¿Explotara la burbuja de lo Retro? O crecera hasta el infinito...

15, 6, 7, 8, 9
hipsilon_2b escribió:
FFantasy6 escribió:Pero esa "táctica" no la permite Ebay, como se junten los segadictos a reportar...


De todos modos eso hace mucho tiempo que no lo hago ;)
Ahora si me voy!


No lo sabia, me alegro, en serio.
FFantasy6 escribió:Pero esa "táctica" no la permite Ebay, como se junten los segadictos a reportar...


Las normas de ebay se las salta la gente a la torera. Y cuando reportas algo se lo pasan por el forro de los ...
Cuantos anuncios has visto de artículos a 1 euro y los gastos de envío 25, 30 o 50?
Y así con todo.
Creo que volvemos otra vez al debate de siempre, de la forma de coleccionar de cada uno, y aquí todos sabemos qué pié calza cada uno, no hay nada nuevo en el horizonte, ya sabemos que Cozumel colecciona con sus criterios, tan criticados últimamente.

En parte, Cozumel es un forever alone del coleccionismo actual, antes había muchísima más gente que conseguía material por dos duros, joyas a precio de saldo, y todas las historietas del abuelo cebolleta que tanto nos conocemos

pero ahora, Cozumel debe ser el único que sigue comprando a precio de saldo, en mercadillos y rastros, porque nadie más coincide con sus criterios, ni nadie le defiende en su cruzada por seguir defendiendo el concepto de coleccionismo barato y de rastro.

No es por criticar, tio, porque me caes muy bien y eres un peso pesado del foro de clásicas, pero estás cada vez más solo en tu concepto y forma de coleccionar y entender el coleccionismo, y no veo que vayas a plantearte hacer ningún cambio en ello, cosa que me parece loable y con unos ideales muy fuertes

pero a la larga, quizás no ahora, pero sí en pocos años, te vas a estancar, y no podrás salir de la vorágine de coleccionismo barato de material común que vale a precio de saldo, y que a nivel de coleccionismo no vale un pimiento ni ahora ni de aquí 100 años.

Y ese es tu problema, compañero, que hay gente que no le llena comprar juegos comunes que, cierto, pueden ser juegazos como la copa de un pino, pero a nivel coleccionista no valen una mierda, y te falta comprensión hacia la gente que le llena más conseguir cierto juego o material exclusivos, no comúnes, precintados, en perfecto estado, etc

y eso lo confundes con coleccionismo de élite y con un grupo aparte de gente elitista

y yo creo que no es correcto segregar ni hacer divisiones, porque el coleccionismo trata de eso, de coleccionar y completar, a lo cual cada uno le añade sus propios criterios, y según esos criterios, se pueden juntar personas o grupos afines a los mismos, como los que aquí consideramos que son coleccionistas de élite xd

al igual que hay gente con otros criterios que les da igual que el juego esté machacado, pelao, con caja destrozada, etc como parece ser tu caso, y no es por insultar, cuidado, sino que lo que quieres es el juego para jugarlo, pero para eso compañero yo me compraba un flashcard, con todos mis respetos... acabaría acumulando menos trastos, a fin de cuentas, si acumulas juegos pelaos, con cajas en mal estado o incompletos, a mi personalmente esa visión no me llena nada de nada, y para tener los juegos pelaos guardados en un cajón bajo la cama, sin poder apreciarlos, pues a mi no me acaba de gustar esa idea

pero cada uno es cada uno, obviamente no te digo que toda tu colección sea así, ni muchísimo menos, tienes cosas muy grandes y muy buenas, y con gran valor coleccionista, completos, etc pero la sensación que da es que predomina más lo práctico de tener el juego sin importar su estado para hechar un vicio que tenerlo completo en buen estado

Yo solo opino que no se debe ser tan sectario ni por un lado ni por otro, y que hay que aceptar todos los modos de coleccionismo, pues no hay uno mejor que otro, pero desde luego querer imponer o defender modelos de coleccionismo eso no está bien

y hay que asumir que los modelos de coleccionismo, para bien o para mal, cambian

saludos
hipsilon_2b escribió:No te enfades hombre, si aquí todo querríamos ser como tú en serio, eres un tío fantástico lo digo de verdad.
Controlas un huevo de videojuegos y tienes mucha sabiduría en todo esto.
Lamento haber llegado hasta este extremo, no soy quien para meterme contigo, lo siento.


Macho, en serio... comprate un perro. La sabiduría se consigue con estudios y cultura. Tú esa palabra no la has olido en tu vida. Tratar de rellenar ese hueco mostrando manuales adjuntos y presumir de ello es incalificable. Fijate que hasta para usar la ironía se necesita algo que tú no tienes. Que una persona como tú me califique mal es una grata señal. Y habla en singular, haz el favor, que das para lo que das... ;)
Queria comentaros para el que le interese, la vision que tengo del asunto que hablais estas ultimas paginas desde fuera, aunque pueda "conocer" a alguno de vosotros.

