¿Explotara la burbuja de lo Retro? O crecera hasta el infinito...

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 545
ToLjAz
MegaAdicto!!!
900 mensajes
desde feb 2010
en Valencia
Hola.

Es por todos sabido que en los ultimos años el precio de los juegos retro (y no tan retro) se ha elevado muchisimo y hay demasiada especulacion en torno a ellos, llegando a un punto subrealista..

Creeis que si sigue esta escalada sin control, un dia explotara y de golpe a repente se dara la vuelta a la tortilla, devaluandose todo en un abrir y cerrar de ojos, y quedandonos todos los que hemos hecho una fuerte inversion con cara de gilipollas...?

O la cosa seguira y seguira a mas...

Porque si la cosa sigue asi, me atrevo a pensar que en 20 años, la gente que tenga grandes colecciones de videojuegos retro, es posible que se pueda equiparar a los que tienen ahora obras de arte como cuadros valorados en miles de euros...

Estamos en la era tecnologica, y sin duda, los videojuegos son parte de la semilla que ha originado la forma de vida que tenemos ahora y seguramente no cambie en muchisimo tiempo.

Al igual que la escritura, pintura y esculturas lo fueron en epocas pasadas y ahora se exponen en museos y valen un dineral.

Un saludo,
utreraman
MegaAdicto!!!
4.114 mensajes
desde mar 2010
en Utrera
Esto seguira asi hasta que siga habiendo gente que pague las barbaridades que piden algunos,simple y llanamente.
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.624 mensajes
desde feb 2006
infdsc02
Adicto
126 mensajes
desde mar 2011
en A Coruña
El otro día estuve hablando con un señor que lleva coleccionando juguetes antiguos desde los años 70, y lo que me dijo respecto a esto es que el valor que tienen esos juguetes irá desapareciendo a medida que vayan desapareciendo la gente de su quinta [angelito] , que fueron los que jugarón con ellos de niños. Y con esto pasa igual la gente en 30 y 40 años somos los que coleccionamos estas cosas mayoritariamente, así que no queda por esperar ni nada.
VirtuaNEStor
MegaSalido!!!
4.289 mensajes
desde ene 2006
en Palace of Exile
Hilo repe.

Ya hay uno que se llama "no se que de los tulipanes", aunque creo que es de 2006. Desde aquella, donde un terranigma de snes costaba 50 euros, se vaticinaba la bajada casi inmediata de los juegos retro. Los calculos han sido acertadisimos, tanto es así que el terranigma de snes pal españa cuesta ..... mas de 200 euros????"?!??!?!

La gente está loca
me1chiah
lisiado man
2.804 mensajes
desde jul 2004
en Dos hermanas
Imagen

somos muchos coleccionando, y gran parte de la culpa de la subida de los precios la tienen ingleses, americanos, franceses y alemanes, ups paises en los que ganan bastante mas que por aqui, aqui tambien hay gente que paga burradas
No lo sé, pero si que el mercado cada dia es menos extenso y más caro, parece ser que a todo el mundo le ha dado por coleccionar lo mismo o no sé.
capian
consistente
1.454 mensajes
desde ene 2005
Preguntarle a gente que compra y vende juegos retro con asiduidad si estos bajaran es como preguntarle a la inmobiliaria si es el momento de comprar.

Todo lo demás, hipocresía.
me1chiah
lisiado man
2.804 mensajes
desde jul 2004
en Dos hermanas
si al menos no hubiese tanta gente que busca, rebusca y arrasa con todo con el simple fin de venderlo luego mas caro, que me parece bien que se haga, lo malo es que creo yo que hay mas gente de esa que coleccionando,
KAISER-77
Hoberbion Cubitero
18.757 mensajes
desde feb 2004
en Land of Confusion
me1chiah escribió:si al menos no hubiese tanta gente que busca, rebusca y arrasa con todo con el simple fin de venderlo luego mas caro, que me parece bien que se haga, lo malo es que creo yo que hay mas gente de esa que coleccionando,

Yo creo que el problema no es que haya mucha gente, es que ya no apenas sitios para arrasar.

Respecto al hilo, siempre he dicho que esto tendrá que reventar aunque visto como van las cosas, son más mis deseos que lo que pasa realmente [mad] .
1, 2, 3, 4, 545