consolas los coche cogen años y quedan desfasados...

Pues eso
VirtuaNEStor escribió:
Davox escribió:Ya, pero ya te estas desviando, estamos hablando de videojuegos, no de otro tipo de divertimiento, está claro que el billar siempre gustará a todo tipo de generaciones y lo mismo con el resto de cosas que nombraste.
en esto del colecionismo también influye mucho también la nostalgia, bueno, ya veremos según vayan pasando las décadas como sigue éste tema, pero yo creo que los que van a seguir comprando juegos antiguos van a ser aquellos en los que en su niñez/adolescencia jugaban con ellos, aunque siempre habrá alguna excepción


Ejemplos hay miles. Deduzco por tu avatar que te gustan los coches... por tanto según tu regla de tres ni te interesaria ningun coche anterior a cuando tu eras niño... ya que como las consolas los coche cogen años y quedan desfasados...

Pues eso


Para muchos será así. Dale alguien a elegir un camaro o un ferrari y muchos te dirán este último, pero esto es otro cantar junto a la música.

Todos mis amigos, pero todos todos, les dejas una nes y te dicen que mierda de gráficos son esos y nadie que yo conozca (salvo algún eoliano) se interesa pos estos sistemas.
Tal y como están los precios, hasta para los cartuchos sueltos, lo que vale un sd2snes no es tán descabellado.
VirtuaNEStor escribió:
Davox escribió:Ya, pero ya te estas desviando, estamos hablando de videojuegos, no de otro tipo de divertimiento, está claro que el billar siempre gustará a todo tipo de generaciones y lo mismo con el resto de cosas que nombraste.
en esto del colecionismo también influye mucho también la nostalgia, bueno, ya veremos según vayan pasando las décadas como sigue éste tema, pero yo creo que los que van a seguir comprando juegos antiguos van a ser aquellos en los que en su niñez/adolescencia jugaban con ellos, aunque siempre habrá alguna excepción


Ejemplos hay miles. Deduzco por tu avatar que te gustan los coches... por tanto según tu regla de tres ni te interesaria ningun coche anterior a cuando tu eras niño... ya que como las consolas los coche cogen años y quedan desfasados...

Pues eso


Si, deduces bien xD, y es más, me interesan más los coches antigüos que los actuales, pero sigue siendo algo diferente... al igual que la música por ejemplo... no se, no lo veo de la misma manera.
Mira, compara por ejemplo un coche de hace 20 años con uno actual y lo mismo en un videojuego. Los coches siguen teniendo 4 ruedas y siguen haciendo lo mismo, evidentemente han evolucionado mucho en temas de eléctronica, consumo y tal y pero se siguen conduciendo con un volante y sobre asfalto, en cambio, tu te imaginabas hace ese tiempo que en el año 2006 o 2007 ibas a poder jugar moviendo un mando y plasmando tus movimientos en una pantalla con la wii? porque yo desde luego no y quien sabe en otros 20 años como habrá cambiado este campo, con esto quiero decir que los videojuegos y la tecnologia que se aplica en ellos evolucionan muy rápido e igual dentro de 4 generaciones los videojuegos no se van a parecer en nada a los que tenemos hoy en dia y por eso igual solo los ''jugones'' de toda la vida van a seguir comprando juegos de las ''primeras generaciones'' o para los que ellos fueron las primeras.

Bueno creo que no me expliqué muy bien pero igual se entiende un poco mejor mi visión xD, resumiendo, que pongo la mano en el fuego a que dentro de 40 años le enseñas el Zelda Ocarina of time a un chaval de 17 años, le dices que es uno de los mejores juegos de la historia y te mirará en plan ''pero que me esta contando el chalao este si el mejor juego del mundo es el Call of Duty hipermodern warfare 43''
Davox escribió:Bueno creo que no me expliqué muy bien pero igual se entiende un poco mejor mi visión xD, resumiendo, que pongo la mano en el fuego a que dentro de 40 años le enseñas el Zelda Ocarina of time a un chaval de 17 años, le dices que es uno de los mejores juegos de la historia y te mirará en plan ''pero que me esta contando el chalao este si el mejor juego del mundo es el Call of Duty hipermodern warfare 43''

Ponle a ese chaval delante un Mercury V8 y al lado un GTR, verás lo que te dice.
"A mi quítame eso y ponme la pley" me dice el primo de mi mujer (14 años) cuando pongo la recre en marcha. :(
josete2k escribió:"A mi quítame eso y ponme la pley" me dice el primo de mi mujer (14 años) cuando pongo la recre en marcha. :(


La mayoría opinan así.