Entiendo tu posicion, cozumel, tu modo de comprar juegos solo si no llega a un determinado precio esta muy bien, cada uno colecciona(si algunos no lo quieran llamar asi, que lo llamen como quieran, pero creo que se entiende utilizando esa palabra lo que quiero decir) como quiere. En lo que ya no comparto tu forma de ver las cosas, es criticando los precios que pagamos algunos por conseguir juegos, ya sean raros o no. Tu parece que tienes ciertas facilidades en conseguir que juegos, seguramentees por tu localizacion, pero creeme que no todos tenemos esa suerte. Por ponerte un ejemplo, en Jaen no te vas a encontrar ni tiendas ni mercadillos ni tan siquiera cash. Hasta hace menos de un año no habia ningun cash en la ciudad, de hecho me he pasado un par de veces y todo esta lleno de fifas, con lo cual ya sabemos que puede estar pasando, pero bueno eso es algo de otro hilo. Con decirte que lo mas que he conseguido aqui es por webs como segundamano y tampoco a precios que consideras justos tampoco, todo lo demas ha sido por internet y por ahi no se pueden encontrar tantos chollos(que invirtiendo tiempo salen), no te puedes hacer una coleccion mas o menos grande por internet, esperando conseguir juegos por 2-3€ y menos si los buscas completos y en español como es mi caso

Pero que hago?, pues dado que esto no es pagar una hipoteca o comprar pan para comer, pues hay que aceptarlo, es un lujo y cada vez mas exclusivo. No hay que quejarse de que hay que ver este que precios tiene ni que si el otro se compra juegos que son basura por 500€, ni que se este intentando tapar comentarios que no interesan a "especuladores" por su futuro.

Es que parece que llamas tontos a los que no pueden comprar a los precios que lo haces tu por su situacion/prisa en conseguir el juego/desesperacion y que nos engañan a todos menos a ti...desprende prepotencia ese pensamiento. Desde tu posicion ves muy facil conseguir juegos que para muchos otros es muy dificil pillarlos a esos precios y no te pones en su lugar.

Por otro lado, los que se quejan en general de los precios no ven que todo lo que no sea una casa o el pan para comer, son lujos, el problema es que estamos muy habituados a ellos y lo consideramos ya casi basico. Si no puedes permitirtelo, no te quejes. Por suerte los juegos te los puedes descargar y jugar en dos minutos, si lo que quieres es jugar y no tenerlo original, completo, en el estado que quieres, incluso precintado...pues eso es lo que hay, hay que pasar por caja, algunos lo podran tener mas facil y por consiguiente mas barato y otros no pero no te quejes que no te vas a morir de hambre.

Es que flipo cada vez que hay alguien que se queje de precios...no lo compres!!!, joder que tienes la gran suerte de poder descargarlo y jugarlo, no es eso lo que quieres?, ah no, que quieres tambien tenerlo original con sus manuales, posters, publicidad, mapas, plastiquitos, cartoncitos en perfecto estado y demas...que quieres que te diga, jodete, es lo que hay. A mi tambien me gustaria tener unas cuantas mansiones y unos cuantos coches, y unas cuantas cuentas de 7 ceros(con un uno al menos a la izquierda se entiende [+risas] ) y unos cuantos...y otros cuantos......pero no lo puedo tener y lo que es peor, no me los puedo "descargar" y disfrutarlos igual, y aun asi, no me quejo(salvo esta vez jeje)

Felicito al que este leyendo estas palabras por el tocho que ha salido al final [angelito]
Los videojuegos no son un lujo, son un entretenimiento, no todos los juegos valen tres cifras
FFantasy6 escribió:Los videojuegos no son un lujo, son un entretenimiento, no todos los juegos valen tres cifras

Lo que decia, tenemos la costumbre de tener tantas cosas que las consideramos como necesarias. Te respondo, citando a wikipedia pro ejemplo:

"Lujo hace referencia a aquellos bienes, arreglos, manufacturas, obra de arte u objetos que excede lo necesario"

Que yo sepa un videojuego(para evitar interpretaciones erroneas, hablo de fisico) es una obra de arte u objeto, y que yo sepa no es necesario

No hace falta que tenga 3 cifras, con tener una sola no quita que deje de ser un lujo
Gran invento la wikipedia.

Un cafe a media mañana tampoco es necesario, tambien es un lujo?
FFantasy6 escribió:Gran invento la wikipedia.

Un cafe a media mañana tampoco es necesario, tambien es un lujo?


No creas, al paso que vamos igual lo termina siendo....... [mad]

Todo será cuestión de grados y del poder adquisitivo de cada uno, el tema del dinero es muy relativo.
Kaiser77: Del tema Atari2600 por el tema de patentes hubo muchos desarrollos comerciales y fuera de la via comercial a pequeña escala generando muchos cartuchos buscados por coleccionistas que quieren cerrar el sistema. También tiene cartuchos especiales de torneos, marcas comerciales para publicidad,eventos, etc. Puedes googlear al respecto. Yo no soy coleccionista de Atari 2600 pero me parece muy plausible. Ahora como esto no es una ciencia cierta....Quizás no haya ningun juego que se venda más caro que el más caro o lo más caros de NES pero en términos de rarezas yo creo que probablemente tenga más la Atari 2600.

Ahora por ponerte algunos

http://voices.yahoo.com/10-most-valuabl ... 92301.html

Cozumel y Ffantasy6: Me alegro de ver comentarios sensatos.
stroquer escribió:
hipsilon_2b escribió:No te enfades hombre, si aquí todo querríamos ser como tú en serio, eres un tío fantástico lo digo de verdad.
Controlas un huevo de videojuegos y tienes mucha sabiduría en todo esto.
Lamento haber llegado hasta este extremo, no soy quien para meterme contigo, lo siento.


Macho, en serio... comprate un perro. La sabiduría se consigue con estudios y cultura. Tú esa palabra no la has olido en tu vida. Tratar de rellenar ese hueco mostrando manuales adjuntos y presumir de ello es incalificable. Fijate que hasta para usar la ironía se necesita algo que tú no tienes. Que una persona como tú me califique mal es una grata señal. Y habla en singular, haz el favor, que das para lo que das... ;)



A mi no me hace falta un perro hombre, yo gracias a dios tengo una familia maravillosa y me va genial en la vida.
A parte de todo eso, me encanta pasarme por estos lares y reirme de vez en cuando. A eso debo darte las gracias.
No te confundas, yo en ningún momento te he calificado mal,...como dices puede ser que no tenga estudios, tal vez tampoco cultura,..pero educación tengo bastante, y es algo que te falta desgraciadamente, porque por si no lo sabes, en el foro hay mucha gente si estudios, pero eso no quiere decir que sean peores personas que tú.
Juegos de la Atari 2600 que superen los 1000€ unos cuantos seguro, pero aunque no sea así, rarezas autenticas de coleccionista supera a la NES a años luz.
La NES es como para algunos la PSX, la primera consola de la historia [carcajad]
hipsilon_2b escribió:
stroquer escribió:
hipsilon_2b escribió:No te enfades hombre, si aquí todo querríamos ser como tú en serio, eres un tío fantástico lo digo de verdad.
Controlas un huevo de videojuegos y tienes mucha sabiduría en todo esto.
Lamento haber llegado hasta este extremo, no soy quien para meterme contigo, lo siento.


Macho, en serio... comprate un perro. La sabiduría se consigue con estudios y cultura. Tú esa palabra no la has olido en tu vida. Tratar de rellenar ese hueco mostrando manuales adjuntos y presumir de ello es incalificable. Fijate que hasta para usar la ironía se necesita algo que tú no tienes. Que una persona como tú me califique mal es una grata señal. Y habla en singular, haz el favor, que das para lo que das... ;)



A mi no me hace falta un perro hombre, yo gracias a dios tengo una familia maravillosa y me va genial en la vida.
A parte de todo eso, me encanta pasarme por estos lares y reirme de vez en cuando. A eso debo darte las gracias.
No te confundas, yo en ningún momento te he calificado mal,...como dices puede ser que no tenga estudios, tal vez tampoco cultura,..pero educación tengo bastante, y es algo que te falta desgraciadamente ;)


Que te compre el que no te conozca hipsilon. ;)

Por mi el tema esta zanjado. De que las personas que tengan o no estudios sean mejores o peores nadie ha dicho nada, pero es curioso como tú si las clasificas y te mofas en funcion de si saben o no el color de un manual.
stroquer escribió:... pero es curioso como tú si las clasificas y te mofas en funcion de si saben o no el color de un manual.

Sabia ignorancia [qmparto]
Métete en tu terreno anda que en este pierdes ;)
hipsilon_2b escribió:
stroquer escribió:... pero es curioso como tú si las clasificas y te mofas en funcion de si saben o no el color de un manual.

Sabia ignorancia [qmparto]
Métete en tu terreno anda que en este pierdes ;)


Es una hiperbole XD De verdad, comprate un perro y que te dé clases
Hay cosas que no cambian pase el tiempo que pase. ¿Tan dificil es respetar todas las tendencias dentro de este mundillo y meterse en la cabeza que no se es mejor por hacer una cosa u otra? Yo al menos lo veo así. De igual forma que veo absurdo criticar a gente por vender para poder costearse la colección o lo que sea, ya que si la gente los compra no es culpa suya. Yo lo hago por ejemplo porque si no me sería imposible poder conseguir cosas para la colección, y no creo que haga nada malo ni mucho menos. Haya paz hermanos! [carcajad]
stroquer escribió:
hipsilon_2b escribió:
stroquer escribió:... pero es curioso como tú si las clasificas y te mofas en funcion de si saben o no el color de un manual.