De hecho, existe una opinión generalmente aceptada entre quienes nacieron en los años 90 de que la PSX es la primera consola de videojuegos.
Cozumel escribió:
josete2k escribió:"A mi quítame eso y ponme la pley" me dice el primo de mi mujer (14 años) cuando pongo la recre en marcha. :(


La mayoría opinan así.

De hecho, existe una opinión generalmente aceptada entre quienes nacieron en los años 90 de que la PSX es la primera consola de videojuegos.


Y lamentablemente tambien sobre algunos nacidos en los 70 y 80 de que los RPG empezaron con Final Fantasy VII [sati]
Alguna vez se fijaron y se preguntaron porqué llevaba un "siete" el Final Fantasy VII?? :-|
Lo traducían como "Septima Fantasia Final"?? o simplemente no sabían que eran números romanos?? XD
el tiulo en si, es una autentica paradoja, se supone que es la fantasi final, pero hay continuacion.
una cosa que nunca me ha convencido es que mantienen el nombre de la saga, pero tanto los personajes, como la historia nunca tienen nada que ver con el resto de titulos.
nadie notaria la diferencia si cogieran cualquier rpg y le cambiaran el nombre a FF lo que sea.
Todos los finals tienen elementos comunes.

Hay un juego que su primer juego es el episodio 5.

Si los finals empezaron con el 7 ... yo no he nacido ?
Tú serías una precuela hecha posteriormente XD
Otra duda existencial, porque no salió el FF 3 en los re-lanzamientos de GBA? [hallow]
Lo mismo pasa con el cine clásico. Ponle una pelicula muda, y ya no digo solo muda sino simplemente en blanco y negro a cualquier persona. La mayoria te dirá; "buah, es en blanco y negro" "no tiene ni sinido"... "yo no me veo ese aburrimiento". Ellos lo dicen por que hoy por hoy tienen peliculas con 3d, sonido de la ostia y mejores efectos especiales...

Pero eso no quiere decir que no haya gente que se interese por las películas del cine clásico. Afirmar esto respecto de los videojuegos implica no tener mucha confianza en ellos como arte.
Gente interesada en los videojuegos retro, yo creo que siempre habrá, lo que no estoy tan seguro es que haya tanta como ahora. Además, con el rumbo que parece que está llevando la industria, dentro de unos cuantos años igual la gente está más acostumbrada a tener todo en formato digital, que en físico, por lo que a las nuevas generaciones que les pique un poco el retro, posiblemente a la mayoria con tirar de emuladores les baste y les sobre (y más si se tienen que dejar un dineral).
VirtuaNEStor escribió:Lo mismo pasa con el cine clásico. Ponle una pelicula muda, y ya no digo solo muda sino simplemente en blanco y negro a cualquier persona. La mayoria te dirá; "buah, es en blanco y negro" "no tiene ni sinido"... "yo no me veo ese aburrimiento". Ellos lo dicen por que hoy por hoy tienen peliculas con 3d, sonido de la ostia y mejores efectos especiales...

Pero eso no quiere decir que no haya gente que se interese por las películas del cine clásico. Afirmar esto respecto de los videojuegos implica no tener mucha confianza en ellos como arte.



una gran diferencia que hay entre coleccionar cine o videojuegos, que las peliculas ya sean actuales o clasicas, es que las reeditan en formatos muchisimo mejores que los anteriores, hoy en dia ¿quien colecciona vhs a precio desorbitado? hay coleccionistas de laserdisc en los que me gustaria incluirme, pero no se pagan burradas, el gran problema de los videojuegos retro, es que no los reeditan en condiciones,caja de carton, manuales, cartucho, etc... pueden hacerlo pero no lo hacen,porque no lo verán rentable, un ejemplo de una reedicion decente fue hace poco la primera game watch que regala el club nintendo desde hace poco, la original esta en ebay a 600€ pero la reeditada, que es "lo mismo" está por 10 veces menos en ebay, y regalada por puntos en el club nintendo.
inakooo escribió:Gente interesada en los videojuegos retro, yo creo que siempre habrá, lo que no estoy tan seguro es que haya tanta como ahora. Además, con el rumbo que parece que está llevando la industria, dentro de unos cuantos años igual la gente está más acostumbrada a tener todo en formato digital, que en físico, por lo que a las nuevas generaciones que les pique un poco el retro, posiblemente a la mayoria con tirar de emuladores les baste y les sobre (y más si se tienen que dejar un dineral).

Eso no debería ser diferente a lo que es ahora, llevamos años pudiendo jugar en emuladores, pudiendo tener juegos copiados (esto desde el principio de los tiempos), y sin embargo, dentro del panorama coleccionista, la gente sigue buscando el original, igual que en otros campos como los cómics, la música o el cine, donde todavía afecta más si cabe la piratería, ya que en los juegos, las instrucciones y extras son algo muy interesante.