Sabia ignorancia [qmparto]
Métete en tu terreno anda que en este pierdes ;)


Es una hiperbole XD De verdad, comprate un perro y que te dé clases

Se escribe hipérbole señor "lisensiado" :Ð
trueskins escribió:Imagen


Pueden ustedes cerrar el hilo XD
hipsilon_2b escribió:
stroquer escribió:que pum que pam

que pam que pum

En el fondo os queréis mamonazos XD
trueskins escribió:Imagen


Ya podemos cerrar el hilo:
Imagen
hipsilon_2b escribió:A ti ya paso de contestarte, ignorarte es lo mas apropiado :Ð



Si me dieran un euro cada vez que leo esto.


Ultima oportunidad, apartir de aqui solo se admiten mensajes del tema, lo demas seran considerados como peticiones de autobaneo.
Mientras hayan caprichosos dispuestos a pagar lo que sea crecera y crecera hasta el infinito y mas alla .....no creo que haya diferencia entre el retro y otras muchas cosas de la vida diaria , si algo no vende se baja el precio no hay mas, pero si aun siendo caro se vende o lo pagas caro o no lo tienes , asi es como esta montado todo y esto no iba a ser menos .
jap31 escribió:Mientras hayan caprichosos dispuestos a pagar lo que sea crecera y crecera hasta el infinito y mas alla .....


Caprichosos.... con dinero.... o con algo de dinero con intencion de gastarlo en lo retro "inflado".

Lo raro es que con la que está lloviendo en España siga gente gastandose fortunas en "caprichos" retro.
mig_man escribió:lo retro "inflado".


El problema que el inflado de ayer, es lo normal de hoy.
Habrá foros donde la gente se queje y les den rabietas porque los cuadros de Picasso son caros y no pueden comprarse uno??
A mí lo que me jode, es la gente que compra muchas ediciones de un mismo juego muy buscado. Sin ir más lejos, en este foro he visto a un único forero, comprar 6 'x juego' o más. 'x juego' que se pone en venta, 'x juego' que compra. Y me he dado cuenta usando la búsqueda, sin ir más lejos.

Ahora yo, quiero comprarme uno, y me encuentro que con la búsqueda, imposible. Todos han sido comprados por ese forero. Y a poco que salga uno, enseguida estará él en el primer post, al estar conectado 24 horas al foro de c/v.


Éso me parece ya pasarse. Y un nivel superior de futura especulación, que dejará en bolas ese gráfico.
MyoCid escribió:Habrá foros donde la gente se queje y les den rabietas porque los cuadros de Picasso son caros y no pueden comprarse uno??


Vale que el protagonista del Whirlo esté mal parido, pero compararlo con una figura cubista me parece de muy mala leche XD

Imagen Imagen

Aunque así vistos... [reojillo]
Picasso se ponía ciego de Absenta, así que no me extrañaría que viera Whirlos XD
MyoCid escribió:Picasso se ponía ciego de Absenta, así que no me extrañaría que viera Whirlos XD


De hecho, la alucinación más repetida entre los esquizofrénicos es la de ver enanitos verdes practicando... ejem... ya sabes [ayay]

Y ésto me lo han confirmado una psicóloga y una psiquiatra, esta última ciega a gintonics XD

Perdón por el offtopic.
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:Picasso se ponía ciego de Absenta, así que no me extrañaría que viera Whirlos XD


De hecho, la alucinación más repetida entre los esquizofrénicos es la de ver enanitos verdes practicando... ejem... ya sabes [ayay]

Y ésto me lo han confirmado una psicóloga y una psiquiatra, esta última ciega a gintonics XD

Perdón por el offtopic.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Voy a ver si me hago una repro de un whirlo a ver cuántos céntimos dan en el cash.

Algún día tendrá que bajar. Todo lo que sube, baja.
drumtronicpw01011110 escribió:
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:Picasso se ponía ciego de Absenta, así que no me extrañaría que viera Whirlos XD


De hecho, la alucinación más repetida entre los esquizofrénicos es la de ver enanitos verdes practicando... ejem... ya sabes [ayay]

Y ésto me lo han confirmado una psicóloga y una psiquiatra, esta última ciega a gintonics XD

Perdón por el offtopic.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Voy a ver si me hago una repro de un whirlo a ver cuántos céntimos dan en el cash.

Algún día tendrá que bajar. Todo lo que sube, baja.



Y todo lo que baja,sube.
MyoCid escribió:Picasso se ponía ciego de Absenta, así que no me extrañaría que viera Whirlos XD


Anda que se colgaba con cualquier cosa :s
infdsc02 escribió:El otro día estuve hablando con un señor que lleva coleccionando juguetes antiguos desde los años 70, y lo que me dijo respecto a esto es que el valor que tienen esos juguetes irá desapareciendo a medida que vayan desapareciendo la gente de su quinta [angelito] , que fueron los que jugarón con ellos de niños. Y con esto pasa igual la gente en 30 y 40 años somos los que coleccionamos estas cosas mayoritariamente, así que no queda por esperar ni nada.


buf mas razon que un santo, esta claro que alguien que tenga hoy 10 años cuando tenga 20 o asi no le va a interesar colecionar juegos de la super nintendo, N64, dreamcast etc, y dentro de 90 años pues ni te cuento, menos aun
Davox escribió:
infdsc02 escribió:El otro día estuve hablando con un señor que lleva coleccionando juguetes antiguos desde los años 70, y lo que me dijo respecto a esto es que el valor que tienen esos juguetes irá desapareciendo a medida que vayan desapareciendo la gente de su quinta [angelito] , que fueron los que jugarón con ellos de niños. Y con esto pasa igual la gente en 30 y 40 años somos los que coleccionamos estas cosas mayoritariamente, así que no queda por esperar ni nada.


buf mas razon que un santo, esta claro que alguien que tenga hoy 10 años cuando tenga 20 o asi no le va a interesar colecionar juegos de la super nintendo, N64, dreamcast etc, y dentro de 90 años pues ni te cuento, menos aun


Depende. Si los hacemos crecer con retroconsolas... A mi primo de 6 años por ejemplo, hay veces que le pongo la megadrive o la dreamcast y le gusta. No dudo que en unos años se acabe intesando en esto.
Creo que esos son los peligrosos de verdad, los que tienen pasta, no han vivido esto en su momento y "les da por ahí". El otro día conocí a un chaval de unos 16 que coleccionaba, desde su sillón a golpe de cómpralo ya en ebay a precios ABSURDOS, sin informarse, no sé de dónde sacaría la pasta, me comentó que pagó unos 40€ por un yoshi´s island suelto y estaba la mar de contento.. Yo también, gracias a los gintonic, y al recordar mi colección, que disfruto en 2012, porque si algo tengo claro es que no empezaría a coleccionar a día de hoy.
warchunein escribió:A mí lo que me jode, es la gente que compra muchas ediciones de un mismo juego muy buscado. Sin ir más lejos, en este foro he visto a un único forero, comprar 6 'x juego' o más. 'x juego' que se pone en venta, 'x juego' que compra. Y me he dado cuenta usando la búsqueda, sin ir más lejos.

Ahora yo, quiero comprarme uno, y me encuentro que con la búsqueda, imposible. Todos han sido comprados por ese forero. Y a poco que salga uno, enseguida estará él en el primer post, al estar conectado 24 horas al foro de c/v.


Éso me parece ya pasarse. Y un nivel superior de futura especulación, que dejará en bolas ese gráfico.

No sé si te referirás a cierto usuario que se dedica a acaparar todos los Zelda TP y otros juegos caros de GameCube a piñón, pero no me extrañaría. Acostumbra a hacer lo mismo en otros foros ademas de este.
Davox escribió:
infdsc02 escribió:El otro día estuve hablando con un señor que lleva coleccionando juguetes antiguos desde los años 70, y lo que me dijo respecto a esto es que el valor que tienen esos juguetes irá desapareciendo a medida que vayan desapareciendo la gente de su quinta [angelito] , que fueron los que jugarón con ellos de niños. Y con esto pasa igual la gente en 30 y 40 años somos los que coleccionamos estas cosas mayoritariamente, así que no queda por esperar ni nada.


buf mas razon que un santo, esta claro que alguien que tenga hoy 10 años cuando tenga 20 o asi no le va a interesar colecionar juegos de la super nintendo, N64, dreamcast etc, y dentro de 90 años pues ni te cuento, menos aun


Eso es muy cierto. A todos nosotros los juguetes de los años 70 nos traen sin cuidado, igual que a los chavales que hoy en día van al instituto les trae sin cuidado la Megadrive. De hecho, la mayoría no saben ni de su existencia ¬_¬
Nalgisa escribió:
warchunein escribió:A mí lo que me jode, es la gente que compra muchas ediciones de un mismo juego muy buscado. Sin ir más lejos, en este foro he visto a un único forero, comprar 6 'x juego' o más. 'x juego' que se pone en venta, 'x juego' que compra. Y me he dado cuenta usando la búsqueda, sin ir más lejos.

Ahora yo, quiero comprarme uno, y me encuentro que con la búsqueda, imposible. Todos han sido comprados por ese forero. Y a poco que salga uno, enseguida estará él en el primer post, al estar conectado 24 horas al foro de c/v.