Hay que pensar que coleccionista ni hay ni va a haber nunca muchos, es un pequeño reducto dentro del total de aficionados a los videojuegos, dudo que llegue al 0,1%, pero ese pequeño reducto no debería disminuir, ya que, como en todos los campos, dentro de los aficionados a algo, siempre destacan algunos a los que por algún motivo les interesa más, les llena, les gusta y quieren informarse y meterse más en serio.
Yo no es que dude de que en un futuro a la gente le interesen los juegos más antiguos, pero lo veo más como inakooo. Una cosa es que jueguen los juegos, los conozcan y demás y otra es que el mercado retro tal cual lo conocemos ahora evolucione hasta algo estable, es decir, que la burbuja siga creciendo a base de entrar más y más gente en el mercado y deje de ser burbuja. Si puede existir un tipo de mercado elitista, que busque artículos concretos en muy buen estado (o precintados), más profesionalizado por decirlo de alguna forma, pero también con más necesidad de fondos para poder adquirir los juegos, por lo que es difícil que más gente empiece.
A nivel de arte y videojuegos para jugar si es bueno compararlo con el cine o la música, mejor que virtua no se puede explicar. A nivel coleccionista creo que debería buscarse una comparación con los comics o incluso las figuras de acción, es mucho más próximo.
Baek escribió:
inakooo escribió:Gente interesada en los videojuegos retro, yo creo que siempre habrá, lo que no estoy tan seguro es que haya tanta como ahora. Además, con el rumbo que parece que está llevando la industria, dentro de unos cuantos años igual la gente está más acostumbrada a tener todo en formato digital, que en físico, por lo que a las nuevas generaciones que les pique un poco el retro, posiblemente a la mayoria con tirar de emuladores les baste y les sobre (y más si se tienen que dejar un dineral).

Eso no debería ser diferente a lo que es ahora, llevamos años pudiendo jugar en emuladores, pudiendo tener juegos copiados (esto desde el principio de los tiempos), y sin embargo, dentro del panorama coleccionista, la gente sigue buscando el original, igual que en otros campos como los cómics, la música o el cine, donde todavía afecta más si cabe la piratería, ya que en los juegos, las instrucciones y extras son algo muy interesante.

Hay que pensar que coleccionista ni hay ni va a haber nunca muchos, es un pequeño reducto dentro del total de aficionados a los videojuegos, dudo que llegue al 0,1%, pero ese pequeño reducto no debería disminuir, ya que, como en todos los campos, dentro de los aficionados a algo, siempre destacan algunos a los que por algún motivo les interesa más, les llena, les gusta y quieren informarse y meterse más en serio.

Es cierto que el tema de los emuladores no es nada nuevo, pero nuestras generaciones hemos convivido toda la vida con el formato físico, y es algo que creo que tenemos bastante arraigado. Lo que yo me refiería es que con otras generaciones más jovenes, para las que el formato digital tenga un mayor peso respecto al físico, va a ser más dificil que se metan en el coleccionismo retro (que los habrá, pero no como ahora), y más si lo que tienen que pagar por ello es un dineral.
Esto me recuerda a la escena de regreso al futuro, cuando marty ve una recreativa y un par de chavales al verlo sueltan... "Si hay que usar las manos paso".
Que nadie se olvide, que por mucho que avance la tecnología, el ser humano va a seguir teniendo dos brazos, dos ojos y dos orejas, y eso no va a cambiar al menos en unos cuantos miles de años.
Que nosotros consideremos los videojuegos un arte no quiere decir que socialmente estén o vayan a estar al mismo nivel que el Cine, porque de entrada el cine tiene mucha más trayectoria, es un producto diferente, y los elementos del cine que se hayan en los videojuegos se incorporaron a partir sobretodo de videojuegos modernos y sistemas más potentes y no tanto los sistemas clásicos.
Yo como he dicho no creo que la burbuja explote pero sí que se irá desinflando gradualmente
Los videojuegos ya mueven más dinero que el cine y cada vez son seguidos por más millones de personas, hace 15 años era impensable que un juego vendiese 10 millones de copias, y hoy ya vemos lo que vende el COD de turno en su primera semana.

El cine está más socialmente aceptado por que no hay ningún (o casi ningún) ser humano vivo con un nacimiento anterior al del cine, sin embargo los videojuegos dejaron de ser un producto para "raros" poco menos que bien entrados los 90, yo creo que la evolución de los videojuegos va a ser la más grande de la historia, y superará al cine y a la música con diferencia en todos los rangos de edades. Eso sí, primero tienen que ir avanzando las edades de los que se iniciaron con ellos, como es lógico.
447 respuestas
15, 6, 7, 8, 9