Éso me parece ya pasarse. Y un nivel superior de futura especulación, que dejará en bolas ese gráfico.

No sé si te referirás a cierto usuario que se dedica a acaparar todos los Zelda TP y otros juegos caros de GameCube a piñón, pero no me extrañaría. Acostumbra a hacer lo mismo en otros foros ademas de este.

No, no me refiero al Zelda TP. Hablo de un juego que puede tasarse en 180€ si está en buen estado. Así que imagínate, primero lo valoradísimo y pocas unidades que hay, y segundo lo difícil que es de encontrar uno a la venta, como para encontrarte que siempre los compra el mismo.
Cozumel escribió:
Davox escribió:
infdsc02 escribió:El otro día estuve hablando con un señor que lleva coleccionando juguetes antiguos desde los años 70, y lo que me dijo respecto a esto es que el valor que tienen esos juguetes irá desapareciendo a medida que vayan desapareciendo la gente de su quinta [angelito] , que fueron los que jugarón con ellos de niños. Y con esto pasa igual la gente en 30 y 40 años somos los que coleccionamos estas cosas mayoritariamente, así que no queda por esperar ni nada.


buf mas razon que un santo, esta claro que alguien que tenga hoy 10 años cuando tenga 20 o asi no le va a interesar colecionar juegos de la super nintendo, N64, dreamcast etc, y dentro de 90 años pues ni te cuento, menos aun


Eso es muy cierto. A todos nosotros los juguetes de los años 70 nos traen sin cuidado, igual que a los chavales que hoy en día van al instituto les trae sin cuidado la Megadrive. De hecho, la mayoría no saben ni de su existencia ¬_¬


Por esa regla de tres ni a mi ni a ti nos tiene por que gustar el cine anterior a nuestra niñez. O directamente ya no nos tendria por que gustar jugar al mus, al billar, al tute, al parchis, al ajedrez, al futbolin... por que han sido inventadas antes de que fuesemos niños...

En todo el arte relacionado con el ocio los grandes clásicos y obras maestras suelen ser disfrutados por mucha gente que accede a ellos a pesar de no haberlos disfrutado en su niñez. Acceden a ellos, juegan, se divierten y los disfrutan; el que los coleccionen es una cosa ya secundaria pero no hacen falta muchos para que juegos de los que su tirada fue muy infima suban de valor.

Y no os creais que mi opinion es simplemente una forma de buscar que la especulacion o los precios altos sigan su curso. Es mi opinion simplemente por que es lo normal y lo lógico, si tuvieseis razón no hubiese venido hace 6 años a deciros que compraseis rapidamente antes de que los precios subiesen como la espuma... Por que eso fue lo que dije literalmente... y creo que hasta lo dije en el hilo donde hablabas no se que historia de los tulipanes.

Y directamente os puse de ejemplo el mario 1 completo de nes pal españa que se vendia a 5 euros mas gastos... en vez de hacerme caso seguisteis con vuestra teoria de que estaba planeando una estrategia de subida de precios y de conquistar el mundo.... y lo cierto es que ha dia de hoy; ni he conquistado el mundo, vosotros seguí en vuestros trece 6 años despues, Pero eso si: el mario se lo ha llevado otro.
warchunein escribió:
Nalgisa escribió:
warchunein escribió:A mí lo que me jode, es la gente que compra muchas ediciones de un mismo juego muy buscado. Sin ir más lejos, en este foro he visto a un único forero, comprar 6 'x juego' o más. 'x juego' que se pone en venta, 'x juego' que compra. Y me he dado cuenta usando la búsqueda, sin ir más lejos.

Ahora yo, quiero comprarme uno, y me encuentro que con la búsqueda, imposible. Todos han sido comprados por ese forero. Y a poco que salga uno, enseguida estará él en el primer post, al estar conectado 24 horas al foro de c/v.


Éso me parece ya pasarse. Y un nivel superior de futura especulación, que dejará en bolas ese gráfico.

No sé si te referirás a cierto usuario que se dedica a acaparar todos los Zelda TP y otros juegos caros de GameCube a piñón, pero no me extrañaría. Acostumbra a hacer lo mismo en otros foros ademas de este.

No, no me refiero al Zelda TP. Hablo de un juego que puede tasarse en 180€ si está en buen estado. Así que imagínate, primero lo valoradísimo y pocas unidades que hay, y segundo lo difícil que es de encontrar uno a la venta, como para encontrarte que siempre los compra el mismo.


Sobre esto, lo suyo es enviar mp al comprador o vendedor y explicarle que tal persona se dedica a acumular, y ponerle los links para que lo vea, si tiene un poco de conciencia total por el mismo precio se lo venda a uno que lo quiera para tenerlo y no para especular, yo alguna vez he actuado así,vendiendo a otra comprador.

Sobre como evoluciona este mundillo me intriga saber de donde sacais algunos que va haber cada vez más y más demanda....Esto es ahora una gran moda, y yo veo muy difícil que dentro de 5 años haya más coleccionistas que ahora cuando ahora mismo ya veo muchos "coleccionistas" que se venden sus colecciones. Los que coleccionamos tales sistemas somos en gran parte por nostalgia y esto va ligado a una edad, y de una quinta determinada hay X números de personas, otras generaciones quizás tengan más tendencia a coleccionar dentro de 10 años NDS o Xbox 360.
Esto no volverá a la situación del pasado pero poco a poco habrá un punto que se vaya deshinflando y salga de la locura actual, porque coleccionistas de 1-5 años hay muchos pero que esten dispuestos a coleccionar y tengan por interés en ello durante más años no hay tantos. ¿Cuantos conoceis que tras 2-3 años lo dejan? ¿O cierran un sistema o lo venden todo en meses? Realmente pensais que todos los que estamos en esto estaremos también dentro de 10 años. Muchos lo dejarán y otros se sumarán, pero no veo claro que se sumen más de los que lo dejen. Sería el primer caso en la historia de crecimiento sin límites.

Luego está lo que cada uno está dispuesto a pagar y a quien y sobre esto último yo hace tiempo que tengo claro que no compro a X ni a X ni a X porque colaboran en hundir este mundillo más de lo que está ya.Y no por encontrate un chollo en un cash o videoclub y revenderlo a precio actual porque eso lo hacemos todos sino por hacer de esto su forma de vida en Ebay, foros y todocoleccion, bazares y mercadillos y no algo anecdótico. Y mientras sigamos dispuestos a pagar la burrada que sea a quien sea por X juego seguiremos así. Yo mismo ahora mismo me arrepiento de algunas compras no muy lejanas, y aunque algo tarde me gusta pensar que algo he aprendido :)
trueskins escribió:Sobre esto, lo suyo es enviar mp al comprador o vendedor y explicarle que tal persona se dedica a acumular, y ponerle los links para que lo vea, si tiene un poco de conciencia total por el mismo precio se lo venda a uno que lo quiera para tenerlo y no para especular, yo alguna vez he actuado así,vendiendo a otra comprador.

Aparte de no estar permitido por las normas, ya expliqué en alguna ocasión que el ir por detrás suele ser perjudicial a la larga, a mucha gente le parece mal esa forma de proceder y la reportan, y en otros casos hasta informan al otro comprador de lo que está pasando.

Por el caso que se comenta no, pero por casos de ofrecerle por MP a un vendedor más dinero del que ya habíamos acordado en el hilo sí me tiene pasado de que el vendedor me informa de que se lo están ofreciendo y hasta de quien es el forero que lo está haciendo, y como es lógico, en un trato posterior, siempre voy a preferir evitar a esa persona, por lo que no sólo no gana nada, si no que pierde un posible futuro trato como comprador/vendedor.

Yo la verdad es que no conozco el caso al que se refiere warchunein, pero si habla de un juego de 180€, y ya ha visto que salió varias veces, independientemente de quien se lo quede, no debe de ser tan difícil de encontrar, eso dejando de lado que en esas distintas veces que haya podido salir estuviese en un estado diferente, yo por ejemplo tengo juegos en los cuales el cartucho/CD salió de un sitio, la caja/portada de otro, la contraportada de otro, las instrucciones de otro y la publicidad de otro, siendo todos de la misma versión, edición, país y formato evidentemente.

A tu edit: Si no estuviese entrando más gente de la que sale, los precios no estarían subiendo.
En los pocos años (comparado con otros como virtua o cozumel) que llevo siguiendo esto he visto dos tendencias muy claras:

-Cada vez hay más coleccionista casual. Quiere tener una SNES y unos cuantos juegos, y normalmente ni tiene ni idea de coleccionismo ni tampoco es que le importe. Quiere tener un Kirby y si lo ve a 30 euros en compralo ya solo cartucho en ebay lo compra y fuera. Gran parte de esta gente es la que compra a precios que a los que tienen algo más conocimiento de mercado le parecen altisimos.

-Cada vez hay más coleccionistas muy exigentes, entendiendo como tal (y no quiere decir que sean mejor que nadie) los que buscan juegos en un estado muy bueno, completar catálogos, búsqueda de rarezas... Dentro de este grupo hay gente que paga pasta por determinadas unidades que son bastante extrañas (ya sea por su rareza, estado...). Es, en cierta medida, lógico; casi todos los que empiezan, al cabo de un tiempo acaban subiendo su nivel de exigencia. Se pasa de cartuchos sueltos a juegos completos, etc. Con esto se pasa también a aumentar el gasto de dinero por juego, casi inevitablemente. Eso me ha pasado a mi y a otros tantos que conozco.

Si unes los dos factores creo que encuentras una buena relación causa-efecto de uno (que no el único) de los motivos de la subida de precios en general. Quizá en cuanto a coleccionismo hardcore no se note tanto el aumento, pero en el casual si que lo he notado muchisimo. ¿Moda? Puede que sea moda, pero en cualquier caso no creo que sea pasajera.
Y te ha faltado el peor grupo, el que se forma al juntar el primero con el segundo, y de ahí salen los que pagan 2000€ por un Whirlo compelto y nuevo falso por que no saben distinguir la caja y no saben que el Whirlo no salió precintado ni distinguen la publicidad de los juegos USA. Yo creo que eso es lo peor, a fin de cuentas, el que alguien con poco conocimiento se deje 40€ en un cartucho para jugar es casi anecdótico, no es un dinero que saque de pobre a nadie, y hoy se paga más por juegos que no tienes ni en formato físico.
Bueno claro, seria un subgrupo del segundo. Esos son los que dan realmente miedito. Y ojo, que aun no se ha metido gente con pasta de verdad en esto. Al fin y al cabo estamos hablando de 2mil euros, que para un multimillonario es como para nosotros 20 céntimos. Como un día la gente que colecciona cuadros, coches de lujo o botellas de champagne de miles de euros mire hacia los videojuegos, vamos a flipar. PALABRA!
Al caso que específicamente me refiero, no es que siempre se venda a 180€. Ése es el precio al que se compra uno en un estado coleccionista.

Pero yo he visto a este usuario comprar ese juego sólo cartucho, completo en un estado normalito, en perfecto estado, etc. Y como es gente abonada 24 horas al c/v, pulsando f5 cada minuto, los demás, nos jodemos.

Y yo sólo estoy hablando, de lo que a mí me ha afectado como comprador, si se me puede llamar así ya que nunca he tenido la oportunidad de poder pillarlo. Seguramente haya muchos otros casos con otros juegos, y muy posiblemente, si alguno de vosotros ha estado o está detrás de alguno muy buscado, y se pone a hacer búsquedas de ventas, encuentre más casos como el que yo comento.


Por cierto, no pienso dar nombres, porque no quiero meterme en ningún lío. Y sí, estoy lanzando la piedra y escondiendo la mano.

trueskins escribió:Luego está lo que cada uno está dispuesto a pagar y a quien y sobre esto último yo hace tiempo que tengo claro que no compro a X ni a X ni a X porque colaboran en hundir este mundillo más de lo que está ya.Y no por encontrate un chollo en un cash o videoclub y revenderlo a precio actual porque eso lo hacemos todos sino por hacer de esto su forma de vida en Ebay, foros y todocoleccion, bazares y mercadillos y no algo anecdótico. Y mientras sigamos dispuestos a pagar la burrada que sea a quien sea por X juego seguiremos así. Yo mismo ahora mismo me arrepiento de algunas compras no muy lejanas, y aunque algo tarde me gusta pensar que algo he aprendido :)

A mí ésto me aprece fundamental.
Está claro que el propósito de esa gente es la de hacer acopio máximo de esos juegos, para revenderlos y especular luego con ellos a su antojo. Está claro que son juegos que valen 180€, si seguimos con este caso. Pero a este ritmo, debido a que unos pocos tendrán casi todas las unidades que antes estaban en comercio, dentro de un par de años los pone a 300€ sin problemas.
Sin conocer el caso, y me parece correcto que no quieras dar nombres, creo que se presupone muy rápido el afán acaparador, hay bastantes motivos por los que un usuario podría haber comprado varias veces el mismo juego, yo antes puse un motivo, otro es que hay usuarios que realmente compran en grupo junto a otros amigos, otro puede ser el de conseguir materia prima para reproducciones, tienes ejemplos en este foro de gente que compra siempre los mismso juegos siempre que salgan, y no se esconden por que su objetivo es claro, y no creo que sea malo, cada uno con su material hace lo que quiere.

Y repito que no defiendo a nadie, sólo que muchas veces tendemos a pensar mal de primeras, cuando puede haber otras opciones.
Respecto al tema de los juegos jugados fuera de su época, no creo que se pueda hacer un simil entre juegos como el parchis, ajedrez, billar, etc. Estos juegos no tienen ninguna evolución, son iguales se juegen en la época que se jueguen, pero los videojuegos van reinventandose generación tras generación, la gente cambia de consola al ritmo del mercado, por lo que es más diícil que saliendo cosas nuevas a la gente más joven le de por interesarse por lo antiguo por que les guste sin más, siempre influye mucho la tendencia o moda que haya en ese momento. Aún así, el valor económico también es muy poderoso y atrae mucho a la gente, muchos pueden subirse al carro durante un tiempo atraidos por esto, pero en el fondo no le veo base para aguantar años y años si realmente no les nace "por gusto" tener una colección.
447 respuestas
15, 6, 7, 8, 9